Ver la Versión Completa : Mucho cuidado con Amena
Raysito22
08/05/13, 21:33:39
Como algunos ya saben, muchos hemos caído en la trampa de Amena tras publicar los precios increíbles con los que se anuncian en su web (el One a 21€/mes, Note 2 a 17, Lumia 920 a 15, etc.). No obstante, en ningún lado se encuentra la publicidad que esta compañía realmente merece. Su web minimalista y sus explicaciones hacen que su política parezca la de Yoigo. PERO CUIDADO. El lobo viste con piel de cordero.
Al más puro estilo de algún partido político en su campaña electoral, esta empresa no hace otra cosa más que engañar y pasarse la ley por el forrete, que por algo las telecos mandan lo que mandan en este país. Luego te la meten doblada cuando eres cliente. Así pues recopilo los diversos motivos para NO HACERTE DE AMENA:
1. Esto lo puedes ver en su web, aunque no es fácil, y muchos picamos antes en la oferta que en mirar estas cosas. La atención al cliente pasa por un 902, cosa que es ilegal. Desde ya debería todo cliente especialmente, y no clientes, de la compañía ir denunciando esto a FACUA. En esto espero que la CMT se pronuncie pronto con una multa ejemplar.
2. Como indican en la web, primero has de tener la tarjeta para posteriormente pedir el móvil. Es un grave inconveniente y una pésima política de empresa, pero al menos se avisa. El problema viene con los siguientes puntos.
3. No se indica el stock hasta que tienes la tarjeta y te registras. Genial! Es una forma de atraer clientes y luego decirte "Ai don anderstan wot yu sei". ¿Quieres móvil? ¿Vendiste tu móvil para pagar multa y venir "de listo" a Amena para ahorrar dinero y tener un móvil mejor? Pues te j...orobas. Es lo que hice yo. Ahora, sin móvil, y sin esperanza. Gracias Amena!
4. Si haces un alta nueva, tienes que estar un mes antes de poder pedirte un móvil a plazos, algo que no se indica en ningún lado. Aunque depende del móvil: píllate un LG y todo irá bien. (Este asunto parece solucionado. La falta de madurez de Amena hace que en ocasiones, actúen de formas muy extrañas).
5. Lo que más me sangra, y menos confianza me genera en esta empresa. En su FB oficial, tienen 2 personas, Kevin y Missis, que responden a todas las preguntas de la gente, altamente serviciales, con caritas sonrientes como esta :-) y sus cordiales saludos. Oficialmente, ellos no responden a nadie ni a nada, para eso está el 902. Resulta claramente evidente con revisar 5 o 6 mensajes de dichos enseres que son trabajadores de Amena. CORRIJO. No son trabajadores de Amena, sino que lo hacen por una promoción. Eso sí, le quitan carga de trabajo a Amena y no mantienen a los clientes bien informados. Deberían ser moderados con urgencia, pero el FB de Amena es el despipote máximo.
A esto hay que sumar cancelaciones de portabilidades si aún tienes permanencia (a veces aceptan, a veces no, el rasero es el de José Mota en viajeros por el tiempo...aaah!! adivina). No es competencia suya, pues por ley es cosa del cliente pagar la correspondiente multa por rescisión del contrato anterior. FACUA les dio un aviso por impedir especialmente desde Orange (esto continua hasta donde yo sé), protegiendo su clientela ahí, un trato discriminatorio e ilegal.
También cobros del primer mes completo si cancelas la linea, con un par saltándose la ley de nuevo (pues debería prorratearse).
En definitiva, a aquellos que como yo la cagamos por ir de listos y sumarnos al hype de los buenos precios, espero que nos unamos para dar por saco en su FB y también para denunciar por FACUA.
Y al resto, ni acercarse. Esperen hasta que pongan los pies en la tierra, hasta que FACUA y/o la CMT los domestique, pues andan con excesa soberbia sobre los derechos de los clientes y la legislación vigente (por ser fino y no decir que se los pasan por el forro).
No es momento para hacerse de AMENA. Si quieres aprovechar un ofertón, adelante. Si no te gusta arriesgar y no eres de los que saben llevar pleitos adelante y prefieres tranquilidad, no te arriesgues. A la compañía le falta madurez y denuncias para funcionar como es de esperar.
Es curioso, esta web la leo mucho y sólo escribo para echar pestes de compañías, pero es mi actitud forera habitual, la de avisar, pedir ayuda, unirnos, cualquier acto que conlleve que las telecos dejen de tomarnos el pelo por encima del nivel habitual al que ya estamos acostumbrados.
Si me he dejado actitudes o políticas de la empresa aplicadas a mansalva que vayan en contra de nosotros los clientes, ruego me las comenten para ir sumando. No esperaba esto de una empresa nueva, pues aunque pertenezca a Orange, esperaba fuera independiente de sus políticas (a mejor, no a peor) y realmente su surgimiento fuera para captar clientes, no para cabrearlos.
Salu2
Post corregido con las últimas informaciones a día 10/05/13.
Raysito22
09/05/13, 00:25:10
Me respondo a mi mismo para poner aquí el texto que he enviado como denuncia a FACUA. Insto a realizar una reescritura del mismo a los afectados, exponiendo estos tres claros abusos de la compañía amena.com. El tema de quejarnos en foros y hacer spam en su FB, está bien, pero sin una acción colectiva que consiga captar la atención de quienes realmente pueden dar algo de caña a las compañías, el caso seguirá ocurriendo, y seguiremos con 902 y catálogos dobles de captación y clientela por separado. Un saludo.
La empresa amena.com está realizando una maniobra de captación masiva de clientes mediante publicidad engañosa. La situación es la siguiente:
1. Haces portabilidad o nuevo contrato con amena.com. Para comprar un móvil, has de esperar la llegada de tu tarjeta SIM, un inconveniente para el cliente, aunque dentro del marco legal. Según su publicidad, tienen móviles como HTC One, Samsung Galaxy Note II, etc.
2. Una vez recibida y activada la tarjeta, te permite acceder a la zona de compra del móvil. El problema viene cuando ahí, no puedes comprar dichos terminales, sin advertencia previa de la falta de stock de los mismos cuando ya te has cambiado de compañía.
Esto quiere decir que tienen un catálogo dual: uno para captación, otro para el cliente al que obligan a ser cliente para ver la oferta real, todo ello poniendo precios de derribo que incitan a realizar el contrato con ellos.
Esto deja a los usuarios y aquellos que desean realizar portabilidades especialmente completamente desprotegidos, y como es mi caso particular, sin móvil y sin posibilidad de comunicación alguna.
También bordean la legalidad al obligar a cumplir un mes de facturación para la compra de ciertos terminales en caso de ser un nuevo número (esto no ocurre con las portabilidades). Repito, sólo con ciertos terminales (se da el caso, que yo conozca, con el HTC One).
Les insto a investigar el tema. Tanto en los foros de HTCMania, como en la propia página de Facebook de Amena, podrán encontrar muchas quejas relacionadas con lo aquí expuesto.
Además se da el caso de clientes que una vez captados por la compañía, ven como el precio del móvil que querían comprar, y sin stock en el momento en el que tienen activada su tarjeta, aumenta.
Con todo ello creo que es urgente que FACUA se pronuncie en este caso. Dejo aparte otra queja más, como es la atención al cliente vía 902, con un coste desmesurado especialmente si se llama desde línea móvil.
Todas estas situaciones creo son de mucha urgencia, pues los clientes nos sentimos totalmente desamparados, y para reclamar, sólo tenemos dicho 902.
paolitagi
09/05/13, 13:01:29
Hola a todos, yo también he hecho la denuncia en FACUA copiando la tuya y agregando lo que si te quieres dar de baja te obligan a pagar el mes completo aunque hayas estado solo dos días con ellos y copiando textualmente lo que pone en su área de AYUDA , en la que no figura en ningún lado que debes tener un mes de facturación para poder sacar el móvil a plazos . Saludos y esperemos que con la unión de todos podamos lograr que empiecen a hacer las cosas correctas estos de amena.com
Raysito22
10/05/13, 18:46:40
Gracias paolitagi, lo cierto es que es la única forma de hacer madurar a estas empresas, aunque entiendo que a muchos el esfuerzo (que no es tan grande) les supera.
He actualizado el post, ya que ha habido algún cambio, y todo aquello de lo que me entere si hacen más jugadas extrañas, lo pondré (también si alguien postea aquí algo, lo añado al principal).
Aprovecho para romper una baza a favor de Amena en el caso de usuarios canarios: es la primera empresa que conozco que no cobra el IVA, por lo que las mensualidades son más baratas que lo que uno ve antes de hacerse cliente en amena.com. Todo con el fin de la objetividad, pues es una grata sorpresa que me he llevado al comprar el HTC One.
Personalmente les voy a dar mi voto de confianza, creo que es también responsabilidad de los clientes hacer madurar a una empresa. Cuando sus precios son considerablemente más baratos y los derechos del consumidor están de nuestro lado, tenemos mucho que ganar.
Salu2
NikolasLeivaa
12/05/13, 11:39:45
Chicos, lo del esperar un mes por el móvil, no es siempre, lo digo por experiencia, que el viernes pasado pedí una SIM, de alta nueva, que me llegó el miércoles a casa, y solicité el móvil el jueves, y el viernes por la mañana podía ir a recoger mi LG Optimus L9 cerca de casa. Soy sincero, ha sido rápido, supongo que será cuestión de suerte, porque sé que la gran mayoría de la gente tiene que esperar a la primera facturación.
bichoraro
14/05/13, 14:34:03
yo por ahora todo correcto con amena, salvo que no tienen telefono gratuito para llamar
Raysito22
14/05/13, 16:14:52
Actualicé precisamente indicando algunos fallos aparentemente solucionados. La pena es que ahora tengo que sumar un trato discriminativo para Canarias, al no actualizar los stocks y permitir pedir totalmente a ciegas de si hay o no stock. Imagino que lo mismo pasará con Ceuta y Melilla, sólo parecen actualizar los stocks en península.
Y si quieres saber cuando van a tener stock, no te queda más que esperar el SMS o refrescar la web de Orange cada X días, porque ellos no dicen ni mu. Muy arrepentido de haberme pasado a Amena, estoy seguro de que una vez lo tienes todo, no habrá problemas mayores. Pero el proceso, es una odisea desinformativa que se agarra a los límites legales para captar y no dejar ir a los clientes, que se debaten entre quedarse con sus buenos precios, o irse, todo con la incertidumbre de nunca saber cuando estará el móvil disponible (esto especialmente para Canarias).
Un saludo.
Hola compañeros, yo intenté portar mi línea (actualmente tuenti movil) a Amena, es un despiporrre.
Te mandan el mensaje con la fecha prevista para el cambio ... et voilà, llega el día y nada. Llamas y te dicen que no se ha aceptado la portabilidad. Les comento pero si me habeis enviado incluso el sms confirmando el día ...
Pues nada, increible, dos veces he intentado la portabilidad y me la deniegan ... ¿Motivos?, pregúntales porque a mí no me los dicen. Que si el departamento correspondiente la ha rechazado a saber porqué motivo ...
En fin, que me parece que no me acerco a Amena y lo que signifique Orange ni de lejos ya, por no hablar de ese famoso 902 al que tienes que llamar para cualquier consulta y dejarte los euritos.
En fin, una cuadrilla de rateros.
lalala81
02/07/13, 00:37:05
Yo de momento estoy bien con Amena, llevo un par de meses. El único problema es la cobertura, hay sitios QUE NO HAY!! en pleno siglo XXI y cuando con otras compañias siempre conectaba en Hsdpa, con esta en muchos sitios conecto con Edge.
La unica pega grave es que la sim te llega el dia que ya has portado, es decir si la portabilidad es en la madrugada del lunes al martes, el martes te despiertas sin linea y ya a esperar a que te traiga el de transporte la sim, ese dia estas incomunicado.
lord_neno
05/12/13, 13:06:21
lo del 902 también lo hace la "amada" pepephone con su ADSL (ese de "hasta 20 megas pero que luego son 3") xD
Si pinchas dónde pone necesito un móvil, te aparecen los móviles que tienen agotados...
Ahora mismo tienen los siguiente modelos agotados:
SAMSUNG GALAXY NOTE 3 4G negro (Temporalmente)
Nokia 1020 negro 4G
Samsung Galaxy S4 4G negro (Temporalmente)
LG OPTIMUS L5 II blanco
https://twitter.com/amena_usuarios/statuses/409348330641039361
lord_neno
17/12/13, 16:07:31
Efectivamente, confirmo lo de que su catálogo de móviles es un timo, ayer anunciaban que traían el lumia 1020 amarillo, en la web pone que hay stock, y hoy cuando he recibido la tarjeta SIM, no hay rastro del lumia en el área de clientes.
Pero en la web de ellos sigue apareciendo.
lord_neno
17/12/13, 16:46:47
para los incautos:
Catálogo ficticio de amena para captar clientes:
http://imageshare.puchu.es/thumbs/amenatimo1.png (http://imageshare.puchu.es/?v=amenatimo1.png)
Catálogo real una vez eres cliente:
http://imageshare.puchu.es/thumbs/amenatimo2.jpg (http://imageshare.puchu.es/?v=amenatimo2.jpg)
y si solo quiero hacer una portabilidad sin pillar un smartphone? tambien hacen trampa?
lord_neno
19/12/13, 09:55:05
Nop, la portabilidad en 2-3 días la tienes hecha y te mandan la tarjeta a casa (eso si, te cobran 3 euros de contra reembolso).
Lo único la letra pequeña de sus tarifas, que está bastante oculta, por ejemplo la nueva de 6 € + iva a 0 cent el minuto con 1 Gb de datos y mensajes ilimitados, realmente son 60 minutos por llamada, máximo 100 llamadas creo que era, y 1000 SMS
t127ejido
19/12/13, 10:00:58
Hacer madurar a Amena???? Amena es de Orange, que ya está bien madurita, lo que pasa es que utiliza las mismas mentiras que Orange, que para mi es la peor compañía por la que he pasado.
A los buenos días!!!
Hacer madurar a Amena???? Amena es de Orange, que ya está bien madurita, lo que pasa es que utiliza las mismas mentiras que Orange, que para mi es la peor compañía por la que he pasado.
A los buenos días!!!
Cuéntanos por favor! para informar a futuros clientes que yo estoy mirando para mi padre...
lord_neno
19/12/13, 10:31:15
llevo 2 días con ellos, pero ya me han engañado, sus operadoras mentido varias veces y encima el número de att al cliente es un 902 xD.
Vamos, que no lo recomienda casi nadie no?
lord_neno
19/12/13, 13:59:27
A ver... si no tienes problemas con ellos... la tarifa está muy bien de precio... pero si tienes problemas es un caos...
Pepephone tiene mejor servicio de atención al cliente, y mejor aún R Galicia.
Juakinen
19/12/13, 14:01:26
Amena era mala ya en su momento , cobertura cero , y vino Orange , que se caracterizo por dar móviles gratis y cobertura cero , si es por sacar móvil gratis os arrepentireis
Pues yo estoy contenta con amena y encima me a bajado la tarifa de 7€ a 6€ :D y las llamadas a 0 cent. y lo de el numero a atención al cliente hay alternativas buscas en google y encuentras el numero gratuito
lord_neno
19/12/13, 14:04:15
Pues yo estoy contenta con amena y encima me a bajado la tarifa de 7€ a 6€ :D y las llamadas a 0 cent. y lo de el numero a atención al cliente hay alternativas buscas en google y encuentras el numero gratuito
Ya no me refiero solo al 902, si no a que muchas de las operadoras que te atienden no tienen ni puta idea de lo que dicen, y mienten descaradamente.
En cuanto a cobertura de momento no he tenido ningún problema.
A ver... si no tienes problemas con ellos... la tarifa está muy bien de precio... pero si tienes problemas es un caos...
Pepephone tiene mejor servicio de atención al cliente, y mejor aún R Galicia.
Grax, miraré todas las compañías a ver qué saco en claro..
Amena era mala ya en su momento , cobertura cero , y vino Orange , que se caracterizo por dar móviles gratis y cobertura cero , si es por sacar móvil gratis os arrepentireis
Yo sólo quiero tarifa con datos, barata (<10€), si trae sms bienvenidos sean y si no no pasa nada. Es para mi padre.
Cobertura en Madrid, no hay problema, salir fuera, Sierra, pueblos etc es otro cantar.
Podrías ponerlo por favor?
Hola aquí tienes la página hay que introducir los 4 dígitos cuando llamas van cambiado cada x tiempo
http://wiki.nmn900.net/Amena
Saludos
lord_neno
20/12/13, 15:57:50
Esta es la lista real de los terminales que tienen en Amena ahora mismo por si le interesa a alguien, y así también se evita que le timen con los que publicitan. Son 9 terminales, en su web anuncian bastantes más..
http://imageshare.puchu.es/images/amenatimo.jpg
Yo no he tenido problemas, me di de alta un lunes y el viernes tenía mi nexus 7 libre por 100€ menos de lo que cuesta (incluyendo 3€ de alta, 6€ de envio, 2€ por ser contrareembolso y 6€ del primer més de tarifa)
El nexus 7 32gb 3g cuesta 269€, y a mi me ha costado 162€ con todo incluido.
http://img577.imageshack.us/img577/8586/1wy5.png (http://imageshack.us/photo/my-images/577/1wy5.png/)
El riesgo a asumir debe ser proporcional al beneficio.
lord_neno
23/12/13, 10:54:33
no es riesgo o no, eso es una tonter'ia...
Ahora mismo, desde ayer, estan anunciando por twitter a bombo y platillo el lg g2 y adivinas que? los p. estafadores no lo han tenido nunca en stock desde que lo anunciaron, y siguen anunciandolo y sigue sin estar disponible, ni sale en la lista de moviles una vez logueado.
De hecho ahora solo hay 8 terminales que tienen realmente. Los que nadie quiere y no los que anuncian a todas horas
dexterfree
23/12/13, 12:23:12
no es riesgo o no, eso es una tonter'ia...
Ahora mismo, desde ayer, estan anunciando por twitter a bombo y platillo el lg g2 y adivinas que? los p. estafadores no lo han tenido nunca en stock desde que lo anunciaron, y siguen anunciandolo y sigue sin estar disponible, ni sale en la lista de moviles una vez logueado.
De hecho ahora solo hay 8 terminales que tienen realmente. Los que nadie quiere y no los que anuncian a todas horas
Ayer me di cuenta de una cosa. Cuando vas a "necesito un móvil". Ví que no salía el LG G2. Pues si en lo de "Esta ofersta se aplica a: Peninsula, Canarias, Ceuta, Melilla", si seleccionas "Canarias", el LG G2 aparece
No entiendo por qué, pero según la zona que selecciones cambian los móviles
lord_neno
23/12/13, 12:35:29
sip, se ve que tienen dos centros de envío o algo así
Por si le sirve a alguien aquí pongo el numero gratuito de amena atención al cliente 900 900 705 y el código de 4 dígitos que hay que meter cuando llamas que a fecha de hoy el código es 2528 ojo el código va variando con lo cual dentro de un semana o mes quien sabe ya no funcione mas arriba puse un link donde sale la lista de los códigos que la gente va actualizando un saludo y feliz navidad a tod@s;)
dexterfree
27/12/13, 22:42:47
Otra cosa que me he fijado respecto a los móviles del catálogo.
Si ves el catálogo de móviles disponibles en modo general (sin entrar al area clientes), te sale siempre lo mismo una vez sales y vuelves a entrar.
Si quieres que se actualice tienes que borrar la cache del PC... es de risa
lord_neno
27/12/13, 22:44:23
con control + f5 ya se actualizaba.
pero we, los hijosputa han dicho ahora que ya no habrá terminales decentes con la promoción (tras decir que este mes reponían..)...mintiendo para variar...
http://imageshare.puchu.es/images/sinttuufu.jpg
buenas tardes, pues si que están apañandos, pues yo pongo la ultima, antes de ayer, factura devuelta, ayer mañana sms, reclamando el pago, anoche, corte de llamadas, y hoy en la mañana 11, si si 11 llamadas del 601028192, llamo y me dice la payasa de turno, que van a seguir a este ritmo, hasta que page, eso en mi pueblo es acoso, pero bueno, les van a dar por el culo, que acabo de pedir la portabilidad del ADSL, y móviles, a movistar, que por lo menos ya les conozco, un saludo a todo el foro.
buenas tardes, pues si que están apañandos, pues yo pongo la ultima, antes de ayer, factura devuelta, ayer mañana sms, reclamando el pago, anoche, corte de llamadas, y hoy en la mañana 11, si si 11 llamadas del 601028192, llamo y me dice la payasa de turno, que van a seguir a este ritmo, hasta que page, eso en mi pueblo es acoso, pero bueno, les van a dar por el culo, que acabo de pedir la portabilidad del ADSL, y móviles, a movistar, que por lo menos ya les conozco, un saludo a todo el foro.
Eso es denunciable. Yo que tu pondría una reclamación y denuncia
lBanned987
01/08/14, 17:44:34
Hola, ¿esto sigue pasando? ¿O ya han cambiado un poco las cosas?
Hace 1 día hice la portabilidad de yoigo a amena sacando el LG g3 y todavía no me han dicho si la portabilidad ha sido aprobada o rechazada. Ahora leyendo este post me ha entrado la duda y no se que hacer. [emoji24]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.