Ver la Versión Completa : Problemas de altitud con gps en HTC magic
Buenas he estado probando el gps en la HTC magic y la altitud no es correcta hay 50 metros de diferencia aproximadamente. He visto por internet en un post ingles que alguien tenia el mismo problema que yo. Alguien tiene el mismo problema? Alguna solucion? Alguna forma de calibrarlo?
Yo me he fijado que hay unos 30 metros de desnivel. La desviación la veo en el GPS status estando al nivel del mar, vamos lo que se dice en la playa fumándote un cigarrito. La razón ni idea, pero mide bien la altitud exceptuando el "desnivel"...
MiGUi[dot]com
06/08/09, 01:29:41
Es por la propia Física del GPS.
Los satélites de GPS no son más que relojes atómicos que anuncian la hora, y gracias a la diferencia en los tiempos se puede calcular por triangulación la posición de un punto con bastante precisión. Considerando las diferentes correcciones relativistas se puede saber qué distancia nos separa de cada uno de los satélites, y por geometría elemental, determinar la posición sobre la Tierra. La razón de que en altitud sea mayor el error es por pura geometría. Para triangular una posición en horizontal basta con que haya más de 3 satélites a la vista con independencia de cual sea su azimut o su altura.
En el caso de la altura tenemos que tener más de un satélite sobre nuestras cabezas y algún satélite muy cerca del horizonte para poder observar que no estamos pegados a la superficie y dar la medición en altura. Si esto no es así, la medida será poco parecida a la realidad. Además no siempre hay visibilidad óptica entre nuestro punto y el satélite que esté en ese momento "amaneciendo" o "anocheciendo".
Aparte, la versión civil del GPS tiene errores en la posición del orden de 10 metros o más, introducidos a propósito para evitar que se haga uso de él con malos propósitos.
Así que un error en la altura de 30 o 50 metros es normal. Para saber la altura con precisión, se usa un altímetro.
txema_py
06/08/09, 03:03:57
com;499730']Es por la propia Física del GPS.
Los satélites de GPS no son más que relojes atómicos que anuncian la hora, y gracias a la diferencia en los tiempos se puede calcular por triangulación la posición de un punto con bastante precisión. Considerando las diferentes correcciones relativistas se puede saber qué distancia nos separa de cada uno de los satélites, y por geometría elemental, determinar la posición sobre la Tierra. La razón de que en altitud sea mayor el error es por pura geometría. Para triangular una posición en horizontal basta con que haya más de 3 satélites a la vista con independencia de cual sea su azimut o su altura.
En el caso de la altura tenemos que tener más de un satélite sobre nuestras cabezas y algún satélite muy cerca del horizonte para poder observar que no estamos pegados a la superficie y dar la medición en altura. Si esto no es así, la medida será poco parecida a la realidad. Además no siempre hay visibilidad óptica entre nuestro punto y el satélite que esté en ese momento "amaneciendo" o "anocheciendo".
Aparte, la versión civil del GPS tiene errores en la posición del orden de 10 metros o más, introducidos a propósito para evitar que se haga uso de él con malos propósitos.
Así que un error en la altura de 30 o 50 metros es normal. Para saber la altura con precisión, se usa un altímetro.
Dios... que bien habla este chico!!!!! Muy interesante la información y muchas gracias por el aporte colega!!!!!:ola:
Muchas gracias por responder.
Entonces los programas que tiran de gps como el mytracks, buddyrunner etc... han perdido su gracia respecto a la altura por que no es real Lo que muestra. Me siento defraudado.
Yo creia q existía alguna cosa para calibrar esto conociendo la altura real. Que pena : (
turKinhO
06/08/09, 11:03:18
com;499730']Es por la propia Física del GPS.
+1, explicacion perfecta...
Yo os añado que el sistema esta diseñado para tener siempre visibles un minimo de 4 satelites, pero no siempre se da buena comunicacion con ellos, ya que al comunicarse a alta frecuencia la vision ha de ser practicamente directa con el satelite, si hay obstaculos como una pared, ya se pierde la comunicacion...
Como os ha dicho, a parte del error introducido, si no hay un satelite cercano al horizonte que nos vea, la medicion en altitud no es fiable, eso ya es un error conocido del sistema GPS...
Si veis que teneis unos 6 o 7 satelites visibles, podeis fiaros de la altitud, pero si no, no os fieis mucho... En una ciudad con edificios muy altos se le tapa la vision del horizonte, asi que ahi, por poner ejemplo, ya no es fiable la altitud...
Saludos...
Muchas gracias por responder.
Entonces los programas que tiran de gps como el mytracks, buddyrunner etc... han perdido su gracia respecto a la altura por que no es real Lo que muestra. Me siento defraudado.
Yo creia q existía alguna cosa para calibrar esto conociendo la altura real. Que pena : (
Hombre eso depende de como lo mires.... a mi personalmente lo que me interesa de esos programas son los desniveles no la altura absoluta y los desniveles si los calcula correctamente por que siempre que enciendas el GPS y estés un periodos de tiempo que no sea muy grande (muy grande = varias horas) el error es mas o menos fijo por lo tanto los desniveles y las representaciones gráficas de perfiles y demás estarán bien calculadas.
Un saludo.
MiGUi[dot]com
06/08/09, 18:48:20
3 satélites bastan para determinar la posición. 4 para determinar la posición y el tiempo. Cuantos más haya visibles más precisa será la medición.
Únicamente el GPS militar puede tener precisión del orden del metro en horizontal. Pero el civil no, y pese a todo sigue teniendo el inconveniente de necesitar satélites próximos al horizonte. No es un sistema fiable para medir altitudes y además el GPS tiene puntos ciegos. Por eso tampoco se adopta como sistema de navegación aérea aunque si como instrumento auxiliar aunque sea para mostrar a los viajeros la ruta en la pantalla de sus asientos.
Aunque la medición en altura tenga un error del orden de la decena de metros lo que sí es cierto es que, como indica javidt, puede valer para medir diferencias de altura relativa. En orden de magnitud al menos.
Además, los GPS se comunican con microondas, como la mayoría de los satélites debido a la presencia de la ionosfera. En particular, la versión civil emite en torno a los 1500 MHz. Las microondas necesitan una buena visibilidad óptica entre la fuente y el emisor para que la comunicación sea óptima.
Esto hace que cualquier obstáculo presente entre el satélite y nosotros impedirá que la señal del reloj llegue adecuadamente. Si además de eso añadimos que es una onda electromagnética y que como tal se ve afectada por la presencia de materiales conductores, entonces la situación ideal para el GPS es un lugar de campo abierto sin edificios altos alrededor.
En resumidas cuentas. El GPS que tienen nuestros teléfonos está muy bien para usarlo con una aplicación y orientarnos en un mapa. Pero no pidáis milagros xD
Y yo que pensaba escribir una aplicación para el guiado de misiles tierra-tierra por google maps... cachis... xD Con lo bien que va a mi me sobra :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.