PDA

Ver la Versión Completa : ¿Soporte a medida para coche?

maes
05/08/09, 17:49:46
¿conocéis alguno?

Superlucky
05/08/09, 17:55:31
Mira aqui a ver si encuentras algo
http://www.ssmoviles.com/advanced_search_result.html?keywords=soporte+coche&osCsid=07d52d37e4e7536a69d76c4f7ae2db86

paspasito
05/08/09, 18:16:37
Aquí tienes el soporte.

http://www.ssmoviles.com/soporte-para-coche-cargador-kidigi-especial-htc-touch-pro-2.html?osCsid=07d52d37e4e7536a69d76c4f7ae2db86

Un saludo.

xukin
05/08/09, 19:29:59
Buenas,

me llegó ayer de SSmoviles y funciona de PM. (son fenomenales estos chavales y muy serios) ;-)

http://www.ssmoviles.com/soporte-de-coche-manos-libres-kidigi-para-htc-touch-cruise.html?osCsid=07d52d37e4e7536a69d76c4f7ae2db8 6

He elegido esta porque es un 2 por uno, o sea necesito la carcasa para el coche (ya tengo el cableado insertado en el coche para que me salga la imagen por una pantalla de 7" para el TT y además que me cargue) y el cableado interior para manos libre para los coches de alquiler :risitas:

Un saludo :ok:

maes
05/08/09, 19:48:04
pero este soporte es muy grande ¿no? lo digo por que al tamao ya considerable de nuestras pro2 le tienes que sumar ademas toda la parte egra del soporte de donde se conecta el mini usb ¿no?

maes
05/08/09, 20:02:15
esta es la solución perfecta a mi etender:

http://www.kidigi.com/product_lv2.php?pid=903

paspasito
05/08/09, 20:21:16
Pues a mí me interesaria la solución que tu comentas maes pero en esta versión:

20608

Así podría ponerlo con el adaptador de rejilla que tengo. El problema es que no se donde narices lo venden aquí en España y mira que lo he buscado.

Saludos.

maes
05/08/09, 20:44:15
yo he escrito al fabricante a ver qué me cuentan, y de todas formas, he encntrado una tienda en UK que lo vende.

pero ahora o tengo la direccion

paspasito
05/08/09, 20:59:43
Gracias compañero, yo por mi parte acabo de mandar una consulta a los amigos de SSMOVILES. A ver si ellos como tienen relación comercial con la marca nos pueden decir algo ya que este soporte es el que necesito y quiero. Pasame la dirección que me comentas y yo te dire, si te parece bien, lo que los amigos de SSMOVILES me comentan sobre el tema.

Un saludo.

xukin
05/08/09, 21:17:08
Si que es grande, pero me va bien para esconder las conexiones.

Les pregunté a los compis de SSmoviles lo que tardarían en tener el soporte Richter, y creen que en breve, pero como lo necesito con algo de urgencia, he optado por este.

Una vez puesto son como 5 cm (que cada uno tome sus medidas :risitas:) más hacia abajo.

d-mon
05/08/09, 22:58:27
Maes,paspasito de verdad que cuando encontréis el soporte para ponerlo en la rejilla ya que lo eh buscado como un loco y lo necesito ya que como tengo navegador integrado y solo lo uso para los avisos de radar no me apetece colgarlo en el cristal dejando la marca de la ventosa si no discreto en la rejilla.

paspasito
05/08/09, 23:32:24
Me pasa exactamente igual que a tí, tengo navegador de serie y solo lo utilizo para los radares. Por lo tanto necesito que se adapte a la rejilla como tú. No te preocupes que cuando sepa algo te lo hago saber encantado compi ;-)

Un saludo.

Maes,paspasito de verdad que cuando encontréis el soporte para ponerlo en la rejilla ya que lo eh buscado como un loco y lo necesito ya que como tengo navegador integrado y solo lo uso para los avisos de radar no me apetece colgarlo en el cristal dejando la marca de la ventosa si no discreto en la rejilla.

xukin
06/08/09, 01:28:42
Buenas,

lo de la pantalla es por ver nuestra pantalla más grande todavía :risitas:

Yo también tengo el navi de serie,, pero utilizo más el de la PDA y así ando escuchando música sin interrupciones :elmejor:

maes
06/08/09, 09:10:52
Respuesta de Kidigi a mi mail:

fecha6 de agosto de 2009 05:03
asunto回覆: Enquiry recieved.
ocultar detalles 05:03 (hace 4 horas) Responder

Dear Miguel Angel,

Thanks for your inquiry.

Our agent www.ssmoviles.com (http://www.ssmoviles.com) will get this products on or about 18 August.

Please contact him if you are interested in this product.

Best Regards,

Paxton Chan

paspasito
06/08/09, 21:21:19
Confirmado por SSMOVILES, supongo que lo recibirán para finales de este mes de agosto. Hay que estar atentos a su web porque cuando lo tengan lo pondrán en ella como novedad, supongo. Iremos mirando y cuando apararezca en su web el primero que lo vea que lo comunique porque estoy muy interesado en ese soporte y creo que más gente también.

Un saludo.

d-mon
06/08/09, 22:39:06
Sip espero que traigan varias unidades por que aquí otro comprador.

ssmoviles
06/08/09, 23:41:44
Hola a todos,

Kidigi nos lo enviará el 18 de Agosto, pero entre tiempo de transporte y trámites aduaneros de importación me temo que no lo tendremos disponible hasta la primera de Septiembre.

La verdad es que tiene muy buena pinta y se ve un accesorio muy útil. Con respecto a las unidades, no nos llegarán muchas, pero supongo que habrá para todos.

Os mantendremos informados.

Saludos

paspasito
07/08/09, 06:00:47
Muchisimas gracias amigos de SSMOVILES por traernos siempre lo mejor y por cuidar de los que pertenecemos a esta casa ;-)

Un saludo compañeros.

Hola a todos,

Kidigi nos lo enviará el 18 de Agosto, pero entre tiempo de transporte y trámites aduaneros de importación me temo que no lo tendremos disponible hasta la primera de Septiembre.

La verdad es que tiene muy buena pinta y se ve un accesorio muy útil. Con respecto a las unidades, no nos llegarán muchas, pero supongo que habrá para todos.

Os mantendremos informados.

Saludos

d-mon
07/08/09, 07:56:41
Muchas gracias ssmoviles si es a primeros de septiembre perfecto por que ya abre vuelto de vacaciones y podre estar atento haber cuando llegan :D.

maes
10/08/09, 11:19:30
que no se pierda este post

d-mon
10/08/09, 23:33:00
Maes yo lo tengo en favoritos a la espera.

xukin
15/08/09, 18:57:47
Buenas,

lo comentado,

os mando una imagen del soporte para vosotros mismos juzguéis (no seáis malos :risitas:)

http://img22.imageshack.us/img22/3776/image006bvn.jpg

Esto está un poco ampliado en este post de mi bricolaje :silbando::

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=515741#post515741

Un saludote :ok:

paspasito
15/08/09, 19:00:21
Queda muy bien tio, ya he visto el otro post del bricolaje. Estas hecho un monstruo compi ;-)

Un saludo.

xukin
15/08/09, 19:04:06
Queda muy bien tio, ya he visto el otro post del bricolaje. Estas hecho un monstruo compi ;-)

Un saludo.

Gracias compi :ok:

d-mon
16/08/09, 16:40:55
Lo dicho queda de maravilla y es soporte para la rejilla del aire no?

ssmoviles
31/08/09, 16:50:54
Ya los tenemos disponibles! Por aquí el de la PRO2:

http://www.ssmoviles.com/soporte-combo-kidigi-para-htc-touch-pro-2.html

Saludos!

maes
31/08/09, 18:03:40
Comprado, por envío urgente, mañana o pasado debo tenerlo en mi oficina, os contaré qué tal, de todas formas, tiene una pinta en fotos muy buena.

También he comprado una cargador externo autónomo en forma de llavero, no he podido resistirme jejeej, a ver qué tal funciona.

xukin
31/08/09, 18:07:28
Lo dicho queda de maravilla y es soporte para la rejilla del aire no?

Buenas socio,

la verdad que no es de rejilla, el invento es mio :risitas:

Pero los compañeros de SSmoviles ya tiene uno muy guapo ;-)

paspasito
31/08/09, 18:22:04
Gracias amigos de SSMOVILES por notificarnos que tenéis en stock el Soporte combo Kidigi de la PRO 2, ya he realizado mi pedido de este fantático soporte y de otras cositas :ok:

d-mon
31/08/09, 18:58:20
Cuando llegue a casa me lo pido que alegría no esperaba que lo tuvierais hasta mediados de septiembre que bien me viene.

ssmoviles
01/09/09, 00:00:52
Hola a todos!

Los pedidos serán enviados mañana, que es cuando nos llegan los soportes. Esta misma mañana salieron de aduanas y mañana por la mañana nos los entregan.

Lo dicho, mañana se envían y el Miércoles en vuestras manos, ya nos contaréis que tal!

Saludos

paspasito
01/09/09, 00:06:11
Como siempre, SSMOVILES cuidando a los amigos de foro ;-).

Gracias, los esperamos encantados :ok:

d-mon
01/09/09, 17:50:12
A si da gusto dando la información al minuto se agradece la verdad.

psdos
01/09/09, 23:58:45
Yo ya me lo he pedido, me llega mañana jeje ya os contare que tal

paspasito
02/09/09, 00:40:39
Me parece que somos varios los que lo hemos pedido, esta claro que este soporte tiene espectativas muy buenas.

paspasito
02/09/09, 10:03:46
Ya he recibido a las 9:40 h. el soporte Soporte combo Kidigi de la PRO 2, esta todo perfecto. Como siempre un 10 para los amigos de SSMOVILES. De aquí a nada lo pruebo en mi coche a ver que tal, aunque creo que este soporte es una auténtica maravilla :ok:

psdos
03/09/09, 02:48:57
Yo tambien lo recibi a las 10 de la mañana, todo perfecto, un 10.

paspasito has llegado a probarlo en el coche? es que veras estaba pensando en forrar la parte interior la que roza con nuestra pro2 de terciopelo adhesivo de ese finito, mas que nada por evitar algun roze futuro.

Que te parece la idea?

d-mon
03/09/09, 07:31:30
Yo tambien lo recibi a las 10 de la mañana, todo perfecto, un 10.

paspasito has llegado a probarlo en el coche? es que veras estaba pensando en forrar la parte interior la que roza con nuestra pro2 de terciopelo adhesivo de ese finito, mas que nada por evitar algun roze futuro.

Que te parece la idea?

Recibido el soporte rápidos y todo perfecto como siempre.

JAja psdos yo ayer por la tarde cuando lo monte en el coche ya me acerque a la primera ferretería a preguntar si tenían terciopelo de este adhesivo para protegerlo como bien dices, no tenían me dijeron que seguramente tendrán en una mercería ya preguntare en una de barrio que paso a veces la de toda la vida de braga faja de abuela.:risitas::risitas::risitas:

http://www.manualidadesybellasartes.es/docs/fieltroadh.JPG
PD: La idea es de este grosor en negro si no ya fabricare yo el tamaño.

paspasito
03/09/09, 10:03:13
Pues si, lo he probado en el coche con el soporte de rejilla y la verdad es que perfecto. En cuanto a lo del terciopelo adhesivo, no es mala idea seguramente, pero le veo un posible inconveniente. Seguramente quedaría muy justo y perdería la pequeñisima olgura que hay, que es casi inapreciable, y a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad. Me refiero que posiblemente con el terciopelo roce mucho más o a lo mejor entra demasiado justa. No obstante, si quereis hacer la prueba creo que ese tipo de tercipelo lo podeis encontrar en las tiendas de manualidades (es que tengo hijos en edad escolar, y ya se se sabe :risitas:).

d-mon
03/09/09, 13:50:49
Si la verdad que esta mañana eh echo un viaje y perfecto pero no se quizá lo pruebe gracias paspasito por la idea de donde comprar.

paspasito
03/09/09, 13:58:55
Pues yo lo volveré a pobar esta tarde en otro coche. Me entragan a la tarde el coche nuevo, así que lo probare en el X-D

psdos
04/09/09, 10:40:34
paspasito ten mucho cuidado, el plastico del soporte esta un pelin afilado (los bordes) y en 2 o 3 veces que saques y metas nuestra Pro2 le haras unos arañazos a la carcasa. La idea que tengo por que el soporte es fantastico, me encanta, es con un secador de pelo y en modo aire caliente, deformar unas decimas la apertura asi dejar hueco al adhesivo aterciopelado, y de este modo no entrara justo en el soporte.

Un saludo.

d-mon
04/09/09, 17:31:00
Haber si acaba esta semana postvacacional y tengo tiempo para hacer algo parecido a lo que dice el amigo psdos.

paspasito
04/09/09, 19:18:54
Pues yo he de deciros, que después de efectuar las oportunas pruebas no he encontrado el problema que describis de posibles ralladuras de la PDA. Por lo menos en mi caso, no entra para nada forzada. Es más, yo diría que tiene la Holgura suficiente por todos los lados y no roza por el más mínimo sitio. Para mí, es un gran soporte. A ver si tengo tiempo y hago unas fotillos para que veáis como lo tengo puesto en el coche.

pptprz777
04/09/09, 22:50:14
Buenas a todos.

Yo usaba el soporte Herbert Richter para la rejilla de ventilación para mi Trini, y estaba contento, así que me pillé enseguida para la Pro2 en Expansys esta pieza (http://www.htcaccessorystore.com/es/p_htc_item.aspx?i=185355&sbdel=emptybasket). Es genérica para cualquier pda "grandecita" ya que se puede regular la anchura. Me soluciona bastante bien, así que no tengo queja. Además me llevo el pack fácil cuando lo quiero usar en otro coche.

Lo tengo puesto en horizontal, y queda bien ajustada, y sin marcas. Ojo, los soportes Herbert Richter son dos juegos de piezas, la que se ajusta a la pda, y la que se ajusta a la rejilla (o al cristal con ventosa, en otro modelo). Para la de la rejilla uso la misma que ya tenía.

Un saludo.

paspasito
05/09/09, 20:53:00
Aquí os pongo unas fotos de como al final he montado el Soporte combo Kidigi de la PRO 2 en mi vehículo. Al final he optado por montarlo en el salpicadero al lado del cambio secuencial ya que no me convencia ponerlo en el soporte para la rejilla, porque solo necesito la PDA por el tema del BT del teléfono ya que el coche tiene navegador de serie.

22164 22165

xukin
05/09/09, 22:05:54
Te ha quedado muy chulo y con gusto. Queda de coña, de verdad.

d-mon
06/09/09, 18:45:23
Paspasito queda de cine a disfrutar del nuevo coche ;-).

Como bien dices tengo que reconocer que despues de un fin de semana viajando mucho no es para tanto el roce casi no se toca no se si a a sido al darle 3 o 4 usos que ya no entra tan sumamente apretado como al principio.

paspasito
06/09/09, 20:58:46
Puede ser que con el uso vaya cogiendo la olgura necesaría, pero en mí caso esa olgura ya esta presente desde el principio.

Paspasito queda de cine a disfrutar del nuevo coche ;-).

Como bien dices tengo que reconocer que despues de un fin de semana viajando mucho no es para tanto el roce casi no se toca no se si a a sido al darle 3 o 4 usos que ya no entra tan sumamente apretado como al principio.

paspasito
06/09/09, 20:59:21
Gracias company, no queda mal la verdad :D

Te ha quedado muy chulo y con gusto. Queda de coña, de verdad.

psdos
07/09/09, 01:39:17
paspasito que disfrutes ese nuevo coche compañero, la verdad que el soporte es una caña. Yo sigo con mi idea de poner el terciopelo adhesivo, asi que cuando lo haga os pondre alguna fotillo para que veais como queda.

Un saludo.

paspasito
07/09/09, 06:52:34
Gracias amigo psdos. Yo el soporte lo he fijado al salpicadero con una cinta de espuma fina que tiene pega en las dos caras. Es que no me gusta hacer agujeros, y la verdad es que queda muy fuerte y con la ventaja de que lo puedo quitar si lo deseo. Esta cinta la he encontrado en la feterretería (por si interesa).

paspasito que disfrutes ese nuevo coche compañero, la verdad que el soporte es una caña. Yo sigo con mi idea de poner el terciopelo adhesivo, asi que cuando lo haga os pondre alguna fotillo para que veais como queda.

Un saludo.

emailpjc
07/09/09, 23:08:13
Aquí os pongo unas fotos de como al final he montado el Soporte combo Kidigi de la PRO 2 en mi vehículo. Al final he optado por montarlo en el salpicadero al lado del cambio secuencial ya que no me convencia ponerlo en el soporte para la rejilla, porque solo necesito la PDA por el tema del BT del teléfono ya que el coche tiene navegador de serie.

22164 22165

Pero creo que ese soporte no incluye ni el soporte de rejilla ni lo necesario para colocarlo como tu lo tienes, ¿Como lo has hecho?, ¿donde se puede conseguir el soporte de rejilla y el resto de cosas?

psdos
08/09/09, 02:13:11
Pues no, el accesorio de la rejilla no lo lleva. No se si los amigos de ssmoviles lo tendran, pero para que te hagas una idea de lo que es te dejo un link a expansys que ha sido el primer sitio que me ha sacado google.

http://www.expansys.es/p.aspx?i=147173

PD: paspasito al final he hecho pruebas con el terciopelo adhesivo despues de usar el secador de pelo con aire caliente para separar un poco el soporte y que no entrara tan justo. Queda muy bien, pero la verdad el acabado no era lo esperado asi que he probado sin el terciopelo (ojo que adhesivo cuesta tela quitarlo, he tenido que usar alcohol), y queda bien, yo creo que no rozara nada en absoluto.

Un saludo.

paspasito
08/09/09, 06:51:47
Emailpjc, pues el soporte para el salpicadero es el Adaptador de salpicadero para soporte Richter, es este de la foto, que se puede pegar o fijar al salpicadero con tornillos. En mi caso lo he pegado ya que lleva una espuma con pega.

22265

El soporte de rejilla Richter es este, en muchos modelos de vehículos lo puedes poner en la salida del aire acondicionado.

22266

Tienes los soportes en este enlace http://www.mundopda.com/comprar/205-sistemas-de-fijacion-richter De todas meneras el soporte que utilizo para la PDA lleva el típico sistema de fijación para el cristal con ventosa, aunque a mí nunca me ha convencido, por eso utilizo los otros.

Espero haberte servido de ayuda ;-)

Pero creo que ese soporte no incluye ni el soporte de rejilla ni lo necesario para colocarlo como tu lo tienes, ¿Como lo has hecho?, ¿donde se puede conseguir el soporte de rejilla y el resto de cosas?

paspasito
08/09/09, 06:53:26
Me alegro de que no te roce, ya comente que a mí no me lo hacia en absoluto.

PD: paspasito al final he hecho pruebas con el terciopelo adhesivo despues de usar el secador de pelo con aire caliente para separar un poco el soporte y que no entrara tan justo. Queda muy bien, pero la verdad el acabado no era lo esperado asi que he probado sin el terciopelo (ojo que adhesivo cuesta tela quitarlo, he tenido que usar alcohol), y queda bien, yo creo que no rozara nada en absoluto.

Un saludo.

emailpjc
08/09/09, 12:35:28
Emailpjc, pues el soporte para el salpicadero es el Adaptador de salpicadero para soporte Richter, es este de la foto, que se puede pegar o fijar al salpicadero con tornillos. En mi caso lo he pegado ya que lleva una espuma con pega.

22265

El soporte de rejilla Richter es este, en muchos modelos de vehículos lo puedes poner en la salida del aire acondicionado.

22266

Tienes los soportes en este enlace http://www.mundopda.com/comprar/205-sistemas-de-fijacion-richter De todas meneras el soporte que utilizo para la PDA lleva el típico sistema de fijación para el cristal con ventosa, aunque a mí nunca me ha convencido, por eso utilizo los otros.

Espero haberte servido de ayuda ;-)

El del salpicadero, perfecto, pero el de rejilla, ..... creo que rompería las láminas. Mi coche las tiene muy finitas (pasat 98) se comban fácilmente. Necesitaría un soporte de rejilla que apoyara en la parte inferior del marco de la rejilla y al marco central de estas o, en su defecto, algo parecido a esto (pero no son compatibles con el tuyo):

http://www.brodit.com/montering.jsp?anr=852403
http://www.brodit.com/montering.jsp?anr=802509

Van con este soporte:
http://www.brodit.com/montering.jsp?anr=511021
http://www.brodit.com/montering.jsp?anr=512021

psdos
08/09/09, 12:43:40
Bueno pues esta mañana me levante creativo y aunque el soporte va erfecto sin ponerle el terciopelo adhesivo, y como ya lo tenia, decidi colocar algunos trozitos de forma estrategica. Para muestra un boton...

http://img29.imageshack.us/img29/1531/dsc00463l.jpg

psdos
08/09/09, 12:51:04
emailpjc cuidado con los soportes de brodit, son de muy buena calidad pero ese plastico si que es duro duro, a mi en tiempos me marco una dell X51v... cada vez que la metia o la sacaba (la dell ehh) le hacia una raya bien marcada.

emailpjc
10/09/09, 08:46:55
emailpjc cuidado con los soportes de brodit, son de muy buena calidad pero ese plastico si que es duro duro, a mi en tiempos me marco una dell X51v... cada vez que la metia o la sacaba (la dell ehh) le hacia una raya bien marcada.

Haaaaa...., bueno....., la Dell...., pues menos mal que lo has aclarado :platano: jejeje

No, si en principio no me interesa ese soporte, a pesar de que permite utilizar el teclado lo cual puede llegar a ser muy interesante. Lo que quería era enseñaros la pieza que va en la rejilla para ver si el soporte de Richte tenía algún adaptador parecido. El que me enseñasteis en la foto yo no puedo ponerlo. Además con la forma que tiene nuestra tp2, la única forma des sujetarla y que salga el teclado es metiendo algo entre el teclado y la pantalla, y eso lo único que puede provocar son holguras a corto plazo.

Estoy intentando buscar una pieza metálica (soy un manitas :invalido:) que pueda adaptarla al salpicadero al modo de la de brodit.

Gracias

paspasito
10/09/09, 11:04:54
Pues no conozco las rejillas del passat pèro antes tenía un peugeot 407 y eran finas de narices y el soporte de rejilla me funcionaba a las mil maravillas. El secreto para que no se me doblasen las rejillas era dejarlo puesto siempre.

El del salpicadero, perfecto, pero el de rejilla, ..... creo que rompería las láminas. Mi coche las tiene muy finitas (pasat 98) se comban fácilmente. Necesitaría un soporte de rejilla que apoyara en la parte inferior del marco de la rejilla y al marco central de estas o, en su defecto, algo parecido a esto (pero no son compatibles con el tuyo):

http://www.brodit.com/montering.jsp?anr=852403
http://www.brodit.com/montering.jsp?anr=802509

Van con este soporte:
http://www.brodit.com/montering.jsp?anr=511021
http://www.brodit.com/montering.jsp?anr=512021

psdos
11/09/09, 00:08:50
Ah y un consejito, la salida de aire donde vaya el soporte (si usamos el que va a la rejilla) cerrarlo o bien del todo o dejarlo casi cerrado. El problema viene con la condensacion, si dejamos que le de todo el chorro de aire frio, cuando en un dia caluroso paremos el coche y saquemos la PDA a pleno sol, condensara. Y creerme esto en un poco tiempo hace que se nos estropee.

Un saludo.

paspasito
11/09/09, 00:39:39
Buen consejo ese psdos ;-)

emailpjc
11/09/09, 13:24:33
Pues no conozco las rejillas del passat pèro antes tenía un peugeot 407 y eran finas de narices y el soporte de rejilla me funcionaba a las mil maravillas. El secreto para que no se me doblasen las rejillas era dejarlo puesto siempre.

Son muy finas (1,5mm aprox.) y muy flexibles, puedes verlas en uno de los enlaces que os puse. Si les pones peso, se flexionan y pueden llegara salirse de su eje.

Ah y un consejito, la salida de aire donde vaya el soporte (si usamos el que va a la rejilla) cerrarlo o bien del todo o dejarlo casi cerrado. El problema viene con la condensacion, si dejamos que le de todo el chorro de aire frio, cuando en un dia caluroso paremos el coche y saquemos la PDA a pleno sol, condensara. Y creerme esto en un poco tiempo hace que se nos estropee.

Un saludo.

Bufff, tienes mucha razón. No lo había pensado. Pues me parece que me acabas de solucionar el problema del adaptador de rejilla pero me has creado otro peor, ahora tendré que buscar otro sitio .... :ok: Mecachi

Gracias a ambos

psdos
11/09/09, 21:43:24
Hombre, siempre te queda la opcion de cerrar esa salida de aire...

emailpjc
15/09/09, 11:59:00
Hombre, siempre te queda la opcion de cerrar esa salida de aire...

Le tengo que dar un par de vueltas. Si finalmente me decido por algo os contaré....