Ver la Versión Completa : Emui b629 y b550 con gapps y root
Emui b629:
He visto en xda que algun cocinero chino ya la ha subido, es pequeña (280mb comparada con los 500 de la oficial) asi que creo que tampoco lleva morralla china
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=598757&uk=3962898055
Que alguien lo suba a un servidor decente por favor
Conseguido! : https://docs.google.com/file/d/0B6Mmdi3RmO9ldTFmVWpvTzBRcHM/preview?pli=1
Descarga de otro cocinero: https://docs.google.com/file/d/0B6Mmdi3RmO9lb1AzcjRGQ3EyVTg/preview?pli=1
Gracias a @javierpc
Pd:va bastante bien la batería, muy buen consumo, trae la ascend tools, pero por ejemplo, si estoy en Twitter y abrió un link y luego le doy a atrás, no me lleva a twitter, si no a la página anterior del navegador... Recuerdo que esto me ha pasado con algunas emui anteriores.. Rarito...
Emui b550
La original son 800mb sin descomprimir, esta son 350mb, gapps, root y ascend tools incluidas
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=599952&uk=3962898055
Si alguien la sube a un servidor normal que avise
javierpc
12/05/13, 01:48:09
Subidas dos versiones a Drive, de dos cocineros diferentes, ambas con root en formato Zip para instalar con el recovery chino. Hay diferencia de tamaño entre ambas, así que imagino que la de menor tamaño no contendrá aplicaciones chorras. Yo he instalado la otra, la de mayor tamaño, y luego he eliinado lo que no me interesaba.
Mis primeras impresiones son que va verdaderamente fluida y no he tenido ningún problema; en cuanto al consumo, es pronto para decirlo.
Y aunque no soy muy amante de los benchmarks, he de decir que en Antutu ha sacado 15515 puntos. Non e male ...
https://docs.google.com/file/d/0B6Mmdi3RmO9lb1AzcjRGQ3EyVTg/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B6Mmdi3RmO9ldTFmVWpvTzBRcHM/edit?usp=sharing
muchas gracias @javierpc acabo de instalar la de menor tamaño y va muy fluida pero no esta en español! como lo hiciste para ponerla con nuestro idioma? saludos.
Fernomad
12/05/13, 11:53:45
Se nota la actualización de la GPU¿? por ejemplo os funciona Chrome? o algunos juegos que antes no funcionaban...
QuiqueFis
12/05/13, 12:09:41
Yo también probé la de menor tamaño y lo único bueno q puedo resaltar es la fluidez.
No funciona la localización por 3g ni wifi, se me reinicio al perder cobertura, me dio muchos problemas para cambiarle el launcher.
Ya regrese a la ICE de mauro q va todo a la perfección.
Siento ser critico pero no entiendo como siguen sacadon mas y mas versiones y siempre con los mismos problemas.
Espero q a vosotros os funcione bien y no per dais el tiempo para nada.
Un saludo
javierpc
12/05/13, 13:13:52
muchas gracias @javierpc acabo de instalar la de menor tamaño y va muy fluida pero no esta en español! como lo hiciste para ponerla con nuestro idioma? saludos.
La cuestión es que todas las ROM's de la serie B6XX y las basadas en ellas como la HiUI o XiUI las he instalado siempre sin hacer wipe de datos, por lo que siempre mantengo la configuración y todos los programas que tengo instalados. Y lo cierto es que no he tenido ningún problema, aunque haya pasado de la B618 a la HiUI luego a la B624 y luego a una XiUI, por ejemplo.
Otra cosa es que la de menor tamaño, la de Tigerlei, puede ser que no tenga todos los idiomas; de ahí el menor tamaño ... :pensando:
javierpc
12/05/13, 13:23:34
Yo también probé la de menor tamaño y lo único bueno q puedo resaltar es la fluidez.
No funciona la localización por 3g ni wifi, se me reinicio al perder cobertura, me dio muchos problemas para cambiarle el launcher.
Ya regrese a la ICE de mauro q va todo a la perfección.
Siento ser critico pero no entiendo como siguen sacadon mas y mas versiones y siempre con los mismos problemas.
Espero q a vosotros os funcione bien y no per dais el tiempo para nada.
Un saludo
Pues a mi no se me ha reiniciado ni una sola vez ni he perdido cobertura; tengo instalado Nova Launcher y la localización me funciona perfectamente, tanto por GPS como por WiFi o 3G. Sólo tuve problemas de localización con las primeras betas de la serie B6XX; después se resolvieron y me ha estado funcionando correctamente.
Por cierto, y lo digo por si no te habías dado cuenta: se trata de versiones BETA. Podrías criticar que una versión estable tenga problemas, pero cuando uno se instala una beta debe saber que está expuesto a sufrir fallos. Si no estás dispuesto a sufrir estos inconvenientes instala la versión estable, bien sea la B550 EMUI 1.5 o la B107 internacional. Y sé un poco más agradecido con aquellos que voluntariamente comparten su tiempo y su trabajo con nosotros para intentar darle vidilla a nuestros móviles.
QuiqueFis
12/05/13, 14:44:30
En ningun momento pretendi ser desagradecido, mi intecio ha sido dar a conocer mi experiencia con esta rom solo eso y por desgracia o mal hacer mio (no se) no ha sido buena.
Si mi comentaro da otra impresion pido disculpas, pero creo q es lo mas normal del mundo dar a conocer tanto la buenas como las malas experiencias para ayudar a los compañeros, porlomenos yo le presto igual atencion a los buenos comentarios como a los malos.
Porcierto restableci de fabrica y ya se me puso en español.
Un saludo.
sirvionte
12/05/13, 16:15:36
Buenas yo tengo la b544 que tendría que hacer para actualizar a b550 sin perder nada es que ya venia el Movil así y nunca e metido una ROM
besoeso
12/05/13, 16:24:40
Yo esperare a la rom de Mauro.
thelorac
13/05/13, 09:51:57
Buenas,
pues yo me he instalado la versión mas ligera, y estaba quedándome sorprendido de lo fluida que iba, hasta que me ha pasado como la ultima HUIU 2.5 ( con la 2 va todo bien), no consigo que me funcione los datos con el apn de pepephone, no hay misterio, hago lo de siempre, añadirlo a mano, esta bien escrito, pero no le sale de los mismísimos conectarse. Con wifi perfecto.
Alguna idea?
N3xus22
13/05/13, 11:17:07
Añadida la 629 a la web: http://huaweihonor2.zz.mu/index.php/2013-04-26-15-13-05/emotion-ui-1-6
Por la b550 entiendo que entraria dentro de Emotion 1.5??
gracias!!
gripapc
13/05/13, 12:09:40
Buenas,
pues yo me he instalado la versión mas ligera, y estaba quedándome sorprendido de lo fluida que iba, hasta que me ha pasado como la ultima HUIU 2.5 ( con la 2 va todo bien), no consigo que me funcione los datos con el apn de pepephone, no hay misterio, hago lo de siempre, añadirlo a mano, esta bien escrito, pero no le sale de los mismísimos conectarse. Con wifi perfecto.
Alguna idea?
A lo mejor es una tonteria, pero has revisado que tienes activada la itinerancia???
Saludos
Buenas,
Alguna idea?
Es rarisimo! yo llevo la misma que comentas y soy tambien de pepephone y perfecto ningun problema de datos ! hay algo que lo tienes mal configurado! saludos.
N3xus22
13/05/13, 13:02:13
a mi ninguna rom me ha dado problemas con pepephone ni con movistar... es normal que una vez flasheado y las apn creadas el internet valla un poco mas lento, pero es porque el telefono va encontrando las antenas mas cercanas, pero en un par de dias cuando la rom esté mas asentada notaras que va mejor, pero de ahi a no funcionar siquiera...
A mi tampoco me funciona con carrefour, es muy frustrante
javierpc
13/05/13, 14:51:08
Añadida la 629 a la web: http://huaweihonor2.zz.mu/index.php/2013-04-26-15-13-05/emotion-ui-1-6
Por la b550 entiendo que entraria dentro de Emotion 1.5??
gracias!!
Así es, la B550 corresponde a Emotion UI 1.5.
thelorac
13/05/13, 16:06:08
A lo mejor es una tonteria, pero has revisado que tienes activada la itinerancia???
Saludos
Si, claro. Es mas he instalado la ultima MIUI y perfecto, a la primera, ya puestos he vuelto a la HIUI 2, e ídem, sin problemas conexion de datos de pepephone, pero con esta no le da la gana con la misma configuración y la misma forma de hacerlo que con todas las demás... raro desde luego lo es.
Y mira que me molesta, por que iba todo muy fluido y con pocas cosas instaladas de casa, tal y como me gusta.
Yotamoteuchi
13/05/13, 16:13:10
La B629 se instala con el recovery chino? es que no veo la carpeta dload dentro, tendria que instalar una mas antigua y luego actualizar por sd?
vocesSPA
13/05/13, 16:29:59
Algun servidor bueno para la B550?
javierpc
13/05/13, 17:51:49
La B629 se instala con el recovery chino? es que no veo la carpeta dload dentro, tendria que instalar una mas antigua y luego actualizar por sd?
Pues no sé lo que te has descargado porque sí está la carpeta dload. Fíjate bien porque en la página de descargas hay dos archivos: uno es la B629 completa (U9508_EmotionUI_1.6_V100R001CHNC00B629.zip) y el otro es un actualización para pasar de la B628 a la B629 (update.zip). Los dos se instalan con el recovery original.
Si lo que has descargado es alguna ROM cocinada, entonces sí se instala con el recovery chino.
thelorac
13/05/13, 18:06:26
Bueno,
pues he formateado la SD, wipes y he reinstalado la version de 280megas, y nada, no conectan los datos pepephone. Estoy bajando la otra versión de 420megas.
vocesSPA
13/05/13, 18:18:06
duda como instalar un dload sin hacer wipies?
javierpc
13/05/13, 18:31:36
duda como instalar un dload sin hacer wipies?
Chaval, me parece que andas un poco perdido ...
Aquí tienes las instrucciones para instalar una ROM oficial; hace falta el recovery original:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=545355
Sobre el tema de los wipes; hacer wipe se le llama a borrar los datos del usuario. Hay tres clases de wipe: de datos, de caché y de dalvik-caché; el wipe de datos es el que borra las configuraciones, los programas y los datos que hayamos almacenado en el móvil, mientras que los de caché y dalvik-caché son datos que generamos de manera digamos indirecta y más ligada al funcionamiento de las aplicaciones que a nuestra propia información. Se puede instalar una ROM sin hacer ni un solo wipe, o haciéndolos todos, o solo alguno. Yo particularmente cuando cambio de ROM de la misma serie (por ejemplo de las B6XX) sólo hago wipe de caché y de dalvik-caché. Si cambias de una ROM a otra muy distinta puede haber problema con los datos almacenados, ya que puede cambiar el formato, el tipo, la cantidad ... En eses caso sí haría un wipe de datos. En todo caso la forma más segura de no tener complicaciones es hacer siempre todos los wipes, aunque eso supone que al borrar los datos y aplicaciones del usuario hay que reinstalar y reconfigurar o restaurar copias de seguridad; en todo caso siempre hay que hacer como mínimo varios ajustes.
vocesSPA
13/05/13, 18:36:26
Un poco perdido, pero ya instale otras roms en mis tsblets o antiguos smartphones, pero en esta me inquieta, tengo la antigua JB china la B540 creo que es y quiero meter la nueva que salió.
Pero a diferencia de otras roms que siempre eran por zip, el dload y las instrucciones no me sale bien, por que quiero probar sin hacer wipes
PD tengo el recovery chino que supongo que es el oficial, pero no hay manera
vocesSPA
13/05/13, 18:48:33
Vale el error era el que comentabas, el recovery el oficial no el otro.
Un salu2 y gracias
javierpc
13/05/13, 18:53:26
Aunque ambos son chinos llamamos recovery chino al que sale todo en chino; es el que tiene más opciones y permite instalar ROM's no oficiales. El otro recovery, el oficial (digo que también es chino porque es de Huawei :grin:), tiene los textos en inglés y sólo permite instalar ROM's y actualizaciones oficiales.
sirvionte
13/05/13, 20:08:41
Vamos a ver si me aclaro yo tengo esta versión que es la que me puso el vendedor sender
http://img.tapatalk.com/d/13/05/14/razezu3y.jpg
Y me estoy bajando esta ROM
Entonces esto que es una actualización?
Si es así que es lo que tendría que hacer actualizar desde el recovery? Y otra cosa la b550 tiene actualizado la GPU al igual k la 629.por cierto el archivo k me baje de la b550 no otra carpeta dload.
Un saludo
javierpc
14/05/13, 08:39:31
Vamos a ver si me aclaro yo tengo esta versión que es la que me puso el vendedor sender
Y me estoy bajando esta ROM
Entonces esto que es una actualización?
Si es así que es lo que tendría que hacer actualizar desde el recovery? Y otra cosa la b550 tiene actualizado la GPU al igual k la 629.
Un saludo
Eso quiere decir que tienes la B544, lo que no se puede decir sin más información es si la oficial o si alguna ROM cocinada. La que te estás descargando es una ROM completa, no una actualización; esto quiere decir que te serviría para instalar desde cero, pero a todos los efectos puedes considerarla como una actualización. Puedes instalarla desde el recovery pero no desde el original, sino desde el chino; únicamente las ROM oficiales se instalan desde el recovery original, todas las demás se deben instalar desde el chino. En este hilo tienes toda la información necesaria para poder instalar el recovery chino y la ROM, por si te hace falta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538958
Edito:
Olvidaba responder sobre la optimización de GPU: tanto la B550 como la B629 incorporan esta actualización.
geiperf841f
14/05/13, 09:57:07
Para los que ya teneis instaladas tanto la B550 como la B629, ¿cual de las dos funciona mejor? ¿podeis poner vuestras opiniones? ¿los consumos de bateria que tal? ¿esteticamente cual mola más? estas cosas siempre ayudan a decidirse a los más novatos.
Sin ánimo de ofender a nadie, pienso que deberiamos de dar nuestras opiniones sobre cada rom para poder tener una idea del funcionamiento global de cada una y así poder decidir cual es la mejor para nuestro pequeño monstruo.
sirvionte
14/05/13, 10:28:33
Gracias por responder es la rom mia es oficial ,entonces esta que es beta y tendría que hacer todos los wipes? Para no perder los datos
Un saludo y gracias
javierpc
14/05/13, 10:56:07
Gracias por responder es la rom mia es oficial ,entonces esta que es beta y tendría que hacer todos los wipes? Para no perder los datos
Un saludo y gracias
La ROM que te estás descargando no es oficial, pero no es una beta; las ROM's B5XX (como la B550 que estás bajando) no son beta; las betas son las de la serie B6XX.
Si no quieres hacer todos los wipes para no tener que reinstalar, puedes intentarlo, no creo que tengas muchos problemas. En todo caso yo previamente haría una copia de seguridad for if the flies; después copias el ZIP a la SD, reinicias en recovery (chino), haces wipe de caché y dalvik-caché e instalas la ROM. Esta ROM ya viene con root, pero no sé si lleva ya las aplicaciones de Google; si te interesan tendrás que instalarlas también. Después reinicias y pruebas. Si no te da problemas, chachi; si te los da, entonces tendrás que hacer wipes y recuperar tus datos y aplicaciones desde la copia de seguridad.
sirvionte
14/05/13, 11:21:10
Ok muchas gracias ya me ha kedado claro pero una cosa mas cuando sea oficial me la podre instalar desde menú actualizaciones en ajustes?
javierpc
14/05/13, 11:44:39
A ver, YA es oficial; hay una B550 oficial:
http://cn.ui.vmall.com/emotiondownload.php?type=%E8%8D%A3%E8%80%80%E5%9B% 9B%E6%A0%B8
Debería aparecerte desde el menú de actualizaciones. Si no te sale puedes descargarla tu desde el enlace que te ha pasado e instalarla manualmente; para esto necesitarás tener el recovery original.
La ROM que has descargado es una ROM que ha personalizado un cocinero chino a partir de la ROM oficial.
geiperf841f
14/05/13, 11:52:02
A ver, YA es oficial; hay una B550 oficial:
http://cn.ui.vmall.com/emotiondownload.php?type=%E8%8D%A3%E8%80%80%E5%9B% 9B%E6%A0%B8
Debería aparecerte desde el menú de actualizaciones. Si no te sale puedes descargarla tu desde el enlace que te ha pasado e instalarla manualmente; para esto necesitarás tener el recovery original.
La ROM que has descargado es una ROM que ha personalizado un cocinero chino a partir de la ROM oficial.
Hola JAVIERPC, Como valoras esta rom?, la has provado?. Yo llevo ahora mismo la 3.5.5 que opinion te merece respecto a la B550 oficial
javierpc
14/05/13, 12:05:13
Pues para serte sincero poco te puedo decir. Hace ya tiempo con voy con la serie B6XX; antes de la B629 llevaba la B628, y antes la B627, y la B624 ... Así que no puedo compararlas con las B5XX y mucho menos con las MIUI, de las que no he probado ni una sola (no me gusta nada la estética MIUI, aunque vayan muy bien).
Así que lo único que te puedo decir es que la B629 respecto a la B628 va más fluida y se nota que han mejorado los gráficos, aunque como no soy jugón no te puedo dar datos de juegos, que es donde más se puede notar. Un punto negativo es que parece consumir un poco más de batería.
geiperf841f
14/05/13, 12:20:54
Pues para serte sincero poco te puedo decir. Hace ya tiempo con voy con la serie B6XX; antes de la B629 llevaba la B628, y antes la B627, y la B624 ... Así que no puedo compararlas con las B5XX y mucho menos con las MIUI, de las que no he probado ni una sola (no me gusta nada la estética MIUI, aunque vayan muy bien).
Así que lo único que te puedo decir es que la B629 respecto a la B628 va más fluida y se nota que han mejorado los gráficos, aunque como no soy jugón no te puedo dar datos de juegos, que es donde más se puede notar. Un punto negativo es que parece consumir un poco más de batería.
Ok, Muchas gracias por tu opinión.
Fernomad
14/05/13, 15:01:57
Yo de la b629 tengo que decir que de batería funciona igual que la b628 y bueno se calienta un poco menos que antes... en antutu 15500, y juegos como mc4 y vice city funcionando
goblinsta
15/05/13, 16:20:13
Ok, olvidar todo el texto q esta abajo en cursiva, lo he podido realizar casi perfectamente siguiendo las instrucciones de la pagina web espaola para huawei (grandisima idea!!!!!).
Creo q se me ha actualizado bien, almenos los menus son diferentes y la version q tengo es la emotion 1.6. El problema es q no me he sabido guiar por el menu del recovery en el movil y no he realizado los wipes. Aun y asi parece q la mayoria de las cosas funcionan bien, pero un problema q tenia antes, con la version b544, y sigo teniendo ahora es la localizacion de aplicaciones no propias de google.
Alguien sabe como solucionarlo? Deberia realizar los wipes? si es asi sabeis q opciones son? Segun la web española ( http://huaweihonor2.zz.mu/) serian las opciones 4a y 5a, pero cuando accedo a ellas me aparece otros submenus y aqui no se ue opcion es la correcta.
Gracias por la ayuda
Tengo la ROM b544 y quisiera instalarme esta, la b629.
Primero de todo avisar q soy casi novato (solo he instalado una ROM, la b544, y lo hice siguiendo un tutorial pero sin saber exactamente lo que hacia).
Quisiera saber si alguien puede decirme los pasos que tengo que hacer para instalarla. Segun entiendo primero tendria que realizar un backup de las apps q tengo a la targeta sd, despues 2wipes y despues instalar el recovery chino, hasta aqui bien?
El siguiente paso cual seria?Copiar l ROM b629 a la targeta sd e instalarla a traves volumen+ y encender a la vez? En el caso que no sea asi, como tengo q instalarla?
Es q me parecio leer una vez q si venia de una b5xx no se podia instalar una b6xx con un dload.
Gracias por la ayuda
Alguien logro hacer funcionar bien el GPS con la b550 ? A mi me funciona pero pareceria que agarra menos satelites que con la rom internacional...
El A-GPS directamente no me funciona...
Aclaro estoy usando la b550 oficial, rooteada y con gapps.
vocesSPA
21/05/13, 18:07:40
Cómo se sabe que el a gps funciona o no?
Sin el GPS activado , deberias poder usar aplicaciones con geo localizacion por 3G o wifi , es decir por datos y no por satelite.
vocesSPA
21/05/13, 18:21:18
Ahh Ok gracias ;)
la b629 de mauro_beam por ahora me funciona todo, y el nfs most wanted va como piña
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.