Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema para pasar apps a la memoria USB
Patricia Lala
08/05/13, 06:22:54
Hola a todos! Les comento, hace un tiempo estoy con este problema, pero recien ahora estoy intentando solucionarlo.
Cuando entro en el Adminitrador de Aplicaciones e intento pasar una app a la tarjeta SD (que por lo que lei, corresponde a la memoria USB) me dice que el espacio de almacenamiento es insuficiente, siendo que en realidad tengo 5 GB libres segun lo que me muestra el mismo cel.
Me esta volviendo loca porque ya no me deja instalar nada, ni tampoco actualizar las app que tengo. Borre muchas app para solucionarlo pero ya no me sirve.
Instale el DiskUsage para ver lo q aparecia, y muestra que en la memoria 'data', la de 1.97GB las aplicaciones ocupan 1505 MiB!!!!!!!!!! entiendo que ese es el error, pero intento pasar las apps y no me permite hacerlo!
Hace unos meses instale Jelly Bean y note q el telefono tiene mejor funcionamiento en otros aspectos, pero esto no tengo idea como solucionarlo.
Les dejo unas capturas de pantalla q hice y espero q alguien pueda ayudarme.
Les comento que no soy root, no tengo idea de nada al respecto, solo utilizo el telefono normalmente como vino de fabrica. Solo actualice android por OTA dos veces.
el_gavioto
08/05/13, 14:40:51
solo te pasa con esa aplicacion o con mas
Patricia Lala
09/05/13, 03:39:17
solo te pasa con esa aplicacion o con mas
me pasa con todas las apps qe tiene la opción para poder pasarlas a la SD
DaniMonto
09/05/13, 04:00:43
No confundas los terminos. La sd nada tiene que ver con USB.
el_gavioto
09/05/13, 14:11:12
si tienes titanium backup o alguna app de pasar a la sd yo probaria, y tambien antes de pasarla le daba a forzar detencion de la aplicacion
Patricia Lala
10/05/13, 03:43:44
No confundas los terminos. La sd nada tiene que ver con USB.
Si, ya se que la SD no tiene q ver con USB, pero es la opción que da el telefono (Dice mover a Tarjeta SD, y no especifica que esa es la memoria USB) y por lo que lei entiendo que en realidad es la USB, o me equivoco?
Cuando quiero mover me aparece el cartelito q esta en la foto, y no me deja mandar ninguna a la SD (o sea, USB)
Busque en los foros pero no lei q alguien haya tenido este problema :(
Patricia Lala
10/05/13, 03:46:45
si tienes titanium backup o alguna app de pasar a la sd yo probaria, y tambien antes de pasarla le daba a forzar detencion de la aplicacion
No tengo ninguna app para pasar a la SD, pero tampoco es lo que quiero porque no tengo tarjeta externa, solo la memoria interna.
Intente pasarla forzando detencion pero me sigue apareciendo el mismo cartel.
el_gavioto
10/05/13, 11:08:46
espera........... te explico, en el apartado de administracion de aplicaciones tenemos
1-pone descarga-arriba lo ves y si te fijas abajo del todo te pone tamaño utilizado y tamaño libre que si lo sumas te da 2 gigas, mas o menos, es la memoria raiz del sistema
2-pasas de pantalla y pone en tarjeta sd, si te fijas el tamaño corresponde a la sd interna del telefono
las fotos que pones corresponden a la tarjeta sd interna del telefono osea que si no tienes sd externa no puedes moverlas, me entiendes,
lo que tu estas intentando es mover una aplicacion de la sd del telefono a una sd externa que no tienes, y como no tienes te da ese error
vete al apartado descaga, el primero que es el que te ocupa el espacio raiz he intenta mover alguna, si te deja, por que hay aplicaciones que solo se instalan en el apartado de raiz y no te dejara,
me explicado,tu lo que tienes que hacer es en el apartado descarga no sd, y hay ver que aplicaciones te deja pasar a la sd del telefono, y no todas se pueden ya te marcara si se puede
en el apartado descarga que es la raiz del telefono es el problema que tienes, no apartado sd:campeon:
Razorblade
11/05/13, 04:54:49
Yo también llevo toda esta semana dándole vueltas al asunto porque no me aclaraba tampoco. Todo es por culpa del mal diseño de ese menú.
No se corresponde el texto de arriba EN TARJ. SD con el texto y barra de abajo del Almacen USB -encima le falta el acento- (lo que debería aparecer es la tarjeta SD):
http://img594.imageshack.us/img594/5903/administradors.jpg
* Tengo puesta una tarjeta de 4 GB (3,7 GiB - esto de los Sistemas Operativos que no indican los prefijos binarios correctamente es una batalla perdida)
Y en la info de cada aplicación, ni p#tç caso se puede hacer a los valores que marca ya que no los calcula bien y los mezcla:
http://imageshack.us/a/img194/4325/infoaplica.jpg
No sé cómo a este fallo de diseño de Android tan grave no se le da importancia. Es querer englobar bajo la denominación de "almacenamiento USB" tanto a la tarjeta SD como al almacenamiento interno del móvil accesible por USB, y luego ellos mismos se lían. :facepalm:
----------------------------------------------
Patricia Lala, ahora ya ves claro que como no tienes tarjeta SD, no te deja pasarlas.
:ok:
Razorblade
11/05/13, 05:15:45
De hecho quiero entrar en detalle para saber realmente dónde se guarda cada cosa y por qué. Me he puesto a investigar las particiones y puntos de montaje y lo que he ido deduciendo es:
Particiones:
/system : 512 MB
/preload : 512 MB
/data : 2 GB
/storage/sdcard0 : 11,5 GB
RAM : 825 MB
Memoria de dispositivo (sólo lectura):
/preload/symlink/system/app
/system/app
Memoria de dispositivo:
/data/app
/data/app-asec
/data/dalvik-cache
/data/data
Almacén USB:
/storage/sdcard0/Android/data
/storage/sdcard0/Android/obb
Tarjeta SD (oculto):
/mnt/secure/asec (storage/extSdCard/.android_secure)
Memoria RAM:
/mnt/asec
Las aplicaciones (el .apk o .odex) que te vienen con el firmware y no las puedes desinstalar o mover a la SD están en:
/system/app
o si ahí hay un enlace simbólico el .apk está en:
/preload/symlink/system/app
Y cuando alguna de ésas se actualiza, el nuevo .apk va a parar a:
/data/app
Si instalas alguna nueva aplicación (gratuita del Google Play por ejemplo), su .apk también va a parar a:
/data/app
y si la aplicación es muy grande, como el tamaño de los .apk está limitado, un fichero complementario .obb va a:
/storage/sdcard0/Android/obb
Por cierto, los .apk descargados de Google Play van primero temporalmente a:
/data/data/com.android.providers.downloads/cache
En todos los casos, los datos privados, caché, bases de datos y bibliotecas se almacenan en:
/data/data
y parte del código ejecutable de la aplicación en un fichero .dex (de bastante tamaño) en:
data/dalvik-cache
Si el desarrollador de la aplicación qiuere, se pueden guardar datos compartidos y caché en:
/storage/sdcard0/Android/data
Ah, yo he borrado a mano o sustituido por actualización algunas aplicaciones del firmware tal y como he descrito en este mensaje (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8672893&postcount=7). Realmente borrando aplicaciones que vienen con el firmware ganar no ganas mucho en espacio. Sustituyendo por actualización sí se nota más.
Cuando se paga por una aplicación en Google Play, ésta va a parar en forma de fichero cifrado .asec (mucho mayor en tamaño que el .apk de origen) a:
/data/app-asec
Cuando se "Mueve a tarjeta SD" una aplicación (si el desarrollador lo permite), si era de pago se mueve el .asec, y si no, se genera el .asec y se quita el .apk de /data/app. El .asec va a parar a:
/mnt/secure/asec
En realidad la ruta real es storage/extSdCard/.android_secure, pero ésa se monta de manera que aparece como una carpeta vacía en la que no se puede meter mano desde el propio teléfono.
No obstante, cuando una aplicación está cifrada en forma de .asec, el .apk original se queda descifrado en:
/mnt/asec
También van a parar ahí las bibliotecas lib/.so de data/data, donde se crea un enlace.
Razorblade
13/05/13, 13:17:24
Aparentemente otro fallo es que el sistema debería montar dentro de la carpeta /storage/sdcard0/external_sd (del Almacén USB) la tarjeta SD (/storage/extSdCard). Pero no está montado y entonces external_sd es simplemente una carpeta vacía dentro del Almacén USB.
Esto hace que aplicaciones que pueden guardar ficheros en la tarjeta SD, realmente los guarden en esa carpeta del Almacén USB en lugar de la SD, y eso no es el comportamiento deseado.
Siendo root, se puede establecer ese enlace con el comando: mount -o bind /storage/extSdCard /storage/sdcard0/external_sd
y para volver a ocultar .android_secure a ojos externos: mount -r -o size=0k,mode=0000 -t tmpfs tmpfs /storage/sdcard0/external_sd/.android_secure
Patricia Lala
14/05/13, 21:03:39
Patricia Lala, ahora ya ves claro que como no tienes tarjeta SD, no te deja pasarlas.
Es muy claro tu post y ahora si veo como es realmente eso!!! Justamente era mi problema y no lograba entender porq estaba todo mezclado!
Tus post seguidos la verdad no pude analizarlos bien, hay muchas cosas q me hacen perder y no entiendo bien, asi q lo voy a analizar cuando tenga tiempo!
Pero te hago una rapida pregunta, se puede o no se pueden instalar las apps (las q los desarrolladores SI permiten) a la memoria USB?? en caso de q se pueda, hay q realizar muchos pasos?? y ser root?
Muchas muchas gracias por las respuestas, sos el primero q entendio mi problema!!! me alegra saber q no soy la unica jaja
el_gavioto
14/05/13, 22:46:26
:oh::oh::oh: ahora me enfado y no respondo:grin:
Razorblade
15/05/13, 01:46:20
[..]
Pero te hago una rapida pregunta, se puede o no se pueden instalar las apps (las q los desarrolladores SI permiten) a la memoria USB?? en caso de q se pueda, hay q realizar muchos pasos?? y ser root?
[..]
Sin ser root no se puede. Ya ves que el "Almacén USB" no sirve para mucho más que para usar el móvil como un 'pendrive' de 11 GB para fotos y música, y para que algunas aplicaciones que ocupan mucho guarden datos ahí.
Siendo root supongo que sería montar permanentemente la ruta /mnt/secure/asec en /dev/block/vold/259:3, que es el dispositivo que se corresponde con el "Almacén USB".
Pero como lo del rooteo y tal es algo que hay que tomarse a conciencia, supongo que lo mejor sería que comprases una tarjeta microSD, que por el precio al que están actualmente no supone gran desembolso.
Hola amigos, hoy voy a compartir mi experiencia de compra en línea aquí. es muy orgulloso de decir eso. porque tengo muchos buenos comentarios acerca de mi amo profundamente inteligente que compré en línea el a?o pasado. este 4,7 pulgadas Android 4.1 Smartphone i9300 he usado durante un a?o. durante este tiempo, me caí muchas veces, y cayó en el agua y otros da?os. tanta suerte, que está bien. no todo roto. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. por su parte, fue € 99,99, lo más barato. Puedo afirmar que es el precio más bajo en Espa?a. cómo expresar mis sentimientos, muy difícil. Lo tomo como mi viejo amigo, no importa a dónde vaya, me lo llevaré. este 4,7 pulgadas i9300 Android 4.1 Smartphone 8MP me hace muy orgulloso. sin precedentes bueno. perfecto!
cosas buenas para compartir con todos. por supuesto, les presento esta tienda china perfecto para usted, muchos amigos espa?oles compra productos eléctricos aquí. ya que vende el precio más bajo, mejor calidad, buen servicio, entrega rápida. en una palabra, el vendedor muy bueno. este especial € 99.99 4,7 pulgadas i9300 Android 4.1 Smartphone. el más barato y el más caluroso en Espa?a. también productos más vendidos en esta tienda. en tiempo real de compras Espa?a, el mismo teléfono es mucho más caro que éste, pero su calidad es mala. de hecho, este es mi segundo teléfono inteligente comprar tiempo en la tienda en línea, la primera vez que compré i7300, ya que su trato agradable, este teléfono Android 4.1 i9300 es realmente perfecto. y su precio de sólo € 99.99. el más barato en Espa?a. así que compré el segundo sin ningún tipo de duda. love these teléfono profundamente.
a través de mi propia experiencia, garantizan mi personaje, digno de confianza, lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo: las ventas mensuales de más de mil millones de teléfonos móviles, veo muchos amigos han comprado este teléfono y este taller dio alabanza unánime. i no dude en comprarlo. Ayer por recomendación mía, uno de mis amigos una vez a comprar seis teléfonos, lo que dio a sus amigos, y gusta mucho. Más importante aún, la tienda está dedicada a la promoción, hay un descuento del 90%, y ahora sólo tenemos que gastar € 99.99, usted puede ser due?o de este teléfono perfecto, aún dudan qué? La promoción sólo durante cinco días, no te pierdas esta oportunidad perfecta, muy bien, créeme. uno de mis frineds compró seis teléfonos ayer. tan sorprendente:
Joder macho, esto es puro spam.
el_gavioto
15/05/13, 14:15:56
lo primero que tiene que hacer es ver las aplicaciones que tiene en descarga ,y las que puede pasar a la sd interna , eso lo primero, y si no puede pasar ninguna ver un tutorial del foro de instalar app en la sd ,
tan sencillo como respirar:grin:
stigmata33
16/05/13, 15:06:28
yo he provado con el linkSd me las pasa a la externa pero al tiempo, no se cuanto exastamente, cuando pincho sobre la app me dice que no esta instalada, cosa que con el Syoung de mi esposa si puedo...
snakeper
04/11/13, 20:33:39
Yo tengo este mismo problema y mi pregunta es si instalando un Custom ROM tipo Cyanogen esto se prodria solucionar??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.