Ver la Versión Completa : Tarjeta SD 8 o 16 GB Cual recomendais??
edertxu23
06/08/09, 15:43:10
Pues eso, quiero aumentarle la capacidad a mi HTC Hero con tarjeta de 2GB.
Querria ponerle 8 o 16 GB dependiendo del precio.
He visto el tema de categoria 4,5,6 dependiendo de la velocidad y no se cuales son las que mejor le pueden ir a la Hero.
Me podeis recomendar algunas en concreto que useis vosotros??
Gracias de antemano.
santiagopm
06/08/09, 17:09:03
Aún no tehgo mi Hero (espero tenerla mañana o ya el lunes) pero a tenor de lo que se ha comentado en otros hilos la opción mas recomendable es una tarjeta de 8gb de clase 6. El ser de clase 6 esta comprobado que mejora el rendimiento del terminal de forma significativa y los 8gb de memoria son suficientes para almacenar bastante informacion (aplicaciones, musica, videos, etc...)
Las microSD de 8gb las puedes encontrar alrededor de 20€ y las de 16gb no recuerdo el precio aproximado que tenian aunque evidentemente son bastante mas caras y yo al menos no las he llegado a ver de clase 6.
Por mi parte hace ya una semana que tengo mi microSD de 8gb clase 6 esperando que llegue la HERO.
Un saludo.
luismax
06/08/09, 20:32:33
Una duda que me ha surgido al leer la review que hay en el foro de la hero, habláis siempre de microsd, por lo que deduzco que no tiene ranura para una sd normal, tiene que ser micro?
JamworkS
06/08/09, 20:38:03
Pues al precio al que están ahora, yo recomendaría un de 8Gb porque las de 16Gb no creo que valgan la pena todavía.
Y sí, tienen que ser microSD, salvo que te compres una SD y la cortes con unas tijeras xD.
Un saludo,
JamworkS.
luismax
06/08/09, 20:41:42
Pues al precio al que están ahora, yo recomendaría un de 8Gb porque las de 16Gb no creo que valgan la pena todavía.
Y sí, tienen que ser microSD, salvo que te compres una SD y la cortes con unas tijeras xD.
Un saludo,
JamworkS.
Muchas gracias por contestar tan rápido, ya me estoy buscando una microsd, mínimo 4 GB clase 6.
JamworkS
06/08/09, 21:38:55
De 4Gb están super baratas, pero sí que te diría que quizás te valga más la pena pagar un pelín más y pillarte alguna de 8. Quieras o no, el doble de capacidad se nota.
Un saludo,
JamworkS.
Bueno, pues yo acabo de comprar mi microsd de 8gb a la espera de que me llegue mi pequeña (espero que la semana que viene) por el modico precio de 18 lerdos, en la pagina de subastas. Una trascend class 6 de 8Gb, a ver que tal sale ;)
ICarrascosa
06/08/09, 23:22:14
He visto el tema de categoria 4,5,6 dependiendo de la velocidad y no se cuales son las que mejor le pueden ir a la Hero.
Gracias de antemano.
Hol, yo en mi hero tengo la de 8 GB de Trancend Class 6. Te comento lo q hay por ahora de 16 GB es Class 2 q es lo mas basico y lento. Las de 16 GB valen 71 € en los centros comerciales. Yo me volvi loco para encontrar una de 8 GB class 6 pero la encontre en la the phone house de diagoanal mar, ya que en el mediamarkt y en el fnac lo maximo era class 2.
Por eso te aconsejo q te pilles una micro sd de 8 GB class 6, por precio y rapidez. El precio oscila de 20 a 25 €. Si necesitas mas espacio te compras 2 de 8 GB. Porque comprarte la de 16 GB class 2, lo q te va suponer es un gasto y posteriormente despues otro cuando salga la class 6 pq te ira lento.
Un Saludo
rey_arrow
06/08/09, 23:30:50
pues hoy e comprado yo una sd creo de clase 2 de 8gb xk e slo k pone en la tarjeta en el mediamarkt y m a salido por 37 euros y encima para nada xk no se usarla o nose k le pasa al movil que no m la reconoce...
37 euros???? marre mia, menuda tangada nene... y encima class 2, si esque el media markt es barato para lo que quiere, porque luego no veas, se flipan un poko en cositas como estas...
JamworkS
07/08/09, 09:44:19
Bueno, pues yo acabo de comprar mi microsd de 8gb a la espera de que me llegue mi pequeña (espero que la semana que viene) por el modico precio de 18 lerdos, en la pagina de subastas. Una trascend class 6 de 8Gb, a ver que tal sale ;)
Gracias por la info compi :ok:.
Hol, yo en mi hero tengo la de 8 GB de Trancend Class 6. Te comento lo q hay por ahora de 16 GB es Class 2 q es lo mas basico y lento. Las de 16 GB valen 71 € en los centros comerciales. Yo me volvi loco para encontrar una de 8 GB class 6 pero la encontre en la the phone house de diagoanal mar, ya que en el mediamarkt y en el fnac lo maximo era class 2.
Por eso te aconsejo q te pilles una micro sd de 8 GB class 6, por precio y rapidez. El precio oscila de 20 a 25 €. Si necesitas mas espacio te compras 2 de 8 GB. Porque comprarte la de 16 GB class 2, lo q te va suponer es un gasto y posteriormente despues otro cuando salga la class 6 pq te ira lento.
Un Saludo
Gracias, en dónde dices que la compraste. ¿Es en Madrid?
Un saludo,
JamworkS.
edertxu23
07/08/09, 11:15:40
OK, gracias a todos por vuestras respuestas. Me he decidido por una 8GB clase 6. A ver si esta tarde encuentra alguna en The Phone House, mediamarkts y derivados.
Un saludo.
jothapin
07/08/09, 12:05:41
hola chicos, ya hace poco me compre una memoria de 8GB clase 4 por 17 euros en appinformatica, buen de precio y va muy bien la verdad. de 16Gb me pareció excesiva ya que luego tanta memoria no la utilizo.
Pues yo me he comprado una aqui, http://www.dynos.es/tienda/index.asp?f=14&sf=14006
esperando tambien a recibir el Hero para ponersela.
Si no me equivoco es la primera que sale en esa web, y el precio está bien.
ICarrascosa
07/08/09, 19:24:24
Gracias por la info compi :ok:.
Gracias, en dónde dices que la compraste. ¿Es en Madrid?
Un saludo,
JamworkS.
Hola, la compre en el the phone house de diagonal mar Barcelona, pq estube dando vueltas por mediamarkt, fnac, etc y no la encontraba y me dio por entrar en el the phone y la encontre. Lo q puedes hacer es entrar en la web mirar las tiendas q hay en madrid y llamar haber si la tienen.
Un Saludo.
JamworkS
07/08/09, 20:23:12
Perfecto compi :ok:. Muchas gracias.
Un saludo,
JamworkS.
edertxu23
08/08/09, 11:24:45
Ayer al final compre una Transcend de 8 GB Clase 6 en The Phone House por 22 Euros.
Va perfecta.
buen precio, nada mal la verdad, y te ahorras la espera de que te lo manden a casa eeje
elfrench
09/08/09, 01:26:30
Pues yo me he comprado una aqui, http://www.dynos.es/tienda/index.asp?f=14&sf=14006
esperando tambien a recibir el Hero para ponersela.
Si no me equivoco es la primera que sale en esa web, y el precio está bien.
Pues yo tambien me la he pillado una Transcend en Dynos por 18,85€. En mi Hero no da problemas.
Transcend nunca me ha fallado en memorias.
ejidense
10/08/09, 23:12:52
ya que compras un producto, sea en la tienda que sea y te van a cobrar lo mismo si es de clase 6 que de 4... pide que te den de la clase 6 o que te traigan la última por la que vaya. El comercio debería responder a lo que el cliente pide.
Personalmente, tengo una tarjeta de 8GB, clase 4, y al principio tardan un poco en cargar las fotos en particular (140 fotos 1 minuto y medio aproximadamente, en la carga inicial), luego van bastante fluidas. En cuanto a la música, si cargo una lista grande tarda un poco, pero con 1GB mas o menos no es mucha tardanza, me parece algo razonable.
Yo he comprado una transcend 8gb clase 6 , en http://www.dr-pc.net/ por 19'90 € , busque bastante y creo que no esta mal el precio , ahora a esperar que llegue la hero para probarla.
Un saludo.
Joe, de lo que se entera una de buena mañana, asi que hay clases de tarjetas... gracias por la info compis!! voy a echar un vistazo en almacen a ver si casualmente hubiera alguna class 6 para mi hero q espero estrenar el proximo lunes :)
La mejor calidad/precio en pc box . la de 8 gb de clase 4 marca MEMORIA 8 GB MICRO SD HC KINGSTON Kingston - Tarjeta de memoria flash ( adaptador microSDHC a SD Incluido ) - 8 GB - Class 4 - microSDHC
Descripción del producto: Kingston tarjeta de memoria flash - 8 GB - microSDHC
Tipo de producto: Tarjeta de memoria flash
Índice de velocidad: Class 4
Capacidad almacenamiento: 8 GB
Factor de forma: microSDHC
Voltaje de alimentación: 2.7 - 3.6 V
Adaptador de memoria incluido: Adaptador microSDHC a SD
Anchura: 11 mm
Profundidad: 15 mm
Altura: 1 mm
Peso: 1.4 g
Compatibilidad: No específica
SD Speed Class: Class 4
Temperatura máxima de funcionamiento: 85 °C
precio 19,60 , yo la compre la semana pasada por 18 €, ha subido en una semana 1,90 €
Lo de clase 6 o 4 no tiene importancia en una pda, eso es para algunas camaras de fotos que pueden hacer 15 o 20 fotos por segundo incluso mucho mas y necesitan una tarjeta de alta velocidad de gravacion, pero para nuestras pdas, con un de clase 4 vas que te matas.Yo no me gastaria la pasta en una de clase 6 (30-40 €), porque no notaras la diferencia de velocidad pero si la te tu bolsillo .Aunque si quieres gastarte la pasta las hay incluso de clase 10 , el precio.......... imagínatelo.........
edertxu23
11/08/09, 10:13:48
30-40 € por una 8 GB clase 6 es un robo. Yo la he comprado por 22 y sin buscar mucho.
James_Joyce
13/08/09, 21:11:12
Yo he comprado hoy la trascend de 8gb clase 6 en un the phone house por 25 euros, un poco más cara de lo que he leido por aquí, pero por no buscar más...
JamworkS
13/08/09, 21:13:33
Yo he comprado hoy la trascend de 8gb clase 6 en un the phone house por 25 euros, un poco más cara de lo que he leido por aquí, pero por no buscar más...
IDEM, la compré en el mismo sitio y me va fenomenal xD.
Un saludo,
JamworkS.
Como ya ha dicho otro usuario, que sea de clase 4 o clase 6 no influye para el Hero.
En una camara de fotos, segun el uso que le des, si que es mas recomendable clase 6.
Lo digo por si encontrais mucha diferencia de precio en la tienda que vayais entre c.4 y c.6
JamworkS
13/08/09, 21:24:40
Como ya ha dicho otro usuario, que sea de clase 4 o clase 6 no influye para el Hero.
En una camara de fotos, segun el uso que le des, si que es mas recomendable clase 6.
Lo digo por si encontrais mucha diferencia de precio en la tienda que vayais entre c.4 y c.6
En mi caso, cuando volqué las cosas de la microSD que te viene de fábrica a la nueva de 8Gb, fue rapidísimo a través del lector de tarjetas que tengo.
Un saludo,
JamworkS.
Kingston Micro Sd 8 Gb HC Class 4 - 18 Lerus - y va muy bien (aunque va pelín más lenta que la original de 2 Gb)
luismax
14/08/09, 14:04:42
La tarjeta tiene que ser Lo más rápida posible, una tarjeta lenta influye en el rendimiento porque la pda accede a ella para casi todo.
La tarjeta tiene que ser Lo más rápida posible, una tarjeta lenta influye en el rendimiento porque la pda accede a ella para casi todo.
Haz la prueba y me contestas:
Coje un Hero, pone una c4. Y se la das a un amigo durante 1 dia para que lo utilize un dia entero
Al dia siguiente ponle un c6. Y repite el mismo proceso.
Notara alguna diferencia? NO.
Por tanto, es absurdo cojer una c6 si el precio que te ofertan es mayor que una c4, SIEMPRE que estemos hablando de una tarjeta para Hero.
Eso si, si sigues con tu teoria, no te cojas una clase 6, cojete una c10 y tira de Visa.
PD: Yo si que lo he realizado la prueba.
luismax
14/08/09, 16:07:27
Me quedo con una c6 por menos de 20€ puesta en casa y me cito en salud
pwarlike
21/08/09, 12:58:24
Yo siempre compro casi todo en appinformatica, son muy serios y te llega siempre todo en 24/48 horas:
El mejor precio que he visto para tarjetas SD 16GB class6:
http://www.pccomponentes.com/TRANSCEND_SECURE_DIGITAL_16GB_SDHC_CLASS_6.html
:ok:
De precios ni idea. Pero he encontrado en unos foros en ingles que las de la marca sandisk las ultimos q salieron tenian un resultado un poco mejor que las otras de una misma clase.
Normalmente se venden las ultra mobile de sandisk pero si entran a www.sandisk.es pueden encontrar que la vesion premier tienen un rendimiento a un mayor.
A modo de comentario no de experiencia.
Me olvide de algo, alguien comento q no era importante para la hero si es de clase 4 o 6 pero recuerdo haber leido por ahi que si es importante cuando se usa el gps y otras funciones a la ves con enformacion en la sd por el acceso a los mapas y ahi si se notaba la diferencia. No se si sera cierto pero tiene sentido eso si
pwarlike
21/08/09, 13:35:19
perdón, estaba pensando en otras cosas y dije appinformatica en vez de pccomponentes :loco:
Por cierto, tienen la de class4 por 1€ menos tambien:
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_SECURE_DIGITAL_16GB_SDHC_CLASS_4.html
perdón, estaba pensando en otras cosas y dije appinformatica en vez de pccomponentes :loco:
Por cierto, tienen la de class4 por 1€ menos tambien:
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_SECURE_DIGITAL_16GB_SDHC_CLASS_4.html
Pero estas son SD normales y no las micro SD no?
En cuanto a las clases, la mia la cojere de clase 6, uso una en mi nintendo ds y cuando la usaba de clase 2 se me colgaban los juegos, asi que mejor gastar un poco mas y tener una buena tarjeta.
A todo esto, tengo una microSD de 256MB de mi viejo nokia 6500s, y no marca ningun numero de clase ni nada, y la sandisk de 2gb que trae el hero tampoco marca nada, de que clase son? o hay alguna forma de saber la clase con algun programa o algo? Es mas que nada curiosidad.
Hola a todos,
como muchos de vosotros, he pedido mi hero y no se que tarjeta de memoria comprar, la verdad es que de 16GB micro sd solo he visto transcend:
http://www.twenga.es/precios-TS16GUSDHC6-TRANSCEND-Tarjeta-de-memoria-micro-SDHC-527738-0
SD si que hay pero micro no las veo, y la verdad si me gustaria disponer de 16G mejor que 8, mas que nada con todas las aplicaciones que estoy viendo, y las que saldran, que dan opcion a convertir la pda en router y servidor de archivos... mejor mas capacidad no?
lo que pasa que el precio se multiplica por 3...
Otra cosa, en cuanto a lo de clase 4 y clase 6, no lo he comprobado pero seguro que mejor un 4 que una 6, si hacemos particion swap de linux, cuanto mas rapida sea mas rapido sera el intercambio de archivos en ram... pero lo probaré seguro...
Haria falta un prueba de rendimiento con valores cuantitivos para opinar, pero sobre el papel se tiene que notar seguro.
saludos
EDITO: http://www.andorrafreemarket.com/ts16gusdhc6-transcend-p-10238.html
Creo que me pillare esta...
ultimo de la fila
22/08/09, 14:53:22
Por que mejor clase 4 que 6?
Yo tengo una clase 4 de 8gb marca integral.Comprada en MM de baraka por 25 leuros.Creo que tambien había de 16Gb pero costaba 50 y pico euros si mal no recuerdo.
Una preguntilla ... Hasta cuantos GB soporta la Hero??
Eran 16GB o 32GB??
Graciasss
samueltf
30/08/09, 19:31:09
Yo estoy pensando pillar la de 8GB clase6 ó 16GB dependiendo del precio que encuentre
Una pregunta: ¿para utilizar la nueva tarjeta basta con copiar a pelo el contenido de una tarjeta en la otra ó hay que utilizar algún programa especial para la copia?
salu2
marcos_the_one85
30/08/09, 20:08:07
Yo me pregunto lo mismo, me voy apillar una de 8 GB clase 6.
En la actual de 2 GB tengo el copilot y mas cosas, con copiar el contenido de una a otra a pelo ya es suficiente?
o primero hay ke ponerla en la hero, ke la formatee, y leugo copiar lo ke no tenga la nueva de la vieja??
gracias!
ultimo de la fila
31/08/09, 13:50:25
yo ni copie ni formatee nada y ahi esta la targeta sin problemas.Si vas a meter pelis,musica y podcast recomendaría la de 16 gigas:-)
esferru
31/08/09, 20:28:58
Estoy viendo que la Micro SD Transcend de 8 gb clase 6, pone SDHC, y no sé si es compatible con el Hero, ¿alguien la ha probado?, o tiene que ser SD a secas?.
Gracias.
Driskol
31/08/09, 20:33:26
esferru, la SD Clase 6 SDHC es perfecta para la hero! :)
Saludos!
samueltf
31/08/09, 22:59:24
Pero ya tienes datos en la tarjeta actual de 2GB...me imagino que al poner la nueva habrá que copiar los datos, ¿no?
esferru
01/09/09, 10:39:08
Gracias Driskol
esferru
01/09/09, 11:25:03
Ojo al parche:
Usted nos indico: "Quisiera saber si la memoria Micro SD HC es compatible con el HTC Hero?.
Gracias"
RESPUESTA: No tenemos una lista de compatibilidad de tarjetas con HTC Hero, debido a que es un terminal nuevo. solo hay que asegurarse que la tarjeta es compatible con el sistema Operatico Android de su dispositivo. Normalmente los terminales de HTC utilizan Sand Disk.
Pues este dispositivo puede usar una tarjeta de un maximo de 4Gigas. Sin emabargo la capacidad de almacenamiento no es lo que limita a un dispositivo en el hecho de utilizar una tarjeta especifica. Es la velocidad requerida por la tarjeta para ser utilizada, lo que limita el tipode dispositivo en el que puede ser utilizada.
Por ejemplo si tienes un procesador de una PDa de 450Mhz y la tarjeta requirere una velocidad 520Mhz para ser tuilizada, esto haria que le dispositivo se bloquee o vaya extrmeadamente lento. Por lo tanto el tipo de tarjeta que se podria utilizar seria una de unso 350Mhz para que el dispositivo vaya bien independientemente de la cpacidad, ya fuera de 1 , 2, 4 o hasta 8 gigas.
EL HTC Hero tiene unos 600Mhz, por lo tanto hablariamos de una tarjeta que requiere una velocidad de unos 200 a 500Mhz para ser utilizada, que en teoria son tarjetas que vienen con solo 2 gigas de capacidad, pero esposible necontrarlas con mas cpacidad de almacenamiento.
Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, por favor visite la zona de soporte tecnico en nuestra pagina web: http://www.htc.com/es/support.aspx
O puede visitar: http://www.htc.com/select_country.htm y seleccionar el pais que desee y luego en el menu: Asistencia.
Xabier02
01/09/09, 12:14:25
Pues para lo que te han respondido se podian quedar callados.
Yo tengo una de 8Gb y Class6 y va muy bien. No se para que intentan confundir a la gente.
como si la magic no viniera de serie con 8gb...
Que os parece esta clase 6 de 8GB por 20€ en tienda? http://www.vivachip.com/product/69/0/0/1/Tarjeta-de-Memoria-MicroSD-HC-8GB-Transcend-Clase-6.htm
o esta por 20,80€ http://www.appinformatica.com/otras-memorias-tarjeta-micro-sdhc-hp-8gb.php lo unico que es sdhc que no se si será distinta.
Xabier02
01/09/09, 13:21:22
Yo tengo la Transcend y la verdad que va bien.
En phonehouse esta por 24-25€ creo recordar, y la coges tu mismo.
Si tiene gastos de envio?? creo que te saldra mas cara.....Por 3-4€ yo no me volvia muy loco. Coge donde lo tengas mas a mano, como tengas que pagar bus o metro estasen los mismos precios.
No, si esas dos tiendas son tiendas fisicas con esos precios, lo unico es que tambien tienen para venta on-line, pero los precios son esos en tienda. La de phonehouse es otra opcion, suponia uqe ahi tendrian mas caros los accesorios.
intermyt
02/09/09, 00:03:54
Pues yo ayer compré una tarjeta de memoria sin haber leido este hilo!
Ahora estoy dudando si me irá bien... Porque no sé ni de qué clase es (de 4 o de 6). Es de 16GB, eso sí, para olvidarme de si se me acaba el espacio o no.
Allí ponía esto:
Kingston MicroSD MicroSDHC Micro SD HC SDHC 16GB 16 16G G GB Flash Memory Card New
Brand new and genuine item in original manufacturer's packing
Come with MicroSD Adapter
There is no reason to delete — 16GB, equivalent to 6,160 pictures or 6 hours MPEG-4 video
Come visit my http://pics.ebaystatic.com/aw/pics/icon/imgStores_55x16.gif (http://stores.ebay.com//sinceritymemorycomputeraccessory)for more capacity and colors
Support Error Correcting Code (ECC) to detect and correct errors
Worldwide lifetime warranty
100 % returnable within 7 days — no questions asked!!!
Please pay special attention for delivery countries in the Shipping Section below!
El caso es que me ha costado 34 euros, gastos de envío incluidos, por Ebay.
Cuando me llegue ya os diré si me funciona....
Yo me mandado a mi padre a The Phone House a por la tarjeta de 8GB pero dicen que no saben si es de clase 6, asi que no la he pillado... les ha preguntado que si podia llevarsela y luego devolverla sin abrirla claro y dicen que no, que me harian un vale pero no devolverian el dinero :oh: pues nada ellos pierden una venta. Tendré que probar en otros sitios...
Xabier02
03/09/09, 12:05:52
Dile a tu padre como lo puede comprobar el mismo, y que lo mire.
Sale un 6 pequeñoto en un circulo en la propia tarjetita, es muy facil de encontrar........si lo sabes buscar claro.
En Phone House no tendran ni idea de lo que le hablas, eso casi seguro. Pero lo puedes comprobar tu mismo como te digo, casi seguro que si vale sobrelo 25€ sera la class6.
Pues 25€ es lo que vale, lo de la C con el numero dentro lo he visto luego, le mandaré esta tarde a ver si puede el pobre hombre :o
AdriHero
03/09/09, 14:07:11
Gracias de antemano.
hola,
Pues como a este terminal se le puede ampliar la memoria hasta 32 GB ponte la de 16....
Aunke.. yo tengo dudas que ya planteare de lo de las aplicaciones...
porque no me queda muy claro donde se quedan instaladas... y todo eso del root... y particionar o nose... en eso andooo pez....
La de phone house de 25€ si que era clase 6, ahora solo me queda aprender a particionarla para root y meterle la nueva ROM, pero con eso estoy mas perdido que el barco del arroz jejej, pero ya tengo mis 8GB ;)
Buah! todo el dia con la jodia tarjeta, me voy al The Phone House a cambiarla si es que los apetece, porque debe estar defectuosa, no me deja hacer nada con ella y he probado en varios ordenadores, la reconoce cuando quiere, si es que la econoce pide formato...
Maldita sea!! todo dia para intentar particionar la tarjeta y me da que lo que es está es defectuosa! me como a los de the phone house como no me den otra...
faingold
08/09/09, 22:35:12
Buenas. Y antes d nada dar las gracias. Leyendops a uno casi se le resuelven todas las dudas.
Cuando tnga la micro sd de 8gb clase 6, la cambio x la q viene en la hero... y listos?
La tngo rooteada con madaco 2e
Merci
lomismo
08/09/09, 23:10:44
Hola, acabo de poner a mi Hero una transcend de 8GB de la clase 6 y es SDHC solo decir que no he tenido ningún problema, y espero que esto continué así. La he cogido en un Phone House.
Saludos y suerte
intronauta
09/09/09, 00:23:22
Cometí el error de ser un ansias y me fuí a un The Phone House. solo tenían de 8GB clase 6 de la marca "NOKIA".
Llegué a casa emocionado, vuelco los archivos, creo la partición EXT3 y reinicio continuo. Saco tarjeta, vuelvo a formatear, crear particiones, hago un check extra por si acaso y todo va perfecto, la meto en la HERO después de un wipe + update y reinicio continuo. Saco la tarjeta, la meto en el PC y ni la detecta :oh:.
Vuelvo a TPH y le digo que es defectuosa. Solo me dan la opción de cambiarla por otra de 8Gb cl6 de NOKIA, tenían de 6Gb Kingston pero quería 8...
Llego a casa, hago particiones y funciona, se vuelcan las apps y todo va perfecto :aplausos:, pero de repente cada vez que la Hero entraba en suspensión (3-5 min) al desbloquear pantalla ya no podía acceder a ninguna app, ni explorar la tarjeta ni nada, me obligaba a reiniciar o se colgaba de mala manera corrompiendo el sistema de archivos y teniendo que meterla en un PC y reparar sistema de archivos. Horripilante.
El caso es que después de mil wipe+install formateé todo con Fat32 pensando que sería un problema de A2SD pero nanai, la tarjeta es como si se desconectara pero el móvil decía que estaba con capacidad 0%. Cogí la de serie de 2Gb, hice la partición para ver si era un problema de la Hero y su lector y todo fue perfecto, llevo 2 días y ni un solo problema.
moraleja: Yo si fuera tú me lo pensaría dos veces antes de comprar SD de NOKIA
¿alguien ha tenido suerte con esta marca? Se que estas cosas son muy relativas, una partida defectuosa en un mismo local y cosas de esas pasan, pero joden....
Lo peor es que cuando me la cambiaron perdí el ticket y me la estoy comiendo con patatas :cry:
embogar
09/09/09, 08:32:27
Cometí el error de ser un ansias y me fuí a un The Phone House. solo tenían de 8GB clase 6 de la marca "NOKIA".
Llegué a casa emocionado, vuelco los archivos, creo la partición EXT3 y reinicio continuo. Saco tarjeta, vuelvo a formatear, crear particiones, hago un check extra por si acaso y todo va perfecto, la meto en la HERO después de un wipe + update y reinicio continuo. Saco la tarjeta, la meto en el PC y ni la detecta :oh:.
Vuelvo a TPH y le digo que es defectuosa. Solo me dan la opción de cambiarla por otra de 8Gb cl6 de NOKIA, tenían de 6Gb Kingston pero quería 8...
Llego a casa, hago particiones y funciona, se vuelcan las apps y todo va perfecto :aplausos:, pero de repente cada vez que la Hero entraba en suspensión (3-5 min) al desbloquear pantalla ya no podía acceder a ninguna app, ni explorar la tarjeta ni nada, me obligaba a reiniciar o se colgaba de mala manera corrompiendo el sistema de archivos y teniendo que meterla en un PC y reparar sistema de archivos. Horripilante.
El caso es que después de mil wipe+install formateé todo con Fat32 pensando que sería un problema de A2SD pero nanai, la tarjeta es como si se desconectara pero el móvil decía que estaba con capacidad 0%. Cogí la de serie de 2Gb, hice la partición para ver si era un problema de la Hero y su lector y todo fue perfecto, llevo 2 días y ni un solo problema.
moraleja: Yo si fuera tú me lo pensaría dos veces antes de comprar SD de NOKIA
¿alguien ha tenido suerte con esta marca? Se que estas cosas son muy relativas, una partida defectuosa en un mismo local y cosas de esas pasan, pero joden....
Lo peor es que cuando me la cambiaron perdí el ticket y me la estoy comiendo con patatas :cry:
Hola,yo tengo tambien una micro sd de nokia 8gb clase 6 y no hay forma de que funcione.
Posiblemente los problemas que teneis con las tarjetas Nokia es que no cumplen la especificacion de hibernacion y por eso se corrompe la tarjeta. El problema es que el telefono cuando apagas la pantalla manda que se desconecte la tarjeta para que no consuma bateria pero luego la tarjeta es incapaz de despertar.
Saludos
pablosant
09/09/09, 15:58:24
Yo le he puesto la Micro SD Transcend de 8 GB clase 6 (SDHC) comprada en Dynos como leí en la pág. 1 de este post por 18,85 € y todo perfecto, aquí:
http://www.dynos.es/tienda/ampliar.asp?ft=&cod_articulo=TS8GUSDHC6&f=14&sf=14006&idfab=00071
(lo pongo de nuevo para el que venga detrás...)
intronauta
09/09/09, 18:32:32
Posiblemente los problemas que teneis con las tarjetas Nokia es que no cumplen la especificacion de hibernacion y por eso se corrompe la tarjeta. El problema es que el telefono cuando apagas la pantalla manda que se desconecte la tarjeta para que no consuma bateria pero luego la tarjeta es incapaz de despertar.
Saludos
Tiene toda la pinta, vaya cagada de Nokia :(
kerberos
11/09/09, 09:16:47
Señores, hay una pregunta que no han respondido y es cual es la capacidad máxima de memoria que soporta el Hero? Soportaría una de 32GB?
No encuentro información oficial al respecto.
ultimo de la fila
11/09/09, 12:38:33
Si que lo soporta.Al menos yo le lei por la red.Lo dificil va a ser encontrarlas.
avegonfer
11/09/09, 13:32:03
Trasteando por la red he encontrado:
http://www.madridhifi.com/productos/tarjeta-memoria-usb/transcend
Trascend:
La de 8gb clase 6 a 18€
La de 16gb clase 6 a 39€
para los que viven en Madrid o proximidades tienen 5 tiendas, para el resto el envio son 4€.
Me parecen muy buenos precios (no tengo nada que ver con esta gente...)
Saludos
Otra mas para la saca, una Toshiba SDHC 8Gb class 4, se la he puesto aun amigo en su hero, y de fabula, es decir es compatible y va muy bien en el HTC Hero.
www.toshiba-memory.com es la azul que aparece en la portada web.
Por lo tanto es muy recomendable.
Mi amigo por cierto, la compro en unos grandes almacenes, pagandola a 29,90€, pero es porque es un ansias y no quiso a esperar a pillarla mas barata por Internet.
Trasteando por la red he encontrado:
http://www.madridhifi.com/productos/tarjeta-memoria-usb/transcend
Trascend:
La de 8gb clase 6 a 18€
La de 16gb clase 6 a 39€
para los que viven en Madrid o proximidades tienen 5 tiendas, para el resto el envio son 4€.
Me parecen muy buenos precios (no tengo nada que ver con esta gente...)
Saludos
Fijate que la de 16gb clase 6 a 39€ es una sd normal, no microsd.
NeheloR
13/09/09, 22:36:39
Hola, acabo de poner a mi Hero una transcend de 8GB de la clase 6 y es SDHC solo decir que no he tenido ningún problema, y espero que esto continué así. La he cogido en un Phone House.
Saludos y suerte
Yo ya tengo en mis manos también una Transcend microSDHC 8GB class 6 de un tph... que al llegar allí y preguntar no tenían ni idea de lo que era, y me dicen que no tienen ese artículo, les pregunto por una que parece verse en el estand detrás de los chicos... y anda! lo que les estaba pidiendo, se quedaron con una cara :oskitar:
Bueno, al tema, tras varios intentos creo que esta bien particionada y veré que hago con ella.
Un saludo!
avegonfer
15/09/09, 12:14:53
Gracias Troji,
error de novato....así me parecía un precio tan bueno
Saludos
Stilghar
15/09/09, 12:51:03
Voy a intentar clarificar un poquito el tema de las clases. La clase de una tarjeta SOLO te garantiza una velocidad minima. Con esto en principio se supondria que una de clase 6 deberia ser mas rapida que una de clase 4, no? Error!
Una tarjeta de clase 4 puede ser mas rapida que una de clase 6. Que sea clase 6 SOLO garantiza que ira a como minimo a la velocidad minima que marca la clase 6, pero eso no significa que una de clase 4 de una marca mejor funcione a una velocidad superior.
Por ejemplo, las Sandisk Mobile Ultra a pesar de ser de categoria 4 van mucho mas rapido que la mayoria de marca taotao (5 duros el puñao) de clase 6 que encontreis por internet.
marcos_the_one85
18/09/09, 14:36:54
We me pillao uan Trascend microSDHC de 4 Gb class 6 e el Mediamarkt por 7.99 euros, ta bien no?
maresadi
21/09/09, 13:56:43
Hace casi 2 años me compré una san Dick de 8gb q me costó casi 80 duros y la he utilizado en mi antiguo HTC p 3300 desde entonces . Ha recibir la hero la he participado y de momento ningún problema a pesar del uso intenso q le he dado. Supongo q ni iba por clases entonces y por eso estoy escribiendo ahora pq Lo de los clases q ahora le dan podria ser un argumento más de venta con precios a la alta . La mía repito q va muy muy rápida y no he notado retrasos algunos.
intronauta
21/09/09, 14:18:21
En cuanto al rendimiento del sistema la "clase" no debería dar mayor problemas, cualquier clase vale en un principio, al menos para la parte del volcado de aplicaciones a ext3, si vuelcas la caché también puede perjudicarte una tarjeta "lenta".
En mi caso, estoy con la SD de serie de 2GB de clase ¿2? utilizando A2SD y no noto ningún lag en las aplicaciones, ni juegos ni nada. Perfecta.
Una clase 4 o 6 se valora cuando vuelcas archivos grandes como películas y demás, con mi tarjeta es mortal de lo lento que lee y escribe comparada con otras más rápidas, pero en cuanto al rendimiento efectivo de mi Hero no aprecio lags ni ralentizaciones por usar tarjetas de clase 2.
A día de hoy estoy más interesado en + Megas que en + clase, prefiero 16GBcl4 que 8GBcl6 por el mismo precio (si se diera el caso)
Bueno, acabo de comprar online una Transcend 8GB microSDHC clase 6 (sin adaptador) por 21.83 Euros IVA y Transporte incluídos !
y encima de regalo una alarma movil.
aquí os dejo el link, (es la primera vez que compro en esta tienda, pero de momento lo he visto todo correcto.)
un saludo
uupss el link: http://www.andorrafreemarket.com/ts8gusdc6-transcend-p-10237.html
RatoncitoPerez
22/09/09, 16:34:31
Una vez con la tarjeta ¿que programa o que hay que hacer para copiar las aplicaciones y contactos y cosas en ella. Es para si toca resetear para subir la versión de la ROM no perder nada. Y porque he instalado algunas cosas y está ya casi pelada la mem de telf.
ultimo de la fila
22/09/09, 17:10:34
Una vez con la tarjeta ¿que programa o que hay que hacer para copiar las aplicaciones y contactos y cosas en ella. Es para si toca resetear para subir la versión de la ROM no perder nada. Y porque he instalado algunas cosas y está ya casi pelada la mem de telf.
Tienes la aplicación MyBackupPro,buscala en el buscador del foro
tito kastros
26/09/09, 14:29:54
sin con mi actual tarjeta de 2gb hago un copia con mybackup y cuando llegue la de 8gb la restauro, ¿volvere a tener todo igual o se me vovela loco android cuando le mete la tarjeta nueva vacia?
ultimo de la fila
26/09/09, 14:46:27
sin con mi actual tarjeta de 2gb hago un copia con mybackup y cuando llegue la de 8gb la restauro, ¿volvere a tener todo igual o se me vovela loco android cuando le mete la tarjeta nueva vacia?
Lo vas a tener parecido.................................:risitas:
Yo creo que mas o menos igual por que los datos de la room,recovery y todo eso esta en la memoria interna,que me corrijan si me equivoco.Lo que no guarda el MBU son las fotos y los juegos guardados y datos de las aplis,por lo menos a mi.
Espera mas respuestas.
saludos
sergy330
28/09/09, 00:52:38
Aquí otro que ha pillado en phone-house una Trascend 8GB Class6 :ok:
tito kastros
07/10/09, 10:30:56
Bueno, acabo de comprar online una Transcend 8GB microSDHC clase 6 (sin adaptador) por 21.83 Euros IVA y Transporte incluídos !
aquí os dejo el link, (es la primera vez que compro en esta tienda, pero de momento lo he visto todo correcto.)
un saludo
uupss el link: http://www.andorrafreemarket.com/ts8gusdc6-transcend-p-10237.html
Cuanto tardan aqui? Yo la he pedido el 24 de Septiembre y aun nada.
kerberos
07/10/09, 11:50:41
Señores, estoy interesado en una microSD de 16GB para mi Hero pero todas las que encuentro son clase 2. Porqué se da esto? Serían muy costosas las memorias de 16GB clase 6?
Saben donde pueda conseguir por lo menos una clase 4?
Gracias.
tito kastros
07/10/09, 12:42:04
no me hagas mucho caso pero creo que no hay de 16gb y clase 6.
kerberos
07/10/09, 12:46:56
no me hagas mucho caso pero creo que no hay de 16gb y clase 6.
Si hay, pero no logro encontrar una tienda online en España que las venda.
Raquí os dejo el link, (es la primera vez que compro en esta tienda, pero de momento lo he visto todo correcto.)
un saludo
Me llega mañana, me llamaron hoy de Seur, rapidos lo que se dice rapidos no son, pero bueno, finalmente llega. Imagino que ahora tendran stock, pero bueno... saludos
Tienen stock de la de 8Gb Clase 6 Con Adaptador:
http://www.andorrafreemarket.com/ts8gusdhc6-transcend-p-8341.html
saludo
La acabo de poner y todo correcro, yo diria que mas rapida que con la original, bueno solo compare con copilot y reproduciendo una peli, saludos.
tito kastros
13/10/09, 22:34:27
A mi me ha llegado hoy, son algo lentillos y no me trae el adaptador de sd que ponia, se lo he reclamado y a ver que dicen.
Yo compre la Trascend 8GB Class6 en precoinsa a 18 leuros. Sl2
zakospam
13/10/09, 23:24:47
Si hay, pero no logro encontrar una tienda online en España que las venda.
En www.memoryval.com tienes 16Gb class 4. Es lo máximo que he visto para esa capacidad. Aunque el precio sube un poquito...
Yo estoy entre esa y una 8Gb, aun no me he decidido.
Saludos!
Androidy
20/11/09, 00:41:33
En andorrafree ya tienen la trascend de 16 Gb class6 53€+iva y portes, me da a mi que me quedo con la de 8Gb que sale bastante asequible.
Sl2
Yo compre esta tarjeta:
http://www.vivachip.com/product/69/0/0/1/Tarjeta-de-Memoria-MicroSD-HC-8GB-Transcend-Clase-6.htm
La tienda esta en Madrid capital y son muy amables, que conste que yo no me llevo nada de comision. Lo comento para gente que no le guste pedir por intenet y se este volviendo loco como yo hace unas dias recorriendo Madrid...
Un saludo.
goldtyson
24/11/09, 21:01:45
Yo me decidi por esta http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330374151115&ssPageName=STRK:MEWNX:IT al cambio sale por 17 euros, aver si no tarda mucho. Aqui en tienda me pedian 25 euros, si hubiera estado por 19 aqui tambien, ni me lo hubiese pensado, solo hay que kingston por todos los lados que son clase 4....
sregojo
28/11/09, 22:53:39
Tengo entendido que HTC Hero solo es compatible con SD de hasta 8 Gb.
Alguien ha montado una tarjeta de 16 o 32 Gb en un Hero?
kerberos
29/11/09, 10:56:18
Tengo entendido que HTC Hero solo es compatible con SD de hasta 8 Gb.
Alguien ha montado una tarjeta de 16 o 32 Gb en un Hero?
Yo tengo una memoria de 16GB en mi Hero y funciona correctamente.
sregojo
29/11/09, 17:08:47
Me gustaría saber si alguien ha montado una tarjeta de 16 o 32 Gb en el Hero. En donde he podido ver algún tipo de especificación sobre el tamaño de SD soportado por Hero hablan de un máximo de 8 Gb.
http://www.gsmarena.com/htc_hero-review-382.php
Que sabeis al respecto.
He visto una SD de 16Gb y clase 6 en: http://www.andorrafreemarket.com/ts16gusdhc6-transcend-p-10238.html
zihara123
01/12/09, 12:24:28
hola a todos!
una pregunta, tema memoria aparte, se nota mucho la diferencia en la velocidad entre las tarjetas que comentáis y la que viene de serie?
alvhergon
10/12/09, 00:07:16
Acabo de ver esto en ebay:
http://cgi.ebay.es/8GB-CLASS-6-MICRO-SD-SDHC-MEMORY-CARD-FOR-NOKIA-E90-N95_W0QQitemZ230350051969QQcmdZViewItemQQptZUK_Aud ioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCards?hash=i tem35a1eeda81
O es un tangazo, o un chollo. Alguien sabe algo del vendedor?
Driskol
10/12/09, 00:08:47
Es simple, son falsas pero van muy bien :)
No esperes una velocidad muy superior a lo que ya tengas.
Saludos!
xana0011
10/12/09, 06:55:08
hola
una pregunta, lo de clase que importancia tiene? y otra, creo que cambiare la sd que traia lla hero y le pondre una mas grande, ya veo que la opinion unanime es 8g clase 6, luego simplemente copio todo lo que tengo en la del telefono y ya esta o hay que hacerle algo ?
muchas gracias
un beso :D
goldtyson
10/12/09, 08:30:20
Acabo de ver esto en ebay:
http://cgi.ebay.es/8GB-CLASS-6-MICRO-SD-SDHC-MEMORY-CARD-FOR-NOKIA-E90-N95_W0QQitemZ230350051969QQcmdZViewItemQQptZUK_Aud ioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCards?hash=i tem35a1eeda81
O es un tangazo, o un chollo. Alguien sabe algo del vendedor?
Por 3 euros mas, la tienes en ebay de la marca Transcend que es la que estoy esperando, puse el enlace unos post antes, ya dire algo cuando me quiera llegar.
Saludois.
Acabo de pagar por esta Clase 6,
http://www.andorrafreemarket.com/ts8gusdhc6p3-transcend-p-10241.html
Ya os contare cuanto tarda en llegar.
sofican31
12/12/09, 12:59:48
Que tal chicos:
Yo también compré una transcend clase 6 de 8Gb, pero tengo una duda, como sabes que el htc hero la reconoce?, entiendo que si no la reconoce te saldria algun mensaje?, es que me he fijado que la micro sd que trae el propio telefono de htc ya tiene dentro diferentes carpetas (audio, video, etc..), habria que copiarlas y pegarlas en la nueva tarjeta a traves del ordenador? un saludo.
Groguet10
13/12/09, 18:55:10
Me uno a la pregunta de "Sofican31".
El martes recibo la hero y lo primero que voy ha hacer es cambiarle la micro sd por una de 8gb. ¿Simplemente saco la que viene de serie, meto la de 8gb y listo o hay que copiar algún tipo de carpeta o similar?.
Un saludo.
Acabo de pagar por esta Clase 6,
http://www.andorrafreemarket.com/ts8gusdhc6p3-transcend-p-10241.html
Ya os contare cuanto tarda en llegar.
Me acaba de llegar la memoria, todo correcto.
Estoy peleandome con la alarma q regalan y no consigo q suene :-)
Pues yo le meti una de 16 porque la que tenia de 2 ya casi se llenaba y me faltaba meterle mas cositas,,yo simplemente le copie lo que tenia la de 2 al pc y luego a la nueva y ya, no me ha dado problemas..:platano:
telocojo
23/12/09, 13:29:04
Hola,
He estado buscando estos dias una Transcend de 8 gb clase 6 como la que comentais que venden en The Phone House pero no la he encontrado(tampoco en otras tiendas de telefonía móvil) ,al parecer en la mayoría de tiendas que he visitado ya no reciben la Transcend y en su lugar reciben la San Disk de 8 gb clase 2.
Por precio y calidad al final he comprado una Lexar de 8 gb clase 4 en Fnac por 17,90 euros.
Yo creo que es otra opción para los que no hemos podido conseguir la preciada Transcend..:cry:
Espero no haberme equivocado,y si alguno la teneis o habeis tenido me gustaría escuchar vuestros comentarios antes de ponerla:pensando:
Saludos.
Perdonad mi ignorancia, pero... tengo una tarjeta de 8gb pero no se de que clase es... como puedo mirarlo?
telocojo
26/12/09, 09:58:20
Perdonad mi ignorancia, pero... tengo una tarjeta de 8gb pero no se de que clase es... como puedo mirarlo?
Lo suele poner en una especie de "circulito no cerrado",pone un número y así lo puedes saber visualmente.
Hola a todos, he ido leyendo poco a poco el foro y he decidido comprarme una micro sdhc 8Gb Class 10.
La he comprado en APPInformatica y la estoy utilizando con Villainrom 13 en una HTC Hero
La cosa es que al utilizar la aplicación de SD Card Speed Test (para comprobar su velocidad), obtengo resultados de Class 2 (aprox 2Mb/s escritura).
Me compré esta tarjeta porque anteriormente tenía una más lenta y todo lo que sea agilizar la Rom, no esta mal...
Alguien lo entiende? es problema de la tarjeta? es problema de la ROM? es problema de la hero?
Un saludo y gracias de antemano..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.