Ver la Versión Completa : JACxROM [v1.2] Fast/Stable AOSP ROM [ONLINE 8.4.2009]
josan1990
05/08/09, 10:53:49
Por lo poco que entiendo creo que es un port de C1 a Magic 32B, sino que alguien me corrija.
JACxROM v1.3 -WiFi fixed in r2
-Major speed improvements
-Updated 2.6.29-jac Kernel with CFQ I/O and other tweaks
-Updated to Compcache 0.6
-Added rzscontrol for compache
-Updated 1.3.4 swap code for compcache and linux swap setup
-HtcMusic.apk updated by Manup456
-Framework-res.apk updated by Manup456
-Sync Widget added
-Lockscreen Widget added
-Music.apk updated by Manup456
-Latest Launcher.apk from rogro82
-Latest Mms.apk rgv151
-more vm settings changes
-All Graphics edits by Manup456
I think that takes care of it
JACxROM v1.2
-HTCMusic included in the ROM Thanks Stericson!
-Updated graphic tweaks by Manup456
-Updated Kernel modules and vm tweaks
-Updated Clock by Ted/Manup456
JACxROM v1.1
- Market issues fixed. Paid/Private/Free Apps all available and download
- Update Launcher.apk
JACxROM v1.0
* 2.6.29.6-jac Custom Kernel
* Enhanced RAMDISK
* App2SD with EXT2/EXT3/EXT4 auto mount support
* Cyanogens Apps2SD method with a2sd ran before user runtime starts
* Includes E2FSProgs for checking and converting Ext filesystems (Thanks Cyanogen!)
* Apps2SD is automatic. All you need is a second partition.
* fsck at boot (should stop FS corruption)
* Netfilter/IPTables support
* TCP optimizations
* Tweaked frequency scaling options to be more responsive (Thanks Cyanogen!)
* Compcache modules (based on latest release "19fa8ad4a7") loaded on boot
* Cyanogens clean shutdown method
* Linux-Swap support
* Tweaked Cgroups
* Maximum CPU scaling frequency set to 528MHz
* PATH variable updates
* USB charge modification
* Trigger /data/init.rc /system/init.rc
- HTC Frameworks
- Custom HTC_IME.apk
- Custom Latin_IME.apk
- Tons of patches from Master and Cyanogen's rep
- Cyanogen's setting app for EXT partition values
- Manup456's power widgets
- MMS enhancements from rgv151
- Phone patch from cytown
- Advanced Launcher from rogro82/irrenhaus
- Updated APN's
- Google Maps 3.1.2
- V1.1 user.conf support in /system/bin for modifying swap configs from huanyu
- rwsystem, rosystem for easy remount from terminal (Thanks Soulife!)
- lucid already in /system/bin
- DalvikVM optimized with latest patches from master
- Framework optimized
- png's optimized with optipng
- Multi-Touch
- Probably more shit I forgot too http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif
Graphics
- CUSTOM graphics created by Manup456 Make sure to thank him too if you are digging the graphics!!!
- Analog Clock by Ted417
- Lockscreen bt Stericon/Manup456
Added Items
added Lucid script to /system/bin
added SDcard placeholder
added Telnet Binary
added BusyBox
added Voice Search
added Wifi tether
added Superuser Binary
added sysctl.conf
added APN list
added Terminal
added HTCTeeter
added PDFReader
added QuickOffice
Removed Items
removed SystemUpdater.apk
Enlace a XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=543926
Descarga de Rom (v1.3) : (http://www.megaupload.com/?d=7NVY53G8)http://www.megaupload.com/?d=RY8OZNF1
La descargo y la pruebo....
josan1990
05/08/09, 15:46:06
Ami me va cañon, rapidisima y de visual esta muy bien.
Alguien puede poner algun screenshot?? no estoy registrado en xda y por el momento paso de hacerlo ;-)
Alguien puede poner algun screenshot?? no estoy registrado en xda y por el momento paso de hacerlo ;-)
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=211664&d=1249246379 http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=211665&d=1249246379 http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=211666&d=1249246379 http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=211667&d=1249246379 http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=211668&d=1249247421
De momento no me carga.
Tambien e cambiado el Recobery y e particionado la MSD con la funcion del recobery.
Voy a probar con otra ROM a ver si funciona y no es culpa del recobery.
Tambien me la estoy bajando otra vez (la ROM) por si acaso
Ramonicor
05/08/09, 16:33:24
Yo estoy ahora mismo flasheando...os cuento en unos minutejos...
no veo los screenshots...
makoko1979
05/08/09, 16:39:31
Tiene la interfaz Sense?
Pues va a ser que no
Es rapida, pero personalmente no me llega a convencer
Me vuelvo a la de ridli
OK,como es de JACK,creia que tenia la interfaz de la Sense...
Entonces no la instalo.
Me e acostumbrado al aspecto Sense y no me veo con la "normal"
Saludos y gracias
no veo los screenshots...
Los he linkeado directamente desde XDA. Seguramente sea por eso. Los cuelgo:
http://fotos.subefotos.com/f8f7cb244f449ff322c9caacbae9f374o.jpg http://fotos.subefotos.com/2df7a0ef4975aa16f2225e7c66a17b4co.jpg http://fotos.subefotos.com/0da37e83372a4f925eec75fb72e20d2co.jpg http://fotos.subefotos.com/2f31970143bae74e71356f358a16f3f3o.jpg http://fotos.subefotos.com/230c38899596a619ac2b9a83827cf8bfo.png
Ramonicor
05/08/09, 16:52:08
Instalada y funcionando. Va bastante rápida. Cuando le carge las apps que uso veremos como va...
Esta guapa
Voy a mirar de instalarla...
fridlack
05/08/09, 23:48:45
Los contactos son los de la Hero? o solo es el icono?
Ramonicor
06/08/09, 00:54:16
Ojo, a mi al cabo de las horas, estando en stantby con la pantalla apagada, se queda muerta. Vamos que la pantalla no vuelve a encender...me ha pasado dos veces, esta tarde sobre las 19h y ahora otra vez. Ya es muy tarde para voler a la Cyanogen anterior que tengo la imagen con el Nandroid...tendré que esperar hasta mañana...
josan1990
06/08/09, 00:57:01
Pues ami ningun problem.
Ramonicor
06/08/09, 01:44:28
Joer, pues me ha pasado una tercera vez...cagon to...tirando de nandroid para volver a la Cyanogen...
luischo
06/08/09, 15:04:04
Una pregunta: va tan fluida como la de ridli? A mi interesa la velocidad y fluidez
josan1990
06/08/09, 15:56:00
muy fluida
yog_sothoth
06/08/09, 16:24:18
es feisima!
A mi la interfaz me gusta, pero quiero roms fluidas. Por lo que veo esta va bastante bien, alguien que haya probado ésta y la de ridli? Hay mucha diferencia en cuanto a fluidez y estabilidad?
al final no podía esperar y le he metido la ROM pero no me funciona el 3g...osea que solo me puedo conectar a internet por wifi....alguien sabe algo? :s
EDITO: Le he metido las APN manualmente y ya funciona ;)
SPONSOR
06/08/09, 18:32:46
Estéticamente va por gustos, a mí no me desagrada.
Por fluidez es estupenda y tan rápida como la Ridli o la Ion.
Tiene el nº de escritorios configurable y la rotación del Home.
El Bluetooth funciona bien con el Parrot.
Se acerca mucho a lo que quiero, y la única pega que le encuentro es el teclado. que es facilmente sustituible.
Pero me vuelvo a la Ion 4.1.1, hasta que aparezca una hero completa, estable y con giro del Home...
:piripi:...casi naa. :piripi:
josan1990
07/08/09, 10:31:14
1.3 recien salida. Actualizado Post Principal.
Francisco M.
08/08/09, 12:04:14
perfecta. muy fluida, solo un problema, el programa de mensajeria MI me dice:
Atencion;
No ha sido posible acceder al servicio MSN. Inténtalo de nuevo más tarde. (Detalles: No se puede leer el número de teléfono de la tarjeta SIM. Ponte en contacto con tu operador para obtener ayuda.)
que problema hay? alguien sabe algo?
Euphoria
08/08/09, 12:51:50
Esta en castellano? que mas pueden decir los que la han probado? pro/contra ?
:D
joshuas_79
08/08/09, 21:22:13
eso tambien me paso a mi con otra rom, y aun no se por que..
fcrespi
08/08/09, 22:09:19
De momento todo bien excepto copilot que al poner la magic en apaisado se sale del programa. Por lo demas ya digo bien y bastante rapida. y veo que no coincide el indicador de bateria cuando la pantalla esta bloqueda con el de escritorio.
Xisco. ;-)
joshuas_79
09/08/09, 11:48:46
Me la he puesto y me pasa algo raro:
Recien flasheada, con las particiones formateadasy con el wipe hecho, me sale un mensaje de poco espacio en memoria. Me voy a la configuracion/almacenamiento y tengo
- espacio total 7124: libre 6870 mb
- en sd secundary: total446 y disponible 388
- almacenamiento interno disponible 1 mb
¿A que se puede deber?
edito: he vuelto a flashear y todo bien
barbarito
09/08/09, 23:30:22
Pues yo, de momento me la quedo. Creo que es rápida y estable. Tiene una estética 'curiosa' pero atractiva.
Estuve con la HTCHero de Qtechnology y no aguanté dos días. Era desesperante, sin embargo ésta me parece muy rápida y, de momento, no me ha aparecido ni un solo error de forzar cierre.
Salu2
Es un tiro!
Dos dudas tengo. Como saber si esta funcionando a2sd y compcache y si hace falta instalar swapper.
Gracias de antemano.
Edito: he visto decir a yukkio que con xompcache no se usa swapper y que la ext3 esta en /system/sd He mirado dentro y hay un dir app con los apk dentro asi que supongo que rulando ^^ tambien hay uno lllamado dalvik-cache asi que deduzco que todo en orden!
Enigma87
10/08/09, 03:05:57
Nos pasa a todos tranquilo jejeje. a ver si alguien nos aclara el tema
En cuanto a la rom va muy fluida, aunque en algunos momentos me da la sensacion que se ralentiza algo. Tiene pequeños fallos de traduccion como los de la configuracion inicial (que aparece cuando quiere...) vpn setting, Gmail, Market etc.
Me ha dado algun forzar cierre de system acore y el wireless tethering no me dejaba instalarlo.
Lo que mas me repatea es la imposibilidad de desintalar automaticamente programas como el voice dialing o voice search que solo los puedes usar "bien" en ingles.
Por lo general es una rom rapida y esteticamente preciosa, aunque en la barra de buscador ponga G1 jejejejeje
Estéticamente va por gustos, a mí no me desagrada.
Por fluidez es estupenda y tan rápida como la Ridli o la Ion.
Tiene el nº de escritorios configurable y la rotación del Home.
El Bluetooth funciona bien con el Parrot.
Se acerca mucho a lo que quiero, y la única pega que le encuentro es el teclado. que es facilmente sustituible.
Pero me vuelvo a la Ion 4.1.1, hasta que aparezca una hero completa, estable y con giro del Home...
:piripi:...casi naa. :piripi:
Cierto, yo la tengo y no me vuelvo a la de ridli puesto que esta es cuanto menos, igual de fluida y tiene muchos más detalles que la ridli.
Nos pasa a todos tranquilo jejeje. a ver si alguien nos aclara el tema
En cuanto a la rom va muy fluida, aunque en algunos momentos me da la sensacion que se ralentiza algo. Tiene pequeños fallos de traduccion como los de la configuracion inicial (que aparece cuando quiere...) vpn setting, Gmail, Market etc.
Me ha dado algun forzar cierre de system acore y el wireless tethering no me dejaba instalarlo.
Lo que mas me repatea es la imposibilidad de desintalar automaticamente programas como el voice dialing o voice search que solo los puedes usar "bien" en ingles.
Por lo general es una rom rapida y esteticamente preciosa, aunque en la barra de buscador ponga G1 jejejejeje
A ver si lo solucionan, en cuanto al voice calling estoy totalmente de acuerdo contigo, pues lo he probado varias veces y nunca atina, y no se puede desinstalar ¬¬.
Muy contento con la ROM, vengo de Haykuro que es la unica q he probado. No he probado Ridli ni ION, pero va muy rapida, sobre todo a 528mhz y no da forcecloses como la haykuro que en cuanto la pasaba de 384 petaba todo.
No echo de menos ni el flash (tampoco iba youtube ni gametrailers pq no es flash 10), ni el multitouch (solo en el browser y nada fluido). El teclado HTC-IME dicen en xda-developers q viene instalado, no he conseguido saber como ponerlo pero con lo rapida que va la ROM es muy comodo escribir con el teclado negro, no echo de menos tampoco el teclado ni que vibre mas, como es fluido y da menos parones te equivocas menos.
En definitiva, muy contento. En un rato le pondre el compcache a ver si va mas rapido aun.
jucargon
11/08/09, 00:58:56
Es una pena, estaba contentisimo con esta rom, la instalé ayer y además de rápida me encanta la estetica , peroo, casi todas tienen alguno, navegando se entra perfectamente en vodafone Live, pero no se puede ver la television, cosa que me extraña muchísimo, en la original, en la de Ridli y en la Cyanogen 3.9.7, no hay problema pero en las Hero y en ésta no hay manera y me interesaría mucho pues me encanta, pero si no lo arreglo la tendré que desinstalar, porque pago 6 € a vodafone por poder ver la F1 en cualquier sitio que me encuentre los domingos .
Haber si lee esto algun cocinero y nos dice cómo arreglar esto, aunque sea cambiando el navegador ó cambiando alguna configuración que no encuentro.
Salud.
jucargon
11/08/09, 01:07:39
El teclado HTC si viene, lo tienes que activar desde el teclado android, me parece que es pulsando el boton numerico un rato y entonces te salta la configuración, ahí eliges Querty, y en idioma verás que viene marcado inglés, si en configuración general tienes español, cuando reinicies el telefono verás que el inglés está desmarcado y ya lo tienes en español.
Salud
Muy contento con la ROM, vengo de Haykuro que es la unica q he probado. No he probado Ridli ni ION, pero va muy rapida, sobre todo a 528mhz y no da forcecloses como la haykuro que en cuanto la pasaba de 384 petaba todo.
No echo de menos ni el flash (tampoco iba youtube ni gametrailers pq no es flash 10), ni el multitouch (solo en el browser y nada fluido). El teclado HTC-IME dicen en xda-developers q viene instalado, no he conseguido saber como ponerlo pero con lo rapida que va la ROM es muy comodo escribir con el teclado negro, no echo de menos tampoco el teclado ni que vibre mas, como es fluido y da menos parones te equivocas menos.
En definitiva, muy contento. En un rato le pondre el compcache a ver si va mas rapido aun.
Para seleccionar el teclado orginal o el HTC-IME solo tienes que pulsar sobre la caja de texto donde escribes, y dejarlo un rato hasta que te salte una ventana diciendo que teclado quieres elegir. Tambien dejando pulsado el boton de numerico/caracteres lo puedes cambiar, pero una vez con el otro teclado, así no puedes volver al original, así que hazlo de la manera que te digo ;)
En cuanto al multitouch, quieres decir que esta rom no trae multitouch? porque sí que trae, y ademas va de lujo ;)
Para seleccionar el teclado orginal o el HTC-IME solo tienes que pulsar sobre la caja de texto donde escribes, y dejarlo un rato hasta que te salte una ventana diciendo que teclado quieres elegir. Tambien dejando pulsado el boton de numerico/caracteres lo puedes cambiar, pero una vez con el otro teclado, así no puedes volver al original, así que hazlo de la manera que te digo ;)
En cuanto al multitouch, quieres decir que esta rom no trae multitouch? porque sí que trae, y ademas va de lujo ;)Ok gracias a los dos.
Lo del multitouch, pues he probado un par de veces y no me ha funcionado, tendre q mirarlo xD
RaiKoGP
11/08/09, 10:23:08
Buenos dias a todos,
Mumps, como activas el compcache ? no se activa solo cuando arranca ?
O me estoy confundiendo con el app2sd ?
Curioseando, para ver cuanta memoria queda lire en AJUSTES/almacenamiento, me indica una SD y la SD2, que es la particion de EXT2 que tengo echa para las appz. Hasta aqui todo OK, si realizo una consulta (adb shell free) para ver cuanta memoria esta gestionando la SWAP, es 0. Puede ser que no este funcionando, pero creo que esta rom, no utilza swap, sino, compcache...
Creo que alguien mas abajo lo a preguntado tmb... como saber si el compcache esta funcionando...
Gracias y saludos,
Hola!
Tengo un buen lio con el compcache, el Swap y demás.... Sólo he instalado la Rom de Ridli y fue siemplemente renombrando el el paquete a update.zip.
Para instalar esta... ¿hay que hacer particiones? ¿Hay que hacer algo en especial? Si alguien tiene un ratillo para abrirme un poco los ojos...
Un saludo!
patanplace
11/08/09, 15:36:57
De momento en mi opinion la mejor en rendimiento y funcionalidades.
Llevaba pocos dias con la Cyanogen y era mi preferida de momento, pero esta es mas completa.
Un solo pero... Llevo pocos minutos con ella, pero creo que el wifi anda tonto... conecta y se desconecta a menudo... ¿ALguien tiene este problema?
Saludos
en la ROM de cyanogen, hay que editar un script para uqe funcione la compcache, y permite usar los 2 compcache y swap.
Compcache lo que hae es comprimir memoria para usarla como cache por lo que es mas rápida que el swap.
Por lo menos en la de cyanogen hay una opción para activar la compcache y el swap como respaldo. Esta no la he probado.
En teoría para ver si la comcache funciona:
Para comprobar swap:l
# free
total used free shared buffers
Mem: 97876 93828 4048 0 360
Swap: 24464 14504 9960
Total: 122340 108332 14008
Para comprobar compcache:
/system/sd/userinit.sh status
La salida debe parecerse a:
Filename Type Size Used Priority
/dev/ramzswap0 partition 24572 3332 -1
DiskSize: 24576 kB
NumReads: 422
NumWrites: 842
FailedReads: 0
FailedWrites: 0
InvalidIO: 0
PagesDiscard: 0
ZeroPages: 67
GoodCompress: 68 %
NoCompress: 3 %
PagesStored: 775
PagesUsed: 279
OrigDataSize: 3100 kB
ComprDataSize: 1073 kB
MemUsedTotal: 1116 kB
Mem: 97876 82892 14984 0 3540
Swap: 24572 3332 21240
Total: 122448 86224 36224
Si funciona hay que fijarse en la línea: GoodCompress: 68 % (a mayor % mejor)
Ayuda y script: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537236
Un saludo,
litrislitris
11/08/09, 20:59:44
Al igual que bng me gustaria saber si hay que hacer particiones o no es necesario ya que por los comentarios que estado leyendo sobre esta ROM son bastante buenos.
Estoy con la 1.3 y la verdad que va fina fina, pero configuré el APN de vodafone y no me "inicia" la conexion 3G... He revisado la configuración y está bien, alguna idea?
Whaterhouse
11/08/09, 22:10:24
Instalada, por ahora bien, a ver que tal con el paso de los días, está bastante chula la rom
Al igual que bng me gustaria saber si hay que hacer particiones o no es necesario ya que por los comentarios que estado leyendo sobre esta ROM son bastante buenos.
Site lees el link que puse verás qie necesitas particiones, no necesitas la partición swap pero sí la ext3, para las aplicaciones.
Estoy con la 1.3 y la verdad que va fina fina, pero configuré el APN de vodafone y no me "inicia" la conexion 3G... He revisado la configuración y está bien, alguna idea?
Vale olvidarlo, reinicié el movil y OK. :o
Site lees el link que puse verás qie necesitas particiones, no necesitas la partición swap pero sí la ext3, para las aplicaciones.
Espero ansioso a que tengas alguna duda, te intentaré reponder con la misma prepotencia y deprecio como lo has hecho con litrislitris.
Un saludo majo
A ver, yo solo intento ayudar, desde luego no he pretendido "ser prepotente", si lo crees así lo siento y mis disculpas, lo que intento es que la gente se lea los tutoriales, use la búsqueda y despues, si quedan dudas, que pregunten.
Creo que no cuesta mucho y no se llenaría el foro con las mismas preguntas y respuestas.
Un saludo,
javijjr
12/08/09, 00:51:54
yo me e instalado oy las v1.3 y e metido mis 41 aplicaciones y me va perfecta de velocidad, al ir al home y todo, no se atranca por aora nunca y ni me da ningun forzar cierre, lo unico q e exo es ponerle un swap y ya. y va igual d rapida q la ion y la ridli.
javijjr
12/08/09, 01:23:56
tambien e puesto con el overclockwidget la velocidad de la cpu de 245 a 383, como lo veis? 1 cosa, ay alguna forma de poner el market y lo del gmail en castellano? esq no encuentro manera, graciass
Para poner gmail y el market en español, creo que tienes que copiar Gmail.apk y Vending.apk de otra Rom en español a /system/app (De esto no estoy seguro, si lo intentas, haz una copia de seguridad antes), lo he leido por el foro, pero no se si alguien lo ha hecho.
Espero que te sirva.
patanplace
12/08/09, 09:48:16
Una cosa no tengo clara...
esta rom lleva compcache? Es eso lo mismo que el ramnoseque?
Como puedo comprobar que el compcache esta activado? En el ejemplo de antes de FOZZY la cosa no funciona... eso es para la Cyanogen...
Aun no estando activado (no lo se) y sin swapper, esta ROM hace magia con la magic... vuela...
salut
Yo no he echo ninguna particion, me recomendais que la haga???
Una cosa no tengo clara...
esta rom lleva compcache? Es eso lo mismo que el ramnoseque?
Como puedo comprobar que el compcache esta activado? En el ejemplo de antes de FOZZY la cosa no funciona... eso es para la Cyanogen...
Aun no estando activado (no lo se) y sin swapper, esta ROM hace magia con la magic... vuela...
salut
Hola: prueba con: sh /system/bin/swap -s El Post original está para la ROM JACKxROM esta en http://forum.xda-developers.coM/showthread.php?t=543621 y según he leído necesitas el recovery "Cyanogen 1.4" y el script y el user.conf (para configurarlo) copiados en /system/bin en el link que te he puesto esta el manual, los script y el tutorial para hacerla funcionar (eso sí, en ingles) ahí te podran ayudar, yo no he instalado esa ROM, pero la configuración del swap y del compcache creo que es la misma. Un saludo,
Se me olvidaba, para que funcione la ROM (esta y casi todas) no es necesario activar obligatoriamente el swap ni el compcache, aunque si recomendable, va mas rápido todavía.
RaiKoGP
12/08/09, 11:04:16
Se me olvidaba, para que funcione la ROM (esta y casi todas) no es necesario activar obligatoriamente el swap ni el compcache, aunque si recomendable, va mas rápido todavía.
Vale, ahora lo entiendo... Gracias fozzy.
Estaba claro que el swap no funcioaba, ya que al hacer la prueba (adb shell free) el swap era 0, pero, creia que el comcache si chutaba, de forma transparente... Ahora entiendo que hay que activarlo.
La verdad que la rom vuela, va foyada, pero mola investigar xD
Intentare activar el comcache tal y como dicen en el post original.
Saludos,
javijjr
12/08/09, 11:47:13
pero yo creo q no hace falta hacerle nada a esta rom, no? yo solo la e instalado, le e puesto el swap y mis 41 aplicaciones y me va como un tiro. y e puesto lo del cpu de 245 a 383. y ya esta. y me va perfecta.
No, no es necesario hacerle nada a casi ninguna ROM. Swap y compcache son siempre "opcionales". Según he entendido (si me equivoco que alguien me corriga) Swap: usa partición swap linux de la SD como cache (datos) de las aplicaciones dejando más memoria libre para los programas, al quitar la cache de la memoria, tambien funciona sin particionar la SD sobre la partición Fat32, pero tiene menos rendimiento. Compcache: hace lo mismo que Swap, pero sobre la memoria del teléfono, no sobre la SD, comprimiendo sobre la memoria, la caché de las aplicaciones, por lo que es mucho más rápida. Existe una configuración de compcache que permite usar la swap como memoria adicional si compcache se queda sin espacio (creo que lo llaman compcache+back_swap) todo ello se configura y activa con un script que debemos cargar en el movil. La partición ext3, solo es necesaria si queremos que las aplicaciones se instalen en la SD, liberando ROM (y por supuesto si usamos app2sd). Fijaros en que solo las aplicaciones se instalan en la SD, los datos se siguen almacenando en memoria. Espero que esto clarifique conceptos. un saludo,
Estupenda explicacion fozzy, yo tb la uso y estoy encantadisimo con ella, ahora solo keda averiguar si la comcache esta activa o como verlo, pk yo toy perdido, lo k si uso es el swap.. y me va como un tiro
patanplace
12/08/09, 13:26:13
Estupenda explicacion fozzy, yo tb la uso y estoy encantadisimo con ella, ahora solo keda averiguar si la comcache esta activa o como verlo, pk yo toy perdido, lo k si uso es el swap.. y me va como un tiro
Gracias fozzy...
A ver... he podido averiguar que esta inactiva la compcache.
Esta rom incorpora un terminal, por lo que desde ahi podemos verificarlo como bien indicaba antes fozzy
swap - s
(para darle al enter en el terminal es bolita+M) (M es la letra m en el teclado)
y el resultado es que esta desactivada...
aún así como se ha dicho ya... es ultrarapida y sin esperas en ningun momento...
a ver si alguien nos puede resumir del post original del compcache como activarlo en la Jacxrom... porque con el post de cyanogen a mi no me ha pitado...
saludos
Hola a todos:
Para que funcione compcache en esta ROM:
Se necesita:
1.1 La radio actualizada a la última versión: 2.22.19.26I(link descargA: http://code.google.com/p/sapphire-port-dream/
2.- Script: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=213280&d=1249573294 (userinit.sh)
3.- Script Configuracion: (Ejemplo: Compcahe+Backing Swap) http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=215000&d=1249961165 (user.conf)
4.- Instalacion:
adb push userinit.sh /system/sd
adb shell chmod 755 /system/sd/userinit.sh
adb push user.conf /system/sd
adb shell chmod 755 /system/sd/user.conf
adb shell reboot
5.- Para comprobar:
adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s
Si todo funciona la salida del comando debe mostrar la línea:
GoodCompress: 100 %
Todo esto ha salido de xda-developers (link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=542899)
escrito por huanyu (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1732028)
Ok fozzy, gracias nuevamente pero... como se instala la radio?? renombramos a update y desde el recovery?
Saludos
Hola, si se renombra a update.zip, pero se actualiza desde FASTBOOT:
Tutorial: http://www.pilila.com/android/radio-cupcake.php
Gracias nuevamente eres un crack!!
Pero al entrar en modo fastboot veo que ya tengo esa version de radio por tanto no la instalare..
Despues de seguir los pasos he reiniciado y me sale esto:
gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$ ./adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s
=== user.conf ===
*** general ***
apps2sd=0
media2sd=1
*** CompCache ***
compcache_en=1
cc_memlimit=18
cc_disksize=32
cc_backingswap_en=1
cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p3
swappiness=28
*** Linux Swap ***
linux_swap_en=1
linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p3
*** VM ***
sys_vm_en=1
page_cluster=3
laptop_mode=0
dirty_expire_centisecs=3000
dirty_writeback_centisecs=500
dirty_background_ratio=5
dirty_ratio=10
*** CPU ***
proc_cpu_en=1
scaling_min_freq=192000
scaling_max_freq=384000
sampling_rate=2000000
powersave_bias=0
up_threshold=45
=== CompCache status ===
CompCache version 0.6+
!!!ERROR Compcache disabled
CompCache: MemLimit (system) 18432(user)
CompCache: BackingSwap (system) /dev/block/mmcblk0p3(user)
!!! Unable to set compcache cc_swappiness to user specific "28"
Current system value is "10"
=== CompCache status output ===
Failed to open /dev/block/ramzswap0: No such file or directory
=== Linux Swap status ===
Linux SWAP enabled on /dev/block/mmcblk0p3
Use CompCache swappiness (cc_swappiness) 28 as default swappiness
ERROR!!! Set Linux Swap: swappiness - 10(system) 28(user)
=== VM status ===
Set VM: page-cluster - 3(system) 3(user)
Set VM: laptop_mode - 0(system) 0(user)
Set VM: dirty_expire_centisecs - 3000(system) 3000(user)
Set VM: dirty_writeback_centisecs - 500(system) 500(user)
Set VM: dirty_background_ratio - 5(system) 5(user)
Set VM: dirty_ratio - 10(system) 10(user)
=== CPU status ===
ERROR!!! Set CPU: scaling_min_freq - 245760(system) 192000(user)
ERROR!!! Set CPU: scaling_max_freq - 528000(system) 384000(user)
ERROR!!! Set CPU: sampling_rate - 200000(system) 2000000(user)
Set CPU: powersave_bias - 0(system) 0(user)
ERROR!!! Set CPU: up_threshold - 40(system) 45(user)
gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$
Creo que no esta activo verdad?
Despues de tocar el fichero user.conf me sale esto..
=== user.conf ===
*** general ***
apps2sd=0
media2sd=1
*** CompCache ***
compcache_en=1
cc_memlimit=16
cc_disksize=32
cc_backingswap_en=0
swappiness=30
*** Linux Swap ***
linux_swap_en=1
*** VM ***
sys_vm_en=0
page_cluster=0
laptop_mode=0
dirty_background_ratio=5
dirty_ratio=10
*** CPU ***
proc_cpu_en=0
scaling_min_freq=128000
scaling_max_freq=528000
sampling_rate=2000000
powersave_bias=200
up_threshold=32
=== CompCache status ===
CompCache version 0.6+
CompCache: DiskSize (system) 32768(user) -----------> En esta linea no deberia poner antes de system un valor????? sera ese el error???
CompCache: cc_swappiness - 30(system) 30(user)
=== Linux Swap status ===
Linux SWAP enabled on /dev/block/mmcblk0p3
Linux Swap: swappiness - 30(system) 30(user)
A ver de da bastantes errores...
Si activas compcahe NO PUEDES activar la swap!!!
O una u otra...
Puedes activar compcache con back-Swap, ya que tienes una partición swap...
para solucionar todo eso tienes que editar el user.conf vete al link de xda-developers que puse y edita el user.conf conforme al modo back-swap.
Vuelves a cargar el user.conf y a ver que pasa...
De todos modos para editar el user.conf NO USES NOTEPAD, introduce códigos (eso dicen) y luego da errores, recomiendan el notepad++ (gratuito GNU)
si no funciona te paso mi user.conf para una swap de 32 mb y swappiness de 30.
Si usas SETCPU desinstala ya que el script hace lo mismo y se dan de tortas...
Los parametros correctos de compcache en el user.conf son:
compcache with backing_swap
-set compcache=1
-set cc_backingswap_en=1
-set linux_swap_en=0
-set cc_disksize=0
-set cc_memlimit=8
A ver de da bastantes errores...
Si activas compcahe NO PUEDES activar la swap!!!
O una u otra...
Puedes activar compcache con back-Swap, ya que tienes una partición swap...
para solucionar todo eso tienes que editar el user.conf vete al link de xda-developers que puse y edita el user.conf conforme al modo back-swap.
Vuelves a cargar el user.conf y a ver que pasa...
De todos modos para editar el user.conf NO USES NOTEPAD, introduce códigos (eso dicen) y luego da errores, recomiendan el notepad++ (gratuito GNU)
si no funciona te paso mi user.conf para una swap de 32 mb y swappiness de 30.
Si usas SETCPU desinstala ya que el script hace lo mismo y se dan de tortas...
JEJEJEJEJE de tanto tocar creo k me estoy enterando del user.conf, lo estoy editando desde el gedit de ubuntu, creo k esta bien y no hay problemas y demomento lo dejo asi ya seguire probando k me tengo k pirar
Resultados despues de ponerlo como tu: Compcache+swap de backup, de momento me kedo asi..
=== user.conf ===
*** general ***
apps2sd=0
media2sd=1
*** CompCache ***
compcache_en=1
cc_memlimit=8
cc_disksize=0
cc_backingswap_en=1
swappiness=10
*** Linux Swap ***
linux_swap_en=0
*** VM ***
sys_vm_en=0
page_cluster=0
laptop_mode=0
dirty_background_ratio=5
dirty_ratio=10
*** CPU ***
proc_cpu_en=0
scaling_min_freq=128000
scaling_max_freq=384000
sampling_rate=2000000
powersave_bias=200
up_threshold=32
=== CompCache status ===
CompCache version 0.6+
CompCache: MemLimit (system) 8192(user)
!!! Unable to set compcache cc_swappiness to user specific "30"
Current system value is "60"
Seguire intentando :D
sigues con errores, cuando veas esto pon
swappiness=30 no 10 como tienes ahora...
patanplace
12/08/09, 20:02:53
¿El problema principal no sería este?
es lo que me ocurre tambien a mi... un log practicamente igual
De hecho si ejecutamos userinit sin la -s para que liste el status... se obtiene:
D:\htc\Pack root Magic\tools>adb shell sh /system/sd/userinit.sh
/compcache/xvmalloc.ko not found
/system/sd/compcache/xvmalloc.ko not found
O sea que a esta ROM le falta algo más para usar compcache, o las rutas son otras...
Supongo que la particion swap sera de 32 Mb, y la tendreis como 3ª particion?
O sea:
1ª Particion Fat 32
2ª Ext/2/3/4 (Minimo 500 Mb)
3ª Linus Swap (Minimo 32 Mb)
Vericarlo, parece que el userinit no encuentra la particion swap
Hola, tengo un problema relacionado con esta ROM que se está tratando en el post del recovery RAV 1.2.0. Os dejo en el link a ver si me podéis echar un cable: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=510557&postcount=70
Un saludo
patanplace
12/08/09, 20:45:29
De hecho si ejecutamos userinit sin la -s para que liste el status... se obtiene:
O sea que a esta ROM le falta algo más para usar compcache, o las rutas son otras...
Bueno.
el problema es que el userinit no encuentra la ruta a los modulos de esta ROMç
userinit:
uname_r=`uname -r`;
MODDIR=`find /system/modules -type d -name $uname_r`;
if [ ! -e $MODDIR/compcache/xvmalloc.ko ]; then
echo $MODDIR/compcache/xvmalloc.ko not found
MODDIR no se la razón tiene un valor nulo.
Los modulos se encuentran en:
/system/modules/lib/modules/2.6.29-jac/compcache/*.*
Lo raro es que el uname -r de la jacxrom devuelve 2.6.29-cm
A ver donde se edita el uname....
Edito:
Poniendo a manija las rutas y con varias chapucillas
al final obtengo
modprobe: chdir(2.6.29-cm): No such file or directory
que hace referencia al modulo ramzswap
Aqui hay un problema con el uname de la jac... que se ha dejado el de su origen, o es un lio que tengo yo de versiones...
GARGY....
puedes en la consola ejecutar un uname -r y poner el resultado?
gracias
A mi con este comando no me dice nada...
Fozzy poniendo lo que me dices tampoco... y si tengo las particiones tal y como dices y del tamaño que dices.. exactamente la particion linux swap es de 32.120KB
sigo teniendolo asi:
F:\android-sdk-windows-1.5_r2\tools>adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s
=== user.conf ===
*** general ***
apps2sd=0
media2sd=1
*** CompCache ***
compcache_en=1
cc_memlimit=8
cc_disksize=0
cc_backingswap_en=1
swappiness=10
*** Linux Swap ***
linux_swap_en=0
*** VM ***
sys_vm_en=0
page_cluster=0
laptop_mode=0
dirty_background_ratio=5
dirty_ratio=10
*** CPU ***
proc_cpu_en=0
scaling_min_freq=128000
scaling_max_freq=384000
sampling_rate=2000000
powersave_bias=200
up_threshold=32
=== CompCache status ===
CompCache version 0.6+
CompCache: cc_swappiness - 60(system) 60(user)
ains..............
El userinit.sh que version es?
Debe serla V0.1.3.7 si es inferior, la compcache 0.6 no funciona.
patanplace
12/08/09, 21:33:55
ALTO!!!
Estamos... estoy... haciendo el tonto...
No hay que instalar el userinit.sh ni el user tal y como se explica para cyanogen...
En el post original de la jacxROM de la G1 lo dicen bien claro...
To check swap configs sh /system/bin/swap -s
To change swap configs edit user.conf in /system/bin
a probar
ALTO!!!
Estamos... estoy... haciendo el tonto...
No hay que instalar el userinit.sh ni el user tal y como se explica para cyanogen...
En el post original de la jacxROM de la G1 lo dicen bien claro...
To check swap configs sh /system/bin/swap -s
To change swap configs edit user.conf in /system/bin
a probar
a ver que nos liamos...
Si no quieres usar compcache, entonces no necesitas el userinit.sh, si solo quieres swap es correcto, pero si quieres usa compcahe necesitas el userinit.sh y los parametros de configuracion en el user.conf
a ver que nos liamos...
Si no quieres usar compcache, entonces no necesitas el userinit.sh, si solo quieres swap es correcto, pero si quieres usa compcahe necesitas el userinit.sh y los parametros de configuracion en el user.conf
eso pienso yo tambien..... por cierto se necesita el prograba swaper instalado?? por que alfinal lo he kitado a ver si era por eso.
fozzy he visto k tienes activa la memoria virtual eso para que es?
patanplace
12/08/09, 21:54:22
a ver que nos liamos...
No estoy de acuerdo...
mirad en /system/bin
el archivo swap es el userinit.sh de esta rom
y ahi está también el user.conf
pero el problema es el que sigue... la rom devuelve como version la 2.6.29-cm (de cyanogen, en la que esta basada) mientras que los modulos se encuentran en
/system/modules...etc..etc /2.6.29-jac/
y el modprobe falla.
saludos
Whaterhouse
12/08/09, 22:15:12
Pues nada, desde ayer instalada y hoy ya la tengo que quitar para hacer pruebas, he instalado hoy un parrot en el coche hoy y cada vez que intento llamar desde él me aparece error de android.phone y tengo que volver a poner el pin para que inicie.
Estéticamente muy chula y muy muy rápida, pero este fallo hace que tenga que cambiar.
No estoy de acuerdo...
mirad en /system/bin
el archivo swap es el userinit.sh de esta rom
y ahi está también el user.conf
pero el problema es el que sigue... la rom devuelve como version la 2.6.29-cm (de cyanogen, en la que esta basada) mientras que los modulos se encuentran en
/system/modules...etc..etc /2.6.29-jac/
y el modprobe falla.
saludos
creo que tienes razon....
ahora vamos a tener que trabajar con el /system/bin/user.conf que se refiere al fichero /system/bin/swap
prueba:
adb shell sh /system/bin/swap -s
ami me da esto...
gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$ ./adb shell sh /system/bin/swap -s
===CompCache status===
CompCache version 0.6+
CompCache: DiskSize (system) 32768(user)
===VM status===
===CPU status===
Set CPU: scaling_min_freq - 245760(system) 245760(user)
Set CPU: scaling_max_freq - 528000(system) 528000(user)
ERROR!!! Set CPU: powersave_bias - 0(system) 200(user)
Set CPU: up_threshold - 40(system) 40(user)
no podemos editar el fichero desde el terminal y asi no ir pasandolo todo el rato a la magic?? he probado esto y no va
./adb shell gedit /system/bin/user.conf
patanplace
13/08/09, 00:44:26
Si, es parecido...
para mi el principal problema es
que creo que se genera porque el modulo necesario para crear el dispositivo de ram virtual no se carga.
¿Porque? Porque busca el modulo en el directorio de modulos erroneo.
Se puede renombrar el directorio actual de 2.x.x-jac a 2.x.x-cm pero no me deja porque es solo lectura y no se si ademas daria problemas en otras partes.
O bien se podria crear una copia de los modulos bajo 2.x.-cm manteniendo los orginales. NO me deja porque es solo lectura.
Lo raro es que en el post original (el de la G1) nadie lo mencione... yo no he encontrado... Para mi que rula tan bien que a nadie le importa el compcache.... :-)
No os deja renombrar por que el sistema se monta como solo lectura.
Para ener acceso al /system en modo lectura-escritura, necesitais remontarlo así:
adb mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
Yo para poder borrar aplicaciones ago
./adb remount
Y luego entro como root y me deja
MoRt4d3Lo
13/08/09, 09:54:19
Tengo unas cuantas preguntas:
1. Cuando salga donut, habrá alguna manera de actualizar automaticamente, o habrá que esperar que alguien cuelgue la rom (me imagino que será esto último).
2. Antes de rootear y poner alguna rom me gustaría saber alguna app para hacer un backup de todas las apps, contactos, sms, etc etc ;para no perderlo todo.
3. Tengo unas cuantas aplicaciones compradas en el market, si rooteo e instalo esta rom por ejemplo, pierdo esas aplicaciones, o estan asociadas a mi cuenta gmail.
4. Os veo mucho hablar de compcache, de swap, app2sd y demas; tengo la tarjeta que viene de fábrica, desafortunadamente es de tipo 2, aunque sea de este tipo puedo perfectamente cambiar de rom o no me merece la pena.
Muchas gracias por adelantado
Tengo unas cuantas preguntas:
1. Cuando salga donut, habrá alguna manera de actualizar automaticamente, o habrá que esperar que alguien cuelgue la rom (me imagino que será esto último).
2. Antes de rootear y poner alguna rom me gustaría saber alguna app para hacer un backup de todas las apps, contactos, sms, etc etc ;para no perderlo todo.
3. Tengo unas cuantas aplicaciones compradas en el market, si rooteo e instalo esta rom por ejemplo, pierdo esas aplicaciones, o estan asociadas a mi cuenta gmail.
4. Os veo mucho hablar de compcache, de swap, app2sd y demas; tengo la tarjeta que viene de fábrica, desafortunadamente es de tipo 2, aunque sea de este tipo puedo perfectamente cambiar de rom o no me merece la pena.
Muchas gracias por adelantado
Buenas!!
1. Depende de Vodafone, ella es la que se encarga de liberar las nuevas versiones de la ROM, en principio un día encederemos el terminal y nos aparecerá la opcion de actualizar. Al menos esto es lo que he leído al respecto en el foro.
2.Mybackup Pro, pregúntale a google.
3.Con el programa que te he puesto anteriormente haces backup de las apliacaciones. Ad+ las que hayas descargado del Market podrás descargarlas de nuevo ya que están vinculadas a tu cuenta.
4. Puedes perfectamente cambiar de Rom, ni la SWAP, ni la compcache (aunque creo que esta última no depende de la SD) ni la app2sd son imprecindibles. Son mejoras, pero no son imprescindibles.
Un saludo.
P.D. A ver si alguien tiene un ratillo e intenta resolverme una duda que tengo unos post más arriba.
Hola, tengo un problema relacionado con esta ROM que se está tratando en el post del recovery RAV 1.2.0. Os dejo en el link a ver si me podéis echar un cable: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=510557&postcount=70
Un saludo
app2sd es una aplcacion que se descarga del market (entre otras) por lo que entiendo, es que la ROM hace lo mismo de manera automática sin tener que usar aplicaciones externas, y que si usas una aplicación externa dejarás la ROm inservible.
azraelpc
13/08/09, 11:16:02
La he instalado ayer y va de fabula... me encanta la camara con zoom, el multitouch, la aplicación de amazon, los (hasta) 10 escritorios, el modo landscape del escritorio... y lo rapido que va.
Esta mañana, con el 3G desactivado me gastó un 20% de bateria en reposo, que es mucho. He reiniciado el movil y parece que ahora ya consume poco, como antes de cambiar la rom.. asi que probablemente era un programa en memoria el culpable, pero aun tengo que probar.
Alguien con esta rom me puede comentar que tal el consumo de la bateria?
fcrespi
13/08/09, 11:29:09
Mi impresion es que me dura un poco mas, tampoco te lo puedo confirmar ya que depende del uso.
azraelpc
13/08/09, 13:00:40
gracias, sería alguna aplicación abierta... ahora la tengo al 100%, voy a ver cuanto dura en reposo.
el advanced task manager ahora tarda más en cerrar las aplicaciones con el widget, pero solo unos segundos más.
por el resto, está infinitamente mejor que la que trae vodafone de serie :)
RaiKoGP
13/08/09, 14:06:52
Hola,
Habéis conseguido algo ¿?
A mí me sigue petando el comcache… hay algo que se nos escapa…
Lo de que no encuentra la ruta tampoco me gusta…
Mi log seria este:
T:\util\magic\tools>adb shell
# sh system/bin/swap -s
sh system/bin/swap -s
===CompCache status===
CompCache version 0.6+
CompCache: MemLimit (system) 18432(user)
===Linux Swap status===
!!! Linux SWAP error: Linux swap is not enabled
ERROR!!! Set Linux Swap: swappiness - 60(system) 30(user)
===VM status===
===CPU status===
Hay otra cosa que no entiendo…
Si en el link original indica que si queremos cambiar algún parámetro, vayamos a: /system/bin /user.conf
Porque vosotros estáis tocando en:
/system/sd/user.conf
Saludos,
javijjr
13/08/09, 14:14:14
hola, stoy cn esta rom, y hoy ma dao por probar la aplicacion MI, y para entrar en el messenger de hotmail, meto la contraseña y nombre d usuario, acepto lo q me dice, y me pone: "No ha sido posible acceder al servicio MSN. Intentelo de nuevo mas tarde. (Detalles: No se puede leer el numero de telefono de la tarjeta SIM. Ponte en contacto con tu operador para obtener ayuda)." Alguien se puede meter en el MI con esta ROM??
Hay otra cosa que no entiendo…
Si en el link original indica que si queremos cambiar algún parámetro, vayamos a: /system/bin /user.conf
Porque vosotros estáis tocando en:
/system/sd/user.conf
Saludos,
Eso ya se dio cuenta nuestro compi patanplace, ahora tocamos el correcto
app2sd es una aplcacion que se descarga del market (entre otras) por lo que entiendo, es que la ROM hace lo mismo de manera automática sin tener que usar aplicaciones externas, y que si usas una aplicación externa dejarás la ROm inservible.
Bien, entonces es lo que yo entendía. Conclusión, esta ROM hace directamente el app2sd, por lo que no debemos instalar la aplicación.
Lo que me ha liado desde el hecho de que haya publicado ese aviso en el hilo del recovery 1.2.0.
Entonces.. supongo que todo el que ha instalado esta ROm ya lo sabía y no habrá ido directamente y alla restaurado la app2sd...
MIL GRACIAS!!
Un saludo
patanplace
13/08/09, 14:51:53
Bueno...
no he podido probarlo porque estoy en el trabajo.
Hice la consulta en xda y vino alguien con una sugerencia simple simple simple y que no había caido.
Un problema para que los modulos se encuentren y solventar el problema del path es crear un enlace simbolico..
desde el shell montando en RW...
ln -s /system/modules/lib/modules/2.6.29-jac /system/modules/lib/modules/2.6.29-cm
Despues lo probare y a ver por donde peta entonces
GARGY....
puedes en la consola ejecutar un uname -r y poner el resultado?
gracias
gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$ ./adb shell uname -r
2.6.29-cm
Para lo otro que dices.... a ver si lo hago bien pk me da error
gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$ ./adb remount -rw
remount succeeded
gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$ ./adb shell
# ln -s /system/modules/lib/modules/2.6.29-jac /system/modules/lib/modules/2.6.29-cm
link failed Read-only file system
# cd /system/modules/lib/modules
# ls
2.6.29-jac
#
No se cambia de nombre el joputa!!! no hay manera de quitar de que sea solo lectura...
si sirve de algo con ASTRO he hecho un details del directorio...
http://img406.imageshack.us/img406/920/permisos.png
http://yfrog.com/bapermisosp
patanplace
13/08/09, 15:58:42
Me pasa lo mismo...
no consigo montar para escritura /system
ni
ni con mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
ni de otra forma...
AMPLIO...
/system efectivamente esta montado con rw...
pero resulta que /system/modules es otro volumen diferente
/dev/block/mtdblock3 on /system type yaffs2 (rw)
/dev/block/loop0 on /system/modules type squashfs (ro)
intento haciendo lo siguiente
mount -o remount,rw -t squashfs /dev/block/loop0 /system/modules
y no se queja pero no cambia... a rw
:-(
Me pasa lo mismo...
no consigo montar para escritura /system
ni
ni con mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
ni de otra forma...
AMPLIO...
/system efectivamente esta montado con rw...
pero resulta que /system/modules es otro volumen diferente
/dev/block/mtdblock3 on /system type yaffs2 (rw)
/dev/block/loop0 on /system/modules type squashfs (ro)
intento haciendo lo siguiente
mount -o remount,rw -t squashfs /dev/block/loop0 /system/modules
y no se queja pero no cambia... a rw
:-(
y que significan los permisos dr- (eso es lo k me muestra el ASTRO al hacer un detalles del propio directorio)
Pantaplace por si sirve de algo...
# cd /system/modules/lib/modules
# ls -l
drwxr-xr-x 4 0 0 392 Aug 5 23:26 2.6.29-jac
#
todos esos permisos tiene el directorio 2.6.29-jac
Fuente: http://dy3g0.wordpress.com/2008/05/11/permisos-en-linux-parte-1/
http://dy3g0.wordpress.com/2008/05/21/permisos-en-linux-parte-2/
La letra "d" del principio será por que es directorio no? y por lo que deduzco tiene permisos 755, y si los permisos se dan con chmod 755 como se quitan? jejej no lo encuentro....
No lo entiendo, deberíais porder montarlo en rw. preguntar en el hilo de la ROm de XDA, donde esta el userinit.sh y como poder modificarlo.
Otra idea sería que abrais el update.zip de la ROM, extraigais el userinit.sh que viene con ella e intenteis sobreescribir el de sSystem/bin, a ver si ese tiene bien el nombre...
triscos
13/08/09, 16:28:15
la rom fantastica, pero tengo un problema no hay manera de al escribir activar la autocorreccion ni cambiar del teclado alguien me puede decir como?
joder asi tampoco.... me estoy desquiciando...
gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$ ./adb remount
remount succeeded
gargy@gargy-desktop:~/Android/tools$ ./adb shell
# chmod 600 /system/modules/lib/modules/2.6.29-jac
Unable to chmod /system/modules/lib/modules/2.6.29-jac: Read-only file system
#
Quien es el propietario entonces?????
rwxr-xr-x755El propietario lectura, escritura y ejecución, el grupo y otros pueden leer y ejecutar el archivo.
patanplace
13/08/09, 16:48:44
La solucion no es sencilla...
/system si se monta en rw...
pero /system/modules como comentaba es otro punto de montaje diferente y otro tipo de dispositivo que solo se puede editar rehaciendo la ROM
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4323225&postcount=75
Si alguien tiene tiempo podría editar la ROM y colgarla... :-)
saludos
Eso es mas complicado de lo que parece...
Editar una ROM es fácil, se desmonta, se modifica y se vuelve a montar, PERO hay que firmarla para que funcione y de eso yo, por lo menos, no tengo ni idea...
jejeje y no se le pueden kitar los permisos directorio por directorio hasta llegar a esa carpetita?
y sino algun manitas??
Fuente de nuestro maravilloso ridli: http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=212
;)
jejeje y no se le pueden kitar los permisos directorio por directorio hasta llegar a esa carpetita?
Si no te deja cambiar el atributo de solo lectura, ya me dirás como quieres cambiarle los permisos... chmod te dirá "denegado solo lectura"...
Si no te deja cambiar el atributo de solo lectura, ya me dirás como quieres cambiarle los permisos... chmod te dirá "denegado solo lectura"...
tienes razon ahi has estado fino fozzy ;)
Os dura poco la batería? A mi si. Segun e podido leer,la velocidad esta subida a tope,528 Mhz,seguro que es el culpable.Con el programa SetCPU le e bajado la velocidad,pero creo que no e conseguido bajarla...Creo que hay que modificar un archivo. Alguna idea o consejo?
Preguntas tontas, que he dado por echo:
¿Todos los comandos, lo meteis como rooT, verdad?
de otro modo, poneis "su" antes del comando? o en su defecto el prompt es #"?
Cuando editais el user.conf, volveis a asignar chmod 755 al fichero?
Si no es así, no funciona nada...
Preguntas tontas, que he dado por echo:
¿Todos los comandos, lo meteis como rooT, verdad?
de otro modo, poneis "su" antes del comando? o en su defecto el prompt es #"?
Cuando editais el user.conf, volveis a asignar chmod 755 al fichero?
Si no es así, no funciona nada...
Yo, a todo si.. creo k solo nos keda esperar la ROM version 1.4
patanplace
14/08/09, 09:41:02
En el hilo original de XDA (el de la G2) un forero ha colgado ya la version 1.3 (la misma) pero modificada por él con el compcache funcionando. Es la persona que me aclaró el problema.
Sin editar la rom dudo que nadie tenga el compcache funcionando en esta rom.
También hay alguna cosa en los ultimos posts para el microfono, aunque yo no he detectado problemas.
Saludos
azraelpc
14/08/09, 10:41:02
gracias, sería alguna aplicación abierta... ahora la tengo al 100%, voy a ver cuanto dura en reposo.
el advanced task manager ahora tarda más en cerrar las aplicaciones con el widget, pero solo unos segundos más.
por el resto, está infinitamente mejor que la que trae vodafone de serie :)
Va normal la bateria ahora.. se ve que solo habia que reiniciar :)
lo que noto es que al volver al escritorio, suele tardar bastante en aparecer los iconos y los widgets.. a alguien mas le pasa?
Mas o menos donde esta la versiones modificada que funciona el compcache? Gracias
LuismiX
14/08/09, 12:29:06
Muy buenas, compañeros :)
Una consultilla... ¿Cómo puedo saber si está funcionando el app2sd? Más que nada porque con el ASTRO no encuentro ninguna ext3, y los programas parece que están instalados directamente en la SDCARD...
Un saludote y muchas gracias a todos :)
En el hilo original de XDA (el de la G2) un forero ha colgado ya la version 1.3 (la misma) pero modificada por él con el compcache funcionando. Es la persona que me aclaró el problema.
Sin editar la rom dudo que nadie tenga el compcache funcionando en esta rom.
También hay alguna cosa en los ultimos posts para el microfono, aunque yo no he detectado problemas.
Saludos
La has bajado? Has visto si ha editado el directorio?
jandroav
14/08/09, 13:49:47
Hola. Llevo una semana casi y desde ayer no me va el acelerometro ni en home ni con apps. He tenido q volver a la ion de nk. A alguien os pasó?
Muy buenas, compañeros :)
Una consultilla... ¿Cómo puedo saber si está funcionando el app2sd? Más que nada porque con el ASTRO no encuentro ninguna ext3, y los programas parece que están instalados directamente en la SDCARD...
Un saludote y muchas gracias a todos :)
Hola:
Lo tienes que mirar desde el adb shell, tienes que tener un directorio llamado /app/ (no me acuerdo si esta dentro de /sdcard o de /system/sd) y dentro de él verás todos los .apk
LuismiX
14/08/09, 14:39:58
Hola:
Lo tienes que mirar desde el adb shell, tienes que tener un directorio llamado /app/ (no me acuerdo si esta dentro de /sdcard o de /system/sd) y dentro de él verás todos los .apk
Vale, están en /system/app... ¿Qué puedo hacer para que se muevan a la SD? Más que nada porque tengo una EXT3 en la SD como primaria, no sé si he hecho algo mal... :pensando:
Auron34
14/08/09, 16:53:13
Multitouch solo funciona en el navegador?? En las fotos tambien funciona? A mi no me furula... Como de costumbre cada vez que instalo una rom me falla algo jajaja
Vale, están en /system/app... ¿Qué puedo hacer para que se muevan a la SD? Más que nada porque tengo una EXT3 en la SD como primaria, no sé si he hecho algo mal... :pensando:
Si la tienes como primaria no funcionará NUNCA!
El orden de las particiones tiene que ser: 1 FAT32, 2 EXT3/4, y si vas a usar swap la tercerra Linux-Swap.
P.D: Que no te siente mal, pero ya lo comenté varios post atrás, antes de preguntar, como mínimo leer el hilo y usad la búsqueda... gracias
fcrespi
15/08/09, 00:19:34
bueno he probado la rom que mencionan, la podeis bajar de aqui:
http://rs782.rapidshare.com/files/267180377/JACxROM1.3_CC-signed.zip
tambien lo podeis bajar de aqui:
http://www.megaupload.com/?d=YGLFQAAH
y el resultado es este ( la he puesto sin wipe a pelo ) :platano::platano::platano:
C:\Users\Xisco\tools>adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
=== user.conf ===
*** general ***
apps2sd=0
media2sd=1
*** CompCache ***
compcache_en=1
cc_memlimit=8
cc_disksize=0
cc_backingswap_en=1
swappiness=30
*** Linux Swap ***
linux_swap_en=0
*** VM ***
sys_vm_en=1
page_cluster=0
laptop_mode=0
dirty_background_ratio=5
dirty_ratio=10
*** CPU ***
proc_cpu_en=1
scaling_min_freq=128000
scaling_max_freq=528000
sampling_rate=2000000
powersave_bias=200
up_threshold=32
=== CompCache status ===
CompCache version 0.5
Compcache enabled
CompCache: Backing_swap /dev/block/mmcblk0p3 , size 32768
DiskSize: 32768 kB
NumReads: 549
NumWrites: 1151
ZeroPages: 73
GoodCompress: 67 %
NoCompress: 5 %
PagesStored: 1078
PagesUsed: 392
OrigDataSize: 4312 kB
ComprDataSize: 1517 kB
MemUsedTotal: 1568 kB
=== VM status ===
ERROR!!! Set VM: page-cluster - 3(system) 0(user)
=== CPU status ===
ERROR!!! Set CPU: scaling_min_freq - 245760(system) 128000(user)
ERROR!!! Set CPU: up_threshold - 40(system) 32(user)
C:\Users\Xisco\tools>
bueno he probado la rom que mencionan, la podeis bajar de aqui:
http://rs782.rapidshare.com/files/267180377/JACxROM1.3_CC-signed.zip
tambien lo podeis bajar de aqui:
http://www.megaupload.com/?d=YGLFQAAH
y el resultado es este ( la he puesto sin wipe a pelo ) :platano::platano::platano:
C:\Users\Xisco\tools>adb shell sh /system/sd/userinit.sh -s
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
=== user.conf ===
*** general ***
apps2sd=0
media2sd=1
*** CompCache ***
compcache_en=1
cc_memlimit=8
cc_disksize=0
cc_backingswap_en=1
swappiness=30
*** Linux Swap ***
linux_swap_en=0
*** VM ***
sys_vm_en=1
page_cluster=0
laptop_mode=0
dirty_background_ratio=5
dirty_ratio=10
*** CPU ***
proc_cpu_en=1
scaling_min_freq=128000
scaling_max_freq=528000
sampling_rate=2000000
powersave_bias=200
up_threshold=32
=== CompCache status ===
CompCache version 0.5
Compcache enabled
CompCache: Backing_swap /dev/block/mmcblk0p3 , size 32768
NumReads: 549
NumWrites: 1151
ZeroPages: 73
GoodCompress: 67 %
NoCompress: 5 %
PagesStored: 1078
PagesUsed: 392
OrigDataSize: 4312 kB
ComprDataSize: 1517 kB
MemUsedTotal: 1568 kB
=== VM status ===
ERROR!!! Set VM: page-cluster - 3(system) 0(user)
=== CPU status ===
ERROR!!! Set CPU: scaling_min_freq - 245760(system) 128000(user)
ERROR!!! Set CPU: up_threshold - 40(system) 32(user)
Funciona! pero todavía tienes errores, intenta poner en el user.conf los valores del sistema, me explico:
El primero-> ERROR!!! Set VM: page-cluster - 3(system) 0(user) si pones 3 en el user.conf lo corriges y así en todos...
reinicio y listo
Buena suerte...
patanplace
15/08/09, 03:07:49
A ver.....
que no !!!!!
que el userinit.sh en esta rom no pinta nada....
no hay que hacer nada para que funcione el compcache... si bajamos el nuevo zip que han publicado en XDA: http://rs782.rapidshare.com/files/267180377/JACxROM1.3_CC-signed.zip
con eso lo encontraremos funcionando... (NO HACE FALTA WIPE si ya teníamos la jacxrom)
PERO..... como he dicho el userinit no pinta nada... el script que se utiliza es swap, que se encuentra en /system/bin/ y el user.conf tambien se encuentra en este directorio.
como comprobarlo? NO con userinit... sino simplemente desde el terminal: swap -s
userinit.sh en esta rom es swap <<<<<<<<<<------------------------------ (repetimos)
no hay que instalar ni userinit.sh ni user.conf....
se encuentran en
/system/bin/swap ---- es lo mismo que el userinit.sh pero en esta rom es swap (repetimos otra vez)
/system/bin/user.conf
Otra cosa
Si la tienes como primaria no funcionará NUNCA!
El orden de las particiones tiene que ser: 1 FAT32, 2 EXT3/4, y si vas a usar swap la tercerra Linux-Swap.
P.D: Que no te siente mal, pero ya lo comenté varios post atrás, antes de preguntar, como mínimo leer el hilo y usad la búsqueda... gracias
Claro que puede funcionar si la tiene como primaria... si las tres son primarias... mejor y menos lios.... pero que sea en el orden FAT32,EXT,SWAP....
Particion primaria nada tiene que ver con ser la primera o no... primarias y no lógicas es lo correcto...
Saludos
patanplace
15/08/09, 03:18:40
Vamos a ver...
las aplicaciones se encuentran en /data/app
las de /system/app son las incluidas en la rom... en esta rom tambien se mueven automaticamente a la sd
aunque tengas funcionando el apps2sd las seguiras viendo en /data/apps... y en /system/apps porque se crea un enlace simbolico.
lo que debes comprobar, de manera sencilla es que, habiendo instalado la rom con la partición ext3 de la sd limpia, veras que en /system/sd/apps... hay contenido... ahi es donde apunta el enlace de /data/apps... los dos directorios deben ser iguales... instala una aplicacion y la veras en los dos sitios... esta en la ext3/4 de la sd...
Si no tienes nada en /system/sd/apps.... la cosa va mal...
NOTA... el astro no sirve... usa adb o otro gestor de ficheros de android para moverte por los directorios.
saludos
LuismiX
15/08/09, 11:00:40
Vamos a ver...
las aplicaciones se encuentran en /data/app
las de /system/app son las incluidas en la rom... en esta rom tambien se mueven automaticamente a la sd
aunque tengas funcionando el apps2sd las seguiras viendo en /data/apps... y en /system/apps porque se crea un enlace simbolico.
lo que debes comprobar, de manera sencilla es que, habiendo instalado la rom con la partición ext3 de la sd limpia, veras que en /system/sd/apps... hay contenido... ahi es donde apunta el enlace de /data/apps... los dos directorios deben ser iguales... instala una aplicacion y la veras en los dos sitios... esta en la ext3/4 de la sd...
Si no tienes nada en /system/sd/apps.... la cosa va mal...
NOTA... el astro no sirve... usa adb o otro gestor de ficheros de android para moverte por los directorios.
saludos
Muchas gracias... Ni el Astro ni el ES File Explorer me indican que haya nada :(
Pues ya lo he conseguido, gracias pantaplace!! mi info...
F:\PDAJAV~1\magic\tools>adb shell sh /system/bin/swap -s
===CompCache status===
CompCache version 0.5
Compcache enabled
CompCache: MemLimit 8192(system) 8192(user)
CompCache: Backing_swap /dev/block/mmcblk0p3 , size 32130
DiskSize: 32130 kB
MemLimit: 8192 kB
NumReads: 244
NumWrites: 638
ZeroPages: 59
NoCompress: 0 %
PagesStored: 458
PagesUsed: 94
OrigDataSize: 1832 kB
ComprDataSize: 356 kB
MemUsedTotal: 376 kB
BDevNumReads: 20
BDevNumWrites: 121
===VM status===
===CPU status===
Set CPU: scaling_min_freq - 128000(system) 128000(user)
Set CPU: scaling_max_freq - 384000(system) 384000(user)
Set CPU: sampling_rate - 2000000(system) 2000000(user)
Set CPU: powersave_bias - 200(system) 200(user)
Set CPU: up_threshold - 32(system) 32(user)
F:\PDAJAV~1\magic\tools>
Como veis he cambiado la velocidad del procesador porque sigue yendo rapidisoma a 384 y seguramente ahorrare bateria.
Una ultima duda, el swapper lo tengo instalado pero no se si tengo que activarlo o es el sript quien lo activaria ya que lo tengo como backup.
despues de reiniciar la pda y sin tocar nada tengo esto, quiere decir que lo tengo activo no?
F:\PDAJAV~1\magic\tools>adb shell free
Mem: 97876 96424 1452 0 360
Swap: 32120 4416 27704
Total: 129996 100840 29156
Saludos
A ver.....
que no !!!!!
que el userinit.sh en esta rom no pinta nada....
no hay que hacer nada para que funcione el compcache... si bajamos el nuevo zip que han publicado en XDA: http://rs782.rapidshare.com/files/267180377/JACxROM1.3_CC-signed.zip
con eso lo encontraremos funcionando... (NO HACE FALTA WIPE si ya teníamos la jacxrom)
PERO..... como he dicho el userinit no pinta nada... el script que se utiliza es swap, que se encuentra en /system/bin/ y el user.conf tambien se encuentra en este directorio.
como comprobarlo? NO con userinit... sino simplemente desde el terminal: swap -s
userinit.sh en esta rom es swap <<<<<<<<<<------------------------------ (repetimos)
no hay que instalar ni userinit.sh ni user.conf....
se encuentran en
/system/bin/swap ---- es lo mismo que el userinit.sh pero en esta rom es swap (repetimos otra vez)
/system/bin/user.conf
Otra cosa
Claro que puede funcionar si la tiene como primaria... si las tres son primarias... mejor y menos lios.... pero que sea en el orden FAT32,EXT,SWAP....
Particion primaria nada tiene que ver con ser la primera o no... primarias y no lógicas es lo correcto...
Saludos
Tienes razon, al final me he liado yo... con respecto a las particiones, me referia al orden en que esten creadas: La primera debe de ser siempre la Fat32.
Pues ya lo he conseguido, gracias pantaplace!! mi info...
F:\PDAJAV~1\magic\tools>adb shell sh /system/bin/swap -s
===CompCache status===
CompCache version 0.5
Compcache enabled
CompCache: Backing_swap /dev/block/mmcblk0p3 , size 32130
DiskSize: 32130 kB
NumReads: 244
NumWrites: 638
ZeroPages: 59
PagesStored: 458
PagesUsed: 94
OrigDataSize: 1832 kB
ComprDataSize: 356 kB
MemUsedTotal: 376 kB
BDevNumReads: 20
BDevNumWrites: 121
===VM status===
===CPU status===
Set CPU: scaling_max_freq - 384000(system) 384000(user)
Set CPU: powersave_bias - 200(system) 200(user)
Set CPU: up_threshold - 32(system) 32(user)
Como veis he cambiado la velocidad del procesador porque sigue yendo rapidisoma a 384 y seguramente ahorrare bateria.
Una ultima duda, el swapper lo tengo instalado pero no se si tengo que activarlo o es el sript quien lo activaria ya que lo tengo como backup.
despues de reiniciar la pda y sin tocar nada tengo esto, quiere decir que lo tengo activo no?
F:\PDAJAV~1\magic\tools>adb shell free
Mem: 97876 96424 1452 0 360
Swap: 32120 4416 27704
Total: 129996 100840 29156
Saludos
Lo teienes funcionando, en condiciones optimas (GoodCompress: 100 %)
Buenos dias a todos,
Mumps, como activas el compcache ? no se activa solo cuando arranca ?
O me estoy confundiendo con el app2sd ?
Curioseando, para ver cuanta memoria queda lire en AJUSTES/almacenamiento, me indica una SD y la SD2, que es la particion de EXT2 que tengo echa para las appz. Hasta aqui todo OK, si realizo una consulta (adb shell free) para ver cuanta memoria esta gestionando la SWAP, es 0. Puede ser que no este funcionando, pero creo que esta rom, no utilza swap, sino, compcache...
Creo que alguien mas abajo lo a preguntado tmb... como saber si el compcache esta funcionando...
Gracias y saludos,Tengo que investigarlo aun, he estado liado con otros temas. En cuanto sepa algo lo cuento aqui.
azraelpc
15/08/09, 16:19:22
Hola. Llevo una semana casi y desde ayer no me va el acelerometro ni en home ni con apps. He tenido q volver a la ion de nk. A alguien os pasó?
con la 1.3r3 (que es una beta) no me funcionaba ni el wifi ni el acelerometro. lo unico que hice fue instalar la version stable y ya funcionó.
azraelpc
15/08/09, 17:14:41
Ya solucioné lo de que tardase varios segundos al usar el widget de cerrar aps del Advanced Task Manager... Simpelmente era que me estaba cargando el "Contacts and myFaves" y hacia reiniciarse el escritorio. Lo puse en el exclude list y ahora es instantaneo :)
Con el Swapper activé el swap file, que vi que no tenia swap (supongo que porque no hice wipe antes, ya que era primerizo poniendome de root y cambiando de rom).
elchamo
15/08/09, 20:58:59
Hola a todos. Solo comentar que aunque aparte de la rom original de vodafone solo he probado la ridil y esta he decir que esta rom va como un tiro a mi en particular me va mucho mas ligera que la ridill y por supuesto mejor que como viene de fabrica. Un gran trabajo y una gran ROM :D super contento
azraelpc
16/08/09, 00:39:53
Con el Swapper activé el swap file, que vi que no tenia swap (supongo que porque no hice wipe antes, ya que era primerizo poniendome de root y cambiando de rom).
He instalado el 1.3 (JACxROM1.3_CC-signed.zip) despues de hacer un wipe. Todo fue genial. Desde que le puse el swap file va suaviiisimo.
El CompCache me pone disabled..
# swap -s
===Compcache status===
Compcache version 0.5
/proc/ramzswap: No such file or directory
CompCache: DiskSize (system) 32768 user
!!! Unable to set compache cc_swappiness to user specific "30"
Current system value is "10"
===Compcache status output ===
azraelpc
16/08/09, 01:38:06
Ojo con el audio en las llamadas, la gente me escuchaba muy entrecortado... Comprobadlo por si acaso cuando instaleis la rom. Tiene que ver con algo del filtro de las llamadas.
Copio la solucion, sacada de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=543926&page=8
I had this problem too. take the 3 files from the attached zip file and push them to /etc with the following commands.
1) adb remount
2) for each file: adb push "PATH_TO_FILE" /etc
3) adb shell reboot
the file are from the rom 2.8 of spf and worked for me.
Dejo una copia del zip aqui:
http://www.azraelpc.com/file/AudioFIX.zip
Recordad que despues de copiar los 3 archivos a /etc hay que reiniciar el movil para que haga efecto.
--------------
Como off-topic.. si os gusta el inglés y quereis mejorarlo, podemos sacarle algo de provecho al reconocedor de voz de esta rom :)
http://es.androlib.com/android.application.com-metosphere-practice-qjDB.aspx
Ya solucioné lo de que tardase varios segundos al usar el widget de cerrar aps del Advanced Task Manager... Simpelmente era que me estaba cargando el "Contacts and myFaves" y hacia reiniciarse el escritorio. Lo puse en el exclude list y ahora es instantaneo :)
Hola a todos. Es mi primera instalación de ROM y me esta gustando bastante la cosa :)
Una dudilla sobre el MyFaves:
He estado investigando y parece ser que es algo asi como una app de T-Mobile para gestionar numeros favoritos. En algunos sitios hablan de que puede intentar enviar SMS's al operador (al numero 453 creo). Por otra parte siendo innecesaria para nosotros es una pena que este ahi comiendo memoria.
El problema es que parece ser que es dificil de eliminar. Si se intenta eliminar se casca la sincronizacion y los contactos y algunos efectos colaterales mas.
¿Sabeis algo del asunto?
Saludos ;)
javijjr
16/08/09, 09:36:14
C:\MAGIC\tools>adb shell sh /system/bin/swap -s
===CompCache status===
CompCache version 0.5
Compcache enabled
CompCache: DiskSize 32768(system) 32768(user)
NumReads: 527
NumWrites: 994
ZeroPages: 66
GoodCompress: 65 %
NoCompress: 6 %
PagesStored: 928
PagesUsed: 355
OrigDataSize: 3712 kB
ComprDataSize: 1320 kB
MemUsedTotal: 1420 kB
C:\MAGIC\tools>
a ver si alguien me ayuda para que funcione el compcache que esto ya me sta desesperando ejjejej,
javijjr
16/08/09, 12:21:56
No me deja, mira lo que ago, el que me escuxa tb lo hace con cortes
C:\MAGIC\tools>adb remount
remount succeeded
C:\MAGIC\tools>adb push AudioFilter.csv /etc
failed to copy 'AudioFilter.csv' to '/etc': Is a directory
estaba metiendo mal la carpeta jejej, aora me keda el compcache descubrir como lo ago funcionar al 100% ....... alguna sugerencia? lo tngo al 65% funcionando mas omenos
obeliscum
16/08/09, 15:34:47
Y a mi porque me da tantos errores ??:
===CompCache status===
CompCache version 0.6+
CompCache: DiskSize (system) 32768(user)
===VM status===
===CPU status===
javijjr
16/08/09, 16:04:31
te a pasado lo mismo que a mi, tienes que poner la otra version que hay de JacxRom.
http://www.megaupload.com/?d=YGLFQAAH es esta. que es donde yo estoy bloqueado que me hace el compcache hasta el 67% . y ahi es donde estoy bloqueado que no se que hacer para que funcione al 100%
te a pasado lo mismo que a mi, tienes que poner la otra version que hay de JacxRom.
http://www.megaupload.com/?d=YGLFQAAH es esta. que es donde yo estoy bloqueado que me hace el compcache hasta el 67% . y ahi es donde estoy bloqueado que no se que hacer para que funcione al 100%
Para que funcione al 100%, tienes que tener activado compcahe + backswap.
creo que en esta rom no esta activado el backswap, y por eso no os da el 100%
El backswap funciona cuando compcache se queda si espacio, en ese momento usa el swap para seguir comprimiendo la caché.
azraelpc
16/08/09, 18:04:06
Esa es la version que instalé (previo wipe) y me sigue dando el error (*).. aunque tampoco me quejo, que con el swap file va rapidisimo :)
(*) Failed to open /dev/block/ramzswap0: No such file or directory
javijjr
16/08/09, 18:30:09
Esa es la version que instalé (previo wipe) y me sigue dando el error (*).. aunque tampoco me quejo, que con el swap file va rapidisimo :)
(*) Failed to open /dev/block/ramzswap0: No such file or directory
yo lo que he echo es formatear la tarjeta con el recovery rav1.2.0, haciendole las 3 particiones. luego meti la rom a la sd, hice el wipe, y instale la rom esta ultima que te e puesto. y ya instale el terminal emulator y ya sale al poner swap -s. no hace falta instalarle tu el swap ni nada, te lo hace automatico y el compcache tb. prueba te tiene que salir por huevos. xq asi e exo yo y sale perfecto.
javijjr
16/08/09, 18:33:49
Para que funcione al 100%, tienes que tener activado compcahe + backswap.
creo que en esta rom no esta activado el backswap, y por eso no os da el 100%
El backswap funciona cuando compcache se queda si espacio, en ese momento usa el swap para seguir comprimiendo la caché.
el swap tambien me sta funcionando, pero yo ni lo e instalado ni nada, swap y compcache los 2 automaticos. yo creo que sta bien, me e fijado y el compcache la compresion va variando depende d lo que este aciendo el movil, segun e visto va la compresion de 60% a 85%. y tngo la sd class 2 y lo noto bastante, va muy rapida la rom, muxo mejor que antes. y eso que tngo 48 aplicaciones instaladas jejeejej y va cmo 1 tiro.
azraelpc
16/08/09, 18:40:31
yo lo que he echo es formatear la tarjeta con el recovery rav1.2.0, haciendole las 3 particiones. luego meti la rom a la sd, hice el wipe, y instale la rom esta ultima que te e puesto. y ya instale el terminal emulator y ya sale al poner swap -s. no hace falta instalarle tu el swap ni nada, te lo hace automatico y el compcache tb. prueba te tiene que salir por huevos. xq asi e exo yo y sale perfecto.
Ese paso (el de hacerle las 3 particiones) me lo salté... Debe ser por eso que no me hizo automaticamente el swap (lo hice manualmente con el Swapper) ni lo otro...
Cuando pueda hago backup a la SD y pruebo :)
Gracias.
obeliscum
16/08/09, 18:58:34
Pero como lo hago ??
La pongo directamente entrando en fastboot mode??
Tengo que hacer wipe por narices ??? (No quiero perder datos)
javijjr
16/08/09, 19:06:34
Pero como lo hago ??
La pongo directamente entrando en fastboot mode??
Tengo que hacer wipe por narices ??? (No quiero perder datos)
lo reescribes la rom a update.zip y lo aces por el recovery. (HOME+POWER). creo que no hace falta hacer wipe si ya tienes la JACxROM, pero yo e exo para hacerlo bien y limpio y me a salido bastante bien.
total no tienes muxo q perder, contactos y calendario se te sincronizan cn el gmail luego, y ls probramas aces un backup y listo.
yo lo q e exo pasarme todas las cosas d la sd al ordenata, hacer las particiones con el recovery y luego, dspues d instalar la rom, la e vuelto a pegar y a utilizar lo dl backup restore pa tods ls programillas. te cuesta 10 min. y te va muy bien la magic ;-)
obeliscum
16/08/09, 19:15:39
Bueno, acabo de meter la rom sin hacer WIPE ni nada y estos son los resultados :
root@obeliscum-desktop:~/Desktop/ANDROID/android-sdk-linux_x86-1.5_r3/tools# ./adb shell sh /system/bin/swap -s
===CompCache status===
CompCache version 0.5
Compcache enabled
CompCache: DiskSize 32768(system) 32768(user)
NumReads: 341
NumWrites: 624
ZeroPages: 62
GoodCompress: 78 %
NoCompress: 2 %
PagesStored: 562
PagesUsed: 169
OrigDataSize: 2248 kB
ComprDataSize: 667 kB
MemUsedTotal: 676 kB
root@obeliscum-desktop:~/Desktop/ANDROID/android-sdk-linux_x86-1.5_r3/tools#
No he notado mejor rendimeinto ni nada, que me recomendais que pruebe para ver si ha cambiado algo ??
azraelpc
16/08/09, 19:18:29
Una dudilla sobre el MyFaves:
He estado investigando y parece ser que es algo asi como una app de T-Mobile para gestionar numeros favoritos. En algunos sitios hablan de que puede intentar enviar SMS's al operador (al numero 453 creo). Por otra parte siendo innecesaria para nosotros es una pena que este ahi comiendo memoria.
El problema es que parece ser que es dificil de eliminar. Si se intenta eliminar se casca la sincronizacion y los contactos y algunos efectos colaterales mas.
¿Sabeis algo del asunto?
Saludos ;)
He mandado un sms al 453 manualmente y no da informe de entrega. He mirado en MiVodafone y creo que no me lo ha contado, pero tampoco estoy seguro. Cuidao con esto a ver si nos va a dar un disgusto...
azraelpc
16/08/09, 22:08:12
He estado probando cosas esta tarde...
- adb logcat para ver si el MyFaves estaba enviando mensajes (por lo que lei, aparecería, tanto el sent como el delivered), pero no apareció nada (y estuve más de 30 minutos).
- me mandé un sms a mi mismo y mi saldo (en la pagina de mi vodafone) se incrementó 0,15... luego al 453 manualmente, y no subió. luego mandé otro a mi mismo, y se incrementó otros 0,15.
- lo que me mosquea es que cuando envié los sms a mi mismo, el logcat no me enseñó el envio... pero bueno, en principio los vodafoneros estamos a salvo de esto, o eso parece.
ozigeno
17/08/09, 00:14:48
Estupenda ROM, rápida y estable, lo de poder agrupar las aplicaciones en carpetas y ocultar las que no se usan es fantástico.
Solo faltaría poder visualizar los flash ;-)... aunque todo llegará jajajaja :aplausos:
ne01982
17/08/09, 08:57:49
Buenas, ¿alguien puede decir algo de la batería y el bluetooth (sobre todo el tema manos libres coche)?
Muchas gracias d antmenao
Rom muy buena, pero me he fijado en un detalle que no se si es así o no.
He visto que aunque la bateria está cargada al 100% cuando retiras el cargador en la pantallita de espera me pone "conecta el cargador", lo suyo sería que pusiera el nivel de la batería.
¿Eso es así?¿Se puede modificar?.
Rom muy aconsejable. Yo disfrutaré de ella una buena temporadita.
obeliscum
17/08/09, 10:04:36
Rom muy buena, pero me he fijado en un detalle que no se si es así o no.
He visto que aunque la bateria está cargada al 100% cuando retiras el cargador en la pantallita de espera me pone "conecta el cargador", lo suyo sería que pusiera el nivel de la batería.
¿Eso es así?¿Se puede modificar?.
Rom muy aconsejable. Yo disfrutaré de ella una buena temporadita.
Si, yo tambien me habia fijado en ese detalle y me molesta bastante.
Sería mucho mejor que pusiera el nivel de bateria que no lo de conectarse al cargador.
A vosotros os pasa q cuando poneis en marcha la Magic se os cargan infinidad de programas en memoria ??
Yo tengo que matarlos cada vez con el Taskiller y no se porque, algunos no se ni lo que hacen.
litrislitris
17/08/09, 11:05:33
Desde que me puse esta ROM cuando llamo la gente dice que me oye bastante flojo. Antes no me pasaba. A alguien mas le ocurre lo mismo?
Saludos.
Instalada y va de lujo... Vengo de la de Haykuro y esta ha avanzado mucho la rapidez !!!
hola despues de actualizar a la version k funciona el compcache el sensor de rotacion no me va. A alguien mas le ha pasado?
azraelpc
17/08/09, 16:39:20
@litrislitris:
Ojo con el audio en las llamadas, la gente me escuchaba muy entrecortado... Comprobadlo por si acaso cuando instaleis la rom. Tiene que ver con algo del filtro de las llamadas.
Copio la solucion, sacada de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=543926&page=8
----
I had this problem too. take the 3 files from the attached zip file and push them to /etc with the following commands.
1) adb remount
2) for each file: adb push "PATH_TO_FILE" /etc
3) adb shell reboot
the file are from the rom 2.8 of spf and worked for me.
----
Recordad que despues de copiar los 3 archivos a /etc hay que reiniciar el movil para que haga efecto.
Por cierto, he chequeado el MiVodafone, y sigue sin crecer el consumo en SMS, asi que deberia estar todo bien.
Francisco M.
17/08/09, 18:09:10
al principio bien pero llevo una semana con ella y ya me da errores de forzar cierre en aplicaciones basicas como el google maps.
Estoy a puntito de volver a la de Ridli, hasta que haya otra que vaya fluida y sin fallos.
Yo tengo el mismo problema que alguien citaba mas arriba. Entre que hablo bajito y esta rom la gente dice que no me escucha muy bien. ¿Alguna solucion al respecto?
azraelpc
17/08/09, 21:23:02
Mas arriba puse la solucion :)
Acelerometro kaput. No revive con reboot. La rima la regalo.
azraelpc
17/08/09, 22:15:57
Con la r3 no me iba ni el wifi ni el acelerometro. Me puse la version STABLE y va todo perfecto.
Por cierto, he chequeado el MiVodafone, y sigue sin crecer el consumo en SMS, asi que deberia estar todo bien.
Mas tranquilo me quedo :)
Yo he observado con el Adv. Task Manager que el MyFaves de las narices normalmente ocupa 0 kb de ram y 0% de uso de procesador y al igual que has hecho tu he chequeado los logs y no he visto envios al 453.
Quiza la gente que ha preparado esta rom se encargo de hacer algo para inutilizar la aplicación.
Si me entero de algo nuevo ya te contare.
Por cierto, la ROM genial. Por ahora me va todo de lujo y tanto la velocidad como el consumo de bateria estan muy pero que muy bien :)
Saludos
RaiKoGP
18/08/09, 17:54:49
Buenas,
ya está todo funcionando aqui tmb...
C:\Magic\tools>adb shell sh /system/bin/swap -s
===CompCache status===
CompCache version 0.5
Compcache enabled
CompCache: MemLimit 16384(system) 16384(user)
CompCache: Backing_swap /dev/block/mmcblk0p3 , size 31652
DiskSize: 31652 kB
MemLimit: 16384 kB
NumReads: 297
NumWrites: 545
ZeroPages: 56
PagesStored: 398
PagesUsed: 70
OrigDataSize: 1592 kB
ComprDataSize: 275 kB
MemUsedTotal: 280 kB
BDevNumReads: 29
BDevNumWrites: 91
Para que chute la compresion al 100% el backingswap debe de estar enable, ya lo han dicho por ahi arriba...
Eh bajado tmb la frecuencia de la cpu, xk pienso k no es necesario k esté tan arriba, la fluidez es muy buena.
Me jode k el ringdroid no funcione...
Saludos,
javijjr
18/08/09, 22:16:16
Buenas,
ya está todo funcionando aqui tmb...
C:\Magic\tools>adb shell sh /system/bin/swap -s
===CompCache status===
CompCache version 0.5
Compcache enabled
CompCache: MemLimit 16384(system) 16384(user)
MemLimit: 16384 kB
NumReads: 297
NumWrites: 545
ZeroPages: 56
PagesStored: 398
PagesUsed: 70
OrigDataSize: 1592 kB
ComprDataSize: 275 kB
MemUsedTotal: 280 kB
BDevNumReads: 29
BDevNumWrites: 91
Para que chute la compresion al 100% el backingswap debe de estar enable, ya lo han dicho por ahi arriba...
Eh bajado tmb la frecuencia de la cpu, xk pienso k no es necesario k esté tan arriba, la fluidez es muy buena.
Me jode k el ringdroid no funcione...
Saludos,
y como se hace para activar el backingswap? a mi me pone el compcache funcionando pero al 70% mas o menos ....... no se como se activa.
Hay un bug por el teclado numerico no funciona mientras realizas una llamada, al menos el mio.
NeNe206BcN
18/08/09, 23:32:27
no logro activar el backingswap....modificando el user.conf ese..... que puedo hacer mal??
he editado esos 3 valores y he hecho adb push en system/sd
y adb reboot....
en las estadisticas....no me aparece activado el backswap....teniendo asi un 64%...GRACIAS
no logro activar el backingswap....modificando el user.conf ese..... que puedo hacer mal??
he editado esos 3 valores y he hecho adb push en system/sd
y adb reboot....
en las estadisticas....no me aparece activado el backswap....teniendo asi un 64%...GRACIAS
tienes que editarlo y mandarlo a system/bin no system/sd...
Frenteabulense
19/08/09, 00:35:58
--------------
Como off-topic.. si os gusta el inglés y quereis mejorarlo, podemos sacarle algo de provecho al reconocedor de voz de esta rom :)
http://es.androlib.com/android.application.com-metosphere-practice-qjDB.aspx
No se como se realiza esta operacion.
He metido los tres archivos en la raiz de la magic y en la carpeta tools
he metido los comandos :
1) adb remount
2)adb push "AudioFilter.csv" /etc y pone error al copiar.
Como hay que realizar esto???
NeNe206BcN
19/08/09, 01:10:14
Dios.....pues no me deja meterlo en /system/bin....
me pone "read only file system"....
primero lo extraje con "adb pull"...lo edite (unicamente el user.conf)....y al copiarlo...me da ese error...
EDIT: PERDON....NO hice el "ADB REMOUNT"....SOLUCIONADO....(esta parte jajajaj)
Dios.....pues no me deja meterlo en /system/bin....
me pone "read only file system"....
primero lo extraje con "adb pull"...lo edite (unicamente el user.conf)....y al copiarlo...me da ese error...
EDIT: PERDON....NO hice el "ADB REMOUNT"....SOLUCIONADO....(esta parte jajajaj)
NeNe206BcN me akegro que lo soluciones :)...
puedes decirme si te funciona el acelerometro?
NeNe206BcN
19/08/09, 01:17:46
a ver....giro el escritorio y se cambia de vertical a horizontal...supongo que con esa prueba te sirve no?? sino....pideme lo que quieras que lo pruebo...de momento.... TODO FUNCIONANDO.... GOOD:100% y con el backswapping activado..... Espero respuesta tuya!
a ver....giro el escritorio y se cambia de vertical a horizontal...supongo que con esa prueba te sirve no?? sino....pideme lo que quieras que lo pruebo...de momento.... TODO FUNCIONANDO.... GOOD:100% y con el backswapping activado..... Espero respuesta tuya!
sisi me vale.. esque joer nose que cojonmes me ha pasado k no me va el acelerometro, reinstalo ROM (sin wipe) y tampoco se me arregla..
¿alguien sabe que tocar o donde puedo arreglarlo?
NeNe206BcN
19/08/09, 01:31:14
No es por faltar eh!! Pero supongo que has mirado las opciones de acelerometro en "ajustes" verdad??? es simplemente para descartar esa opcion
No es por faltar eh!! Pero supongo que has mirado las opciones de acelerometro en "ajustes" verdad??? es simplemente para descartar esa opcion
jejeje, no faltas.. si si las he mirado, y tambien las de los ajustes del escritorio...
NeNe206BcN
19/08/09, 01:38:01
Y has probado a hacer un wipe?? aunque eso....es una semiputada....jajajaja llevo yo desde las 21 de la noche instalando....reinstalando...con el RAV1.20...despues el compcache....y puf....a estas horas acabo..... te dejo mi msn y si quieres mañana lo miramos juntos a ver si lo podemos arreglar!!
Y has probado a hacer un wipe?? aunque eso....es una semiputada....jajajaja llevo yo desde las 21 de la noche instalando....reinstalando...con el RAV1.20...despues el compcache....y puf....a estas horas acabo..... te dejo mi msn y si quieres mañana lo miramos juntos a ver si lo podemos arreglar!!
jejeje es que me resistia ha hacer un wipe porque no tengo el mybackup pro actualizado a la 2.0... sino me daba iwal..
Tranki ya me las apañare,
Merci
fcrespi
19/08/09, 01:42:25
alguien me puede decir porque no veo la velocidad donde cpu status
C:\Users\Xisco\tools>adb shell sh /system/bin/swap -s
===CompCache status===
CompCache version 0.5
Compcache enabled
NumReads: 424
NumWrites: 1328
ZeroPages: 76
PagesStored: 878
PagesUsed: 187
OrigDataSize: 3512 kB
ComprDataSize: 739 kB
MemUsedTotal: 748 kB
BDevNumReads: 51
BDevNumWrites: 374
===VM status===
===CPU status===
La configuracion que utilizo es la siguiente
# General parameters
general{
apps2sd=0 # this is useless here, require a modified a2sd script
media2sd=1 # moves the medias to sd if /system/sd/media exists
}
#compcache related parameters
compcache{
compcache_en=1 # enable(1) or disable(0) compcache
cc_disksize=0 # Ram swap disksize - any number between 1 to 95 should work
cc_memlimit=8 # Limit the memory usage for backing swap (cc .5x known issue-defaults to 15% of total RAM)
cc_backingswap_en=1 # enable(1) or disable(0) backing swap
cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p3 # pointing to the backingswap partition device
cc_swappiness=30 # default 60
}
#Linux swap parameters
#
# linux swap can only be enabled if cc_backingswap_en is set to "0"
#
linux_swap{
linux_swap_en=0 # enable(1) or disable(0) linux swap
linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p3 # swap partition device
swappiness=30 # default 60
}
#virtual memory
sys_vm{
sys_vm_en=1 # enable(1) or disable(0) virtual memory configurations
page_cluster=3 # default 3, (0 since CM3.9.6+)
laptop_mode=0 # default 0
dirty_expire_centisecs=3000 # default 3000
dirty_writeback_centisecs=500 # default 500
dirty_background_ratio=5 # default 5
dirty_ratio=10 # default 10
}
#cpu clock
proc_cpu{
proc_cpu_en=1 # enable(1) or disable(0) user cpu configurations
# freqency options
# 19200
# 122880
# 128000
# 245760
# 384000
# 528000
scaling_min_freq=128000 # default 245760
scaling_max_freq=528000 # default 528000
sampling_rate=2000000 # default 2000000 depending on kernel version
powersave_bias=200 # default 0, (200 since CM3.9.6+ )
up_threshold=32 # default 40, percent cpu usage before going up a speed step
}
Os agradezo una manita ya que por mucho que miro no lo veo, gracias :enfadadisimo:
alguien me puede decir porque no veo la velocidad donde cpu status
===CompCache status===
CompCache version 0.5
Compcache enabled
NumReads: 424
NumWrites: 1328
ZeroPages: 76
PagesStored: 878
PagesUsed: 187
OrigDataSize: 3512 kB
ComprDataSize: 739 kB
MemUsedTotal: 748 kB
BDevNumReads: 51
BDevNumWrites: 374
===VM status===
===CPU status===
La configuracion que utilizo es la siguiente
# General parameters
general{
apps2sd=0 # this is useless here, require a modified a2sd script
media2sd=1 # moves the medias to sd if /system/sd/media exists
}
#compcache related parameters
compcache{
compcache_en=1 # enable(1) or disable(0) compcache
cc_disksize=0 # Ram swap disksize - any number between 1 to 95 should work
cc_memlimit=8 # Limit the memory usage for backing swap (cc .5x known issue-defaults to 15% of total RAM)
cc_backingswap_en=1 # enable(1) or disable(0) backing swap
cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p3 # pointing to the backingswap partition device
cc_swappiness=30 # default 60
}
#Linux swap parameters
#
# linux swap can only be enabled if cc_backingswap_en is set to "0"
#
linux_swap{
linux_swap_en=0 # enable(1) or disable(0) linux swap
linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p3 # swap partition device
swappiness=30 # default 60
}
#virtual memory
sys_vm{
sys_vm_en=1 # enable(1) or disable(0) virtual memory configurations
page_cluster=3 # default 3, (0 since CM3.9.6+)
laptop_mode=0 # default 0
dirty_expire_centisecs=3000 # default 3000
dirty_writeback_centisecs=500 # default 500
dirty_background_ratio=5 # default 5
dirty_ratio=10 # default 10
}
#cpu clock
proc_cpu{
proc_cpu_en=1 # enable(1) or disable(0) user cpu configurations
# freqency options
# 19200
# 122880
# 128000
# 245760
# 384000
# 528000
scaling_min_freq=128000 # default 245760
scaling_max_freq=528000 # default 528000
sampling_rate=2000000 # default 2000000 depending on kernel version
powersave_bias=200 # default 0, (200 since CM3.9.6+ )
up_threshold=32 # default 40, percent cpu usage before going up a speed step
}
Os agradezo una manita ya que por mucho que miro no lo veo, gracias :enfadadisimo:
Parece que la configuracion ta bien, se me ocurre que estes usando otro programa para overlockear y se den tortas.. si es asi mira de desinstalarlo y prueba de nuevo..
Saludos
fcrespi
19/08/09, 01:53:25
gracias por la rapida respuesta pero, si tenia el set cpu, pero ya habia probado a desintalarlo, y nada ahora he puesto el widged de overclock para ver la frecuencia y veo que va cambiando pero nada con adb shell sh /system/bin/swap -s no lo veo, seguiremos investigando. :loco:
Frenteabulense
19/08/09, 09:10:30
sigo sin poder solucionar lo del audio en las llamadas. Soy incapaz de meter el fix de audio colgado aqui y en xda.
azraelpc
19/08/09, 15:13:45
Con el cable conectado, drivers correctos, etc y teniendo en la carpeta tools el adb y los ficheros .csv del AudioFIX que colgué antes...
adb remount
adb push AudioFilter.csv /etc/AudioFilter.csv
adb push AudioPara4.csv /etc/AudioPara4.csv
adb push AudioPreProcess.csv /etc/AudioPreProcess.csv
adb shell reboot
NeNe206BcN
19/08/09, 19:15:35
Una consultilla....hasta ahora todo ok...pero...cada hora...me sale un sms de orange diciendome que el destinatario no es correcto.... jajaja como si cada hora intentara enviar un sms.....a q se debe eso??? me pasa unicamente con esta ROM!!! :) Gracias!!
azraelpc
19/08/09, 20:54:52
Dicen por algunos foros que esta rom intenta enviar SMS al 453 (mensajes internos de T-Mobile, creo que de su "mis favoritos" (myfaves) que tienen en esa compañia y de la que viene esta rom).
Yo he mirado en Vodafone y no me estan cobrando los mensajes... pero usando el adb logcat tampoco aparecen intentos de envíos a ningun numero.
Tu por si acaso mira no vaya a ser que te cobren los mensajes a un destinatario incorrecto.
En cuanto al cartelito... supuestamente tiene que haber algun sitio para desactivarlo, pero no se ahora mismo donde está.. busca en los ajustos dentro de la aplicacion de mensajes.
Hola pues resulta he instalado la rom JACxROM [v1.3] Fast/Stable AOSP ROM [ONLINE 8.4.2009] y no puedo navegar por gprs ya que el simbolito no me sale arriba en el movil, sabeis como activar el gprs con esta room. gracias de antemano.
fcrespi
20/08/09, 02:36:51
Mira si tienes los APN puestos.
Ya tengo la 1.3CC nueva, con compcache y back-swap funcionando al 100%.
Investigando un poco (llevo un par de horas leyendome el tema http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=542899 entero xD), se puede balancear la carga de cpu (fluidez vs duracion de bateria) con el compcache, ya que lo de comprimir lo que se mete en cache esta muy bien porque ocupa menos, el pero (que siempre hay uno) es que usas CPU para comprimir/descomprimir gastando bateria.
Uno de los genios por alli (uwonsum) utiliza diferentes parametros del user.conf, los pongo tal cual los tiene el pero por mas que busco no encuentro que es cada cosa, ni siquiera en la pagina oficial del compcache. Si alguien sabe algo al respecto que lo diga. He puesto lo mismo que el porque tras leerle, se nota que controla xD y dice que no ha notado diferencia en fluidez pero si mejora en duracion de bateria.
Virtual Memory:
page-cluster 1
dirty_background_ratio 10
dirty_ratio 16
dirty_writeback_centisecs 800
dirty_expire_centisecs 5000
swappiness 32
laptop_mode 0 (http://www.linuxinsight.com/proc_sys_vm_hierarchy.html)
Otro parametro que comentan de cambiar es el powersave_bias de 0 a 200. Tal como explica aqui http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4250854&postcount=46 si esta en 0 le cuesta mas tiempo cambiar de velocidad al procesador, asi que por ejemplo tener 128000 de minimo CPU y 528000 de maximo con powersave_bias 0 implica tener el procesador mucho mas tiempo a tope que con minimo 128 maximo 528 y powersave_bias 200.
Os pongo una tabla que indica el tiempo en cada estado de velocidad. Como se ve claramente, con 200 esta mucho tiempo 384 subiendo a 528 solo de vez en cuando (cuando la carga de procesador sube de 45%, indicado por up_thresold=45, se puede cambiar tambien). En cambio con powersave_bias=0 esta mucho mas tiempo a 528 (y tambien muchisimo a 128, lo que ralentiza), y por tanto segun el, la bateria dura bastante menos, incluso estando mas tiempo a 128, ya que obviamente el procesador gasta exponencialmente mucho mas a 528 que a 384.
Es decir con powersave_bias=0 cambia muy pocas veces de 528 a 128, casi nunca entrando a 384, y con 200 cambia entre 128 y 384 subiendo muchas veces a 528, pero tambien bajando rapidamente (teneis las tablas completas de numero de cambios entre estados en el link del post #46), haciendolo el equilibrio perfecto.
powersave_bias = 0
Code:
# cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/stats/time_in_state
19200 0
122880 0
128000 461075
245760 16970
384000 12843
528000 139854
powersave_bias = 200
Code:
# cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/stats/time_in_state
19200 0
122880 0
128000 233001
245760 11754
384000 125842
528000 44625
Creo que es la mejor solucion, ya que he visto bastantes que han optado por poner max 384000 para ahorrar bateria, con este metodo no hace falta, y sube solo cuando se necesita de verdad.
Espero que al que haya aguantado todo el tocho le ayude :ok:
gracias por la rapida respuesta pero, si tenia el set cpu, pero ya habia probado a desintalarlo, y nada ahora he puesto el widged de overclock para ver la frecuencia y veo que va cambiando pero nada con adb shell sh /system/bin/swap -s no lo veo, seguiremos investigando. :loco:Como sigo leyendo el tema de xda-developers he visto como solucionar tu problema. La solucion muy facil es meter un intro al final del user.conf, la solo facil es bajar la ultima version del user.conf 0.1.3.7 del post que he puesto justo antes (si tienes JACxROM 1.3CC utiliza solamente el user.conf, pero revisa las variables y ponlas como las tengas tu claro)
fcrespi
20/08/09, 10:30:20
Gracias probado y ya funciona. :platano::platano::aplausos::aplausos:
Muy buen aporte tu mensaje anterior, estoy de pruebas segun tus comentarios, ya os contare. :loco:
litrislitris
20/08/09, 11:44:35
Hola! he querido cambiar algunos parametros del user.conf. Para ello me he copiado el fichero que tengo en la magic a mi ordenador para con el bloc de notas hacer los cambios y dejarlo como lo tiene fcrespi. Pero ahora cuando hago "adb push c:\user.conf /system/bin" me dice failed to copy 'c:\user.conf' to '/system/bin/user.conf': Read-only file system Como puedo copiarlo? o hay alguna manera de modificarlo directamente desde el terminal emulator?
Un saludo.
RaiKoGP
20/08/09, 12:41:30
Hola! he querido cambiar algunos parametros del user.conf. Para ello me he copiado el fichero que tengo en la magic a mi ordenador para con el bloc de notas hacer los cambios y dejarlo como lo tiene fcrespi. Pero ahora cuando hago "adb push c:\user.conf /system/bin" me dice failed to copy 'c:\user.conf' to '/system/bin/user.conf': Read-only file system Como puedo copiarlo? o hay alguna manera de modificarlo directamente desde el terminal emulator?
Un saludo.
pfff... hola xD
1º No es recomendable editar ese fichero con el notepad de windows, xk puede meterte caracteres extraños y liarla parda... Editalo por ejemplo, con el notepad2, bajatelo de softonic: http://notepad2.softonic.com/
2º No puedes hacer el push xk el fichero esta en solo lectura, antes de hacer el push, has de hacer "adb shell remount", luego podras escribir...
Yo por si las moscas, tamb hago un adb shell sync y luego el reboot !
Saludos,
litrislitris
20/08/09, 13:10:33
pfff... hola xD
1º No es recomendable editar ese fichero con el notepad de windows, xk puede meterte caracteres extraños y liarla parda... Editalo por ejemplo, con el notepad2, bajatelo de softonic: http://notepad2.softonic.com/
2º No puedes hacer el push xk el fichero esta en solo lectura, antes de hacer el push, has de hacer "adb shell remount", luego podras escribir...
Yo por si las moscas, tamb hago un adb shell sync y luego el reboot !
Saludos,
Gracias por tu rapida contestacion. Me ha ido de perlas. Lo único que el comando remount es sin poner shell (me estaba volviendo loco) --> adb remount.
Muchas gracias.
Con el wordpad tampoco hay problema para editar.
Controlyourmind
20/08/09, 14:15:56
Hola Pues otro más que al poner la ROM se ha quedado sin simbolito de 3g en la parte de arriba y por supuesto sin poder navegar por internet ni tener ninguna conexión de datos... Le he configurado un APN manualmente y sigue sin ir... no sé que más hacer T_T
azraelpc
20/08/09, 19:47:30
yo los puse manualmente y sin problema. recordad deshabilitar el "itinerancia de adtos" que puede dar problemas (de dinero) si viajais por culpa del roaming.
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy:
Puerto:
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor:
MMSC: null
Proxy MMS:
Puerto MMS:
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default
VODAFONE ES-MMS
Nombre: Vodafone ES-MMS
APN: mms.vodafone.net
Proxy:
Puerto:
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor:
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy MMS: 212.73.32.10
Puerto MMS: 80
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: mms
fcrespi
20/08/09, 21:20:51
Yo tambien los puse a mano y ningun problema.
No hay ninguna aplicación o metodo que te los pueda poner luego de instalar una ROM aveces se hace un poco pesado. :-)
NeNe206BcN
20/08/09, 23:42:29
Alguien (de orange) con esta ROM le ha pasado lo de los sms esos que envia a T-mobile??? Es que he intentado de todo...y a lo largo del dia...me salen 20 o 30 notificaciones de error de envio....he llamado a orange y me han dicho que no los tarifican...pero....me ralla mucho saber que eso está ahi enviando jajajajaja gracias de antemano!
litrislitris
21/08/09, 09:28:55
Hola de nuevo! yo ahora mismo tengo el user.conf como en el mensaje de fcrespi, me sale goodcompress 100%, pero si lo quiero optimizar aun mas tengo que cambiar los parametros con los valores que ha dejado Mumps?
Virtual Memory:
page-cluster 1
dirty_background_ratio 10
dirty_ratio 16
dirty_writeback_centisecs 800
dirty_expire_centisecs 5000
swappiness 32
laptop_mode 0
Lo de poner powersave_bias=200 ya lo tengo asi. Lo unico que deberia modificar lo de virtual memory,no? Mis valores ahora mismo de virtual Memory son:
sys_vm_en=1
page_cluster=3
laptop_mode=0
dirty_background_ratio=5
dirty_ratio=10
Un saludo.
ozigeno
21/08/09, 12:48:14
Hola:
¿Existe alguna forma de incrementar el volumen del tlf?, antes usaba el 'Firmware Smartphone France' con la funcionalidad de "Volume fort" y ya estaba acostumbrado a el.
¿Se puede poner el reloj analógico como el de vodafone o la francesa? he tenido que quitar el widget "Weather & Flip Clock" porque se come la batería y el analógico que trae la rom no me gusta, ¿que reloj usáis?
fcrespi
21/08/09, 14:23:40
Yo he cambiado los parametros de la velocidad de la cpu, y estoy observando, ya os contare, pero de momento bien. (la VM mas adelante poquito a opoco, jejejeje)
Gracias Mumps.
fcrespi
23/08/09, 22:42:21
visto los de los APN en este mensaje por realjumy (edito el trabajo es de SUPERATMEL y no de realjumy)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63452
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
fcrespi
26/08/09, 02:14:27
Hola:
¿Existe alguna forma de incrementar el volumen del tlf?, antes usaba el 'Firmware Smartphone France' con la funcionalidad de "Volume fort" y ya estaba acostumbrado a el.
¿Se puede poner el reloj analógico como el de vodafone o la francesa? he tenido que quitar el widget "Weather & Flip Clock" porque se come la batería y el analógico que trae la rom no me gusta, ¿que reloj usáis?
Utilizo el retro clock y retro date creo que son comodos pues al accedes a las alarmas y al calendario respectivamente no son muy grandes. Te animo a que los pruebes.
Y a los que no han probado esta Rom tambien os animo, creo que es de lo mejorcito. L a de cyanogen y sobre todo la castellanizada por Superatmel tambien me gusta pero he tenido un problema con el calendario por lo que he vuelto a esta que me va todo de perlas. :-)
Un saludo.
ozigeno
26/08/09, 18:22:34
Utilizo el retro clock y retro date creo que son comodos pues al accedes a las alarmas y al calendario respectivamente no son muy grandes. Te animo a que los pruebes.
Y a los que no han probado esta Rom tambien os animo, creo que es de lo mejorcito. L a de cyanogen y sobre todo la castellanizada por Superatmel tambien me gusta pero he tenido un problema con el calendario por lo que he vuelto a esta que me va todo de perlas. :-)
Un saludo.
Gracias, ahora mismo el retro clok y retro date son los que uso y funcionan de perlas.
Y probaré la Rom que dices porque me ocurre un problema con esta, al meter mas 80 apps (mas de la mitad de juegos, que bruto :risitas: ) no me deja de meterla en la capeta de juegos, al dar a Menú->Más->Submenus siempre me sale error de sistema ...he desinstalado varias y todo OK otra vez (lo comento por si alguien le ha ocurrido y solucionado esto ;-))
Saludos.
logincito
26/08/09, 21:05:18
Probé muchísimas roms y esta es la que mejor funciona, es sumamente rápida y no tiene errores.
Ahora bien, alguien sabe si es posible cambiarle el tema?, la rom funciona muy bien pero los iconos de la barra de tareas no me parecen nada bonitos, el de la batería es inentendible, el de sms recibido tampoco es claro.
fcrespi
26/08/09, 23:17:51
Pues la verdad estoy de acuerdo con Lo del tema, yo no se modificarlo, pero si nos ponemos entre mas o menos de acuerdo podiamos pedir por ejemplo a superatmel que modifica la cyanogen y es una maquina haber si nos puede echar una mano.
Que os parece?
logincito
27/08/09, 15:59:10
Pues la verdad estoy de acuerdo con Lo del tema, yo no se modificarlo, pero si nos ponemos entre mas o menos de acuerdo podiamos pedir por ejemplo a superatmel que modifica la cyanogen y es una maquina haber si nos puede echar una mano.
Que os parece?
Ayer intenté meterle mano, quería solo cambiar los iconos de la barra superior, creo que los que trae (bateria, sms, y alguno mas) son muy difíciles de ver; había leído que si únicamente se cambiaban los png no había que hacer mas nada, hice eso, bajé el framework-res.apk que es donde están los que quería modificar y reemplacé los iconos por los originales (me gustan mucho mas), empaqueté nuevamente y subí el apk modificado; el teléfono no arrancó, menos mal que previamente había realizado un respaldo con nandroid.
Si alguien me dice como hacerlo yo me animo a meterle mano, es muy sencillo, bajar el apk, renombrarlo a zip ubicar los iconos que no gustan y cambiarlos por otros (yo usé los de la rom de cyano), volver a comprimir y cambiar nuevamente la extensión a apk.
Evidentemente no es así de sencillo y algo me está faltando, quizá firmarlo, ni idea, si alguno nos tira algún dato yo sigo probando.
Jesugandalf
27/08/09, 23:38:29
A mí también me gustaría saber alguna manera de aumentar el volumen del tono de llamada, ya que prácticamente no lo oigo cuando me llaman y es un poco frustrante. El resto de la ROM, de momento, me va de fábula.
fcrespi
28/08/09, 10:36:29
Yo le puse el audio filter buscalp por el foro es muy facil ahora ando con el movil, y no puedo decirte exzctamente donde esta por la noche si no Lo encuentras te Lo busco.
Jesugandalf
29/08/09, 00:49:05
Muchas gracias, lo probaré ;)
fcrespi
30/08/09, 11:44:53
Descargando nueva version para probar
[ROM] [PORT] JACxROM [v1.4r3] Fast/Stable AOSP ROM [ONLINE 8.28.2009)
, si alguien gusta, jejeje
foro: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=543926
descarga: http://rs80.rapidshare.com/files/272734797/JACMAN_xROM_1.4r3-sapphire.zip
ya os comento que tal. :lengua:
javijjr
30/08/09, 11:55:10
yo tuve la 1.3-cc y la verdad que me gusto bastante, dspues de activar el compcache y arreglar el fallo ese de q se cortaban las llamadas quedaba muy fina. la cambie porque tenia market,gtalk,gmail en ingles. que tal esta la version 1.4??
NeNe206BcN
30/08/09, 16:27:09
Descargando nueva version para probar
[ROM] [PORT] JACxROM [v1.4r3] Fast/Stable AOSP ROM [ONLINE 8.28.2009)
, si alguien gusta, jejeje
foro: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=543926
descarga: http://rs80.rapidshare.com/files/272734797/JACMAN_xROM_1.4r3-sapphire.zip
ya os comento que tal. :lengua:
Es de suponer...que no hay que hacer wipe verdad?? (siempre y cuando tengamos la JACxROM)...es que con lo que me costó configurar el backswap...compacache....etc.... me da un PALO tener que volverlo a hacerrrrr jejejejej :P
Bajada,instalada y muy muy muy rapida.
Ahora a testearla y ver como se comporta.
Espero que alla solucionado el problema del SMS que intentaba enviar solo
fcrespi
31/08/09, 12:51:37
Yo la e instalado sin wipe y ok, la verdad que es muy rapida. :aplausos::aplausos:
despues de configurar con el mismo archico de config que tenia, solo he tenido que subirlo de nuevo ya sabeis:
adb shell mount -o rw,remount /system
adb push user.conf /system/bin
adb shell chmod 755 /system/bin/user.conf
adb shell reboot
y despues para probar
el resultado es este
===CompCache status===
CompCache version 0.6+
Compcache enabled
CompCache: BackingSwap /dev/block/mmcblk0p3(system) /dev/block/mmcblk0p3(user)
BackingSwap: /dev/block/mmcblk0p3
NumReads: 1067
NumWrites: 3022
ZeroPages: 120
PagesStored: 2162
PagesUsed: 493
OrigDataSize: 8648 kB
ComprDataSize: 1937 kB
MemUsedTotal: 1972 kB
BDevNumReads: 181
BDevNumWrites: 740
===VM status===
===CPU status===
Set CPU: powersave_bias - 0(system) 0(user) este valor de aqui dicen que con doscientos ahorra mas bateria, yo estoy probando.
Bueno os la recomiendo que se mueve estupendamente. ;-)
Un saludo.
Os dejo mi fichero configuracion por si alguien lo necesita.
21883
superatmel
01/09/09, 16:49:12
Perdonar una pregunta, soy yo o esta tambien tiene aplicaciones en Ingles.
fcrespi
01/09/09, 17:31:22
Si tambien le salen inglesitos. Es curioso verte por aqui ahora que justamente estoy probando la tuya, y peleandome con el calendario, que he lpgrado solucionar borrando mi calendario desde el pc.
Podrias dedicarte a traducir esta Jack te daria menos trabajo que cyano, jajaja.
Admiro el curro que te estas pegando y compartiendo con los demas.
RaiKoGP
01/09/09, 17:41:11
Hola,
Pues que decir, a simple vista pocos cambios;
El market sigue en ingles, han cambiado el icono de la bateria, ya no sale que enchufes el cargador, antes salia siempre... el ringdroid sigue sin funcionar... no está al 100% es español... me dejo algo...
Igualmente, esas pijadas las puede solucionar uno mismo... y para mi es una rom perfecta, de las mejores sin duda, muy rapida y no peta nunca...
Saludos,
logincito
01/09/09, 17:51:53
Estoy mas que contento con la 1.3 pero no me gusta mucho estéticamente por lo que decidí probar la 1.4r3 que mejora mucho en ese aspecto, el resultado no fue nada bueno, no me funcionaba el wifi y me generó el problema que tengo con la rom de cyanoged, no reconoce los contactos con el callerid, el formato del número no coincide con el que tengo almacenado.
Aclaro que la metí sin hacer wipe.
Tuve que volver a la 1.3, menos mal que había realizado un backup con nandroid.
Lo de los contactos me tiene realmente jodido, se ve que hay algún paquete que tocan que hace lío con el formato que se usa acá en Argentina.
superatmel
01/09/09, 18:48:23
Estoy preparando una en version 1.3 ya que veo que logoncito ha tenido problemas con el wifi igual que yo con la v1.4 he cambiado el logo de arranque por el de la 1,4 y puesto los apns y en español el gmail, el talk, el Market y la configuración, estoy probandola y me ha fallado la alarma.
La colgaré esta noche si quereis pero repito que no quiero tocar nada y dejarla lo mas igual posiible a la original por respeto a su creador.
fcrespi
01/09/09, 18:57:24
Estoy preparando una en version 1.3 ya que veo que logoncito ha tenido problemas con el wifi igual que yo con la v1.4 he cambiado el logo de arranque por el de la 1,4 y puesto los apns y en español el gmail, el talk, el Market y la configuración, estoy probandola y me ha fallado la alarma.
La colgaré esta noche si quereis pero repito que no quiero tocar nada y dejarla lo mas igual posiible a la original por respeto a su creador.
Procura que no se muy tarde que mañana madrugo, jajajajajajajaj
que es broma, solo agradecerte tu curro, mira cada vez que pruebo una rom sin apns me acuerdo de ti y te envio un abrazo.:aplausos:
fcrespi
01/09/09, 21:57:36
Perdona estoy cayendo ahora, modificas 1.3 o la 1.3 cc (esta ultima es la que funcionaba bien el compcache - http://www.megaupload.com/?d=YGLFQAAH)
logincito
01/09/09, 22:19:53
Sería mucho pedir que la compiles con los iconos originales en los paquetes framework-res.apk y sms.apk?, la 1.3 realmente funciona muy bien, pero los iconos de la barra de tareas son inentendibles.
Tampoco me gustan los círculos del patron de desbloqueo, pero puedo soportarlos mas.
Si algún día me explicas como puedo hacer estos cambios sencillos yo te estaré eternamente agradecido, es que cambio los iconos y creo que firmo el paquete pero no hay caso, algo hago mal, creo que será el firmado, no lo se.
superatmel
01/09/09, 22:33:15
Lo intento tambien con un tema, el Hero pero en esta esta complicadillo el tema, no se porque no entran los paquetes, pero tiempo al tiempo, la que suba es la 1.3 cc del amigo fcrespi que me ha señalado, el tema irá a parte para probar.
logincito
01/09/09, 22:37:12
Lo intento tambien con un tema, el Hero pero en esta esta complicadillo el tema, no se porque no entran los paquetes, pero tiempo al tiempo, la que suba es la 1.3 cc del amigo fcrespi que me ha señalado, el tema irá a parte para probar.
Si necesitas ayuda para el tema no tienes mas que avisarme, si me guias estoy mas que dispuesto a darte una mano, me encantaría lograr una rom que funcione tan bien como la 1.3 pero con una estética menos llamativa.
superatmel
01/09/09, 22:42:03
Ya explicaré cuando compruebe que con esta se puede hacer igual que con la CyanoGenMod, que tema de los de CyanogenMod quereis para ir probando
superatmel
01/09/09, 22:42:38
Estoy haciendo las ultimas pruebas de la rom, como puedo saber vosotros que dominais esta si funciona bien el compcache?
logincito
01/09/09, 22:45:07
Ya explicaré cuando compruebe que con esta se puede hacer igual que con la CyanoGenMod, que tema de los de CyanogenMod quereis para ir probando
Realmente a mi me gusta mucho los iconos de la barra de notificaciones originales, no los verdes y negros que trae esta rom; los íconos tipo Hero que trae esta si me gustan mucho. Como te dije, lo único que cambiaría es framework-res y los avisos de sms de sms.apk el resto me gusta mucho.
logincito
01/09/09, 22:52:34
La barra superior del Tema Dark Dream creo que le quedaría muy bien al resto del tema sin tocar mucho mas.
fcrespi
01/09/09, 23:56:25
PARA SABER QUE TE FUNCIONA BIEN EL COMPCACHE
Si en lo que te dice ej:
ZeroPages: 120
GoodCompress: 100 % -> compcache funcionado al 100% ya que esta apoyado por backswapping
PagesStored: 2162
si no esta el backswapping activado osea solo compcache ese valor ronda el 70 %
espero que se me entienda
superatmel
02/09/09, 01:48:42
Ok compcache funcionando a fuego
Alguien que haya probado esta y la Cyanogen podria opinar sobre cual es mejor? Ahora que Cyano tiene multitouch estoy pensando en cambiarme, pero no quiero tener que hacer wipe ahora, lo he hecho demasiadas veces ultimamente :D
Sin embargo si va muy bien, igual me cambio, el tema de la JACxROM no me gusta demasiado, y Cyanogen parece que hace muchos mas upgrades.
azraelpc
21/10/09, 15:19:59
Subo este tema, porque despues de varios meses, esta rom ( JACxROMv1.3 en mi caso ) sigue yendo de fabula, y muy muy rapida. Los unicos defectos se solucionaban borrando el /system/app/stk.apk para quitar el 'como estas?' al inicio, y modificando 3 archivos (*) para solucionar el problema con el microfono en las llamadas.
Si alguien más la tiene, que comente si le ha saltado la actualizacion a 1.6 de vodafone (a mi aun no), si alguien ha aplicado esa actualización, y si merece pasarse al 1.6, ya que esta rom ya tenia la camara buena con zoom digital, swap/compcache (previo formateo/particionado de la SD con el recovery "recovery-RAv1.2.0G.img"). multitouch, multiples escritorios y rotación del desktop.
Gracias!
(*) AudioFilter.csv, AudioPara4.csv, AudioPreProcess.csv
http://www.azraelpc.com/file/andesktop.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.