Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] trasteando con unity 3D

kleiser
11/05/13, 10:38:31
Buenos dias!

Ayer me descargue el unity 3D y empecé a dar mis primeros pasitos con los paisajes y metiendo algun personaje de serie...me gusta bastante y me gustaria empezar a aprender para hacer algun juego 2D-3D "sencillo"
El problema viene cuando me pongo a mirar y no termino de aclararme mucho como hacerlo ya que yo aprendí java a nivel basico-medio para ponerme directamente con android y en eclipse me apaño bastante bien....nunca he usado ninguna libreria aun para juegos ya que no e hecho ninguno....el problema es que nose bien en que lenguaje se utiliza en unity...alguien lo ha usado? que lenguaje usaba? ha conseguido importar sus proyectos a eclipse o lo a hecho desde unity directamente??

La verdad es que ahi fue donde empezó mi lio y me gustaría escuchar a gente que lo haya usado, como lo a hecho.... Lo ideal seria poder usar el mismo lenguaje java(andriod) del eclipse...Corregirme en lo que este equivocado que aun no me manejo del todo bien con esto!

Muchas gracias por la ayuda :gracias:

mocelet
11/05/13, 11:11:56
Solo soporta C# (es como Java pero para .NET), JavaScript (que no tiene que ver nada con Java) y Python.

Empieza con un tutorial que será lo mejor, a mí lo que me echó para atrás es que para móviles te crea unos ejecutables de 50 MB que tardan la vida en cargar. Que si el juego lo merece el usuario espera, pero si no desespera.

kleiser
11/05/13, 16:12:38
joee tendre que ponerme con C#...esperare a verano entonces porque ahora con los examenes encima poco le voy a poder dedicar...aunque he leido algo sobre "unity2eclipse" o algo asi...os suena?

ya algo de lo de los 50 MB he leido...que otro programa que ofrezca mas o menos las mismas prestaciones se puede usar? Esque tengo unos diseños mas o menos sencillos (mas que sencillos, asequibles) que me gustaria empezar a trastear y he leido maravillas (a excepción de esas pegas) sobre el unity...alguna sugerencia para juego 3D en java con mas o menos esas prestaciones??

Se agradece la ayuda que dais en este foro. Gracias y gracias mocelet, si no tienes la respuesta para algo es que no existe ajaja

mocelet
11/05/13, 17:13:16
Nunca he trabajado con unity, pero en su momento estuve leyendo.

Lo más parecido a años luz por detrás es LibGDX que soporta 3D también.

Unity tiene la gracia de ser multiplataforma, más pensada para PC y consolas que para móviles claro.

kleiser
11/05/13, 17:44:49
muchas gracias por las respuestas mocelet!!

La verdad es que por lo que estoy ojeando tienes mucha razón....muchos años luz por detrás....
has oído algo sobre UDK? nose si con eso se puede ajustar a android la verdad ni el lenguaje...pero por lo que estoy leyendo es parecido a unity...

Si alguien mas conoce algún otro programa le invito a participar!

Gracias mocelet

mocelet
11/05/13, 18:03:44
Normalmente el problema con esos entornos son las licencias, a precios asequibles para un estudio de juegos con inversores jeje

En 3D estoy muy pez, a ver si alguien ilumina por aquí.

kleiser
11/05/13, 19:32:52
Ya, es cierto....pero siempre hay "truquitos" para esas licencias! :grin: ajajaj (como diria google: "Don't be evil") habrá que buscar recursos mas asequibles.

La verdad es que tengo que ver bien, cuando tenga mas tiempo, lo del unity 3D por que la verdad me dejo totalmente enamorado! trabajo con Mac y la fluidez era increible (nose que tal sera en windows) y parece (o esa fue la sensación que me dio con mis pruebas) que a medida que vas creando las cosas te escribe un código y es probable que no tengas que hacer (para algo sencillo) excesivos cambios de código, cosa que creo que nos simplifica bastante a los desarrolladores!

Nose, espero mas comentarios y opiniones que creo que es un tema interesante y no es un mercado muy explotado el 3D salvo, como dice mocelet, estudios de juegos con inversores.

Gracias y a ver si entre todos encontramos unas buenas herramientas para este tipo de proyectos.

kleiser
12/05/13, 10:50:24
bueno he conseguido hacer una pequeña prueba en mi móvil....

lo único que hice fue crear un terreno, añadir un personaje que venia de serie en el programa y meterlo al móvil....al iniciarlo no hacia nada mas que salir el personaje en el mapa que cree (normal ya que no toqué código y no asigne movimiento ni nada) pero la sorpresa me la he llevado al ver el peso del apk....17MB!!!!!!!!es una locura pero bueno tal vez para algo mas sencillo (mapa mas pequeño) puedo reducir el tamaño de 17 a 7...todo es cuestion de probar!

Respecto al código efectivamente leyendo por ahí es C# o javaScript....creo que cuando me ponga sera con C# ya que teniendo mas o menos java puede resultarme mas sencillo no?

Opiniones?

Gracias por la ayuda

ugarte
13/05/13, 01:12:28
Alguien a probado Game Maker Studio? puedes exportar los proyectos a HTML5, Android, iOS, WinPhone8... yo una vez trasteando hice un juego para Windows y al final quedó algo bastante chulo en 1 o 2 semanas que le dediqué.
El problema de este programa son las licencias, muy caras si lo único que pretendes es trastear y ver hasta donde puedes llegar.
En cuanto a peso de los juegos se ve variedad, depende del juego que sea, he estado mirando los publicados en Android y la mayoría son pesados (más de 15, 20Mb) pero también hay algunos que ocupan menos de 10Mb

kleiser
13/05/13, 16:40:34
Muchisimas gracias por la respuesta ugarte, voy a ojear un poco a ver que encuentro y a ver si se aproxima a lo que busco pero es un gran aporte!

La verdad es que lo de las licencias siempre es un problema pero bueno habrá apretarse si merece la pena! Voy a ojear luego el Game Maker Studio y doy mi opinion y espero mas comentarios sobre otros o estos mismos programas a ver si entre todos encontramos el mas adecuado para nuestros proyectos!!

Gracias

kleiser
13/05/13, 20:11:54
ugarte por lo que ojeado el Game Maker Studio tiene su propio lenguaje de programación, el GML, tu que lo has usado que tal es?como es el lenguaje?Es complicado de manejar?

De cara a la potencia que pueda tener no se mucho aun pero, por lo que e visto, puedes sacar unos juegos 2D bastante curiosos y asequibles!!!

En cuanto al peso aun no se mucho tampoco, pero bueno un juego de 20Mb aunque pese mucho si merece la pena no es un gran inconveniente! Lo veo que puede ser una buena forma de introducirse en el desarrollo de juegos así que, cuando tenga mas tiempo, lo ojearé mas en profundidad!!

En cuanto al Unity 3D...cuanto mas toqueteo, mas me gusta! Me parece algo increíble y si encima te ves 3 o 4 videos de youtube te quedas alucinao!!La desventaja mas grande es que tal vez es algo complejo por la gran variedad de opciones que tienes y por el tema de tener que aprender (los que no lo sepan claro) el lenguaje C#! Pero bueno creo que merece la pena ponerse con C# para poder hacer unos proyectos decentes con el Unity 3D.

Gracias por los comentarios y seguir dando opiniones o comentando vuestras experiencias con otros programas o con estos mismo!

ugarte
14/05/13, 14:21:44
Siento la tardanza.
Apenas utilicé GML, casi todo es visual creando sprites, objetos, eventos... yo me guié de los videotutoriales de 2DD ENTERTAINMENT (http://2ddentertainment.com/tut_pag/gm/game_maker.htm), casualmente ahora mismo esta organizando un concurso donde sortea licencias para game maker!
La verdad es que es un programa sencillo de manejar, sin muchas complicaciones, puedes crear juegos bastante curiosos con un poco de maña, no creo que sea muy complicado crear un Cut the Rope por ejemplo.
Yo en dos o tres semanas hice un juego plataformero en el que el personaje principal es un estudiante universitario que tiene que esquivar tijeras, evitar los exámenes suspensos e ir recogiendo becas, con jefes finales como Esperanza Aguirre o Mariano Rajoy.
Spoiler:
Al finalizar el juego se ve al personaje en la cola del INEM ;-)

kleiser
15/05/13, 10:10:59
JAJAJJAJAAJJA

Buen juego si! la verdad es que muy imaginativo! Pues le tendre que echar un ojo a esa web y ver que tal y hasta donde se puede explotar ese programa!

Puede ser una muy buena solución para entrar en el mundo de los juegos!

Por lo demás sigo como siempre, tanteando distintas alternativas y manejándome algo mas con el unity 3D! Tendré que hacer una búsqueda mas profunda para poder comparar bien los distintos programas que van saliendo y para ver a cual puedo ajustar mejor mi idea!!

Gracias por las respuestas y ya saben, quien conozca mas programas de este estilo para hacer buenos y entretenidos juegos 2D-3D que los comparta!Un saludo

ugarte
22/05/13, 01:23:29
Ojo a la noticia que acabo de leer: http://www.xatakandroid.com/programacion-android/el-motor-grafico-unity-sera-gratuito-para-desarrolladores-independientes-de-plataformas-moviles

Posiblemente ahora sí que le eche un ojo a Unity

kleiser
22/05/13, 10:22:33
Ostras ugarte que gran noticia!!!

Me parece increible y una ayuda enorme por parte de unity hacia los desarrolladores con pocos recursos económicos para que podamos hacer nuestros pinitos con android y este gigantesco motor gráfico!

Mil gracias por la info y a estar atentos a mas noticias!

kleiser
22/05/13, 11:57:44
Ya he reinstalado el Unity 3D y listo, creo que ta están activadas las licencias de Android e IOS!!!

Que gran ayuda es esta por parte de Unity 3D!!