PDA

Ver la Versión Completa : micro SD vacía después de un apagado forzoso

rolencai
08/05/13, 00:12:30
Hola!

He estado usando el movil con esta tarjeta durante bastante tiempo, y hoy cuando la batería estaba en las últimas, estaba usando el Face-- y se apagó por falta de energía. Cuando lo encendí me decía que la tarjeta está vacía y que si quería formatear. La tarjeta es una ADATA micro SD HC clase 6 de 8 GB. Tiene una partición de 7Gb en FAT (la que no se puede montar) y una partición de 1Gb en EXT3, después he visto que tiene otra partición de 256 SWAP. En ubuntu tampoco puede montar dicha unidad.

¿Alguien sabe que ha pasado y cómo solucionarlo de la manera menos invasiva?

PD: he probado en recovery y tampoco me deja montarla. He insertado otra tarjeta y no presenta problema alguno.

yayomola
08/05/13, 00:32:39
Me acuerdo que me pasó algo similar cuando el móvil estaba en la primera versión de GB, a diferencia de que se me había formateado también la propia memoria del teléfono, ¿Puede ser que tengas una versión antigua de Android en el móvil?

Xdabler
08/05/13, 11:14:54
Mete esa tarjeta en el pc y mira si te la lee (obviamente la partición fat o fat32). Si no la lee te recomiendo utilizar el testdisk para recuperarla.
Te hago un minituto:
1.- Abre el testdisk, para windows o linux (si no lo encuentras dímelo y te pongo un link)
2.- En la ventana de texto te comenta que hacer con los logs, la primera opción create es la correcta
3.- Ahora te sale los discos duros que tengas, incluyendo los ubs, selecciona la tarjeta sd, te puedes guiar por el tamaño total
4.- Ahora tienes que seleccionar el tipo de partición, como es fat selecciona Intel
5.- Ahora dale a Analyse, y mas tarde en Quick Search y luego a Y (yes).
6.- Si tienes suerte te encontrara la partición desaparecida, la seleccionas para recuperar (este paso lo digo de memoria ya que no tengo ninguna partición desaparecida) y una vez recuperada sales de la aplicación.

Con estos pasos espero que vuelvas a tener todos los datos de la SD. Si necesitas mas info dímelo e intentare ayudarte

Saludos

rolencai
08/05/13, 14:34:29
Mete esa tarjeta en el pc y mira si te la lee (obviamente la partición fat o fat32). Si no la lee te recomiendo utilizar el testdisk para recuperarla.
Te hago un minituto:
1.- Abre el testdisk, para windows o linux (si no lo encuentras dímelo y te pongo un link)
2.- En la ventana de texto te comenta que hacer con los logs, la primera opción create es la correcta
3.- Ahora te sale los discos duros que tengas, incluyendo los ubs, selecciona la tarjeta sd, te puedes guiar por el tamaño total
4.- Ahora tienes que seleccionar el tipo de partición, como es fat selecciona Intel
5.- Ahora dale a Analyse, y mas tarde en Quick Search y luego a Y (yes).
6.- Si tienes suerte te encontrara la partición desaparecida, la seleccionas para recuperar (este paso lo digo de memoria ya que no tengo ninguna partición desaparecida) y una vez recuperada sales de la aplicación.

Con estos pasos espero que vuelvas a tener todos los datos de la SD. Si necesitas mas info dímelo e intentare ayudarte

Saludos

Ya conocía esta aplicación, la tengo en el Hiren's y la he usado varias veces, pero todavía no lo había probado con la SD. Ahora mismo la voy a probar, pero también me gustaría averiguar si esto pasó por haberse apagado el movil, o es que tendré algún virus o porque la SD tenía el capricho.

En fin, muchas gracias, ahora os cuento.

Xdabler
08/05/13, 18:10:43
A mi me ha pasado con otros móviles. Si te pasa prueba a copiar los datos y darle formato ntfs, métela en el móvil y luego dile que si a formatearla.
Muchas veces he solucionado así el problema, que el dispositivo que tenga que usar la memoria sea el que le da el formato a su gusto.

Saludos

rolencai
08/05/13, 20:59:26
A mi me ha pasado con otros móviles. Si te pasa prueba a copiar los datos y darle formato ntfs, métela en el móvil y luego dile que si a formatearla.
Muchas veces he solucionado así el problema, que el dispositivo que tenga que usar la memoria sea el que le da el formato a su gusto.

Saludos

Al final uno no tiene tiempo para irse a andar o simplemente estar en la calle, cuando no es una cosa, es otra. Entre ayer y hoy todo el día liado con la historia esta.
Con el Testdisk he podido recuperar los datos y los he guardado en mi PC, pero las particiones no me las ha podido recuperar, se ve que se han desconfigurado los cilindros de las particiones y se pisan unas a otras, al final desde la herramienta de discos de Ubuntu he formateado y he creado las particiones, FAT, EXT y SWAP. En principio bien, pero al meterla en el movil me dice que está vacío otra vez, y lo vuelvo a meter al PC y se ha vuelto a joder.

Finalmente he hecho la última opción que me sugieres y he formateado en NTFS, luego en el movil, he formateado, reinicio en REcovery y hago las particiones, 1GB ext, y 256 SWAP, wipe wipe y pa casa.

De momento ha chutado, a ver lo que dura, ahora estoy copiando los datos a la SD, si vuelve a ocurrir voy a pensar que tendrá algún virusete.