PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No se enciende el movil

Angelet_1984
10/05/13, 16:42:01
Buenas Tardes, estaba intentando cambiar la ROM al S2 (tenia una viejisima, que nose ni cual era) Me he descargado varias ROM´s pero no me deja instalar ninguna, cuando la intento buscar en "choose zip from sdcard" no me aparece ninguna de las que meto, solo me salen las carpetas del movil.

Que puedo hacer?

Gracias, un saludo.

xavo_android
10/05/13, 16:50:52
Joder nen tu no sabes que antes de flasear una Rom tienes que ser Root, osea rootear el teléfono, cambiarle el Kernel por uno que lleve recovery y entonces una vez has hecho esto, flaseas la Rom desde recovery, en Install zip froms sdcard

Si no te enciende intenta a ver si te entra en modo dowload (Volumen abajo+boton de encendido+ boton home) y flasea por Odin..

Mirate bien los tutoriales antes de tocar nada y liarla compañero.. si no tu S2 se convertirá en un "pisa papeles" batante caro.. que es como lo tienes ahora...

Suerte.. y un Saludo..

Angelet_1984
10/05/13, 17:00:35
Gracias compañero, yo ya era superuser como pongo, lo tenia ya rooteado desde hace mucho, y queria cambiarla... si que es verdad que he tocado sin saber. Estoy probando lo que me has dicho, ahora comento que tal. Y muchas gracias por ayudar a la gente torpe como yo.

Deixus
10/05/13, 17:09:15
Yo todavía no entiendo como algunos "usuarios" se ponen a toquetear sin saber, sabiendo que se pueden cargar el movil y no es un movil barato precisamente.

Yo antes de ponerme a flashear o rotear el mio, me pase como 3 dias leyendo toda la información necesaria. Puede que mi respuesta no te ayude en nada, pero te recomiendo un poco de sentido comun.

En el foro del SII encontraras toda la información necesaria, lo unico es que no tienes que ser flojo para leer.

Saludos!

Angelet_1984
10/05/13, 17:13:15
Bueno, como ahora ya es tarde para que tenia que haber leido... (se que lo e hecho mal). He intentado hacerlo por ODIN pero sola el muñeco de android, y hay se queda... no hace nada. Si alguien me puede decir que puedo hacer o si en algun sitio me lo pueden mirar y reparar, lo agradeceria.

Neo583
10/05/13, 17:41:49
Intenta:
1º. Flashear por Odin la I9100XXLPH y su pit:

2º. CF-Root por Odin(CF-ROOT_LPH)

3º. Por recovery la rom que quieras.

Te recomiendo esta rom:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=602341 (http://www.htcmania.com/showthread.php?
t=602341)

Ahí tienes todo en el segundo post para hacer la instalación limpia

Angelet_1984
14/05/13, 11:24:23
Funcionando!!

cuquello22
14/05/13, 11:47:30
Yo antes de ponerme a flashear o rotear el mio, me pase como 3 dias leyendo toda la información necesaria.
Saludos!

Yo me pasé como 3 semanas leyendo, antes de atreverme a hacerle Root.

Taluego!!

dj parrika
14/05/13, 12:37:02
Efectivamente antes de tocar nada hay que leer mucho de posibles contratiempos que pueden suceder y sus posibles soluciones ;)

un saludo!

Neo583
14/05/13, 14:23:09
Funcionando!!

Como te comente o con otro método?

Yo siempre leo mucho antes de flashesar. Hay que leer muy bien que lleva la nueva rom y sobre todo el proceso de instalación. Yo he perdido ya la cuenta de los flasheos que he echo al S y SII, y aun así cada vez que lo hago de me ponen de corbata, aunque se que mientras tengas acceso a recovery o download casi todo tiene solución. Eso sí aviso que flashesar puede crear adicción. A mi me pasa

Broquen
14/05/13, 14:33:16
Como te comente o con otro método?

Yo siempre leo mucho antes de flashesar. Hay que leer muy bien que lleva la nueva rom y sobre todo el proceso de instalación. Yo he perdido ya la cuenta de los flasheos que he echo al S y SII, y aun así cada vez que lo hago de me ponen de corbata, aunque se que mientras tengas acceso a recovery o download casi todo tiene solución. Eso sí aviso que flashesar puede crear adicción. A mi me pasa

Mucho cuidado con aconsejar el flasheo por ODIN con PIT. Una de las pocas formas que hay de cargarse el teléfono DE VERDAD es así. Si queréis un consejo, usadlo sólo como última opción y nunca se lo recomendéis a un usuario novatillo a no ser que no quede más remedio y advertiéndole del riesgo que hay.

Se puede recomendar el flasheo de una ROM stock JB oficial SIN PIT, que si no tiene ninguna partición mal se solucionará el problema exactamente igual :ok:

SPV
14/05/13, 19:56:52
Mucho cuidado con aconsejar el flasheo por ODIN con PIT. Una de las pocas formas que hay de cargarse el teléfono DE VERDAD es así. Si queréis un consejo, usadlo sólo como última opción y nunca se lo recomendéis a un usuario novatillo a no ser que no quede más remedio y advertiéndole del riesgo que hay.

Se puede recomendar el flasheo de una ROM stock JB oficial SIN PIT, que si no tiene ninguna partición mal se solucionará el problema exactamente igual :ok:

Siempre se aprende algo nuevo. Gracias Broquen porque no tenía ni idea:thumbup:

Neo583
14/05/13, 20:06:39

Si lo haces con su correspondiente pit no tiene porque pasarte nada. Yo siempre le meto la lph como base antes de actualizar con pit y nunca he tenido problemas.

Te doy la razón de que no es recomendable para novatos. Yo tampoco me considero un flasheador profesional.

Es mas lo hago así porque es como aconsejan hacer una instalación limpia en la hct v8.

Broquen
14/05/13, 23:08:31
Si lo haces con su correspondiente pit no tiene porque pasarte nada. Yo siempre le meto la lph como base antes de actualizar con pit y nunca he tenido problemas.

Te doy la razón de que no es recomendable para novatos. Yo tampoco me considero un flasheador profesional.

Es mas lo hago así porque es como aconsejan hacer una instalación limpia en la hct v8.

El riesgo no tiene que ver con que el PIT sea el adecuado (se da por sentado que lo es), sino con que la gente que no tiene experiencia puede tener errores como dejar el KIES abierto, pensar que tarda y desconectar a medio proceso, equivocarse al poner los archivos en ODIN, que los drivers no sean los que tocan, etc. y con PIT y re-partition (que se marca automáticamente al poner el PIT) hay muchos números de que el teléfono sea irrecuperable si algo falla.

Si se aconseja hacerlo creo que es mejor hacerlo puntualizando todo paso a paso (por obvio que parezca) y adviertiendo del riesgo que hay, pero bueno, es verdad que sólo es una opinión y que seguramente sea un pelín paranoico con estas cosas :risitas:

cuquello22
17/05/13, 23:50:19
El riesgo no tiene que ver con que el PIT sea el adecuado (se da por sentado que lo es), sino con que la gente que no tiene experiencia puede tener errores como dejar el KIES abierto, pensar que tarda y desconectar a medio proceso, equivocarse al poner los archivos en ODIN, que los drivers no sean los que tocan, etc. y con PIT y re-partition (que se marca automáticamente al poner el PIT) hay muchos números de que el teléfono sea irrecuperable si algo falla.

Si se aconseja hacerlo creo que es mejor hacerlo puntualizando todo paso a paso (por obvio que parezca) y adviertiendo del riesgo que hay, pero bueno, es verdad que sólo es una opinión y que seguramente sea un pelín paranoico con estas cosas :risitas:

Pero se supone que a lo sumo el terminal se quedaría en semibrick, y con volver a hacer el proceso se soluciona y se flasea todo ok. vamos, yo siempre he tenido ese problema simplemente he vuelto a repetir el proceso y siempre ha funcionado. Lo peor es ponerse nervioso,y está claro que si pilla a un novato en el tema, lo va a pasar como San Amaro, pero vamos,.teniendo cuidado, cerrando kies y poniendo cada archivo en su sitio en 999 ocasiones de cada mil debería solucionarse.

O eso creo.

Taluego!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Broquen
18/05/13, 01:40:24
Pero se supone que a lo sumo el terminal se quedaría en semibrick, y con volver a hacer el proceso se soluciona y se flasea todo ok. vamos, yo siempre he tenido ese problema simplemente he vuelto a repetir el proceso y siempre ha funcionado. Lo peor es ponerse nervioso,y está claro que si pilla a un novato en el tema, lo va a pasar como San Amaro, pero vamos,.teniendo cuidado, cerrando kies y poniendo cada archivo en su sitio en 999 ocasiones de cada mil debería solucionarse.

O eso creo.

Taluego!!

No tiene pq quedarse en semi-brick, como dices. Si fallan el flasheao o el re-partition del boot lo más normal es que no inicie ni en modo download. Y ni jig, ni ODIN, ni nada de nada si pasa eso. Por ese motivo digo que es una de las pocas cosas con riesgo real y que hay que hacerlo con mucho cuidado y siendo conscientes de que existe ese peligro, aunque llevemos todo el cuidado del mundo.

cuquello22
18/05/13, 10:02:04
No tiene pq quedarse en semi-brick, como dices. Si fallan el flasheao o el re-partition del boot lo más normal es que no inicie ni en modo download. Y ni jig, ni ODIN, ni nada de nada si pasa eso. Por ese motivo digo que es una de las pocas cosas con riesgo real y que hay que hacerlo con mucho cuidado y siendo conscientes de que existe ese peligro, aunque llevemos todo el cuidado del mundo.

No tenía ni idea de que pudiera pasar lo que has comentado,y mira que mi antiguo S1 lo flaseé con Pit y repartición cientos de veces.

Jodío Broquen :D acabas de meterme el miedo en mi cuerpo aparentemente humano.

Gracias por la info:)

Taluego!!

Broquen
18/05/13, 11:00:02
No tenía ni idea de que pudiera pasar lo que has comentado,y mira que mi antiguo S1 lo flaseé con Pit y repartición cientos de veces.

Jodío Broquen :D acabas de meterme el miedo en mi cuerpo aparentemente humano.

Gracias por la info:)

Taluego!!

Aparentemente humano? Ahora viendo la foto no sé si eres Deckard o Rachel :risitas:

Pues ya lo sabes, así que con ojito que estas cosas son más serias de lo que parecen :ok:

pedestre
18/05/13, 11:04:26
Hay que tener unas pocas precauciones :

-Flashear desde un portátil, para evitar problemas cortes de luz
-Batería a un nivel suficiente para no tener problemas con eso
-Preocuparse de que nada pueda tocar el cable mientras se flashea (perros, niños, manazas y patazas sueltos)

Con esas precauciones el riesgo es casi nulo.

Slds

Broquen
18/05/13, 11:33:47
Hay que tener unas pocas precauciones :

-Flashear desde un portátil, para evitar problemas cortes de luz
-Batería a un nivel suficiente para no tener problemas con eso
-Preocuparse de que nada pueda tocar el cable mientras se flashea (perros, niños, manazas y patazas sueltos)

Con esas precauciones el riesgo es casi nulo.

Slds

Zi zeñó. Y asegurarse de que el KIES está cerrado del todo (aunque a mí el cable se me conecta y desconecta sin tocarlo, y tengo que hacer algunos inventos para que esté haciendo un poco de palanca todo el rato :cry:). El problema (cuando lo hay y haciendo las cosas bien) casi siempre es que el conector USB esté ya fastidiadillo, y eso por mucho cuidado que tengas es difícil de controlar (al menos hasta que no me di cuenta de lo del conector era mi caso).

pedestre
18/05/13, 11:35:36
Zi zeñó. Y asegurarse de que el KIES está cerrado del todo (aunque a mí el cable se me conecta y desconecta sin tocarlo, y tengo que hacer algunos inventos para que esté haciendo un poco de palanca todo el rato :cry:). El problema (cuando lo hay y haciendo las cosas bien) casi siempre es que el conector USB esté ya fastidiadillo, y eso por mucho cuidado que tengas es difícil de controlar (al menos hasta que no me di cuenta de lo del conector era mi caso).

Cierto, yo es que no tengo este problema, pero si, si tienes el usb tocado es un problema gordo.

Slds

Broquen
18/05/13, 11:51:59
Cierto, yo es que no tengo este problema, pero si, si tienes el usb tocado es un programa gordo.

Slds

Pues sip... Y me he dado cuenta de que es más frecuente de lo que parece. Ese conector USB es lo único malo que le puedo achacar al S2 (de 4 S2 que toco de vez en cuando, a 3 no les va bien al 100%, aunque el caso del mío es el peor, eso sí).
Unas veces es suciedad, otra el conector o su circuito y en algún caso aislado incluso el chip que lo controla.
Mi mujer tiene un SCL de esos que salieron con la memoria jodida pero su conector USB funciona a la perfección (además de que en ese teléfono de gama media viene con tapa ¬¬)

cuquello22
18/05/13, 12:16:25
Aparentemente humano? Ahora viendo la foto no sé si eres Deckard o Rachel :risitas:

Deckard, Rick Deckard.

Ya sabes, Nexus 6... :ok:

Pero como todavían van por el Nexus 4, pueeeeees esperando el momento con el S2.

Y tan contento, oiga...

:gracias:

Taluego!!

Broquen
18/05/13, 12:23:12
Deckard, Rick Deckard.

Ya sabes, Nexus 6... :ok:

Pero como todavían van por el Nexus 4, pueeeeees esperando el momento con el S2.

Y tan contento, oiga...

:gracias:

Taluego!!

Pues mi mujer se llama Rachel, y no es broma... :risitas:
Tienes buen gusto. Yo hace yiempo que me pillé un maletín con una edición del coleccionista en inglés (con unicornio de papiroflexia, miniatura del coche y algunas cosillas más muy chulas) y veo la película una vez al año por lo menos (además de que la banda sonora lleva en mi móvil desde los primeros nokia con mp3 que tuve :risitas:).
Bueno, ya me dejo de off-topics, pero es que la ci-fi buena es una debilidad que no puedo controlar X-D