PDA

Ver la Versión Completa : Decepción de cámara

samothtc
09/05/13, 00:56:46
Hola, vengo de un Black y al llegarme el L9 y hacer algunas fotos para comparar, mi opinión es que estoy decepcionado con la cámara sobre todo en interiores.
Os ha parecido como a mi???
Gracias

alexmarzo81
09/05/13, 02:02:15
Esa es la pega del l9, vengo del black también y el tema esta en la cámara pero seguro que te compensa eso con el funcionamiento del móvil, va mas que bien. En lugares con buena luminosidad funciona bien.

alfredin66
09/05/13, 08:31:06
salvo la del xperia s, no he visto aun una buena camara en interiores...

mariajoseg
09/05/13, 08:45:31
Mi cámara del teléfono Xperia Neo V hace muy buenas fotos de 5mp tanto dentro como fuera, yo lo que noto es que como te muevas un poco ..pufff.. no debe de tener estabilizador o algo. Yo ahora le doy al botón de de volumen para realizar la foto, no toco la pantalla porque me salen mas movidas. A ver si con alguna actualización mejoran la cámara, sobre todo un estabilizador.

samothtc
09/05/13, 11:19:59
salvo la del xperia s, no he visto aun una buena camara en interiores...

ayer nos llegó a casa un Xperia P y comparé en un interior, precisamente un bar, y ni comparación. El L9 se pierden los contrastes y sale borrosa. Con el Xperia P, buen color, contraste y luminosidad.
saludos

alfredin66
09/05/13, 12:39:15
ayer nos llegó a casa un Xperia P y comparé en un interior, precisamente un bar, y ni comparación. El L9 se pierden los contrastes y sale borrosa. Con el Xperia P, buen color, contraste y luminosidad.
saludos

si, mas que el s me referia a xperias en general

l3ush
09/05/13, 12:52:29
si, mas que el s me referia a xperias en general

Te referirás a sensores retro iluminados Exmor de Sony como montan la inmensa mayoría de terminales gama alta del mercado jeje

asturf3nix
09/05/13, 22:25:18
saludos
aparte de que el xperia p tiene una camara de 8 mpx
:silbando:

Carlos M.
10/05/13, 12:36:38
Los megapixeles no dan calidad solo tamaño. :ok:

ro_ca26
10/05/13, 22:11:41
yo vengo de un xperia neo, y el neo hacia una fotos cojonudas, mil vueltas le da al l9, no hay alguna app, o software que mejore la camara del L9?, las fotos que hace, casi diria que son de un movil gama baja, no de gama media, porque el neo era un movil mas bien flojete...

patogenus
10/05/13, 23:04:24
Pues es lo que han dicho...
Yo vengo del wildfire s y las fotos se enfocaban mejor en el Htc.Pero es custion de no moverse.
Sin embargo,los macros dan mucho mas de sí q en el Htc.Ademas de que me da la impresion de que la vista general de la foto del LG son mas amplias.
Por otro lado el led del Wildfire s es un poco mas luminoso,parece.
Si sabeis de alguna aplicacion para mejorar algun aspecto,comentadlo porfavor.

ro_ca26
11/05/13, 23:46:33
y no se podria hacer un cambio de optica por la del 8mpx que lleva la version de america?

GGJF2009
12/05/13, 01:14:30
y no se podria hacer un cambio de optica por la del 8mpx que lleva la version de america?
Eso no tiene que ver, yo tenia el Optimus Black que tiene camara de 5mpx y ahora tengo el L9 de 8mpx y el Black tomaba mejores fotos, yo creo que es mas bien la calidad del sensor que usaron en los L9, para abaratar costos.

mikelonium
12/05/13, 02:34:41
Pues la del optimus G debe ser la leche, 13 mpix, asi que en interiores por muy poca luz que haya deben ser mas que decentes.

mikelonium
12/05/13, 13:48:54
Estaba pensando que al igual que en la seccion del optimus G que hay una seccion para aumentar la calidad de video fotos y audio y se nota.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606322
Puede que haya algo parecido para el L9.
Si se trata solo de modificar el bitrate min y max de cada codec en el XML de los codecs, debe ser igual de sencillo en cualquier version de LG.
Voy a probar con root explorer haciendo una copia del XML original que tiene los bitrates de los codecs y luego modificar esos valores solo de video, a ver si se nota la diferencia.
Empezare por subirle un 30% a los bitrates de video para no colapsar el movil por si el archivo generado de imagen es muy grande por subir demasiado el bitrate y no puede procesarlo.

Pollos
12/05/13, 18:15:24
Yo lo he puesto tal cual... hahahha

Creo que si noto un poco que enfoca mejor la imagen y no se distorsiona tanto, también tiene mas color y brillo.

Después haré una pruebas, que lo he echo a ojo hahahah

mikelonium
12/05/13, 19:34:49
Yo lo he puesto tal cual... hahahha

Creo que si noto un poco que enfoca mejor la imagen y no se distorsiona tanto, también tiene mas color y brillo.

Después haré una pruebas, que lo he echo a ojo hahahah
No deberias notar apenas difeerncia, si es que llegas a notar algo, el bitrate del original es 16384000 para 1920x1088 y el modificado 20000000 para 1920x1088, yo estoy ahora con 32768000 para 1920x1088 y max 40000000 y voy a ver si noto diferencias, ya os ire contando.

Pollos
12/05/13, 20:07:48
Solo note que detecta mas la luz, he echo una foto y el destello del led se ve mejor.

mikelonium
12/05/13, 21:37:48
Solo note que detecta mas la luz, he echo una foto y el destello del led se ve mejor.
La verdad es que en imagenes si se nota si le doblas el bitrate pero el video da algunos saltos porque es demasiado grande el archivo que procesa, ya me lo imaginaba que pasaria algo asi.
Si haceis zoom en las 2 imagenes se nota la diferencia de detalle, ademas es evidente que tiene la de abajo mas calidad, porque el tamaño es mas del doble, porque le he puesto el doble de bitrate.
Pero para mi parecer por lo que mejora no merece la pena doblarle el bitrate.
Esta es antes de modificar el XML:

http://img18.imageshack.us/img18/2019/cam00020y.jpg

Y esta despues de modificar el XML:

http://img27.imageshack.us/img27/9552/cam00036k.jpg

Y estos los archivos, el original y el modificado, hay que meterlo en system/etc con root explorer y darle estos permisos rw-r--r--
294798
294797

Carlos M.
13/05/13, 02:38:27
Pues la del optimus G debe ser la leche, 13 mpix, asi que en interiores por muy poca luz que haya deben ser mas que decentes.

La del G es similar porq los compare mano a mano, no te guies por los mpx eso es mas comercial que nada.:ok:

mariajoseg
13/05/13, 10:39:14
Es que no entendiendo bien una cosa, por ejemplo, en mi antiguo sony xperia neo v, tocaba la pantalla y enfocaba la cámara y disparaba la foto.
En el L9, toco la pantalla y enfoca pero no dispara, será otro método, pero el caso yo creo que no lleva estabilizador de imagen y por eso salen un poco mal.
Como hacéis mejor las fotos, pulsando el botón de volumén o el icono cámara de la pantalla?

samothtc
13/05/13, 12:03:00
Es que no entendiendo bien una cosa, por ejemplo, en mi antiguo sony xperia neo v, tocaba la pantalla y enfocaba la cámara y disparaba la foto.
En el L9, toco la pantalla y enfoca pero no dispara, será otro método, pero el caso yo creo que no lleva estabilizador de imagen y por eso salen un poco mal.
Como hacéis mejor las fotos, pulsando el botón de volumén o el icono cámara de la pantalla?

He estado comparando, y salen con los dos métodos igual. Debemos utilizar el modo más cómodo. Para mi, el del Vol+ Y sobre todo en fotos a poca distancia y poca luz, mover la mano lo menos posible. ;-P

He sacado una foto de la pantalla de mi portátil para comparar con la del compañero, y me he asustado, era borrosa. He sacado una segunda con más cuidado, y ha salido nítida.

samothtc
14/05/13, 21:20:33
Yo he seguido los pasos del hilo del G, y la cámara sigue funcionando que no es poco, pero no noto ningún cambio. Mañana con luz día, haré más pruebas.

Tempus Fugit
30/05/13, 18:38:19
Yo he de reconocer que viniendo de un Samsung Galaxy SCL la cámara de este terminal que pensaba mejor me ha decepcionado también.

Sí es verdad que lo que importan no son los Mpx que tenga, sino la óptica y variables de Harware más que otra cosa.

Vaya, definitivamente no me parece una buena cámara.

coperdavid
30/05/13, 19:21:14
No es ninguna maravilla pero no podéis esperar lo mejor, cumple muy bien, por lo menos no se da aires de buena cámara como la del optimus 2x con 8mpx y es penosa de verdad, esta de 5 la veo bastante mejor, además me estabiliza bien las imágenes en movimiento.. No comprendo la decepción, si damos zoom en la foto, estamos en una pantalla de 4,7 y lógicamente estamos apurando más el tamaño de la imagen que en la pantalla de un iphone por ejemplo, yo vengo del note 2 y del 4s, la del note 2 la veo bastante superior, aunque la pantalla falsea mucho... Pero la del iphone 4s... De 8mpx.. Puff, casi que me quedo con el LG os lo aseguro. Por lo menos en mi caso.

asturf3nix
30/05/13, 19:37:06
tengo un huawei ascend P1XL y un L9 y no hay color la camara del p1 xl es la misma del galaxy s3 de 8mpx con bidi y hace unas fotos de lujo en cambio el l9 pues eso, para salir del paso a ver si adivinan cual es cual jejejej

coperdavid
30/05/13, 21:25:12
Es lo que digo la del note 2 se lleva a la del L9, pero se pueden hacer bonitas fotos con el L9.

coperdavid
30/05/13, 21:29:22
Aquí van otras del L9.

coperdavid
30/05/13, 21:55:19
Una comparación más justa, ambas fotos están en automático y sin retocar nada.
Foto de S3 mini.

coperdavid
30/05/13, 21:56:07
Lg L9, en la pantalla del L9 esta foto se ve espectacular y la del s3 mini oscura, ahora desde el ordenador veo la del l9 demasiado blanca... nose, pero se puede ver que en la foto del L9 se puede apreciar el cepillo que hay detras y en la otra no, que cada uno saque sus conclusiones, pero me quedo con el L9 xk en resolución de pantalla barre a la pixelada super amoled del s3 mini.

coperdavid
30/05/13, 22:04:30
re post

asturf3nix
30/05/13, 22:49:47
por supuesto que se sacan fotos estupendas....:risitas:

samothtc
30/05/13, 23:06:34
Llevo ya un tiempo con el L9 y me reitero en lo que dije. Pero teniendo en cuenta que venía del optimus black y q pensaba que éste no bajara de nivel. Son imagenes validas pero...
Lo que no sabía es que tocando en la pantalla se pueden elegir las zonas de luz de la imagen a fotografiar.

mariajoseg
30/05/13, 23:16:02
Llevo ya un tiempo con el L9 y me reitero en lo que dije. Pero teniendo en cuenta que venía del optimus black y q pensaba que éste no bajara de nivel. Son imagenes validas pero...
Lo que no sabía es que tocando en la pantalla se pueden elegir las zonas de luz de la imagen a fotografiar.

Tocando dónde? Explicate mejor, please

coperdavid
30/05/13, 23:50:28
Tocando dónde? Explicate mejor, please

Si en la foto que estas haciendo hay una zona oscura que quieres enfocar, la tocas y tomará la luz adecuada para que salga bien esa zona.

Tempus Fugit
02/06/13, 21:59:34
Decir decepción es poco: Ayer estuve en una fiesta de unos amigos de mi hija mayor. Era un local iluminado coin luces fluorescentes normales (neones blancos). Saqué fotos de los chavales... un desastre total: Enfoca mal, salen con falta de nitidez incluso probando con ISOs bajas, vamos, que desde los cuernófonos de hace unos años no tenía un móvil que sacase fotos tan malas: Desastrosas.

Que alguien me explique como se puede mejorar porque es como para devolverlo.

coperdavid
02/06/13, 22:07:17
Decir decepción es poco: Ayer estuve en una fiesta de unos amigos de mi hija mayor. Era un local iluminado coin luces fluorescentes normales (neones blancos). Saqué fotos de los chavales... un desastre total: Enfoca mal, salen con falta de nitidez incluso probando con ISOs bajas, vamos, que desde los cuernófonos de hace unos años no tenía un móvil que sacase fotos tan malas: Desastrosas.

Que alguien me explique como se puede mejorar porque es como para devolverlo.

Para sacar fotos en un local no se puede comparar un smartphone con una buena cámara digital, yo he tenido el s3, note 2, etc y en un local no te van ha hacer maravillas, mejor que el nuestro por su puesto, cuestan un pico más.. Aunque también hay algunos móviles antiguos que sacan fotos con un buen nivel de calidad, pero para mi la cámara da el aprobado aunque sea cortito, sobretodo estoy contento con el estabilizador que tanto se critica, difícilmente me salen fotos muy movidas.
La cámara no es su fuerte pero vaya como va este móvil con jelly bean, es una seda.
Añadir que para que no salgan fotos decentes hay que fijarse en el momento que el móvil enfoca correctamente ya que si tiramos fotos al tuntun nos salen horripilantes.

Tempus Fugit
02/06/13, 22:51:43
Para sacar fotos en un local no se puede comparar un smartphone con una buena cámara digital, yo he tenido el s3, note 2, etc y en un local no te van ha hacer maravillas, mejor que el nuestro por su puesto, cuestan un pico más.. Aunque también hay algunos móviles antiguos que sacan fotos con un buen nivel de calidad, pero para mi la cámara da el aprobado aunque sea cortito, sobretodo estoy contento con el estabilizador que tanto se critica, difícilmente me salen fotos muy movidas.
La cámara no es su fuerte pero vaya como va este móvil con jelly bean, es una seda.
Añadir que para que no salgan fotos decentes hay que fijarse en el momento que el móvil enfoca correctamente ya que si tiramos fotos al tuntun nos salen horripilantes.
Pues yo lo comparo con smartphones de categoría similar como el Galaxy SCL u otros más bajos como e blade, el kis, etc. que siendo peores le dan goleada a la cámara de éste. Insisto que es penosa, e incluso de día.

coperdavid
02/06/13, 23:01:29
Pues yo lo comparo con smartphones de categoría similar como el Galaxy SCL u otros más bajos como e blade, el kis, etc. que siendo peores le dan goleada a la cámara de éste. Insisto que es penosa, e incluso de día.

No se entonces abrá unidades más malas como en todos los terminales xk yo no la veo tan penosa, tampoco se si hay actualizaciones en las que funcione peor.

mariajoseg
02/06/13, 23:41:53
Mi sony xperia neo v, de hace un año y medio saca unas fotos en interior y exteror de muchisima calidad comparadas con el LG.
5Mp, yo creo q en este componente han sido donde han querido ahorrar y poner algo muy malo porq no tiene explicación.

coperdavid
03/06/13, 01:26:37
Mi sony xperia neo v, de hace un año y medio saca unas fotos en interior y exteror de muchisima calidad comparadas con el LG.
5Mp, yo creo q en este componente han sido donde han querido ahorrar y poner algo muy malo porq no tiene explicación.

Yo tuve el neo de 8mpx con sensor exmor r, hacia unas fotos buenísimas para ser un móvil, en lo demás el L9 lo aplasta.

gerardojoc
04/06/13, 14:27:33
yo tengo la ap snapcamera y hace fotos muy buenas, porque la app nativa no me gusta mas que todo con el focus que no es tan bueno, snap camera es mucho mejor, es tan igual como la camara del nexus 4.. pruebenla haber..:ok:

sinver2234
04/06/13, 15:40:14
El problema es que no nos queremos dar cuenta de que lo que compramos es un teléfono, no una cámara de fotos. La cámara en un móvil está pensada para que cuando vayas por la calle, y veas algo que merece la pena fotografiar, puedas sacar una foto sin tener que ir siempre con la cámara de fotos y la de video encima. Si hago una fiesta de cumpleaños, (por ejemplo), para mi hijo, sacaré fotos con la cámara de fotos, que es a la que le exijo buena calidad, no se me ocurre hacerlas con el móvil. Lo que pasa es que algunos móviles llevan una cámara más que decente, pero esos son muy pocos. Hay que hacerse a la idea de que la función principal de un móvil es la de un teléfono portátil, y la de un smartphone es la de un teléfono portátil y como mucho, un ordenador. Pero no una cámara de fotos de calidad alta.

asturf3nix
04/06/13, 19:52:17
pero para ser el telefono TOP de gama media de la marca, la camara si se puede decir que es regular tirando a mala. ninguno la estamos comparando con camaras digitales, pero si con las de otros telefonos.
por ejemplo del huawei ascend p1 al L9 y los dos cuestan lo mismo hay un mundo (huawei 289€ LG L9 299€).
ya no te digo del xperia p,htc one s, motorola razor o el galaxy s2 todos son top gama media y le dan duro a la camara del L9 ...
y no todos los que llevamos un smartphone es por la funcion ordenador (o de telefono portatil?) pues a mi me encanta sacar fotos y aunque no necesito que tengan la calidad de una reflex si que esta sea siempre media- alta y para eso los smartphone de gama media creo que van sobrados (no todos :rolleyes:)
esto no creo que sea decir que el L9 es malo , que es un pepinaco ojo, pero su camara....eso amigo ya es otra historia.

Tempus Fugit
04/06/13, 20:29:05
yo tengo la ap snapcamera y hace fotos muy buenas, porque la app nativa no me gusta mas que todo con el focus que no es tan bueno, snap camera es mucho mejor, es tan igual como la camara del nexus 4.. pruebenla haber..:ok:

Realmente una muy buena aplicación que he comprado sin dudar. Gracias.

Tempus Fugit
04/06/13, 20:34:39
El problema es que no nos queremos dar cuenta de que lo que compramos es un teléfono, no una cámara de fotos

No sé cuántos teléfonos móviles o smartphones habrás tenido tú en tu vida. Yo ya unos cuantos. Y te puedo decir que la cámara de éste es bastante mala en ciertas circunstancias (interiores).

Yo vengo de un Galaxy SCL de hace dos años o así. Media gama, un pastiche del S. La cámara de aquél le da diez mil vueltas a la de éste. Y sí: Un teléfono actual puede hacer fotos tan buenas como las de una cámara digital de esas de 80 ó 90 euros. E incluso mejores. Desde luego que no va a hacer las fotos de una réflex, pero debería hacer fotos buenas como otros terminales mucho más modestos.

Te animo a que busques los análisis de diferentes blogs sobre este terminal cuando salió: Es coincidente: TODOS dicen que la cámara es mediocre.

Salud.

Tempus Fugit
04/06/13, 21:52:37

Me reitero: Realmente excepcional. He estado comparando el resultado con la que viene de serie y se nota. Además de por sí, la aplicación es más que excelente.

Os la recomiendo (cuesta lo que un café)

sinver2234
04/06/13, 21:56:46
Ojo, que yo no defiendo la cámara del L9, sólo que no es la principal función del móvil. Si quisiera una cámara buena por encima de las prestaciones del móvil, se lo cambiaba a mi mujer, que tiene un Nokia C6-01 con una cámara soberbia.:ok:

coperdavid
04/06/13, 23:09:14
Me reitero: Realmente excepcional. He estado comparando el resultado con la que viene de serie y se nota. Además de por sí, la aplicación es más que excelente.

Os la recomiendo (cuesta lo que un café)

Snap camera es una app que he usado también en mis otros Android, es muy cómoda y con muchos ajustes, pero he probado ha hacer la misma foto con la de LG y esta y salen exactamente igual, pero la diferencia es que con la Snap no tienes que estar pendiente al enfoque, xk siempre enfoca después de pulsar, esto hace que tarde un poco más el disparo con ese enfoque pero así no nos tropezamos con el proceso de enfoque de la cámara de LG, que si pulsamos mientras está enfocando saldrá mal xk no ha terminado el proceso.

samothtc
05/06/13, 12:00:12

He instalado el snapcamera y en principio la veo muy configurable. Dentro de casa la noto que procura mucha luminosidad. La voy a probar en la calle y os comento.

ro_ca26
05/06/13, 17:04:52
Ojo, que yo no defiendo la cámara del L9, sólo que no es la principal función del móvil. Si quisiera una cámara buena por encima de las prestaciones del móvil, se lo cambiaba a mi mujer, que tiene un Nokia C6-01 con una cámara soberbia.:ok:

no una camara por encima de las prestaciones, pero si acorde..., un movil de 240€, no puede hacer fotos como las de un movil de 130€ como un huawei g510...
un l9 es un media-alta, no me quiero imaginar que fotos tomara un l3,,,un l5
a mi me gusta como va, pero el tema camara.....lo lastra bastante, y estoy pensado en cambiarlo por un sony xperia l, o sp...,

samothtc
06/06/13, 10:34:33
no una camara por encima de las prestaciones, pero si acorde..., un movil de 240€, no puede hacer fotos como las de un movil de 130€ como un huawei g510...
un l9 es un media-alta, no me quiero imaginar que fotos tomara un l3,,,un l5
a mi me gusta como va, pero el tema camara.....lo lastra bastante, y estoy pensado en cambiarlo por un sony xperia l, o sp...,

Cuando comencé este hilo, fue recién recibido el L9 y después de haber utilizado durante dos años un LG Optimus Black. Los dos móviles, los considero del mismo segmento, sólo que cada uno en su momento de salida a la calle.
Fue una decepción de cámara, porque mínimo pensé que tendría la misma cámara, lente etc. Pero no por eso cambiaría de móvil. Son aceptables, y siempre queda el retoque.
En casa tenemos un Xperia P y sus fotos me gustan más, pero en el resto el L9 es superior.
Pues eso. Saludos

Tempus Fugit
06/06/13, 11:29:39
Snap camera es una app que he usado también en mis otros Android, es muy cómoda y con muchos ajustes, pero he probado ha hacer la misma foto con la de LG y esta y salen exactamente igual, pero la diferencia es que con la Snap no tienes que estar pendiente al enfoque, xk siempre enfoca después de pulsar, esto hace que tarde un poco más el disparo con ese enfoque pero así no nos tropezamos con el proceso de enfoque de la cámara de LG, que si pulsamos mientras está enfocando saldrá mal xk no ha terminado el proceso.

Yo ayer anocheciendo estuve haciendo proebas con varias opciones de cámaras.

Efectivamente las diferencias son mínimas, pero noté que en interiores la Snap camera presentaba unos colores más vívidos cuando hacía fotografías a corta distancia (de un manojo de llaves, un mando a distancia, etc.).

Cuando se hacen fotos de por ejemplo una vista general de una habitación, en cuanto coges y haces un zoom sobre la imagen (con una u otra aplicación) es como para tirar el teléfono a la basura. E insisto que con otros terminales ZTE, Samsung, etc. que tengo en casa y de hace un par de años, en la misma o inferior gama de terminales, las fotos son mejores.

Tempus Fugit
06/06/13, 11:31:22
Os recomiendo otra joyita que he encontrado que se llama CAMERA360 y que además es gratuíta. Es realmente impresionante.

PD: Soy un aficionado a la fotografía, tengo un equipo para fotos-fotos, pero espero de un smartphone de esta categoría más de lo que éste da.

samothtc
06/06/13, 14:39:49
Hoy he hecho algunas fotos con las dos cámaras, la stock y la Snap.

Me quedo con Snap, pero únicamente porque he notado que a la hora de tirar la foto, la pantalla del móvil es superluminosa en la Snap, con lo que eso ayuda al estar al sol sacando fotos.$

Las fotos creo que salen iguales. Que es lo lógico.

ro_ca26
06/06/13, 18:17:11
una web que compara las calidades de las fotos de los moviles

http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=3&idPhone1=4955&idPhone2=4899&idPhone3=4941

el huawei p1 sale muy bien parado,...tiene mucha nitidez
hasta el xperia mini pro que es patato...hace mejores fotos que el l9!!, .......

coperdavid
06/06/13, 20:18:56
una web que compara las calidades de las fotos de los moviles

http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=3&idPhone1=4955&idPhone2=4899&idPhone3=4941

el huawei p1 sale muy bien parado,...tiene mucha nitidez
hasta el xperia mini pro que es patato...hace mejores fotos que el l9!!, .......

Sony en imagen y sonido es de lo mejor, el xperia mini pro cuando salió costaba unos 300€,obviamente hace fotos de una calidad más que decente, yo tengo uno, es muy inestable y poco potente, pero la cámara y su altavoz son lo máximo.