PDA

Ver la Versión Completa : [PROBLEMA] S2 sin IMEI

Guillerdani
10/05/13, 13:46:00
Hola a todos. A ver si alguien puede echarme una mano en esto.

Un día salí a correr y se mojó levemente el móvil.

Al principio no iba nada bien, no respondía al tacto del dedo y desde un principio sólo iba en modo avión o con un signo de prohibido. Lo sequé con secador y lo envié al servicio técnico de orange, en el que me dijeron que la placa base estaba mojada y no cubría garantía. Lo recogí y miré qué tal iba: funcionaba al tacto, todo iba bien aparentemente menos la batería que hacía cosas raras: duraba poco, no cargaba casi nunca. Y también que no reconocía la SIM.

Lo llevé a otro servicio técnico en el que lo tuvieron meses a la espera de una placa base que nunca llegaba, hasta que un día el pavo me dijo que él creía que no era placa base porque el móvil funcionaba muy bien (incluso la batería) y que lo único que no funcionaba era el conector de la SIM, por el que me pidió 125 euros. Lo recogí. En ese momento decidí investigar yo.

Empecé a mirar en foros y le hice todos los métodos que encontré para la recuperación del IMEI, que me sale desconocido y la famosa carpeta EFS. Ahí fue cuando vi que en la sdcard tenía dos archivos: efs.img y efs.tar.gz que no había hecho yo (supongo que fue el pavo del 2º servicio técnico trasteando). Luego le hice root, le puse ICS y miré de recuperar la EFS por todos los métodos que encontré: EFS Pro, con el root explorer, BusyBox, CWM, HC-kTool, SuperManager... He intentado todo lo que he ido encontrando y sigue igual: funciona perfectamente, pero no tiene IMEI y no reconoce la SIM.

Hoy he vuelto a ponerle la SIM y al iniciar aparece arriba del todo, cuando ya ha arrancado, un simbolito que parece una SIM, que luego desaparece. Eso me ha dado que pensar que en realidad SÍ reconoce la SIM, pero al no tener IMEI no funciona. He probado de llamar al 112 y se ha medio colgado, y al final me sale "EL proceso com.android.phone se ha detenido". Casi siempre me sale el avioncito, esté o no en Flight mode, raras veces aparece un símbolo de prohibido, pero también aparece.

Alguien puede darme un poco de luz? Renuncio al móvil? Creéis que en realidad tiene algo mojado y nunca funcionará? O creéis que dándole el IMEI podría ir bien?

En la carpeta EFS ahora mismo tiene lo siguiente según root explorer:

-efs (rwxrwx--x)
L
-directorio .files
L -directorio .dm33
-directorio .dx1
-directorio .mp301 (los 3 vacíos)
-.nv_core.bak
-.nv_core.bak.md5
-.nv_data.bak
-.nv_data.bak.md5
- nv_state
- directorio bluetooth
L bt_addr
-calibration_data
-cryptprop_applied_result
-cryptprop_onetimeboot
-cryptprop_persist.sys.language
-cryptprop_rebootMode
-cryptprop_securewipedata
-directorio dmp
L directorio sett
L directorio secure
L mobile data
- directorio system
L-airplane_mode_on
-screen_brightnes_mode
-y un largo etc...
-edk_p
-directorio IMEI
L -keystr
-mps_code.dat
-bt.txt
-directorio lost+found (vacío)
-nv.log
-nv.data.bin
-nv.data.bin.md5
-redata.bin
-upgaddr
-directorio WIFI (vacío).

Ya os digo, funciona todo menos reconocer la SIM. ¿Alguien puede orientarme? Y perdón por el tocho.

deppos
10/05/13, 14:31:25
Hola a todos. A ver si alguien puede echarme una mano en esto.

Un día salí a correr y se mojó levemente el móvil.

Al principio no iba nada bien, no respondía al tacto del dedo y desde un principio sólo iba en modo avión o con un signo de prohibido. Lo sequé con secador y lo envié al servicio técnico de orange, en el que me dijeron que la placa base estaba mojada y no cubría garantía. Lo recogí y miré qué tal iba: funcionaba al tacto, todo iba bien aparentemente menos la batería que hacía cosas raras: duraba poco, no cargaba casi nunca. Y también que no reconocía la SIM.

Lo llevé a otro servicio técnico en el que lo tuvieron meses a la espera de una placa base que nunca llegaba, hasta que un día el pavo me dijo que él creía que no era placa base porque el móvil funcionaba muy bien (incluso la batería) y que lo único que no funcionaba era el conector de la SIM, por el que me pidió 125 euros. Lo recogí. En ese momento decidí investigar yo.

Empecé a mirar en foros y le hice todos los métodos que encontré para la recuperación del IMEI, que me sale desconocido y la famosa carpeta EFS. Ahí fue cuando vi que en la sdcard tenía dos archivos: efs.img y efs.tar.gz que no había hecho yo (supongo que fue el pavo del 2º servicio técnico trasteando). Luego le hice root, le puse ICS y miré de recuperar la EFS por todos los métodos que encontré: EFS Pro, con el root explorer, BusyBox, CWM, HC-kTool, SuperManager... He intentado todo lo que he ido encontrando y sigue igual: funciona perfectamente, pero no tiene IMEI y no reconoce la SIM.

Hoy he vuelto a ponerle la SIM y al iniciar aparece arriba del todo, cuando ya ha arrancado, un simbolito que parece una SIM, que luego desaparece. Eso me ha dado que pensar que en realidad SÍ reconoce la SIM, pero al no tener IMEI no funciona. He probado de llamar al 112 y se ha medio colgado, y al final me sale "EL proceso com.android.phone se ha detenido". Casi siempre me sale el avioncito, esté o no en Flight mode, raras veces aparece un símbolo de prohibido, pero también aparece.

Alguien puede darme un poco de luz? Renuncio al móvil? Creéis que en realidad tiene algo mojado y nunca funcionará? O creéis que dándole el IMEI podría ir bien?

En la carpeta EFS ahora mismo tiene lo siguiente según root explorer:

-efs (rwxrwx--x)
L
-directorio .files
L -directorio .dm33
-directorio .dx1
-directorio .mp301 (los 3 vacíos)
-.nv_core.bak
-.nv_core.bak.md5
-.nv_data.bak
-.nv_data.bak.md5
- nv_state
- directorio bluetooth
L bt_addr
-calibration_data
-cryptprop_applied_result
-cryptprop_onetimeboot
-cryptprop_persist.sys.language
-cryptprop_rebootMode
-cryptprop_securewipedata
-directorio dmp
L directorio sett
L directorio secure
L mobile data
- directorio system
L-airplane_mode_on
-screen_brightnes_mode
-y un largo etc...
-edk_p
-directorio IMEI
L -keystr
-mps_code.dat
-bt.txt
-directorio lost+found (vacío)
-nv.log
-nv.data.bin
-nv.data.bin.md5
-redata.bin
-upgaddr
-directorio WIFI (vacío).

Ya os digo, funciona todo menos reconocer la SIM. ¿Alguien puede orientarme? Y perdón por el tocho.

Yo tenia mas o menos el mismo problema de la sim. Lo solucione descargando el firmware original que llevaba el movil en mi caso GB 2.3.5 de orange.
En la pagina de sammobile los tienes todos. Busca el tuyo, lo descargas y lo instalas por odin. Supongo que asi te debe funcionar .

apbies
10/05/13, 15:16:01
Hola!
Hablo un poco desde la ignorancia pero se que el arroz es un gran absorvedor de humedad. Prueba primero a dejarlo de 24 a 48 horas en arroz con la batería extraída.

Segundo ya que has rooteado te diría que también pruebes una aplicación de chainfire que hay en el Market gratuita para liberar el móvil y que detecta el imei.

No sé si te funcionará algo, son solo ideas.. Es lo que yo haría.

Suerte.