Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Eliminar aplicaciones en ROM de SymAnd
anrodse
08/05/13, 00:11:19
He pasado de la version de yoigo del movil a la ROM de SymAnd que hay en este foro.
Mi primera impresión ha sido que casi mejor no actualizar, pues la rom de yoigo ya esta bastante limpia, eliminando todo lo de huawei, mientras que la ROM de SumAnd deja estos archivos y a mi me deja algo menos de RAM libre.
Aqui vienen mi duda: quiero eliminar las aplicaciones de huawei que vienen en esta ROM y no me deja hacerlo. ¿Como se pueden borrar?
Esto es lo que quiero borrar, asi que aprobecho para preguntar si es peligroso borrar algo:
- BuscadorTelefónico
- Consejos de inicio <- Esta la tengo en duda
- Fondos de pantalla animados <- ¿Si borro esto se borran los fondos solo, o no podre descargar otros fondos animados?
- HiSuite <- No se para que sirve, pero es de huawei
- Catalan <- No uso esta lengua
- Mi Correo <- Uso outlook, ¿puedo borrar este? Si lo borro, ¿se puede recuperar?
- Phase Bean <- No se que bien que es, pero creo que es de android
- Email <- ¿Porque esta mi correo y luego Email?
- Perfiles <- No se si se podrá borrar sin problemas
- Servidor Cloud <- Tampoco se que es
- Sinc Cloud <- Esta no la tenia antes creo, y no se si es de huawei tambien
- Temas <- Temas para el inicio de huawei, que no se si se pueden borrar
- El tiempo <- No la uso, y si la quiero mas tarde ¿esta en play store?
- Mi Widget <- No lo veo util
- Picassa Uploader <- Soy mas de dropbox y skydrive
Espero que me ayunden con como borrarlas, y cuales se pueden borrar con tranquilidad y cuales no.
P.D: No es que quiera borrar todas esas aplicaciones, solo algunas, pero pongo todas las que puede interesar a alguien borrar. Además, añadiria la google apps, como google play music.
thetrukos
08/05/13, 07:01:03
Hola, en lo que puedo ayudars es que el hisuite funciona en conjunto con la aplicacion del mismo nombre para el pc, sirve para sincorinizar contactos, sms, hacer respaldo e instalar aplicaciones bajas al pc, incluso funciona a travez del wifi, es como la nokia suite.
Buscador telefonico creo que es parte del sistema.
Mi wodget se peude borrar, es solo el widget por defecto de huawei.
Picasa uploader tambien no influye en nada.
Las demas no puedo opinar por que no estoy seguro.
st4rw0lf
08/05/13, 07:16:40
He pasado de la version de yoigo del movil a la ROM de SymAnd que hay en este foro.
Mi primera impresión ha sido que casi mejor no actualizar, pues la rom de yoigo ya esta bastante limpia, eliminando todo lo de huawei, mientras que la ROM de SumAnd deja estos archivos y a mi me deja algo menos de RAM libre.
Aqui vienen mi duda: quiero eliminar las aplicaciones de huawei que vienen en esta ROM y no me deja hacerlo. ¿Como se pueden borrar?
Esto es lo que quiero borrar, asi que aprobecho para preguntar si es peligroso borrar algo:
- BuscadorTelefónico
- Consejos de inicio <- Esta la tengo en duda
- Fondos de pantalla animados <- ¿Si borro esto se borran los fondos solo, o no podre descargar otros fondos animados?
- HiSuite <- No se para que sirve, pero es de huawei
- Catalan <- No uso esta lengua
- Mi Correo <- Uso outlook, ¿puedo borrar este? Si lo borro, ¿se puede recuperar?
- Phase Bean <- No se que bien que es, pero creo que es de android
- Email <- ¿Porque esta mi correo y luego Email?
- Perfiles <- No se si se podrá borrar sin problemas
- Servidor Cloud <- Tampoco se que es
- Sinc Cloud <- Esta no la tenia antes creo, y no se si es de huawei tambien
- Temas <- Temas para el inicio de huawei, que no se si se pueden borrar
- El tiempo <- No la uso, y si la quiero mas tarde ¿esta en play store?
- Mi Widget <- No lo veo util
- Picassa Uploader <- Soy mas de dropbox y skydrive
Espero que me ayunden con como borrarlas, y cuales se pueden borrar con tranquilidad y cuales no.
P.D: No es que quiera borrar todas esas aplicaciones, solo algunas, pero pongo todas las que puede interesar a alguien borrar. Además, añadiria la google apps, como google play music.
Pues si eres root puedes usar TITANIUM backup que permite borrar cualquier app, eso sí te recomiendo que con esta misma aplicación hagas un backup de lo que borres y lo almacenes en el ordenador para poder recuperar lo en un futuro si es necesario
De lo que preguntas para borrar pues te intentaré aconsejar pero no conozco el funcionamiento real de todas:
-buscador telefónico: como su nombre indica entiendo que es un rastreador del teléfono en caso de pérdida, puedes eliminarlo si no vas a hacer uso de el
-Consejos de inicio:es de las que siempre borro porque los consejos son muy básicos y a lo mejor lo ves una vez en tu vida cuando te compras el teléfono. También lo puedes borrar sin problemas
-Fondos animados:yo lo he borrado ya que el uso de fondos animados me consume más batería y por eso no los utilizo y hasta ahora no he tenido ningún problema con el
Como no lo he utilizado nunca no te se decir pero entiendo que si lo borras no podrás utilizar dichos fondos, espero que alguien aclare mejor este punto
-HiSuite:es como el kies de Samsung, una aplicación para sincronizar datos entre pc y móvil. Si no le das uso puedes borrarlo, eso sí, si puedes haz un backup de ella y posteala por favor ya que a mi si me es de utilidad y con la ROM que tengo ahora mismo no la tengo
-Catalán: no recuerdo si he borrado idiomas la verdad, en principio no debería haber ningún problema pero no te lo puedo asegurar ya que yo no lo he probado
-Mi correo/email:gestores de correo sin nada más que decir de ellos. Puedes borrarlo y sustituirlos por otros mejores
-Phase bean:no me acuerdo para que sirve, de momento y hasta que algún compañero lo aclare no lo borres
-Perfiles:la verdad no recomendaría borrar esta app ya que es bastante útil y sinceramente no se si al des instalarla puedas tener algún problema, lo dicho, no lo aconsejo
-El tiempo:creo que no está en el Play store por ello como he dicho antes, mejor si haces un backup de la app por si la quieres recuperar en un futuro
-Servidor/Sinc cloud:básicamente es almacenamiento en la nube de huawei, si usas dropbox u otros puede que no veas necesario su uso
-Mi widget:bueno widget aunque una pena que no funcione bien en otros Launchers, yo lo desinstale por no poder usarlo con otros Launchers
-Picasa uploader:npi
Antes de nada recalcar que la ROM de SymAnd me parece bastante buena y no entiendo el hecho de que no recomiendes su uso, en este caso se ha ofrecido la posibilidad de tener una ROM con muchas de las aplicaciones propias de huawei. Habrá gente que lo encuentre útil y otra que no, yo mismo probé esta ROM y me iba muy fluida, ahora tengo otra que se centra más en la RAM pero eso no quiere decir que no aconseje el uso de la de SymAnd, creo que cualquier ROM operativa será muy bien recibida aquí ta que indica el interés que se tiene en este dispositivo y además entre todos podemos ayudar a mejorarlas, yo mismo por ejemplo te pido el HiSuite ya que mi actual ROM no lo tiene y me gustaría utilizarlo así que pediría que no desacredites el trabajo de otros compañeros de aquí ya que están haciendo un trabajo difícil aportandonos estas ROMS y yo por mi parte les estoy muy agradecido
Espero que te sea de ayuda este post
anrodse
08/05/13, 12:09:03
Muchas gracias, st4rw0lf (http://www.htcmania.com/member.php?u=1044779). Con Titanium backup si que he conseguido desinstalarlas, a pesar de que el root unistaler no me dejaba. Tambien estoy haciendo una copia de seguridad por si acaso.
Sobre la ROM, no es que la desaconseje, es mas bien que la de yoigo está muy bien, pues elimina ya bastante cosas del movil sin añadir nada de yoigo, funcionamuy bien, y deja casi más ram libre que esta. Para el resto de gente si que será muy recomendable, pero para los que tienen la rom de yoigo, quizas sea preferible seguir con esta, y arreglar los pequeños fallos que trae, pues al pasar a esta hay que renombrar unas carpetas para no perder los toogles y tal.
He borrado el HiSuite, haciendo una copia con el titatnium. No he copiado la app, solo tengo la copia de titanium, ¿te sirve?
Intentare subir todas las aplicaciones de huawei por separado, por si a alguien le sirve alguna, aunque no se si será mejor sacar el apk.
st4rw0lf
08/05/13, 13:35:31
Con el backup de TITANIUM me va perfecto muchas gracias
Pues si eres root puedes usar TITANIUM backup que permite borrar cualquier app, eso sí te recomiendo que con esta misma aplicación hagas un backup de lo que borres y lo almacenes en el ordenador para poder recuperar lo en un futuro si es necesario
De lo que preguntas para borrar pues te intentaré aconsejar pero no conozco el funcionamiento real de todas:
-buscador telefónico: como su nombre indica entiendo que es un rastreador del teléfono en caso de pérdida, puedes eliminarlo si no vas a hacer uso de el
-Consejos de inicio:es de las que siempre borro porque los consejos son muy básicos y a lo mejor lo ves una vez en tu vida cuando te compras el teléfono. También lo puedes borrar sin problemas
-Fondos animados:yo lo he borrado ya que el uso de fondos animados me consume más batería y por eso no los utilizo y hasta ahora no he tenido ningún problema con el
Como no lo he utilizado nunca no te se decir pero entiendo que si lo borras no podrás utilizar dichos fondos, espero que alguien aclare mejor este punto
-HiSuite:es como el kies de Samsung, una aplicación para sincronizar datos entre pc y móvil. Si no le das uso puedes borrarlo, eso sí, si puedes haz un backup de ella y posteala por favor ya que a mi si me es de utilidad y con la ROM que tengo ahora mismo no la tengo
-Catalán: no recuerdo si he borrado idiomas la verdad, en principio no debería haber ningún problema pero no te lo puedo asegurar ya que yo no lo he probado
-Mi correo/email:gestores de correo sin nada más que decir de ellos. Puedes borrarlo y sustituirlos por otros mejores
-Phase bean:no me acuerdo para que sirve, de momento y hasta que algún compañero lo aclare no lo borres
-Perfiles:la verdad no recomendaría borrar esta app ya que es bastante útil y sinceramente no se si al des instalarla puedas tener algún problema, lo dicho, no lo aconsejo
-El tiempo:creo que no está en el Play store por ello como he dicho antes, mejor si haces un backup de la app por si la quieres recuperar en un futuro
-Servidor/Sinc cloud:básicamente es almacenamiento en la nube de huawei, si usas dropbox u otros puede que no veas necesario su uso
-Mi widget:bueno widget aunque una pena que no funcione bien en otros Launchers, yo lo desinstale por no poder usarlo con otros Launchers
-Picasa uploader:npi
Antes de nada recalcar que la ROM de SymAnd me parece bastante buena y no entiendo el hecho de que no recomiendes su uso, en este caso se ha ofrecido la posibilidad de tener una ROM con muchas de las aplicaciones propias de huawei. Habrá gente que lo encuentre útil y otra que no, yo mismo probé esta ROM y me iba muy fluida, ahora tengo otra que se centra más en la RAM pero eso no quiere decir que no aconseje el uso de la de SymAnd, creo que cualquier ROM operativa será muy bien recibida aquí ta que indica el interés que se tiene en este dispositivo y además entre todos podemos ayudar a mejorarlas, yo mismo por ejemplo te pido el HiSuite ya que mi actual ROM no lo tiene y me gustaría utilizarlo así que pediría que no desacredites el trabajo de otros compañeros de aquí ya que están haciendo un trabajo difícil aportandonos estas ROMS y yo por mi parte les estoy muy agradecido
Espero que te sea de ayuda este post
A ver, que yo soy novato y no se si lo habré hecho bien.
con el root explorer he copiado la apk de la que hablas y la copia la he subido tal cual aquí
http://dfiles.eu/files/1pnjt9ua4...a ver si te sirve.
un saludo.
anrodse
10/05/13, 13:13:40
Al final he borrado las siguientes apps:
BuscadorTelefónico, Consejos de inicio, HiSuite, Catalan, Mi Correo, Email, Servidor Cloud , Sinc Cloud, Mi Widget, Picassa Uploader, El tiempo. Se pueden borrar tranquilamente, pues a mi no me dan problemas (aunque tengo copia de seguridad).
Ademas, he inhabilitado phase bean, google play music, HwIME Pinyin Pack (parece un lenguage, pero ¿cual?) y Mi Calendario (creo que es el widget de Mi Calendario, pero el calendario y el widget Calendario funcionan sin esto).
No he borrado estas apps aún por dudas. Tampoco me molestan tanto.
¿Hay algo mas que borreis normalmente? ¿Alguna de esas que es quedan continuamente funcionando y gastan RAM?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.