PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desinstalar mediante un .zip

inuzukaoz
09/05/13, 18:45:56
Saludos amigos, en esta ocacion tengo una consulta relacionada con los. Zip que se flashean por recovery...

Bueno la cosa es que me gustaría saber si es posible desinstalar o borrar algo con un .zip desde recovery...

Guti89
09/05/13, 18:49:08
Borrar o desinstalar??
Creo que no exactamente, pero SI SUSTITUIRLO...
No hay nada que con TITANIUM o LINK2SD, no puedas borrar...

inuzukaoz
09/05/13, 19:16:12
Se que se pueden sustituir y también he desinstalado con titanium o borrado con un explorador root...

Más bien mi idea va por el lado de por ejemplo que si alguien tiene el dsp manager y quiere instalar el beats, con mi flash no tenga que desinstalar nada manualmente, que el zip haga todo sólo.

Es un ejemplo!!!

dxppxd
09/05/13, 20:00:37
Desinstalar como tal no sé. Se pueden borrar archivos desde un zip flashable. Es cuestión de editar el updater-script dentro de META-INF.

Si conoces la ruta donde está la app y sus archivos, puedes borrar el archivo ".apk" (dentro de system/app ó data/app) y sus datos que estén en data/data.

De hecho, los zips de recovery no instalan apps como tal. Por lo general copian los archivos ".apk" hacia system/app y al iniciar es el sistema el que crea los datos necesarios en data/data para que quede la app instalada. Para desinstalarla, pues es cuestión de borrar el apk y sus datos.

inuzukaoz
09/05/13, 20:12:22
Ohhh... Eso es lo que buscaba xD...

Me podrás pasar las líneas para borrar porfavor!!!

Ósea si se editar el updater-script... Sólo necesito un ejemplo para yo adecuarlo a lo que quiero quitar...

dxppxd
09/05/13, 23:25:52
Ahí va un ejemplo sencillo para quitar una app de system, mount y unmount con instrucciones de busybox, de lo contrario habrá q hacer el mount y unmount manual desde recovery:

1 Montar system:
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");

2 Borrar app:
delete("/system/app/NOMBREDEAPP.apk");

3 Desmontar system:
run_program("/sbin/busybox", "umount", "/system");

Si la app no es de sistema, entonces hay que montar /data y quitar app de data/app.

Si trae datos aparte (o librerías) hay que borrar su directorii de data/data y el dalvik-cache de data/dalvik-cache

Si es odex también hay que borrar el archivo .odex que acompaña al archivo .apk.

inuzukaoz
09/05/13, 23:50:48
Muchas gracias!!!