PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el Stick

Kawabushi
09/05/13, 04:44:31
Hola a todos, vereis os quiero comentar una duda que me ha surgido, hace poco mas de un mes que adquiri la JXD s7300b y hasta ahora no habia tenido ningun problema, mi bateria dura suficiente dependiendo del uso que le diera, pero esta dentro de lo que darimos por una bateria normal-buena, la calidad de la recepcion del wi-fi es fantastica. La verdad estoy muy contento de que no me haya tocado una consola de las que venian con algun fallo de este tipo.

Pero ahora llega lo malo, la utilizo para jugar muchisimo a juegos android, moder combat 4, nova 3, blackstab, willblod, etc y me he dado cuenta que hoy el stick derecho a dejado de funcionar bien, de repente empieza a pulsarse automaticamente para arriba y en el juego empiezo a mirar el techo. Presiono hacia abajo y tirar a trompicones y luego para arriba otra vez. He probado juegos como Shadowgun que tiene soporte nativo para el joystick por si era problema de la herramienta de mapeado pero sigue fallando igual.

Ya lo dejare por hoy, mañana probare a ver si el problema se va como ha venido o vere si persiste. ¿Os ha pasado a alguno algo parecido? ¿Se arreglara instalando de nuevo la rom?, si fuera problema de software se tendria que arreglar porque como sea de hardware mal asunto.

Bueno un saludo y espero vuestras respuestas.

ricardoyemorter
09/05/13, 08:12:40
Hola a todos, vereis os quiero comentar una duda que me ha surgido, hace poco mas de un mes que adquiri la JXD s7300b y hasta ahora no habia tenido ningun problema, mi bateria dura suficiente dependiendo del uso que le diera, pero esta dentro de lo que darimos por una bateria normal-buena, la calidad de la recepcion del wi-fi es fantastica. La verdad estoy muy contento de que no me haya tocado una consola de las que venian con algun fallo de este tipo.

Pero ahora llega lo malo, la utilizo para jugar muchisimo a juegos android, moder combat 4, nova 3, blackstab, willblod, etc y me he dado cuenta que hoy el stick derecho a dejado de funcionar bien, de repente empieza a pulsarse automaticamente para arriba y en el juego empiezo a mirar el techo. Presiono hacia abajo y tirar a trompicones y luego para arriba otra vez. He probado juegos como Shadowgun que tiene soporte nativo para el joystick por si era problema de la herramienta de mapeado pero sigue fallando igual.

Ya lo dejare por hoy, mañana probare a ver si el problema se va como ha venido o vere si persiste. ¿Os ha pasado a alguno algo parecido? ¿Se arreglara instalando de nuevo la rom?, si fuera problema de software se tendria que arreglar porque como sea de hardware mal asunto.

Bueno un saludo y espero vuestras respuestas.

A mi no me a pasado eso, tampoco es que juegue mucho a juegos android, normalmente juego a emuladores, pero lo poco que e jugado a juegos android no me a pasado, a ver si se te va el problema como a venido como dices. Ya veras como a la larga incluso a los que supuestamente nos salio una consola buena tendremos problemas......ya no me fio de ella :)

erevert
09/05/13, 10:28:53
Tienes un problema con la "dead zone" de los sticks.

Deenox proporcionó una solución a estos problemas. Esto es lo que dijo:

Abres el keymapper, vas al control (stick 0, stick 1), y le das a calibrar
luego haz lo que dice en pantalla.

el prgrama calibrará automáticamente los máximos y las zonas muertas del control.

Si aún así sigues teniendo problemas, tienes una opción de calibrado manual, en donde puedes meter los valores necesarios (el modo debug te sirve para ir mirando que valores está dando el control en todo momento)

tincore
09/05/13, 10:47:42
Haz un calibrado y amplia un poco los valores centrales del eje que se queda pulsado si no llega.

Esto suponiendo que estes usando mi herramienta de mapeo.

Kawabushi
09/05/13, 14:34:28
Vereis, el problema no es que se mueva un poquito, es que cuando juego mira para arriba constantemente, incluso cuando no utilizo la herramienta de mapeo de tincore, con el juego Shadowgun o el Dead trigger que no es necesario abrir el tincore falla de igual modo. La verdad esto me esta mosqueando ya un poco. Espero que tenga alguna solucion y no tenga que recurrir a la garantia.

tincore
09/05/13, 16:16:53
Vereis, el problema no es que se mueva un poquito, es que cuando juego mira para arriba constantemente, incluso cuando no utilizo la herramienta de mapeo de tincore, con el juego Shadowgun o el Dead trigger que no es necesario abrir el tincore falla de igual modo. La verdad esto me esta mosqueando ya un poco. Espero que tenga alguna solucion y no tenga que recurrir a la garantia.

Has probado a calibrarlo?

Kawabushi
09/05/13, 16:45:12
Hola Tincore, lo de calibrar se hace con la herramienta de mapeo no? Yo he probado a calibrar el stick 1 que es el que falla donde me aparece que pulse durante 4 segundos en una direccion determinada, no se si te refieres a eso. La cuestion es que cuando uso un juego con soporte nativo para joystick que no necesitan herramientas de mapeo sigue fallando igual. Tambien me he dado cuenta que no solo pasa con los juegos sino que en el escritorio, por ejemplo, tambien hace cosas raras y si abro google en el navegador, por ejemplo, empieza a escribir la letra i aletoria y continuamente asi "iiiiiiiiiiiiiiii iiiii iiiiiiiiiiiii iiii" como si se quedase pulsado el stick en esa direccion. Lo raro es que ha sido de pronto, porque ayer jugue sin problemas y nunca me habia hecho nada raro. ¿Alguna idea? ¿Tu sabes como calibrarlo o si instalando de nuevo la rom sxelrom 2.1 lo solucionare?

De todos modos la compre en Zococity y ya les he enviado un correo explicandoselo por si persiste el problema contemplar la opcion de que me la cambien por otra. Un saludo.

tincore
09/05/13, 16:58:34
Hola Tincore, lo de calibrar se hace con la herramienta de mapeo no? Yo he probado a calibrar el stick 1 que es el que falla donde me aparece que pulse durante 4 segundos en una direccion determinada, no se si te refieres a eso. La cuestion es que cuando uso un juego con soporte nativo para joystick que no necesitan herramientas de mapeo sigue fallando igual. Tambien me he dado cuenta que no solo pasa con los juegos sino que en el escritorio, por ejemplo, tambien hace cosas raras y si abro google en el navegador, por ejemplo, empieza a escribir la letra i aletoria y continuamente asi "iiiiiiiiiiiiiiii iiiii iiiiiiiiiiiii iiii" como si se quedase pulsado el stick en esa direccion. Lo raro es que ha sido de pronto, porque ayer jugue sin problemas y nunca me habia hecho nada raro. ¿Alguna idea? ¿Tu sabes como calibrarlo o si instalando de nuevo la rom sxelrom 2.1 lo solucionare?

De todos modos la compre en Zococity y ya les he enviado un correo explicandoselo por si persiste el problema contemplar la opcion de que me la cambien por otra. Un saludo.

Hay mas casos como el tuyo.

Calibras en un perfil de joystick y otro de teclas o lo que necesites y ya esta.

La herramienta no es solo para mapear a pantalla.

Kawabushi
09/05/13, 17:34:28
Hola de nuevo Tincore, gracias por tu ayuda pero creo que esto va a dar mas guerra de lo que parece, te comento, cuando inicio la herramienta de mapeo para calibrar compruebo una cosa, corrigeme si no es asi:

En el la pantalla, aparece abajo a la izquierda la posicion inicial de los dos sticks, izquierdo y derecho, mas o menos asi:

stick_0=260/259/-1 stick_1=260/258/-1

y cuando presionas los sticks estos valores cambian en funcion del sentido en que presionas ese stick.

creo que son estos los valores:

stick_1 arriba=noadc_keytouch "#23,I"
stick_1 abajo=noadc_keytouch "#37,K"
stick_1 izquie=noadc_keytouch "#36,J"
stick_1 derec=noadc_keytouch "#38,L"

pues el problema esta en que pulse la direcion que pulse siempre aparece de manera interrumpida el "23,i" o "hacia arriba" como si alternarse entre la direccion que realmente estoy pulsando con hacia arriba y cuando pulso hacia abajo aparece como si pulsase hacia arriba, tengo que ejercer presion hacia abajo para que realmente identifique que estoy pulsando en ese sentido. ¿Alguna idea?

Me parece raro que este tipo de error se produzca ahora puesto que de ser un mal contacto deberia haber fallado desde el primer o segundo dia, digo yo.

Un saludo y gracias Tincore por hecharme una mano.

tincore
09/05/13, 18:06:12
Hola de nuevo Tincore, gracias por tu ayuda pero creo que esto va a
stick_0=260/259/-1 stick_1=260/258/-1

Un saludo y gracias Tincore por hecharme una mano.

260/258 son valores de reposo normales (255 es el centro pero ambos estan dentro de la zona muerta) no debiera estar sacando ninguna tecla con esos valores.

Cuando calibras el stick_1 que 2 grupos de cuatro valores te salen?

Kawabushi
09/05/13, 18:11:01
Gracias Tincore por la ayuda, que quieres saber los valores que aparece cuando presiono en una direccion verdad? Un segundo y te lo digo, a otra cosa, solo con dejar caer el dedo en el stick ya indica como si presionara hacia arriba, raro verdad

estos son:

Calibration X 0 239 270 511
Calibration Y 495 249 515 511

tincore
09/05/13, 18:21:13
Gracias Tincore por la ayuda, que quieres saber los valores que aparece cuando presiono en una direccion verdad? Un segundo y te lo digo, a otra cosa, solo con dejar caer el dedo en el stick ya indica como si presionara hacia arriba, raro verdad

estos son:

Calibration X 0 239 270 511
Calibration Y 495 249 515 511

La Calibracion del eje Y es incorrecta. Si aplicas esa calibracion te ocurrira lo del la letra I/Joystick arriba/toque pantalla arriba. Ese 495 debe ser cero o un valor proximo.

Si pones debug al mover el stick derecho (stick1) desde arriba hasta abajo despacio tendrias que ver que los valores van desde 0 (o cerca) hasta 511 (o cerca) si ves un salto extrano si que es posible que haya un cortocircuito. Si es asi debe ser facil de arreglar.

Kawabushi
09/05/13, 18:37:50
Como pongo lo del modo debug. Y de todas formas debe ser un cortocircuito por que en la herramienta me da un valor solo presionando un poquitin abajo a la izquierda del stick, no se si me explico, no presiono el stick sino el plastico de alrededor. Esto tiene arreglo facil o mas vale tirar de garantia. Un saludo.

tincore
09/05/13, 19:22:56
Como pongo lo del modo debug. Y de todas formas debe ser un cortocircuito por que en la herramienta me da un valor solo presionando un poquitin abajo a la izquierda del stick, no se si me explico, no presiono el stick sino el plastico de alrededor. Esto tiene arreglo facil o mas vale tirar de garantia. Un saludo.

Debe haber un checkbox hacia el final del menu de configuracion. Con el modo debug puedes ver que valores salen del stick. Igual es una version antigua del mapper asi que ya ni me acuerdo cuando lo introduje.

Si no lo ves puedes instalar:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.bostwickenator.joystick&hl=es

pero primero debes aplicar un perfil poniendo el stick1 en modo joystick SIN CALIBRACION.

En fin. Si ves un salto de valores anormal igual si que hay un corto. En ese caso si tienes algun conocimiento basico puedes abrir la consola y mirar a ver si lo ves a simple vista o buscarlo con un polimetro y separarlo.

Si lo has comprado en Espana y esta en garantia yo no me complicaria.

Kawabushi
09/05/13, 20:30:35
Pues creo que si hay corto porque el stick derecho en reposo tiene un valor de 262, cuando lo subo aumenta el valor progresivamente hasta alcanzar un valor de 505, y cuando desplazo el stick hacia abajo, aunque sea levemente, se pone en 505, como si lo hubiera puesto arriba del todo, solo presionando con bastante fuerza consigo que baje hasta un valor de 3, pero de manera intermitente se vuelve a colocar en 505.

La verdad voy a tirar de garantia porque solo tiene un mes desde la fecha de la compra y la verdad no quiero empeorarlo mas aun.

Ya he contactado con Zococity y no creo que tenga ningun problema en cambiarla o por lo menos repararla, un saludo.

tincore
09/05/13, 21:23:33
Claro, si fuera a China no compensaria pero siendo Espana es mejor. Para eso pagas un poco mas.

Yo creo que cuando aprietas mucho el stick separaras lo que se esta tocando. Ten cuidado por que tampoco es que vayan muy asegurados de fabrica y te los puedes cargar.

No te conviene abrirla sin necesidad ademas para no tener problemas con la garantia.

ricardoyemorter
09/05/13, 23:07:49
Que consolas mas malas que han salido estas jxd s7300, no se si los anteriores modelos eran tan malos de fabricación como esta, casi todos los usuarios tienen algun que otro problema, algunos que la compraron en china les envian mensajes para tramitar garantia alli y ya ni les contestan. Yo desde luego que no compro mas consolas de esta marca, prefiero arriesgarme con otra marca aunque tenga que pagar algo mas.

Kawabushi
10/05/13, 00:13:19
Ni que lo digas Ricardo, a mi personalmente me gusta la consola en si, yo no tuve problemas de wi-fi, ni de bateria, ni de ralentizaciones ni lag. La verdad que va muy fluida y para lo que la quiero va sobrada pero leyendo por aqui y por alli he comprobado que un porcentaje elevado de usuarios han tenido algun problema, en fin, espero contestacion de Zococity a ver como lo arreglamos, que como dice Tincore, para eso me salio por 150€ en una tienda de España.

De todas formas tengo la impresion de que son formales y no va haber ningun problema. Con lo que sea os contare. Un saludo.

Kawabushi
16/05/13, 03:15:07
Hola a todos, hoy quiero hacer eco de la formalidad, eficiencia y buen hacer de los chicos de Zococity, cuando les comente que el fallo no se elimino con la actualizacion de firmware me mandaron una nueva unidad a mi casa sin ningun coste para mi, ni siquiera esperaron a que yo les mandara la mia antes para ver que le pasaba. Durante un dia he tenido las dos consolas en casa. Asi da gusto comprar, desde aqui os animo a comprar en Zococity porque a mi me han demostrado ser profesionales de plena confianza :aplausos:. Un saludo.

ricardoyemorter
16/05/13, 14:57:29
Ahora lo que hay que hacer es venderla, ya que funciona bien. Porque de la manera que salen estas consolas nadie puede asegurarnos que dentro de un mes o dos ya esta fallando otra cosa. A mi me va bien la consola, no falla nada de momento, tambien es cierto que no le e metido mucha caña pero despues de ver lo que le esta pasando a la gente, ya me da miedo usarla mucho pensando que cualquier dia le empieza a fallar algo.

Yo seguramente la voy a vender ahora que va bien y con ese dinero y poniendo algo mas cojo y me compro otra de otra marca, la que mas me llama es la IbenX que ya tiene precio oficial, 189 dolares al cambio 147 euros, es de 4 nucleos y 2 gb de ram, 16 gb de memoria interna, bluethood, wifi, camara trasera de 5 megapixels, bateria de 5500. La verdad que pinta muy bien esa, ya e puesto un enlace en un tema de estos que sale uno usando la consola con el dead trigger y usando la herramienta de mapeo que esta mejor que la que traia la jxd de serie. La otra opción seria la Tek 807D que tiene lo mismo que la Archos pero parece que de estetica y bateria pueda ser mejor.

chiviputis
17/05/13, 23:58:33
Yo soy uno de los aludidos, por mas que les mando mensajes no me contestan, estos de JXD son de lo peor, pasan del tema por completo, yo no les vuelvo a comprar de ninguna de las maneras, vaya decepción, y mira que me lleve una ilusión el dia que me llego a casa una unidad de la primera conjunta de este maravilloso foro, y ver poco a poco como cada dia le fallaba algo mas, puffff, tengo una impotencia encima, os deseo suerte para que no os salga defectuosa.

ricardoyemorter
18/05/13, 07:52:45
Yo soy uno de los aludidos, por mas que les mando mensajes no me contestan, estos de JXD son de lo peor, pasan del tema por completo, yo no les vuelvo a comprar de ninguna de las maneras, vaya decepción, y mira que me lleve una ilusión el dia que me llego a casa una unidad de la primera conjunta de este maravilloso foro, y ver poco a poco como cada dia le fallaba algo mas, puffff, tengo una impotencia encima, os deseo suerte para que no os salga defectuosa.

Si yo creo que en realidad todas son defectuosas!!!! Lo que pasa es que a unos ya les llega la consola con los defectos en activo y a los demas nos iran saliendo poco a poco, un dia puede ser la bateria, el wifi que deja de ir bien, alguno de los sticks que nos dejen de ir bien, la pantalla, el D-pad, que ya no lea bien el lector de microsd, el cargador se jode sin mas, el disipador que es pesimo no hace su función bien y la consola que refrigera mal se quema. Cosas asi.
Yo sinceramente creo que a final de año no le llega a nadie la consola viva ni de este foro ni los del foro de la pagina de elotrolado. Alli parece que ahora estan empezando con la consola, muchos de ellos si se leyeran este foro que va mas avanzado no se la comprarian.
Yo como no la uso mucho ahora porque me da miedo usarla la verdad. La voy a vender y ya pensare cual compro. La Archos aunque el D-pad sean botones separados pero responden bien, lo malo la bateria que dura poco pero por lo menos no se joden asi ni la mitad que esta jxd. Comprarme la IbenX que tecnicamente es muy buena pero no me fio porque esa marca acaba de empezar, igual le sale una consola de puta madre que igual es otra pifia en calidad como esta jxd. Quiza al final me vaya a lo seguro y pille una Archos que por lo menos se sabe que va bien.

NZT
10/08/13, 01:48:22
otro aqui con el problema de los sticks... a mi se me va continuamente a la derecha le doy a la izquierda suelto y se va a la derecha por todo... tb la cruceta aunq creo q como hacen la misma funcion sea solo el stick y hga fallar lo otro ... istale el keymapper pero acababa de instalar la rom NCCI (o como sea) y cuando lo abro me sale un mensaje como q algo falla, no entiendo mañana mirare.... q desgracia...........................

wizardice
10/08/13, 09:25:50
yo casi la tengo para utilizar como ebook, los cantajuegos del niño, y navegar por internet, algun juego android y poco más... pero he de decir que no tengo problemas (los botones fisicos ni los toco practicamente.

eso si de comprar otra me espero 3 meses para ver los problemas que surgen los conejillos de indias que se atreven a comprarla nada mas salir

Kawabushi
10/08/13, 14:08:33
Hola a todos, soy Kawabushi, yo inicie este tema porque mi primera JXD s7300 me daba el problema del stick, este estaba continuamente pulsado, Zococity me cambio la tablet sin ningún problema. La segunda tablet funcionaba bien en principio pero la semana pasada empezó otra vez a hacer cosas raras con el stick izquierdo, vamos, que se queda pulsado de nuevo en una direccion.

Tambien comentaros que haces dos semanas un primo mio vio mi tablet y le gusto. Decidio comprarsela a su hijo en Zococity y le llego desde el primer dia con el stick izquierdo estropeado, no podia realizar un giro completo porque se quedaba pillado en una direcion. Menos mal que Zococity se la cambio sin problemas por otra unidad, la verdad que Zococity siempre esta a la altura.

Lo que si me he dado cuenta es que JXD en este modelo en concreto "no se en los demas" ha dado de lado a la calidad en lo que se refiere a sticks por que no es normal el elevado numero de incidencias y de gente con el mismo problema. Espero que el nuevo modelo s7800 este mas depurado porque sino mal asunto.

NZT
10/08/13, 15:13:52
yo me arriesgare a abrirla... no me queda otra , porque el h___ de ____ del chino al q lo compre ni siquiera contesta... Tambien habia comprado una tablet de 170€ q me vino mal, la devolvi y me la volvierona enviar,quizas mas mal aun... De esto he aprendido, que mas vale pagar 50€ masa un revendedor/tienda española y tener la garantia de q se haran cargo si surge algo... creo qno seguire comprando nada a china directamente, o como minimo, no a cualquier store china

NZT
11/08/13, 18:50:38
No soy un entendido de arreglar aparatos ni muchisimo menos (suelo fastidiar las cosas mas o arreglar una y fastidiar otra) asi qno quiero aconsejar a nadie q sig mis pasos pero voya contar como me va....

He abierto la JXD para mirar lo del stick... no entiendo el porque pero en las pestañitas del circuito de el stick habia... pegamento superglue seco??? lo he raspaso por encima para quitarselo porque atravesaba ese "pegamento" el circuito, pero nada todo seguia igual, pero bueno, ahora esta limpio... total q probando y probndo, me doy cuenta q al apretar el stick por debajo hacia arriba deja de funcionar mal y hace todo como el primer dia, desde q dejo de presionar se vuelve loco a la derecha de nuevo... de momento voya probar a poner algo en los dos sticks... por si acaso pasara mas adelante en el otro, poner algo como un trozo cuadrado de plastico q asi cuando ponga la tapa apriete...

Me gustaria poderlo apretar bien sin hacer estos remedios caseros pero no se como apretar solo lo del stick, alguien sabe? por favor q alguien entendido responda, voya dejar esto aqui estancado para ver si se puede apretar bien o hacer algo sin hacerle estos remedios caseros, sino, si no queda otra hare lo q digo, y ya contare por si alguien quiere arriesgarse a hacer lo mismo

NZT
11/08/13, 19:39:14
pue slo hice, y arreglado... de momento...

gabanzito
04/09/13, 11:56:12
pue slo hice, y arreglado... de momento...

Tiene pinta de que las soldaduras sean "poco finas" he visto algo pareceido en los foros de dingoonity. A mi hijo empieza a pasarle despues de varios meses... voy a tener que mirarlo.

Kawabushi
06/09/13, 15:05:28
Se de la solución que comentáis y deciros que pan para hoy y hambre para mañana. Se de usuarios que usaron este truco, colocas debajo del stick algo para que ejerza presión y funciona como el primer día, si, pero por poco tiempo, veréis como con el paso del tiempo se vicia y acaba fallando igual. Y lo que es peor, cuando le quitas lo que pusieras para ejercer presión se queda completamente loco el stick haciendo imposible usarlo, muchísimo peor que al principio.

Siento desanimaros pero tiempo al tiempo, un saludo amigos.

Mayevico
23/10/13, 23:41:15
Tengo el mismo problema con el stick derecho, se queda mirando hacia arriba, creo que estoy jodido, la garantía de 6 meses termino hace unos dias.

Como comentaron anteriormente, me queda de experiencia no volver a comprar este tipo de consolas chinas.

ricardoyemorter
24/10/13, 21:22:20
Las unicas consolas Android de calidad, por lo menos en materiales me refiero, son la Nvidia Shield, la Wikipad y poco mas. Para el año que viene pues la Shield 2 que saldra.

Hasta la Razer Edge que es tan cara los sticks son una mierda, se atascan a veces, por ese precio que cobran ya podian hacerlos buenos. La Razer Edge para lo que vale y lo que ofrece es tirar el dinero, mejor hacerse uno mismo la consola y sale mas barata como la del video de youtube.

peina
26/10/13, 21:45:25
yo tengo el mismo problema con el stick, tengo la maquina desde enero. la abri y puse un papel doblao para hacer presion y funcionase....2 dias me duró ahora no me va bien y pa jugar tengo que enchufar un gamepad, osea que pa eso me compro una simple tablet sin mas y me hace lo mismo que esta