Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [DUDA] EFS y CSC
Pues leyendo en los foros de samsung (s3) he leido sobre estas dos historias que yo no conocia (vengo de sony)
Alguien que me resuma que es todo esto mas o menos, hay que hacer copia de seguridad de EFS??
Como se cambia el csc, para que sirve donde puedo mirar el que llevo??
Gracias de antemano
Te cuento lo poco que yo se... el CSC es donde se establece la región de la rom, es decir, en España hay uno... etc.. no lo tienes que cambiar pero si preocuparte de que si instalas una rom sea compatible su CSC con España que lo serán si la bajas de las que se cuelguen por aqui.
La carpeta EFS es una carpeta de sistema que contiene información no se exactamente de que.. pero que es única por terminal.. no te vale la de otro. Dicen que en algún caso flasheando se ha corrompido esa carpeta y si no tienes una copia de seguridad para restaurarla tendrás un bonito y caro pisapapeles. A mi nunca me paso después de flashear mil veces mi s3 pero bueno. .. por si acaso... De hecho algunas instalaciones de algunas roms lo hacian automáticamente.
Espero haberte ayudado y si he dicho alguna barbaridad que me corrijan. ..
en la carpeta efs se guarda la informacion del imei original del mobil , si se corrompe poniendo una rom y tienes tu copia efs , puedes volber a recuperar tu imei , si no , seguramente no usar el mobil como mobil y se te quede de pda , yo en el s1 hice copia de la mia y la guarde en dropbox (por si acaso) , despues de miles de flasheos nunca se me cambio , pero he visto gente que si se le cambiaba
usuario_973133
08/05/13, 09:38:02
La rom mdn ya tiene el csc phe (españa).
Muchas gracias a los 3 por contestar, alguien me podria decir como hago copia de la efs y donde esta??
Está en System. La puedes ver con cualquier explorador de archivos pero no tendrás acceso a ella si no eres root. Primero root y luego copiarla. No obstante, la rom del maestro Cybdani creo que ya hace copia de la carpeta efs de forma automática. Así que no has de preocuparte.
Av3 f3n1X
09/05/13, 08:52:34
Hola chicos! Aprovecho el post para haceros una pregunta de novatillo en esto de android...
Voy a pillar un S4 de Orange y mi idea de momento es ponerle el software libre de España mas reciente con odin. Con eso ya seria suficiente para que se actualizase mi S4 con la versión libre? O tendría que cambiarle el CSC para que reconozco mi dispositivo como libre ? (Independientemente de si lo he liberado o no)
Otra costilla, es recomendable hacer root ? Si de momento no voy a instalar ningun a ROM modificada?
Gracias!
Hola chicos! Aprovecho el post para haceros una pregunta de novatillo en esto de android...
Voy a pillar un S4 de Orange y mi idea de momento es ponerle el software libre de España mas reciente con odin. Con eso ya seria suficiente para que se actualizase mi S4 con la versión libre? O tendría que cambiarle el CSC para que reconozco mi dispositivo como libre ? (Independientemente de si lo he liberado o no)
Otra costilla, es recomendable hacer root ? Si de momento no voy a instalar ningun a ROM modificada?
Gracias!
Te contesto, yo CREO que con poner la rom libre ya esta hecho pero no te lo voy a asegurar porque lo del CSC para mi es nuevo .
Lo de rootear pues ya depende de ti, yo ahora estoy con la stock rooteada y tengo hechas copias de seguridad de mis juegos y he borrados apps que no me interesan, ser root tiene mas ventajas a parte de cambiar de roms
Av3 f3n1X
09/05/13, 13:00:51
Te contesto, yo CREO que con poner la rom libre ya esta hecho pero no te lo voy a asegurar porque lo del CSC para mi es nuevo .
Lo de rootear pues ya depende de ti, yo ahora estoy con la stock rooteada y tengo hechas copias de seguridad de mis juegos y he borrados apps que no me interesan, ser root tiene mas ventajas a parte de cambiar de roms
Hola danyrd, gracias por contestar; yo no estoy seguro de eso, entiendo que vale, le metes una ROM libre a mi S4 anclado a orange, pero el teléfono entiendo que detecta la CSC de orange españa y sólo actualizaría a esas versiones, por lo tanto no sé si bastará con meterle la ROM libre con Odín... o tengo que rootear y además cambiarle el CSC por el libre en cuestión para que, ya si, actualice directamente a una ROM libre cada vez que esta vea la luz...
Espero una confirmación porque me lo traen en breve y quiero dejarlo niquel en cuanto llegue a mis manos... X-D
Sobre el tema de Rootearlo, puede ser interesante... Aunque he leido por algún lado que samsung había decidio tapar definitivamente a la torera el hueco que permitía hacer root en estos teléfonos por seguridad en el sistema del S4 con una actualización...
¿Debo hacer Root antes de realizar alguna actualización o es indiferente?
Ser sabio, manifiéstate y dame una explicación !!! :ok:
Hola danyrd, gracias por contestar; yo no estoy seguro de eso, entiendo que vale, le metes una ROM libre a mi S4 anclado a orange, pero el teléfono entiendo que detecta la CSC de orange españa y sólo actualizaría a esas versiones, por lo tanto no sé si bastará con meterle la ROM libre con Odín... o tengo que rootear y además cambiarle el CSC por el libre en cuestión para que, ya si, actualice directamente a una ROM libre cada vez que esta vea la luz...
Espero una confirmación porque me lo traen en breve y quiero dejarlo niquel en cuanto llegue a mis manos... X-D
Sobre el tema de Rootearlo, puede ser interesante... Aunque he leido por algún lado que samsung había decidio tapar definitivamente a la torera el hueco que permitía hacer root en estos teléfonos por seguridad en el sistema del S4 con una actualización...
¿Debo hacer Root antes de realizar alguna actualización o es indiferente?
Ser sabio, manifiéstate y dame una explicación !!! :ok:
alguien con mas experienci en galaxys podra confirmarte lo del CSC, lo del root se soluciona con kernels modificados ya que el bloqueo esta en el kernel asique no habra mayor problema
usuario_973133
09/05/13, 14:25:23
Desde el twrp te haces un backup del efs de forma sencilla.
NO copies el directorio EFS de / directamente por qué si lo quieres recuperar después no sirve solo con volver a copiar el directorio (hay que empaquetarlo para flashearlo). Deja que un custom recovery te haga el backup que te lo hace correcto.
#!/sbin/sh
if [ ! -d /sdcard/copia_efs ];then
mkdir /sdcard/copia_efs
chmod 777 /sdcard/copia_efs
fi
busybox tar zcvf /sdcard/copia_efs/efs_$(busybox date +%d%b%Y-%H%M).tar.gz /efs
exit 10
Copia este código a un archivo de texto y lo renombras como copiaefs.sh
Luego lo ejecutas en un terminal en el telf.
Si no encuentra /efs ejecuta esto antes o ponlo al inicio del script: mount /dev/block/mmcblk0p10 /efs
Av3 f3n1X
09/05/13, 14:42:57
Vale gracias, pues a ver si alguien me comenta con más certeza
usuario_973133
09/05/13, 21:33:18
Vale gracias, pues a ver si alguien me comenta con más certeza
:oh:
Av3 f3n1X
10/05/13, 00:47:09
Jajaja vale dani, es que yo he preguntado una cosa diferente y me refería a lo mio...:cry:
usuario_973133
10/05/13, 10:02:32
Jajaja vale dani, es que yo he preguntado una cosa diferente y me refería a lo mio...:cry:
A ver. Yo te puedo decir sobre el root.
Samsung ha tapado un xploit. Pero el root de chainfire no usa ese xploit.
A la vez que han tapado el xploit, han bloqueado la elevación de privilegios (que no es lo mismo que el xploit)
Pero se puede hacer root sin problemas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.