PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me consume mucha memoria ram porque¿¿ :(

mjfm
10/05/13, 16:54:59
Saludos compis llevo dos dias con mi s3 y mirando cositas me doy cuenta que tengo 600mb aprox ocupadas y el resto libre porque tanto¿¿ intento eliminar cosas pero no baja :( que hago¿¿ gracias de antemano saludos.

PD. lo tengo en modo ahorro y practicamente en reposo todo el tiempo, con lo que conlleva ello, osea como si estuviera en standby lo tengo...

ManuFlores
10/05/13, 16:57:32
No te preocupes, es normal. No tienes que hacer nada, simplemente es así. No te preocupes que no te vas a quedar sin ram, android sabe muy bien administrar.

dannyleone
10/05/13, 17:00:28
Exacto. Android las administra muy bien e ira fluido en todo momento no has de preocupar ;-)

mjfm
10/05/13, 17:21:24
Ok gracias es que me ha chocado una barbaridad lo que consume de ram :( saludos.

jorgemv
10/05/13, 17:48:38
Si fluido sí que es... pero la multitarea es muy límitada

mjfm
10/05/13, 19:11:17
Ok compis pero existe algun app,etcc que lo optimice al máximo¿¿¿ gracias

dxppxd
10/05/13, 20:52:14
Greenify, autorun manager, lbe security master, gemini autostart manager, etc.

Son apps que traen opciones para evitar que otras apps queden corriendo en segundo plano si ya no las estás utilizando. Varias requieren root.

Aún así, hay alguno que otro leak de memoria, y aunque no haya nada corriendo se va a seguir llenando poco a poco la ram. Esto se arregla cada tantos días reiniciando el móvil.

bbbenito
10/05/13, 21:09:36
perdonar que pregunte aki chicos pero yo estaba igual asustado con la ram, hay algún link con las apps que podemos eliminar con titanium sin problemas de que nos carguemos algo? es que tengo apps corriendo como joyn etc que no uso ni usare por lo que quisiera conseguir borrarlas y no ocupen

Logropedro
10/05/13, 21:14:54
perdonar que pregunte aki chicos pero yo estaba igual asustado con la ram, hay algún link con las apps que podemos eliminar con titanium sin problemas de que nos carguemos algo? es que tengo apps corriendo como joyn etc que no uso ni usare por lo que quisiera conseguir borrarlas y no ocupen
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392905

mjfm
10/05/13, 21:52:32
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392905

Compi hay que tener el movil rooteao no¿¿ saludos.

Logropedro
10/05/13, 21:55:28
Compi hay que tener el movil rooteao no¿¿ saludos.
Si, hay que ser root.

mjfm
10/05/13, 22:59:07
Ok gracias

ima_93
13/05/13, 10:30:30
Yo utilizo Seeder y no sabria decirte si se nota a la hora de la multitarea y tal pero si se ve una menor ram ocupada

heros_45
13/05/13, 10:42:45
Pero cual es la necesidad de tener toda la ram libre.. Esto no es Windows que entre las ram es mas rápido.. Aquí entre mas ram ocupada es mejor, por que todo esta preparado y precargado para ser usado, disminuyendo el tiempo de respuesta y gasto de batería..

Así funciona Linux y obviamente Android que esta basado en Linux..

Saludos..

pald3
13/05/13, 10:58:17
No os preocupéis por la ram, android es un sistema basado en Linux y como tal funciona de forma diferente en cuanto a la gestión de los recursos. La ram es mucho mas rápida y cara, estando vacía no ganas nada.

Es normal llegar a tener solo 50Mb de RAM libres, si el sistema necesita mas memoria para cargar algo, quitara los procesos inactivos mas antiguos y que no sean imprescindibles. Realmente tenemos una parte muy baja de la ram ocupara con procesos que no se puedan parar (kernel, drivers, ...)

Es muy contraproducente en estos móviles utilizar apps que cierran los procesos automáticamente para liberar memoria (no así en los que andan justos de ram, que no te quedaría otra opción). En muchos casos el sistema intentara de nuevo cargar lo que necesita aumentando el uso de la CPU y por tanto el consumo de batería.

hamerpower221
13/05/13, 13:44:55
Si te queda poca memoria ram libre el movil lagea a si que no digais que no importa.

Logropedro
13/05/13, 13:57:14
Que la ram en Android funciona así no hay duda, pero mejor será tener esa ram llena con aplicaciones que vallamos a usar no?
Yo prefiero tener en mi tlfno 40 apps que voy a usar que no 80 de las que voy a usar 40.
Yo por eso me calzo todas las apps que no voy a usar y me pongo las que quiero yo y voy a usar y luego ya que Android gestione la ram como le de la gana.

PedroladaS
13/05/13, 14:12:49
Que la ram en Android funciona así no hay duda, pero mejor será tener esa ram llena con aplicaciones que vallamos a usar no?
Yo prefiero tener en mi tlfno 40 apps que voy a usar que no 80 de las que voy a usar 40.
Yo por eso me calzo todas las apps que no voy a usar y me pongo las que quiero yo y voy a usar y luego ya que Android gestione la ram como le de la gana.

Amén.

Si os enseño la lista de todas las que he quitado - congelado os da un síncope a los más nóveles en Android.

Saludos.

sanjo888
13/05/13, 15:55:39
Tener una aplicación instalada no significa que este usando ram he, o confundis conceptos o exagerais las cosas.

PedroladaS
13/05/13, 16:00:06
No, pero hay muchas que se abren solas y que no llegamos a usar nunca. Está claro que no todas, pero sí muchas que o bien se abren o bien solicitan datos periódicamente, haciendo consumo de datos y batería de una forma innecesaria.

De cualquier forma, casi todos estaremos de acuerdo en que no usamos todas las aplis y widgets que vienen con los firmware stock de Samsung.

Saludos.

revelatio
13/05/13, 16:02:13

En parte tienes razón... pero la gente inexperta no debería tener Root para congelar o borrar aplicaciones, luego que el móvil no funciona o se bloquea.
Android gestiona perfectamente la memoria RAM, no hace falta hacer nada con ella. el problema son las aplicaciones de terceros que no se cierran correctamente o dejan procesos en segundo plano activos.
Veo que que congela con el Titanium cosas que según ellos nunca usan, y tal vez es cierto.. ellos nunca lo usan. Pero por poner un ejemplo la pantalla de bloqueo usa montones de recursos y aplicaciones, si congelas una de ellas es posible que notes bloqueos en la pantalla de bloqueo. Simplemente porque en el código hay una instrucción que llama a una aplicación.. que no está ya..
Las cosas con cabeza y conocimiento.. si no.. mejor no tocar nada.

PedroladaS
13/05/13, 16:07:29
Tambien creo que se puede congelar sin necesidad de root. Bastaría con meterse en el Gestor de Aplicaciones y meterte en la aplicación en cuestión y pulsar Deshabilitar. Yo he deshabilitado un par de ellas así y luego me las he encontrado en la lista de las Congeladas del Titanium.

Saludos.

revelatio
13/05/13, 16:14:58
Tambien creo que se puede congelar sin necesidad de root. Bastaría con meterse en el Gestor de Aplicaciones y meterte en la aplicación en cuestión y pulsar Deshabilitar. Yo he deshabilitado un par de ellas así y luego me las he encontrado en la lista de las Congeladas del Titanium.

Saludos.

Se pueden desahabilitar aplicaciones de terceros, por ejemplo añadidos de Samsung u Operadoras.. pero no procesos del sistema como puede hacer el Titanium con Root.

falmarini
13/05/13, 16:42:31
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1888081

un script que mejora el multitasking del S3

Logropedro
13/05/13, 18:37:35
En parte tienes razón... pero la gente inexperta no debería tener Root para congelar o borrar aplicaciones, luego que el móvil no funciona o se bloquea.
Android gestiona perfectamente la memoria RAM, no hace falta hacer nada con ella. el problema son las aplicaciones de terceros que no se cierran correctamente o dejan procesos en segundo plano activos.
Veo que que congela con el Titanium cosas que según ellos nunca usan, y tal vez es cierto.. ellos nunca lo usan. Pero por poner un ejemplo la pantalla de bloqueo usa montones de recursos y aplicaciones, si congelas una de ellas es posible que notes bloqueos en la pantalla de bloqueo. Simplemente porque en el código hay una instrucción que llama a una aplicación.. que no está ya..
Las cosas con cabeza y conocimiento.. si no.. mejor no tocar nada.
Creo que has entendido mal el concepto de lo que es un foro.
Usuarios con menos experiencia preguntan y usuarios con más experiencia responden.
Han preguntado por un hilo con aplicaciones que se puedan congelar, quitar hibernar o como quieras llamarlo y yo se lo ofrezco.
Nada más abrir el hilo ves el siguiente mensaje:
Aplicaciones de la rom Stock que se pueden quitar (no que se deban, o que sean inútiles) Cada uno debe juzgar qué app va a usar y cual no.
Estos hilos los crea la gente con cosas ya probadas para ayudar ha otra gente y luego ya es decisión personal seguirlos o no. Si tú por tú cuenta congelas una app o proceso que no pone ahí eso ya es cosa tuya. Es lo mismo que los tutorioles de flashear roms o hacer root, si los sigues bien no hay problema pero si lees la mitad y te lanzas al final vendrás aquí con problemas. De todas formas yo no obligo a nadie ha que rootee su tlfno ni que que a quite determinadas aplicaciones, yo respondo a lo que preguntan y cada cual es muy libre de hacer lo que le de la gana con su tlfno.

karchax
13/05/13, 21:15:45
Por mucho que se diga de la gestión de memoria de Linux, por mucho que se diga que es mejor utilizar que no utilizar la memoria RAM, en cuanto queda poca libre el sistema se ralentiza de manera notable.

Linux sí realiza bien la gestión, pero Android por mucho que esté basado en Unix no lo hace igual.

manusalamanca
13/05/13, 23:44:37
Exacto, los taskiller no son muy efectivos en android, lo mejor es eliminar las APPS que no uses con Titanium Backup. Puede que tengais dudas de lo que puedo quitar o no, bueno, yo estoy usando la rom de AndyX y esta rom ya viene un poco mas limpia, aun asi, se ha recopilado un documento con las APPS que tiene esa rom, su utilidad, y si es seguro o aconsejable quitarlas, lo dejo por si sirve:
https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AqlHqtGAgEXzdGxmbzFETHJ3YXduWklmQ29SeWJ0S EE&single=true&gid=9&output=html

Estas son las APPs que no salen en la lista y que Adesirello elimino de la rom tambien:
AnalogClockUnique.apk
ChatON_MARKET.apk
ChromeWithBrowser.apk - Browser CHROME
FotaClient.apk
GameHub_2.0_ICS.apk
MusicHub_30.apk
PlusOne.apk
SSuggest.apk
VideoHub.apk
talkback.apk
Cortesia de Adesirello, WLoops, indie, tavo_cba y gran_lexu.

Edito: no vi tu mensaje Logropedro, igual dejo ya el aporte hecho por si sirve de algo, aunque ese post que no recordaba vienen las APPS de las roms genericas, sin ninguna clase de liteo