Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria interna: disponible 4gigas donde estan o como se acede a ellos
barquillo2
10/05/13, 20:14:29
disponible 4gigas donde estan o como se acede a ellos
apachusque
10/05/13, 20:34:22
Lo que queda de ellos (;-)), están en /mnt/sdcard0/ (o sdcard1 no recuerdo).
Una es la 0 y la otra es la 1 (interna/micro SD). Pero vamos, de 4Gb queda la mitad o menos.
Un saludo.
Psicotic
10/05/13, 21:58:52
De los 4 gigas solo quedan libres 2.16 gigas teniendo en cuenta lo que ocupa el sistema operativo y aplicaciones del sistema. De esos 2.16 gigas, el teléfono se reserva casi la mitad para instalar aplicaciones (1 giga) y el resto que sobra (1.16 gigas) es para los archivos que tu quieras tener en el móvil (fotos, vídeos, música, ...).
El espacio para aplicaciones solo se llena obviamente instalando aplicaciones en el móvil, no puedes utilizarlo tú para copiar archivos. Si metes cualquier archivo como imágenes, música, vídeos, documentos, etc., se te descontará de la memoria de 1.16 gigas dedicada a los archivos.
Para acceder a esta memoria con abrir simplemente el administrador de archivos que viene con android podrás mover o copiar archivos por ejemplo de una tarjeta microSD que hayas introducido tú en el móvil a esta memoria interna que tienes libre en el móvil. También puedes hacerlo conectando el móvil a un ordenador y copiando los archivos que quieras en el móvil. Nada de esto afectará a la memoria reservada por el teléfono para la instalación de aplicaciones.
Accediendo a los Ajustes del teléfono y después a Almacenamiento, podrás ver que en el almacenamiento interno te pone algo como por ejemplo "espacio disponible 1.7 GB, 750 MB sólo para aplicaciones".
Yo aunque tengo una microSD de 16 gigas metí unos 900 megas de música en la memoria interna por no tenerla ahí desaprovechada (a demás que esta memoria es de acceso mas rápido para el móvil que mi microSD). Si haces algo como lo que he hecho yo después te pondrá algo como "espacio disponible 850 MB, 750 MB sólo para aplicaciones". Como ves se ha restado de espacio disponible la cantidad de música que metes, aunque para las aplicaciones sigue quedando lo mismo y eso solo lo llenarás instalando aplicaciones.
Espero que haya quedado mas o menos claro como funciona el almacenamiento en este teléfono, y si me equivoco en algo no dudéis en corregirme. Siento el tocho de explicación ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.