PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo evitar la atenuación de la pantalla?

KchoPrro
09/05/13, 21:38:16
Hola amigos!

Me gustaría saber como evitar que la pantalla se atenúe pasados unos instantes antes de apagarse cuando no tiene actividad o, en su defecto, que aplicación de Android hace esto para matarla con Tasker al usar ciertas aplicaciones como Google Maps.

Tengo JB y soy Root

Muchas Gracias!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2

manusalamanca
10/05/13, 00:44:04
No se si me equivoco pero creo que a eso se le llama retroiluminacion?
El caso es que ahora estoy con una rom stock de samsung y no he visto ninguna opcion de ese estilo, no obstante, cuando he tenido instalado la rom cyanogenmod si que recuerdo haber visto alguna opcion de ese estilo, aunque no te lo aseguro.

KchoPrro
10/05/13, 18:33:22
No se si me equivoco pero creo que a eso se le llama retroiluminacion?
El caso es que ahora estoy con una rom stock de samsung y no he visto ninguna opcion de ese estilo, no obstante, cuando he tenido instalado la rom cyanogenmod si que recuerdo haber visto alguna opcion de ese estilo, aunque no te lo aseguro.

Pues no lo sé, pero estoy harto de buscar y no veo cómo quitarlo ni la aplicación del sistema que lo hace. Tengo Oruxmaps y Google Maps configurado para que no se apaguen cuando no tienen actividad y mientras el terminal está en carga, pero es un rollo llevarlo en el coche y....sí, no se apagan, pero al poco tiempo de no tocar la pantalla ésta baja la intensidad hasta casi no verse bien.

He probado a quitar el ahorro de energía, quitar el autobrillo, poner el brillo al máximo....pero nada, tenga como lo tenga, siempre baja de intensidad al pasar un tiempo sin actividad y sé que ha de poder hacerse porque aplicaciones como Sygic, Navagation y otras apps te mantienen la pantalla siempre encendida sin que baje de intensidad.

Buscando por Google tampoco encuentro nada, joé qué rollooooo!! :rolleyes::rolleyes:

Gracias por pasarte!

KchoPrro

nene84
02/07/13, 11:54:04
Esto interesa!! Yo tampoco encuentro nada por ahí, ¿Alguien sabe como hacerlo?

KchoPrro
02/07/13, 12:01:10
Esto interesa!! Yo tampoco encuentro nada por ahí, ¿Alguien sabe como hacerlo?

Hombre, otro damnificado, a ver si ahora que somos dos se suma más peña a la pregunta y algún iluminado nos dice algo.

En mi caso lo uso en Google Maps y Orux Maps. Tengo un perfil en Tasker que me permite tener la pantalla encendida cuando uso cualquiera de estas dos aplicaciones y el S3 se encuentra en carga (básicamente es para mis rutas de coche). Pero es un rollo que, a los pocos segundos si usar la pantalla (creo que 15), se atenúe y esto, según las condiciones de luz, hace imposible que veas la pantalla y terminas por conducir, mirando los mapas y cada x segundos dándole un toquecito para que vuelva a iluminarse correctamente.

He probado a quitar el ahorro de energía, el auto brillo, etc, pero nada, no consigo que se evite la atenuación (ojo, hablamos de atenuación, que no del apagado de la pantalla).

Y debe poder hacerse porque aplicaciones como Sygic y Navigation (de Google), la dejan fija mientras esté funcionando, de hecho hasta se pueden configurar en las propias aplicaciones, solo es preciso saber qué aplicación de Android hace esto.

Un saludo

KchoPrro

apama
02/07/13, 12:46:43
Para evitarlo en Mapas o Navegación.:

Abrir Navigation tocar tecla de abajo izquierda ajustes, y ahí encontrais Atenuación de la pantalla.

KchoPrro
02/07/13, 13:04:26
Para evitarlo en Mapas o Navegación.:

Abrir Navigation tocar tecla de abajo izquierda ajustes, y ahí encontrais Atenuación de la pantalla.

Veo que no te has enterado, o yo debo estar algo espeso :risitas:

Precisamente esto digo que puede hacerse en Navigation o en Sygic, pero no puede hacerse en Google Maps o Orux Maps que son las aplicaciones que me interesan.

Saludoossss!

KchoPrro
P.D. por si acaso, lo he desactivado en Navigation, a ver si afecta también a Google Maps (ya os cuento algo).

KchoPrro
02/07/13, 13:41:33
P.D. por si acaso, lo he desactivado en Navigation, a ver si afecta también a Google Maps (ya os cuento algo).

Definitivamente esto NO funciona en MAPS, la pantalla se atenúa apenas unos instantes después.

Habrá que buscar más.

KchoPrro

pedrov
02/07/13, 14:31:52
Acabo de probar, he puesto que la pantalla se apague a los 2 minutos.

He dejado el móvil en la mesa sin tocarlo y el más en primer plano y no se ha atenuado.

No sé, no tengo nada especial activado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

KchoPrro
02/07/13, 14:44:06
Acabo de probar, he puesto que la pantalla se apague a los 2 minutos.

He dejado el móvil en la mesa sin tocarlo y el más en primer plano y no se ha atenuado.

No sé, no tengo nada especial activado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Uhnmmm, ¿qué aplicación tenías encendida?, ¿lo tenías en modo reposo sin más?, ¿quieres decir que no has hecho nada para evitar que se atenúe?, que se apague la pantalla a los 2 minutos no afecta, la atenuación se produce apenas unos segundos sin uso de la pantalla, creo que 15. Hay una forma fácil de detectarlo, lo dejas como indicas y luego tocas la pantalla, si cambia de brillo a más, es que estaba atenuada.

Que versión de Android usas??, usas alguna ROM customizada??. Yo uso la 4.1.2 y uso la oficial que venía con el móvil, quizás tenga alguna aplicación corriendo que hace esto y que no lo hace tu dispositivo por no tener (lo cual es un fastidio porque la opción es interesante, pero más usarla según le venga bien a uno).

Un saludo

KchoPrro

Logropedro
02/07/13, 14:44:53
https://play.google.com/store/apps/details?id=nl.syntaxa.caffeine&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd

KchoPrro
02/07/13, 14:51:11
https://play.google.com/store/apps/details?id=nl.syntaxa.caffeine&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd

Muchas gracias, fiera, esto proporciona la solución a la pregunta pero realmente a mí no me sirve ya que quiero que lo haga Tasker de manera automática.

Cuando voy en coche, lo conecto al cargador y abro Orux Maps o Google Maps, tasker debería poder impedir que la pantalla se atenúe y, me temo, esta solución que aportas no se integra con Tasker, me obliga a tener que abrir la aplicación y activar que el móvil no se atenue (y luego volverlo a poner en su sitio tras terminar con los mapas).

Pero se agradece la ayuda, estoy seguro que al compañero que tenía el mismo problema esto le dará la solución.

Un saludote!

KchoPrro

nene84
02/07/13, 16:11:48
Yo buscaba algo configurable automáticamente o preferiblemente de configuración, que sirva de manera general para que nunca se atenue, cuando pase el tiempo de espera que se apague la pantalla directamente.

Pero muchas gracias por los aportes!!!

KchoPrro
02/07/13, 16:39:03
Yo buscaba algo configurable automáticamente o preferiblemente de configuración, que sirva de manera general para que nunca se atenue, cuando pase el tiempo de espera que se apague la pantalla directamente.

Pero muchas gracias por los aportes!!!

No te vale la app que nos ha puesto el compañero? Precisamente es configurable y creo que puedes dejarlo activado para siempre.

Yo lo voy a probar, precisamente quiero lo contrario, quiero poder configurarlo cuando me interese y que Tasker lo use. Si es capaz de guardar la configuración, puedo pedirle a Tasker que abra o cierre la aplicación al gusto, a modo de interruptor.

Ya os cuento

KchoPrro

nene84
02/07/13, 16:55:34
El problema es tener que ejecutar algo más para evitar una funcionalidad, debería de poder ser configurable... Además no es que evite la atenuación, es que mantiene la pantalla siempre activa.

KchoPrro
02/07/13, 17:08:03
El problema es tener que ejecutar algo más para evitar una funcionalidad, debería de poder ser configurable... Además no es que evite la atenuación, es que mantiene la pantalla siempre activa.

Yo me lo acabo de instalar. Veamos, el hecho de instalarlo, aunque no esté activo, ya evita la atenuación de la pantalla.

Una vez activo, efectivamente mantiene la pantalla encendida, que se desactiva tan sólo pulsando sobre la aplicación del que se queda en segundo plano. Con respecto a las notificaciones, podemos ocultar el icono, pero sólo es eso, ocultarlo ya que el hueco que usaba se queda.

Sinceramente creo que es lo que buscas, basta que lo instales y que no lo mantengas activo, ni en segundo plano, la pantalla ya no se atenúa
, de hecho ya no lo hace nunca y tampoco yo quería esto.

En fin. ..

KchoPrro

KchoPrro
02/07/13, 17:28:28
Bueno, pues ahora lo acabo de desinstalar y la pantalla sigue sin atenuarse, no sé qué porras ha tocado la app que ya no ha dejado el móvil igual.

Muy raro!

KchoPrro

Logropedro
02/07/13, 17:59:38
Reinicia y se arregla.

sanjo888
02/07/13, 21:07:28
Yo diría que es el tiempo que se mantiene la pantalla encendida, si pones que se apaga a los 20 segundos la atenuación empieza a los 15, si poned que tarde en apagarse 5 minutos la atenuación empieza poco antes de los 5 minutos.

KchoPrro
02/07/13, 21:20:42
Reinicia y se arregla.

Pues me temo que no, desde que instalé el programa ya no se atenúa, no sé qué parte de Android maneja esto.

Yo diría que es el tiempo que se mantiene la pantalla encendida, si pones que se apaga a los 20 segundos la atenuación empieza a los 15, si poned que tarde en apagarse 5 minutos la atenuación empieza poco antes de los 5 minutos.

En mi caso lo tengo en 15 segundos y se atenuaba a los pocos segundos, pero en 30 segundos creo que tardaba lo mismo.

De todas formas acabo de perder esta función porque ha dejado de irme, con lo cual, resuelvo el problema, aunque no de la manera que quería.

KchoPrro

nene84
03/07/13, 08:35:59
Pues es raro porque yo lo he instalado y sigue atenuandose, encendido o no. Lo he desinstalado y sigue igual.

KchoPrro
03/07/13, 09:10:37
Pues es raro porque yo lo he instalado y sigue atenuandose, encendido o no. Lo he desinstalado y sigue igual.

Esto sí que es extraño, quieres decir que la app no te hizo nada???, pues yo lahe visto bastante bien porque te permite, en cierta manera, dejar la pantalla encendida (si activas la opción) y, evitar que se atenúe la pantalla (dejando activa la aplicación, pero desactivando que la pantalla se mantenga encendida siempre).

Ahora veo que esto realmente no es así ya que con él, pero también sin él, la pantalla ha dejado de atenuarse (no era así antes de la instalación) por lo que no sé si ha sido un efecto colateral o que realmente el programa impedía la atenuación.

En fin....., aunque sea de esta manera, he resuelto el problema

KchoPrro
P.D. Pues ahora me funciona la atenuación de la pantalla, parece que tiene que estar influida por la luz ambiente, en mi casa no iba, en la calle sí, aunque no se atenúa mucho (antes bajaba mucho el brillo, ahora tan solo una pizca). Qué misterio!. El caso es que ya probé a quitarle el brillo auto y demás, quizás dependa de alguna de las detección de luz, aunque no tenga por qué estar relacionado con el autobrillo.

Pochowandpoch
03/07/13, 13:18:20
Prueba a meterte en ajustes -> pantalla -> pantalla activa y configuralo en siempre activa.

No lo he probado por que a mi eso me da igual, pero si no has probado esa opción mira a ver si te funciona para la atenuación.

Saludos.

KchoPrro
03/07/13, 14:03:14
Prueba a meterte en ajustes -> pantalla -> pantalla activa y configuralo en siempre activa.

No lo he probado por que a mi eso me da igual, pero si no has probado esa opción mira a ver si te funciona para la atenuación.

Saludos.

Pero esto no es para que el teclado se quite según el tiempo que queramos???

No me fastidies que ésto es lo que controla la atenuación de la pantalla??, manda webs!, como sea esto es pa matarme!, y yo pensando que era el tiempo que duraba el teclado táctil mostrándose sin estar en uso.

Ahora lo pruebo y os cuento, pero debe ser esto porque ayer noche estuve trasteando con estos ajustes y seguro que por esta razón a vuelto a funcionar la atenuación.

Saludos!

KchoPrro

nene84
03/07/13, 15:40:31
Eso es para que la pantalla no se apague, pero no para que no se atenue y se apague luego.

Pochowandpoch
03/07/13, 15:57:10
Eso es para que la pantalla no se apague, pero no para que no se atenue y se apague luego.

Para que la pantalla no se apague es la opcion de (tiempo de espera de inactividad),al menos eso creo.

Saludos.

KchoPrro
03/07/13, 16:44:37

Saludos.

Bueno ya lo he probado y no creo que tenga relación. Esta función permite el apagado de las teclas táctiles, esto es, las dos teclas que tenemos a ambos lados del botón de inicio (el central).

Podemos indicar que se apaguen al segundo y medio, a los 6 segundos, que nunca se apaguen (hasta que se apague la pantalla) o que nunca se enciendan.

No sé si está relacionado con la atenuación, pero creo que no.

Para que la pantalla no se apague es la opcion de (tiempo de espera de inactividad),al menos eso creo.

Saludos.

Efectivamente, esto es así.

Saludos

KchoPrro
P.d. es curioso, de vuelta en casa, de nuevo no funciona la atenuación, estoy seguro que la luz ambiental influye, en casa, sin mucha luz creo que no precisa atenuación ya que puede quedarse con el mismo brillo. En cambio, en la calle, la atenuación es radical, seguramente porque el brillo se pone bastante alto.

Pochowandpoch
03/07/13, 17:44:43
P.d. es curioso, de vuelta en casa, de nuevo no funciona la atenuación, estoy seguro que la luz ambiental influye, en casa, sin mucha luz creo que no precisa atenuación ya que puede quedarse con el mismo brillo. En cambio, en la calle, la atenuación es radical, seguramente porque el brillo se pone bastante alto.

Entonces prueba a desactivar la opcion en -> ajustes -> pantalla -> auto ajust tono pantalla.

Y desactiva tambien el brillo automatico.

No se me ocurre otra cosa.

Saludos.

KchoPrro
03/07/13, 18:07:19
Entonces prueba a desactivar la opcion en -> ajustes -> pantalla -> auto ajust tono pantalla.

Y desactiva tambien el brillo automatico.

No se me ocurre otra cosa.

Saludos.

Pues tampoco. Lo que sí tengo claro es que la atenuación solo se activa cuando el brillo de la pantalla NO está al mínimo, sea porque el sensor lo determine en auto brillo o porque lo pongamos nosotros de forma manual. Por tanto, cuando el brillo de la pantalla está al mínimo o el sensor de luz lo pone al mínimo por la luz ambiente (estando en autobrillo), la atenuación no se produce. Es lógico, supongo que cuando la pantalla se atenúa lo que hace es ponerse al mínimo de brillo, cuando ya lo está no precisa atenuarse (o, igualmente, se atenúa, pero no puede apreciarse el cambio). Por esta razón, ahora entiendo por qué en mi casa no funcionaba la atenuación, pero en mi trabajo o en la calle sí.

El caso es que lo ideal es poder tener opción sobre esto y quitar la atenuación al gusto.

Es verdad que el programa realmente no activa esto, lo único que hace es evitar que se apague y, de paso, la atenuación, pero ambas funciones se unen.

KchoPrro