PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [Script] Emular una pulsación en pantalla


maid450
11/05/13, 11:04:21
Root necesario.

Este tutorial pretende mostrar como emular una pulsación en un punto determinado de la pantalla con tasker utilizando comandos de consola a muy bajo nivel que debería funcionar en cualquier versión de android.
Para versiones de android 4.1+ y para emular pulsaciones de teclas del teclado e introducción de texto hay una forma más facil descrita aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605594) en el primer y cuarto comentario.

Aviso: este es un tutorial de como hacerlo para vuestro terminal, depende mucho de la versión de android que tengais, vuestro modelo de terminal y vuestra ROM, con lo que si en vez de seguir los pasos que describa copiais y pegais mis resultados lo más probable es que no os funcione.


Requisitos:



descargarse el fichero geteventsendevent.sh (enlace al hilo original (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=40266658))
instalar el Smanager (https://play.google.com/store/apps/details?id=os.tools.scriptmanager)


Pasos

una vez tengais el script geteventsendevent.sh en vuestro telefono, podeis ejecutar smanager, navegais por vuestro sistema de archivos y buscais y clicais sobre el script.
Os saldrá una pantalla como esta:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=293895&stc=1&d=1368263392

Teneis que marcar el icono que pone su para que se ponga el dibujo en verde (señalado en la imágen) y le dais a ejecutar, esto hace que el script se ejecute como root.


Al ejecutarlo os saldrá una lista de opciones numeradas del 1 al 6.
Lo primero será averiguar que numero de dispositivo es vuestra pantalla tactil. Para ello ponemos 3 y damos a enter (si no os aparece el teclado: "pulsación larga -> toggle keyboard")
Os saldrá una lista parecida a esta (diferente según vuestro terminal)

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=293896&stc=1&d=1368263392

En mi caso el dispositivo es "/dev/input/event1" (se ve porque en la descripción a la derecha pone "touchscreen")

Le dais al enter de nuevo para volver al menú y elegís esta vez la opción 4 para filtrar solo por este dispositivo.
Cuando pongais 4 y enter os pedirá el nombre de dispositivo por el que filtrar, poned el que os corresponda ("/dev/input/event1" en mi caso, sin las comillas)

Nuevamente enter para volver al menú principal y ponéis la opción 1 para empezar a "grabar".
Os preguntará cuantos eventos monitorizar, para un simple tap poned unos 50 o más (sobra, pero mejor así).
Os saldrá una cuenta atrás, cuando acabe haced un "toque" de pantalla como haríais normalmente (ni mantener el dedo en la pantalla mucho rato ni hacer un movimiento "ninja") sobre la pantalla en el punto que queráis emular la pulsación (más o menos, luego podréis adaptarlo) esperáis 3 o 4 segundos y hacéis otra pulsación, y así hasta que el script termine (empieza a escribir y dice: "Done!")

Acto seguido copiais todo lo que os haya devuelto (pulsación larga -> copiar todo) y lo pegais en algún editor de textos (recomiendo el jota, pero el que queráis) y os quedais con la parte entre asteriscos, copio mi resultado:

sendevent /dev/input/event1 3 58 43
sendevent /dev/input/event1 3 48 43
sendevent /dev/input/event1 3 50 4
sendevent /dev/input/event1 3 53 237
sendevent /dev/input/event1 3 54 343
sendevent /dev/input/event1 0 2 0
sendevent /dev/input/event1 0 0 0
sendevent /dev/input/event1 0 2 0
sendevent /dev/input/event1 0 0 0
sleep 2
sendevent /dev/input/event1 3 58 44
sendevent /dev/input/event1 3 48 44
sendevent /dev/input/event1 3 50 4
sendevent /dev/input/event1 3 53 279
sendevent /dev/input/event1 3 54 359
sendevent /dev/input/event1 0 2 0
sendevent /dev/input/event1 0 0 0
sendevent /dev/input/event1 0 2 0
sendevent /dev/input/event1 0 0 0
sleep 4
sendevent /dev/input/event1 3 58 43
sendevent /dev/input/event1 3 48 43
sendevent /dev/input/event1 3 50 3
sendevent /dev/input/event1 3 53 264
sendevent /dev/input/event1 3 54 354
sendevent /dev/input/event1 0 2 0
sendevent /dev/input/event1 0 0 0
sendevent /dev/input/event1 0 2 0
sendevent /dev/input/event1 0 0 0
sleep 2
sendevent /dev/input/event1 3 58 45
sendevent /dev/input/event1 3 48 45
sendevent /dev/input/event1 3 50 4
sendevent /dev/input/event1 3 53 289
sendevent /dev/input/event1 3 54 339
sendevent /dev/input/event1 0 2 0
sendevent /dev/input/event1 0 0 0
sendevent /dev/input/event1 3 58 31
sendevent /dev/input/event1 3 48 31
sendevent /dev/input/event1 3 50 3
sendevent /dev/input/event1 3 53 289
sendevent /dev/input/event1 3 54 339
sendevent /dev/input/event1 0 2 0
sendevent /dev/input/event1 0 0 0
sendevent /dev/input/event1 0 2 0
sendevent /dev/input/event1 0 0 0
sleep 3
sendevent /dev/input/event1 3 58 39
sendevent /dev/input/event1 3 48 39
sendevent /dev/input/event1 3 50 3
sendevent /dev/input/event1 3 53 281
sendevent /dev/input/event1 3 54 331
sendevent /dev/input/event1 0 2 0
sendevent /dev/input/event1 0 0 0De este churro hay que quedarse con el trozo que "mejor pinta" tenga (entendemos por trozos los bloques que hay entre los "sleep x"), este es el paso más dificil, pero voy a poneros cual es el que yo he cogido y los detalles que lo hacen un buen trozo:

sendevent /dev/input/event1 3 58 45
sendevent /dev/input/event1 3 48 45
sendevent /dev/input/event1 3 50 4
sendevent /dev/input/event1 3 53 289
sendevent /dev/input/event1 3 54 339
sendevent /dev/input/event1 0 2 0
sendevent /dev/input/event1 0 0 0
sendevent /dev/input/event1 3 58 31
sendevent /dev/input/event1 3 48 31
sendevent /dev/input/event1 3 50 3
sendevent /dev/input/event1 3 53 289
sendevent /dev/input/event1 3 54 339
sendevent /dev/input/event1 0 2 0
sendevent /dev/input/event1 0 0 0
sendevent /dev/input/event1 0 2 0
sendevent /dev/input/event1 0 0 0Los numeros de la izquierda no sé bien que son, pero los del centro fijaros que son una secuencia que se repite (58, 48, 50, 53, 54, 2, 0 y luego nuevamente 58, 48, 50, 53, 54, 2, 0 y finalmente otro 2, 0) esto es porque un tap son 2 movimientos: pulsar y levantar el dedo, y cada una de esas secuencias define cada movimiento.
En los números de la derecha, justo antes de cada "0 2 0" las 2 lineas anteriores definen las coordenadas de la pulsación (289;339 en mi caso)

Pues ya lo tenemos, si en las opciones de desarrollo de android activamos que nos muestre los toques o la ubicación del puntero y ejecutamos en tasker (con la opción "Script -> Ejecutar consola") este tocho tal cual marcando la opción de root deberíamos ver que nos marca el solo un toque donde hubiesemos pulsado antes.

Yo recomendaría definir una tarea en tasker que ejecute este comando reemplazando las coordenadas por %par1 y %par2 (recordad que aparecen 2 veces cada una) para poder llamarla como una subtarea pasandole como parametros las coordenadas cada vez que querais emular un tap.

Nota final: El script geteventsendevent.sh permite grabar algo así como macros, con lo que tecnicamente podeis generar la serie de comandos para simular un swipe (repito que para emular un swipe en veriones de android 4.1+ hay una forma más facil explicada aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605594)) o incluso gestos de 2 o más dedos, pero eso ya es mucho más complicado, además que si un simple toque necesita 16 eventos (al menos en mi movil) imáginad un deslizamiento de 4 dedos X-D.
Asi que esto no lo cubro en el tutorial, pero sois libres de trastear ;-)

mlesir
11/05/13, 16:56:19
Te quiero tío!
Eres el punto AMOOOOO!
Funciona. En mi caso como grabe un movimiento que me salio un churro, lo que grabe es pulsación larga de dos dedos en la parte baja de la pantalla.
Después de seguir todos los pasos, pruebo la tarea y eureka! Salta una escena con la pantalla de configuraciones. Esto es así pq lo tengo asi configurado con gdm gesture y tasker. Pero bueno el caso es que funciona.
Una cosa la primera vez después no respondía a las pulsaciones. Tuve que quitarle la batería al móvil y reiniciar. Luego le puse un tiempo a la acción de ejecutar consola, durante un tiempo me paso lo mismo, después se arreglo y ya podía hacer pulsaciones. Alguna idea maid? Quizá le tengo que poner menos tiempo? O puede ser que no he acertado a la hora de coger el bloque?
Por ahí he visto el nombre de GermainZ. El público un hilo que usaba lo del getevent para hacer esto pero claro nunca lo conseguí dado que no era capaz de hacer que me grabará las pulsaciones.
Lo de las variables y las coordenadas es una idea excelente. Quizá se puedan utilizar para usar uno o más dedos? Bueno pero eso ya trasteare.
En serio Maid450 una currada y no sabes lo que te lo agradezco, la de horas que estuve desesperado intentando hacerlo...
GRACIAS!

maid450
11/05/13, 19:34:51
Me alegro que te haya funcionado! :D
Lo de que se quede bloqueado tiene pinta de que hayas cogido algún bloque incompleto (no sé porque me da la impresión de que a veces el script no captura todos los eventos, si no casi cualquier bloque valdría, y cada vez que hago el proceso solo 1 o 2 tienen buena pinta...) y tal vez cuando acaba el sistema aun sigue esperando algunos eventos para considerar que el gesto ha terminado...
Si todo está bien no deberías tener que poner un tiempo máximo al proceso.
Lo mejor es que repitas el proceso algunas veces (aumentando incluso el numero de eventos a capturar para tener más "bloques") y vayas probando con otros a ver que tal responde (el que ya sabes que te funciona aunque sea regular guardatelo por ahí por si acaso ;-))

En efecto el script es de GermainZ, y en realidad lo que hace es simplificar mucho la tarea de trabajar con el comando getevent que es bastante peñazo de usar a pelo y encima una vez tienes los resultados tienes que hacer algunas cosas para "transformarlos" en comandos setevent, y esto también lo hace el script automáticamente, al autor le he escrito de todas formas que podría hacer una forma de guardar el script resultante a un archivo en vez de tener que copiar / pegar a mano X-D

mlesir
12/05/13, 04:10:15
Con este consigo en un note 1 con rom oficial 4.0.4 una pulsación corta:

sendevent /dev/input/event2 3 57 3741

sendevent /dev/input/event2 3 53 385

sendevent /dev/input/event2 3 54 582

sendevent /dev/input/event2 3 58 59

sendevent /dev/input/event2 3 48 5

sendevent /dev/input/event2 3 60 16

sendevent /dev/input/event2 3 61 7

sendevent /dev/input/event2 0 0 0

sendevent /dev/input/event2 3 48 7

sendevent /dev/input/event2 3 60 0

sendevent /dev/input/event2 0 0 0

sendevent /dev/input/event2 3 48 6

sendevent /dev/input/event2 3 60 16

sendevent /dev/input/event2 0 0 0

sendevent /dev/input/event2 3 57 4294967295

sendevent /dev/input/event2 0 0 0


Con este otro consigo una pulsación larga:

sendevent /dev/input/event2 3 57 3744 sendevent /dev/input/event2 3 53 346 sendevent /dev/input/event2 3 54 443 sendevent /dev/input/event2 3 58 72 sendevent /dev/input/event2 3 48 5 sendevent /dev/input/event2 3 60 16 sendevent /dev/input/event2 3 61 10 sendevent /dev/input/event2 0 0 0 sendevent /dev/input/event2 3 48 4 sendevent /dev/input/event2 3 60 0 sendevent /dev/input/event2 0 0 0

Con estos no tengo problemas de que se me quede el móvil sin reconocer las pulsaciones. El que no me funcionaba no acaba en 0 0 0. Por eso y por que veo que el tuyo también acaba asi es por lo que deduzco que si no acaba asi, en 0 0 0, malo! y que llevas razón, que esto sea lo que hace que finalice la pulsación.

Por último hablaste de la posibilidad de introducir variables. Eso es posible? Podrían ser variables que están establecidas en tasker y que luego se usen en Linux no? He hecho alguna prueba pero no se como se escribe eso y claro no me ha funcionado. Las variables entonces de tasker y Linux como digamos se igualan o como se comunican los dos sistemas los valores de sus variables?
Gracias maid por anticipado.

maid450
12/05/13, 11:16:29
En efecto por lo que he visto parece que el "0 0 0" se suele utilizar para finalizar algo, porque aparte de que todos los ejemplos que he visto funcionar acaban asi tambien tienen lineas con 0 0 0 entre medias.

Sobre las variables, la acción "ejecutar comando" permite variables tasker, es decir, que cuando pegas la lista de "sendevent xxxx" en el campo comando, puedes reemplazar los valores que quieras por variables tasker, y es el propio tasker quien las reemplazará por su valor antes de ejecutar el comando, con lo que en el terminal linux ya se ejecutará la orden "completa".

Por ejemplo, en tu codigo para el tap se pueden reemplazar los numeros que parecen ser las coordenadas del tap (385;582) por variables y quedaria así:

sendevent /dev/input/event2 3 57 3741

sendevent /dev/input/event2 3 53 %par1

sendevent /dev/input/event2 3 54 %par2

sendevent /dev/input/event2 3 58 59

sendevent /dev/input/event2 3 48 5

sendevent /dev/input/event2 3 60 16

sendevent /dev/input/event2 3 61 7

sendevent /dev/input/event2 0 0 0

sendevent /dev/input/event2 3 48 7

sendevent /dev/input/event2 3 60 0

sendevent /dev/input/event2 0 0 0

sendevent /dev/input/event2 3 48 6

sendevent /dev/input/event2 3 60 16

sendevent /dev/input/event2 0 0 0

sendevent /dev/input/event2 3 57 4294967295

sendevent /dev/input/event2 0 0 0

y si cuando se ejecuta la acción %par1 vale 250 y %par2 485 ejecutará el tap en esas coordenadas.

mlesir
12/05/13, 16:50:35
Jajaja. Con razón no me funcionaba es que yo empecé a poner las variables entre comillas, comas, etc... Y resulta que sólo había que ponerlas tal cual! Hay que joderse.. Jeje.
Gracias maid.

mlesir
12/05/13, 19:59:12
Bueno varias cosas:

1 He probado solo una vez a ver que pasa si lo que intento capturar con el script de GermainZ es el toque en un botón, en mi caso el de home. La verdad es que te da un resultado. Todavía tengo que ver que funcione pero bueno.
2 Por ahí he leído que instalando busy box consigues tener más comandos Linux disponibles. No se si también se podrán añadir, por si quisiéramos alguno más mediantes parches o mods? Había leído que con estos parches la gente añade cosas al kernel de Android que es donde se guardan entre otras cosas los comandos Linux.
3 Para no darte tanto la paliza con preguntas y para poder aprender sabrías decirme que libro, guía, curso, o lo que sea podría mirar para algún día (que no creo que llegue pero bueno) poder desarrollar un script como el GermainZ? Vale cualquier libro sobre Linux o tasker utiliza un sistema o distribución específico de Linux.
4 Qué diferencia hay entre ejecutar consola y ejecutar script? Que es eso del sla4?
5 Por último : a mi siempre me gustó la idea de poder hacer aplicaciones por eso me mola tanto tasker. Aquí tengo que decir que en mi humilde opinión tasker ya ha superado lo de ser una app de automatización para llegar a convertirse en un "sistema" con el que poder desarrollar y hacer aplicaciones, quizás muy limitado pero problem enter muy superior a otros sistemas como el que desarrollo google con el app builder.
El caso es que quería preguntarte que opinas tu? Visto que tasker tiene limitaciones para seguir avanzando que es mejor aprender java o Linux o python o que? Teniendo en cuenta de que la mejor manera de aprender es usar uno de estos dos junto a Tasker, digo en mi caso y en el caso de los que usamos tasker porque así poco a poco iríamos introduciendo comandos etc. Seria más grato aprenderlo asi puesto que al estar relacionado con tasker no nos seria tan duro como de pronto empezar con uno de ellos desde 0. Vamos que me gustaría aprender a programar pero usando lo que ya se de tasker . Usar tasker para poco a poco ir soltandome con el lenguaje que me digas.
Cual es el que mejor se integraría con tasker y a la vez más posibilidades tuviera?

Como ves estoy más perdido que una chiva un garaje con esto. Por eso las preguntas aunque ya me da hasta apuro tanto bombardeo, por eso te preguntaba lo de los libros o cursos, etc.
Gracias y perdona.

maid450
13/05/13, 10:42:24
Varias respuestas :risitas::

1. Los toques de botón se pueden capturar tambien, lo malo es que con el home por ejemplo a lo mejor captura el evento pero luego el sistema sale al home y se termina el script... por otro lado, si son botones fisicos habrá que cambiar el tipo de evento a filtrar, en vez del "touchscreen" será o bien el "keypad" o el "touchkey", no lo he probado...

2. Los comandos en sí son programas (o ficheros con codigo ejecutable) que se guardan en /system/bin (ahí están los principales, aunque hay otros posibles sitios) así que pueden haber mods que dejen programas ahí y ya lo tendrías disponible, por ejemplo para este tutorial recomiendo el uso de SManager para simplificar, pero si vuelcas el script geteventsendevent.sh en /system/bin ya puedes ejecutar "geteventsendevent.sh" en un terminal y se ejecuta.
Busybox en efecto añade varios comandos comunes de linux y es más que recomendable instalarlo para todo usuario que tenga el telefono rooteado.

3. En este aspecto linux es muy diferente a Mac OSX o a Windows, no hay una guia general de linux porque hay muchas variantes con pequeñas y no tan pequeñas diferencias entre si, Android es solo una de estas variantes muy adaptada para dispositivos mobiles.
Por otra parte la comunidad linuxera destaca por ser muy colaborativa y publicar mucha documentación de tutoriales, soluciones a problemas y demás, asi que no sabría decirte recursos (libros, páginas web, etc...) concretos, pero si buscas lo que necesitas seguro que te salen muchos resultados, especialmente si sabes inglés.
Concretamente para hacer scripts como este tendrías que buscar documentación sobre "shell scripting" que es como se conocen a estos programillas.

4. "Ejecutar consola" ejecuta comandos de terminal y scripts escitos en el lenguaje del terminal (el shell scripting que decía), "Ejecutar script" ejecuta scripts (trozos de código) en distintos lenguajes.
Tasker tiene acciones para ejecutar javascriptlets, que son scripts en javascript, que es uno de muchos lenguajes, y el "SL4A" (Script Layer for android) lo que hace es añadir "interpretes" de más lenguages como PHP o python y mediante el plugin de tasker hace que el propio programa pueda ejecutar scripts en estos lenguajes.
El tema de la programación y los distintos lenguajes es un mundo... puede ser bastante dificil de entender al principio y hace falta practicar mucho y seguir muchos tutoriales, lo bueno es que una vez pillas "el chip" aprender nuevos lenguages no suele ser dificil porque todos suelen tener muchas cosas en común, solo que por la forma en la que hacen las cosas unos están más recomendados para hacer ciertas cosas que otros, pero por lo general puedes hacer lo mismo con cualquiera, solo que de distinta forma.

5. Personalmente soy un fan incondicional de Tasker, me parece una aplicación sublime.
Es cierto que para un usuario estándar la curva inicial de aprendizaje puede ser un poco alta, pero si empiezas por el principio con perfiles basicos y le echas ganas y vas trasteando y probando cosas cualquier usuario puede llegar a hacer cosas muy interesantes, y si ya te metes en el mundo de las escenas puedes llegar a hacer aplicaciones completas (y más desde la inclusion del APP factory).
El punto negativo que le veo es que en cuanto a rendimiento las aplicaciones resultantes suelen ser bastante lentas comparado a las aplicaciones nativas, y lo que no me gusta es que las escenas no se adaptan nada bien a cambios de resolución (si haces una app con escenas en tu note y se lo pasas a alguien con un galaxy ace puedes flipar...).
En definitiva, si te gusta el rollo de hacer aplicaciones para android, tu objetivo final es sin duda alguna aprender java, pero aunque este fue el primer lenguaje que aprendí en la universidad yo no lo recomendaría para aprender las "nociones básicas".
Como lenguaje, para tu caso concreto yo te recomendaría javascript (pese al nombre, solo se parece a java en las cosas que todos los lenguajes de programación suelen tener en común, por lo demás no se parecen en nada) que es "facilito", y está la acción "javascriptlet" que permite ejecutar directamente código javascript, y se integra perfectamente en tasker, porque está implementado de forma que permite usar las variables definidas en tasker, permite desde javascript crear variables que luego podrá usar tasker, y permite ejecutar muchas acciones de tasker directamente desde el código javascript.
En algún momento me gustaría escribir un tutorial del uso de javascript en tasker, pero mientras tanto si te interesa te recomendaría seguir este tutorial. (http://www.codecademy.com/es/tracks/javascript) Es interactivo y se hace bastante ameno, lo unico malo es que es en inglés, pero en informática los mejores recursos suelen ser en inglés...

Espero haberte resuelto un poco las dudas, en cuanto al "bombardeo" no te preocupes, me encantan estos temas, así que no es ninguna molestia ;-) lo unico que si tienes más dudas de este tipo si quieres mandamelo por privado para no llenar este foro de temas que son un poco más off-topic.

mlesir
13/05/13, 16:33:03
Muchísimas gracias. Ni se había que existía javascript, por lo que dices veo que has entendido perfectamente lo que buscaba y que me he conseguido explicar.

Volviendo al tema que nos ocupa. Probé lo del botón home y también funciona. Cierto que no lo he probado con otros comandos después, asi que no se si se parará la ejecución. El caso es que yo lo hice con el método de tu post, utilizando touchscreen y funcionó perfecto.
Sigues pensando hacer algún plugin de tasker? Lo digo pq no estaría mal uno que hiciera que tasker pudiera "detectar" la pulsación de los botones físicos, supongo que será difícilisimo sino imposible, Jeje pero bueno. Incluso como app seria un éxito.
Es una de las carencias de tasker, el tema por el que surgió todo esto de los scripts.
Te mando un privado y te comento una casilla del post para el recopilatorio vale? . Un saludo.

tevaadarelsol
18/06/13, 20:50:46
Buenas;

Esta tarde he andado probando esto que comentais, pero tengo varios problemas:

Lo primero, Tasker no realiza la acción de ejecutar script. Se lo pongo y directamente se lo salta, no le hace ni caso. Si copio el contenido del scritp y lo pego en una acción de ejecutar consola, lo hace perfectamente. ¿alguna idea?

Por otra parte, lo que intento es simular un "arrastre" del dedo sobre la pantalla. Mediante ejecutar consola lo he conseguido pero, al terminar de hacer el movimiento del dedo, se queda marcado como si dejase el dedo pulsado y no lo levantase. ¿ideas de nuevo?

Gracias de antemano, un saludo!

mlesir
18/06/13, 21:48:01
Creo que conviene que mires el punto 13 y 10.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303
Así será as fácil ver lo que pasa. La verdad es que raro es q no funcionen los script, has probado otro? Mira a ver los de emular pulsaciones o otro muy simple a ver.

tevaadarelsol
18/06/13, 22:44:22
Creo que conviene que mires el punto 13 y 10.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303
Así será as fácil ver lo que pasa. La verdad es que raro es q no funcionen los script, has probado otro? Mira a ver los de emular pulsaciones o otro muy simple a ver.

Tienes razón mlesir, he escrito el post a la carrera y no he dado suficientes datos;

Mi versión de Android es la 4.1.2, es un Galaxy SII con Rom oficial deodex con root. Mi versión de Tasker es la última del market, creo recordar que era la 4.1u3 o algo así.

Las acciones de mi perfil son las siguientes:

- Reproducir un sonido (un fichero .ogg que suena un beep)
- Ejecutar script (nombre: prueba)
- Reproducir de nuevo el sonido

El script /sl4a/script/prueba contiene el siguiente comando: "input keyevent 3", sin comillas, ya que acabo de ponerlo para ver si funciona y tampoco me lo hace.

El tema de reproducir sonidos es para ver cuándo se debería ejecutar el script, pero oigo los dos beeps y no se lleva a cabo la amulación de la tecla. En cambio, si pongo esa misma línea en ejecutar consola, la hace sin problemas.

mlesir
19/06/13, 00:56:45
Si no me equivoco estas intentando emular la pulsación de home, no?
Si lo que quieres es ir al inicio tb tienes la acción de tasker volver a inicio.
Si quieres volver atrás tb hay un código que es para emular pulsar back.
Pq no pruebas a emular otras a ver si te funciona? Supongo que los códigos pueden cambiar o ser diferentes en cada móvil y por eso algunos no funcionan. Prueba con unos cuantos muy básicos a ver.

fus
19/06/13, 01:04:06
Hoy navegando por XDA he encontrado esta aplicación que te permite grabar acciones a realizar y exportarlas como un script ejecutable desde consola, por lo que simplemente habría que grabar lo que tu quieras pulsar, exportar como sript y ejecutar desde tasker mediante consola.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2241770

Espero que os sea de ayuda, yo de momento no le veo utilidad a todo esto :s soy un noobie

tevaadarelsol
19/06/13, 01:06:38
Me autorespondo. Ya he conseguido lo que necesitaba: en lugar de hacer un script utilizando este método para emular un deslizamiento del dedo, como el deslizamiento era rectilíneo he conseguido emularlo con "input swipe", por lo que ya he solucionado el problema. Tendré que investigar por qué no me funciona la ejecución de scripts, pero ya no.ñ me corre prisa.

Un saludo y gracias por la ayuda recibida.