PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de cobertura con el terminal

lal102
06/08/09, 09:31:55
Buenos días

soy poseedor de un iPhone y un HTC Hero, con el Hero tengo un grave problema de cobertura.
He llamado a HTC y me han comentado que el problema puede estar en que la tarjeta de Orange al ser vieja, las frecuencias no son compatibles con el terminel, por lo que no coje la cobertura a tope.
Voy a tramitar con Orange el cambio de la tarjeta SIM, a ver si se soluciona mi problema.
Ya os comentaré, porque he visto que hay mas gente como yo, con el mismo problema.

Un saludo!

luigihp
06/08/09, 12:14:57
Tienes problema de cobertura "real" o que te salen pocas rayitas en la señal de la pantalla? A mi me pasa lo 2º, pero despues no tengo problema con las llamadas

lal102
06/08/09, 12:17:58
Cobertura Real, pero solo me pasa cuando estoy en casa, y con el iPhone no tengo ningun problema....

Siempre me llegan mensajes de que me han llamado... o sea que no tengo cobertura.

luigihp
06/08/09, 12:23:08
Con que compañia tienes el iPhone? Tambien puede ser problema de red y no del terminal

jothapin
06/08/09, 12:34:10
puede ser de la cobertura de red. Claro está que Movistar tenga mas cobertura que Orange. yo antes tenía la tarjeta SIM de Amena y decidi cambiarla por la de Orange que funciona a 64K y se nota la cobertura la verdad sobre todo hsdpa.

lal102
06/08/09, 13:10:39
El iPhone lo tengo libre y con la misma tarjeta en el iPhone tengo la cobertura a full y con HTC Hero solo tengo una barra de cobertura.
Voy a probar a cambiar la SIM.

goxx
06/08/09, 14:02:04
A mi tampoco me pasa de las dos rayas casi nunca y menos cuando tengo activado el wifi/3G

rulfo__
07/08/09, 11:03:16
Yo estoy rayado con lo mismo, dentro de una casa no me pasa de las dos rayas de cobertura, he probado en varios sitios y casas. Tambien he notado que la wifi en cuanto me voy a la habitacion de alado me kedo con una raya y dos habitaciones hasta la pierdo, lo he probado tambien en varias ocasiones.

En mi caso la tarjeta es nueva puesto que es una portabilidad, el caso es que nos hemos pasado a orange padres hermanos etc... y solo tengo problemas de cobertura yo..

Es normal que la hero dentro de algun sitio no pille nunca todas las rayas?? y lo de wifi??
Antes tenia una diamond y no pasaba eso.

JamworkS
07/08/09, 20:45:15
Claro está que Movistar tenga mas cobertura que Orange.
Compi, eso no es cierto. Es más una leyenda urbana que otra cosa.

Te puedo demostrar que en todo Tenerife, Movistar no llega al 60% de la población y Orange hasta casi cerca del Teide tienes a tope. Aquí en Madrid, yo puedo hablar sin problemas en el metro en muchas estaciones, y mi mujer que es Movistar apenas encuentra una rayita.

Así que ya no es por operadoras, sino por sitios determinados. Y por cierto, no trabajo para Orange xD.

Un saludo,

JamworkS.

zaquer
09/08/09, 08:34:52
Pues yo tengo un problema y no se sí es de cobertura o qué... últimamente escucho fatal a la gente, tengo la hero y al principio bien pero en los tres últimos días, da igual donde esté, oigo a la gente como sí no tuviera cobertura... estoy muy rayado. La tarjeta es nueva de orange, portabilidad, y md pasa tanto con 3g como con gsm.

edertxu23
09/08/09, 10:39:33
Pues yo tengo un problema y no se sí es de cobertura o qué... últimamente escucho fatal a la gente, tengo la hero y al principio bien pero en los tres últimos días, da igual donde esté, oigo a la gente como sí no tuviera cobertura... estoy muy rayado. La tarjeta es nueva de orange, portabilidad, y md pasa tanto con 3g como con gsm.

Igual es tema del altavoz que esta defectuoso. Hazte un duplicado y si sigues igual tira de garantia.

zaquer
09/08/09, 12:47:59
No se, está mañana sonaba de maravilla... no entiendo nada. Creo que es tema del teléfono que a veces coge bien la cobertura y otras veces no. Él sonido es como cuando tienes poca cobertura... voy a esperar y sí vuelve a pasar iré al servicio técnico.

Gracias por la ayuda!

fabiand
10/08/09, 03:31:42
Buenos días

soy poseedor de un iPhone y un HTC Hero, con el Hero tengo un grave problema de cobertura.
He llamado a HTC y me han comentado que el problema puede estar en que la tarjeta de Orange al ser vieja, las frecuencias no son compatibles con el terminel, por lo que no coje la cobertura a tope.
Voy a tramitar con Orange el cambio de la tarjeta SIM, a ver si se soluciona mi problema.
Ya os comentaré, porque he visto que hay mas gente como yo, con el mismo problema.

Un saludo!

coincido en la falta de cobertura de htc hero. Hasta que me he pillado el htc-hero yo tenia un nokia normalito con Orange. Con el nokia puedo hablar en cualquier parte de la casa sin perder cobertura. Ahora con el htc-hero y la misma tarjeta sim de hace 2 años, solo tengo un rallita en algunas partes de la casa y lo peor es que no pillo cobertura maxima en la ventanas que dan a la calle.

Creo que el problema es la ubicacion de la antena en el aparato. Cuando uno habla por el movil suele agarrar la parte inferior y esto hace que se quede con una rayita. He probado a poner el manos libres y darle la vuelta al telefono y sí pilla mas rayitas sin entrecortarse la llamada.

A veces pienso si he hecho bien cambiando un telefono normalito por un smartphone que es fantastico como ordenardor pero que no funciona bien como telefono porque la comunicacion se entrecorta.

saludos.

ili
13/08/09, 01:05:51
Hola a todos por lo que contais es el mismo problema de cobertura que sufrimos los que poseemos la diamond. No se si en la Hero sera igual pero entrar en configuracion del telefono y seleccionais banda y en el tipo de red cambias la automatica por GSM. En la diamond al hacer esto la cobertura coge la maxima y no hay ningun problema pero clara se pierde el gprs. Por curiosidad probad y me contais y si es asi es que HTC no ha solucionado este grave error que viene arrastrando de otros modelos anteriores. Saludos

Sinuos
13/08/09, 01:18:32
El iPhone lo tengo libre y con la misma tarjeta en el iPhone tengo la cobertura a full y con HTC Hero solo tengo una barra de cobertura.
Voy a probar a cambiar la SIM.

Pues si mirate de cambiar la SIM. Yo vivo en una mierda de pueblo, y segun el mapa de coberturas de Orange, en mi pueblo la cobertura llega en rosa, es decir regular, y yo el Hero lo tengo a tope siempre, con la SIM de 64k que me ha venido.

Golfo
13/08/09, 01:35:33

Si, yo he notado eso en 3 ocasiones y de cobertura estoy siempre bien .

Esto me ha mosqueado

djgonzalo
07/09/09, 14:22:37
Pues a mí, últimamente no me recibe llamadas el teléfono. No sé si será porque la sim es de Amena (eso sí de 64k) o si tendrá algún fallo el terminal. Voy a seguir probando a ver.

Alguien ha encontrado alguna solución o noticia al respecto.

samueltf
07/09/09, 20:19:51
Yo vengo a Orange de una portabilidad desde Vodafone, y puedo decir que Vodafone tiene mejor cobertura aquí en Canarias. Además he trabajado casi 2 años en una empresa de telecomunicaciones encargada del despliegue de las redes de Vodafone, Telefonica y Yoigo, y puedo decir que la compañia que más ha invertido en red es Vodafone.

Del despligue de Orange no tengo datos, ya que trabaja con sistemas Nokia; pero como usuario de Vodafone y ahora de Orange, puedo decir que tenía mejor cobertura con mi antigüa compañia.

morgade
08/09/09, 17:12:48
Hola

Pues el mío no tiene problemas de cobertura para nada, es más, hasta creo que va mejor que muchos de los que tuve hasta ahora.. Y eso que he tenido Nokias, SE, Motorolas, Panasonic, HTC..
En el coche no pierdo llamadas y eso que todavía no conseguí la cuna para acoplar la antena externa. Y eso que paso todos los días por dos zonas de mala cobertura y nunca se me cortó..
Posiblemente sea de la tarjeta.
saludos

Ignis1982
08/09/09, 17:40:07
Yo tengo una tarjeta de amena de 32K y pensaba cogerme un hero... deberia pedir tambien una tarjeta nueva? Que diferencias hay con esa tarjeta y una de ahora de 64k? en principio seria para almacenar mas contactos, no?

sevivi
08/09/09, 17:46:05
Para gustos... En mi caso, tengo mejor cobertura con la Hero que con la anterior Diamond. Me coge mucho mejor señal en sitios donde la Diamond no lo hacía antes. El sonido, al menos en mi caso, es mucho mejor. El indicador de señal lo controlo poco gracias a que veo poco sin gafas, lo cual parece que en este caso es una ventaja :risitas:
EDITO: Mi tarjeta es de Amena de 32 Kb (de cuando era proveedor oficial de la expedición de Colón).

Ignis1982
08/09/09, 21:16:29
la de amena de 32k es la mia, de alla por el año 2001 si mal no recuerdo. que tiempos con el nokia ese en blanco y negro que como gran novedad traia un juego de naves (space impact creo que era)

y ojo, porque antes tuve el primer nokia con la tecla Nokia NaviKey (O sea, un boton soft) cuando era cliente de... TACHANNNN..... AIRTEL!! xD

undress
09/09/09, 03:33:12
Hola, yo estoy en Orange, y anteriormente tenía varios Nokias, todos excelentes, vivo en una ciudad sin ningún tipo de problema de cobertura. Desde que he cambiado a la HTC Hero no paso de dos rayas ni metiéndola en una fiesta de Pocholo :D Curioso.

Sobre las opiniones de "la mano tapa la antena", personaolmente creo que si una señal traspasa las paredes para llegar al móvil, un brazo (de persona) no debería serle gran impedimento.
La tarjeta que tengo es bien reciente, por lo que opino que es algún fallo de diseño de la antena o que el móvil , debido a su altísimo consumo de batería, trata de balancear el consumo reduciendo la potencia de la antena, manteniendo la cobertura demasiado a raya...

¿Alguno ha sufrido llamadas en las que de repente la voz se distorsiona como si el altavoz estuviera roto??
¿Es más, alquien ha tirado de garantía por el tema del altavoz?

Hagamos estadísticas.

Salu2

carlosmg2
14/09/09, 23:08:55
Yo tengo una tarjeta de amena de 32K y pensaba cogerme un hero... deberia pedir tambien una tarjeta nueva? Que diferencias hay con esa tarjeta y una de ahora de 64k? en principio seria para almacenar mas contactos, no?

me pasa los mismo (tengo tarjeta amena de 32k) y me gustaría saber lo mismo (mejora la cobertura o solo tiene mas capacidad?).

GREGORI SAMSA
16/09/09, 00:15:33
yo también tengo muchos problemas con la cobertura, en casa a penas passa de las 2 rayas, i no puedo hablar por el telefono en muchos sitios, pues no oigo las llamadas!!!!
k me recomendais, pues tengo una targeta de amena.
gracias

moss
16/09/09, 02:06:43
Yo también tengo la Hero de Orange con portabilidad y si que es verdad que casi siempre marca poca señal de cobertura pero de nomento, nunca me he quedado sin cobertura.
Probablemente, la parte inferior del telefono no es el mejor sitio para meter la antena. En el manual viene bien claro que NO es recomendable cogerlo por abajo. Una mano puede causar interferencias, una pared no.

kike77
26/11/09, 14:45:05
Pues parece ser que este problema está más que generalizado. Yo también estoy notando desde hace un par de días que apenas recibo señal de cobertura, e incluso, como ahora mismo, no tengo cobertura. También decir que a veces el movil no me reconoce la tarjeta SIM...Creo que probaré a cambiar la tarjeta, ya que tengo una de 32kb de amena...:enfadadisimo:

robertop
30/11/09, 23:42:31
hola! Solo me registro para comentaros una cosa sobre este problema. A mi me pasaba lo mismo, con un nokia n70 movistar cobertura llena, mi hero con movistar una rayita y poco mas....
He introducido el codigo *#*#4636#*#* y en la parte de informacion del telefono cambie el desplegable de tipo de red preferido a "gsm only". En mi caso tenia wcdma preferred...
Una vez hecho esto tengo 5 rayas de cobertura :aplausos:

Espero que sirva de ayuda a alguien.

Un saludo.

vvaleta29
01/12/09, 01:01:16
hola! Solo me registro para comentaros una cosa sobre este problema. A mi me pasaba lo mismo, con un nokia n70 movistar cobertura llena, mi hero con movistar una rayita y poco mas....
He introducido el codigo *#*#4636#*#* y en la parte de informacion del telefono cambie el desplegable de tipo de red preferido a "gsm only". En mi caso tenia wcdma preferred...
Una vez hecho esto tengo 5 rayas de cobertura :aplausos:

Espero que sirva de ayuda a alguien.

Un saludo.
Hola, lo acabo de hacer y es verdad, todo lleno de coberturay antes solo me llegaba una raya, la red de datos se conecta,me imagino que no influira para navegar
Un saludo

jordih
01/12/09, 09:20:31
Eso lo que hace es lo mismo que por el menú "Utilizar solo redes 2G".

Franciscus
01/12/09, 10:33:20
Al margen de que el uso de redes 3G pueda influir en el indicador de la señal (muy probable) yo vengo de un iPhone 2G y tras una semana de uso con el Hero es cierto que donde antes el iPhone marcaba cobertura a tope, en el Hero me marca siempre menos. Pero a la hora de la verdad hablo con la misma cobertura que antes, o incluso mejor, ya que donde antes el iPhone se quedaba sin cobertura, el Hero me mantiene una rayita. Yo estoy casi seguro de que el indicador de señal del Hero es más preciso que el del iPhone (y probablemente que otros móviles como Nokia).

En cuanto a la cobertura de Orange, decir que yo me pasé de Movistar a Orange únicamente por la cobertura. Donde Movistar se quedaba corta, Orange entra como un cañón. Y no te digo ná donde hay concentraciones de gente (playa, eventos deportivos o conciertos, fiestas populares...)

También decir que tengo una SIM de las nuevas (año pasado), que no sé hasta qué punto puede influir con los problemas de conexión con el Hero. Ante la duda, yo pediría una SIM nueva a Orange.

PD: Lo de usar únicamente redes 2G para mí no es una opción. Para eso me hubiera quedado con mi iPhone Edge...

sevivi
01/12/09, 10:51:48
Al margen de que el uso de redes 3G pueda influir en el indicador de la señal (muy probable) yo vengo de un iPhone 2G y tras una semana de uso con el Hero es cierto que donde antes el iPhone marcaba cobertura a tope, en el Hero me marca siempre menos. Pero a la hora de la verdad hablo con la misma cobertura que antes, o incluso mejor, ya que donde antes el iPhone se quedaba sin cobertura, el Hero me mantiene una rayita. Yo estoy casi seguro de que el indicador de señal del Hero es más preciso que el del iPhone (y probablemente que otros móviles como Nokia).

En cuanto a la cobertura de Orange, decir que yo me pasé de Movistar a Orange únicamente por la cobertura. Donde Movistar se quedaba corta, Orange entra como un cañón. Y no te digo ná donde hay concentraciones de gente (playa, eventos deportivos o conciertos, fiestas populares...)

También decir que tengo una SIM de las nuevas (año pasado), que no sé hasta qué punto puede influir con los problemas de conexión con el Hero. Ante la duda, yo pediría una SIM nueva a Orange.

PD: Lo de usar únicamente redes 2G para mí no es una opción. Para eso me hubiera quedado con mi iPhone Edge...

Vaya, por fin alguien dice cosas sensatas.

nickhell
10/12/09, 23:07:45
Hola a todos, a mi más de lo mismo. Tengo el movil desde el viernes con la portabilidad de orange. En casa dos rayas y me oscila la cobertura, de cero (fuera de cobertura) a maximo 3 rayas. Me sale el mensaje FUERA DE SERVICIO, solo llamadas de emergencia. He probado a sacar la sim y limpiarla (aunque es nueva y estaba impoluta), lo de cambiar a modo gsm y tal (aunque no es una solucion) y nada, tan pronto pierde la cobertura como esta a tres rayas.
Voy a hacer un hard reset a ver que pasa.
NO se si es la sim o el movil pero esto es una putada. En cuanto pueda voy a la tienda, joder empezamos bien con el cambio a orange, a ver como se portan.

biko8
13/12/09, 12:17:53
Tengo un problema con la cobertura, es que cuando se queda sin cobertura me pide el PIN, lo pongo y me deja usar el telefono durante 1 minuto mas o menos, luego me vuelve a pedir el PIN y no puedo utilizarlo. A alguien le pasa tambien?

70grados
13/12/09, 16:39:20
Tengo un problema con la cobertura, es que cuando se queda sin cobertura me pide el PIN, lo pongo y me deja usar el telefono durante 1 minuto mas o menos, luego me vuelve a pedir el PIN y no puedo utilizarlo. A alguien le pasa tambien?
A mi me pasaba muy de vez en cuando y lo solucioné diciendo que el propio teléfono seleccionara automáticamente la compañía.
Saludos

biko8
13/12/09, 16:47:19
graciassss 70grados lo voy a probar!!

doctorado
13/12/09, 22:10:47
Bueno aprovecho el hilo para poner mi problema que ya he comentado, y es que aparezco casi siempre sin cobertura aunque yo lo vea con rayitas, la gente me llama y salgo sin cobertura y al rato lo mismo ya si aparezco. Y tambien muchas veces al llamar hasta que empieza a marcar tengo que hacerlo un par de veces. Tambien me pasaba con mi anterior movil asi que no creo que sea problema de terminal y la tarjeta la cambie al pasarme al hero, y algo lei que podria ser problema de la compañia que tenga alguna conexion mal con mi numero o algo asi. A alguien mas le pasa lo de que le llamen y salgas sin cobertura aunque la tengas??' gracias

Sarten
13/12/09, 22:36:34
Pues yo tengo una hero liberada de orange y dentro de casa con movistar tengo todas las rayitas y las llamadas no se m entrecortan ni nada cosa que con mi anterior HD tenía problemas.

Un saludo