PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Portar Ubuntu Touch a nuestro pequeñin

robertron
09/05/13, 20:32:30
Bueno. En la propia Web de Ubuntu viene tutorial para portar Ubuntu Touch. Yo no entiendo nada de ingles, pero dejo el enlace por si viene bien a alguien:
https://wiki.ubuntu.com/Touch/Porting

Davek_7
09/05/13, 20:40:25
No es por aguarte la fiesta ni nada por el estilo pero..
Ubuntu Touch aún esta verde, y dudo que vaya bien en nuestro terminal, aun que dichos requisitos minimos los supera.

robertron
10/05/13, 11:00:47
No es por aguarte la fiesta ni nada por el estilo pero..
Ubuntu Touch aún esta verde, y dudo que vaya bien en nuestro terminal, aun que dichos requisitos minimos los supera.

Ya se que esta verde aun. Pero eso no quita el hecho de que alguien que seoa ingles y cocina vaya haciendo avances en ello

Kra1o5
10/05/13, 11:48:35
La primera version estable sale este mes asi que muy verde no esta.

Los requerimientos no los cumple de sobra ya que se recomienda un Cortex A9 y el G510 es un A5. Esto no quiere decir que no funcione pero no ira del todo bien.

Y por ultimo para compilar Ubuntu Phone se debe tener una base de Cyanogenmod funcional para el dispositivo ya que se basa en ello para compilarlo.

Un Saludo

robertron
10/05/13, 12:06:51
La primera version estable sale este mes asi que muy verde no esta.

Los requerimientos no los cumple de sobra ya que se recomienda un Cortex A9 y el G510 es un A5. Esto no quiere decir que no funcione pero no ira del todo bien.

Y por ultimo para compilar Ubuntu Phone se debe tener una base de Cyanogenmod funcional para el dispositivo ya que se basa en ello para compilarlo.

Un Saludo

Ya hay por hay pruebas de cm, pero creo recordar que el mayor problema que hay es el kernel. No obstante yo sigo diciendo que toda prueba es buena para avanzar en la scene

Kra1o5
10/05/13, 12:11:35
Ya hay por hay pruebas de cm, pero creo recordar que el mayor problema que hay es el kernel. No obstante yo sigo diciendo que toda prueba es buena para avanzar en la scene

Por supuesto, pero sin unas ramas de desarrollo de CM funcionales Ubuntu Phone no se puede compilar.

Es decir, todo se reduce a tener alguna rama de desarrollo para poder compilar alguna ROM desde las fuentes.

Y sin un kernel compilado desde las fuentes no se puede hacer mucho porque, Cyanogenmod y UbuntuPhone necesitan opciones que no vienen en los stock y que se deben habilitar cuando se compila.

Un Saludo

ErManu86
10/05/13, 12:55:44
Lo primero es lo primero... y es CyanogenMod,no empezar la casa por el tejado,pero la cosa esta por ahora muy muy parada... habra que tener paciencia!,pero lo que este movil necesita,es una seguridad de tener CyanogenMod 10 y 10.1 y ya asi tenemos Scene para rato... porque la mayoria de portes y ROM's salen siempre de bases CyanogenMod!

SuperiorEDL
10/05/13, 15:13:04
No quiero dar falsas esperanzas. Pero me pareció que en el foro de modaco un cocinero se iba a comprar un g510.
P.D: estaba con el traductor de google por eso no aseguro nada!!

Kra1o5
10/05/13, 15:37:43
No quiero dar falsas esperanzas. Pero me pareció que en el foro de modaco un cocinero se iba a comprar un g510.
P.D: estaba con el traductor de google por eso no aseguro nada!!

Uno de los administradores de modaco ha dicho "Next stop is to get a team together to port CyanogenMod over or Paranoid Android if possible. "

Refiriendose a que ahora que tienen el bootloader desbloqueado, el telefono con recovery y root. "La siguiente parada es conseguir un equipo de desarrollo para portar Cyanogenmod y Paranoid Android si es posible al G510"

Estan igual que estais aqui hasta el momento.

Un Saludo

ErManu86
10/05/13, 16:04:18
Ufff.... una AOKP o Paranoid le tiene que ir como anillo al dedo...:palomitas:

Tengo una duda curiosa... me gustan los settings de Emotion UI con los 2 apartados,el setting.apk se podria poner en una CyanogenMod?,me gustan algunos aspectos de Emotion UI...

Kra1o5
10/05/13, 16:09:47
Ufff.... una AOKP o Paranoid le tiene que ir como anillo al dedo...:palomitas:

Tengo una duda curiosa... me gustan los settings de Emotion UI con los 2 apartados,el setting.apk se podria poner en una CyanogenMod?,me gustan algunos aspectos de Emotion UI...

No. Ya que CM tiene la suya propia.

ErManu86
10/05/13, 16:10:51
Ahh... valla,me gustan los ajustes de Emotion... pero bueno,creo que el Theme Chooser me compensara de sobra:grin:

robertron
24/05/13, 00:13:36
Bueno. Para Ubuntu Touch lo primero que hace falta al movil es CM (no recuerdo si kernel o rom).

Ahora que CM va avanzando, podria ser que Ubuntu Touch si se consigue portar a nuestro movil vaya mejor que CM????

tydus
29/09/13, 13:01:07
ahora que ya hay cm se podria portar no? me gustaria muchisimo ver ubuntu en el g510!!

crackoptimus2
29/09/13, 20:02:15
ubuntu touch, no esta verde, eo depende de quien lo porte para mi htc desire hd ya esta pero con errores, para el s3 ya esta muy estable todo depende de quien haga e trabajo de portarlo

dr_avila
29/09/13, 21:42:38
ubuntu touch tiene más fallas que el transbordador espacial challenger... ademas requiere un equipo tope de linea. Portarla es perder el tiempo.

bonijas
29/09/13, 23:30:02
ubuntu touch tiene más fallas que el transbordador espacial challenger... .

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

s3baair
30/09/13, 05:49:20
seria mas viable portar firefox os o sailfish os cuando salga

Zaisen
30/09/13, 08:57:35
Menudo espiritu investigador que veo por aquí :risitas: pues la verdad que no me importaría un pelo el ver un port del ubuntu en nuestros terminales, si supiera yo mismo me pondría con ello el ingles lo llevo decente, pero el desarrollo... Npi ya he intentado empezar costillas por hay (nada de coger una ROM de otro y quitarle o ponerle apk y cambiar el theme... ) pero no veo demasiada información de como crear tu propia ROM aunque sea con la base de cm (o no se buscar bien.... También es posible xD)

Saludos

robertron
06/10/13, 16:01:53
Ahora qe cm ya es casi estable es viable

dr_avila
06/10/13, 21:59:45
Ahora qe cm ya es casi estable es viable

viable?? no. Por un tema de requisitos de HW y resolución de pantalla me atrevo a decir que es imposible que quede funcional.

Davek_7
06/10/13, 22:04:52
viable?? no. Por un tema de requisitos de HW y resolución de pantalla me atrevo a decir que es imposible que quede funcional.

dr_avila,
Nada es imposible, hasta hace bien unos meses deciamos los antiguos users que era imposible portar una cyanogen mas o menos funcional, y fijate, es funcional, no al 100% pero lo es.

robertron
07/10/13, 00:24:37
dr_avila,
Nada es imposible, hasta hace bien unos meses deciamos los antiguos users que era imposible portar una cyanogen mas o menos funcional, y fijate, es funcional, no al 100% pero lo es.
Si lo que falla es el Bluetooth a mi eso no me dice que una ROM no sea estable

s3baair
07/10/13, 02:04:23
Si lo que falla es el Bluetooth a mi eso no me dice que una ROM no sea estable

Tenemos cyanogenmod 10... totalmente estable y funcional, nadie dijo que era imposible

robertron
07/10/13, 13:50:29
Tenemos cyanogenmod 10... totalmente estable y funcional, nadie dijo que era imposible

Pues entonces ya es que la buena gente que controla intentara sacarlos

dr_avila
07/10/13, 13:56:11
dr_avila,

https://lh6.googleusercontent.com/-L2xgDqDIgm0/UaUWEj8ZB1I/AAAAAAAAYpo/58Kv-FOGOb4/s0-d/android-facepalm.jpg

Funcional, y esto reducido a que "sirva para algo util" y eso es imposible. Ubuntu Touch es mal software, mal optimizado y diseñado para dispositivos high end, puedes hacerlo botear, ahora que sirva para algo más que tenrlo instalado 5 minutos por curiosidad... ehhh... NO

darkcrizt
07/10/13, 15:33:36
Es cierto que ubuntu touch pide muchos recursos, ademas que he leido algunas noticias que ya anuncia una estabilidad para el 17 de octubre. Por el momento sabemos que esta verde ubuntu touch.
Mas sin encambio depende mucho los conocimientos y habilidades de quien porte ubuntu touch. Y no, no es imposible que corra bien sobre nuestro terminal , quien tira y algun buen cocinero reduce los requisitos de Ubuntu Touch y lo hace mas ligero.

Davek_7
08/10/13, 00:09:35
https://lh6.googleusercontent.com/-L2xgDqDIgm0/UaUWEj8ZB1I/AAAAAAAAYpo/58Kv-FOGOb4/s0-d/android-facepalm.jpg

Funcional, y esto reducido a que "sirva para algo util" y eso es imposible. Ubuntu Touch es mal software, mal optimizado y diseñado para dispositivos high end, puedes hacerlo botear, ahora que sirva para algo más que tenrlo instalado 5 minutos por curiosidad... ehhh... NO

Se nota que eres nuevo compañero.
¿La imagen es para hacer la gracia? PEDAZO DE MANEJO QUE LE DAS AL PHOTOSHOP. :sisi1:

SuperiorEDL
08/10/13, 07:04:58
Esperad al menos que ubuntu phone salga estable (17 octubre) y luego hablamos. Si merece portarlo o no. ;)