PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Mi Aquaris me ha salido rana

fran_ele
09/05/13, 17:33:55
Hola, como regalo de cumpleaños le dimos a mi cuñao un BQ Aquaris, al principio todo bien pero a los 2 dias se le apagaba con un 30 o 40% de bateria, le dije que lo cargara por completo y los descargara hasta que se apague solo para que se calibre la bateria, pero se sigue apagando, ademas de reinicios y cuelgues.
Para colmo el altavoz se ha cascado, suena muy flojo y agudo, no se escuhan los tonos ni musica.

Lo compre en Pccomponentes y me dijeron que tramitara la garantia con BQ directamente, me facilitaron un telefono 900 que siempre comunica, una direccion email y un enlace web.

En el enlace web sigo el procedimiento para la solicitud garantia y le explico el problema, tardan 1 dia y medio en dar la primera respuesta, despues me piden la factura, llevo esperando ya otro dia sin respuesta aun, la verdad es que me esperaba mejor soporte estoy desde el martes por la mañana con esto y me temo que no van a recoger el movil esta semana.

Habia leido en este foro que tenian buen soporte y me esperaba algo mejor. Pero bueno... intentaré tranquilizar a mi cuñao y a ver si se me lo cambian por uno nuevo pronto

Ya os contare como termina, un saludo

zaltar
09/05/13, 17:38:38
Suerte compañero!!!

www.santboimeteo.es

pgr777
09/05/13, 17:42:16
Pues si luego encima no tienen buen soporte ¿en que se diferencian de una tienda china? El movil es chino. Quiero saber que es lo que pasa al final para haber si recomendaría esta marca o no.

boddom
09/05/13, 18:07:50
Creo que te han dado mal el numero de teléfono....
91 787 67 06

ese es el numero de telefono, no un novecientos... Y por teléfono siempre es todo mas rápido, el SAT por mail es mas lento. Lo bueno de BQ, es que siempre te pueden echar una mano en su foro, tanto los usuarios (al igual que aquí), como los moderadores.

adso70
09/05/13, 18:12:19
A mi me llegó con problemas en la pantalla llamé y me dijeron que me lo cambiaban por otro, al día siguiente tenia el nuevo en casa. Me parece raro lo que te ha pasado.

Adriancito384
09/05/13, 20:35:58
Hola, como regalo de cumpleaños le dimos a mi cuñao un BQ Aquaris, al principio todo bien pero a los 2 dias se le apagaba con un 30 o 40% de bateria, le dije que lo cargara por completo y los descargara hasta que se apague solo para que se calibre la bateria, pero se sigue apagando, ademas de reinicios y cuelgues.
Para colmo el altavoz se ha cascado, suena muy flojo y agudo, no se escuhan los tonos ni musica.

Lo compre en Pccomponentes y me dijeron que tramitara la garantia con BQ directamente, me facilitaron un telefono 900 que siempre comunica, una direccion email y un enlace web.

En el enlace web sigo el procedimiento para la solicitud garantia y le explico el problema, tardan 1 dia y medio en dar la primera respuesta, despues me piden la factura, llevo esperando ya otro dia sin respuesta aun, la verdad es que me esperaba mejor soporte estoy desde el martes por la mañana con esto y me temo que no van a recoger el movil esta semana.

Habia leido en este foro que tenian buen soporte y me esperaba algo mejor. Pero bueno... intentaré tranquilizar a mi cuñao y a ver si se me lo cambian por uno nuevo pronto

Ya os contare como termina, un saludo

Posibles causas : 1 te hayan dado mal el numero
Causa Razonable : debes comprender que estan hasta ARRIBA de trabajo frabricando y solo en una semana el stock se acaba porque la gente va como auntentica LOCA por el movil a eso sumale tu problema el de otro otro otro... etc , encima esta semana han sacado la version Panda y estaran mas estresados y hasta arriba de trabajo y si no llamales mandales mensajes y punto

fran_ele
09/05/13, 22:07:04
Posibles causas : 1 te hayan dado mal el numero
Causa Razonable : debes comprender que estan hasta ARRIBA de trabajo frabricando y solo en una semana el stock se acaba porque la gente va como auntentica LOCA por el movil a eso sumale tu problema el de otro otro otro... etc , encima esta semana han sacado la version Panda y estaran mas estresados y hasta arriba de trabajo y si no llamales mandales mensajes y punto

Yo tambien pienso que no lo estoy haciendo bien y que ademas estarian a tope, mañana probaré a llamar al telefono que dice boddon, esta tarde tampoco he tenido respuesta, a ver que pasa mañana

Saludos

sccarro
09/05/13, 22:21:56
a mi tambien me parece muy raro, yo tuve unos problemas con la tablet de mi padre (bq maxwell plus) les llamamos y al dia siguiente ya vino un chico a recogerla para que la arreglaran, en una semana ya la tenia arreglada (tuvieron que cambiarle la placa creo)

adso70
09/05/13, 22:24:02
No entiendo como estas gestionando el tema, yo llamé directamente al sat y les conté lo que me pasaba, en ese mismo momento me tramitaron el cambio por uno nuevo y al día siguiente a las 9:00 estaba el mensajero en mi casa para traerme el nuevo y llevarse el esrropeado.

mario326
10/05/13, 02:05:18
Bufff!! Mira amigo. Para empezar yo de pccomponentes no me fió un pelo. Me tardaron dos semanas en cambiar un portátil q vino golpeado por la empresa de transportes y encima intentando convencerme de que lo pruebe y que si funcionaba bien q me lo quedase. No me extraña que te diesen mal el número.
Con respecto a Bq decirte q yo compré una kepler 2 que vino mal hasta el cargador. Como me marchaba de viaje me enviaron el cargador al primer hotel en Lerida. cuando carge la tablet ésta dejaba de funcionar correctamente a los 10 minutos. Fue llamar y comentarles q en 2 días me marchaba a Teruel. "Sin ningun problema" me dijeron. "Se la recojemos en el hotel y le entregamos una nueva" y ¡a estrenar!
Eso no lo hacen todos.
Con ello quiero decir q el servicio técnico de bq es para mi excepcional y una empresa muy recomendable. Por muy chinorros q sean sus productos,pero son de calidad.

Ahora disfruto de mi aquaris edic. b/n

Suerte y q se solucione pronto.

Mario

fran_ele
10/05/13, 13:33:16
Bufff!! Mira amigo. Para empezar yo de pccomponentes no me fió un pelo. Me tardaron dos semanas en cambiar un portátil q vino golpeado por la empresa de transportes y encima intentando convencerme de que lo pruebe y que si funcionaba bien q me lo quedase. No me extraña que te diesen mal el número.
Con respecto a Bq decirte q yo compré una kepler 2 que vino mal hasta el cargador. Como me marchaba de viaje me enviaron el cargador al primer hotel en Lerida. cuando carge la tablet ésta dejaba de funcionar correctamente a los 10 minutos. Fue llamar y comentarles q en 2 días me marchaba a Teruel. "Sin ningun problema" me dijeron. "Se la recojemos en el hotel y le entregamos una nueva" y ¡a estrenar!
Eso no lo hacen todos.
Con ello quiero decir q el servicio técnico de bq es para mi excepcional y una empresa muy recomendable. Por muy chinorros q sean sus productos,pero son de calidad.

Ahora disfruto de mi aquaris edic. b/n

Suerte y q se solucione pronto.

Mario

Llevo muchos años comprando en pccomponentes, es mi tienda favorita, compro casi todos los meses algo y nunca he tenido problemas con su servicio o calidad de sus productos. Ademas me pilla cerca la tienda fisisca y cuando me apetece voy a verlos y son los mas baratos.
Lo pedi en pccomponentes porque no habia stock en ningun sitio y lo necesitaba para regalo de cumpleaños, si no lo hubiese pedido directamente a bq porque el envio es mas barato.

fran_ele
10/05/13, 14:19:21
He llamado por telefono y me han dicho que es un problema de software :oh:
Me han dado unos enlaces para instalar yo mismo la firmware, con video tutorial.
Buenos días,

Para descartar un posible error de firmware seria conveniente realizar un "Hard Reset" un procedimiento que devuelve nuestro smartphone a los valores originales de fabrica (elimina todas las aplicaciones instaladas, las configuraciones del usuario y los datos guardados).

Deberá seguir el videotutorial del siguiente enlace, en el cual explicamos paso a paso como realizar este procedimiento:
http://www.canalbq.tv/reinstalacion-del-firmware-para-smartphones-bq

Puede descargar la última versión del sistema desde el siguiente link:

https://s3.amazonaws.com/phonefirmwares/Aquaris/1.1.3+20130328-1940_20130328.180218_HR.zip

Y los drivers y utilidades para realizar el procedimiento:

https://s3.amazonaws.com/phonefirmwares/Aquaris/Drivers%2B%26%2BTools%2BMTK.rar

Quedamos a su disposición para cualquier problema o consulta que pueda surgirle al respecto.

Pero no he podido hacerlo, instalo los drivers y no da error, pero al anchufar el movil apagado para flashear me da error y no reconoce el dispositivo.
Dicen que lo haran ellos, que lo envie y me dan el rma y las instrucciones, llamo a la empresa de transportes pero lamentablemente no trabajan por la tarde y me tengo que esperar al lunes para enviarlo:cry:
A ver si pruebo a flashear este finde en otro pc por si acaso

mir2ruso
10/05/13, 15:44:56
Pues no se porque yo tambien he tenido un problema con una tablet y como ya han dicho en la misma semana me lo solucionaron.

Eso si tenia el BQ Care Pack contratado, pero de todas formas para los que no y estando dentro de la garantia en 3 dias como mucho te dicen algo, aun asi yo creo que asta el lunes ya no te puedan hacer nada.

Pero ponte en contacto a traves de su Web deja tu numero de telefono y demas y si tienes la factura....

gonzo1963
10/05/13, 16:04:31
He llamado por telefono y me han dicho que es un problema de software :oh:
Me han dado unos enlaces para instalar yo mismo la firmware, con video tutorial.
Buenos días,

Para descartar un posible error de firmware seria conveniente realizar un "Hard Reset" un procedimiento que devuelve nuestro smartphone a los valores originales de fabrica (elimina todas las aplicaciones instaladas, las configuraciones del usuario y los datos guardados).

Deberá seguir el videotutorial del siguiente enlace, en el cual explicamos paso a paso como realizar este procedimiento:
http://www.canalbq.tv/reinstalacion-del-firmware-para-smartphones-bq

Puede descargar la última versión del sistema desde el siguiente link:

https://s3.amazonaws.com/phonefirmwares/Aquaris/1.1.3+20130328-1940_20130328.180218_HR.zip

Y los drivers y utilidades para realizar el procedimiento:

https://s3.amazonaws.com/phonefirmwares/Aquaris/Drivers%2B%26%2BTools%2BMTK.rar

Quedamos a su disposición para cualquier problema o consulta que pueda surgirle al respecto.

Pero no he podido hacerlo, instalo los drivers y no da error, pero al anchufar el movil apagado para flashear me da error y no reconoce el dispositivo.
Dicen que lo haran ellos, que lo envie y me dan el rma y las instrucciones, llamo a la empresa de transportes pero lamentablemente no trabajan por la tarde y me tengo que esperar al lunes para enviarlo:cry:
A ver si pruebo a flashear este finde en otro pc por si acaso
Mira este enlace que te lo explica perfectamente con vídeo incluído: http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3137&t=14384

También tienes estas instrucciones a la hora de hacerlo (no te lo indican en el vídeo):

"Cargar el firmware en Scatter-Loading

1º Pulsar en Format
2º En la siguiente ventana dar a OK sin tocar nada
3º Conecta el teléfono apagado
4º Esperar a la ventanita de Format OK!
5º Desconectar el teléfono
6º Cerrar la ventanita de format OK!
7º Pulsar en Firmware -> Upgrade
8º Conecta el teléfono apagado
Deja que se realice el proceso hasta que marque OK"

En cuanto al SAT, te puedo decir que he tenido un problema (IMEI no válido) (http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3137&t=13433#p123349) y en dos días tenía el teléfono recogido y devuelto reparado en mi casa sin ningún coste. Creo que has tenido un poco de mala suerte.

fran_ele
10/05/13, 18:10:21
Siguiendo las instrucciones de gonzo he podido flashear la firmware, aunque me daba error por falta de espacio, me he bajado la firmware directamente de la web en vez del enlace que me dieron y es diferente, esta si se me instalado correctamente en el terminal, pero el altavoz sigue cascado :(

Ya solo queda esperar al lunes, gracias por la ayuda

fran_ele
16/05/13, 11:43:38
A ver si me llega la suerte de una vez, lo recogieron el lunes por la mañana y ha sido recepcionado hoy jueves por la mañana, uff estoy un poco deseperado, creia que lo tendria esta semana pero viendo como va la cosa, me haré a la idea de que lo tendré para principios de la semana que viene

Ya 2 semanas y para 3 que voy, para hacer algo que a la gente le tarda 2 dias :cry: ¿No sera que habeis contratado el seguro de 30€ al año?, porque segun sus condiciones el plazo del servicio tecnico estandard es de hasta 15 dias, y de 72 horas para el care pack.
http://www.bqreaders.com/care-pack.html

gonzo1963
16/05/13, 14:04:22
A ver si me llega la suerte de una vez, lo recogieron el lunes por la mañana y ha sido recepcionado hoy jueves por la mañana, uff estoy un poco deseperado, creia que lo tendria esta semana pero viendo como va la cosa, me haré a la idea de que lo tendré para principios de la semana que viene

Ya 2 semanas y para 3 que voy, para hacer algo que a la gente le tarda 2 dias :cry: ¿No sera que habeis contratado el seguro de 30€ al año?, porque segun sus condiciones el plazo del servicio tecnico estandard es de hasta 15 dias, y de 72 horas para el care pack.
http://www.bqreaders.com/care-pack.htmlSi te sirve de referencia mi caso, yo no tengo nada contratado.

falk4
16/05/13, 14:28:15
Tampoco me gusta PCcomponentes. Les pille una tablet y se desentendieron enviandome al sat. Eso si, con muy buenas palabras y muy cordiales.

mir2ruso
16/05/13, 15:55:07

Tu lo has dicho, creo que tu comentaste el fallo un jueves o un viernes, y esos dias ya te contestaron para que probases con el tema de la rom creo y alguna cosillas mas.

Por lo que te comente que asta el lunes nada, luego si son 2 semanas mas o menos, pero no cuentes los sabados y domingos, y vas por la tercera pues ni tan mal, estate tranqui.

El problema es el stock de piezas para crear el Aquaris por lo que estan muy pillados al respecto tanto para reparar como para vender terminales nuevos.

Ya nos tendras informados y esperemos que se te solucionen todos los problemas cuando te traigan el terminal.

Si tuvieses el seguro contratado si que te tendrian que haber dejado un terminal de sustitucion mientras te reparasen el otro.

Estando en garantia con o sin seguro cualquier compañia te tiene que solucionar el fallo siempre y cuando no sea generado por ciertas causas ajenas (caida y rotura y similares vamos), el seguro en este caso con BQ lo que te entra es que si se te jode la pantalla porque se te ha caido te la areglan y punto sin decirte nada y que te dejan un terminal de sustitucion y que te atienden un poco antes.

mir2ruso
16/05/13, 16:08:39
Tampoco me gusta PCcomponentes. Les pille una tablet y se desentendieron enviandome al sat. Eso si, con muy buenas palabras y muy cordiales.
Perdonad por el doble post, pero me parecia que hacer multicita iba a ser mas confuso en este caso.

Esto es lo que me fastidia de muchas tiendas online, que en la mitad de los casos se lavan las manos y te remiten al servicio tecnico del producto, incluso cuando por ley durante los 7 o 15 dias primeros te lo tienen que cambiar sin rechistar.

Otra cosa que tampoco entiendo de muchos es que estando al mismo precio tanto en la tienda oficial como en otras tiendas de la red y saliendo con los gastos de envio mas o menos igual prefirais ir a la tienda no oficial.

Por mucho que sea un proveedor oficial yo es que ni me molestaba en comprarlo teniendo el mismo producto en la tienda oficial y al mismo precio, si me decis que la diferencia igual son 10 o 20 euros os podria entender, pero siendo lo mismo no la verdad.

Ademas que si en la propia tienda de BQ no tienen stocks me imagino que sus proveedores tampoco, si no no se como narices los pueden tener antes es ese caso, porque seria muy de sospechar que los proveedores jugasen con los stocks teniendo y no teniendo por arte de magia para asi levantarles las ventas directamente a BQ.

Porque ojo los gastos de envio en pccomponentes son mas caros que en BQ y si BQ los tiene a 2 euros y el otro los tiene en torno a los 3 y 4 euros ya ganan casi dos euros por venta.

Llamadme loco pero al final las cuentas no salen dado el caso.

fran_ele
16/05/13, 21:42:36
Yo queria comprarlo en la web de bq pero no habia stock y lo necesitaba como regalo de cumpleaños, asi que lo compre en pccomponentes, aun saliendo unos pocos euros mas caro

Las reparaciones en garantia de los sat no son de 2 o 3 dias, normalmente tardan como minimo 2 semanas o mas dependiendo del fabricante, pero viendo que la gente lo resolvian en pocos dias pensé que a mi me pasaria lo mismo, me hice la ilusion y lo que es peor le dije a su dueño que el sat era la ostia, ahora he quedado como mentiroso y me siento peor que si el movil hubiera sido mio

Pccomponentes se desentendió y me mando directamente con bq, ya he llevado varios rma con pccomponentes y siempre me lo han hecho ellos, pero esta vez pusieron como escusa que bq daba un mejor soporte que ellos, ademas me dieron un numero de telefono mal y bq no me respondia al mail, muy mal hecho por pccomponentes pero tambien tiene tela el soporte de bq por email, y yo tambien por no haber visto en la web de bq el dichoso telefono y mira que esta bien grande:facepalm:

Pero 4 dias en el transportista para que llege al sat de bq es mucho tiempo, ahora a ver si no se queda en el sat otra semana o mas, ya que segun bq tienen entre 5 y 11 dias para reparaciones del sat a contar desde el dia de la recepcion, que es hoy... espero que pare ya mi mala racha, pero me temo que bq esta ahora sobresaturada con las ultimas ventas y me va a tocar esperar mucho

Alvaritop
16/05/13, 22:40:35
CROAC,
Suerte.

Rivero.bq
17/05/13, 16:54:07
Hola

Seguramente, si no ocurre nada extraño, a principios de la semana que viene lo tendrás en tu casa.
Por otra parte, mándame tu número de RMA y vemos si se puede acelerar un poco el trámite.
Espero tu mensaje privado.

Un saludo

fran_ele
17/05/13, 20:00:21
Hola

Seguramente, si no ocurre nada extraño, a principios de la semana que viene lo tendrás en tu casa.
Por otra parte, mándame tu número de RMA y vemos si se puede acelerar un poco el trámite.
Espero tu mensaje privado.

Un saludo

Gracias por el enchufe, ya te he mandado el privado

Sorprendente que atendais al personal de este foro, un 10 para BQ :ok:

fran_ele
20/05/13, 15:04:57
Hoy me han dicho por telefono que el fallo era de la placa base, pero como el movil era nuevo y tenia poco tiempo me lo cambian por otro, aunque tiene que ser la version panda, pero tambien me gusta. Me han dicho que ha salido ya, que mañana me llega :platano:

Gracias al equipo de BQ por preucuparse por mi caso
:gracias:

fran_ele
21/05/13, 12:24:58
Ya me ha llegado el móvil, y de regalo una gamuza
http://img.tapatalk.com/d/13/05/21/ze5y9a9e.jpg

Solucionado con final feliz, muchas gracias a todos

gonzo1963
21/05/13, 13:15:45
Ya me ha llegado el móvil, y de regalo una gamuza
http://img.tapatalk.com/d/13/05/21/ze5y9a9e.jpg

Solucionado con final feliz, muchas gracias a todosMe alegro un montón, a mi también me regalaron una gamuza y solo era un problemilla de soft.

Creo que tuviste mala suerte con el inicio del incidente, porque a mi me atendieron desde el primer momento por teléfono muy amablemente y con una rapidez que no me lo creía.

Si quieres ver algún problema con un SAT, y por curiosidad, mira lo que pasa con Archos:
Cuidado con el servicio tecnico de archos, me han robado la tablet (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=611467)

Por cierto, por curiosidad, la "versión panda" ¿cuál es la negra?

POCOL0C0
21/05/13, 13:16:21
por lo que se ve se portan bien, espero que sigan asi

boddom
21/05/13, 14:29:56
Me alegro un montón, a mi también me regalaron una gamuza y solo era un problemilla de soft.

Creo que tuviste mala suerte con el inicio del incidente, porque a mi me atendieron desde el primer momento por teléfono muy amablemente y con una rapidez que no me lo creía.

Si quieres ver algún problema con un SAT, y por curiosidad, mira lo que pasa con Archos:
Cuidado con el servicio tecnico de archos, me han robado la tablet (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=611467)

Por cierto, por curiosidad, la "versión panda" ¿cuál es la negra?

La version panda será la nueva XD la negra por delante blanca por detras.

mir2ruso
21/05/13, 15:34:15
Pues me alegro de que se te solucione el tema.

Ha sido un cumulo de circunstancias, no tener el numero bien no mandar el email tampoco (fallo grave de pccomponentes y tuyo por no verlo en la Web oficial) pero bueno.

Por lo demas no se lo que pensara su dueño porque tu quedar mal imposible, le dan un telefono nuevo y de regalo una gamuza que aunque sea una tonteria otros no te dan ni eso.

A si que ahora quejarse si que seria delito.

Un saludo

fran_ele
21/05/13, 16:30:28
Correcto, es el nuevo el blanco y negro. Mola mas, sobre todo por la botonera, la blanca se veian los leds al trasluz pero en la negra quedan mucho mas discretos y mejor acabados

sccarro
22/05/13, 21:21:28

En mi caso (problema con una tablet) tardaron una semana y no tenia ningun seguro contratado ni nada de eso ;)

mangel93
23/05/13, 06:10:10
En mi caso (problema con una tablet) tardaron una semana y no tenia ningun seguro contratado ni nada de eso ;)

Yo le llevado por varios problemas y me han tardado una mañana vamos un día para lllevarlo,el día que lo han arreglado y el día que lo recibido.

abeliyo86
24/05/13, 14:09:36
Pues yo me acabo de dar cuenta que haciendo un videollamada la cámara delantera me muestra una línea negra vertical que dive la pantalla en dos, supongo que seria algún fallo, asi que me pondré en contacto con ellos a ver que me dicen.