Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Optimizar la .89 - Más rápida y fluida!
The.Nerozer
12/05/13, 02:05:53
Buenas noches! Aviso que este es mi primer aporte al foro :D (ya que los otros temas fueron de consultas X-D). Aprovecho para agradecerles a todos los que me ayudaron.
Ahora con lo nuestro. Hoy les vine a enseñar cómo sacarle máximo provecho a nuestro Xperia U. Puede ser que algunos ya sepan lo que voy a poner a continuación, pero muchos otros no.
Aviso: este tutorial sólo lo probé con mi Xperia con la ROM .89 (ultima de ICS).
Necesario: ser root
Empezemos!
Primero tienen que descargar este archivo: Click Aqui! (https://mega.co.nz/#!Ms4mxDoI!OpOthl-H_tLpDkvclqM1hRRtAZxK7DhBz0bzF6t2dyY)
-Usar algún programa como WinRAR o 7-ZIP para descomprimir el .rar.
-Pasar todo los archivos descomprimidos a la “SD” interna de nuestro Xperia U.
Una vez hecho esto usamos la app: “Astro” que viene pre instalada en la .89 para manejar todo lo que pasamos al dispositivo.
1:- Aplicaciones esenciales
(Opcional) En el pack esta incluido la ultima versión del Root Explorer, si llegaste a este punto haciendo todo sin saber que coño hiciste basta con hacerle un toque al .APK y habilitar la opción de “Fuentes desconocidas” (te llevara directamente si no lo hiciste antes..) una vez hecho eso podrás instalar la aplicación.
2:- Habilitar soporte de scripts Ini.td (Opcional si no pretendes usar alguno)
Instala el .APK de busybox, una vez hecho eso ábrelo y acepta la instalación normal (no uses “Smart Install”)
Reinicia en CWM Recovery, para ello basta con apagar el teléfono y apretar constantemente la tecla Volumen Abajo mientras lo vuelves a prender (Hay que hacerlo con el logo de Sony en pantalla…)
Usa la opción: install zip from sdcard / choose zip from sdcard y elige el archivo “zip_init.zip” , una vez elegido acepta el flasheo y espera a que termine la instalación.
Ahora regresa al inicio y reinicia el equipo con la opción: Reboot system now.
Para verificar que funciono basta con ir a la ruta /Data y verificar que se encuentre un archivo llamado “test.log”, si hay uno significa que esta funcionando.
3:- Usar Android Tweaker (Ayuda a mejorar el funcionamiento general de la ROM)
Instala el .APK de Android Tweaker y habilita las opciones de tu preferencia.
NOTA: Hay que tener precaución en ciertas opciones….
4:- Usar [GPU / CPU] Rendering Tweaks (Ayuda a mejorar la calidad del scroll y otras cosas que requieren un uso obligatorio de la GPU en nuestro equipo)
Descargar backup: click aqui! (Pasar a la SD interna antes de continuar) (Para usarlo se emplean los mismos pasos que doy a continuación)
Usa la opción: install zip from sdcard / choose zip from sdcard y elige el archivo ”Full GPU.zip” , una vez elegido acepta el flasheo y espera a que termine la instalación.
5:- Usar Titanium Backup para quitar la basura de TIM
Instala el .APK del Titanium Backup, una vez hecho eso abre la aplicación y pulsa el icono que se encuentra en la parte superior izquierda como indica la siguiente imagen:
http://nikodata.files.wordpress.com/2013/04/instruccionestitanium.png?w=645
Baja hasta que encuentres la opción: “Desinstalar todas las aplicaciones de usuario y sistema”
Selecciona dicho recuadro y espera a que carguen las aplicaciones, ahora con cuidado desmarca todas usando la opción de” (OJO no el gancho verde que esta arriba a la derecha..)
Ahora selecciona todos las apps que no quieras en tu Xperia (Como las de TIM) y finalmente has un toque en el gancho verde anteriormente mencionado.
NOTA: Ten cuidado al seleccionar aplicaciones para desinstalar, las que están en verde se pueden remover con total seguridad pero hay que ser cauteloso al seleccionar las que están en rojo, en este caso las de TIM se pueden remover sin problema..(incluso ciertas apps de Sony como el Álbum, la aplicación de Películas..etc)
Fuente: http://nikodata.wordpress.com/2013/04/19/nuevo-firmware-89-para-xperia-u-instalacion-optimizacion/
Muchas Gracias a Nikomanuel1 - Autor del post :aplausos:
Suerte!
The.Nerozer
The.Nerozer
12/05/13, 02:18:29
El RAM se mantiene entre 150 y 160
grosobart
12/05/13, 07:07:07
dentro del paquete hay dos comprimidos mas para que son brother, backup y full gpu, gracias por el aporte
grosobart
12/05/13, 07:09:12
yo tengo la .89 pero con el kernel de la .10 y va como el viento, a veces hasta 180 de ram libre
grosobart
12/05/13, 07:29:53
te paso una imagen
sfermat
12/05/13, 07:48:43
Con kernel 10? Si lo mejor que tiene la 89 es el kernel
vale tanto para Locked como Unlocked?
The.Nerozer
12/05/13, 18:48:28
Si, es valido para los dos
No se porque, pero cuando yo le hice el root, le puse el kernel de la 0.10 para hacer el root , y tambien note el telefono mas ligero
diego9109
12/05/13, 23:41:14
Yo hoy estuve con el kernel 10 y la batería ha aguantado 6 horas y media de pantalla con Mi rom con 3g todo el dia, mala cobertura y brillo a tope. Nose que le habrá dado jajja
grosobart
13/05/13, 06:49:17
Para mi el kernel 10 es mejor que el 54 y el 89, sin duda hasta la camara va mas rapida, tambien le flashee cyber-shot y mejor va todavia, tambien ahora le puse el launcher del xperia z y va genial
grosobart
13/05/13, 06:56:01
Para mi el kernel 10 es mejor que el 54 y el 89, sin duda hasta la camara va mas rapida, tambien le flashee cyber-shot y mejor va todavia, tambien ahora le puse el launcher del xperia z y va genial,, aca otras imagenes, y eso que no puedo acelerar el cpu porque tengo BL loccked
grosobart
13/05/13, 07:19:29
eso creiamos!!
Juan Fran
15/05/13, 03:17:03
Buenos aportes compañeros.
Como haceis para tener el whatsapp, el facebook y demas aplicaciones, y que aun asi tengais 180mg de ram libre? :O Usais algun task killer o algo??
Al desinstalar (siendo root) el ShutDownAnimation.apk el teléfono se apaga en 5 segundos en lugar de los 25 que tarda "de serie"
Alguien que me responda a mi comentario anterior por favor... :(
como hacen para q no se ejecuten en segundo plano aplicaciones como fb y todas esas demás?
diego9109
15/05/13, 19:28:30
como hacen para q no se ejecuten en segundo plano aplicaciones como fb y todas esas demás?
Las borras, las congelas o usas el grenify.
So Compulsive
15/05/13, 20:45:30
Yo hoy estuve con el kernel 10 y la batería ha aguantado 6 horas y media de pantalla con Mi rom con 3g todo el dia, mala cobertura y brillo a tope. Nose que le habrá dado jajja
¿En verdad? :oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::o h::oh::oh::oh::oh::oh:
diego9109
15/05/13, 21:03:12
¿En verdad? :oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::o h::oh::oh::oh::oh::oh:
Si, nose que pasó ese día, se me debió caer red bull encima o algo jajaja
Entonces os va mejor el kernel de la .10??
grosobart
16/05/13, 04:58:34
El kernel de la 10 en la rom 89 va de maravilla, saque todas las app de la compañia italiana, a la camara le flashe cyber shot
grosobart
16/05/13, 05:01:21
ahora voy a probar los aportes de the nerozer del principio unit.td y el android tweker o algo asi :risitas:
Pues ya nos dirás que tal va ;)
diego9109
16/05/13, 14:58:49
ahora voy a probar los aportes de the nerozer del principio unit.td y el android tweker o algo asi :risitas:
Soporte init.d te refieres?
consume menos el kernel .10 que el .89?
grosobart
17/05/13, 08:38:51
si ini.td, igual ahora toy probando la total xperia del cocinero andillen tambien con kernel .10 y va muy bien, es una excelente rom
grosobart
17/05/13, 08:42:34
escribi mal es andilien
grosobart
17/05/13, 08:44:03
todavia no controle bien el consumo entre uno y otro, pero con el .10 va muy bien
grosobart
18/05/13, 05:08:30
no subio en mediafire, ahora lo pruebo en 4shared
grosobart
18/05/13, 06:23:40
va muy bien lele 25
nikomanuel1
19/05/13, 04:50:27
Tutorial Optimizar la .89 - Más rápida y fluida!
Gracias por postearlo aqui! :D
boulevardll
19/05/13, 04:53:11
Interesante
hasta ahora lo veo mas fluido, vamos a ver como sigue los proximos dias :)
So Compulsive
20/05/13, 08:42:10
,, aca otras imagenes, y eso que no puedo acelerar el cpu porque tengo BL loccked
Ese Launcher que tienes se ve chulo ¿cuál es? ¿me lo podrías pasar? :D, gracias.
So Compulsive
20/05/13, 08:43:37
Buenas noches! Aviso que este es mi primer aporte al foro :D (ya que los otros temas fueron de consultas X-D). Aprovecho para agradecerles a todos los que me ayudaron.
Ahora con lo nuestro. Hoy les vine a enseñar cómo sacarle máximo provecho a nuestro Xperia U. Puede ser que algunos ya sepan lo que voy a poner a continuación, pero muchos otros no.
Aviso: este tutorial sólo lo probé con mi Xperia con la ROM .89 (ultima de ICS).
Necesario: ser root
Empezemos!
Primero tienen que descargar este archivo: Click Aqui! (https://mega.co.nz/#!Ms4mxDoI!OpOthl-H_tLpDkvclqM1hRRtAZxK7DhBz0bzF6t2dyY)
-Usar algún programa como WinRAR o 7-ZIP para descomprimir el .rar.
-Pasar todo los archivos descomprimidos a la “SD” interna de nuestro Xperia U.
Una vez hecho esto usamos la app: “Astro” que viene pre instalada en la .89 para manejar todo lo que pasamos al dispositivo.
1:- Aplicaciones esenciales
(Opcional) En el pack esta incluido la ultima versión del Root Explorer, si llegaste a este punto haciendo todo sin saber que coño hiciste basta con hacerle un toque al .APK y habilitar la opción de “Fuentes desconocidas” (te llevara directamente si no lo hiciste antes..) una vez hecho eso podrás instalar la aplicación.
2:- Habilitar soporte de scripts Ini.td (Opcional si no pretendes usar alguno)
Instala el .APK de busybox, una vez hecho eso ábrelo y acepta la instalación normal (no uses “Smart Install”)
Reinicia en CWM Recovery, para ello basta con apagar el teléfono y apretar constantemente la tecla Volumen Abajo mientras lo vuelves a prender (Hay que hacerlo con el logo de Sony en pantalla…)
Usa la opción: install zip from sdcard / choose zip from sdcard y elige el archivo “zip_init.zip” , una vez elegido acepta el flasheo y espera a que termine la instalación.
Para verificar que funciono basta con ir a la ruta /Data y verificar que se encuentre un archivo llamado “test.log”, si hay uno significa que esta funcionando.
3:- Usar Android Tweaker (Ayuda a mejorar el funcionamiento general de la ROM)
Instala el .APK de Android Tweaker y habilita las opciones de tu preferencia.
NOTA: Hay que tener precaución en ciertas opciones….
5:- Usar Titanium Backup para quitar la basura de TIM
Instala el .APK del Titanium Backup, una vez hecho eso abre la aplicación y pulsa el icono que se encuentra en la parte superior izquierda como indica la siguiente imagen:
http://nikodata.files.wordpress.com/2013/04/instruccionestitanium.png?w=645
Baja hasta que encuentres la opción: “Desinstalar todas las aplicaciones de usuario y sistema”
Selecciona dicho recuadro y espera a que carguen las aplicaciones, ahora con cuidado desmarca todas usando la opción de” (OJO no el gancho verde que esta arriba a la derecha..)
Ahora selecciona todos las apps que no quieras en tu Xperia (Como las de TIM) y finalmente has un toque en el gancho verde anteriormente mencionado.
NOTA: Ten cuidado al seleccionar aplicaciones para desinstalar, las que están en verde se pueden remover con total seguridad pero hay que ser cauteloso al seleccionar las que están en rojo, en este caso las de TIM se pueden remover sin problema..(incluso ciertas apps de Sony como el Álbum, la aplicación de Películas..etc)
Fuente: http://nikodata.wordpress.com/2013/04/19/nuevo-firmware-89-para-xperia-u-instalacion-optimizacion/
Suerte!
The.Nerozer
Primero que nada gracias por el aporte, muy útil. Una pregunta, ¿para que son los zip's llamados; "zip_init" y "FULL GPU", un saludo.
nikomanuel1
20/05/13, 16:25:38
Primero que nada gracias por el aporte, muy útil. Una pregunta, ¿para que son los zip's llamados; "zip_init" y "FULL GPU", un saludo.
El zip init es para el "tip" # 2...con el se habilita soporte el soporte de scripts initd desde el recovery y sin necesidad de tener desbloqueado el bootloader.
El full gpu es para el "tip" # 4 ...no lo agregaron al post:
4:- Usar [GPU / CPU] Rendering Tweaks (Ayuda a mejorar la calidad del scroll y otras cosas que requieren un uso obligatorio de la GPU en nuestro equipo)
Descargar backup: click aqui! (Pasar a la SD interna antes de continuar) (Para usarlo se emplean los mismos pasos que doy a continuación)
Usa la opción: install zip from sdcard / choose zip from sdcard y elige el archivo ”Full GPU.zip” , una vez elegido acepta el flasheo y espera a que termine la instalación.
grosobart
20/05/13, 23:58:19
Ese Launcher que tienes se ve chulo ¿cuál es? ¿me lo podrías pasar? :D, gracias.
si obvio es el launcher del xperia z
http://www.mediafire.com/download/rrhrdrb7glgggi2/Xperia_Launcher_2%5B1%5D
saludos. lo pones en el almac interno y le das install y listo
The.Nerozer
21/05/13, 01:10:13
El zip init es para el "tip" # 2...con el se habilita soporte el soporte de scripts initd desde el recovery y sin necesidad de tener desbloqueado el bootloader.
Gracias por aclararlo, se me había pasado! Ya lo agregue al post.
So Compulsive
21/05/13, 06:18:39
Gracias por la explicación, es que soy medio nuevo en este lío...
So Compulsive
21/05/13, 06:19:26
si obvio es el launcher del xperia z
http://www.mediafire.com/download/rrhrdrb7glgggi2/Xperia_Launcher_2%5B1%5D
saludos. lo pones en el almac interno y le das install y listo
Muchas gracias por el Launcher, un saludo. :ok:
Kalil_Spain
21/05/13, 13:03:22
Muchas gracias por el Launcher, un saludo. :ok:
en mi opinion prefiero el Nova Launcher es mucho mas fluido y rapido que cualquiera de sony...
Ultracity
28/05/13, 19:41:12
Pues me acaba de saltar una actualización de la .89 por PC Companion. (Tenía instalada la .10 para hacerle root pero me ha saltado por PC Companion. Digo yo que estará más limpia :P)
diego9109
28/05/13, 19:55:28
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=617734
Ultracity
28/05/13, 21:06:55
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=617734
Gracias Diego, no había leído esas respuestas. De todas formas no me había saltado por OTA pero sigue trayendo morralla, quería compartirlo con vosotros de todas formas. Un saludo. X-D
lugobono
30/05/13, 14:55:42
se puede hacer esta optimizacion sobre el kernel .10? o no tiene sentido?
Garcia98
30/05/13, 19:19:26
se puede hacer esta optimizacion sobre el kernel .10? o no tiene sentido?
Sí que se puede hacer, el proceso no varía (lo único que no tendrá apps de TIM).
AnJarBo
08/06/13, 19:50:39
Disculpen mi poco conocimiento al respecto, pero cuando hablan de que la .89 les funciona de maravilla con el kernel de la .10... a cual .10 se refieren? B.10 o C.10?
Yo sigo hecho un lio entre si es mejor la .89 tal cual o la 80 con el kernel de la 10, se que me direis que pruebe pero el movil no es mio y me esta costando lo que no esta escrito que me dejen que se lo actualice (y eso que se quejan de que funciona mal)
sfermat
08/06/13, 21:12:57
Yo sigo hecho un lio entre si es mejor la .89 tal cual o la 80 con el kernel de la 10, se que me direis que pruebe pero el movil no es mio y me esta costando lo que no esta escrito que me dejen que se lo actualice (y eso que se quejan de que funciona mal)
El 89 anda bien. Con el kernel 10 no intente, varios dice que va bien pero tengo mis dudas
RaMartin14
10/06/13, 23:26:41
Tal vez no tendra nada que ver pero: No importa si tengo una rom cocinada? (Total Xperia)
diego9109
10/06/13, 23:28:25
Tal vez no tendra nada que ver pero: No importa si tengo una rom cocinada? (Total Xperia)
Las roms cocinadas ya traen todo esto.
Una pregunta, sirve tambien para GB?
BlackoutLP
13/06/13, 23:38:38
que opciones me recomiendan marcar en Android Tweaker? desde ya gracias!
The.Nerozer
15/06/13, 04:26:37
Si, también funciona en GB
The.Nerozer
15/06/13, 04:28:01
Trata de tildar las opciones que consideres útiles. No toques lo que no conozcas!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.