PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena rootear el S4?Porque?

krayten
09/05/13, 16:11:50
Hola, abro este hilo, ya que acabo de recibir mi precioso S4 blanquito, y con el S3 nunca me atrevi a rootearlo. Ahora, despues de que solo encenderlo me ha pedido actualizar, y a actualizado 116 aplicaciones!!! Me pregunto yo,

¿merece la pena rootearlo, o es mejor dejarlo de fabrica?
¿El root es basicamente para poder desinstalar esos programas que no usas nunca made in Samsung?
¿Con root, gano en algo interesante, a parte de instalar cosas que tal vez no haga, ya que soy usuario medio-bajo?
¿Gano en autonomia de bateria, en velocidad?

¿Que opinais, merece la pena, me dejo muchas mas cosas?

Gracias a los que podais guiarme.

Saludos.

maine98
09/05/13, 16:17:17
Sería muy largo de esxplicar ..... Leete esto

http://www.taringa.net/posts/linux/16197549/Ventajas-de-ser-Root-en-Android.html

http://www.contenidocelular.com/2013/02/ventajas-y-desventajas-de-ser-usuario-root-en-celulares-android.html

krayten
09/05/13, 16:25:15
Con lo basico me conformo jejejeje, si creo que merece la pena, luego ya me empapare de tutoriales y demas para realizarlo, lo primero es saber que aporta, y si merece la pena, o es liarse mucho para lo que en realidad se consigue para alguien de uso medio.

joemoe
09/05/13, 16:33:34
Es muuucho mejor hacerle root para poder quitarle la morralla de serie, cambiar de rom, instalar aplicaciones que solo funcionan si eres root etc etc...

maquis
09/05/13, 16:37:46
Como casi todo android si quieres que tu movil funcione un poco mejor (porque ni asi) es recomendable hacerte root, como ya te han dicho, quitar mierda, instalar apps que solo funcionan con root, instalar roms, etc etc...

ANGELAVILA
09/05/13, 16:37:56
Es muuucho mejor hacerle root para poder quitarle la morralla de serie, cambiar de rom, instalar aplicaciones que solo funcionan si eres root etc etc...

¿Que aplicaciones que viene instaladas se pueden quitar sin liarla?

DaniMonto
09/05/13, 16:37:58
Si eres capaz de plantearte la duda si rootear o no, amigo, no lo hagas. Si no entiendes lo beneficios mejor deja tranquilo el móvil y disfrutalo como viene.

joemoe
09/05/13, 16:40:09
¿Que aplicaciones que viene instaladas se pueden quitar sin liarla?

Yo he quitado varias con titanium backup todas las de google como gmail, playbooks etc etc... Luego quite el navegador de serie y no recuerdo cual mas pero quite alguna mas :ok:

krayten
09/05/13, 16:45:26
Yo he quitado varias con titanium backup todas las de google como gmail, playbooks etc etc... Luego quite el navegador de serie y no recuerdo cual mas pero quite alguna mas :ok:

Solo para quitar eso? pero que ganas? es mierda, ya lo se, los moviles vienen cargados con programas, por ejemplo de samsung, que no uso ni creo que use nunca, pero que beneficio se saca? mejora la bateria? va mas rapido, o se queda igual? porque si se queda igual, con dejarlas en una carpeta en segundo plano habria suficiente, si se mejora en muchas mas cosas, entonces es cuestion de plantearselo. Yo he tenido todos los iphone , escepto el 5, y siempre les he echo jailbreak, en android, para instalar aplicaciones de terceros es mucho mas facil, no necesitas hacer nada, solo dar permisos, no se si voy bien...

Pd.: Me he leido el enlace del compañero de taringa, y es lo que ya habia leido, puedes instalar aplicaciones que eliminan otras que si no seria imposible, instalar anti malware o antivirus? ya que en iOs no tenia problemas, pero aqui creo que corren como el polvo en el desierto... que mas que mas, hacer overclocking, pero eso no me gusta mucho, primero porque no creo que un S4 lo necesite, y segundo, y si lo petas con tanto toquetear cpu y historias? es posible? Lo que si esta bien lo de instalar las aplicaciones en la SD o mover archivos, que no se si en el S4 ya se puede o estamos con las mismas...

bart__19
09/05/13, 19:25:26
Si eres un usuario normal, no lo hagas si quieres entrar al mundo mas avanzado hazlo, mi S3 duro virgen 1 dia, y el S4 lo tengo virgen aun con 6 dias

alvaroesc
09/05/13, 19:45:35
En mi caso yo solo lo veo imprescindible por 3 motivos:

1.- Pasar app a la SD. Ayer me instalé el need for speed y chupaba 2GB él solito. Si no pudiera pasar eso a la SD...

2.- Poder apagar la pantalla mientras está conectado por HDMI reproduciendo un video.

3.- Algunas ROM que te requieren ser root para instalarlas.

usuario_973133
09/05/13, 20:17:57
El root en Android no es solo para quitar la mierda del operador de turno o del fabricante de turno. El que solo lo vea así va muy mal encaminado.
El root (lo podríamos comparar a linux pero con muchas diferencias en las que no voy a entrar para no aburrir) es para tener el control TOTAL de un dispositivo que te pertenece a TI, y en el cual solo va a acceder remotamente quien a TI te de la gana. Ni Google (que lo sabe) ni el programador de tal y cual app. En el cual el fabricante de turno solo tendra tus estadísticas si a TI te da la gana.
Estoy cansado de leer (de gente que se creen expertos en tecnología) que lo mismo es el jailbreak :risitas:
Ni por asomo :loco:
Pero no entraré en comparar.
Para mi el root es tener el control total en mi sistema operativo. Osea, tener el control de TODO lo que pasa en mi sistema y a quien dejas entrar y a quien no.
Llevo con Android desde su primera versión (asquerosa y vomitiva, por cierto) pero me quedé. Por qué en ese momento era el único OS (discutible) que me dejaba hacer lo que yo quería. Lo he visto evolucionar, con sus fallos y virtudes (ningún os es perfecto), y me quedo aquí señores. Es, simplemente, la libertad total. El poder llevar un ordenador portátil en el bolsillo delantero de mis vaqueros y poder ayudar a quien sea en el momento que sea sin estar limitado y/o controlado.
Esto es root.

joemoe
09/05/13, 20:24:07
El root en Android no es solo para quitar la mierda del operador de turno o del fabricante de turno. El que solo lo vea así va muy mal encaminado.
El root (lo podríamos comparar a linux pero con muchas diferencias en las que no voy a entrar para no aburrir) es para tener el control TOTAL de un dispositivo que te pertenece a TI, y en el cual solo va a acceder remotamente quien a TI te de la gana. Ni Google (que lo sabe) ni el programador de tal y cual app. En el cual el fabricante de turno solo tendra tus estadísticas si a TI te da la gana.
Estoy cansado de leer (de gente que se creen expertos en tecnología) que lo mismo es el jailbreak :risitas:
Para mi el root es tener el control total en mi sistema operativo. Osea, tener el control de TODO lo que pasa en mi sistema y a quien dejas entrar y a quien no.
Llevo con Android desde su primera versión (asquerosa y vomitiva, por cierto) pero me quedé. Por qué en ese momento era el único OS (discutible) que me dejaba hacer lo que yo quería. Lo he visto evolucionar, con sus fallos y virtudes (ningún os es perfecto), y me quedo aquí señores. Es, simplemente, la libertad total. El poder llevar un ordenador portátil en el bolsillo delantero de mis vaqueros y poder ayudar a quien sea en el momento que sea sin estar limitado y/o controlado.
Esto es root.

No se si lo dices por mi pero es uno de los motivos que le dije por que es el mas reciente que hice...

usuario_973133
09/05/13, 20:40:55
No se si lo dices por mi pero es uno de los motivos que le dije por que es el mas reciente que hice...

No lo digo por nadie. Es mi opinión. Pero esa frase la he escuchado MILES de veces. Y hacer root para esto solo es triste. Para esto te compras un sifon y le haces jailbreak que es para lo único que sirve.

krayten
09/05/13, 21:17:19
no lo dice por ti,soy yo quien a mencionado el Jail...siempre alguien salta en lugar de ayudar como si le afectara en su bolsillo...

veo bien para lo que dices hacerlo, y si instalas cosas y no puedes decir que la quieres en la SD,vaya tela...pensaba que lo abrian solucionado con este. solo por eso tendre que hacerlo. cual me recomendais?

usuario_973133
09/05/13, 21:32:24
no lo dice por ti,soy yo quien a mencionado el Jail...siempre alguien salta en lugar de ayudar como si le afectara en su bolsillo...

veo bien para lo que dices hacerlo, y si instalas cosas y no puedes decir que la quieres en la SD,vaya tela...pensaba que lo abrian solucionado con este. solo por eso tendre que hacerlo. cual me recomendais?

Como? Para mi bolsillo?
Anda que.....
Desde luego que leyéndote a ti se le pasan a uno las ganas de ayudar.
Buen viaje.

joemoe
09/05/13, 21:35:06
No lo digo por nadie. Es mi opinión. Pero esa frase la he escuchado MILES de veces. Y hacer root para esto solo es triste. Para esto te compras un sifon y le haces jailbreak que es para lo único que sirve.

Sigo sin entederte pero bueno... Yo le he dicho una de las miles posibilidades que se pueden hacer siendo root y tu dices que hacer root solo para eso es triste...

Y yo me pregunto, quien ha dicho que solo hace root para borrar aplis???

usuario_973133
09/05/13, 21:54:14
Sigo sin entederte pero bueno... Yo le he dicho una de las miles posibilidades que se pueden hacer siendo root y tu dices que hacer root solo para eso es triste...

Y yo me pregunto, quien ha dicho que solo hace root para borrar aplis???

Exacto digo SOLO para eso.
Se lee cada día.
Si no me entiendes no es mi problema. Yo ya he dicho los motivos del por qué merece la pena ser root. De esto va el hilo, no?
Entro, pongo mi opinión, y me voy.

NANDOGT
10/05/13, 02:42:19
+1000 CYBDANI , se puede decir mas alto , pero no mas claro !!!
root a topeeee... jajaj
o tambien os podeis comprar un nokia, jejejejej......

krayten
10/05/13, 06:25:50

Ese a sido el comentario que varios hemos creido que era de mas, o sobrava. Pero gracias por la ayuda..

aitor1
10/05/13, 12:56:40
Esto es root.
+1000:ok:

krayten
10/05/13, 16:02:07
Bueno, ya he realizado el ROOT como decian en un tutorial, la verdad es que ha sido extramadamente facil, si se ha realizado, porque yo lo veo igual xDD.

Ahora que me recomendais que instale o quite?

Me ha salido un icono en plan superman android, y cuando lo abro, es SuperSU me dice: No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar ESTO ES UN PROBLEMA

Lo he echo mal?

joemoe
10/05/13, 16:19:17
Yo diria que si es un problema que no haya binarios... De todas formas hay una aplicación que se llama root checker si mal no recuerdo que al abrirla te dice si tienes acceso root o no...

krayten
10/05/13, 19:05:16
Ese programa lo he instalado, y se queda dando vueltas en root check, y no hace nada mas..

ale23xD
12/05/13, 04:29:05
Bueno, ya he realizado el ROOT como decian en un tutorial, la verdad es que ha sido extramadamente facil, si se ha realizado, porque yo lo veo igual xDD.

Ahora que me recomendais que instale o quite?

Me ha salido un icono en plan superman android, y cuando lo abro, es SuperSU me dice: No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar ESTO ES UN PROBLEMA

Lo he echo mal?

Si lo has hecho mal que tutorial has seguido?

krayten
12/05/13, 11:47:25
Si lo has hecho mal que tutorial has seguido?

Este, el metodo 2:

http://www.elandroidelibre.com/2013/05/cmo-rootear-todas-las-versiones-del-samsung-galaxy-s4.html

usuario_973133
12/05/13, 16:09:11
Este, el metodo 2:

http://www.elandroidelibre.com/2013/05/cmo-rootear-todas-las-versiones-del-samsung-galaxy-s4.html

Eso no sirve para nada.
Usa el tutorial que tienes aquí http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8604440&postcount=131

joemoe
12/05/13, 16:13:24
Eso no sirve para nada.
Usa el tutorial que tienes aquí http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8604440&postcount=131

La verdad es que yo use ese metodo y para el final deje lo de borrar los cuatro archivos y perfecto...

SCOBAR
12/05/13, 16:47:03
he seguido el tutorial y perfecto :ok:

krayten
12/05/13, 20:50:16
Eso no sirve para nada.

Con este no me ha instalado siquiera el SuperSU, que con el otro si lo instala, pero me decia lo de que no tenia instalados los binarios, cosa que tampoco se como se hace, o si lo hace automaticamente. total, me ha dicho que una aplicacion queria hacer cambios en mi sistema, y que se tenia que reiniciar para evitarlo.

Pd.: Ninguna opcion para hacerlo con MAC? tal vez sea por esto que al hacerlo con Windows 8 a traves de VMware no funcione, no se...

usuario_973133
12/05/13, 20:58:04
Con este no me ha instalado siquiera el SuperSU, que con el otro si lo instala, pero me decia lo de que no tenia instalados los binarios, cosa que tampoco se como se hace, o si lo hace automaticamente. total, me ha dicho que una aplicacion queria hacer cambios en mi sistema, y que se tenia que reiniciar para evitarlo.

Pd.: Ninguna opcion para hacerlo con MAC? tal vez sea por esto que al hacerlo con Windows 8 a traves de VMware no funcione, no se...

Si lo instala.
Y si dices eso de que una aplicación te decía que quería hacer cambios en el sistema y no sabes a que viene, vuelve a leer el tutorial por qué se te han pasado cosas.

krayten
13/05/13, 05:17:55
Si lo instala.
Y si dices eso de que una aplicación te decía que quería hacer cambios en el sistema y no sabes a que viene, vuelve a leer el tutorial por qué se te han pasado cosas.

El tutorial no es que sea muy extenso...no me he pasado nada no, lo he echo una y otra vez. En mi caso en ninguna ocasion me ha instalado el SuperSU, he tenido que ir a Play Google e instalarlo. Repito que no se si sera porque lo estoy haciendo con una maquina virtual desde MAC, a ver si sale algo definitivo y compatible en MAC y probaremos de nuevo.

Lo que no se para que sirbe esto de SuperSU ni como quitar los programas que no quiero de Samsung, luego cuando llegue de currar mirare por google a ver que encuentro, eso si, la camara de Samsung no quiero quitarla, ya que la encuentro muy muy chula, con sus modos DRAMA y demas.