PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configuración

fidodido87
09/05/13, 20:07:39
Una duda que creo es básica pero que no acabo de encontrar como configurar. Tengo instalada la versión libre de Centro Europa y quiero cambiar la "R" de roaming que aparece al estar conectado a la Red de datos por la nomenclatura según el tipo conexión que tenga en el momento, ya sea 3g, h, e... Soy de yoigo y sin tener operativa la itinerancia de datos para utilizar la Red movistar no conecta. ¿Alguna sugerencia de como cambiarlo?

iamjosem
10/05/13, 09:02:42
Si no me equivoco, que es lo que me sucede a mí. Al poner el teléfono en GSM o 2G, es necesario activar la itinerancia para que te funcione la conexión de datos.
De esta manera te ahorrará mucha batería, y te funcionará perfectamente para trabajar con el correo y los whatsapps o sucedaneos.
Si ya quieres navegar como es debido te verás casi forzado a cambiar la conexión por 3G. Muchísimo más rápida y con bastante más consumo de batería.

Veta a Ajustes-Más...-Redes móviles-Modo de Red. Y ahí eliges la conexión que prefieras. Con el 3G no es necesario activar la itinerancia.

También puedes accedes a ese menú desde tu fondo de pantalla principal, bajando el menú superior y yendo al icono de la derecha, un par de herramientas cruzadas.

fidodido87
10/05/13, 14:09:59
A lo que me refiero exactamente es que el móvil me vino con la rom de yoigo, y en ella no necesitaba tener puesta la itinerancia y en vez de la "R" de roaming me aparecía lo que en ese momento estuviese utilizando. Ahora he flasheado la versión libre con flash tool, y si no tengo activado la itinerancia no van los datos por tener que coger la Red de movistar. También he tenido la rom de recoba y con ella no tenia este problema, pero supongo que es pq lo habría corregido.
Si alguien supiese como hacer para corregirlo seria una gran ayuda!

tozex
10/05/13, 14:22:02
Prueba de quitar la "R" como se hacia en el arc-s y otros terminales . Pero no se si te valdra,

** Siendo root van al archivo build.prop que está en la carpeta system del teléfono con el root explorer, por ejemplo.

** Guardais una copia a modo de backup (MUY IMPORTANTE) y la copias en el PC de resguardo
** Editan dicho archivo y donde pone

######################## Customized property values ################

justo debajo de las últimas líneas de ese apartado añaden otras dos lineas:

ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1

Y guardan el archivo.

Pueba ha ver

Si no te va, eliminando lo hecho y reponiendolo como estaba,y despues apagando y encendiendo se te pondria tal y como lo teniad antes.

Todo Bajo Tu Responsabilidad!!

Saludos!!

MikiBroki
10/05/13, 14:23:31
Como te comenta el compañero, hay que activarla :)

Para que salga la 3g, H o H+ habrá que esperar a pillar alguna versión Iberia o hacer lo que te comenta el otro compañero.