Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Por que no crear un apartado de problemas del s3?
Jeshuuu
11/05/13, 09:32:08
Bueno como puse en el nombre del tema, es posible crear un apartado con todos los problemas? vamos, aburre leer los mismos problemas miles de veces, vez que entro, siempre problemas y mas problemas, el 99% resuelto en otros hilos. Y los hilos de interés van quedando atrás porque la gente es buena para criticar por cualquier cosa, pero cuando uno esta contento, se lo guarda para uno y no anda creando cientos de temas para decir lo bien que va el teléfono.
De verdad, apesta el foro a penas entro a la sección de galaxy s3 y veo puros hilos con algún titulo de problema. De verdad, creen un subforo para postear los problemas.
Esa es mi humilde opinión, espero que sea respetada. Soy un antiguo user de esta comunidad la cual me da lata entrar y ver puros problemas, y como dije, la mayoría resueltos por mas de 10 veces (si no es que son mas)
chivopsycho
11/05/13, 10:19:28
La solución creo que no estaría en lo que dices porque se enguarraria ese subforo tal y como le pasa a este, el de general.
Creo que la solución estaría en que el staff, moderadores o coordinadores que tengas acceso a herramientas o permisos para ello, cerraran/unieran los temas que están ya resueltos.
Bajo mi humilde punto de vista en esta comunidad se permite demasiado el que se dupliquen los temas de firma ya indiscriminada.
Por ejemplo, sale una actualización y al terminar el día hay al menos 4 temas tratando lo que trae o lo que no y de esos 4 solo 1 esta bien posicionado en el subforo de desarrollo.
Tengo claro, porque he sido webmaster de sitio similar a este, que esto requiere de mucho tiempo y trabajo por parte de los moderadores de sección pero al final si no se pone freno y se hace por mantener ordenada la web pues sucede esto, usuarios (normalmente veteranos) que acusan este desorden y terminan no volviendo con el consiguiente deterioro de la web, ya que son los veteranos los que realmente mueven los foros y los mas jóvenes e inexpertos los que cada día mas creen que esto es el patio de la escuela que pueden llegar y soltar lo primero que les viene a la cabeza o les acaba de suceder.
El buscador de las webs ha caído en el olvido y cuando los veteranos los usamos ¿que sucede? Que tardamos una heternidad en dar con lo que queremos al encontrarnos 10 paginas de resultados con exactamente lo mismo planteado mil veces y resuelto otras mil.
Este tema quizás debería estar posteado en subforo de la web, donde puedan leerlo los del staff y meditar alguna forma de corregir tanto desorden y mal uso de la comunidad en si por muchos usuarios. Incluso yendo mas allá hasta yo le daría un retoque a las Normas del sitio para hacer alusión a esto. Asi se podrían cerrar hilos sin mas y estaría mejor cubierto por las mismas.
Ea, ahí esta mi ladrillo con mi opinión.
PD: Que conste que mi granito lo dejo siempre intentando alertar de duplicidades y de mal uso del foro pero ya uno se cansa de ver que no vale de nada. Lo que al final cuenta es la mano dura del que tiene la herramienta para poder hacer algo, y este es el moderador o miembros del staff.
darkopro
11/05/13, 11:20:52
Hay uno ya de problemas y soluciones de JB, usa el buscador
Logropedro
11/05/13, 12:35:45
Sí samsung tuviera un SAT y una política postVenta y fabricará calidad y en su defecto, cumpliera con lo primero que he dicho, este mismo post no existiría. Mira Por donde.
Haber si un moderador revisa todos tus mensajes en el foro y cuando vea que no aportan absolutamente nada y no hacen más que crear polémica y mal rollo te dan un toque de atención. Si tan poco te gusta Samsung, que haces en este subforo? Por favor deja de decir tonterías por todos los hilos, problemas tenemos todos sea Samsung, Iphone, Lg o la marca que sea y aquí estamos para entre todos ayudarnos ya que algún tlfno tenemos que tener no?
Por cierto totalmente de acuerdo con chivopsycho.
desperador
11/05/13, 12:50:36
no me parece solucion pero yo tambien estoy hasta el gorro de la gente que abre post co problemas y que todos a nada que se utilice el buscador estan mas que tratados , creo que el foro se esta echando a perder en este aspecto
Logropedro
11/05/13, 13:08:17
La idea de jeshuuu no es descabellada pero estoy más a favor de usar el buscador y de que los moderadores muevan o cierren los hilos redirigiendolos a los sitios correctos.
Sin en cambio si estaría a favor de implementar un mensaje como en el subforo del s2 donde diga con letras bien grandes: leer antes de abrir un nuevo tema.
y que ahí diría si quieres hablar de tal hazlo aquí y si quieres de pascual en este otro.
Creo que esto ayudaría al orden en este subforo.
PD
Hay que tener paciencia con los temas repetidos o comentadisimos ya que no todo el mundo sigue el foro a diario.
Jeshuuu
11/05/13, 18:08:00
Ami me patea entrar al foro y ver solo temas de problemas. De verdad moderadores agan algo para solucionar esto.
Por cierto, problemas hay en todos lados, la cosa esta en que aca lo repiten en 100000 temas.
Nonamed
12/05/13, 00:07:39
No se va a crear ninguna sección a parte para problemas, eso no solucionaría absolutamente nada.
Que hay de la colaboración de los usuarios usando el buscador y reportando los temas que consideréis repetidos?
A mi me parece mejor solución eso, no podemos estar pendientes de un subforo 24h,esto es muy grande chicos y hacemos todo lo que está en nuestras manos y lo sabéis.
Al margen de eso, yo veo el subforo del S3 bastante correcto eh, quitando el tema de la muerte súbita que siempre asusta algo más y por eso la gente no se para a buscar, yo no encuentro mayor problema sinceramente.
Nonamed
12/05/13, 00:29:28
De todas formas, ese es el funcionamiento normal de un subforo, si te fijas, casi todos están igual.
Los usuarios entran a comentar sus dudas, inquietudes y problemas para que otros los ayuden y el resto puedan aprender de ello.
Evidentemente en algunas ocasiones el tema ya ha sido tratado con anterioridad, si es muy reciente se le indica el hilo y ya está, pero si se trató hace tiempo creo que no pasa nada por echar una mano a algún usuario, no vamos a estar mandando a nuestra gente a usar el buscador en cada hilo por evitarnos dar una respuesta mejor.
He estado echando un vistazo y la verdad yo lo veo un subforo normal, con su día a día, sus problemas y sus hilos normales y corrientes, todo lo que se reporta se mueve, cierra o se hace lo que sea necesario, los usuarios colaboran pese a que se encuentren algún tema en el que podrían responder : usa el buscador.. Pues no, se lo curran y contestan.
La verdad que estoy bastante contento con este subforo por cómo se porta la gente si te soy sincero.
Si tenéis alguna sugerencia en común no dudéis en comentársela al staff y veremos que se puede hacer, pero no creo que crear un subforo aparte para problemas sirva para nada más que para apartar a la gente en un rincón.
Aquí la mayoría entra a resolver dudas y solucionar problemas, es lo más normal del mundo.
Logropedro
12/05/13, 01:03:13
Yo estoy contigo Nonamed, además con esos revólveres en las manos como para llevarte la contraria :risitas: Pero lo del mensajito en el emcabezado del subforo en mi opinión no estaría de más. De todas formas me gustaría ver más opiniones al respecto. Un saludo compi.
Jeshuuu
12/05/13, 04:24:25
De todas formas, ese es el funcionamiento normal de un subforo, si te fijas, casi todos están igual.
Los usuarios entran a comentar sus dudas, inquietudes y problemas para que otros los ayuden y el resto puedan aprender de ello.
Evidentemente en algunas ocasiones el tema ya ha sido tratado con anterioridad, si es muy reciente se le indica el hilo y ya está, pero si se trató hace tiempo creo que no pasa nada por echar una mano a algún usuario, no vamos a estar mandando a nuestra gente a usar el buscador en cada hilo por evitarnos dar una respuesta mejor.
He estado echando un vistazo y la verdad yo lo veo un subforo normal, con su día a día, sus problemas y sus hilos normales y corrientes, todo lo que se reporta se mueve, cierra o se hace lo que sea necesario, los usuarios colaboran pese a que se encuentren algún tema en el que podrían responder : usa el buscador.. Pues no, se lo curran y contestan.
La verdad que estoy bastante contento con este subforo por cómo se porta la gente si te soy sincero.
Si tenéis alguna sugerencia en común no dudéis en comentársela al staff y veremos que se puede hacer, pero no creo que crear un subforo aparte para problemas sirva para nada más que para apartar a la gente en un rincón.
Aquí la mayoría entra a resolver dudas y solucionar problemas, es lo más normal del mundo.
Concuerdo contigo en varios puntos, pero eso de apartar no creo que este bien. Esto es un foro, esta dividido en cientos de subforos, si que eso de apartar esta dado en todos lados, mas que apartar es separar esos temas ya que todo esta apartado en un orden, el cual en el caso del foro general del s3 se pierde bastante, hay cientos de tutoriales que se estan quedando en el olvido por culpa de gente que se le olvido hacer un wipe o combino una rom con un kernel diferente o que samsung lo atendio mal, que se le cayo el celular y se le partio la pantalla,que vodafone no contesta, que se le salio el cromado, que evito que gente comprara el s3 en una tienda y que otras cosas mas que pasan a diario y las postean.
Yo lo veo como una necesidad para ordenar aun mas el foro. Se necesita una seccion destinada a los problemas, por 2 cosas
1) dentro del mismo subforo estara su respuesta a otros problemas similares
2) crea mejor orden y le da un espacio a los tutoriales que en este foro son bastante buenos y se estan quedando en el olvido.
Nonamed
12/05/13, 09:10:55
Reitero, no se va a hacer un subforo a parte para los problemas porque el subforo para problemas es el general y/o el de desarrollo, ambos sirven y están para plantear y solucionar dudas también.
Si el tutorial merece la pena es chincheteado para que se identifique mejor, y si un hilo merece mucho la pena se mantiene por si solo arriba en el foro y siempre está localizable, como algunos que hay sobre plantillas de batería, suelen estar por si solos arriba, los buenos hilos y los hilos que interesan están arriba, cuando dejan de ser relevantes se caen, el foro es muy sabio.
Evidentemente los repetidisisisisisimos se reportan y ya está.
Sobre lo del anuncio avisando, tomamos nota y esperamos más opiniones al respecto, pero no pidáis imposibles como abrir un subforo para problemas, eso es inverosímil, el subforo para problemas es todo el subforo del S3.
Jeshuuu
13/05/13, 05:33:53
imposible el no poder abrir un subforo para problemas?
Discúlpame pero crear un subforo no es imposible, es bastante fácil. El problema que no hay voluntad para crearlo.
Bueno, eso seria mi comentario, soy un usuario bien antiguo el cual me aburrió pasarme por acá (lo único que se ve son cosas malas respecto al s3, el teléfono es genial, no por nada se eligió como el mejor teléfono del 2012 y acá se ensucia la cara por gente que alega cientos de veces por un mismo problema, y nosotros los felices con el dispositivo no abrimos ningún solo hilo y nos molestamos ver siempre lo mismo), ver todos los hilos desordenados y repetidos.
Un saludo (pueden cerrar el hilo)
Nonamed
13/05/13, 08:43:24
Sigo sin comprenderte, o tu no me entiendes a mi.
Has hechado un vistazo a los subforos de los grandes dispositivos? A la sección de QA de XDA?
Es que el foro está para que los usuarios posteen sus problemas, unos tienen caracter general y otros caracter mas "técnico" y de desarrollo, y es totalmente legítimo postearlo en ambas partes del foro.
No se ven "cosas malas" , lo primero que hay que comprender es que los usuarios mayoritariamente no van a acudir al subforo de su terminal a decir que bien les va, eso no tiene el más mínimo sentido, evidentemente acuden al foro y al resto de compañeros cuando algo no va bien, te recuerdo que no todos tienen los mismos conocimientos, ni la misma maña a la hora de afrontar los problemas con sus S3.
Si algo les ocurre, se asustan y acuden a nosotros para que les echemos una mano, y tu quieres crear un apartado al margen para problemas, donde la mayoría de los usuarios no miraría a no ser que tuviese un problema que comentar, es lo mismo que ocurre con accesorios, yo le echo un ojo hasta que no lo necesito, es evidente, pero al estar en general o roms, siempre veo algunos y trato de colaborar.
No te he dicho que sea imposible, te he dicho que es inverosimil, no hay en toda HTCMania ni un solo subforo específico dedicado a problemas, ya que como te he comentado antes los problemas se pueden postear en el general o en desarrollo sin ningún tipo de inconveniente, ya que están para eso.
Particularmente, no pienso que se dañe la imagen de un dispositivo por postear problemas en un foro, es lo mas normal del mundo, en el hox ocurre lo mismo, n4, s4, s2, galaxy nexus, y hasta en iphone, en todos los sitios cuecen habas y es lo normal ver dudas y problemas.
Sobre hilos desordenados / repetidos, no hay ningun orden más allá del que marcan las chinchetas y los hilos "cotidianos" por lo tanto nada esta desordenado, y repetidos, bueno.. siempre se escapan algunos , ahí entra la colaboración también de los usuarios y la labor del equipo , de todas formas no todos los problemas son exactamente iguales por mucho que lo parezca.
Espero lo comprendas, saludos.
jorge_kai
13/05/13, 08:55:05
jeshuuu, un foro técnico basicamente es un foro de resolución de problemas. Claro que se puede crear un subforo de problemas... y otro para agradecimientos, otro para preguntas sin solución, otro para offtopic dentro de cada terminal, otro para... entiendo que te pueda gustar más o menos leer ciertas cosas, pero los foros son así. Y más en estos subforos de terminales super populares como el S3. Gracias por comprenderlo :ok:
Un saludo (pueden cerrar el hilo)
como quieras. Si tienes alguna duda adicional, puedes contactarme por privado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.