Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Extraño problema con 3G (Vodafone)

javi_malaga
10/05/13, 14:00:17
Buenas, me sucede una cosa muy rara con el 3G del MIZ Z5. Cuando tengo cobertura E, los datos funcionan perfectos, cuando tengo H también suelen ir bien, pero cuando tengo H+ (incluso con cobertura prácticamente a tope) no me funcionan los datos. Aparece conectado pero no puedo navegar ni hacer nada.

Decir que tengo vodafone y he probado los dos tipos de apn que hay (airtelwap y airtelnet), he cambiado en el menú ingeniero la configugración del 3g a GSM auto (PRL).

¿a alguien más le pasa?¿Alguna solución?

añado información que he descubierto: Entrando en el menú ingeniero ( *#*#1478963#*#*o) veo que en umts sólo tengo las siguientes bandas activas:

WCDMA-IMT-2000
WCDMA-PCS-1900
WCDMA-CLR-850
WCDMA-800

No me aparece ninguna banda WCDMA-2100 (ni tan siquiera desactivada) que se supone es la principal que se utiliza en España y en Europa.

Gracias

cachojuan
11/05/13, 06:34:59
me pasa lo mismo pero en un z2 cuando se pone en H sequeda a tope de señal pero no funcionan ni los datos ni la voz

javi_malaga
11/05/13, 10:05:45
me pasa lo mismo pero en un z2 cuando se pone en H sequeda a tope de señal pero no funcionan ni los datos ni la voz

Por curiosidad, qué compañía tienes?

alamillo98
11/05/13, 10:08:30

Vodafone llevan 2 días en mantentimiento d los repetidores, según m dijeron a mi para el lte, no se si sera verdad

javi_malaga
11/05/13, 16:09:10
Vodafone llevan 2 días en mantentimiento d los repetidores, según m dijeron a mi para el lte, no se si sera verdad

Ese no es el problema puesto que la misma tarjeta con otro móvil 3g va perfectamente.

La cosa es que cuando se conecta en H+ en la cobertura únicamente aparece la flecha de enviando datos, pero no la de recibiendo. Lo curioso es que igual a los 10 minutos pruebo en el mismo sitio y me funciona un rato. Y lo dicho los problemas me los da con la cobertura a tope o con 3 de 4 rayas en H+

titan83
11/05/13, 20:18:20
Ese no es el problema puesto que la misma tarjeta con otro móvil 3g va perfectamente.

La cosa es que cuando se conecta en H+ en la cobertura únicamente aparece la flecha de enviando datos, pero no la de recibiendo. Lo curioso es que igual a los 10 minutos pruebo en el mismo sitio y me funciona un rato. Y lo dicho los problemas me los da con la cobertura a tope o con 3 de 4 rayas en H+

me pasa lo mismo que a ti,pero con movistar,como me cambie a h+ no me va,sobretodo en interiores,y muchas veces empeza a cambiar de h+ a 3g y viceversa continuamente y nada...

cachojuan
12/05/13, 00:17:37

yo tengo yoigo compi

gustavgustav
12/05/13, 01:04:23
Mi captura de redes soy movistar y ahora parece q x fin me va bien el 3g

javi_malaga
12/05/13, 08:10:30
Mi captura de redes soy movistar y ahora parece q x fin me va bien el 3g

Son las mismas redes que las mías. Qué has hecho para que te vaya bien el 3g?

gustavgustav
12/05/13, 16:07:15
Hice el Tito que había en la pagina web y me iba mal lo restableció a factores de fabrica y viola creo que los procesos que decían los compañeros d inhabilitar e perjudicaban así que no inhabilite casi nada

javi_malaga
12/05/13, 17:41:38
Hice el Tito que había en la pagina web y me iba mal lo restableció a factores de fabrica y viola creo que los procesos que decían los compañeros d inhabilitar e perjudicaban así que no inhabilite casi nada

He restaurado de fábrica y sigue igual. Empiezo a pensar que mi móvil ha venido mal.

Gracias

javi_malaga
13/05/13, 11:59:12
Parece que he solucionado el problema. Me queda todavía por hacer muchas pruebas pero de momento pinta bien.

He hecho el tutorial de zopo810

http://www.movilesdualsim.com/foro/showthread.php?p=278404

y de momento parece que con esto va bien. En unos días ya comentaré como va en diferentes sitios.

Gracias a todos

alfredo1970
13/05/13, 23:15:38
Parece que he solucionado el problema. Me queda todavía por hacer muchas pruebas pero de momento pinta bien.

He hecho el tutorial de zopo810

http://www.movilesdualsim.com/foro/showthread.php?p=278404

y de momento parece que con esto va bien. En unos días ya comentaré como va en diferentes sitios.

Gracias a todos

Hola amigo...creo que me pasa algo parecido...de unos días a esta parte el tráfico de datos va a pedales...o no conecta o tarda una barbaridad en cargar una página....tengo ONO que utiliza las redes de movistar....en la compañía no saben nada...dicen que pruebe en otro tfno y si funciona mejor es que es problema mío....como así parece porque en otro tfno va bastante mejor la navegación...pero en el miz....a pedales....

Un saludo....

alfredo1970
15/05/13, 18:29:49
Hola amigo...creo que me pasa algo parecido...de unos días a esta parte el tráfico de datos va a pedales...o no conecta o tarda una barbaridad en cargar una página....tengo ONO que utiliza las redes de movistar....en la compañía no saben nada...dicen que pruebe en otro tfno y si funciona mejor es que es problema mío....como así parece porque en otro tfno va bastante mejor la navegación...pero en el miz....a pedales....

Un saludo....

Me respondo a mí mismo....sigo sin conseguir nada....he dado parte de avería a ONO...me han reseteado el contador de megas porque me dicen que se había quedado enganchado con el cambio de facturación a la navegación mínima....y como no he notado diferencia he seguido este tutorial....aparentemente lo he hecho todo bien....pero no noto la diferencia en la navegación...no sé si tengo que mirar algo en la configuración del móvil para saber que el tutorial lo he hecho bien...pero ya os digo...no me ha dado ningún problema la ejecución del tuto....y lo he hecho hasta el final...eso sí...quitanto la tarjeta sim y la sd....sólo con el teléfono y la batería.....por si las moscas.......deciros que el wifi va como un cañón......así que no sé qué pensar...incluso les he planteado a los de ono si pudiera ser un problema de la sim....pero es que he probado en mi anterior galaxy s y va bastante más rápido...así que intuyo que la cosa es de mi móvil....y por lo que parece soy el único al que le sigue sin funcionar la velocidad en los datos....va a pedales la carga de páginas..... por cierto...según tengo entendido ONO utiliza la red de movistar......

Un saludo a todos..:cry:

angekcc
15/05/13, 19:21:30
Yo tengo simyo y no me ha dado ningún problema.
La tienes en la ranura 1?
Y no he hecho nada de nada.
Salvo activar la itinerancia de datos y meter el APN.
Pueba a borrar el APN y meterlo de nuevo y reinicia el móvil

alfredo1970
15/05/13, 19:55:23
Acabo de hacerlo...pero no ha habido suerte...ya lo había intentado en otras ocasiones pero acabo de hacerlo según tus instrucciones....y sigue igua....se las ve y se las desea para cargar la página de Google Play, por ejemplo....sólo me queda probar lo de restablecer los valores de fábrica....y si no....esperar una nueva rom......

Gracias de todas formas......:gracias:

javi_malaga
16/05/13, 00:49:18
Bueno, después de un par de días de pruebas intentos, puedo decir que el problema del 3g está totalmente solucionado. Siempre tengo conexión 3G, con G, E, H o H+ y no se me corta nunca (salvo en las zonas donde no hay cobertura claro).

Alfredo, no sé si en el algún lugar se puede ver si el tutorial ha salido bien. En un principio se supone que si te salen los mensajes que pone en dicho tutorial y lo acabas es que ha funcionado.
Quizás hayas probado ya muchas cosas y tal vez sea bueno que restaures los valores de fábrica, yo lo hice el día antes de hacer el tutorial del zopo. Mira tutoriales de 3G para algún otro móvil MTK6589 ya que en el tema de los datos y baseband todos creo que son compatibles.

Suerte

Pilott2000
26/05/13, 19:15:12
Yo recibí el movil hace dos dias y tenia el problema del 3G. Seguí el tutorial del Zopo y arreglado. Ahora funciona a tope. Gracias a todos los foreros que os currais los problemas de los teléfonos. Un saludo.

robinillo
27/05/13, 00:06:59
Pues yo lo tengo metido en el slot2 y no tengo problemas de nada! :s joe nose si seguir el tutorial del zopo x si acaso xD

angekcc
27/05/13, 08:37:10
Si funciona quedate como estás o haz un bakup por si las moscas.
A mí me funciona perfectamente y no he hecho nada. Incluso diría que va mucho mejor que en el galaxy Nexus

robinillo
27/05/13, 12:25:52
En que slot lo tienes? Voy a probar en el 1 ave

izanxixo
02/06/13, 22:03:42
Buenas noches a todos los foreros y de ante mano, reconocer el trabajo que hacéis. Gracias por la ayuda prestada.
Es la primera vez que escribo, pero llevo días siguiendo los temas que publicáis, ya que tengo un MIZ Z5, desde finales de abril y la verdad que como algunos de vosotros, estoy teniendo algunos problemas como con los datos e incluso cuando realizo alguna llamada, esta a la primera no la hace, teniendo que volver a insistir y a veces se corta en medio de la conversación.
A veces, intento usar el móvil como router para mi tablet y para que le llegue el internet ni os cuento....
Mi operador de telefonía es SIMYO.
He leído e intentado hacer lo del tutorial del ZOPO y no consigo pasar del primer paso. Tengo cuenta en Dropbox, pero no me reconoce nada.
Por favor necesito vuestra ayuda para que funcione bien el terminal.
Gracias y espero vuestra ayuda. Un saludo a todos los del foro.

elf0scur0
03/06/13, 00:04:19
Buenas noches a todos los foreros y de ante mano, reconocer el trabajo que hacéis. Gracias por la ayuda prestada.
Es la primera vez que escribo, pero llevo días siguiendo los temas que publicáis, ya que tengo un MIZ Z5, desde finales de abril y la verdad que como algunos de vosotros, estoy teniendo algunos problemas como con los datos e incluso cuando realizo alguna llamada, esta a la primera no la hace, teniendo que volver a insistir y a veces se corta en medio de la conversación.
A veces, intento usar el móvil como router para mi tablet y para que le llegue el internet ni os cuento....
Mi operador de telefonía es SIMYO.
He leído e intentado hacer lo del tutorial del ZOPO y no consigo pasar del primer paso. Tengo cuenta en Dropbox, pero no me reconoce nada.
Por favor necesito vuestra ayuda para que funcione bien el terminal.
Gracias y espero vuestra ayuda. Un saludo a todos los del foro.

Recuerda que tienes que instalar primero maui meta y una vez conectes el movil no busques el driver del movil, ese no es, el driver te aparecerá en el administrador de dispositivos como usb connect, aparte de todo esto una vez arranque el maui la opción por defecto es el puerto com lo tendrás que cambiar por usb.

Son los errores de comprensión más típicos.

Un saludo.

eldavi84
09/06/13, 12:43:53
Hola compañeros, he hecho el tutorial del maui meta y sigue sin funcionarme internet en el z5, tengo Vodafone y con la E de datos si me funciona, el whatsapp me va bien pero me tarda muchísimo en cargar las páginas de internet. He leido algo de un parche pero no sé cual es, alguien sabría que puedo hacer para solucionarlo? Ya he restaurado a valores de fábrica y he instalado recovery y root. Muchas gracias de antemano

javi_malaga
10/06/13, 11:33:16
Hola compañeros, he hecho el tutorial del maui meta y sigue sin funcionarme internet en el z5, tengo Vodafone y con la E de datos si me funciona, el whatsapp me va bien pero me tarda muchísimo en cargar las páginas de internet. He leido algo de un parche pero no sé cual es, alguien sabría que puedo hacer para solucionarlo? Ya he restaurado a valores de fábrica y he instalado recovery y root. Muchas gracias de antemano

El parche del que hablamos aquí es el del Maui Meta. Intenta de nuevo el tutorial y comprueba que finalice bien, quizás haya dado algún fallo antes de finalizar...

A mi desde que hice el tutorial el H y el H+ no me han vuelto a dar ningún problema, vamos funcionan siempre.

Suerte.

eldavi84
10/06/13, 12:29:12
E=javi_malaga;9062087]El parche del que hablamos aquí es el del Maui Meta. Intenta de nuevo el tutorial y comprueba que finalice bien, quizás haya dado algún fallo antes de finalizar...

A mi desde que hice el tutorial el H y el H+ no me han vuelto a dar ningún problema, vamos funcionan siempre.

Suerte.[/QUOTE]

Cuando lo hice finalizó todo ok, lo que voy a hacer es imtentar cambiar de rom a ver si funciona, además de trastear con el móvil que tengo mucha curiosidad de como es esa rom, y si no me funciona volveré a probar con el maui a ver que pasa. Muchas gracias.
Iré posteando mis resultados

Comento mis avances:
Volvi a hacer lo del maui y estuve probando y me iba mejor la conexión a internet pero sólo a veces ya que estando en el mismo sitio, unas veces me funcionaba y otras no pero he de decir que antes no me funcionaba así que lo considero un pequeño avance, decidí instalar la ROM lewa pero tampoco he conseguido hacer que funcione, no he tocado nada con esa ROM porque había muchas cosas en chino y me daba mal rollo así que he vuelto a la versión original, esperaré a que saquen una ROM fiable en español y ya veré que pasa

ivanelectronico
17/06/13, 19:41:05
Confirmado. Yo tengo movistar y tenía el problema en el que se cortaba la conexión de datos cuando estaba en H o H+ cada dos por tres. Ha sido meter el parche con el "Maui Meta" y no se ha vuelto a cortar la conexión de datos.
E incluso tengo ajustado en network connection el modo WCDMA preferred.

Realmente lo que hace este parche es cambiarte el archivo "Baseband" (o los que se hayan peleado alguna vez con un samsung, el llamado archivo "Modem")

Vamos, que ahora puedo, por ejemplo, ver un vídeo en youtube en cualquier parte, con mi conexión de datos. Cosa que era casi impensable para mi hace unos días.