Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda cambio de rom!
luixiitoh
08/05/13, 18:25:27
Buenas amigos miren yo soy de panama y tengo un galaxy s3 liberado para cualquier operador lo compre en panama en diciembre me vino con la 4.1.1 y yo le instale la 4.1.2 XELLA de inglaterra la primera que salio para el problema de procesador, en fin cuando conecte al kies me dice que mi telefono no pùede recibir actualiacion y me salia la csc : TTT
no se porque me sale la "TTT" si yo soy de panama?
bueno quisiera instalar una oficial de panama y es mas reciente que la XELLA de diciembre la que le quiero instalar es esta
GTI9300 ( TPA )
PDA: I9300UBEMA1
CSC: I9300UWHELL1
Fecha de Compilacion : 04.01.2013
Cambios: 789635
al instalarle esta TPA que es region de panama, podre recibir actualizacion via kies y FOTA?
y esta rom TPA es mejor que la TTT que tengo??
(QUISIERA SABER CUAL ES LA CSC ORIGINAL Y SI DEBO PONERLE LA DE PANAMA YA QUE EL S3 LO COMPRE AQUI EN PANAMA)
Gracias espero sus respuestas
Logropedro
08/05/13, 18:35:24
Si la rom que vas a poner es más reciente seguro que algo mejor es.
Tú csc es tpa correcto, así que flashea esa rom, después hazle los wipes y comprueba si te cambio el csc a tpa, sino te cambia tendrás que rootearlo para poder cambiarlo.
Luego si no quieres root también puedes quitarlo manteniendo tú csc.
Nonamed
08/05/13, 18:53:19
Movemos a desarrollo :ok:
luixiitoh
08/05/13, 19:47:58
Si la rom que vas a poner es más reciente seguro que algo mejor es.
Tú csc es tpa correcto, así que flashea esa rom, después hazle los wipes y comprueba si te cambio el csc a tpa, sino te cambia tendrás que rootearlo para poder cambiarlo.
Luego si no quieres root también puedes quitarlo manteniendo tú csc.
Logropedro tu dices que si le instalo la ROM (TPA) se deberia cambiar el csc TTT? Y cambiarce por TPA?
Otra cosita porque mi CSC me sale TTT ( Trinidad y tobago) si yo le instale la XELLA de inglaterra? :S:oh:
sanroque
08/05/13, 19:57:20
Es algo que hicieron los de Samsung para cuando se instala una rom mediante odin, pero tiene solución. Haz lo que te dice el compañero y si no se cambia el csc al tuyo de Panamá tendrás que rotear si quieres que te coincida con el de tu rom o bien descargarte primero una más antigua de Panamá restablecer de fábrica y luego ya meterle la nueva que casi seguro te sale por ota
Logropedro
08/05/13, 19:58:26
Por que tienes ese csc ni idea compi, tú instala la rom que quieras y restablece a valores de fabrica después o hazle los wipes.
Si no te cambia a tpa puedes cambiarlo tú manualmente pero tendrás que rootearlo.
luixiitoh
08/05/13, 20:02:15
Por que tienes ese csc ni idea compi, tú instala la rom que quieras y restablece a valores de fabrica después o hazle los wipes.
Si no te cambia a tpa puedes cambiarlo tú manualmente pero tendrás que rootearlo.
Ok y como restablesco los valores de fabrica y ago los wipes???
luixiitoh
08/05/13, 20:05:40
Es algo que hicieron los de Samsung para cuando se instala una rom mediante odin, pero tiene solución. Haz lo que te dice el compañero y si no se cambia el csc al tuyo de Panamá tendrás que rotear si quieres que te coincida con el de tu rom o bien descargarte primero una más antigua de Panamá restablecer de fábrica y luego ya meterle la nueva que casi seguro te sale por ota
ok entonces tendria que instalarle las rom por odin verdad? y despues veo si se cambia a TPA? y si no le bajo una rom vieja " Panama 2012 June 4.0.4 I9300UBALF5 I9300UWHALF3 " esa es la mas vieja, tambien la instalo por odin¿?
Logropedro
08/05/13, 20:09:21
Aviso!! Restablecer a valores de fábrica borra todo, asi que lo que no quieras perder hazte una copia.
Esto esta en ajustes/copia de seguridad y restab/restablecer datos de fábrica.
Puedes hacer tambien como te ha dicho sanroque, hacer un downgrade a una 4.1.1 restablecer y después actualizar. (esta opción sería más recomendable si no te interesa rootear)
luixiitoh
08/05/13, 20:22:29
Aviso!! Restablecer a valores de fábrica borra todo, asi que lo que no quieras perder hazte una copia.
Esto esta en ajustes/copia de seguridad y restab/restablecer datos de fábrica.
Puedes hacer tambien como te ha dicho sanroque, hacer un downgrade a una 4.1.1 restablecer y después actualizar. (esta opción sería más recomendable si no te interesa rootear)
Si mira que cuandoo yo compre mi s3 en diciembre me vino con la 4.1.1 asi que mejor hago downgrade a la 4.1.1 y no a la 4.0.4?
Logropedro
08/05/13, 20:31:08
Igual da una que otra, ya veo que no quieres rootear jajajaja Lo que si es que si haces un downgrade tienes que saber que son los wipes por que te haran falta para que el tlfno inicie.
Para entrar al recovery y poder hacer los wipes es con el tlfno apagado, pulsar: Volumen arriba+boton home+boton power, así entraras, te desplazas arriba y abajo con las teclas del volumen y confirmas con el boton power. Tendrás que buscar donde ponga wipe factory reset y desplazarte hasta el si y confirmar. Para salir del recovery le das a reboot system now. Esto lo haces después de cambiar la rom.
Puedes probar ha entrar ahora para que veas como es y sin hacer nada pulsar sobre reboot system now.
luixiitoh
08/05/13, 23:20:11
Igual da una que otra, ya veo que no quieres rootear jajajaja Lo que si es que si haces un downgrade tienes que saber que son los wipes por que te haran falta para que el tlfno inicie.
Para entrar al recovery y poder hacer los wipes es con el tlfno apagado, pulsar: Volumen arriba+boton home+boton power, así entraras, te desplazas arriba y abajo con las teclas del volumen y confirmas con el boton power. Tendrás que buscar donde ponga wipe factory reset y desplazarte hasta el si y confirmar. Para salir del recovery le das a reboot system now. Esto lo haces después de cambiar la rom.
Puedes probar ha entrar ahora para que veas como es y sin hacer nada pulsar sobre reboot system now.
siii hahaha es que no quiero ser root xd , bueno entonces supongamos que hago todo eso y deberia mandarme a actualizar via ota o kies?
Logropedro
08/05/13, 23:26:22
Pues debería pero si no lo pruebas no lo sabrás.
sanroque
08/05/13, 23:54:28
ok entonces tendria que instalarle las rom por odin verdad? y despues veo si se cambia a TPA? y si no le bajo una rom vieja " Panama 2012 June 4.0.4 I9300UBALF5 I9300UWHALF3 " esa es la mas vieja, tambien la instalo por odin¿?
Sí que te funcionara si, pero tendrás que hacer wipes ayer y hoy he estado ayudando a un compi de este foro por algo parecido. Al principio no le arrancaba eso lo solucionamos después cambio de csc le cambiamos al de la rom que le había metido roteando con frameroot y luego pues nos empeñamos en meter la española y le metimos la 4.1.1. Ahí al restablecer de fábrica se cambio el csc al phe que es el español y al instante saltaron tres otas una detrás de otra
luixiitoh
09/05/13, 03:09:22
Sí que te funcionara si, pero tendrás que hacer wipes ayer y hoy he estado ayudando a un compi de este foro por algo parecido. Al principio no le arrancaba eso lo solucionamos después cambio de csc le cambiamos al de la rom que le había metido roteando con frameroot y luego pues nos empeñamos en meter la española y le metimos la 4.1.1. Ahí al restablecer de fábrica se cambio el csc al phe que es el español y al instante saltaron tres otas una detrás de otra
Ok are lo que me dices le instalare la 4.1.1 de panama por odin y despues le hago los wipes y aver si se cambio el csc a TPA
luixiitoh
09/05/13, 04:33:51
Ayuda hice downgrade el telefono se reseteo pero no pasa de la palabra samsung
luixiitoh
09/05/13, 04:50:55
ya logre que pasara, pero ahora la CSC se puso en KOR EN vez de TPA :s Nose que pasa le voy acer el upgrade a la 4.1.2
luixiitoh
09/05/13, 05:29:26
Se me actualizo el CSC a una compañia de panama al instalarle la 4.1.2 se puso en PCW que es cable and wirless de panama, pero no se puso en TPA que es la liberada <br>
Logropedro
09/05/13, 07:44:00
Y la rom 4.1.2 era una tpa? No te habrás descargado una rom de esa operadora?
sanroque
09/05/13, 08:59:51
No se pero esto ya me parece raro, lo más posible es que si le metiera la de la compañía
Logropedro
09/05/13, 13:55:27
Pues hombre compi al descargarte una rom asegurate que sea con csc tpa si no mal vamos.
belialy
09/05/13, 16:01:39
hola, voy a aprovechar el hilo del compañero, asi no hay que abrir varios. me ha surgido una duda, asi, de repente. :pensando:
Tengo la inglesa I9300XXEMB5, que se la puse con odin. ¿Le puedo poner esta nueva igualmente y despues funcionarian las actualizaciones por OTA? es que creo que ya ha habido una actualizacion en reino unido y no me ha saltado por ota.... no se estoy confuso. :pensando::pensando:
sanroque
09/05/13, 19:39:54
Sí tienes el csc inglés, una rom inglesa y le metes otra inglesa encima si que recibirás otas y podrás actualizar por kiess
Logropedro
09/05/13, 19:47:06
hola, voy a aprovechar el hilo del compañero, asi no hay que abrir varios. me ha surgido una duda, asi, de repente. :pensando:
Tengo la inglesa I9300XXEMB5, que se la puse con odin. ¿Le puedo poner esta nueva igualmente y despues funcionarian las actualizaciones por OTA? es que creo que ya ha habido una actualizacion en reino unido y no me ha saltado por ota.... no se estoy confuso. :pensando::pensando:
Cual quieres poner la Española o la Inglesa? Poder puedes poner la que quieras, pero para que te salten las otas tienes que tener el csc correspondiente a tú rom. Si no te ha saltado la nueva inglesa lo más seguro es por que tengas el csc mal.
Te pasa como al creador del hilo, así que una de dos o flasheas la rom que quieras y luego te haces root para cambiar el csc. O flasheas una 4.1.1 del pais que vaya ser la 4.1.2 haces los wipes y actualizas.
luixiitoh
09/05/13, 21:59:52
no creo porque baje las dos rom de sam mobile y puse todo mi os el modelo y le puse PANAMA TPA
esta raro verdad :S
Logropedro
09/05/13, 22:03:03
Yo me haría root y lo cambiaba manualmente, pero bueno tú mismo.
luixiitoh
10/05/13, 07:50:53
Yo me haría root y lo cambiaba manualmente, pero bueno tú mismo.
y ser root no me trae desventajas? es que me da un poco de miedo dañar un telefono tan caro ;S
belialy
10/05/13, 13:05:15
Cual quieres poner la Española o la Inglesa? Poder puedes poner la que quieras, pero para que te salten las otas tienes que tener el csc correspondiente a tú rom. Si no te ha saltado la nueva inglesa lo más seguro es por que tengas el csc mal.
Te pasa como al creador del hilo, así que una de dos o flasheas la rom que quieras y luego te haces root para cambiar el csc. O flasheas una 4.1.1 del pais que vaya ser la 4.1.2 haces los wipes y actualizas.
Hola, si, me gustaria poner la ultima española que ha salido, pero si segun dices, no ha saltado la OTA de la inglesa, por tener mal el CSC¡es porque tyenfo el PHE de la española? De ser así ¿si le meto la española saltaran las actualizaciones por OTA?
Edito para ponerte la captura en la que se ve el CSC
Gracias
Logropedro
10/05/13, 14:00:19
Pues tienes el csc de la inglesa jajaja, eres root, o lo has sido algúna vez?
luixiitoh
10/05/13, 20:19:15
Yo no e sido root, pero quisiera ssaber que ventajas y desventajas trae?
belialy
10/05/13, 20:27:31
Pues tienes el csc de la inglesa jajaja, eres root, o lo has sido algúna vez?
Mé dices a mi? No soy root ni se me ha pasado por la cabeza con este móvil.
Entonces le puedo meter la española sin problemas? Igual pilla el CSC de España lol
Logropedro
10/05/13, 21:07:39
Yo no e sido root, pero quisiera ssaber que ventajas y desventajas trae?
Para mi son todo ventajas, igual que te haces root puedes dejar de serlo cuando quieras.
Lo que pasa que te veo un poco verde en el tema y hay que saber un poco más para meterse en estos temas, te recomiendo leer más por esta pagina y pronto aprenderas.
Mé dices a mi? No soy root ni se me ha pasado por la cabeza con este móvil.
Entonces le puedo meter la española sin problemas? Igual pilla el CSC de España lol
Puedes flashear la rom de España sin problemas, despues de hacerlo hazle los wipes y comprueba si tú csc se ha cambiado ha phe, si no se ha cambiado tendrás que hacer un downgrade a una 4.1.1 stock libre de españa que son las que llevan el csc phe, después le haces los wipes y actualizas.
belialy
11/05/13, 09:00:34
Puedes flashear la rom de España sin problemas, despues de hacerlo hazle los wipes y comprueba si tú csc se ha cambiado ha phe, si no se ha cambiado tendrás que hacer un downgrade a una 4.1.1 stock libre de españa que son las que llevan el csc phe, después le haces los wipes y actualizas.
Ok, pero lo que no entiendo es que si tengo el CSC de UK no me haya saltado la ultima actualizacion por OTA... en fin, creo que esperare a la 4.2.2 y ya vere si le meto la inglesa, la española o cual...
Gracias
Logropedro
11/05/13, 11:54:24
Ok, pero lo que no entiendo es que si tengo el CSC de UK no me haya saltado la ultima actualizacion por OTA... en fin, creo que esperare a la 4.2.2 y ya vere si le meto la inglesa, la española o cual...
Gracias
Pues no se compi, revisa no obstante el estado del dispositivo en ajustes/acerca del dispositivo/estado/estado del dispositivo. Tiene que aparecer como normal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.