PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda sobre Root - NOVATA

SaraAGC
09/05/13, 20:16:25
¡Hola!
Veamos, tengo ya mi Huawei Ascend G300 un tiempo y, lo he rooteado, le he puesto varias ROMs, etc.
Y ahora en la actualidad, estoy con la ROM oficial de Yoigo, la que se pone al actualizar oficialmente a ICS.
Pues bueno, lo que pasa esque ya de tanto que le he hecho al móvil, no se si lo tengo bien rooteado o no, porque aveces cuando intento hacer cosas pasan cosas raras. Lo que quiero saber es:
-¿Como desrootear el G300 para después poder volver a rootearlo correctamente?
Y otra duda que necesito que me confirmen,
-¿Al rootear el móvil, se libera y puedo meterle cualquier SIM de otro operador, no?

¡Gracias! Si hay otras soluciones, envezde desrootearlo y todo eso, pues tambien si podeis decirmelo...
¡Muchas gracias de antemano! :3:cucu:

Alkalinorap
09/05/13, 20:22:57
-¿Como desrootear el G300 para después poder volver a rootearlo correctamente?

Hola, simplemente volviendo a rootear como lo hiciste se eliminan los archivos antiguos y se sustituyen automáticamente por los nuevos, así que no te hace falta desrootear.

-¿Al rootear el móvil, se libera y puedo meterle cualquier SIM de otro operador, no?

No, el rooteo simplemente sirve para poder modificar archivos del sistema que por defecto no te dejaría, es decir, tener control total sobre el teléfono.

Para meter cualquier SIM de otro operador necesitas liberarlo, y esto lo puedes hacer aquí: www.codesimeis.com donde poniendo la palabra GSM en el cupón de descuento te lo dejan a 5€.

Un saludo.

SaraAGC
09/05/13, 21:02:33
¡Muchas gracias por aclararme las dudas! Pero la verdad, me he llevado una decepción al saber que para liberarlo tengo que pagar. ¿No hay niiiinguna manera gratis? Es que, con un móvil, (Samsung Galaxy Young) que tuve antes, fue rootearlo, y quedó liberarlo, a si que pensé que con el G300 pasaría igual.

Alkalinorap
09/05/13, 21:14:47
¡Muchas gracias por aclararme las dudas! Pero la verdad, me he llevado una decepción al saber que para liberarlo tengo que pagar. ¿No hay niiiinguna manera gratis? Es que, con un móvil, (Samsung Galaxy Young) que tuve antes, fue rootearlo, y quedó liberarlo, a si que pensé que con el G300 pasaría igual.

Hay una manera de hacerlo gratis, pero es fastidiar el teléfono a medio-largo plazo ya que en el proceso se destruye una partición que es única y muy importante en tu teléfono.

Lo avisé hace unos meses en el post de dicho método pero la gente no me hizo caso, y ahora se están dando cuenta de lo que hicieron, porque por ejemplo, cada vez que instalan un UPDATE.APP se les queda el IMEI a 0, lo cual es ilegal. También se les anula la posibilidad de desbloquear el Bootloader oficialmente debido a que el teléfono ha perdido datos en la partición anteriormente mencionada y son irrecuperables. También puedes tener problemas con el SAT en el caso de que "te pillen", y un sin fin de problemas más que no merece la pena tener por evitarse pagar 5 euros para liberarlo por IMEI, lo cual es limpio, seguro y legal.

Si quieres te remito al post en cuestión, pero no creo que a estas alturas todavía tengas ganas de hacerlo.

Un saludo.

jmsister
09/05/13, 21:20:59
dicen por ahi....
que flaseando Cianogen 10.1 queda libre.... mientras no cambies de rom...

yo no lo se porque el mio es de yoigo (sin liberar) he puesto esa rom... pero no tengo otra sim que no sea de yoigo...

Alkalinorap
09/05/13, 21:23:12
dicen por ahi....
que flaseando Cianogen 10.1 queda libre.... mientras no cambies de rom...

yo no lo se porque el mio es de yoigo (sin liberar) he puesto esa rom... pero no tengo otra sim que no sea de yoigo...

Esto es cierto, CyanogenMod 10.1 tiene un bug que permite usar SIM de otras compañías. Pero el efecto sólo durará mientras uses dicha ROM o alguna basada en ella.

Un saludo.