Ver la Versión Completa : Los grupos en los contactos me traen loco!!
josemabcn
05/08/09, 18:41:21
Hola a todos,
Antes de todo saludaros y deciros que me han servido mucho los hilos para familiarizarme con este nuevo "cacharro" que llevo usando desde ayer.
En este poco tiempo que llevo la primera valoración es positiva, me está gustando bastante la Magic y ya llevo instaladas algunas aplicaciones que me han ido muy bien. Sine embargo hay algo que me está volviendo loco y son los grupos de los contactos y su sincronización entre Gmail y la Magic. Inicialmente traspasé todos lo contactos de mi movil antiguo a Gmail mediante un archivo CSV, en Gmail los estuve organizando e inicialmente los puse en un grupo denominado Movil. Cuando configuré la cuenta de la Magic me importó los contactos bien, me aparece el grupo Movil pero ya me extraño que en la sección de Notas del contacto me ponía lo siguiente "groups:movil", bien, no me preocupé mucho.
Me fastidia bastante que cuando envio un mail la dirección del mismo me la añada a contactos, aunque si lo hiciera a un grupo determinado no me importaría, pues luego con no mostrarlo genial. Ufff, me da que me estoy enrrollando, bueno, al grano, cual es el problema?, que si creo un contacto nuevo y en la Magic no sé como puedo asignarlo a un grupo, por lo que parece la Magic no tiene gestión de grupos. Si, me direis que puedo acceder a Gmail y hacerlo desde allí, bien, si, pero es menos lioso si se pudiera gestionar directamente en la Magic.
Otro problema es que la gestión de grupos de Gmail es tirando a pésima y además si creas un grupo nuevo éste no aparece en la Magic...., supongo que tenemos aún un sistema operativo Android en pañales y espero que en las próximas versiones estas cosillas se solucionen, pero claro, me gustaría tener un gestor de contactos como dios manda, porque precisamente para eso quiero un sistema así....
Entiendo que os pasa lo mismo con la gestión de contactos y que no hay opciones mediante otros programas de mejorarlo no?. (He probado el Acontacts y tampoco me soluciona nada....)
Saludos de nuevo y gracias.
Jose
Hum, creo que entiendes mal cómo Google gestiona tus contactos. Te explico cómo lo hago yo y entiendo que hay que hacerse:
-Tú tienes unos contactos de teléfono, unos contactos de e-mail, unos contactos X... pero TODOS son contactos, así que lo primero que tienes que hacer es entrar en http://www.google.com/contacts y empezar a editar tus contactos de tal manera que todos las personas con las que hables por Internet (e-mail) o tengas su teléfono o lo que sea, estén ahí... todas... indistintamente de que tengas su número de teléfono o no (ya de paso pones su cumpleaños, su foto -consejo: sácala de Tuenti/Facebook-, etc.).
Bueno, aclarado este punto te comento que Google distingue (como bien puedes ver en google.com/contacts) entre "contactos" en general y "mis contactos". "Mis contactos" son aquellos que tú has añadido y editado (de hecho si editas algún contacto pasará a ser automáticamente un contacto tuyo, aunque en cualquier momento puedes quitarlos de esa cateogría) pero por otro lado Google "memoriza" todas las direcciones a las cuales has mandado un e-mail como "contactos", ¿el motivo? Pues cuando quieras mandar un e-mail con poner un par de letras ya te aparecerá como sugerencia.
Por otro lado tienes el tema de que se te auto-agreguen a Google Talk (el chat de Google) los contactos después de intercambiar un par de e-mails y eso sí que se puede cambiar:
Opciones - Chat (yo lo tengo en inglés, pero se entiende bien, vamos):
Auto-add suggested contacts:
Automatically allow people I communicate with often to chat with me and see when I'm online. Learn more
Only allow people that I've explicitly approved to chat with me and see when I'm online
Que yo sepa, la Magic muestra únicamente "tus contactos" (no todos los contactos) aunque para ciertas cosas sí que aparece toda la lista. De todos modos en la pestaña "contactos" podemos pulsar "menu" y luego "mostrar grupo" y decidir que únicamente aparezcan "Mis contactos" (es decir, aquellos que hemos añadido, tanto si tienes teléfono o si únicamente tenemos su e-mail), "Todos los contactos" (que por lo que entiendo, es lo que te pasa a ti), "Contactos con números de teléfono" (útil para cierta gente, para mí no...) o en tu caso "grupo Móvil". La pena es que únicamente puede mostrar un solo grupo.
Tienes razón, desde el móvil únicamente se puede gestionar el tema de los destacados (favoritos) y la única forma de gestionar todo es a través de la web, http://www.google.com/contacts (mucho mejor que desde gmail, vamos).
A mí el sistema de contactos me encanta, de hecho tener los contactos "en la nube" y de forma gratuita es perfecto. ¿Tú sabes lo que es flashear la Magic y que en 2 minutos tenga todo mi correo, todo mi calendario y todos mis e-mails sin hacer nada? Y si cambio de móvil, lo mismo... 2 minutos. Y ahora que Google soporta sincronización con el resto de sistemas operativos, pues más de lo mismo... ¡perfecto! (hasta el momento había que acudir a aplicaciones de terceros o usar Mobile Me de Apple -de pago, claro-).
Si tienes alguna otra duda sobre cómo gestionar los contactos, pregunta ;)
josemabcn
06/08/09, 16:31:51
Gracias por tu fantástica explicación bydiox, ahora me queda más claro como funciona todo. A mi también me gusta la idea de los contactos "en la nube", pero la verdad es que también me gustaría una forma de organización más flexible.
En la Magic sería genial un acceso rápido a algín tipo de filtro que te permitiera mostrar rápidamente unos contactos con otros de acuerdo a como los hayas catalogado.
Muchas gracias de nuevo.
Jose
Hum, creo que entiendes mal cómo Google gestiona tus contactos. Te explico cómo lo hago yo y entiendo que hay que hacerse:
-Tú tienes unos contactos de teléfono, unos contactos de e-mail, unos contactos X... pero TODOS son contactos, así que lo primero que tienes que hacer es entrar en http://www.google.com/contacts y empezar a editar tus contactos de tal manera que todos las personas con las que hables por Internet (e-mail) o tengas su teléfono o lo que sea, estén ahí... todas... indistintamente de que tengas su número de teléfono o no (ya de paso pones su cumpleaños, su foto -consejo: sácala de Tuenti/Facebook-, etc.).
Bueno, aclarado este punto te comento que Google distingue (como bien puedes ver en google.com/contacts) entre "contactos" en general y "mis contactos". "Mis contactos" son aquellos que tú has añadido y editado (de hecho si editas algún contacto pasará a ser automáticamente un contacto tuyo, aunque en cualquier momento puedes quitarlos de esa cateogría) pero por otro lado Google "memoriza" todas las direcciones a las cuales has mandado un e-mail como "contactos", ¿el motivo? Pues cuando quieras mandar un e-mail con poner un par de letras ya te aparecerá como sugerencia.
Por otro lado tienes el tema de que se te auto-agreguen a Google Talk (el chat de Google) los contactos después de intercambiar un par de e-mails y eso sí que se puede cambiar:
Opciones - Chat (yo lo tengo en inglés, pero se entiende bien, vamos):
Auto-add suggested contacts:
Automatically allow people I communicate with often to chat with me and see when I'm online. Learn more
Only allow people that I've explicitly approved to chat with me and see when I'm online
Que yo sepa, la Magic muestra únicamente "tus contactos" (no todos los contactos) aunque para ciertas cosas sí que aparece toda la lista. De todos modos en la pestaña "contactos" podemos pulsar "menu" y luego "mostrar grupo" y decidir que únicamente aparezcan "Mis contactos" (es decir, aquellos que hemos añadido, tanto si tienes teléfono o si únicamente tenemos su e-mail), "Todos los contactos" (que por lo que entiendo, es lo que te pasa a ti), "Contactos con números de teléfono" (útil para cierta gente, para mí no...) o en tu caso "grupo Móvil". La pena es que únicamente puede mostrar un solo grupo.
Tienes razón, desde el móvil únicamente se puede gestionar el tema de los destacados (favoritos) y la única forma de gestionar todo es a través de la web, http://www.google.com/contacts (mucho mejor que desde gmail, vamos).
A mí el sistema de contactos me encanta, de hecho tener los contactos "en la nube" y de forma gratuita es perfecto. ¿Tú sabes lo que es flashear la Magic y que en 2 minutos tenga todo mi correo, todo mi calendario y todos mis e-mails sin hacer nada? Y si cambio de móvil, lo mismo... 2 minutos. Y ahora que Google soporta sincronización con el resto de sistemas operativos, pues más de lo mismo... ¡perfecto! (hasta el momento había que acudir a aplicaciones de terceros o usar Mobile Me de Apple -de pago, claro-).
Si tienes alguna otra duda sobre cómo gestionar los contactos, pregunta ;)
dukenukem
06/08/09, 21:36:43
Yo creo que la Magic la sacaron un poco rapido y corriendo, la Hero esta mucho mejor en el aspecto del software...aunque siendo el Android lo que es (libre y todas esas cosas) es muy raro que todavia este en pañales en gestion de contactos/llamadas. Habra que esperar un poco, ya que no es plan andar instalando un programa para cada cosa.
Salu2
pizcolq
07/08/09, 02:30:18
Completamente de acuerdo contigo, sigo pensando pensando que es un terminal maginifico al que le han hecho demasidas perrerias, como caparle la memoria, o meterle un software en general lamentable y para nada acorde con el pedazo de telefono que es.
En fin... por aportar algo de luz a este hilo, comentaros que en el tema de los grupos algo de control si que temenos: si creais un contacto nuevo os lo crea en el grupo en el que esteis en esos momentos. Algo es algo..... pero en definitiva, si te sales un pelin de lo normal, la aplicación es un completo despropósito, hay cosas que solo puedes modificar desde la web, otras solo desde el telefono y encima una a una. La idea es buenisima, pero la realización al menos en la Magic "de serie" deja mucho que desear. Que malas son las prisas....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.