PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Configuración OMVs (Para intentar mejorar el rendimiento de la conexion de datos)


angekcc
08/05/13, 11:48:54
Sólo he recopilado todo lo que hay sobre las OMVs en un mismo hilo. El trabajo previo es de Darty99 con su hilo:"Todo sobre el MIZ Z5"

Agradecimientos: Darty99, Desdelaayuda, Rahan, Titan83,Jubeileco, Blazema, Pawa86 y Lobodemonte.

Una vez dicho esto empezemos:

1. Configuración/Administración de la tarjeta SIM/Conexión de datos/Seleccionamos la tarjeta de tu compañia OMVs

2. Configuración/Administración de la tarjeta SIM/Itinerancia/Itinerancia de datos/Seleccionamos la tarjeta de tu compañia OMVs

3. Configuración/Administración de la tarjeta SIM/Itinerancia/Itinerancia de datos/Mostrar aviso de itinerancia/Nunca

4. Configuración/Más .../Redes móviles/Quitamos "Pref. transf. GPRS"

5. Configuración/Más .../Redes móviles/APN/Botón menú/Nuevo APN.
Meter el APN de tu compañia para que funcione la conexión a Internet os dejo esta página: http://www.tecnologiacero.com/consejos/apn-de-las-companias-espanolas

6. Una vez hecho esto poner PAP como tipo de autentificación guardas configuración APN y reinicia el terminal.
Hasta este punto es lo imprescidible para que funcione. Si funciona no tocar más salvo el punto 7. que también es para que ahorre algo de batería el móvil.

7. Este punto ayuda ahorrar batería. Según dicen el foro dual sim:"El código para el modo ingeniero para el Z5 es el *#*#1478963#*#*
Entrar al menu mediante el código. En informacion sobre el telefono, aparece un desplegable que esta seleccionado WCDMA preferred. Esto quiere decir que intentara conectarse siempre a redes 3G. Yo siempre le marco GSM auto (PRL). Esto lo que hace es conectarse a redes 3G cuando tengan buena cobertura, si no se mantiene en GPRS. Esto implica un ahorro importante de bateria al no estar continuamente cambiando de 3G a GPRS en zonas de baja cobertura"
http://img.tapatalk.com/d/13/05/22/7adegyhe.jpg

8. En nuestros móviles no se si pasará. He leído en el foro de dualsim que si tienes problemas con pérdida de datos y voz, y no vale ni con reiniciar el móvil para recuperarlos. Sino que hay que quitar la batería se puede probar a poner en off la siguiente opción en el modo ingeniero:
http://img.tapatalk.com/d/13/05/22/zu5e9y3u.jpg

Si lo anterior no funciona LOBODEMONTE explica como han resuelto el problema de los operadores virtuales:
Editado 15/06/2013 con las aportaciones de Fossydj

Es otro modelo pero igual os ayuda para saber por donde tirar.

Bueno...vamos allá:
cuando conecto el movil,en administrador de archivos no me sale lo del video. Se instalan 4 cosas y se queda sin instalar ZP900.
Instalo en el pc el Meta y me salta el mismo el error, Eboot failed, please press Reconnect button to connect with target.

Vamos...que no he podido hacer nada...alucinante.

EDITO: ya he conseguido hacerlo,luego pruebo si ha funcionado. Voy a hacer los pasos para cazurros...porque yo lo soy y veo que alguno mas tambien,jeje

1 - Instalar los drivers del teléfono: se conecta el movil APAGADO (si lo pones encendido te pasará como a mi y alguien mas) al pc y se instalan solos, si no lo hace, pues buscarlos en la carpeta "升级用到的驱动 MT65xx Preloader", que está dentro de éste .rar; http://www.4shared.com/rar/622BiYEU/...gnal_0324.html


2 - Instalar en el pc "maui meta", también está en el .rar de antes y lo ejecutamos como administrador si estamos en Vista o W7.


3 - Una vez abierto el meta, tenemos que tocar elegir el puerto por el cual conectas el móvil tenemos que cambiarlo por "USB COM" y "options/conect smartphone into META mode" y a "reconnect"; se nos pondrá a parpadear el círculo del medio del programa en rojo-verde.


4 - Conectar el móvil apagado, quitamos la batería del móvil, la metemos y encendemos el móvil


5 - Ahora nos saldrá como que hemos conectado un dispositivo, tenemos que ir a "equipo/administrador de dispositivos" y buscar el móvil instalado, tocamos en él con el botón derecho del ratón y "actualizamos el controlador". Buscamos "CDC Serial" en el .rar que hemos descargado antes y esperamos a que actualice.

El administrador de dispositivos hay que tenerlo abierto antes que nada , puesto que la busqueda de dispositivos desaparece rápido y puede que no nos de tiempo a actualizarlo.

6 - Si todo está OK, el círculo que parpadeaba antes en el META, se quedará amarillo, entonces tenemos que ir al desplegable de la izquierda y cambiar eso de "get version", por "update parameters".


7 - Nos saldrá otra página, tocamos abajo donde pone "Change NVRAM DB" y seleccionamos del .rar "database/ BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6589_S00_MOLY_WR8_W1248_M D_WG_MP_V2" cuando lo tengamos nos saldrá un error, no pasa nada, seguimos con el proceso.


8 - Ahora tocamos "load from file" y elegimos del .rar "ZP810".


9 - Sólo nos queda dar a "Download to flash" y esperamos a que abajo del todo de la pestaña ponga "Download WCDMA TPC settings to flash succesfully".


10 - Desconectamos el movil del pc,quitamos la batería del móvil y vamos a "MobileUncleTools" y tocamos ésta dirección "EngineerMode/Network Selecting" y en la pantalla que nos sale, ponemos GSM/WCDMA (auto). Si no tienes esa app...entrar en modo ingeniero con este codigo * # * # 3646633 # * # *
11 - Reiniciamos el móvil. Ya está, asi lo he conseguido yo, espero que os ayude


http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/30975-Quien-tenga-problemas-con-el-3g-solucion-aqui-%21%21%21/page3[/quote]



PD: Los puntos 2 y 3 cuando salgáis de España debéis desactivarlos o desactivar la tarifa de datos. Si no queréis tener un buen susto en la factura.

Mi compañia es Simyo.

darty99
08/05/13, 12:58:56
7. El código para el modo ingeniero para el Z5 es el *#*#7412369#*#*
Entrar al menu mediante el código. En informacion sobre el telefono, aparece un desplegable que esta seleccionado WCDMA preferred. Esto quiere decir que intentara conectarse siempre a redes 3G. Yo siempre le marco GSM auto (PRL). Esto lo que hace es conectarse a redes 3G cuando tengan buena cobertura, si no se mantiene en GPRS. Esto implica un ahorro importante de bateria al no estar continuamente cambiando de 3G a GPRS en zonas de baja cobertura.


El modo ingeniero es *#*#1478963#*#*

Saludos.

angekcc
08/05/13, 13:45:21
Corregido

Willybad
08/05/13, 13:58:05
Wenas en el modo ingeniero no encuentro lo que dices , podrias especificarmelo mas, Gracias por el aporte yo tb soy de simyo y aki estoy intentando que me vaya bien el 3g

michaeljackson
08/05/13, 14:44:10
Si funicona k lo suban al indice de Todo sobre Miz

angekcc
08/05/13, 16:19:45
Wenas en el modo ingeniero no encuentro lo que dices , podrias especificarmelo mas, Gracias por el aporte yo tb soy de simyo y aki estoy intentando que me vaya bien el 3g

No puedo específicar más porque no tengo el móvil. A ver si alguien puede ayudarte

Willybad
09/05/13, 10:59:46
Ok pues si consigo solucionarlo ya te comentare como hacerlo pq tb tengo simyo

angekcc
09/05/13, 15:34:43
Has hecho todo lo que he puesto?
Has reiniciado el terminal?

Willybad
09/05/13, 16:48:33
Has hecho todo lo que he puesto?
Has reiniciado el terminal?

sip, en los ajustes del apn tube que quitarlos pq m dejo de ir del todo ahora al menos pal wasap m da, el q lo solucione antes po ya selo dice al otro aver si lo podemos tener los 2 bien :-) saludos

Willybad
12/05/13, 17:53:27
Wenas de nuevo e reiniciado los ajustes del apn y se m puso en h+ y al rato se me quito, pero curiosamente estoy en la playa y se me ha puesto h+ y m va de lujo, haber si ya me sigue bien o depende de la zona, ya os contare

angekcc
13/05/13, 20:49:30
Ya tengo el móvil Z5.
De momento, no he probado mucho y hoy ya no podré trastear más. Pero, me ha salido la R en la cobertura y no he sido capaz de quitarla.

Willybad
14/05/13, 00:38:48
Wenas eso es normal creo que con las omv te sale siempre la r, tengo que decir que el 3g si va bien pero me coje poquisimas zonas, antes me iva bien en sitios que ahora no me van, si sigue = seguire con mi razr xd

titan83
14/05/13, 09:42:22
Wenas eso es normal creo que con las omv te sale siempre la r, tengo que decir que el 3g si va bien pero me coje poquisimas zonas, antes me iva bien en sitios que ahora no me van, si sigue = seguire con mi razr xd

eso tambien lo e notado yo,sin ir mas lejos en mi pueblo antes me pillaba la h con el razr y con este solo me pilla 2g,pero como yo no suelo tirar de 3g,pues lo soporto,y lo compenso con el wifi,que con el razr en la cocina ya me perdia la señal,y sin embargo con el z5 pillo mi wiffi por medio puebloX-D
ni de coña me vuelvo al razr:grin:

Willybad
14/05/13, 18:38:01
eso tambien lo e notado yo,sin ir mas lejos en mi pueblo antes me pillaba la h con el razr y con este solo me pilla 2g,pero como yo no suelo tirar de 3g,pues lo soporto,y lo compenso con el wifi,que con el razr en la cocina ya me perdia la señal,y sin embargo con el z5 pillo mi wiffi por medio puebloX-D
ni de coña me vuelvo al razr:grin:
La verdad que es una putada pq para navegar y algun jueguecillo es un gustazo, pero en el curro no me tira el 3g, hay es importantisimo xd, pero tengo claro que si me deshago de el es para pillarme un note2 o alguno con un pantallon X-D

fofielnegro
21/05/13, 14:25:29
Buenas,me llego el móvil esta mañana. Soy de jazztel y cada vez k voy a llamar me dice k no hay una SIM local,sino k estoy en iterenancia,pero puedo llamar.¿a que se debe?

fofielnegro
21/05/13, 15:47:10
Bueno ya pude poner datos,lo k me sale RH,es correcto?

Crester
21/05/13, 16:02:35
sip.
RH es correcto.
RH+ es muuuuu bueno

angekcc
22/05/13, 14:31:09
Pues nada decir que he hecho sólo hasta el punto 6. y los datos van muy bien.
Voy a probar a ver que tal haciendo lo del punto 7.
Mi compañia es Simyo

fofielnegro
22/05/13, 16:31:52
Si,pues ayer como lo configure con RH+ y no seguí paso ninguno de aquí xD. Solo añadí mi APN de jazztel

angekcc
22/05/13, 17:00:54
Genial!

kurrox
22/05/13, 18:04:01
Yo también soy simyo y por mas que pruebo, en interiores me va mal. De lo que habéis puesto, el punto 4 no lo encuentro. Alguien ha probado el parche que subieron en el post principal? Gracias a todos. Yo estoy encantado con el móvil pero lo único que no consigo es que los datos me funcionen como me funcionaban con mi antiguo móvil.

angekcc
22/05/13, 18:37:01
El punto 4. no existe en nuestro móvil.

vcore
24/05/13, 22:23:27
Hola, ya he estado esta tarde trasteando algo más y he puesto la sim.

Tengo Simyo, pero en Estado de tarjeta SIM me sale:
Red : Orange
Tipo de red móvil: EDGE
Estado del servicio: En servicio
Itinerancia : Itinerancia
Estado de la red móvil : Desconectada
Mi n de teléfono : Desconocido


Son estos datos correctos¿¿ Ando muy perdido en este mundo todavía.

Saludos

angekcc
27/05/13, 15:08:15
Actualizado el primer post he metido la solución de Lobodemonte

Cocheviejo
12/06/13, 14:41:08
Hola, mi caso:

DATOS con SIMYO.

Después de numerosas pruebas no me carga las páginas web y a duras penas el whasaap y el gmail.

Como no soy root probé distintas configuraciones consiguiendo que funcionasen más ràpido los datos vía 3G luego de seguir los pasos del primer post (¡¡GRACIAS amijos!!!) y además:

Ajustes.
Conexiones inalámbricas.
***.
Redes móviles.
Servicio 3G.
Preferencias de red GSM/UMTS: -> Solo WCDMA

A ver si sirve

S2

titan83
12/06/13, 15:43:08
Hola, mi caso:

DATOS con SIMYO.

Después de numerosas pruebas no me carga las páginas web y a duras penas el whasaap y el gmail.

Como no soy root probé distintas configuraciones consiguiendo que funcionasen más ràpido los datos vía 3G luego de seguir los pasos del primer post (¡¡GRACIAS amijos!!!) y además:

Ajustes.
Conexiones inalámbricas.
***.
Redes móviles.
Servicio 3G.
Preferencias de red GSM/UMTS: -> Solo WCDMA

A ver si sirve

S2

si pones solo wcdma,cuando no te pille 3g,creo que te quedas sin covertura....

Cocheviejo
13/06/13, 12:44:00
si pones solo wcdma,cuando no te pille 3g,creo que te quedas sin covertura....

Sip, pero la diferencia al navegar es de velocidad 1 a velocidad 6 (si la máxima es 10 con wifi).

Cuando no tenga cobertura 3g tendré que cambiar: 1 es mejor que 0

Off topic: un phablet chino con buen "3G yoigo" pa mi cuñaoooooooo?? Lo usará mucho en tetering. ¿THL W7+?

S2

angekcc
15/06/13, 09:33:41
15/06/2013 editado el primer post como instalar el parche para el 3g
con las aportaciones de Fossydj

destrock2003
18/06/13, 15:54:18
Estoy siguiendo el tutorial del meta maui paso a paso... y no hay manera.... cuando llego al momento en el que hay que quitar la batería y la luz del meta maui se queda parpadeando en rojo/verde y le doy a actualizar los controladores, selecciono los drivers del cdc serial, tal y como indica el tuto. Pero siempre me sale el mismo error:
http://img27.imageshack.us/img27/7735/rva6.jpg

ALguna idea de que hago mal por favor? Como me quedo ahí no puedo continuar. Estoy un poco desesperado, lo he intentado varias veces en varios ordenadores, gracias!

joseac1
30/08/13, 10:16:40
Hola, ¿esto valdría para un Feiteng H9500, MTK6589? con las compañías normales va muy bien pero le pones una virtual que usa la red de Vodafone y la cobertura oscila muchísimo y casi no se pone el 3G.

depeche_mode
30/08/13, 16:01:09
Hola chicos, he posteado en otro hilo pero creo que en este es mejor, antes de nada hay que ser root para hacer lo de los drivers y el parcheo para las omv?, no vaya a ser que sea por eso, lo digo porque no soy capaz de que me reconozca el miz z5 en mi xp, lo he probado todo y no hay manera, es posible que los drivers para xp de la carpeta 2K_XP_COM, no estén bien, porque manualmente tampoco me los instala, alguien me puede ayudar??? :cry:

depeche_mode
30/08/13, 16:36:54
Hola chicos, he posteado en otro hilo pero creo que en este es mejor, antes de nada hay que ser root para hacer lo de los drivers y el parcheo para las omv?, no vaya a ser que sea por eso, lo digo porque no soy capaz de que me reconozca el miz z5 en mi xp, lo he probado todo y no hay manera, es posible que los drivers para xp de la carpeta 2K_XP_COM, no estén bien, porque manualmente tampoco me los instala, alguien me puede ayudar??? :cry:

Estoy seguro que son los drivers que me bajado de aquí que no valen para mi z5 en xp, alguien sabe de donde los puedo bajar y valgan para el miz z5 por la red he visto unos que se llaman usb driver MTK65xx, vale ese mismo o puede que no valga?

depeche_mode
31/08/13, 11:45:29
Bueno por fin después de muchos intentos lo he conseguido pero como suponía los drivers que están colgados aquí para mi xp por lo menos no valían, si alguien más lo prueba y se vuelve tarumba que los descargue de aquí, son los de abajo del todo.

http://www.freeyourmobile.com/pages/Dual-sim-mobile-phone-drivers.html

Recomiendo que se instalen los drivers tanto conectandolo como multimedia como almacenamiento masivo, porque dependiendo de como lo conectes al pc para él es como si fuera otro dispositivo así que instalarlos en todos los modos. en administrador actualizar controlador.

Además decir que en la explicación habría que especificar creo que no más detalle que después del paso 3 del maui , hay que desconectar el móvil del pc, apagarlo, quitar batería, ponerla, dejar el móvil apgado, dejar abierto el administrador de dispositivos del pc, entonces conectar el móvil apagado y atentos al adm de dispositivos, Y OJO HAY QUE ACTUALIZAR SÓLO EL CONTROLADOR DEL QUE APARECE COMO CDC NO EL RESTO QUE APARECEN MTK65XX PHONE Y ALGUNO MÁS CREO, esos no hay que actualizar nada, hasta que he averiguado ésto madre mía, el resto de pasos una vez se pone el maui en amarillo sin problemas. Otra cosa a tener en cuenta es que todo el proceso del maui lo tenéis que hacer con el móvil con el muñeco android en pantalla sino no os saldrá, no encenderlo.

Bueno pues espero que a alguien más le ayude mis horas de sufrimiento, jejeje, saludos.

htcpiku
31/08/13, 12:11:04
gracias por el curro depeche_mode

yo la verdad aun no lo he rooteado, como el movil va bien, no le veo que ventajas tiene hacerlo.

depeche_mode
31/08/13, 18:06:25
gracias por el curro depeche_mode

yo la verdad aun no lo he rooteado, como el movil va bien, no le veo que ventajas tiene hacerlo.

de nada, esto de todas maneras no es sólo para el rooteo es para poner parche y ver si mejoras velocidad datos de las omv s, yo como tengo simyo lo he probado a ver que tal, saludos

depeche_mode
02/09/13, 16:15:32
Bueno pues la verdad es que el tema de los datos con simyo no van nada bien , a pesar del parche, no he notado mejoría, casi siempre esta conectado a E, entonces la duda que tengo es donde dejarlo, no me importa el gasto de batería lo que me importa es que los datos sean lo más estables posibles:

gsm/wcdma (wcdma preferred)
gsm only
wcdma only
gsm/wcdma (auto)

espero me ayudéis a dejarlo dono mejor vaya con simyo, gracias.

edito: ya lo he probado todo y los datos con simyo y este terminal van mal

angekcc
11/11/13, 07:31:24
Déjalo en automático. Con simyo y cualquier compañía el problema es que no tiene banda 900MHz. En exteriores va bien, pero interiores va algo mal

joselito5550
04/02/14, 19:27:35
buenas, sigo teniendo el mismo problema con maui meta 3g, al iniciarlo me da un fail: enumerate COM por failed, y despues me sigue dando el mismo error al darle a reconnect y no parpadea la luz, gracias por la ayuda