PDA

Ver la Versión Completa : Xperia tipo y otg

Roks
11/05/13, 13:37:40
Hola buenas compañeros, llevo tiempo leyendo el foro y hoy por fin me he registrado, la pereza ya sabeis jajaja, bueno mi duda es, en varios blogs he leido que el xperia tipo es compatible con otg, asique me decidi y hoy me acabo de comprar el cable otg, cual fue mi sorpresa al ver que no se ilumina ni el hdd ni el pendrive al conectarlo, he leido que hay terminales que necesitan alguna app para que funcione, pero no se si es el caso de este, ya que muchas webs estan en ingles y no me entero y los traductores online..... mejor no hablar de ellos, mi pregunta es, ¿alguno ha conseguido hacer funcionar el otg en el tipo? o directamente no tiene este sistema, saludos y enhorabuena por el foro que es lo mejor que he visto.

Freiva
11/05/13, 21:38:15
Pues yo no lo he probado, ya que directamente no tengo nigun cable usb otg, pero aqui, http://www.elandroidelibre.com/2013/03/todo-sobre-el-usb-otg-que-es-como-se-usa-es-compatible-mi-smartphone.html , han elaborado una lista de aparatos compatibles y el Tipo si que aparece en ella.

pixelypunto
12/05/13, 13:35:44
Yo tampoco lo he probado, no sabía que se podía o.O. Has probado a conectar diferentes pendrives? a ver si alguno fuciona?

Roks
12/05/13, 14:00:09
Si he probado hdd y varias sd metidas en el adaptador a usb e incluso un mouse, pero he leido en varios sitios como comente arriba que algunos terminales necesitan un programa o talvez alguna configuracion, porque no quiero ponerme a tocar cosas del movil sin conocimiento de lo que hago, es mi primer android y lo compre hace menos de mes y medio, que aun llevaba un nokia 5800xm con 5 años jajajaja, asique aunque no lo consiga estoy contento con el cambio, el telefono va genial, en un futuro cuando este el LTE bien integrado en españa, cambiare pero de momento quiero exprimir este y ver que es capaz de hacer.

limax182
12/05/13, 18:31:45
Hola buenas compañeros, llevo tiempo leyendo el foro y hoy por fin me he registrado, la pereza ya sabeis jajaja, bueno mi duda es, en varios blogs he leido que el xperia tipo es compatible con otg........

Que yo tenga entendido el Tipo no tiene la capacidad en hardware para soporte de OTG, busque en XDA pero solo encontre gente que pregunta mas no les dan respuesta.

Pues yo no lo he probado, ya que directamente no tengo nigun cable usb otg, pero aqui, http://www.elandroidelibre.com/2013/03/todo-sobre-el-usb-otg-que-es-como-se-usa-es-compatible-mi-smartphone.html , han elaborado una lista de aparatos compatibles y el Tipo si que aparece en ella.

Sobre esta pagina opino que no es del todo cierta la información, yo cuento con una Sony Tablet S y creeme que no es necesario su propio cable

Saludos!

AlvaroBeiro
12/05/13, 19:59:08
No estoy seguro de que funcione, pero prueba a instalar Usb Host Check, (se necesita ser root) que activa la opción de usb otg en el sistema, ya que viene desactivada por defecto en el Tipo.

locochon
12/05/13, 21:08:20
y tienes ensendida la depuracion usb
puede ser por eso

Roks
13/05/13, 13:44:28
bueno, lo he rooteado, he probado el usb host check y el usb otg helper y nada, he leido en otro sitio, que el kernel no es compatible, habria alguna manera de cambiar el kernel?

AlvaroBeiro
13/05/13, 15:59:48
Se puede cambiar el kernel, será cuestión de eencontrar uno que funcione, lo cual es complicado.

jarthur
25/06/13, 05:31:05
No es demasiado pequeño el Tipo como para ofrecer soporte para el USB OTG ??

Tengo una tableta china con soporte USB OTG, y ademas lee cualquier formate de particion como NTFS por ejemplo.

El tipo no puede leer NTFS para empezar. No creo que se pueda lograr el tal soporte USB OTG.

panchito.villa
25/06/13, 16:21:47
alguien ha probado con una fuente de alimentacion externa como pone el enlace del compa;ero de ai arriba??