PDA

Ver la Versión Completa : Rom bloqueada tras servicio técnico??


ykcorse
06/08/09, 20:01:52
hola. Os voy a poner mi caso por aqui a ver si sabeis...

Yo siempre he sido de esta gente que le gusta probar todas las roms y cambiar cada dos semanas. Bueno, pues envie la artemis al servicio tecnico de htc xq se rompio un boton, a ayer la recibi ya arreglada. La habían formateado, pero era previsible,no? Total, que intente ayer mismo instalar un par de roms, la NiaxArtemis 6.1.70 Blue Angel y la 6.1.75 Pocoyo, pero con ambas, paraba el proceso al 3% y decia imagen corrupta, mientras se reiniciaba la artemis.

Pense que habría que pasar el USPL de nuevo, asi que lo baje y ejecute start_uspl, y al salir de la ventanita de msdos al llegar al 100%, la artemis se queda con la pantalla en negro y no reinicia, cuando se supone que debe reiniciar,no?. Tengo que quitar la bateria para que reinicie a windows de nuevo. Lo unico sospechoso que he notada al pasar el uspl es que al llegar al 70 % es cuando se pone la pantalla en negra y de ahi ya pasa directamente al 100%.

Es correcto que el motivo de no poder instalar roms es que no tienes el uspl pasado? a alguien mas le ha pasado? q podria hacer? Todo esto lo he probado en windows vista y tbien en xp, sin tarjeta sim, y sin tarjeta de memoria... ¿Han podido hacer algo los de htc para que no instale roms?

Un saludo y muchas gracias x vuestro tiempo!

rapo
06/08/09, 21:55:23
Prueba con esto: antes de pasar el USPL copia de la carpeta de la aplicación los cabs Cert_SPCS y EnableRapi y pégalos en la memoria dela PDA o en Tarjeta de almacenamiento. Luego ejacutalos desde el dispositivo. A continuación, pasa el USPL como siempre (sin tarjetas) -preferiblemente desde XP-
A mi me funciona cuando tengo problemas con el formateo.

Un saludo

ykcorse
06/08/09, 22:25:27
Muchas gracias rapo! lo he probado y no ha habido suerte :( de nuevo al llegar al 70% pasando el uspl la pantalla se queda negra y no reinicia, pero gracias por la idea! Cualquier cosa q se os ocurra.... por favor jeje, q si me tengo q quedar con sta rom me muero de aburrimiento!

ykcorse
06/08/09, 23:11:03
He probado a instalar la rom oficial (http://rs345.rapidshare.com/files/102174892/HTC_P3300_SPA_3.13.412.1_4.1.13.44_02.94.90_Ship_R .exe ), que segun lei en el foro ya pasaba el uspl, es verdad eso? y esta si que me ha dejado :D . Era la misma rom que venia instalada del servicio tecnico.

A continuacion he vuelto a intentar instalar las de nikito, sin exito de nuevo, ¿tiene algo especial la rom oficial para que si pueda ser instalada? segun he entendido, la rom oficial no neceista que se pase antes el uspl, pero el resto de las roms cocinadas si? en ese caso mi problema es que no consigo pasar el uspl verdad? muchas gracias

Flecky
06/08/09, 23:12:28
Si tu pda es libre, te recomendaria instalar la rom oficial libre antes de seguir por si te metieron alguna rom rara. Despues pasa el uspl asegurandote que sea para la artemis.
HTC P3300_SPA_3.13.412.1_4.1.13.44_02.94.90_Ship_R.exe

ykcorse
06/08/09, 23:25:14
gracias flecky, efectivamente es libre, y eso fue lo que hice como vi en otro post tuyo. Me acabo de dar cuenta de un detalle importante que no me habia fijado, y que creo que ya cambia el asunto del post, pues parece que el servicio tecnico no tiene ninguna culpa.

Cuando paso el uspl, y llega al 70%, se pona la pantalla negra y aparece durante unos 2 o 3 segundos el pinguino de linux y como si estuviera arrancando linux, y luego ya se queda negra la pantalla. Me imagino que se debe a que una vez instale linux (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=393973) , sin tener que cambiar la rom, y a lo mejor ¿sobreesribio el boot loader?

Solo he pasado el uspl en la artemis la primera vez que cambie de rom (antes de esta prueba de linux), y nunca me habia hecho falta para cambiar a otra rom. ¿Puede ser que no me deje cambiar de rom ahora (sin pasar el uspl de nuevo ) x haber instalado el sat el windows original? ¿ y que ahora no pueda pasar el uspl de nuevo xq se haya sobreescrito el bootloader al probar linux aquella vez? si es asi... ¿tengo alguna solucion?

Muchas gracias!

ykcorse
09/08/09, 13:45:20
Hoy tuve un poco de tiempo y estuve leyendo un poco acerca de USPL. Ahora ya se que tambien usa haret, el mismo bootloader que use para probar linux qtopia, y por eso veia el pinguino y pensaba que tenia que ver con la instalacion de qtopia. Por lo visto lo que me esta pasando es un error que mas gente usando uspl ha tenido. Esta tarde probare desde otro ordenador y a ver si hay mas suerte. Un saludo

Flecky
09/08/09, 14:14:19
Hoy tuve un poco de tiempo y estuve leyendo un poco acerca de USPL. Ahora ya se que tambien usa haret, el mismo bootloader que use para probar linux qtopia, y por eso veia el pinguino y pensaba que tenia que ver con la instalacion de qtopia. Por lo visto lo que me esta pasando es un error que mas gente usando uspl ha tenido. Esta tarde probare desde otro ordenador y a ver si hay mas suerte. Un saludo

Hazlo desde un xp, y comprueba que en el arranque ponga spl 1.11 para que puedas cambiar la rom.
¿Puedes detallarnos que rom te pusieron concretamente?

Casper
09/08/09, 15:04:56
La ROM oficial WM6, si el terminal es libre, habrás visto que NO necesita el USPL. Ella misma, desbloquea el CID antes de instalarse.

Una vez la tengas instalada (Siempre que, como hemos hablado, sea libre), si quieres instalar una ROM cocinada habrás de pasar el USPL antes y luego, al reconectar tras el Soft Reset, podrás instalar la ROM que te apetezca.

El link original del USPL es http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=1305931&postcount=1
El link de LIBERAR la PDA es http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3247
El link con las ROMs oficiales disponibles es http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1559


Saludos

ykcorse
10/08/09, 21:07:05
Muchas gracias! Me pusieron la rom original, por lo que me obliga a pasar el USPL, y este no me funciona xq debo tener algun problema en el windows xp de casa. Es un problema relacionado con que no se carga en la memoria ram del movil el archivo art_out segun he visto en el post del USPL de xda, y por eso falla en el 70 %. Espero que probando en otro pc con windows xp se arregle, muchas gracias por vuestra ayuda!

ykcorse
15/08/09, 11:27:59
Bueno, he probado el windows xp de mi hermana, el windows vista de mi casa, y he cogido otro pc que he formateado y he probado con instalacion limpia de windows xp v2002, windows xp sp2, y ahora voy a probar con windows xp sp3, siempre antes de pasar el uspl poniendo la rom original. Me he leido el post entero del uspl.. y ya no se que mas probar, puede ser q si q le hayan hecho algo en el servicio tecnico? o que con el tiempo el uspl pierda efectivida? vaya tela...

Flecky
15/08/09, 12:15:48
A mi alguna vez el uspl me a dado algun problemilla, pero lo solucione bajandolo de nuevo. Si ya tienes la rom oficial instalada, pasa el uspl directamente sin volver a instalar la rom.