Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Galaxy SII +/+ NFC [I9105/I9105P] Root mediante Odin
klurosu
12/05/13, 03:02:28
A continuacion, rootearemos (daremos permisos de SuperUsuario) nuestro terminal mediante un sencillo proceso con Odin v3.07 (https://docs.google.com/file/d/0B4gZLyPSGvqhMV9vcVZ3SlZpWU0/edit?usp=sharing).
Antes de empezar asegurate de:
1- Tener Samsung Kies bien cerrado.
2- Descargar y descomprir en tu PC... Odin v3.07 (https://docs.google.com/file/d/0B4gZLyPSGvqhMV9vcVZ3SlZpWU0/edit?usp=sharing)
3- Descargar a tu PC el archivo "CWM_s2vep_k2wl (https://docs.google.com/file/d/0B4gZLyPSGvqhVkpKbVk3WE1VYlE/edit?usp=sharing)" (menu recovery)
4- Descargar a tu PC el archivo "UPDATE-SuperSU-v1.30 (http://download.chainfire.eu/324/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.30.zip?retrieve_file=1)" (SuperUsuario)
Al Turron!!!
Enciende tu I9105/I9105P en modo download (Vol-, Home, Power al mismo tiempo durante unos segundos y luego pulsa el boton de Vol+ cuando aparezca un menu)
Conecta tu movil al PC mediante el cable USB
Ejecuta Odin v3.07 como administrador
Pincha en la casilla "PDA" y busca el archivo "CWM_s2vep_k2wl.tar (https://docs.google.com/file/d/0B4gZLyPSGvqhVkpKbVk3WE1VYlE/edit?usp=sharing)" que te descargaste antes.
Pincha en el boton "START" y espera un par de minutos. El movil reiniciará.
Espera a que el movil inicie en el sistema (a que arranque vamos!).
Cierra Odin y quita el cable USB del PC.
Vuelve a conectar el movil al PC usando su cable USB y mete en la memoria interna o en la microSD el archivo "UPDATE-SuperSU-v1.30 (http://download.chainfire.eu/324/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.30.zip?retrieve_file=1)" que te bajaste antes.
Apaga el movil.
Entra en el menu recovery (Vol+, Home, Power al mismo tiempo y cuando aparezca el logo de samsung... suelta el boton power... aguanta unos segundos y saldra el menu recovery)
Elige "install zip from sd card" y selecciona la memoria interna o externa (depende de donde lo hallas colocado tu).
Selecciona el archivo UPDATE-SuperSU-v1.30.zip e instalalo.
Reinicia
Enhorabuena!. Han sido 5m y ya eres root con menu recovery ;)
rovertovilla
12/05/13, 03:16:17
Muy buen explicado :ok:
klurosu
12/05/13, 03:25:23
Muy buen explicado, pero es identico al 9100.. Solo cambia que el P lleva NFC y no afecta en nada para rootearlo, lo mas sencillo y rapido es buscar un kernel compatible con tú versión de android y abrir el Odin,ponerlo en PDA y darle a start, en 2 segundos tienes el terminal rooteado y con un mejor kernel que el de seríe...
No pretendo desprestigiar tu buena explicación, simplemente que así es mas facil y mucho más rapido.
En caso de salir el molesto triángulo al encenderlo instalais la aplicación triangle away que anda por el foro y solucionado.
Si, bueno... solo cambia el chip que es Broadcom IV (frente al exynos 4210 del I9100), el sistema de mapeado y apk's son distintas y el handicap de que aun no hay un kernel modificado para el I9105P :risitas:
P.D ;)
rovertovilla
12/05/13, 03:31:21
Anda ese que es el plus?
klurosu
12/05/13, 03:35:03
Anda ese que es el plus?
Tio, pero .... no leiste el titulo del post?
Ains cacho meloooon
rovertovilla
12/05/13, 03:42:24
Jajaja solo me fijé en la P.. Esque a estas horas... Creo recordar que hay un post con chincheta sobre ese modelo, yo lo postearia ahí que aqui puede que se pierdan en el olvido, o dile a algún admin que habra un apartado especifico para ese modelo como tiene el SII G.
Edito lo anterior.. XD
klurosu
12/05/13, 03:47:47
Jajaja solo me fijé en la P.. Esque a estas horas... Creo recordar que hay un post con chincheta sobre ese modelo, yo lo postearia ahí que aqui puede que se pierdan en el olvido, o dile a algún admin que habra un apartado especifico para ese modelo como tiene el SII G.
Edito lo anterior.. XD
Na tranquilo, me hago cargo xD
El post ya le vi pero como no somos muchos los poseedores de este cacharro, aun no hay hilo (al tiempo).
un abriiiiizo
Boxer HM
12/05/13, 12:52:11
Klurosu estoy comentando el tema , ya que como tenemos terminal nuevo , este S2 y ya esta saliendo informacion, haber si sale el tema de tener un subforo propio para este terminal y recopilar alli toda la informacion gracias por los aportes ,
yo hize un hilo que esta en chincheta en el general sobre info de este terminal
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592641
klurosu
12/05/13, 12:59:02
Klurosu estoy comentando el tema , ya que como tenemos terminal nuevo , este S2 y ya esta saliendo informacion, haber si me conceden tener un subforo propio para este termina y recopilar alli toda la informacion gracias por los aportes ,
yo hize un hilo que eta en chinchete en el general sobre info de este terminal
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592641
Si es que estas en todo :)
A ver si hay suerte y podemos añadir todo lo que tengo.
Un abriiiiiizo
Hola, me he comprado el S2 normal, y viene con la ROM JB, he intentado seguir los pasos que aqui vienen, para hacerme ROOT, y creo que he debido entender algo mal, porque he estado apunto de cargarmelo...el Odin se me quedó parado escribiendo la NAND.
¿Esto no sirve para el S2 básico?,mi idea era, hacerme ROOT, luego guardar la carpeta EFS, y depués instalar una ROM custom.
Salu2 y gracias de antemano.
klurosu
14/05/13, 02:02:19
Hola, me he comprado el S2 normal, y viene con la ROM JB, he intentado seguir los pasos que aqui vienen, para hacerme ROOT, y creo que he debido entender algo mal, porque he estado apunto de cargarmelo...el Odin se me quedó parado escribiendo la NAND.
¿Esto no sirve para el S2 básico?,mi idea era, hacerme ROOT, luego guardar la carpeta EFS, y depués instalar una ROM custom.
Salu2 y gracias de antemano.
Buenas noches Sunk.
La verdad, es que (y perdona si suena mal) eres un poco melon :-). En el titulo del post se puede leer que es solo para los modelos Galaxy SII +/+ NFC [I9105/I9105P].
El tuyo es el modelo I9100 y tienes como media docena de tutos para conseguirlo en poco mas de 10m.
Un saludo compi
Jajajajjaja Up's!, y razón no te falta al llamarmelo, no lo pensé ya que imaginaba que estaría en un subforo a parte:risitas:. Al ver "+" dije bueno, un símbolo más que ponen en el título del post...gran error. Ya tengo mi custom rom flasheada:campeon:
Salu2:gracias:
klurosu
14/05/13, 09:54:01
Jajajajjaja Up's!, y razón no te falta al llamarmelo, no lo pensé ya que imaginaba que estaría en un subforo a parte:risitas:. Al ver "+" dije bueno, un símbolo más que ponen en el título del post...gran error. Ya tengo mi custom rom flasheada:campeon:
Salu2:gracias:
yeahhhh, buen trabajo!
Wenas, acabo de comprarme un s2 plus el i9105, por cierto por si alguien le interesa en valuebasket 229 euros, en dos semanitas en casa viene de hong kong.
He seguido todos los pasos para hacerle el root, con el odin, todo perfecto, detecta el puerto, le envia todo el archivo, sin embargo acabado todo el proceso, cuando reinicio, no soy root, entrando en modo recovery al ejecutar el Supersu, me da un error, y de aquí no salgo, a ver ai algun crack sabe que puede estar pasando.
klurosu
03/06/13, 21:13:56
Wenas, acabo de comprarme un s2 plus el i9105, por cierto por si alguien le interesa en valuebasket 229 euros, en dos semanitas en casa viene de hong kong.
He seguido todos los pasos para hacerle el root, con el odin, todo perfecto, detecta el puerto, le envia todo el archivo, sin embargo acabado todo el proceso, cuando reinicio, no soy root, entrando en modo recovery al ejecutar el Supersu, me da un error, y de aquí no salgo, a ver ai algun crack sabe que puede estar pasando.
Buenas tardes opañerooo.
Pasate este archivo: SuperSU v1.30 (http://download.chainfire.eu/324/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.30.zip?retrieve_file=1)a la microSD, arranca en modo recovery e instalalo.
Listo! ya eres root.
albertocancro
04/06/13, 11:55:32
Buenas. Yo también soy propietario de un sII plus i9105P. Al querer instalar el supersu me da error. He probado también con el que has dejado en el enlace pero no me funciona, aparece un mensaje con error en la verificación. El CWM si me lo ha instalado correctamente. ¿alguna solución?
Wenas, al ejecutar el supersu me dice lo siguiente
failed to verify whole-file signature
failed to verify whole-file signature
signature verificacion failes.
Y Gracias por tu pronta respuesta.
En el primer paso de carga con el odin, al parecer todo es correcto, pero al arrancar en modo recovery, no aparece el cw mode, por ningun lado, no se si lo tiene o no.
Muchas gracias.
Se me olvidaba, si que es cierto que actualice el firmw a la 4.1.2., no se si iran por aqui los tiros, y tendre que esperar un nuevo clochworkmode.
Saludos maquinas.
albertocancro
04/06/13, 21:25:12
Rectifico. No me instala el CWM sino que me deja el de fábrica, y he realizado todos los pasos que klurosu indica. ¿una ayuda?
albertocancro
04/06/13, 21:26:22
Por cierto, el proceso lo he realizado en windows XP. ¿puede ser este el problema?
klurosu
05/06/13, 10:13:18
No deberia pero para ser sincero debo aclarar que todo lo hice en windows 8
albertocancro
05/06/13, 13:56:04
Nada, en windows 7 tampoco lo hace. El Odin pone que todo ha salido OK pero en realidad no inyecta el CWM
albertocancro
05/06/13, 14:26:18
Klurosu ¿que te parece el sistema que he encontrado en esta página? http://www.tuttoapp-android.com/guide/ottenere-i-permessi-di-root-sul-galaxy-s2-plus-i9105i9105p-no-triangolo/
albertocancro
05/06/13, 19:47:32
Nada, en windows 7 tampoco lo hace. El Odin pone que todo ha salido OK pero en realidad no inyecta el CWM
nota: en windows 8 tampoco lo he conseguido
akain77
05/06/13, 20:09:11
Hola a todos,
En primer lugar agradecer a "Boxer HM" y a "klurosu" el haber hecho posible este hilo y tutoriales para nuestro maravilloso terminal Galaxy S2 Plus (I9105/I9105P).
Y en segundo lugar, voy a poner el tutorial que he modificado del de klurosu, y con el que he conseguido Rootear el teléfono sin perder el Custom Recovery y volver al Stock Recovery (problema expuesto por "albertocancro", y que a mi también me pasaba). Espero que os sirva, y gracias otra vez klurosu por tus noches en vela trasteando el cacharro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación, rootearemos (daremos permisos de SuperUsuario) nuestro terminal mediante un sencillo proceso con Odin v3.07.
Antes de empezar asegúrate de:
1- Tener Samsung Kies desinstalado (O bien cerrado).
LOS ENLACES ESTÁN MÁS ABAJO, EN EL SIGUIENTE MENSAJE (Sorry !! :dios: )
2- Instalar los drivers de Samsung (Samsung_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1.5.14.0.ex e) - Esto no es necesario si ya tenías el Kies instalado -
3- Descargar y descomprimir en tu PC Odin v3.07 (Odin-v3.07.rar)
4- Descargar a tu PC el archivo "CWM_s2vep_k2wl" (menú recovery)
5- Descargar a tu PC el archivo "UPDATE-SuperSU-v1.30" (SuperUsuario)
PROCEDIMIENTO:
1.- Enciende tu I9105/I9105P en modo normal, mete tu PIN (si has puesto la SIM), Y en Ajustes, Opciones de Desarrollador, activa Depuración USB, Ubicaciones falsas. Y en Ajustes, Seguridad, activas Fuentes desconocidas.
2.- Conecta el cable USB al teléfono y al PC y espera a que todos los drivers estén instalados correctamente.
3.- Copia a la tarjeta SD (en la memoria interna también vale, pero mejor la SD) el SuperSU actualizado (UPDATE-SuperSU-v1.30.zip).
4.- Desconecta el cable y apaga el teléfono.
5.- Enciende tu I9105/I9105P en modo Download:
[Vol- HOME y POWER al mismo tiempo] durante unos segundos y luego pulsa el botón de Vol+ cuando aparezca un menú de confirmación.
6.- Conecta tú móvil al PC mediante el cable USB, y espera a que el ordenador instale el driver.
7.- Ejecuta Odin v3.07 como administrador.
8.- Pincha en la casilla "PDA" y busca el archivo "CWM_s2vep_k2wl.tar" que te descargaste antes.
9.- Pincha en el botón "START" y espera un par de minutos. El móvil reiniciará.
¡¡OJO, NO LE DEJES!! Si el móvil se reinicia, abortará la instalación y tendrás que volver a empezar. Para evitarlo, en cuanto el móvil termine de escribir la NAND y ODIN mande la orden de REBOOT, saca la batería del móvil, vuelve a ponerla (o prepárate, y en cuanto la pantalla se apague, pulsa rápidamente [Vol+ HOME y POWER a la vez] para entrar en el Custom Recovery que Odin acaba de flashear) y salta directamente al paso 10.-
NO LO HAGAS -> Espera a que el móvil inicie en el sistema (a que arranque vamos!).
NO LO HAGAS -> Cierra Odin y quita el cable USB del PC.
NO LO HAGAS -> Vuelve a conectar el movil al PC usando su cable USB y mete en la memoria interna o en la microSD el archivo "UPDATE-SuperSU-v1.25" que te bajaste antes.
SACANDO LA BATERÍA AQUÍ -> Apaga el móvil.
10.- Entra en el menú Recovery:
[Vol+ HOME y POWER al mismo tiempo] y cuando aparezca el logo de Samsung, suelta todo, aguanta unos segundos y saldrá el menú CUSTOM Recovery)
11.- Desconecta el cable USB (si no lo habías hecho ya) y Elige "install zip from sd card" y selecciona la memoria interna o externa (depende de donde lo hallas colocado tu).
12.- Selecciona el archivo UPDATE-SuperSU-v1.30.zip e instálalo.
13.- Entra en Advanced – Fix Permissions y espera a que termine.
14.- Reinicia: ¡¡OJO!! – Cuando te pregunte que si quieres saltarte el Stock Recovery, dile que YES, si no lo haces, borrará el Custom Recovery y volverá a colocar el Stock Recovery, con lo que deberás volver a flashearlo con Odin si lo quieres usar (POR EJEMPLO, para hacer una copia de seguridad de tu teléfono).
¡Enhorabuena! Han sido 5 minutillos y ya eres Root con menú Custom Recovery ;)
akain77
05/06/13, 20:26:47
Custom Recovery "CWM_s2vep_k2wl" (https://docs.google.com/file/d/0B990o7HXCDIhYnNucUFXYWYyTWM/edit?usp=sharing)
ODIN v3.07 (https://docs.google.com/file/d/0B990o7HXCDIhOWNPTlR5MnRwd0k/edit?usp=sharing)
UPDATE-SuperSU-v1.30 (https://docs.google.com/file/d/0B990o7HXCDIhYUJYeGk1TVlMa0U/edit?usp=sharing)
Samsung USB Driver for mobile phones v1.5.14.0 (https://docs.google.com/file/d/0B990o7HXCDIhWkx0Nng5NTBId28/edit?usp=sharing)
albertocancro
05/06/13, 21:05:11
Gracias por el aporte akain77. He seguido tú método y si funciona. Gracias también a boxer y a klurosu.
akain77
05/06/13, 21:15:27
De nada. Ayer creo que maté alguna neurona pensando que co*o le pasaba, pero al final valió la pena.
Saludos. :ok:
Wenas ya soy root ja ja.
Por si alguien le interesa , siguiendo los pasos de klurosu, no me cargaba el cwm.
Pues bien, a mi me ha funcionado cargando la ultima version del firm oficial 4.1 a traves de Odin, nada unos 4 min.
Despues seguis la instrucciones arriba indicadas y listo.
Juimax.
ferchotin
21/07/13, 11:27:36
Bueno , pues gracias por el tuto, compañero. Voy a intentarlo. Apuntar que lo he intentado con Superoneclick v2.3.3 Y con SRS One click sin éxito , por si alguien le da por probar.
Sinceramente me acojona un poco , ya que tuve que sudar tinta para convencer a mi mujer de que me dejara comprármelo , pero tambien me acojonaba al principio con mi Wildfire y luego no veas la de perrerías que le he hecho.
Ya comentaré. Gracias otra vez.
nickerr
13/08/13, 19:14:23
Con la 4.2.2 no entra en modo recovery
Hola. Por si a alguien le sirve, voy a explicar aquí lo que me ocurría a mí y cómo lo solucioné.
El móvil era detectado por el Kies pero no lo era por el Odin.
Me explico: Instalé el Kies y en este punto no hubo problemas, porque me detectaba el i9105P (de segunda mano), incluso, me notificaba que podía actualizarlo.
El problema lo tenía cuando lo ponía en modo download, con el KIES apagado, y lo conectaba al USB. El Win7-64 me decía que no instalaba correctamente el dispositivo y el ODIN no lo detectaba.
Lo solucioné de la siguiente forma:
Cerré el Odín, abrí el Kies, encendí el móvil y lo conecté al usb. y el Kies me lo detectó.
Entonces, con todo enchufado, apagué el móvil y lo encendí en modo download. Entonces, el Win7-64 no tuvo problemas en cargar dos drivers del móvil y al terminar, ya lo tenía correctamente instalado.
Cerré el Kies y abrí el Odín y, entonces, ya me lo detectó.
Ya lo tengo rooteado, siguiendo el método de klurosu.
Pongo mis datos de firm, por si tiene que ver con que funcione o no el método de klurosu:
android: 4.1.2
base: I9105PXXAMCI
kernel: 3.0.31 - 1040387
y tras rootearlo, me han cambiado los datos que salen en la parte superior de la pantalla del modo Download, que no apunté antes:
ODIN MODE [en rojo]
PRODUCT MODE: GT-I9105P
CUSTOM BIN DOWN: Yes (1 counts)
CURRENT BIN: Custom
SYSTEM STATUS: Custom
ferchotin
06/10/13, 07:22:29
Bueno, pues hecho.!! Me ha costado, eeeeh?
Lo he actualizado primero por Odín a 4.2.2 y luego ha ido de lujo con eltuto.
Ahora con cuidadito,a quitar bloat ware y arreglar este cacharro un poco. Mil gracias y un saludo.:platano:
ferchotin
09/10/13, 22:06:18
Por cierto,que como no entiendo lo que se dice mucho ingles, al ir a entrar en modo recovery me preguntó la preguntita,le di a YES y me volvió a colocar el Stock Recovery.Se conoce que me preguntaba si lo volvía a flashear , asíque la siguiente vez le di a NO y funcionando.
Saludos, señores.
pomada1
22/10/13, 17:31:39
gracias a ver si saco un ratico y me pongo
pomada1
22/10/13, 17:32:30
para cuando un foro específico
pomada1
27/10/13, 07:54:28
4.2.2 el cwm no mme funciono y le meti este
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2387725
todo ok gracias
pomada1
27/10/13, 07:55:58
continuando con el custom
maykelbembibre
31/10/13, 20:00:38
En el paso 6.- Conecta tú móvil al PC mediante el cable USB, y espera a que el ordenador instale el driver.
... no se instala ningún driver, me sale dispositivo desconocido y errores, no reconoce el teléfono. ¿qué hay que hacer en este caso?
maykelbembibre
31/10/13, 20:28:58
Gracias a todos, creo que lo he conseguido, no sé cómo comprobar si soy root pero si aparece en el menú la aplicación SuperSU, ¿se supone que ha funcionado? Al final me sirvió lo que dijo beege.
Por cierto, al terminar todo el proceso y reiniciar, no me salió la pregunta de si quería saltarme el stock recovery. ¿Qué quiere decir eso? ¿He hecho algo mal? Necesito saberlo, no quiero que me pase como a esa gente que intenta rootear el móvil o cambiarle la ROM y termina por estropearlo para siempre.
ferchotin
03/11/13, 19:03:32
Si tienes el icono de Supersu , si , eres root.
Respecto a lo del Recovery: Apaga el movil y enciende pulsando Volumen +-home+power y sales de dudas.
Un saludo.
Ufransa
05/11/13, 16:15:43
Hola, tengo la actualizacion 4.2.2 y queria saber si existe algun recovery para esa actualizacion o alguna otra forma de rootearlo. Muchas graaacias !!
ferchotin
06/11/13, 19:24:20
Si la hay. Yo tengo la 4.2.2 y lo hice así:
Android Hackz: How to root Samsung Galaxy S2 Plus [Android 4.1/4.2] (http://androidhackz.blogspot.cz/2013/08/how-to-root-samsung-galaxy-s2-plus.html)
Te aconsejo que en Odín desmarques el Auto reboot y apagues el móvil sacando la batería.
Si al reiniciar te pide flashear el Stock Recovery dile que no.
La primera vez que yo entraba en Recovery me salía el ClockWork , pero la segunda siempre me sobreescribía y me salía el de fábrica , así que lo que puedes hacer es rootearlo la primera vez que entres en Recovery Custom , bajarte el ROOT EXPLORER , y en la carpeta System (pinchas arriba en Montar RW ) busca el archivo recovery-from-boot.p y lo renombras a recovery-from-boot.p-bak.
Luego vuelve a pinchar en R/O arriba si quieres , para evitar modificar archivos accidentalmente y listo,se acabó la jodienda de que te salga el Stock Recovery.
Un salu:cucu:do y a funcionar.
ferchotin
06/11/13, 19:27:56
Hola, tengo la actualizacion 4.2.2 y queria saber si existe algun recovery para esa actualizacion o alguna otra forma de rootearlo. Muchas graaacias !!
Si la Hay. Te lo posteo en un momento.
Perdón.Lo he hecho al reves. Primero lo he explicao y luego te he citado. Estoy tonto.
Saludos.
Buenas tardes,
Buen trabajo y muy bien explicado. Me gustaría saber si en caso de necesidad, se puede desrootear, por si es necesario llevarlo al Servicio Técnico.
Gracias.
ferchotin
21/11/13, 17:16:43
Que yo sepa, la manera de desrootearlo es volviendo a flashear la Stock Rom de SamMobile> firmwares con Odin. Saludos.
traidor99
11/12/13, 22:43:38
Todo muy bien explicado, lo único malo que me paso fue: No puedo entrar en modo recovery, hago la combinación, vol+, home y power cuando aparece el logo de samsung suelto el boton de power y se queda ahi con el logo (lo del odin lo instale todo bien). Ayudame crack :(
traidor99
11/12/13, 23:18:26
Hola amigo, me salio todo muy bien, hice todo lo que dijiste hasta que tenia que entrar al modo recovery (vol+, power y home) y cuando aparece el logo de samsung suelto el boton de power y se queda ahi, no pasa nada. ayudame :'( tengo android 4.2.2 por si las dudas.
raziel-77
11/12/13, 23:22:25
¿Pero aun sigue este hilo por aqui? Yo pensaba que se movio de "casa" al crear un subforo especifico del S2 plus.
Voy a comentarselo al Staff para que este en su sitio correcto y asi que este la comunidad mas ordenada y que por error no flashee nadie una ROM en un terminal incorrecto probocando un brick sin reparacion.
Edito: por si no lo sabeis os dejo el link del subforo especifico del S2 Plus
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1323
Muy buen post . Muchas gracias
salu2
ferchotin
13/12/13, 06:51:47
Hola Traidor. Suelta los tres botones , no solo el de Power. Y cuentanos que tal.
ferchotin
13/12/13, 06:53:36
Gracias RAziel. He puesto alli unas cosillas muy muy interesantes.
Hola amigo, me salio todo muy bien, hice todo lo que dijiste hasta que tenia que entrar al modo recovery (vol+, power y home) y cuando aparece el logo de samsung suelto el boton de power y se queda ahi, no pasa nada. ayudame :'( tengo android 4.2.2 por si las dudas.
Si aún no has podido entrar en RECOVERY, haz lo siguiente:
Como bien estás haciendo, pulsa vol+, home y power (power ha de ser el último en pulsar).
Mantenlos pulsados HASTA QUE TE SALGA EL CWM, entonces, sueltas el botón Power, y luego los otros dos (así no habrá posibilidades de que se "ejecute" accidentalmente la orden que tienes marcada por defecto, que me parece que es REBOOT)
Ya dirás si así lo consigues.
belga40
22/12/13, 19:51:08
chicos los enlaces del root no funcionan. de donde puedo bajarlos??
chicos los enlaces del root no funcionan. de donde puedo bajarlos??
+1
Mákinas!!:malabares:
Cuando podáis resubirlos por favor!!
por cierto....muchas gracias por toda la currada que hay en todo este subforo.
Yo que creia que era casi nuevo el terminal y resulta que lleva mas de 6 meses rulando por ahí....aisssss,bendita ignorancia!!:oops::oops:
Feliz Año!!!:nav2:
ferchotin
02/01/14, 19:51:12
+1
Mákinas!!:malabares:
Cuando podáis resubirlos por favor!!
por cierto....muchas gracias por toda la currada que hay en todo este subforo.
Yo que creia que era casi nuevo el terminal y resulta que lleva mas de 6 meses rulando por ahí....aisssss,bendita ignorancia!!:oops::oops:
Feliz Año!!!:nav2:
UPDATE-SuperSU-v1.51.zip 1.1 MB
https://mega.co.nz/#!y4hx0J6Y!SEdRD0j5YE2oxpW6U-HNJ1WyL3kP6XxMu22F8TX7EQ4
Y el Recovery (para 4.2.2)
Zippyshare.com - Jerry_recovery.tar (http://www35.zippyshare.com/v/53723308/file.html)
Ahí lo llevas , compi.
UPDATE-SuperSU-v1.51.zip 1.1 MB
https://mega.co.nz/#!y4hx0J6Y!SEdRD0j5YE2oxpW6U-HNJ1WyL3kP6XxMu22F8TX7EQ4
recovery_odin.tar 6.3 MB
https://mega.co.nz/#!HwohWLxb!AHU8vUwakPNIW5p8RF9t2BPpiIRoX1sOAKDFSzR Sw-I
Ahí lo llevas , compi.
Muchas gracias majo!:aplausos:
Edito:
CWM_s2vep_k2wl.tar
Creo que queda esto...que tampoco funciona en el primer mensaje...
...y añado:
He estado un buen rato intentado que me salga el recovery (VOl+, home, power) y nada. He seguido los pasos tal y como pone y a la hora que tiene que salir el modo recovery no sale...se queda en la pantalla de samsung galaxy s2 I9105P.
El archivo que faltaba lo he sacado de el foro de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2247394 Es el mismo....creo. El caso al meterlo por Odin me sale todo perfecto y se reinicia el movil cuando termina y todo parece Ok.
A ver si hay algo mal en ese archivo que descargue entendiendo que era el mismo...
Gracias!
ferchotin
03/01/14, 06:22:11
Vale. Esta tarde cuando llegue a casa ta mando un enlace con un metodo que segui yo , que me pasaba algo parecido y que no falla.
ferchotin
03/01/14, 16:47:22
Muchas gracias majo!:aplausos:
Edito:
Creo que queda esto...que tampoco funciona en el primer mensaje...
...y añado:
He estado un buen rato intentado que me salga el recovery (VOl+, home, power) y nada. He seguido los pasos tal y como pone y a la hora que tiene que salir el modo recovery no sale...se queda en la pantalla de samsung galaxy s2 I9105P.
El archivo que faltaba lo he sacado de el foro de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2247394 Es el mismo....creo. El caso al meterlo por Odin me sale todo perfecto y se reinicia el movil cuando termina y todo parece Ok.
A ver si hay algo mal en ese archivo que descargue entendiendo que era el mismo...
Gracias!
A ver , ya estoy aquí.
Lo primero , el CWM que te has bajado de XDA esta bien.
Cuando lo instales por Odin , digan lo que digan desmarca el Auto-Reboot y deja SOLO marcado F.Reset.Time.
Procede , y cuando haya acabado , te marque PASS y te diga abajo en ingles que lo ha instalado satisfactoriamente , quita la batería del teléfono y desconectalo del PC.
Vuelve a poner la batería y aprieta por este orden VOL + , HOME, POWER y cuando salga el logo del telefono suelta el botón de POWER el primero . y luego los otros dos , para no marcar la opción de REBOOT SYSTEM NOW que trae el Recovery por defecto accidentalmente.
Te arrancará en CWM. Seguro. Ahora instala el SUPERSU , (imagino que has leído ya como hacerlo).
Tardará unos segundos. Despues le das a GO BACK y luego a REBOOT SYSTEM NOW.
OJO!! A algunas personas les sale una pregunta en ingles de que si quiere volver a flashear el Stock Recovery. Pincha en NO.
Ahora , arrancado en modo normal , mira a ver si tienes el icono de SUPERSU.
Si es así , que será lo normal , es que has hecho los pasos bien.
Seguimos: Vete al Google Play Store y bájate el ROOT EXPLORER (es gratuito).
Cuando lo abras te pedirá permiso de Superusuario . Le das a permitir y buscas : RAIZ>SYSTEM y abres dicha carpeta , la System.
Pincha arriba en ¨MONTAR R/W ¨
Busca el archivo ¨recovery-from-boot.p¨, sin las comillas.
Manten pulsado sobre él hasta que te salga el menú y le das a RENOMBRAR.
Le renombras ¨recovery-from-boot.p-bak¨, sin las comilllas.
Guardas cambios y vuelve a pinchar arriba para dejarlo en r/o , para evitar modificar archivos accidentalmente.
¿Que hacemos con esto? Pues dejar deshabilitado el Stock Recovery (ojo, no borrarlo , como piensan algunos) para que no vuelva a
pedir ser instalado ni sobreescriba el Clock Work Mod. Si queremos volver a habilitarlo solo hay que volver a renombrarlo y dejarlo como estaba.
Pues ya está!!!
Ahora si quieres , apaga el telefono y enciende en Modo Recovery ( recuerda la secuencia de los botones que pusimos mas arriba) y si has seguido los pasos al pie de la letra , tienes que tener CWM si o si.
Espero haberte ayudado .
Un saludazo y Feliz 2014.:cucu:
Para mas info:
[ROOT/CWM-TOUCH] Galaxy S2-Plus i9105 - Page 10 - xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2168700&page=10)
EDITO : Tengo Android 4.2.2. Si ese CWM no te va prueba con este, del enlace de XDA developers que te pongo arriba:Download (6.18 MB) (http://download2204.mediafire.com/po84vitmtvjg/e4m7syuvnu7ymwv/CWMtouch-i9105_chotu.tar.md5.zip)
y si no este:
Jerry_recovery.tar 6.3 MB
https://mega.co.nz/#!uppmFahB!d3u-Nx60DHibXNOrdOalollthMUlS_nFn2Iiskry_-g
Todos son para GT-I9105P. Pero elprimer enlace que puse junto con el de SuperSU es el que yo tengo.
EDITO: El Jerry_recovery .tar es el que tengo yo y es el que vale para 4.2.2
Para 4.1.2 este:Dev-Host - CWMtouch-S2-Plus-i9105_droidviews.tar - The Ultimate Free File Hosting / File Sharing Service (http://d-h.st/Yjg)
Ok...MUCHAS GRACIAS!!
Hasta ahora no he podido entrar...a ver si por la mañana me da tiempo ha hacerlo.
Salu2
ferchotin
04/01/14, 11:32:48
De nada macho. Suerte. Ya me contaras.
ferchotin
04/01/14, 12:53:41
Ok...MUCHAS GRACIAS!!
Hasta ahora no he podido entrar...a ver si por la mañana me da tiempo ha hacerlo.
Salu2
Vale , ya lo he encontrado:
Android Hackz: How to root Samsung Galaxy S2 Plus [Android 4.1/4.2] (http://androidhackz.blogspot.com.es/2013/08/how-to-root-samsung-galaxy-s2-plus.html?m=0)
En este link encontraras dos Recoverys , uno para 4.1.2 y otro para 4.2.2.
Las instrucciones , las que yo te he dicho , pero se me ha olvidado que es importante tener activada la Depuración USB. Poe defecto esta opción esta oculta ,y hay que activarla yendo a AJUSTES>ACERCA DEL DISPOSITIVO y tocando siete veces rapidito sobre el número de compilación.
Así se habilitan las OPCIONES DE DESARROLLO y dentro de ellas la DEPURACION USB, necesario para entrar en MODO DOWNLOADING y flashear el CLOCKWORKMOD sin errores.
Animo que ya lo tienes.
A ver , ya estoy aquí.
Lo primero , el CWM que te has bajado de XDA esta bien.
Cuando lo instales por Odin , digan lo que digan desmarca el Auto-Reboot y deja SOLO marcado F.Reset.Time.
Procede , y cuando haya acabado , te marque PASS y te diga abajo en ingles que lo ha instalado satisfactoriamente , quita la batería del teléfono y desconectalo del PC.
Vuelve a poner la batería y aprieta por este orden VOL + , HOME, POWER y cuando salga el logo del telefono suelta el botón de POWER el primero . y luego los otros dos , para no marcar la opción de REBOOT SYSTEM NOW que trae el Recovery por defecto accidentalmente...
Vale...me sigo quedando en el mismo sitio y el móvil también...
Presiono las teclas como tu dices, pero se queda en la misma pantalla: Fondo negro con letras blancas, son Samsung Galaxy SII Plus GT-I9105P. Y de ahí no pasa...a no ser que haya que esperar varios minutos con las teclas presionadas...
también he habilitado la depuración tal y como dices...
Se me hace raro no poder hacerlo bien porque con el S plus lo hice varias veces y ningun problema, y joe...que esta operación no es nada complicada!
A ver si me puedes decir algo...que parece que me estoy chocando contra un muro!
ferchotin
04/01/14, 13:56:21
Vale...me sigo quedando en el mismo sitio y el móvil también...
Presiono las teclas como tu dices, pero se queda en la misma pantalla: Fondo negro con letras blancas, son Samsung Galaxy SII Plus GT-I9105P. Y de ahí no pasa...a no ser que haya que esperar varios minutos con las teclas presionadas...
también he habilitado la depuración tal y como dices...
Se me hace raro no poder hacerlo bien porque con el S plus lo hice varias veces y ningun problema, y joe...que esta operación no es nada complicada!
A ver si me puedes decir algo...que parece que me estoy chocando contra un muro!
Lo unico que se ne ocurre es que el Recovery no vale.
Hazme caso , bájate este:Zippyshare.com - Jerry_recovery.tar (http://www35.zippyshare.com/v/53723308/file.html)
que va de lujo para 4.2.2 e intentalo una vez mas.
Tiene que salir si o si.
Echale unvistazo a esto Android Hackz: How to root Samsung Galaxy S2 Plus [Android 4.1/4.2] (http://androidhackz.blogspot.com.es/2013/08/how-to-root-samsung-galaxy-s2-plus.html?m=0)
asi lo hice yo.
Hola de nuevo...:aplausos::aplausos:
Pues con ese salió por fin todo bien!! Si es que es muy sencillo...por eso me extrañaba que algo estaba haciendo con mis zarpas mal...jejeje.
Ahora ya soy superuser, pero no consigo encontrar el archivo recovery-from-boot.p que dices...nada de nada...ni usando el buscador del Root explorer...seguro que se llama así o de otra forma...
Mira que me parecen raros todos estos inconvenientes que hay cuando tampoco es que haya habido muchas trabas para hacer estas cosas...:loco:
ferchotin
04/01/14, 18:13:51
Hola de nuevo...:aplausos::aplausos:
Pues con ese salió por fin todo bien!! Si es que es muy sencillo...por eso me extrañaba que algo estaba haciendo con mis zarpas mal...jejeje.
Ahora ya soy superuser, pero no consigo encontrar el archivo recovery-from-boot.p que dices...nada de nada...ni usando el buscador del Root explorer...seguro que se llama así o de otra forma...
Mira que me parecen raros todos estos inconvenientes que hay cuando tampoco es que haya habido muchas trabas para hacer estas cosas...:loco:
Lo que pasa es que a veces no tenemos la informacion adecuada o nos saltamos algun paso sin darnos cuenta. Lo que importa es que lo has conseguido al final, máquina.
El archivo se llama así , como te dije , y está en RAIZ> SYSTEM>recovery-from-boot.p
Tiene que estar por narices , tío. Si no me la corto.
De todas formas , si te deja entrar en Recovery CWM siempre y no te sobreescribe y te vuelve a salir el Stock Recovery no hace falta que lo hagas.
Un saludo.:platano:
El archivo se llama así , como te dije , y está en RAIZ> SYSTEM>recovery-from-boot.p
Tiene que estar por narices , tío. Si no me la corto.
Pero está así a pelo...sin estar dentro de ninguna carpeta ni nada???
ferchotin
04/01/14, 19:51:24
Hombre , tienes que entrar en la carpeta System haciendo clic ( pulsando) sobre ella.
ferchotin
04/01/14, 19:52:42
Y la carpeta System la tienes que ver en el primer directorio que te sale al abrir Root Explorer.
Pues te lo pongo...
http://imageshack.com/a/img15/1193/wedc.png
ferchotin
04/01/14, 20:21:28
Vale. Lo que pasa es que simplemente se ha borrado el Stock Recovery ,lo cual es normal al flashear CWM, por eso ya no esta.
Yo tuve un monton de problemas porque me seguia saliendo el Stock Recovery en vez del CWM y era porque en el flasheo no lo sobreescribia , y la solucion , renombrar el susodicho archivo , la encontre foreando por XDA.
No hay problema , si puedes entrar siempre en CWM la cosa va bien.
Si quieres recuperar alguna vez el Stock Recovery tengo una copia en mi Mega.
Pidemela en este o cualquier hilo del subforo o mas facil : flashea de nuevo la Stock ROM.
Un saludo.
...y como se flasea la Stock ROM...muchas veces no me entero de a que os referís...
ferchotin
05/01/14, 17:58:00
Si lo que quieres es saber como se instala el firmware de fabrica o Stock Rom , como queramos llamarlo es un proceso facil pero que requiere unos pasos.
Abre un nuevo tema en el subforo pidiendo un tuto sobre el asunto y en cuanto haya tiempo se te hace.
Saludos.
ferchotin
05/01/14, 18:25:14
...y como se flasea la Stock ROM...muchas veces no me entero de a que os referís...
Y mientras , para que vayas pillando onda, un tuto de XDA ,en ingles.Si no sabes ingles , comome pasa a mi , con el traductor de Google se pilla onda.
[GUIDE] Unroot / Unbrick, Flash official stock firmware on Galaxy SII Plus GT-I9105/P - xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2428753)
Voy a ello pues! Gracias!
ferchotin
05/01/14, 19:00:52
Ojo !! A ver que firmwre le metes. Mira que sea para tu modelo. Hay quien le ha metido a un GT- I9105 el del Gt-i9105p y viceversa y lo ha brickeado. Lee bien y no te saltes nada.
Suerte y comentanos cuando acabes , trasteador , mas que trasteador!! Jaja.
Vale...lo mismo que antes ...si no lo necesito no lo haré. ..tambien porque no se para que se ha de flasear el movil...?
ferchotin
06/01/14, 22:22:07
Normalmente por Odin para actualizar firmwares oficiales y por CWM para instalar ROMs personalizadas.
bcruben
08/01/14, 15:44:11
Muy buenas, hace una semana escasa que tengo el I9105P, me gustaria saber si lo que viene en el 1º hilo esta actualizado o por el contrario hay que usar otro metodo para hacer root.
En otros moviles Samsung que he tenido simplemente habia que instalar un zip en la raiz del movil y arrancar el movil a prueba de fallos, y todo este tema de Odin es nuevo y quiero asegurarme.
Muchas gracias
ferchotin
08/01/14, 15:53:23
No esta actualizado. Depende no obstante de si tienes 4.1.2 o 4.2.2
La forma de rootearlo es la misma. Cambia el Recovery. No es el mismo para 4.1.2 que para 4.2.2.
bcruben
08/01/14, 16:05:31
No esta actualizado. Depende no obstante de si tienes 4.1.2 o 4.2.2
La forma de rootearlo es la misma. Cambia el Recovery. No es el mismo para 4.1.2 que para 4.2.2.
El movil venia ya de fabrica con la version 4.2.2
Hay algún tutorial para esa versión?
Muchas gracias. Entiendo que hace falta hacer una copiad e seguridad por si acaso sale mal la cosa, no?
ferchotin
08/01/14, 16:13:41
Pásate por aquí:Android Hackz: How to root Samsung Galaxy S2 Plus [Android 4.1/4.2] (http://androidhackz.blogspot.com.es/2013/08/how-to-root-samsung-galaxy-s2-plus.html?m=0)
Ahí tienes todo lo que necesitas.
Está en ingles , es la putada, pero con el traductor de Google se entiende bien.
Tu Recovery es este:
Zippyshare.com - Jerry_recovery.tar (http://www35.zippyshare.com/v/53723308/file.html) El upate.zip para rootear lo puedes bajar desde el primer enlace.
Cualquier problema aqui estamos.
Saludos.
ferchotin
08/01/14, 16:15:52
La copia de seguridad , una nandroid cuando ya tengas instalado el Recovery.
No te preocupes , Odin es mas seguro ncluso que Kies.
bcruben
08/01/14, 20:01:11
La copia de seguridad , una nandroid cuando ya tengas instalado el Recovery.
No te preocupes , Odin es mas seguro ncluso que Kies.
Vale muchas gracias.
Mañana probare esperemos que vaya bien ;)
Ya te contare
ferchotin
08/01/14, 20:06:34
Solo una cosa: el recovery que te dice que busques cuando pinches en Odin sobre PDA es el de 4.1.2 . T u debes pin char en PDA y buscar el tuyo. Tambien en la pagina web del enlace que te he puesto te pone un enlace a dicho recovery.
Saludos.
ferchotin
08/01/14, 20:11:48
Lo olvidaba : debes activar las opciones de desarrollo en el movil. Como por defecto estan ocultas ve a ajustes-acerca del telefono-y pincha rapido siete veces sobre el numero se compilacion. Asi se veran las opciones. Solo clickar en activar y ya esta.
Hola a todos,
He comprado hoy éste móvil y viene con la 4.1 ¿cómo se actualiza a la 4.2?, lo he enchufado al Kies lo detecta pero no indica la actualización.
Despues intentare rotearlo, segun creo es diferene con una versión que con la otra, si roteo la 4.1 ¿podré actualizar después a la 4.2?
Saludos
ferchotin
15/02/14, 23:24:02
An old topic with instructions
4.1.2
Spoiler
4.2.2
Spoiler
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
4.2.2
Spoiler
DOWNLOAD:
SCS: (CACHE;HIDDEN)
CSC_I9105PAUTBMJ1--I9105PAUTBMJ1-Switzerland---default_AUT
CSC_I9105POXXBMJ1--I9105POXXBMJ1-Greece--Baltic---default_XEF--BGL;CMF;CYO;ERO;EUR;MSR;NEE;ORO;ORX;PHE;SEB;SEE;SM O;TEB;TOP;TPH;TSR;TWO;XEF;XEO.
PDA: (SYSTEM;MODEM;BOOTLOADER;BOOT)
PDA_RDS_I9105PXXUBMI3
PDA_ROS_I9105PXXUBMI3
As you can see in the screenshot in the first post all three the same firmware.
Different only CSC.
In the insert PDA version of what you need DEODEX
Or ODEX.
In the CSC insert one that you need a.
Example:
Model: GT-I9105P
Country: Baltic
Version: Android 4.2.2
Changelist: 1734918
Build date: Tue, 24 Sep 2013 12:35:31 +0000
Product Code: SEB
PDA: I9105PXXUBMI3
CSC: I9105POXXBMJ1
MODEM: I9105PXXUBMI1
PDA_RDS_I9105PXXUBMI3
CSC_I9105POXXBMJ1
We get:RDS_I9105PXXUBMI3-Country: Baltic - Product Code: SEB
Spoiler
Abbreviations:
ROS-Odex_Root_Stock
RDS-Deodex_Root_Stock
Pasate por este hilo de Xda developpers. Es firmware oficial 4.2.2 peerootado sin perdida de garanria.
Ahora te paso un
link bueno.
ferchotin
15/02/14, 23:27:36
mirror for
deodex pre-rooted 4.2.2 GER 02 Settembre 2013(I9105PXXUBMI1)
http://dfiles.eu/files/ax20xzlwl
Perdón , aquí está el link.
Tienes que flashearlo con Odin.
Es facil y mas seguro que Kies.
Hola,
Pues ya lo he conseguido, me ha costado porque me pasaba lo mismo que a Rprubi y a otros, al parecer el recovery no funciona, he seguido los pasos que indica Fertochin y toda ha ido perfecto,
Gracias por vuestra ayuda,
Saludos
ferchotin
16/02/14, 23:26:38
Me alegro tío. A disfrutar de tu cacharro.
Enlaces caidos!! resubirlos por favor!!
Gracias!
ferchotin
04/07/14, 19:32:19
https://www.dropbox.com/sh/sx3ysg1w9zp3315/AACpMx2QVya0S4gwOrWJwv_ca
Ahí tienes compañero. De mi Dropbox.
Es una carpeta con todo lo que necesitas.
Saludos.
Muchas gracias!!! Cuando lo actualicé lo tuve que quitar el root con el triangle y me ha tocado volver a rootearlo.
Hola.
El rooteo no se quita con el triangle. Con éste sólo se resetea el contador de modificaciones hechas.
Lo que te ha pasado es, supongo, que al actualizarlo con una ROM oficial, SIEMPRE se puerde el rooteo.
Hola.
El rooteo no se quita con el triangle. Con éste sólo se resetea el contador de modificaciones hechas.
Lo que te ha pasado es, supongo, que al actualizarlo con una ROM oficial, SIEMPRE se puerde el rooteo.
Amm...ok.
Creia que se quitaba el rooteo al instalar el triangle. Lo unico que hace es dejar a cero el contador, como tu dices, para poder actualizarlo y al actualizarlo se borra el rooteo...jeje...y yo pensando casi lo contrario...jijiji
Muchas gracias por la aclaracion!
... y ya que estamos...respecto a esto otro...http://www.htcmania.com/showthread.php?t=855631
bcruben
26/07/14, 22:29:25
Alguien podría explicarme los pasos, me baje el programa de Odin y demás archivos y no hay forma...
Mi movil tiene la versión 4.2.2 de Android... muchas gracias
bcruben
26/07/14, 22:39:37
El primer problema es que Odin me parece que no detecta el movil...
1º abro Odin
2º Conecto el movil en modo dowload (home + vol+ encendido)
Hay algo que hago mal en esos pasos?
ferchotin
26/07/14, 23:36:42
Pero le das volumen + (arriba) o volumen - (abajo)?
Porque volumen + es modo recovery y volumen - es modo Download , que es el correcto.
Ademas asegúrate de tener instalados los drivers y el Kies ( si lo tuvieras instalado) bien cerrado.
Ya nos cuentas. Suerte.
bcruben
26/07/14, 23:39:59
Pero le das volumen + (arriba) o volumen - (abajo)?
Porque volumen + es modo recovery y volumen - es modo Download , que es el correcto.
Ademas asegúrate de tener instalados los drivers y el Kies ( si lo tuvieras instalado) bien cerrado.
Ya nos cuentas. Suerte.
Ahora descubro lo del vol -...
Vale, probare entonces con eso. Espero no liarla, muchas gracias por contestar tan rapido compi.
ferchotin
26/07/14, 23:56:01
De nada compa . Pa eso estamos. Lo que pasa es que estoy fuera de Madrid de vacaciones y a veces tengo menos cobertura que el Fran de la Jungla ese , por eso a lo mejor tardo
Ve despacio y paso a paso..:cool:
bcruben
27/07/14, 00:19:04
Buenas
Vale, ahora si que consigo que me lo detecte Odin. Antes de nada he metido en la raíz de la SD del móvil el archivo UPDATE-SuperSU-v1.30.
Luego desconecto del PC, hago lo de poner el movil en modo download. Abro Odin pincho en PDA y selecciono el archivo CWM_s2vep_k2wl. Espero a que termine, me pone PASS. Ahí quito la batería y hago lo de entrar en modo Recovery,bien es cierto que no me sale exactamente la opción que pone en el foro, elijo la de update from external storage, selecciono el archivo UPDATE-SuperSU-v1.30. Se instala y sale 4 lineas con el mismo error en rojo (algo así como whole file signature). Se enciende, pero sigo sin ser root... cual es mi nuevo error.
Ya te digo que mi versión de Android es 4.2.2. De nuevo gracias... Que desesperación jeje
ferchotin
27/07/14, 00:37:46
Pues bajate el Supersu de nuevo. A ver si se ha descargado corrupto. E instalalo tal cual , sin descomprimir
ferchotin
27/07/14, 00:41:52
Por cierto que lo que debes bus car es "Install .zip from sdcard". No me suena a mi eso de update from external storage. Voy a entrar en modo recovery a ver.
bcruben
27/07/14, 00:43:33
Pues bajate el Supersu de nuevo. A ver si se ha descargado corrupto. E instalalo tal cual , sin descomprimir
Sin descompri miro es como lo he metido. No se ahora que puedo estar haciendo mal. Los pasos que puse antes se supone que son los correctos,no?
El menú del recovery se supone que siempre es igual, vamos que las opciones que salen siempre son las mismas. Lo digo porque como no me sale exactamente lo que viene en el hilo...
ferchotin
27/07/14, 00:56:11
Deberia salirte en el primer menu "Install zip" , lo seleccionas y en la siguiente pantalla "install zip from sdcard" y from sdcard1 , segun donde se haya guardado . La 1 es la externa. Buscarlo ahi y ya esta.
Si no te sale no me cuadra , macho.
Intentalo otra vez a ver.
ferchotin
27/07/14, 08:39:07
Vale compi. He estado revisando el hilo , que ya no me acordaba. Metele este recovery https://www.dropbox.com/sh/sx3ysg1w9zp3315/AACpMx2QVya0S4gwOrWJwv_ca
Bajate el que pone Jerry Recovery . tar md5 . Es el mio. Modificado para nuesrro cacharro. La descarga es de mi Dropbox.El recovery que le has puesto nos dio problemas a todos .
De todos modos , para evitarte problemas , echale un vistazo al hilo completo. Solo son 10 o 11 páginas y te aclara practicamente cual quier duda.
Ya nos cuentas.
ferchotin
27/07/14, 09:02:51
Y si no : Pásate por aquí:Android Hackz: How to root Samsung Galaxy S2 Plus [Android 4.1/4.2] (http://androidhackz.blogspot.com.es/2013/08/how-to-root-samsung-galaxy-s2-plus.html?m=0)
Ahí tienes todo lo que necesitas.
Está en ingles , es la putada, pero con el traductor de Google se entiende bien.
Tu Recovery es este:
Zippyshare.com - Jerry_recovery.tar (http://www35.zippyshare.com/v/53723308/file.html) El upate.zip para rootear lo puedes bajar desde el primer enlace.
Cualquier problema aqui estamos.
Saludos.<br/>
bcruben
27/07/14, 09:30:54
Vale compi. He estado revisando el hilo , que ya no me acordaba. Metele este recovery https://www.dropbox.com/sh/sx3ysg1w9zp3315/AACpMx2QVya0S4gwOrWJwv_ca
Bajate el que pone Jerry Recovery . tar md5 . Es el mio. Modificado para nuesrro cacharro. La descarga es de mi Dropbox.El recovery que le has puesto nos dio problemas a todos .
De todos modos , para evitarte problemas , echale un vistazo al hilo completo. Solo son 10 o 11 páginas y te aclara practicamente cual quier duda.
Ya nos cuentas.
Probare con los archivos que tienes compartidos en tu dropbox para ver si hay más suerte. Ya te cuento, mil gracias.
bcruben
27/07/14, 10:08:14
Vale, ahora con ese nuevo archivo si que me cambia el menú del recovery y me ha dejado correctamente hacer root ;)
Además renombre el archivo para "restaurar" el recovery original.
Muchas gracias ;)
ferchotin
27/07/14, 10:21:14
Me alegro macho. Ahora a darle caña. Pero con cuidado. A disfrutar.
Un saludazo.
bcruben
27/07/14, 20:09:25
hMe alegro macho. Ahora a darle caña. Pero con cuidado. A disfrutar.
Un saludazo.
Buena limpieza le hice de aplicaciones, mira que vienen con mierda... Había aplicaciones que ni las había abiert todavia...
Lo dicho, muchas gracias porque me estaba volviendo loco:dios:
ferchotin
27/07/14, 22:08:17
Ya te digo. Yahoo Finances!! Pero estamos tontos???
Siempre es un gustazo ayudar y ser ayudado.
bcruben
25/08/14, 11:10:36
Vaya, se me actualizo el otro dia el movil y ya no funciona el root.
He probado otra vez a meter en Odin el archivo Jerry_recovery.tar, pero al intentar cargarlo en el movil me da error Odin
"<OSM> MD5 hash value is invalid
<OSM> Jerry_recovery.tar.md5 is invalid."
ferchotin
25/08/14, 11:26:12
Prueba descargarlo de nuevo y volver a flashearlo.
bcruben
25/08/14, 12:43:12
Prueba descargarlo de nuevo y volver a flashearlo.
Es lo que hice, me baje de nuevo los 3 archivos, el programa odin, el superusario y el otro que era especifico para nuestro movil... y sale error al cargarlo en Odin....
Puede ser que con la actualizacion no sea compatible el archivo? o no tiene nada que ver
ferchotin
25/08/14, 12:46:13
Pues es posible. Mira a ver en Ajustes> Acerca del dispositivo a ver si es que ha venido una actualización con la que no contábamos nadie.
Supongo que seguira siendo Android 4.2.2.
bcruben
26/08/14, 07:54:46
Pues es posible. Mira a ver en Ajustes> Acerca del dispositivo a ver si es que ha venido una actualización con la que no contábamos nadie.
Supongo que seguira siendo Android 4.2.2.
Si, sigue siendo la 4.2.2
ferchotin
26/08/14, 11:05:03
Pues me quedo a cuadros , macho. Mirare por XDA Developpers a ver si averiguo algo.
A mi no me ha llegado la actualización. Veremos a ver.
Pues actualización sí que ha llegado, y ha sido en agosto como se puede ver en la web de sammobile:
AUGUST 2014
Y aquí, los datos de la ROM al ir a la página de descarga:
Model: GT-I9105P
Model name: GALAXY S II Plus
Country: Spain
Version: Android 4.2.2
Changelist: 2705991
Build date: Tue, 01 Jul 2014 07:59:29 +0000
Product Code: PHE
PDA: I9105PXXUBNG1
CSC: I9105POXXBNG1
MODEM: I9105PXXUBNG2
¡¿Alguien sabe si esta nueva versión trae los famosos (y jodidos) "Knoxs" y demás controles extra?!
Con la App Kingo ROOT también se puede, desde el PC, rootear fácilmente el i9105P
enlace: http://www.kingoapp.com
david989
16/12/14, 11:12:39
Hay CWN que se flashean por recovery i luego puedes rootar flasheando otro archivo i lo tienes en menos de 5 min, Ademas se puede invertir el root para hacer efectiva la garantia
argon_2006
31/01/15, 02:11:46
Hola. Pues despues de un buen rato NO he conseguido nada con la aplicación Kingo Root. Probaré el metodo del odin y CWM.
marmoran
03/04/16, 22:58:31
Hola. Hace 3 días al encender el móvil me salió el muñequito de android tumbado y el mensaje "sin comandos". Aclarar que anteriormente no había tocado nada ni intentado instalar nada. Y tampoco estaba rooteado. Sólo firmware oficiales.
Intenté volver a valores de fábrica mediante el menú recovery y nada. Finalmente conseguí revivirlo con Odin y el firmware de Sammobile. Ahora vuelve a funcionar pero he perdido absolutamente todo. Archivos, historial de whatsapp e incluso contactos... Asi que he intentado recuperar lo que pueda mediante programas de PC, pero al conectar el móvil me lo detecta como dispositivo multimedia en lugar de almacenamiento masivo y no puedo hacer nada.
La única opción sería rootearlo para poder activar el almacenamiento masivo, pero este post parece desfasado (en cuanto a los archivos para para hacerlo). Tengo el Odin (incluso es la versión mas nueva, v3.10.7), tengo el firmware de sammobile, pero me faltan los otros archivos. ¿Podrías resubirlos?. ¿Hay algún problema para hacerlo después de haber usado Odin antes para volver a valores de fábrica?.
Espero que me podáis ayuda. Muchas gracias.
PD: Si alguien sabe un método para activar almacenamiento masivo sin rootear también se lo agradecería. He visto en algunos sitios para S3 y S4 hacerlo mediante comandos del teclado (*#0808# y *#7284#), pero con el S2 Plus no sirve.
ferchotin
05/04/16, 17:11:39
Hola. Hace 3 días al encender el móvil me salió el muñequito de android tumbado y el mensaje "sin comandos". Aclarar que anteriormente no había tocado nada ni intentado instalar nada. Y tampoco estaba rooteado. Sólo firmware oficiales.
Intenté volver a valores de fábrica mediante el menú recovery y nada. Finalmente conseguí revivirlo con Odin y el firmware de Sammobile. Ahora vuelve a funcionar pero he perdido absolutamente todo. Archivos, historial de whatsapp e incluso contactos... Asi que he intentado recuperar lo que pueda mediante programas de PC, pero al conectar el móvil me lo detecta como dispositivo multimedia en lugar de almacenamiento masivo y no puedo hacer nada.
La única opción sería rootearlo para poder activar el almacenamiento masivo, pero este post parece desfasado (en cuanto a los archivos para para hacerlo). Tengo el Odin (incluso es la versión mas nueva, v3.10.7), tengo el firmware de sammobile, pero me faltan los otros archivos. ¿Podrías resubirlos?. ¿Hay algún problema para hacerlo después de haber usado Odin antes para volver a valores de fábrica?.
PD: Si alguien sabe un método para activar almacenamiento masivo sin rootear también se lo agradecería. He visto en algunos sitios para S3 y S4 hacerlo mediante comandos del teclado (*#0808# y *#7284#), pero con el S2 Plus no sirve.
https://onedrive.live.com/redir?resid=7046FE5AE230EB02!7592&authkey=!AJS1KVsAQ_V61R0&ithint=file%2ctar Ahí tienes el recovery para flashear por Odin , de mi One Drive.
Una vez flasheado el recovery flashea esto: https://onedrive.live.com/redir?resid=7046FE5AE230EB02!7587&authkey=!ACuVgG9HbF6_Efg&ithint=file%2czip , que es el SuperSu.
Y ya está. ERES ROOT.
ferchotin
05/04/16, 17:18:01
[quote=marmoran;22665274]Hola. Hace 3 días al encender el móvil me salió el muñequito de android tumbado y el mensaje "sin comandos". Aclarar que anteriormente no había tocado nada ni intentado instalar nada. Y tampoco estaba rooteado. Sólo firmware oficiales.
PD: Si alguien sabe un método para activar almacenamiento masivo sin rootear también se lo agradecería. He visto en algunos sitios para S3 y S4 hacerlo mediante comandos del teclado (*#0808# y *#7284#), pero con el S2 Plus no sirve.[/quote
Aqui tienes el recovery para flashear con Odin :https://onedrive.live.com/redir?resid=7046FE5AE230EB02!7592&authkey=!AJS1KVsAQ_V61R0&ithint=file%2ctar
Y aquí el Supersu para flashear desde el recovery :https://onedrive.live.com/redir?resid=7046FE5AE230EB02!7587&authkey=!ACuVgG9HbF6_Efg&ithint=file%2czip
Son de mi One Drive , puedes bajartelo con confianza. Espero servirte de ayuda.
Un saludo.
Edito : Perdón por repetir la movida.
marmoran
05/04/16, 20:00:41
https://onedrive.live.com/redir?resid=7046FE5AE230EB02!7592&authkey=!AJS1KVsAQ_V61R0&ithint=file%2ctar Ahí tienes el recovery para flashear por Odin , de mi One Drive.
Una vez flasheado el recovery flashea esto: https://onedrive.live.com/redir?resid=7046FE5AE230EB02!7587&authkey=!ACuVgG9HbF6_Efg&ithint=file%2czip , que es el SuperSu.
Y ya está. ERES ROOT.
Muchísimas gracias por responder.
¿Te puedo pedir otro favor?. Ya cuando esté rooteado y como ya el teléfono no está en garantía, estaba pensando en ponerle una rom. No tengo ni idea de esto, y no sabría diferenciar las fiables de las "experimentales". Y lo mismo en las webs para descargarlas. Las seguras de las que pueden infectarte el ordenador. No necesito la ultima versión ni que sea "supermegaguay" de funciones y tal, sólo que no me de ningún fallo ni problemas. ¿Me podrías pasar una rom segura, fiable y que funcione bien?. Supongo que la que tu estés utilizando será buena y la tendrás supercomprobada, y me podrás avisar de si hay cosas que no funcionarían con ella (como he leído que ocurría con algunas), cámara de fotos, vibración, GPS, bluetooth, etc.
Edito: Acabo de leer que por problemas de licencias, las roms de CyanogenMod no incluyen algunas apps como Gmail, Maps ó YouTube. ¿Es cierto?.
ferchotin
05/04/16, 20:26:30
Hola , resulta que si. El S2+ ahora lo tiene mi mujer y lo tengo con una ROM basada en el firmware original (STOCK 4.2.2) de Samsung pero ya con root y deodexada , ademas de aligerada de toda la morralla de Samsung y Google. Las apps de Google como Google Play Music y PlayLibros y cosas así , si quiere uno se las baja de Play Store , que esa si la trae. L e funciona todo , va como un auténtico tiro y consume poca batería. De todas las que probé en su dia es la mas fiable. Ahora tengo un BQ , y ya te digo que el S2+ lo tiene mi mujer y está super contenta , nunca le da problemas.
No la tengo subida a ONE DRIVE , pero te la puedes bajar de aqui :[DISCONTINUED][I9105/P] Sazy ROM 8.6 [08.06.… | Samsung Galaxy S ... (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwivgcjti_jLAhWCPBoKHYJYCTQQFggcMAA&url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D2616745&usg=AFQjCNGuARMZkFpXXYJHbRdO_LAa9CFXig&sig2=7QDNCkQj2HCeXuyh6U68kA)
Hay que flashearla desde el recovery (Ya sabes , full wipe antes y despues del flasheo para que no te de problemas) y sobre todo asegúrate de que te bajas la de tu dispositivo.
La hay para el i9105 y para el i91O5P , que es el que tiene NFC. Los enlaces de descarga funcionan , lo he comprobado.
El post esta en ingles , pero se entiende bien.
Al lio , compañero. Suerte , hazlo paso a paso , sin prisas , y verás que guapísimo lo dejas
Ah , puede que sea cierto lo de Cyanogen , pero da igual. Trayendo Google Play te las puedes bajar del Play Store cuando quieras.
marmoran
05/04/16, 23:30:38
Antes de nada, perdona por ser tan pesado y gracias por tu paciencia.
Ya he descargado la ROM y ahota tengo una duda, quizás sea una tontería pero al ser novato en esto, no quiero cag.. y fastidiar el teléfono, asi que como tu decías despacito y asegurándose antes de cada paso. De los primeros archivos que me pasaste, el del recovery me descarga un archivo tar con uno img dentro. Para el Odin el archivo debe ser .TAR.MD5, ¿no?. ¿Cómo lo hago?. Porque este archivo tar no se puede utilizar directamente ¿no?.
En serio, perdona por tantas preguntas, pero es que ando perdido. :loco:
ferchotin
06/04/16, 06:09:31
Hola . Efectivamente. Pincha en
PDAy busca el archivo .tar. Por cierto : te recomiendo encarecidamente que leas la página 3 del hilo donde aparecen posibles problemas con el flasheo y la manera correcta de solucionarlos.
Suerte
Y no te preocupes. Pregunta lo que quieras. Aquí estamos para ayudarnos.
Muchas gracias por los links, ferchotin.
Me ha llamado especialmente la atención el link para el ROM basado en el firmware original. Precisamente tengo mi i9105p en las últimas, y quiero devolverle algo de vida, pues aún me tiene que durar algún año más.
He seguido el link que has puesto ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2616745 ) y he visto que aquel ROM sufrió varias mejoras. Pero me pierdo. Muchas veces, los desarrolladores anunciaban que ya habían subido una nueva versión de la ROM, pero no indicaban el nuevo link.
¿Machacaban la versión vieja con la versión nueva conservando el link?
Si es así, ¿qué link es el bueno?
De la primera página me apunté este link: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347757131
De páginas posteriores me apunté este otro: http://www.androidfilehost.com/?fid=23329332407566670
Ahora mismo no sé cuál de ellos tiene la última y definitiva versión, o si hay otro link más actual.
¿Podrías echarme una mano?
Muchas gracias.
ferchotin
06/04/16, 16:00:42
Bajate la primera que citas ,la 8.6. Si te fijas , está subida después , osea que está más pulida.
Una última pregunta.
Al ser una ROM basada en la original de Samsung, supongo que no habrá perdido compatibilidad con la custom ROM ni por supuesto con la propia marca..., ¿no?
Me explico...
Después del flasheo de la ROM...
- ¿puedo recuperar con Kies mi backup de los contactos, SMS, etc...?
- ¿puedo volver a instalar alguna app de sistema (previo backup con Titanium) que quizás hayan suprimido de la ROM y que yo eche después en falta, como por ejemplo la radio?
Muchas gracias de nuevo.
ferchotin
08/04/16, 17:53:50
Hola. Te comento: no creo que Kies te reconozca el teléfono al haberlo modificado con un custom recovery. No por la ROM , que es Stock , si no por el recovery.
Y si : puedes con Titanium recuperar apps , aunque esta ROM trae la radio de Stock y va bien.
El Custom Recovery no es problema para el Kies. ;-)
Al menos el C.R. que yo tengo instalado.
Si me confirmas que esta custom ROM tampoco es problema para el Kies, entonces todo perfecto. :ok: Podré conservar mis contactos y resto de backups. X-D
:gracias: Muchísimas gracias.
ferchotin
11/04/16, 16:15:09
La verdad , tengo mis dudas de que el Kies te reconozca el móvil con un firmware modificado. Hace mucho que no uso esa aplicación , igual ha cambiado y ahora si lo reconoce , pero hace un par de años a mi por lo menos no. De todas formas los contactos se pueden exportar a la SIM o a la cuenta de Google y si como creo tienes el teléfono rooteado puedes hacer tus backups con Titanium y restaurar luego lo que quieras. Yo de todas las Roms que he probado para el S2+ ( Resurrección , Slim , Pac ROM...) me quedo con esta sobre todo porque es la única que le funciona todo , la más fluida suave y estable. Queda a elección de cada uno , claro.
Un saludo . Espero serte de ayuda.
Por supuesto que me eres de gran ayuda.
Llevo buscando una ROM aceptable para mi S2+ desde hace mucho tiempo y todo lo que encontraba por ahí tenía algún que otro fallo (radio, bluetooth, etc...)
Así que cuando tenga un rato intentaré flashear esa ROM.
:ok:
Respecto a la compatiblidad entre Kies y las custom Recovery..., no puedo hablar más que por mi corta y mínima experiencia.
"Recovericé" y "rooteé" mi móvil hace cerca de un mes. La semana pasada hice un WipeData para intentar liberar basura de la memoria.
Obviamente, antes del wipedata hice todo tipo de backups (Titanium y Kies, entre otros).
Quizás he tenido más suerte que otros..., pero el Kies me funcionó perfecto. Con el móvil "recoverizado" y "rooteado" me detectó el móvil, se conectó a él sin problemas, me hizo el backup y luego lo restauró.
Pero ya digo. Sólo hablo desde mi pobre experiencia. Quizás hay otros recoverys que dan problemas con Kies. No lo sé.
Sólo espero que el custom ROM sigua siendo compatible con Kies.
De todos modos..., y en caso de que esta custom ROM de problemas con el Kies..., puedo probar un plan "B".
En el bakcup de apps que hice con Titanium ví que una de las apps era precisamente la que da conectividad Kies (o eso me pareció entender). Así que si algo falla, puedo probar a reinstalar dicha app con Titanium.
De nuevo :gracias: muchas gracias.
ferchotin
11/04/16, 17:43:53
De nada , compañero. Te va a gustar la Sazy , ya lo veras.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.