PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nuevo firmware de cámara y software BP

nicknova
12/05/13, 08:24:36
He estado haciendo pruebas aquí y allí con el nuevo "material" que ha salido y el resultado ha sido este...

Os adelanto que el cambio del teléfono es radical con respecto a ICS. He hecho pruebas con el nuevo firm de la cámara y la mejoría es brutal. El ghosting de la videocámara es practicamente imperceptible y graba con una nitidez espectacular incluso en condiciones de luz pésimas. Mejor que lo comprobeis por vosotros mismos y juzguéis. Se puede decir que por fin este terminal esta exprimiendo su máximo potencial.

Estoy trabajando en una nueva ROM que espero sacar a lo largo de este mes. Incluirá cosas interesantes que seguro os gustaran.

Saludos

vk2r
12/05/13, 08:44:25
Genial trabajo Nick, estare esperando tu trabajo !
Ojala que la rom que saques sea AOSP (sin theme alguno), ya que en lo personal, creo que la interfaz AOSP-Holo, queda mucho mejor.

Saludo!

kerco_1
12/05/13, 08:52:46
Que gran noticia! como se esta espabilando esto ultimamente, esperemos que no baje el ritmo.

Muchas gracias por el trabajo que haceis y por compartirlo, tanto a ti como a pikpak, tedascuen y toda la gente que aporta su trabajo.

:ok:

geres842
12/05/13, 11:59:29
y donde estan los archivos necesarios para ello tan subidos? para actualizar el ISP VERSION de la camara

lopez37
12/05/13, 23:40:50
y donde estan los archivos necesarios para ello tan subidos? para actualizar el ISP VERSION de la camara

+1 nicknova nos tienes en ascuas!!!

pikpak
12/05/13, 23:56:11
No se si has bajado otro paquete nicknova? yo el que tengo de ayer puedo decir que el firm es el mismo de enero de la ultima ics, sin novedades, y e acualizado todo el soft nuevo y todo y aun asi incluso le he metido el firm y todo igual sin novedad, sigue con los mismos problemas conocidos

no se si es que han colgado el firm por separado y no nos hemos enterado?

Un saludo!

pikpak
13/05/13, 02:40:42
Estos chinos son lo que no hay, parece ser que luego subieron otro paquete con el firm actualizado al 11/5 y aunque ocupa lo mismo acabo de probarlo y si parece que soluciona principales problemas con los videos bajo poca luz

ahora os subo el firm, en fin lo de estos chinos es un poco lamentable...

vk2r
13/05/13, 02:49:55
Estos chinos son lo que no hay, parece ser que luego subieron otro paquete con el firm actualizado al 11/5 y aunque ocupa lo mismo acabo de probarlo y si parece que soluciona principales problemas con los videos bajo poca luz

ahora os subo el firm, en fin lo de estos chinos es un poco lamentable...
Es posible actualizarlo en el leal?

pikpak
13/05/13, 02:54:27
Si, no creo que te de ningun problema si no tampoco deberia ir con los anteriores como llevabamos.

vk2r
13/05/13, 03:48:13
Si, no creo que te de ningun problema si no tampoco deberia ir con los anteriores como llevabamos.
Como puedo actualizar la cámara en JB?

aquiroly
13/05/13, 04:25:33
Puedo ejecutar el firm en JB?

vk2r
13/05/13, 04:40:42
Pues he intentado actualizar el firmware con la nueva release en el leak de JB, y me he quedado sin cámara. Veré que puedo hacer para recuperarla.

nicknova
13/05/13, 05:03:38
Como puedo actualizar la cámara en JB?

Puedo ejecutar el firm en JB?

Aunque suelo leer casi todo, siento no poder atender las consultas por estar ocupado con la nueva ROM.

Para actualizar la camara, es tan sencillo como:

- Copiar el archivo RS_M7MO.bin a la tarjeta SD externa.
- Marcar *#3646633*# en el telefono y seleccionar Camera Isp Fireware Update desde el menu que nos aparece.
- A continuacion pulsar sobre Update Camera Isp Firewar y esperar a que complete la carga completa del firmware.
- Una vez finalizado el proceso, reiniciar el telefono, marcar 235566 y comprobar que dentro de Build Test os aparece el nuevo firmware (0x97).

La mayor mejora con diferencia, es que se ha corregido casi por completo el problema de enfoque de la videocamara y se ha eliminado el efecto ghosting. Digo casi, porque en primeros planos a distancias inferiores a 10-15 cms no termina de enfocar con nitidez los objetos.

vk2r
13/05/13, 05:12:10
Aunque suelo leer casi todo, siento no poder atender las consultas por estar ocupado con la nueva ROM.

Para actualizar la camara, es tan sencillo como:

- Copiar el archivo RS_M7MO.bin a la tarjeta SD externa.
- Marcar *#3646633*# en el telefono y seleccionar Camera Isp Fireware Update desde el menu que nos aparece.
- A continuacion pulsar sobre Update Camera Isp Firewar y esperar a que complete la carga completa del firmware.
- Una vez finalizado el proceso, reiniciar el telefono, marcar 235566 y comprobar que dentro de Build Test os aparece el nuevo firmware (0x97).

La mayor mejora con diferencia, es que se ha corregido casi por completo el problema de enfoque de la videocamara y se ha eliminado el efecto ghosting. Digo casi, porque en primeros planos a distancias inferiores a 10-15 cms no termina de enfocar con nitidez los objetos.
Pues he hecho tal cual como has dicho, pero la primera vez, simplemente se reinicio de golpe. La segunda vez que lo intente, se ha quedado en 0% la actualizacion, y de ahi aun no se ha movido. No se si volver a .15, o simplemente actualizar a alguna version JB Oficial y desde ahi, volver a actualizar la camara.

nicknova
13/05/13, 05:27:06
Pues he hecho tal cual como has dicho, pero la primera vez, simplemente se reinicio de golpe. La segunda vez que lo intente, se ha quedado en 0% la actualizacion, y de ahi aun no se ha movido. No se si volver a .15, o simplemente actualizar a alguna version JB Oficial y desde ahi, volver a actualizar la camara.

El problema es que la ROM de Pikpak tiene las memorias invertidas y no encuentra el archivo porque en realidad lo esta buscando en la memoria interna. Prueba a copiar el archivo en la raiz de ambas memorias y repite el proceso que seguro que asi te funcionara.

vk2r
13/05/13, 05:44:29
El problema es que la ROM de Pikpak tiene las memorias invertidas y no encuentra el archivo porque en realidad lo esta buscando en la memoria interna. Prueba a copiar el archivo en la raiz de ambas memorias y repite el proceso que seguro que asi te funcionara.
Pues no. No funciona.
Lo mas sano en este caso, es volver a la .15 y reinstalar todo desde cero.

Será una larga noche...

nicknova
13/05/13, 05:52:50
No es necesario ni aconsejable que pases de JB a ICS, tan solo instala la leak o la oficial sin las memorias intercambiadas. Estoy casi seguro que el problema esta ahi. Eso o tu tarjeta SD esta tocada.

vk2r
13/05/13, 06:27:07
He reinstalado la .15 y luego a la .22, junto con los downgrades de la camara adecuados.
La camara ha vuelto a la vida.

Ahora procuro instalar la .29 remastered, para luego pasarme a alguna version de JB Oficial, junto con tu update para la camara. Existe alguna version de JB limpia, basada en la oficial ?

aquiroly
13/05/13, 06:44:29
Me anoto en la pregunta de vk2r.

aquiroly
13/05/13, 06:57:02
Hola vk2r, a mí me paso idéntico que a vos, se me murió la cámara del mismo modo y la resucité de igual manera, apenas sepas de donde bajar una jb oficial te agradecería me pases el dato. Muchas gracias.

papi4_atori
13/05/13, 08:41:30
He reinstalado la .15 y luego a la .22, junto con los downgrades de la camara adecuados.
La camara ha vuelto a la vida.

Ahora procuro instalar la .29 remastered, para luego pasarme a alguna version de JB Oficial, junto con tu update para la camara. Existe alguna version de JB limpia, basada en la oficial ?

Te importaría decir el orden que has seguido desde la 0.15 para actualizar?

Estamos muchos en el foro que no sabes si hay que actualizar de versión en versión, o si desde otra se puede directamente o como jejeje

Un saludo y gracias de antemano!

geinux
13/05/13, 10:06:02
Me voy a esperar por tu rom nicknova, de momento voy tirando con la beta de JB, me interesa especialmente la actualización del moden y la cámara, espero no perder el ClockWorkMod Recovery, jeje.

Creo que nos estamos fijando demasido en JB y no en buscar una vulnerabilidad del kernel de JB para poder actualizar el CWMR, esto si seria un avance importante.

geres842
13/05/13, 10:30:16
al bajar de versión as corrido el riesgo de fabricar un ladrillo

Joseanloga
13/05/13, 10:39:39

Estamos muchos en el foro que no sabes si hay que actualizar de versión en versión, o si desde otra se puede directamente o como jejeje

yo de hecho lo le preguntado haciendo un tema y..sigo esperando si un alma caritativa nos ayuda =(

playu
13/05/13, 13:07:57

Yo lo habia hecho asi y funciono, me sale que tengo el 0x97, lo unico que el software bp al poner la nueva de pikpak, me pone que tengo el 29 todavia, no se porque no me lo ha actualizado.

nicknova
13/05/13, 13:40:18
Estoy viendo en el foro que la gente esta improvisando o haciendo actualizaciones parciales a JB. La manera correcta de actualizar todo de manera sencilla es mediante la herramienta flashtool. Si tengo tiempo, intentare preparar un tuto para actualizar a la ROM JB oficial, su software BP (modem) correspondiente, firmware de la camara, root, gapps, ultimo play store y la camara de la 4.2.

kerco_1
13/05/13, 14:08:40
Sería genial, creo que es el tutorial que necesitamos la mayoría.

Joseanloga
13/05/13, 14:31:10
Estoy viendo en el foro que la gente esta improvisando o haciendo actualizaciones parciales a JB. La manera correcta de actualizar todo de manera sencilla es mediante la herramienta flashtool. Si tengo tiempo, intentare preparar un tuto para actualizar a la ROM JB oficial, su software BP (modem) correspondiente, firmware de la camara, root, gapps, ultimo play store y la camara de la 4.2.
y si fuera con imagenes seria ya la repera:gracias:

papi4_atori
13/05/13, 15:23:05

Pues si estaría muy bien tener un tutorial para actualizar y luego poder poner una cocinada

Un saludo y gracias!

Chaka2703
13/05/13, 16:09:51
a los que se les casco la camara con solo volver a instalar el firmware de la camara que trae la 0.29 remastered se arregla! (comprobado que se me casco... instale ese firmware y despues puse el update nuevo de la camara en la sd y extsd y ya se me actualizo correctamente) que diferencia de mejora en la camara por cierto (sigo en ICS) asique no hace falta hacer downgrades a la 15... etc etc etc

:D :D :D

P.D. por cierto un no se si llamarlo error.. la camara no tiene opcion de sacar las fotos en formato panoramico (16:9 o Wide o como se diga) solo en formato 4:3 Hombre teniendo en cuenta que los videos si que los graba a 720p o 1080p me parece un poco estraño....

nicknova
13/05/13, 16:40:07
A ver, un pequeña observacion para todos los que decis que os falla la actualizacion del firmware de la camara. El archivo que ha subido Pikpak es un archivo zip. Si estais intentando instalar ese archivo tal cual, es de cajon que se os joda la camara. Teneis que descomprimirlo previamente de manera que os quede un archivo con extension BIN. Ese es el que hay que copiar a la memoria SD interna/externa.

Para comprobar si teneis el nuevo firm 0x97 correctamente instalado, entrad al build test marcando 235566 y llamada en el telefono despues de reiniciar.

vk2r
13/05/13, 16:44:15

No te preocupes.
He estado realizando un manual en Docs, con toda lo que he hecho en mi equipo, para que asi, la gente pueda actualizar su equipo correctamente. A mi tambien se me ha hecho complicado todo esto, pero tampoco lo he relizado con miedo, ya que he tenido equipos con Android anteriormente, y tambien los he "tuneado" por asi decirlo.

Una vez lo complete con los pasos para actualizar a JB Oficial, les dejare el link para que puedar verlo.

Saludos !

vk2r
13/05/13, 16:47:20
A ver, un pequeña observacion para todos los que decis que os falla la actualizacion del firmware de la camara. El archivo que ha subido Pikpak es un archivo zip. Si estais intentando instalar ese archivo tal cual, es de cajon que se os joda la camara. Teneis que descomprimirlo previamente de manera que os quede un archivo con extension BIN. Ese es el que hay que copiar a la memoria SD interna/externa.

Para comprobar si teneis el nuevo firm 0x97 correctamente instalado, entrad al build test marcando 235566 y llamada en el telefono despues de reiniciar.

Tengo claro que el archivo es un ".bin", si el archivo lo he descomprimido. Tan burro no soy jejeje X-D
Pero de todas maneras, quedaba pegada la pantalla de actualizacion.

raulcervilla
13/05/13, 17:02:52
Actualización de la cámara a la primera.. solo hay que poner el archivo .bin en la external sd.. osea, que segun que rom uses sera la del teléfono o la sd... sea como sea en la que el teléfono reconozca como externa. Y ahora... donde esta los archivos fls para actualizar el software bp????

geinux
13/05/13, 18:38:23

Por favor nicknova necesitamos ese tuto como oro en paño :cry:, la mayoría estamos con la Leak JellyBean 4.1.

pikpak
13/05/13, 18:49:04
Yo he hecho un tuto rapido para actualizar el software bp por flashtool con todo lo necesario, es la forma mas fiable aunque no la mas comoda, creo que no me dejo nada si es asi comentarmelo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604463

pikpak
13/05/13, 19:45:27
Tengo claro que el archivo es un ".bin", si el archivo lo he descomprimido. Tan burro no soy jejeje X-D
Pero de todas maneras, quedaba pegada la pantalla de actualizacion.

Seguramente lo podrias haber solucionado reiniciando y haciendo un wipe cache y dalvik, otro user en von a tenido un problema similar y asi lo a solucionado y le a dejado actualizar el firm.

Saludos

geinux
13/05/13, 20:04:41
Yo he hecho un tuto rapido para actualizar el software bp por flashtool con todo lo necesario, es la forma mas fiable aunque no la mas comoda, creo que no me dejo nada si es asi comentarmelo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604463

Un saludo pikpak, en manual de instalacion tienes un listado de archivos:

SAM2666.fls

este en concreto yo no lo tengo, al descomprimir tengo este: SAM_6260.fls
modificado: jue, may 9 2013 13:19:11

pikpak
13/05/13, 20:16:32
Esta bien no te preocupes, es 6260, es una errata mia, ahora lo corrijo. gracias.

karry00
13/05/13, 21:10:30
cuando le doy a switch to modem se desconecta el usb porque me pide los driver de samsumg no de el n2 que puedo hacer

Weedion
13/05/13, 21:22:37
cuando le doy a switch to modem se desconecta el usb porque me pide los driver de samsumg no de el n2 que puedo hacer

A mi me lo hace siempre con cualquier firmware, en cuanto le doy a download modem el usb se desconecta. Tengo activado el modo depuración y los drivers del tutorial instalados, así que no sé que puede ser.

Al final por este motivo opté por hacer la actualización del modem por local update, aunque había un pequeño riesgo de brick, pero a mi de momento todo actualizado y me va genial la rom xperia de pikpak con el kernel nuevo.

vk2r
13/05/13, 22:27:16
Hey pik, en el manual que realizaste, faltan algunas imagenes de referencia, las cuales eran de Vondroid.
Podrias pasar el link a el manual de Vondroid ?

geinux
13/05/13, 22:39:07
A mi me lo hace siempre con cualquier firmware, en cuanto le doy a download modem el usb se desconecta. Tengo activado el modo depuración y los drivers del tutorial instalados, así que no sé que puede ser.

Al final por este motivo opté por hacer la actualización del modem por local update, aunque había un pequeño riesgo de brick, pero a mi de momento todo actualizado y me va genial la rom xperia de pikpak con el kernel nuevo.

Me pasa lo mismo, quiero actializar el moden y la camara por local, puedes poner un pequeño manual, no encuentro la opción "local update" entrar con:

*#3646633*#

por ultimo que instalaste primero, la cámara o el moden??

pikpak
13/05/13, 23:31:40
Hey pik, en el manual que realizaste, faltan algunas imagenes de referencia, las cuales eran de Vondroid.
Podrias pasar el link a el manual de Vondroid ?

Que imagenes? no faltan imagenes esta todo ya puesto para ese tuto y he aprovechado varias imagenes del compañero de vondroid que me ha ayudado con la version para ellos en ingles que usamos en el hilo de la rom alli, quizas puede que te refieras a un tutorial para instalar la rom por fastboot o algo, ese es otro tutorial el que hay en vondroid, pero yo como ya dije en varias ocasiones no voy a recomendar instalar la version oficial viendo la de gente que esta briqueando el terminal por los foros.

En todo caso si ya nicknova esta con una rom aosp pues mejor que esperes a esa, es lo mas seguro antes fiaros de los cocineros de aqui que jugarsela.

EDIT ya te referias que no se muestran bien las de von, voy a corregirlas.

Joseanloga
14/05/13, 00:16:00
Que imagenes? no faltan imagenes esta todo ya puesto para ese tuto y he aprovechado varias imagenes del compañero de vondroid que me ha ayudado con la version para ellos en ingles que usamos en el hilo de la rom alli, quizas puede que te refieras a un tutorial para instalar la rom por fastboot o algo, ese es otro tutorial el que hay en vondroid, pero yo como ya dije en varias ocasiones no voy a recomendar instalar la version oficial viendo la de gente que esta briqueando el terminal por los foros.

En todo caso si ya nicknova esta con una rom aosp pues mejor que esperes a esa, es lo mas seguro antes fiaros de los cocineros de aqui que jugarsela.

.....+1

ZeRoKunVk
14/05/13, 04:53:59
Basta chabon, van hacer que me corra en los pantalones de tanta emocion >_<

n0_alterNative__
14/05/13, 08:47:58
Cuál es el número que aparece en el build test en la última versión de software BP ?

Saludos.

ZeRoKunVk
15/05/13, 01:02:09
hola, estando en jelly bean 4.1. Intente actualizar la camara. Decia 0/35, la barra no cargaba y de repente mi celular se reinicio solo y la camara dejo de funciona. Alguien tiene alguna idea de como repararlo?

Solucionado.

No habia descomprimido el archivo zip. que tonto

c0rvid0
15/05/13, 12:27:32
Si tenéis problemas al actualizar el software BP mediante flashtool a pesar de tener correctamente instalados los driver de los puertos com y os aparece el mensaje de "injection EBL error" probad a instalar estos drivers (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8710128&postcount=159). A mi me ha funcionado.

racunix
15/05/13, 17:41:39
Tengo la ROM 29 de tedascuen. ¿Me sirve actualizar la cámara o sólo conseguiré un brickeo?

alonsosjumper
17/05/13, 13:22:30
Yo he actualizado la cámara a la 0x97 pero el software BP no porque no me coge los drivers en Windows 8. ¿Hay mucha diferencia del software BP de la 0.29 al de la 4.1?

Otra cosa, en Vondroid dicen que la cámara de la 0x97 es peor que la de antes. ¿Vosotros la veis todos mejor? Porque yo apenas la he usado desde que la he actualizado y apenas he notado diferencia.

n0_alterNative__
18/05/13, 00:51:09
Yo he actualizado la cámara a la 0x97 pero el software BP no porque no me coge los drivers en Windows 8. ¿Hay mucha diferencia del software BP de la 0.29 al de la 4.1?

Otra cosa, en Vondroid dicen que la cámara de la 0x97 es peor que la de antes. ¿Vosotros la veis todos mejor? Porque yo apenas la he usado desde que la he actualizado y apenas he notado diferencia.

Hay mucha diferencia entre la de ICS a JB te lo aseguro, ya no hay apenas lag en situaciones de poca luz. Lo que si que he notado, es que grabando a Full HD con el lgCamera y con el bitrate a 100mbits me da algún que otro trompicón, no se, quizás sea la velocidad de escritura de la memoria interna o de la SD ... Pero sinceramente, yo recomiendo actualizar la cámara a la nueva versión, la mejora es más que perceptible.

RobRobert.
18/05/13, 02:45:31
La verdad yo no le encontre graaan diferencia, solo lo del ghosting, pero en calidad no veo mayo diferencia ya sea en fotos o videos

Por cierto es normal que al grabar con la camara hd en 1080p se tilde verdad?

Pcesario
24/01/14, 23:40:05
Como estan! estoy con la ultima google version 2.9.3. Quiero actualizar el firmw de la camara y me queda siempre en 11% ya hice ambos wipes (cache y Dalvik) y no hay caso. Tengo la camara sin poder usarla. Alguna solucion? pd: muy bien la rom por el momento salvo q me desconecta la microsd de 16gb, pero despues lo posteo en otro thread)

bantroi
26/01/14, 23:19:52
Como estan! estoy con la ultima google version 2.9.3. Quiero actualizar el firmw de la camara y me queda siempre en 11% ya hice ambos wipes (cache y Dalvik) y no hay caso. Tengo la camara sin poder usarla. Alguna solucion? pd: muy bien la rom por el momento salvo q me desconecta la microsd de 16gb, pero despues lo posteo en otro thread)

Para instalarte la Google edition tienes que haber pasado por la 00.18 stock con lo que ya te deberia haber actualizado todos los firms a su ultima versión.
Este Post habla de firms antiguos de fecha 05/2013, no se si te fijaste.
Saludos!

Pcesario
27/01/14, 23:36:54
Para instalarte la Google edition tienes que haber pasado por la 00.18 stock con lo que ya te deberia haber actualizado todos los firms a su ultima versión.
Este Post habla de firms antiguos de fecha 05/2013, no se si te fijaste.
Saludos!

Sisis gracias ya me fije la fecha pero como hablaban de la camara, me prendi :D
El tema es q despues de pasar por la 18 y la 2.9.3 de google edition, la camara me andaba lenta en video. Lo quise actualizar el firm y se cuelga al 11% y la camara no funciona mas :/
Gracias saludos