PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root Para Sony Xperia Tablet S


Gabsol
10/05/13, 08:25:57
Bueno compañeros de HTCmania hoy les traigo un aporte para aquellos que aun no lo tengan.

Muchos no me conocerán aquí (de hecho nadie me conoce :cry:) pero soy un feliz usuario de la xperia tablet s. Y hoy vengo a enseñarles como rootear nuestra maravillosa tablet :ok:

Primero que todo lo que necesitamos sera:
- Los drivers que nos permitirán reconocer el dispositivo como adb. http://www.mediafire.com/?msn16sd5wrb1sdh
- Y descargar el "motochopper" que les dejare mas abajo.http://matthill.eu/content/downloads/transformerprime-root/motochopper.zip


Ya descargados los dos archivos instalamos el driver de adb. Con el instalador automático llamado "install ADB Driver" el cual será un archivo ejecutable.
Después de instalar los drivers, descoprimimos el archivo zip (motochopper) y ejecutamos como administrador el archivo run.bat, el cual nos abrirá una ventana DOS
En la ventana DOS lo único que tenemos que hacer es dar “ENTER” y después de un tiempo saldrá un mensaje que se ha rooteado el dispositivo satisfactoriamente. Y que se debe dar “ENTER” para reiniciar.
Al dar “ENTER” nuestro dispositivo se reiniciara y tendremos la aplicación de superusuario.


Y listo!! tendremos nuestro dispositivo rooteado y completamente bajo nuestro poder :grin:

Imagenes
http://i1297.photobucket.com/albums/ag23/gabsol/Scrapbook_clip_13681663840351_zpsec2212b3.png
http://i1297.photobucket.com/albums/ag23/gabsol/Scrapbook_clip_13681663892871_zps3a9ff42a.png
http://i1297.photobucket.com/albums/ag23/gabsol/Scrapbook_clip_13681663923391_zps87b0f80a.png

Créditos: Matt Hill por compartir el descubrimiento. Y a mi, por traérselos acá y en español :risitas:

Bueno eso es todo! Espero haberles sido de ayuda!
Espero que este foro de esta tablet siga creciendo más...
Y mucho gusto, es mi primer post para ustedes.
No olviden dar gracias, si les fue útil. :gracias:

Hasta la proxima!:cucu:

joemoe
10/05/13, 09:16:31
Diossssssssssssss, ahora si que si va a ser la ostia mi tablet xperia s y ahora solo falta alguna rom para empezar a sacarle el maximo partido

josean36
10/05/13, 18:29:08
Diossssssssssssss, ahora si que si va a ser la ostia mi tablet xperia s y ahora solo falta alguna rom para empezar a sacarle el maximo partido
Ahora es como es la ostia la xperia tablets, en el momento que le metas una rom, bajará el rendimiento, que es lo que suele pasar con el tema de las roms cocinadas, siempre hay cosas que no funcionan, me quedo como estoy que es con la original y va de lujo, de todas maneras gracias por el aporte, un saludo.

Gabsol
10/05/13, 20:51:35
Pues no siempre es el caso... pero es una opinión valida.
En lo personal no le pondré una custom rom... pero definitivamente es útil ponerle root...
O al menos en mi caso, como para instalar whatsapp en la tablet de una forma sencilla.

Saludos

tonizen
11/05/13, 01:28:36
Soy incapaz de que mis dos ordenadores me reconozcan la tablet como un dispositivo ADB... He seguido todos lo pasos pero, por algun motivo..., no instala corrctamente los drivers

Gabsol
11/05/13, 02:25:35
Que sistema operativo estas utilizando?

narsusk
11/05/13, 03:36:51
WOAAAW
gracias brother corre funcional con la nueva actualizacion jelly bean 4.1.1 segun tus imagenes
en cuanto tenga un pc me la rooteo ya que para mi el root es muy imortante
grcias

Gabsol
11/05/13, 03:38:56
Correcto, mi tablet está actualizada a la ultima versión disponible por sony :D
Y he utilizado varias aplicaciones que requieren root.
Por lo tanto va genial por el momento X-D

narsusk
11/05/13, 03:48:07
ya etas carnal en cuanto pueda me lo rooteo muchas gracias compa, pense que nadie la lograria rootear aunque dudo mucho o de custom roms, ya que eso es pedo del bootoader creo no?

tonizen
11/05/13, 10:37:03
Conseguido!

Al final he tenido que instalar los drivers USB de la tablet a mano para que el windows la reconociera como dispositivo ADB.

Saludos.

joemoe
11/05/13, 15:54:57
Pues no siempre es el caso... pero es una opinión valida.
En lo personal no le pondré una custom rom... pero definitivamente es útil ponerle root...
O al menos en mi caso, como para instalar whatsapp en la tablet de una forma sencilla.

Saludos

Para poder poner whatsapp supongo que solo es en a version 3g verdad?

Flycol
11/05/13, 16:24:19
Cuanto debo esperar antes que diga que ha sido rooteada ?

El mensaje que salio fue que el daemon no esta corriendo, luego que lo esta subiendo y luego que esta arriba, pero ahi se ha quedado :rolleyes:

joemoe
11/05/13, 20:06:30
Me pasa lo mismo y e puesto la tablet en modo depuracio pero se queda sin reiiciarse...

Gabsol
11/05/13, 20:08:10
Para poder poner whatsapp supongo que solo es en a version 3g verdad?

No... puedes hacer un backup con el titanium desde tu movil, luego pasarlo a la tablet y lo restauras.
Así fue como lo hice.

Gabsol
11/05/13, 20:11:54
Para poder poner whatsapp supongo que solo es en a version 3g verdad?

No... puedes hacer un backup con el titanium desde tu móvil, luego pasarlo a la tablet y lo restauras.
Así fue como lo hice.

Me pasa lo mismo y e puesto la tablet en modo depuracio pero se queda sin reiiciarse...

Les aparece que ya instaló el root? o se queda estancado en que el daemon ha iniciado satisfactoriamente?

En el caso de estar en windows 8 les recomiendo que entren al modo en el que windows no pide una firma oficial al instalar los controladores.

O tambien pueden instalarlo manualmente yendo a los dispositivos que tienen conectados, buscan la tablet y le dan en actualizar controlador. Y lo buscan manualmente del archivo de los drivers que deje. Y busca la opción android composite ADB interface

Espero sea de ayuda

joemoe
11/05/13, 20:13:21
se queda en el daemons ha iniciado satisfactoriamete

joemoe
11/05/13, 20:31:38
Me he dado cuenta de que cuando lo pongo en modo depuracion y entro en el administrador de dispositivos me sale sgpt12 con el triangulo amarillo

Gabsol
11/05/13, 20:38:32
Me he dado cuenta de que cuando lo pongo en modo depuracion y entro en el administrador de dispositivos me sale sgpt12 con el triangulo amarillo

Bueno actualiza manualmente los controladores desde ahí. Y dinos a ver si pasa de esa forma.

joemoe
11/05/13, 20:39:26
Solucionado y es que he instalado un driver elegiendolo a mano como dijo el compañero de arriba :)

Gabsol
11/05/13, 21:00:09
Felicitaciones a los nuevos usuarios con root :aplausos:
Compartan sus experiencias.
O trucos que nos ayuden a utilizar la tablet de mejor forma. :D

joemoe
11/05/13, 21:51:22
Hombre, de momentohe instalado el titanium backup y lucky patcher pero es que o he tenido tiempo pero ya iré haciendole cositas y dejandola guay...

Una duda y es que si borro gmail y las aplicacioes preinstaladas con titanium backup borra la aplk de system/app pero los iconos de las aplis no se borran y quisiera saber si esto tiene solución...

Esto que os comento aun no lo hice en la tablet lo hice en el s4 pero si hay una solucion os lo agradeceria para hacerlo bien e la tablet ya que en el s4 las desinstale y para que desapareciesen las congele con titanium backup...

joemoe
12/05/13, 15:04:01
Una cosa, hay alguna forma de acceder al recovery de esta tablet??

Gabsol
12/05/13, 18:57:11
Hasta el momento no me he enterado de alguna forma de ingresar al modo recovery.
Si encuentro una les informare cuanto antes.

tonizen
12/05/13, 20:57:39
Estoy un poco fustrado. No he conseguido quitar las aplicaciones Sony que no me interesan... Es como si el rooteado no fuera completo... Pero al menos si que puedo correr aplicaciones root que me interesan.

Saludos

tonizen
12/05/13, 21:24:42
Para entrar en modo Recovery basta con encender la tablet con el Volumen + pulsado. Al no ser modificado da para poco...

chakoni
13/05/13, 21:53:39
Estoy un poco fustrado. No he conseguido quitar las aplicaciones Sony que no me interesan... Es como si el rooteado no fuera completo... Pero al menos si que puedo correr aplicaciones root que me interesan.

Saludos

Podrias decir que aplicaciones root has instalado?

tonizen
13/05/13, 23:33:07
Titanium Backup
ES Administrador de Tareas
ES Administrador de Archivos
DroidMote Server

narsusk
14/05/13, 23:43:30
LISTO, Yo les comprto, vengo de la antigua sony tablet S y el root lo usaba mucho con la app sixaxys controller y con un control dualsshock 3 con esto puedes jugar a cualquier juego de android con el control del play station 3 , entre varis cosas mas que se hacen con root pero para

tonizen
15/05/13, 07:18:15
LISTO, Yo les comprto, vengo de la antigua sony tablet S y el root lo usaba mucho con la app sixaxys controller y con un control dualsshock 3 con esto puedes jugar a cualquier juego de android con el control del play station 3 , entre varis cosas mas que se hacen con root pero para

El mando que utilizabas es original de Sony?

Gabsol
15/05/13, 08:55:50
LISTO, Yo les comprto, vengo de la antigua sony tablet S y el root lo usaba mucho con la app sixaxys controller y con un control dualsshock 3 con esto puedes jugar a cualquier juego de android con el control del play station 3 , entre varis cosas mas que se hacen con root pero para

Tengo que probar esto, quiero probar a jugar con el emulador de playstation 1 a ver que tal, por que jugar con la pantalla táctil, es mucho mas difícil y no se siente tan "normal"
Cual fue la aplicación que utilizaste?

Por cierto en la tablet s, venia instalado el crash bandicoot? al comprar la tablet pensé que en la playstation mobile habrían juegos de playstation. pero actualmente hay una cantidad muy reducida de juegos. Esto se quedara así?
Me parece haber leído que sony quito los juegos para los celulares y tablets, es cierto eso?

Gracias de antemano

narsusk
16/05/13, 03:28:48
ok en 1era...si es el mando dualschock 3 del play station 3 original de sony el que uso.
no es necesaria ninguna app para jugar los emuladores con el mando ps3, solo tienen que emparejar su control a traves del cable usb por una sola ocasion despues siempre sera x bluetooth o iwal x cable como mas les guste.
2da con el root viene lo bueno ya que, podremos emular los botones virtuales de los juegos de android con los botones fisicos de nuestro mando, es decir, podremos jugar practicamente cualquier juego, esto se hace con la app sixaxys controller de dancil pixel studios, chequen en youtube videos relacionados y veran de lo que hablo,
3ero si , la sony S traia precargado el crash bandicoot, pero esta no una pena, aunque con los emuladores te quitas la preocupacion y nada que envidiarle ala play station store, ya que esta muy verde, y en mi pais Mexico, ni siquiera esta disponible, saludos compas...

abraxasdel
24/05/13, 17:22:46
hola compañeros ya intente instalando los controladores manualmente y se sigue quedando en instalando daemons tool no encuentro otra solucion

yamazaky83
29/05/13, 20:04:02
tengo XP y no puedo instalar los drivers, dice que no encuentra información del dispositivo :'(

abraxasdel
29/05/13, 21:05:04
ya logre instalar los controladores los baje especialmente para la tablet de xda pero ahora cuando abro en la tablet la aplicasion supersu me dice que no hay binarios

narsusk
30/05/13, 04:02:19
ya logre instalar los controladores los baje especialmente para la tablet de xda pero ahora cuando abro en la tablet la aplicasion supersu me dice que no hay binarios

solo actualiza la app supersu y listo, saludos.

abraxasdel
31/05/13, 06:42:40
Me doy por vencido actualice el supersu instale más apps de super usuario. Natalie el busybox y nada inclusive con versiones pro. Un busy me puso que si estaba roteado pero que no se podía acceder. Gracias

Tuchiya
05/06/13, 12:26:54
Me imagino que esto no sirve para la tablet Z.
Alguien sabe como puedo hacerme root en la Z?
Saludos.

aronzyto96
13/06/13, 00:59:51
No me sirve, me pasa lo de el triangulo amarillo, le doy a actualizar controlador y nada, le doy en "Desinstalar" y lo vuelvo a conectar y nada :/
Hago el proceso del root y al instalar los drivers ADB se me habré el símbolo del sistema con unas cosas que no entiendo, lo cierro y ejecuto el run.bat y se queda en lo de Daemonds se ha iniciado correctamente y de ahí no pasa nada.
Ayuda porfavor :(

Carldecruz
16/06/13, 22:59:21
ya logre instalar los controladores los baje especialmente para la tablet de xda pero ahora cuando abro en la tablet la aplicasion supersu me dice que no hay binarios
Si eran los controladores propios para la xperia s? Yo he buscado allí y me salen siempre para la "tablet s"..
.
Tengo windows 7 y aun no he podido instalar los controladores.

Agradezco De antemano su colaboración.

Carldecruz
17/06/13, 18:08:22
ok, quiero saber si estamos hablando de la misma tablet todos...
la sony Xperia Tablet S es la que yo tengo SGPT1211, 32Gigas.
es esta:
http://www.gadgetoweb.com/wp-content/2012/10/Xperia-Tablet-S.jpg

no estaran algunos hablando de esta otra que es la sony tablet s:
http://www.smart-gsm.com/blog/wp-content/uploads/2011/08/sony-tablet-s_3.jpg

Clow46
18/06/13, 18:03:34
ok, quiero saber si estamos hablando de la misma tablet todos...
la sony Xperia Tablet S es la que yo tengo SGPT1211, 32Gigas.
Si, se esta hablando de esa q tienes, tenemos.

Y si, el root lo puedes hacer en 4.1 JB.

Q problema te da? a ver si te puedo ayudar.

Saludos!!

Raul 777
20/06/13, 08:38:10
hola a todos, soy usuario de una sony xperia tablet s de 16gb con android 4.1 JB, la verdad no soy muy experto todavia en esto de la root en android si en IOS de apple pero la verdad el tutorial no lo entiendo al 100 % no eh logrado hacer la root a mi tablet recomendaria hacer el tutorial con imagenes o en video si no es muxo pedir para poder hacer mas rapido el proceso y sin errores eh buscado video y no hay nada hasta el momento.
Solo es mi opinion para el iniciador del tema pues asi no me atrevo a hacerlo por temor a caer en error.
gracias de antemano.

nanonandi
20/06/13, 18:41:10
Yoo no consigo instalar los drivers ADB, lo he intentado manualmente y llego hasta elegir la opción de: android composite ADB drivers (o como osea) y me da un error y no continúa con la instalación.... Tengo Windows 8, supongo que será por tema de compatibilidad, espero que podáis ayudarme... :S

Clow46
21/06/13, 14:54:09
Yoo no consigo instalar los drivers ADB, lo he intentado manualmente y llego hasta elegir la opción de: android composite ADB drivers (o como osea) y me da un error y no continúa con la instalación.... Tengo Windows 8, supongo que será por tema de compatibilidad, espero que podáis ayudarme... :S
Os cuento como lo he hecho yo, q tambien uso Win8.

Lo primero es hacer esto como explica el compañero q compartio esto con nosotros y creo el hilo:


Ya descargados los dos archivos instalamos el driver de adb. Con el instalador automático llamado "install ADB Driver" el cual será un archivo ejecutable.

Yo descomprimi el .rar en el escritorio, luego instale el Install ADB Driver, sabras q esta instalado porq se creara una carpeta en el escritorio con ese nombre (aunque te de el error), luego conectas la tablet en modo depuracion USB.

Pikamos boton derecho sobre "equipo" y le damos a "administrar" cuando se nos abra la ventana, le damos a herramientas del sistema y luego administrador de dispositivos.

Nos saldra la tablet con un icono triangular amarillo, nos vamos y pikamos encima con boton derecho y elegimos propiedades, se nos abrira una ventanita con solapas, nos quedamos en la primera "general" y le damos a actualizar controlador.

En la ventana q se nos abre le damos a "buscar software en el quipo" y en vez de darle a "examinar" nos vamos la opcion de abajo con la flechita verde q pone "elegir en una lista de controladores de dispositivos en el quipo"

Ahora nos saldra una lista donde nos pide q seleccionemos el tipo de dispositivo, nosotros elegiremos la q pone "ADB Interface" y en las opciones q nos da despues elegimos "ADB testing interface version 3.8.0.0" y siguiente, os lo isntalara.

Luego una vez acabe de instalar eso pues seguimos:



Después de instalar los drivers, descoprimimos el archivo zip (motochopper) y ejecutamos como administrador el archivo run.bat, el cual nos abrirá una ventana DOS
En la ventana DOS lo único que tenemos que hacer es dar “ENTER” y después de un tiempo saldrá un mensaje que se ha rooteado el dispositivo satisfactoriamente. Y que se debe dar “ENTER” para reiniciar.
Al dar “ENTER” nuestro dispositivo se reiniciara y tendremos la aplicación de superusuario.

Bueno, asi lo hice yo y me va de lujo, si todo a salido bien deberia de reiniciarse ella sola y estar ya rooteada.

Saludos!!

nanonandi
24/06/13, 07:13:41
Os cuento como lo he hecho yo, q tambien uso Win8.

Lo primero es hacer esto como explica el compañero q compartio esto con nosotros y creo el hilo:


Ya descargados los dos archivos instalamos el driver de adb. Con el instalador automático llamado "install ADB Driver" el cual será un archivo ejecutable.
Yo descomprimi el .rar en el escritorio, luego instale el Install ADB Driver, sabras q esta instalado porq se creara una carpeta en el escritorio con ese nombre (aunque te de el error), luego conectas la tablet en modo depuracion USB.

Pikamos boton derecho sobre "equipo" y le damos a "administrar" cuando se nos abra la ventana, le damos a herramientas del sistema y luego administrador de dispositivos.

Nos saldra la tablet con un icono triangular amarillo, nos vamos y pikamos encima con boton derecho y elegimos propiedades, se nos abrira una ventanita con solapas, nos quedamos en la primera "general" y le damos a actualizar controlador.

En la ventana q se nos abre le damos a "buscar software en el quipo" y en vez de darle a "examinar" nos vamos la opcion de abajo con la flechita verde q pone "elegir en una lista de controladores de dispositivos en el quipo"

Ahora nos saldra una lista donde nos pide q seleccionemos el tipo de dispositivo, nosotros elegiremos la q pone "ADB Interface" y en las opciones q nos da despues elegimos "ADB testing interface version 3.8.0.0" y siguiente, os lo isntalara.

Luego una vez acabe de instalar eso pues seguimos:



Después de instalar los drivers, descoprimimos el archivo zip (motochopper) y ejecutamos como administrador el archivo run.bat, el cual nos abrirá una ventana DOS
En la ventana DOS lo único que tenemos que hacer es dar “ENTER” y después de un tiempo saldrá un mensaje que se ha rooteado el dispositivo satisfactoriamente. Y que se debe dar “ENTER” para reiniciar.
Al dar “ENTER” nuestro dispositivo se reiniciara y tendremos la aplicación de superusuario.
Bueno, asi lo hice yo y me va de lujo, si todo a salido bien deberia de reiniciarse ella sola y estar ya rooteada.

Saludos!!
Muuchas gracias por tu ayuda! ya si que si, va perfecta, aunque antes de hacer eso que me has dicho tuve que desactivar la obligación de instalar controladores firmados, el caso es que ahora va perecto! :gracias:

Clow46
25/06/13, 19:17:46
Muuchas gracias por tu ayuda! ya si que si, va perfecta, aunque antes de hacer eso que me has dicho tuve que desactivar la obligación de instalar controladores firmados, el caso es que ahora va perecto! :gracias:De nada hombre, me alegro!!, a disfrutarla mas aunnnnn!!

Saludoss!!

limax182
02/07/13, 00:37:03
Y con esta herramienta tambien pueden rootear y los que son ICS usar diversos tweaks
Sirve para Xperia S y tablet S
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1515720

Saludos!

leodo55555
07/07/13, 02:57:29
Muy bueno man, me sirvió, muy fácil de de instalar... Gracias!!

sapolannn
13/08/13, 16:50:44
Me he dado cuenta de que cuando lo pongo en modo depuracion y entro en el administrador de dispositivos me sale sgpt12 con el triangulo amarillo

hola!!, me podrias decir donde conseguiste los controladores ??

neovan88
30/08/13, 05:05:42
Os cuento como lo he hecho yo, q tambien uso Win8.

Lo primero es hacer esto como explica el compañero q compartio esto con nosotros y creo el hilo:


Ya descargados los dos archivos instalamos el driver de adb. Con el instalador automático llamado "install ADB Driver" el cual será un archivo ejecutable.

Yo descomprimi el .rar en el escritorio, luego instale el Install ADB Driver, sabras q esta instalado porq se creara una carpeta en el escritorio con ese nombre (aunque te de el error), luego conectas la tablet en modo depuracion USB.

Pikamos boton derecho sobre "equipo" y le damos a "administrar" cuando se nos abra la ventana, le damos a herramientas del sistema y luego administrador de dispositivos.

Nos saldra la tablet con un icono triangular amarillo, nos vamos y pikamos encima con boton derecho y elegimos propiedades, se nos abrira una ventanita con solapas, nos quedamos en la primera "general" y le damos a actualizar controlador.

En la ventana q se nos abre le damos a "buscar software en el quipo" y en vez de darle a "examinar" nos vamos la opcion de abajo con la flechita verde q pone "elegir en una lista de controladores de dispositivos en el quipo"

Ahora nos saldra una lista donde nos pide q seleccionemos el tipo de dispositivo, nosotros elegiremos la q pone "ADB Interface" y en las opciones q nos da despues elegimos "ADB testing interface version 3.8.0.0" y siguiente, os lo isntalara.

Luego una vez acabe de instalar eso pues seguimos:



Después de instalar los drivers, descoprimimos el archivo zip (motochopper) y ejecutamos como administrador el archivo run.bat, el cual nos abrirá una ventana DOS
En la ventana DOS lo único que tenemos que hacer es dar “ENTER” y después de un tiempo saldrá un mensaje que se ha rooteado el dispositivo satisfactoriamente. Y que se debe dar “ENTER” para reiniciar.
Al dar “ENTER” nuestro dispositivo se reiniciara y tendremos la aplicación de superusuario.

Bueno, asi lo hice yo y me va de lujo, si todo a salido bien deberia de reiniciarse ella sola y estar ya rooteada.

Saludos!!

muchas gracias al final lo hice con adb para samsung pero me funciono perfecto ahora ya la tengo rooteada:dios::platano:

HELLMX
07/12/13, 04:25:18
hola, q es lo q pasa cuando aparece el pinche iconito de SU y al hacer la comprobacion dice q no esta rooteada ?, entonces por q esta el SU

Javang00421
07/02/14, 05:59:13
como le podria quitar el root a mi tablet??

barimatras
18/02/14, 03:47:31
me sale que ya existe el root cuando trato de rootear pero cuando uso el root verifier me sale que no esta rooteado necesito ayuda!! tengo la release3 xsiaca o es q no funciona cn esa version!?

sherkan33
28/03/16, 00:44:32
hola tengo trabada la tablet en el arranque, alguien sabe de donde puedo conseguir el firmware, o algun metodo para repararla?

CRIS12354
21/04/24, 01:46:49
no sabes de alguna room para actualizarla, ya practicamente es inservible :(