Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Pasar aplicaciones a SD (válido para el S4)

alvaroesc
07/05/13, 21:18:02
Buenas. He visto una aplicación para pasar las aplicaciones a la SD que funciona perfectamente en el S4. Se llama FolderMount, la pro cuesta 1,99€, y es ncesario ser root para usarla. Pasos:

1-. crear una carpeta en la SD externa, que será donde movamos la app. Por ejemplo, yo tengo una carpeta llamada "App movidas", y dentro otras carpetas llamadas Whatsapp, camscanner...
2.- Acceder a FolderMout y darle al más. Te pide un nombre (podéis poner el que queráis), la carpeta de origen (la que queréis que deje de ocupar espacio en la memoria interna), y la carpeta de destino (la creada en el punto 1).
3.- Una vez hecho el paso anterior, el programa mueverá los archivos a la nueva carpeta. Para crear el link entre una carpeta y otra, hay que dejar pulsada la chincheta que veis unos segundos, y se pondrá de color verde. Haced esto cuando haya terminado de mover los archivos que, dependiendo del tamaño, puede tardar bastante.

Por lo visto hay otra app gratis que también funciona llamada gltosd. No la he probado.

Un saludo.

Elevation
07/05/13, 21:31:04
aquí hablan de ella en XDA si queréis información

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192122

Naxo004
07/05/13, 22:14:41
Gracias por la info. Hay que ser root?

alvaroesc
07/05/13, 23:00:56
Gracias por la info. Hay que ser root?

Sí.

rapindrive
08/05/13, 02:07:01
Interesa muchichichichisisisismo

Algún minitutorial o alguna más sencilla aunque sea de pago que funcione?

un saludo.

edito:

http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?threadid=1263517

rapindrive
10/05/13, 16:22:28
Probado y va de lujo. Supersencillo. Un saludo.

joemoe
10/05/13, 17:34:03
Me pregunto que si con la version pro puedes mover todo todo todo lo que tienes dentro de la memoria interna a la sd y dejar el telefono totalmente vacio?

lmtorres2000
10/05/13, 18:08:09
No hay nada que funcione sin ser root?

alvaroesc
10/05/13, 18:15:35
Me pregunto que si con la version pro puedes mover todo todo todo lo que tienes dentro de la memoria interna a la sd y dejar el telefono totalmente vacio?

Ya lo probé pero dice que "buen intento". Pide carpetas especifícas, no un compendio de carpetas. Por ejemlpo, intenté cambiar toda la carpeta Android y tampoco pude.

No hay nada que funcione sin ser root?

No, que yo sepa.

joemoe
10/05/13, 18:24:59
Y yo me pregunto entonces que si mueves las carpetas a la tarjeta sd, a la hora de hacer una copia de seguridad la hace bien???

maine98
10/05/13, 18:52:18
Y yo me pregunto entonces que si mueves las carpetas a la tarjeta sd, a la hora de hacer una copia de seguridad la hace bien???

¡Ojo con la aplicación! Yo tengo instalado el Go Launcher. Pasé la carpeta a la sdcard usando esta aplicación, y el Go Launcher dejó de funcionar.

tontomele
10/05/13, 20:05:34
Para el que no lo sepa,una vez que a movido la aplicacion hay que pinchar en la chincheta para que se ponga verde.

Bajo mi punto de vista solo se deberian mover cosas sin importancia como juegos o navegadores gps,nunca ficheros del sistema,lo demas no ocupa apenas :ok:

sotomix
12/05/13, 13:16:03
Buenas. He visto una aplicación para pasar las aplicaciones a la SD que funciona perfectamente en el S4 (el resto de app que he mirado me decían que era incompatible).

Se llama FolderMount, y la pro cuesta 1,99€.

Un saludo.
.Buenas un saludo .para pasar a la sd yo tengo gltosd,pero tienes que ser root.

alvaroesc
12/05/13, 14:15:17

Sin problemas. Tengo pasado el whatsapp, y el titanium me copia y restaura perfectamente

¡Ojo con la aplicación! Yo tengo instalado el Go Launcher. Pasé la carpeta a la sdcard usando esta aplicación, y el Go Launcher dejó de funcionar.

No he probado con el Go Launcher. De todas formas, como dice tontomele, es mejor usar esto para cosas con las que realmente vas a tener alguna ganacia real: juegos , navegadores, whatsapp, aptoide...cosas que poco a poco van pesando más.

.Buenas un saludo .para pasar a la sd yo tengo gltosd,pero tienes que ser root.

Ya la podía haber visto antes de comprar la de FolderMount :D. En cualquier caso, me gusta lo que hace el FolderMount, que es crear un link entre la carpeta origen y la de destino. Así veo más complicado que pueda dar algún error alguna app que quiera acceder a esa carpeta.

SCOBAR
13/05/13, 10:51:28
nadie ha comentado que hace falta el busybox, se instala y ya está o hace falta hacer algo. gracias.

joemoe
13/05/13, 11:40:34
Otra pregunta, haber los juegos es que realmente yo no se donde se descarga los datos por que por ejemplo, el nfs most wanted se descarga 700mg y el dungeon hunte etc etc idem...

Elevation
13/05/13, 11:49:30
Yo actualmente estoy usando el Gl to SD, solo tienes que crear dos directorios en la SD externa uno llamado Obb y otro Data.

El NFS y el dungeon hunter te crea una carpeta dentro de Android/data simplemente tendrias que mover la carpeta de android/data y llevarla a la Sd externa directorio Data e igual si te crea un directorio dentro de la carpeta Android/obb.

ademas con Gl to Sd puedes mover otros directorios que tu selecciones, no necesita busybox ni nada, solo rootear el movil.

alvaroesc
13/05/13, 12:02:29
nadie ha comentado que hace falta el busybox, se instala y ya está o hace falta hacer algo. gracias.

El folderMount no dice nada de que se requiera busybox. En cualquier caso, como lo tenía ya instalado, no te se decir si realmente es necesario o no.

Otra pregunta, haber los juegos es que realmente yo no se donde se descarga los datos por que por ejemplo, el nfs most wanted se descarga 700mg y el dungeon hunte etc etc idem...

Ver dónde está descargado es muy fácil. Las carpetas de la SD interna deben ocupar muy poco, y el FolderMount te muestra el tamaño de la carpeta. Si te descargas el nfs y ves que la carpeta Android ocupa de repente 1GB, ya sabes que está dentro. Así vas navegando hasta encontrar la carpeta principal del juego.

Yo actualmente estoy usando el Gl to SD, solo tienes que crear dos directorios en la SD externa uno llamado Obb y otro Data.

El NFS y el dungeon hunter te crea una carpeta dentro de Android/data simplemente tendrias que mover la carpeta de android/data y llevarla a la Sd externa directorio Data e igual si te crea un directorio dentro de la carpeta Android/obb.

ademas con Gl to Sd puedes mover otros directorios que tu selecciones, no necesita busybox ni nada, solo rootear el movil.

Parece más sencillo que FolderMount si puedes pasar las carpetas data y obb enteras. Qué tal se comporta con las actualizacioens de las aplicaciones?, da algún problema?

joemoe
13/05/13, 12:16:49
Me he bajado es de gi to sd y cuando la abres te dice las aplis que se pueden mover por lo que me parece bastante bien ya que la mayoria que me deja mover son las que mas ocupan...

Por cierto y un poco de offtopic, como se hacen capturas de pantalla???

danyrd
13/05/13, 12:28:09
Me he bajado es de gi to sd y cuando la abres te dice las aplis que se pueden mover por lo que me parece bastante bien ya que la mayoria que me deja mover son las que mas ocupan...

Me podeis pasar el enlace?? No la encuentro en playstore

Elevation
13/05/13, 12:30:32
Qué tal se comporta con las actualizacioens de las aplicaciones?, da algún problema?

Actualizaciones va bien, siempre hago una copia de seguridad en el pc antes de actualizar. Lo llevo usando hace tiempo la verdad que muy bien mueves todo el directorio que es lo que realmente ocupa espacio el apk suele ocupar poco.

danyrd
13/05/13, 12:39:25
Pues e probado la app foldermount y no me funciona nose si hago algo mal, la carpeta si que se pasa a la sd pero cuando entro en el juego (need for speed) me dice que necesita descargar los datos como recien instalado

alvaroesc
13/05/13, 12:43:16

Dejas presionado unos segundos home+power

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.slf.ListglApp&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5zbGYu TGlzdGdsQXBwIl0.

Actualizaciones va bien, siempre hago una copia de seguridad en el pc antes de actualizar. Lo llevo usando hace tiempo la verdad que muy bien mueves todo el directorio que es lo que realmente ocupa espacio el apk suele ocupar poco.

Pues me has convencido, creo que la voy a probar a ver qué tal.

Pues e probado la app foldermount y no me funciona nose si hago algo mal, la carpeta si que se pasa a la sd pero cuando entro en el juego (need for speed) me dice que necesita descargar los datos como recien instalado

¿Está la chincheta en verde? Debe estar en verde para crear el link entre la sd interna y externa. Puedes hacerlo dejando unos segundos presionada la chincheta a la derecha de la carpeta pasada (dentro del FolderMount), o en la chincheta que aparece abajo a la izquierda, que te linkea todas.

danyrd
13/05/13, 12:48:07
GL to SD me aparece como no compatible en playstore, os pasa lo mismo?? Me lo he bajado de blackmart y lo probare pero me ha extrañado lo del play store

danyrd
13/05/13, 12:48:52
¿Está la chincheta en verde? Debe estar en verde para crear el link entre la sd interna y externa. Puedes hacerlo dejando unos segundos presionada la chincheta a la derecha de la carpeta pasada (dentro del FolderMount), o en la chincheta que aparece abajo a la izquierda, que te linkea todas.

No jeje no estaba en verde ahora lo volvere a probar activando la chincheta muchas gracias por tus respuestas

alvaroesc
13/05/13, 12:59:57
GL to SD me aparece como no compatible en playstore, os pasa lo mismo?? Me lo he bajado de blackmart y lo probare pero me ha extrañado lo del play store

Yo ni lo probé porque leí una opinión en la propia play store de uno que decía que no le funcionaba en el S4. Pero por lo que estoy leyendo en este post, hay varios que lo están usando sin problemas. Esta noche lo probaré yo también.

danyrd
13/05/13, 13:06:47
Yo ni lo probé porque leí una opinión en la propia play store de uno que decía que no le funcionaba en el S4. Pero por lo que estoy leyendo en este post, hay varios que lo están usando sin problemas. Esta noche lo probaré yo también.

Ok lo leiste en playstore no? Por lo tanto te dejaba descargarla?? O seguiste un enlace como yo?
Por eso no la encontraba en la playstore porque no es compatible

alvaroesc
13/05/13, 13:31:31
Busque directamente el nombre en google, por eso me aparecio.

Tienes razon que figura como no compatible, pero aqui parece que hay varios usandola sin problema.

joemoe
13/05/13, 16:09:14
el gl to sd no se que a hecho que me ha movido todo a la sd pero por ejemplo, cuando arranco nfs mw, dungeoon hunter 4 y muchos mas me vuelve a pedir que descargue los datos...

Alguna ayuda?

Elevation
13/05/13, 16:42:25
muchos mas me vuelve a pedir que descargue los datos...

ejecútalos desde la aplicación

joemoe
13/05/13, 17:00:36
Valla jaleo creo que me ha salido mal por que en vez de las carpetas data y obb se meterion dentro de Android han ido directas a la raiz y me da que ese es el error...

Otro problema que he tenido es que no me dejaba mover las carpetas data y obb de la sd card por lo que finalmente he tenido que formatear la sd...

La cosa esta en que ahora cuando vuelva a descargarse todo otra vez, no hay manera de elegir la ruta donde se copie todo??? Por que a mi lo que me ha copiado son las carpetas data con muchos datos de juegos y obb idem pero a la raiz y donde tendria que estar es en raiz/Android/

Elevation
13/05/13, 17:08:04
Yo muevo las carpetas a mano, solamente crear el directorio en la Sd externa Obb y data e ir moviendo todo el contenido, ejecutar las aplicaciones desde el mismo programa.

Lo mejor que puedes hacer es reiniciar el S4 todo vuelve a la normalidad, ejecuta el juego desde la aplicación.

joemoe
13/05/13, 17:30:12
Pero no es normal que me copie todos los datos a la raiz de la sd card en vez de dentro de la carpeta Android??? a mi me copia todo a la raiz tanto data como obb y yo creo que al no estar en su ruta por eso no funciona...

SCOBAR
13/05/13, 21:46:36
A mi me pasa los mismo creo las carpeta y las muevo pero a la hora de ejecutar el juego pide los datos otra vez, como se inicia desde la aplicacion?

joemoe
13/05/13, 22:12:31
Haber yo al final desisto con los dos programas y he descubierto una cosa de la apli que desde hace meses tengo que se llama cleaner master (creo que se llama asi) y es que si te vas a la ultima opción ella sola te dice que aplicaciones te deja mover a la sd (y esto lo he descubierto ya que al actualizarla lo ponia en los detalles y ponia que es compatible con el s4) por lo que me deja mover, nfs most wanted, dungeon hunter 4, fifa y es explorer de momento ya que en casa volvi a meter la rom omega y se borro todo asi que de momento eso solo pero mañana cuando meta la copia de seguridad vere si hay mas cosas que me deje mover a la sd aunque con esas 4 que os he dicho ya descargados los datos son mas de 3gb....

Elevation
17/05/13, 15:08:36
cleaner master

Sabes a que directorio te mueve el juego en la SDexterna?

Elevation
18/05/13, 08:59:21
Podrías hacer un videotutorial del foldermount, no me aclaro. El Gl to Sd no funciona le mande un email al desarrolador y me ha dicho que instale foldermount y a continuación instale Gl to SD.

Os agradecería mucho el videotutorial.

saludos

En encontrado este video http://www.youtube.com/watch?v=YwECfCml_LE y tengo una duda lo estoy haciendo todo igual salvo que a mi no me cambia el color de la chincheta en verde, he momento he probado el Real racing 3 y no me funciona.

¿Me podéis ayudar?

Gracias

alvaroesc
18/05/13, 14:28:41
Haz lo que hace en el video pero con 2 diferencias:

1) No intentes cambiar la chincheta a verde hasta que haya movido todos los datos a la SD. Dependiendo del tamaño, se puede tirar un buen rato.

2) Una vez se haya movido, deja pulsada durante unos segundos la chincheta que aparece en la esquina inferior izquierda.

Y asegurate que eres root y tienes instalada la última versión, 1.7

Detritu5
18/05/13, 15:30:39
Alguno ha probado con esta app?

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.codlab.int2ext

grillolepero
18/05/13, 17:18:22
Foldermount va de lujo con los juegos que he pasado a la sd: need for speed most wanted, asphalt 7 y modern combat 4.

Elevation
18/05/13, 18:32:04
Ok ya me ha funcioonado unos cuantos el Real Racing 3 no he podido . Alguno lo habeis podido pasar?

Leewix
18/05/13, 19:17:13
Ok ya me ha funcioonado unos cuantos el Real Racing 3 no he podido . Alguno lo habeis podido pasar?

¿No se puede el Real Racing 3? Pues es un juego que tendré fijo y en mi xperia ARC lo llevo en la SD porque ocupa un montón!

Espero que se puedan pasar los datos.

¿Cuál es el mejor programa para pasar datos a la SD??

grillolepero
18/05/13, 20:10:17
Real Racing 3 pasado a sd y funcionando gracias a foldermount.

alvaroesc
19/05/13, 03:41:29
Real Racing 3 pasado a sd y funcionando gracias a foldermount.

Sí, yo también lo acabo de probar y funciona correctamente

Elevation
19/05/13, 08:31:55
Sí, yo también lo acabo de probar y funciona correctamente

Voy a probar otra vez, solo me falla ese el resto ok. Gran app :-)

SCOBAR
21/05/13, 19:25:40
alguien tiene la version pro, la free esta bastante bien tengo el NFSMW y MC4 sin problemas pero solo te deja con 3 app. Se que cuesta 2€ pero no puedo comprarla.

Leewix
21/05/13, 19:34:44
¿entonces la mejor apliación para pasar datos a la SD es esta "foldermount"??

SCOBAR
21/05/13, 23:25:21
Si la verdad es que funciona perfectamente :ok:

SirGaldor
22/05/13, 12:50:39
pero no encuentro la pro!

Vangonaj
22/05/13, 13:54:09
Vamos que es igualito a directory bind y ese tipo de aplicaciones que existen.

Giuliano3G
22/05/13, 23:29:42
No entiendo para nada el funcionamiento de foldermount, alguien podría explicármelo, así como para bruto? Intento pasar una App(whatsapp) por ejemplo y no sé si ya pasó a la SD o todavía no.

alvaroesc
23/05/13, 00:14:34
No entiendo para nada el funcionamiento de foldermount, alguien podría explicármelo, así como para bruto? Intento pasar una App(whatsapp) por ejemplo y no sé si ya pasó a la SD o todavía no.

No se explicarlo más sencillo que esto:

1-. crear una carpeta en la SD externa, que será donde movamos la app. Por ejemplo, yo tengo una carpeta llamada "App movidas", y dentro otras carpetas llamadas Whatsapp, camscanner...
2.- Acceder a FolderMout y darle al más. Te pide un nombre (podéis poner el que queráis), la carpeta de origen, y la carpeta de destino creada en el punto 1.
3.- Una vez hecho el paso anterior, te mueve los archivos a la nueva carpeta. Para crear el link entre una carpeta y otra, hay que dejar pulsada la chincheta que veis unos segundos, y se pondrá de color verde.

Las chinchetas se te ponen de color verde?

repenta
23/05/13, 04:06:55
pero no encuentro la pro!

Yo tampoco

grillolepero
23/05/13, 10:10:38
Yo compre la pro dentro de la aplicación, mi hermano tambien tiene mi cuenta en su movil y se instaló el programa desde google play y ya era la version pro, por lo que creo que la version pro se asocia al correo electrónico por lo que no habrá version pro para descargar sino la misma para todo el mundo y se desbloquea a través de ellos.

Giuliano3G
23/05/13, 11:11:12

2.- Acceder a FolderMout y darle al más. Te pide un nombre (podéis poner el que queráis), la carpeta de origen, y la carpeta de destino creada en el punto 1.
3.- Una vez hecho el paso anterior, te mueve los archivos a la nueva carpeta. Para crear el link entre una carpeta y otra, hay que dejar pulsada la chincheta que veis unos segundos, y se pondrá de color verde.

Gracias por tomarte la molestia de responder. Bueno, he hecho lo que me dijiste y me sale 'Unkonown error', no carga la carpeta que quiero pasar, sigo los pasos cómo me dices y NADA. No entiendo qué estoy haciendo mal! grrrrrrr!!!!!!!!!!! :cry:

grillolepero
23/05/13, 11:18:55
Gracias por tomarte la molestia de responder. Bueno, he hecho lo que me dijiste y me sale 'Unkonown error', no carga la carpeta que quiero pasar, sigo los pasos cómo me dices y NADA. No entiendo qué estoy haciendo mal! grrrrrrr!!!!!!!!!!! :cry:

Eres root?

repenta
23/05/13, 11:20:44
Yo compre la pro dentro de la aplicación, mi hermano tambien tiene mi cuenta en su movil y se instaló el programa desde google play y ya era la version pro, por lo que creo que la version pro se asocia al correo electrónico por lo que no habrá version pro para descargar sino la misma para todo el mundo y se desbloquea a través de ellos.

Pero se podrá encontar la apk del la pro?

grillolepero
23/05/13, 11:24:46
Pero se podrá encontar la apk del la pro?

Yo al principio la busqué y no lo encontré, lo compré dentro de la aplicación y al ver que mi hermano al instalarla desde Google play y ser pro supongo que sólo hay una versión pero al conectarse verifica si la cuenta es Free o pro, por lo que no creo que haya una versión pro por ahí.

repenta
23/05/13, 11:37:32
Yo al principio la busqué y no lo encontré, lo compré dentro de la aplicación y al ver que mi hermano al instalarla desde Google play y ser pro supongo que sólo hay una versión pero al conectarse verifica si la cuenta es Free o pro, por lo que no creo que haya una versión pro por ahí.

Bfffff pues es como para plantesrse usar otro programa que funcione también o acabar pagandolo por desgracia

alvaroesc
23/05/13, 11:42:21
Bfffff pues es como para plantesrse usar otro programa que funcione también o acabar pagandolo por desgracia

Puedes probar este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410262

Es el directory blind que ha dicho Vangonaj, pero no se si es compatible con el S4

Giuliano3G
23/05/13, 17:14:26
Eres root?

Sí, soy root y nada. No entiendo por qué no me funciona =/.

repenta
25/05/13, 02:41:28
Puedes probar este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410262

Es el directory blind que ha dicho Vangonaj, pero no se si es compatible con el S4

Gracias entre eso y esto

Bueno he estado trasteando un poco y mirando en algunos sitios y la verdad que funciona bien, podemos pasar a nuestras tarjeta SD tanto aplicaciones como juegos.

1. Dar acceso root al programa
2. Abrir el menú de la aplicación y hacemos clic en “Add new Entry”.
3. En el primer campo (Enter Sorce (data) path)se especificar la ruta de la carpeta en la que se moverán los datos a la tarjeta SD.
4. En el segundo campo (Enter mount (target) path), la del lugar donde se encuentran los datos actualmente (SD Card).
Mantendremos presionado en el campo que deseamos llenar, para seleccionar la ruta deseada.
Ej:
(Enter Sorce (data) path)
sdcard/external_sd/Android/obb/com.gameloft.android.ANMP.GloftL3HM/

(Enter mount (target) path)
sdcard/Android/obb/com.gameloft.android.ANMP.GloftL3HM/

una vez que tengamos esto modfificaremos el primer campo dejandolo de esta manare sino no lo copia en la tarjeta de memoria

mnt/sdcard/Android/obb/com.gameloft.android.ANMP.GloftL3HM/

5. hecho esto marcamos la opción “Transfer files from target to data” y presionamos "add" y a esperar que transfiera los datos a la SD.

Distintos Estados de Enlaces Posibles:
-Color Gris = Enlace Desactivado
-Color Rojo = Fallo en el Enlace
-Color Azul = Esperando Disponibilidad de Datos
-Color Verde = Enlazado Correctamente

Importante: para que no desaparezcan los enlaces cuando reiniciamos la tablet, vamos a Preferencias y marcamos la casilla "alternate dbase mgmt"'.
Si veis que el disquete que se ve a la izquierda de cada enlace no se pone en verde, pulsar sobre el.

P.D. he observado que en el juego letgolf3 una vez que carga, instala otra carpeta ocupando espacio a parte de la que he puesto en el ejemplo
letgolf3: gameloft/games/GloftL3HM 121MB
esta carpeta la podeis pasar tambien a la SD externa con el mismo metodo. Creo que esto ocurre con algunos juegos de gameloft que he probado, como el Nova3 que crea una carpeta: Android/data/com.gameloft.android.ANMP.GloftNHM que ocupa 783MB (la puedes pasar a la SD externa).

He leido tambien que este METODO ES VALIDO PARA METER LOS JUEGOS EN UN USB.

Espero que os sirva de ayuda

Voy a ver si me apaño

repenta
25/05/13, 14:35:53
Parece que lo tengo bien puesto pero al entrar se pone a descargarlo

http://img.tapatalk.com/d/13/05/25/a4e9yta4.jpg

Si pongo /mnt/ no me coge la ruta y me pone "enter valid target directory"

Alguna solución?

Gracias

alvaroesc
25/05/13, 14:50:44
¿Has probado otras aplicaciones a ver si te va? El programa no se actualiza desde enero de 2012, así que igual no es compatible con el S4.

Por otro lado, los directorios no deberían ser los siguientes?:

- /storage/extSDCard/"lo que sea"
- /storage/emulated/0/"lo que sea"

Giuliano3G
26/05/13, 02:48:39

Gracias por explicármelo una vez más, pues bien... he logrado pasar con éxito algunas App como Asphalt 7 por ahora. Antes no podía porque mi microSD estaba dañada.
Tengo una última duda, Asphalt 7 ya está en mi microSD pero en la memoria del celular, si reviso las carpetas todavía sigue allí todos los datos, cómo si no hubiera hecho nada o más bien, cómo si hubiera copiado la carpeta. ¿Eso es normal o la carpeta debe desaparecer totalmente de la memoria interna?

PD: ¿Dónde se guardan las otras App? En el caso de juegos, por ejemplo.. Plants vs Zombies, Fruit Ninja, etc

alvaroesc
26/05/13, 03:21:50
Tengo una última duda, Asphalt 7 ya está en mi microSD pero en la memoria del celular, si reviso las carpetas todavía sigue allí todos los datos, cómo si no hubiera hecho nada o más bien, cómo si hubiera copiado la carpeta. ¿Eso es normal o la carpeta debe desaparecer totalmente de la memoria interna?

Eso es normal. El programa lo que hace es crear un link entre ambas carpetas, la de la SD y la de memoria interna. Pero sólo ocupan espacio las de la SD. Puedes comprobarlos en ajustes-->almacenamiento

PD: ¿Dónde se guardan las otras App? En el caso de juegos, por ejemplo.. Plants vs Zombies, Fruit Ninja, etc

Cada app se puede guardar en una carpeta diferente, pero lo normal es que vayan dentro alguna de las carpetas de Android, normalemente Obb o Data.

Con el foldermount, como te muestra el tamaño de las carpetas, es fácil localizar aquellas carpetas que realmente te interesa mover.

Giuliano3G
26/05/13, 12:25:49
Gracias una vez más por la respuesta. Lastima que no encuentro las carpetas de algunas App de juegos como la de Fruit Ninja, Where is my Water, etc. Si sabía que normalmente están en Data o Obb pero busco y no hay nada.

Giuliano3G
26/05/13, 19:49:34
Eso es normal. El programa lo que hace es crear un link entre ambas carpetas, la de la SD y la de memoria interna. Pero sólo ocupan espacio las de la SD. Puedes comprobarlos en ajustes-->almacenamiento

Cada app se puede guardar en una carpeta diferente, pero lo normal es que vayan dentro alguna de las carpetas de Android, normalemente Obb o Data.

Con el foldermount, como te muestra el tamaño de las carpetas, es fácil localizar aquellas carpetas que realmente te interesa mover.

Solicito tu ayuda otra vez. Recién me doy cuenta que la versión que baje es la free y solo me permite pasar 3 apps a la SD. He conseguido la Pro pero pirata y cuando intento poner como destino la carpeta que he creado en la SD no me deja, pero en las demás que tengo como música o cualquiera que sea sí. ¿Es por lo que es pirata o qué puede ser? No sé si comprarla al final...

alvaroesc
26/05/13, 20:14:54
Solicito tu ayuda otra vez. Recién me doy cuenta que la versión que baje es la free y solo me permite pasar 3 apps a la SD. He conseguido la Pro pero pirata y cuando intento poner como destino la carpeta que he creado en la SD no me deja, pero en las demás que tengo como música o cualquiera que sea sí. ¿Es por lo que es pirata o qué puede ser? No sé si comprarla al final...

Si te entiendo correctamente, ¿dices que puedes enviar los datos a otra carpeta cualquiera dentro de la SD? Sería muy raro que te permita a unas sí y a otras no, pero en caso de ser así no es un problema muy grande. Simplemente elige como destino cualquier carpeta que te deje y ya está.

Lo que está claro es que yo, habiéndo comprado la versión pro, no tengo ningún problema similar al que comentas.

Imaginatelo
26/05/13, 20:37:55
Una pregunta, en la memoria interna del teléfono de lo que quedan de los 16 gb se pueden instalar todas las app que quieras hasta las 16 o esta restringido, si es así a cuanto?

repenta
26/05/13, 21:33:47

Por favor link a esa versión?

Gracias

Giuliano3G
27/05/13, 23:16:54
Si te entiendo correctamente, ¿dices que puedes enviar los datos a otra carpeta cualquiera dentro de la SD? Sería muy raro que te permita a unas sí y a otras no, pero en caso de ser así no es un problema muy grande. Simplemente elige como destino cualquier carpeta que te deje y ya está.

Lo que está claro es que yo, habiéndo comprado la versión pro, no tengo ningún problema similar al que comentas.

Ayer compré la versión Pro y todo anda genial. Al parecer el problema que tenía era porque la App era pirata, pero en la Pro no pasa eso. Por cierto, el programa pasa los datos de la App que vas a pasar a la SD no? O sea... el peso de la App se queda en la memoria interna? No sé si me dejo entender. Hay algunos juegos que cuando los bajas pesan 50 MB(por ejemplo) pero luego en la carpeta que se instala en la memoria interna pesa poquísimo, no sé porqué!

Por favor link a esa versión?

Gracias

En internet no lo encontré, instalé el Aptoide y lo bajé de allí, pero cómo dije más arriba, no me funcionaba muy bien que digamos.

Leewix
28/05/13, 18:07:43
¿Hay algo para pasar a la SD para los que no somos root?

Leewix
29/05/13, 05:37:29
Ya soy root y no me entero de como leches se usa el Foldermount este. Vaya follón!

¿No hay otro más sencillo??

alvaroesc
29/05/13, 12:46:08
Por cierto, el programa pasa los datos de la App que vas a pasar a la SD no? O sea... el peso de la App se queda en la memoria interna? No sé si me dejo entender. Hay algunos juegos que cuando los bajas pesan 50 MB(por ejemplo) pero luego en la carpeta que se instala en la memoria interna pesa poquísimo, no sé porqué!

Lo que hace el programa es trasladar carpetas (no app) desde la memoria interna a la SD externa, creando un vínculo entre ellas. Así dejan de ocupar espacio en la memoria interna, pero a efectos prácticos la app "cree" que la carpeta está donde debe estar.

Ya soy root y no me entero de como leches se usa el Foldermount este. Vaya follón!

¿No hay otro más sencillo??

Leete mi primer post, donde vienen las instruciones de uso. Más sencillo no puede ser el programa.

Leewix
29/05/13, 14:55:43
Es que no entiendo que hace el programa este con las carpetas... ¿Crea "un puente" entre la carpeta interna y la externa? ¿Tengo que pasar yo los archivos de una carpeta a otra manualmente??

Porque siguiendo las instrucciones del primer post los archivos se siguen quedando en la carpeta de origen interna! :(

Elevation
29/05/13, 15:06:09
Porque siguiendo las instrucciones del primer post los archivos se siguen quedando en la carpeta de origen interna!

Tienes que seleccionar el directorio que deseas pasar a la SD (directorio de datos no el apk).

Y luego seleccionas en que directorio de la SD lo quieres mover. eso es todo.

Leewix
29/05/13, 15:17:37
Tienes que seleccionar el directorio que deseas pasar a la SD (directorio de datos no el apk).

Y luego seleccionas en que directorio de la SD lo quieres mover. eso es todo.

¿Directorio? ¿Pero lo mueve?? Por ejemplo, el archivo de un juego: com.vividgames.... (Del real Boxing) Yo luego me meto con el Astro y sigo viendo el archivo en la memoria interna!

Elevation
29/05/13, 15:41:54
Directorio? ¿Pero lo mueve??

Crea un directorio en la Sd "llámalo como quieras" y muevelo a ese directorio. el te preguntara si quieres moverlo de forma automatica o no.

Leewix
29/05/13, 16:18:24
De verdad que no lo entiendo...

Quiero mover el REAL RACING 3.

Y cuando quiero marcar la carpeta donde están los datos del juego se me abren más subcarpetas. Hay una donde está la mayoría de archivos del juego y es la que pesa más de 1GB, pues al abrirla se me abren un montón de archivos y no me deja elegirlos.... ¿¿??

alvaroesc
29/05/13, 19:04:09
De verdad que no lo entiendo...

Quiero mover el REAL RACING 3.

Y cuando quiero marcar la carpeta donde están los datos del juego se me abren más subcarpetas. Hay una donde está la mayoría de archivos del juego y es la que pesa más de 1GB, pues al abrirla se me abren un montón de archivos y no me deja elegirlos.... ¿¿??

Vale, una vez que entras en la carpeta que quieres mover, en este caso la del Real Racing, pulsa sobre el "stick" que hay arriba. Así le indicas a la aplicaciones que esas es la carpeta que quieres seleccionar

Leewix
29/05/13, 19:56:24
Vale, una vez que entras en la carpeta que quieres mover, en este caso la del Real Racing, pulsa sobre el "stick" que hay arriba. Así le indicas a la aplicaciones que esas es la carpeta que quieres seleccionar

Lo voy a probar así a ver.

¿Y después lo de darle a la chicheta que se ponga de color verde para qué es exactamente??

Leewix
29/05/13, 20:28:12
Pues parece que sí que funciona, lo acabo de probar y funciona porque cuando me meto en la memoria interna veo que se ha liberado espacio.

Pero lo que no entiendo es que si me meto con un explorador de carpetas veo que siguen estando los archivos en la carpeta de la memoria interna, esa que dice "EMULATED", por eso me mosquea y no comprendo...

Leewix
29/05/13, 20:57:35
¿lo de que la chincheta se ponga en color verde o blanco qué es exactamente??

grillolepero
29/05/13, 21:31:13
Pues parece que sí que funciona, lo acabo de probar y funciona porque cuando me meto en la memoria interna veo que se ha liberado espacio.

Pero lo que no entiendo es que si me meto con un explorador de carpetas veo que siguen estando los archivos en la carpeta de la memoria interna, esa que dice "EMULATED", por eso me mosquea y no comprendo...

Con la chincheta en verde ves las carpetas en la memoria interna que en realidad no ocupan nada, si pones la chincheta en blanco los archivos desaparecen, la chinchetas verde hace creer que los archivos están ahí cuando es un acceso directo.

Leewix
29/05/13, 22:45:34
Con la chincheta en verde ves las carpetas en la memoria interna que en realidad no ocupan nada, si pones la chincheta en blanco los archivos desaparecen, la chinchetas verde hace creer que los archivos están ahí cuando es un acceso directo.

Ah ok, pero los juegos funcionarán igual independientemente del color de la chincheta??

Es que prefiero que desaparezcan, si no están que no estén hombre!

¿algún enlace para la versión Premium??

grillolepero
29/05/13, 23:00:08
Ah ok, pero los juegos funcionarán igual independientemente del color de la chincheta??

Es que prefiero que desaparezcan, si no están que no estén hombre!

¿algún enlace para la versión Premium??

Si la chincheta está en blanco el programa pedirá descargar los datos ya que la carpeta está vacía, si está en verde el juego creerá que en la carpeta de la memoria interna están los archivos y ser podrá jugar.

Leewix
29/05/13, 23:48:17
Si la chincheta está en blanco el programa pedirá descargar los datos ya que la carpeta está vacía, si está en verde el juego creerá que en la carpeta de la memoria interna están los archivos y ser podrá jugar.

AAaaaah, ok, ok, entonces siempre en verde claro.

¿Hay algún enlace de la versión Premium de este programa?? Solo deja pasar 3 aplicaciones....

grillolepero
29/05/13, 23:56:04
AAaaaah, ok, ok, entonces siempre en verde claro.

¿Hay algún enlace de la versión Premium de este programa?? Solo deja pasar 3 aplicaciones....

En eso no te puedo ayudar, yo pagué el premium, un forero dice que lo encontró premium pero que le iba mal.

oskilla84
30/05/13, 12:09:49
probado foldermount Premium pagando..........y va fenomenal,la aplicación junto con la sd de 64 gb es de lo mejorcito para meterle juegos a saco :)

Leewix
30/05/13, 15:05:13
Pues yo he pagado por la premium y no me funciona nada bien, monto las rutas de varios juegos, llevo 5 juegos y solo me pone la chincheta en color verde en 3 de ellos, no lo entiendo.

Además el Real Boxing me ha dejado de funcionar!! Lo flipo!!

Yo es que no sé si hago algo mal, ¿Qué carpeta hay que crear de destino?? Se pueden meter todos los juegos en la misma carpeta de destino??

oskilla84
30/05/13, 16:06:29
Pues yo he pagado por la premium y no me funciona nada bien, monto las rutas de varios juegos, llevo 5 juegos y solo me pone la chincheta en color verde en 3 de ellos, no lo entiendo.

Además el Real Boxing me ha dejado de funcionar!! Lo flipo!!

Yo es que no sé si hago algo mal, ¿Qué carpeta hay que crear de destino?? Se pueden meter todos los juegos en la misma carpeta de destino??
yo lo que hago es instalar el juego normal.....luego abro mounterfold y eliges la carpeta donde se te ha instalado el juego.......en mi caso he abierto una carpeta en la sd llamada JUEGOS......y dentro de esta cada juego lleva su nombre es decir
JUEGOS/broken sword,y dentro de esa copias los archivos desde fldermount.....a mi no me ha dado error ni uno y tengo ya como unos 11 o 12 metidos
Una curiosidad,cuando copias un juego a la sd,veras que se te queda igualmente el juego instalado en la memoria interna del teléfono,y te pondrá que ocupa 100,200 o lo que ocupe el juego,pero ni caso,aunque este ahí no ocupa espacio,el espacio lo esta ocupando el que has copiado a la sd.....digamos....que cuando haces el proceso se quedan ahí como una especie de accesos directos....para ejecutar los juegos que en realidad están en la micro sd.
Si la chincheta no se pone verde,dale click a ella,pero asegúrate que le das a la chincheta,porque a veces pasa que al tener el dedo grande le das al nombre del juego en vez de a la chincheta en si......

Leewix
30/05/13, 21:04:00
yo lo que hago es instalar el juego normal.....luego abro mounterfold y eliges la carpeta donde se te ha instalado el juego.......en mi caso he abierto una carpeta en la sd llamada JUEGOS......y dentro de esta cada juego lleva su nombre es decir
JUEGOS/broken sword,y dentro de esa copias los archivos desde fldermount.....a mi no me ha dado error ni uno y tengo ya como unos 11 o 12 metidos
Una curiosidad,cuando copias un juego a la sd,veras que se te queda igualmente el juego instalado en la memoria interna del teléfono,y te pondrá que ocupa 100,200 o lo que ocupe el juego,pero ni caso,aunque este ahí no ocupa espacio,el espacio lo esta ocupando el que has copiado a la sd.....digamos....que cuando haces el proceso se quedan ahí como una especie de accesos directos....para ejecutar los juegos que en realidad están en la micro sd.
Si la chincheta no se pone verde,dale click a ella,pero asegúrate que le das a la chincheta,porque a veces pasa que al tener el dedo grande le das al nombre del juego en vez de a la chincheta en si......

Pues así lo he hecho y hay con algunos juegos que la chincheta no se pone verde, no entiendo nada de verdad... Que me pase esto ahora después de haber pagado por la aplicación... :cry:

Leewix
31/05/13, 01:12:58
¿Alguien me puede decir la ruta donde se suelen instalar los juegos??

Veo que es: "Storage/emulated/ Pero luego tengo "0" o "legacy" y no me queda claro en cual de las dos se instalan.

Tampoco encuentro los datos del juego NFS Most Wanted....

alvaroesc
31/05/13, 01:22:15
¿Alguien me puede decir la ruta donde se suelen instalar los juegos??

Veo que es: "Storage/emulated/ Pero luego tengo "0" o "legacy" y no me queda claro en cual de las dos se instalan.

Tampoco encuentro los datos del juego NFS Most Wanted....

Se suelen instalar en /emulated/0/Android. El Legacy es un link hacia la carpeta 0.

De todas formas tampoco os volvais locos queriendo pasar todo a la SD, es un sinsentido. Con unos 8GB libres que quedan, el querer pasar juegos de 50MB es un sinsentido (por supuesto no me refiero al NFS). Así que lo mejor es que con el FolderMount veais cuales son las carpetas que más ocupan, y paseis esas.

Leewix
31/05/13, 01:30:48
Se suelen instalar en /emulated/0/Android. El Legacy es un link hacia la carpeta 0.

De todas formas tampoco os volvais locos queriendo pasar todo a la SD, es un sinsentido. Con unos 8GB libres que quedan, el querer pasar juegos de 50MB es un sinsentido (por supuesto no me refiero al NFS). Así que lo mejor es que con el FolderMount veais cuales son las carpetas que más ocupan, y paseis esas.

Nooo, yo quiero pasar los juegos más pesados, pero es que tengo y quiero unos cuantos que son muy pesados.

Hablo de los de más de 1GB y de mínimo 300 megas.

alvaroesc
31/05/13, 02:03:05
Nooo, yo quiero pasar los juegos más pesados, pero es que tengo y quiero unos cuantos que son muy pesados.

Hablo de los de más de 1GB y de mínimo 300 megas.

Esos los localizas rapidamente viendo el tamaño de las carpetas con el Foldermount.

Leewix
31/05/13, 19:43:49
Bueno pues parece que ahora sí que me está funcionando correctamente.

Puff!! Vaya coñazo esto de que en esta versión de android no se puede pasar los datos a la SD y haya que rootear y comprar una aplicación premium para algo que tendría que ser así por defecto!! Me parece fatal!!

Pero después de varios días ya parece que funciona todo correcto.

Es que sino para que quiero una tarjeta de 32GB?? En el teléfono solo hay disponibles 9GB y con los juegos de hoy en día más todos los emuladores que le he metido se llena enseguida.

oskilla84
01/06/13, 13:11:36
Bueno pues parece que ahora sí que me está funcionando correctamente.

Puff!! Vaya coñazo esto de que en esta versión de android no se puede pasar los datos a la SD y haya que rootear y comprar una aplicación premium para algo que tendría que ser así por defecto!! Me parece fatal!!

Pero después de varios días ya parece que funciona todo correcto.

Es que sino para que quiero una tarjeta de 32GB?? En el teléfono solo hay disponibles 9GB y con los juegos de hoy en día más todos los emuladores que le he metido se llena enseguida.
totalmente de acuerdo

Leewix
01/06/13, 16:03:38
Por cierto, he comprado el juego Mini Motor Racing por 0,79€ (juegazo!) y se me ha creado en la carpeta Android/data un archivo de 300 megas y en la carpeta Android/obb otro archivo de 200 megas.

¿Cómo se pasaría esto con el foldermount?

grillolepero
01/06/13, 16:27:58
Por cierto, he comprado el juego Mini Motor Racing por 0,79€ (juegazo!) y se me ha creado en la carpeta Android/data un archivo de 300 megas y en la carpeta Android/obb otro archivo de 200 megas.

¿Cómo se pasaría esto con el foldermount?

Pasa los datos de data y llámalo por ejemplo Mini motor Racing 1, después pasa los de obb y llámalo Mini motor Racing 2, pon la dos chinchetas en verde y listo.

Elevation
01/06/13, 17:20:39
Ya es compatible el GL to SD para el S4, buscadlo en el Play es gratis.

Leewix
01/06/13, 17:31:19
Ya es compatible el GL to SD para el S4, buscadlo en el Play es gratis.

Ese es sólo válido para los juegos de gameloft, no???

Giuliano3G
05/06/13, 01:47:45
Tengo una consulta, hace poco me ha salido una actualización de Asphalt 7, de poco más de 1 GB. Yo tengo todos los archivos de Asphalt 7 en la memoria con Foldermount, si actualizo, los archivos automáticamente se guardan en la microSD o tengo que moverlos otra vez? En el caso de que vayan a la memoria interna, esta actualización pisa a los datos que ya tengo instalados?

Agradecería saber cuál es el procedimiento y si se hace lo mismo con otras apps en una futura actualización.

grillolepero
06/06/13, 15:36:10
Tengo una consulta, hace poco me ha salido una actualización de Asphalt 7, de poco más de 1 GB. Yo tengo todos los archivos de Asphalt 7 en la memoria con Foldermount, si actualizo, los archivos automáticamente se guardan en la microSD o tengo que moverlos otra vez? En el caso de que vayan a la memoria interna, esta actualización pisa a los datos que ya tengo instalados?

Agradecería saber cuál es el procedimiento y si se hace lo mismo con otras apps en una futura actualización.

Supongo que ya lo habrás comprobado pero te cuento, le di a actualizar al asphalt 7 sin tocar la chincheta verde y todo perfecto, si quito la chincheta verde los datos de data/obb de la memoria interna desaparecen por lo que parece que cuando actualizas se mete en la sd externa.

Giuliano3G
06/06/13, 21:06:00
Supongo que ya lo habrás comprobado pero te cuento, le di a actualizar al asphalt 7 sin tocar la chincheta verde y todo perfecto, si quito la chincheta verde los datos de data/obb de la memoria interna desaparecen por lo que parece que cuando actualizas se mete en la sd externa.

Gracias por la respuesta. Sí, claro, tengo el juego comprado hace tiempo y una vez leí tu mensaje, intenté actualizarlo y me sale esto: (Leer screenshot). No entiendo porqué! La chincheta verde está bien =/. ¿Hay algún cambio significativo en el juego? Porque no quiero desisntalarlo para tenerlo actualizado, tengo el juego avanzado.
En algunos comentarios de gente del Market leo que tienen los mismo problemas al actualizar, pero solo algunos =/.

alvaroesc
06/06/13, 21:22:29
Cuando probaste por última vez? Porque una opinión dice que ya han solucionado los problemas de actualización, y veo que la última es de ayer.

No parece que el problema sea del FolderMount, pero si quieres puedes probar eliminando el link de la app en el foldermount, y pasar toda la información a donde se supone que debe estar en la memoria interna.

Giuliano3G
06/06/13, 21:49:51
Cuando probaste por última vez? Porque una opinión dice que ya han solucionado los problemas de actualización, y veo que la última es de ayer.

No parece que el problema sea del FolderMount, pero si quieres puedes probar eliminando el link de la app en el foldermount, y pasar toda la información a donde se supone que debe estar en la memoria interna.

Lo acabo de probar hace un momento, más de 1 vez y sigue saliendo o mismo. Si elimino el link de foldermount, todo vuelve automáticamente a la memoria interna o cómo lo paso?

alvaroesc
06/06/13, 21:56:20
Lo acabo de probar hace un momento, más de 1 vez y sigue saliendo o mismo. Si elimino el link de foldermount, todo vuelve automáticamente a la memoria interna o cómo lo paso?

Nunca lo he probado asi que no te se decir, aunque me extrañaria que volviese a la memoria interna. Asi que haz lo siguiente:

Entra en foldermount y mira cual es el directorio donde se supone que debe estar la carpeta de la app. Luego quita la chincheta verde, y luego elimina el link que creaste. Por ultimo, pasa con un explorador de archivos la carpeta al directorio qie has visto.

el_geko
06/06/13, 21:58:05
Segun he leido que la proxima actu del s4 podremos pasar las apps a la sd

Giuliano3G
06/06/13, 22:17:27
Nunca lo he probado asi que no te se decir, aunque me extrañaria que volviese a la memoria interna. Asi que haz lo siguiente:

Entra en foldermount y mira cual es el directorio donde se supone que debe estar la carpeta de la app. Luego quita la chincheta verde, y luego elimina el link que creaste. Por ultimo, pasa con un explorador de archivos la carpeta al directorio qie has visto.

Hice lo que me dijiste y nada, quité la chincheta verde, eliminé el link de foldermount, pasé los datos a la memoria interna(dónde deberían estar) e intenté abrir el juego y me daba 'Asphalt 7 se ha cerrado blablabla', entré al market y me seguía saliendo lo mismo que en el screenshot que puse. Me quedaré así no más, voy a terminar el juego y veo si lo actualizo. Vaya problema!

Igual, gracias por intentar ayudar. Saludos.

alvaroesc
06/06/13, 23:14:05
Hice lo que me dijiste y nada, quité la chincheta verde, eliminé el link de foldermount, pasé los datos a la memoria interna(dónde deberían estar) e intenté abrir el juego y me daba 'Asphalt 7 se ha cerrado blablabla', entré al market y me seguía saliendo lo mismo que en el screenshot que puse. Me quedaré así no más, voy a terminar el juego y veo si lo actualizo. Vaya problema!

Igual, gracias por intentar ayudar. Saludos.

Es que es problema del juego, no del Foldermount, si no no les habría pasado a tantos. Suerte, a ver si te lo arreglan con otra actualización ;-)

letoxx
04/07/13, 00:12:40
Perdonar pero esto no hace lo mismo que el gl to sd??
Saludos

mukhtar
12/07/13, 18:10:03
e pasado blitz a la tarjeta externa todo perfecto pero a la ora de arrancar el juego me pide descargar de nuevo los datos :S

grillolepero
12/07/13, 19:23:44
e pasado blitz a la tarjeta externa todo perfecto pero a la ora de arrancar el juego me pide descargar de nuevo los datos :S

Con foldermount? Tienes la chincheta en verde? Pon una captura de pantalla de la aplicación.

danielbarros123
12/07/13, 21:00:40
Cada juego que pase asia la SD debe tener una carpeta individual ??
Ejemplo: Si paso el Nova 3 a la sd y luego paso el modern combat 4 a la misma carpeta, esos 2 se juntan o quedan separados ?

cejudin
13/07/13, 22:06:46
Cual es la mejor solución para esto?? Voy a comprar el lunes / martes una SD y quiero pasar un montón de cosas y poder actualizarlo todo.. Me da igual que sea de pago o no, root o no, la prioridad es que funcione bien y no de problemas.

grillolepero
13/07/13, 22:18:56
Cual es la mejor solución para esto?? Voy a comprar el lunes / martes una SD y quiero pasar un montón de cosas y poder actualizarlo todo.. Me da igual que sea de pago o no, root o no, la prioridad es que funcione bien y no de problemas.

Foldermount puede con todo y puede actualizar las aplicaciones sin problemas

cejudin
13/07/13, 22:24:35
es de pago o gratuita?? Necesita root?? gracias compañero!!

grillolepero
13/07/13, 22:27:04
es de pago o gratuita?? Necesita root?? gracias compañero!!

Necesitas root, la diferencia de la gratis a la de pago es que la gratis sólo puedes pasar tres cosas a la sd, prueba y decide si quieres pagar.

cejudin
13/07/13, 22:32:58
no encuentro la de pago por ningun sitio para ver el precio...

grillolepero
14/07/13, 00:12:21
no encuentro la de pago por ningun sitio para ver el precio...

Se compra dentro de la aplicación, creo que costaba dos euros y pico.

daneel_
14/07/13, 13:07:38
El problema que estoy teniendo con foldermount es que creo el perfil de carpetas origen y destino, me pide mover los datos y le digo que sí pero una vez los mueve no me aparece nada en el programa, ni pin ni nada. Es como si no hubiera hecho nada pero los datos se han movido. Tengo un I9505 y está roteado. ¿Alguien sabe el porqué de este comportamiento?

grillolepero
14/07/13, 13:12:30
El problema que estoy teniendo con foldermount es que creo el perfil de carpetas origen y destino, me pide mover los datos y le digo que sí pero una vez los mueve no me aparece nada en el programa, ni pin ni nada. Es como si no hubiera hecho nada pero los datos se han movido. Tengo un I9505 y está roteado. ¿Alguien sabe el porqué de este comportamiento?

Debería salirte los datos con su ruta, te aconsejo que desinstales y vuelvas a instalar a ver si así lo arreglas.

letoxx
14/07/13, 13:30:46
Lo mas facil es usar gl to sd, simple y eficaz...
Saludos

daneel_
14/07/13, 14:02:36
Gracias grillolepero. Probaré a ver si eso ayuda.

Al instalarlo me dijo que tenia que solucionar algún error y me pidió reiniciar el teléfono. Además es versión PRO recién comprada.

Debería salirte los datos con su ruta, te aconsejo que desinstales y vuelvas a instalar a ver si así lo arreglas.

el_geko
14/07/13, 14:05:04
Lo mas facil es usar gl to sd, simple y eficaz...
Saludos

Pero eso solo sirve para pasar los juegos de gameloft

letoxx
14/07/13, 14:36:06

Nose donde habras leido eso pero no, sirve para todas las apps y juego que encuentre que usan datos que se almacenan en la memoria interna del movil. Yo tenia hasta que lo borre el dead trigger con los datos pasados a la sd desde este programa y el juego no es de gameloft y lo he gastado con todos los juegos que he tenido y tengo.. probad porque es muy facil usarlo.
Saludos

grillolepero
14/07/13, 16:47:20

Yo he pasado la carpeta de videohub, sigo descargando películas y sin problemas, se puede pasar todo lo que quieras, cualquier carpeta de cualquier aplicación.
Creo que mi hermano pasó hasta las carpetas del WhatsApp.

el_geko
14/07/13, 16:55:42
Yo he pasado la carpeta de videohub, sigo descargando películas y sin problemas, se puede pasar todo lo que quieras, cualquier carpeta de cualquier aplicación.
Creo que mi hermano pasó hasta las carpetas del WhatsApp.

Pero he leido que solo root

letoxx
14/07/13, 16:57:40

Si claro ovbiamente tienes que ser root pero como el foldermount...

daneel_
14/07/13, 16:59:41
Nada, me sigue haciendo lo mismo.

¿Cuando seleccionáis la carpeta origen lo hacéis desde /storage/emulated/0? Foldermount no me deja otra opción tipo /sdcard, /mnt/sdcard o similares.

Gracias grillolepero. Probaré a ver si eso ayuda.

Al instalarlo me dijo que tenia que solucionar algún error y me pidió reiniciar el teléfono. Además es versión PRO recién comprada.

grillolepero
14/07/13, 16:59:47

Si, sólo root.

letoxx
14/07/13, 17:02:36

¿Cuando seleccionáis la carpeta origen lo hacéis desde /storage/emulated/0? Foldermount no me deja otra opción tipo /sdcard, /mnt/sdcard o similares.

Amigo prueba como he dicho antes el gl to sd y si te va lo usas si no alomejor es que tienes un problema en el movil...
Saludos

grillolepero
14/07/13, 17:03:26

Me equivoqué, me pareció que hablaba de foldermount, no se como va gl to sd con el resto de juegos.

grillolepero
14/07/13, 17:05:36

Te enseño una captura de pantalla.

daneel_
14/07/13, 17:45:06
Te enseño una captura de pantalla.

Conseguido!

He parado la aplicación, borrados datos, desinstalado, reiniciando el teléfono, vuelto a instalar y por fin funciona. He movido las carpetas del navigon y el WhatsApp que son las que más me ocupan por ahora y funciona perfecto.

Muchas gracias por tu ayuda grillolepero, con personas como tú da gusto :-)

el_geko
14/07/13, 18:04:48
Me equivoqué, me pareció que hablaba de foldermount, no se como va gl to sd con el resto de juegos.

Igualmente es para root

Desmond
29/07/13, 00:18:10
Alguien sabe donde conseguir la APLICACION COMPLETA ????

Ya me entendeis ........

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mickyrial
29/07/13, 11:31:15
HOLA A TODOS, he descargado foldermount y me pone este mensaje: Foldermount ha detectado un módulo defectuoso en el teléfono Samsung Galaxy. Foldermount no funcionará correctamente. ¿quiere que intente reparar este defecto? (debe reiniciar el dispositivo despues) Aqui acaba el mensaje...me pone las opciones Aceptar y Cancelar. Alguien es tan amable de explicarmelo por favor?:(

como haceis las subidas de captura de pantalla del movil al foro??es para subiros una prueba

Torak75
29/07/13, 11:36:43
¿no decian con que una de las ultimas actualizaciones ya se podia pasar aplicaciones a la sd?

marjavi
29/07/13, 17:47:15

Yo hago todo, la chincheta verde??? no se a que le llamas chincheta?? al final como se si está en la sd o en el móvil?

yusefan
24/08/13, 21:56:21
hola, una pregunta he comprado la aplicacion foldermount pro y la he pagado y si formateo el movil o lo que sea se puede volver a restaurar la compra no?

grillolepero
24/08/13, 22:20:36
hola, una pregunta he comprado la aplicacion foldermount pro y la he pagado y si formateo el movil o lo que sea se puede volver a restaurar la compra no?

Lo instalas siempre que quieras.

yusefan
24/08/13, 22:39:39
cuando le he dado a comprar me ha salido dos correos mios he elegido uno el que tengo en el google play de gmail y me ha llevado a la pagina de paypal y ya esta pagado pero creo que no lo tengo premium todavia

rayanrania
25/08/13, 22:12:17
Pues yo las muevo con el titanium backup y sin problemas

yusefan
26/08/13, 19:31:22
ya lo he solucionado gracias

Elevation
01/09/13, 11:40:43
Tengo una duda sobre el foldermount os explico;

Pasas los datos de una aplicacion a la Sd externa, si hago un wipe o formateo el movil (sin formatear la sd externa) puedo volver a enlazar los datos de la aplicacion instalando el apk de nuevo? o deberia instalar todo y volver a llevar los datos a la sd externa.

Gracias y un saludo

Txakur
06/09/13, 19:44:28
He estado probando esta apk y va de lujo. Justo lo que estaba buscando. Gracias por el aporte.

Salu2.

paderna
12/09/13, 13:47:41
Hola a todos.
Tengo instalado el foldermount y me surgen dos dudas:
¿Como se vuelven a pasar los datos a la memoria del teléfono?
¿Si cambio la sd por otra, se copian los datos de una a otra y ya está, o no se puede?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

grillolepero
12/09/13, 19:36:07
Hola a todos.
Tengo instalado el foldermount y me surgen dos dudas:
¿Como se vuelven a pasar los datos a la memoria del teléfono?
¿Si cambio la sd por otra, se copian los datos de una a otra y ya está, o no se puede?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Si necesitas pasar los datos a la memoria del móvil lo pasas con un gestor de archivos, si cambias la sd copias los datos de una a otra.

rondstif
21/09/13, 17:32:17
Pero aún estamos así? Quiero decir, esto de pasar las aplicaciones a la tarjeta de memoria empezó cuándo? En Froyo? Por qué a estas alturas aún tenemos que andar haciendo malabarismos para pasar las aplicaciones a la tarjeta de memoria? Yo es que no doy crédito... avanzamos en pantallas, procesadores, gráficas, pero falla algo tan básico como esto? ES increíble... es increíble que tenga mi juego de casi 2Gb, le de a pasar a la tarjeta de memoria, y ni p**o caso, el juego siga en la memoria del móvil ocupándola... Es increíble como digo, no se si es problema de Samsung o problema de Android, pero desde luego me he llevado una gran decepción, si es que con tres juegos prácticamente se me llena la memoria!!

repenta
25/09/13, 12:05:00
Alguna solución sin pasar por caja?

rayanrania
25/09/13, 12:46:27
Vereis compañeros pa mover las apps utilizo titanium packup (pero muevo solo los juegos fotos musica.el resto en la memoria del teléfono y anda muxo mejor mientras hay espacio en la misma)por algo los nexus no llevan tarjeta memoria.

rayanrania
25/09/13, 12:48:05
Alguna solución sin pasar por caja?

Aptoide:thumbup:black market:thumbup:

Desmond
25/09/13, 23:09:16
Aptoide:thumbup:black market:thumbup:

Pero, Que programa estais hablando ... el Foulder Mount ??? ( yo no encuentro una version full por ningun lado )
o el Titanium, que si hay versiones full por todos sitios, pero ... yo no se a vosotros, a mi no me mueve las aplicaciones a la SD .... El titanium no me deja esa opcion en el S4 ....

:cry:

ekagas
26/09/13, 20:12:23
alguna forma de pasar los datos de juegos a la sd?, ya que root pierde garantia, si no para que quiero una sd jeje

ejgutierrez
27/09/13, 08:44:06
Yo utilizo desde hace tiempo App2SD y mueve los datos de los programas y los programas entre SD y movil sin tener que crear carpetas ni nada...En aptoide esta la version medicada...Creo que es mas sencillo que el folder mount este....

A no ser que tenga este alguna caracteristica que desconozca....

repenta
28/09/13, 19:55:36
Al final pague el folder mount y es una gozada pase el fifa14 y el magic y el movil va perfecto y ya puedo usar los 64gb de la tarjeta y aprovecharla ademas del multimedia típico

Desmond
03/10/13, 00:31:37
Habeis probado a mover la carpeta multimedia del Whatsapp ??????? como se puede hacer ??????

Desmond
09/11/13, 20:50:54
Habeis probado a mover la carpeta multimedia del Whatsapp ??????? como se puede hacer ??????

Alguien me ayuda ????? cual es la ubicacion de la carpeta de los archivos multimedia del Whatsapp ???

Y ....... como sabeis la ubicacion EXACTA de un juego o aplicacion, para moverla a la SD EXT ????

kratos1290
09/11/13, 21:31:52
Yo tengo una duda ¿No funciona el método en el que se modifica el archivo vold.fstab para que el sistema utilice la sd como memoria interna? Parece algo mas sencillo pero no se si afecte en otras cosas.

defour619
03/01/14, 07:01:32
hola pues e usado el foldermount va perfecto pero he notado que deja los datos en la memoria interna y siguen ocupando espacio.
eso es normal?

nito092
03/01/14, 07:38:06
no seria mejor buscar la forma de eliminar la SD emulada? para que quede la µSD de principal? o algo similar?

Terrez
03/01/14, 11:32:05
¿Alguien puede decirme el enlace a Playstore de la aplicación "App2SD"? Es que me salen 20.000 y no se cual es

yoshito
03/01/14, 11:45:30
Buenas

Una pregunta desde mi total ignorancia.
Realmente estos programas lo que hacer es generar un link de una carpeta de la memoria interna del teléfono a la sd. Eso básicamente es un ln para crear un link fuerte desde una consola de linux, si con el busy box instalado tenemos un terminal de linux.

¿Alguien a probado a mover la carpeta del juego en cuestión y hacer un ln ?

Porque posiblemente esto lo deje listo y funcionando y mas sencillo y barato que andar usando aplicaciones raras y ademas no se desconfigura en la vida.

Saludetes

P.D. Yo no soy root y de momento paso pq con la mierda del knox (y despues del problema de la batería) no me atrevo, sino ya lo hubiera probado.

Terrez
03/01/14, 12:15:06
Todas estas aplicaciones hacen falta ser root? No hay ninguna que no haga falta ser Root?

Saludos

yoshito
03/01/14, 12:27:01
Todas estas aplicaciones hacen falta ser root? No hay ninguna que no haga falta ser Root?

Saludos

Yo creo que estas aplicaciones lo que hacen realmente, es ponerle un interfaz grafico al comando ln. Para poder ejecutar comandos necesitas el busy box y para eso tienes que ser root.

De ahí deduzco que todas necesiten ser root (y además me cuadra con lo anterior y con un mensaje de un forero que decía que hacía falta el busy box).

No hay ninguna que pueda hacerlo sin ser root (y creo que sera por la misma razón que decía antes)

Posiblemente desde un terminal de linux sabiendo el punto de montaje de la unidad dentro del telefono... estoy divagando, pruebo y os digo algo

Saludetes

Terrez
03/01/14, 12:30:58
Mi gozo en un pozo...

Saludos

yoshito
03/01/14, 13:35:05
Hay que ser Root, no permite hacer enlaces desde consola sin serlo (comprobado desde la buxybox dice comando no permitido)

Saludetes

Jems
08/01/14, 19:02:37

Aqui esta el Premium https://app.box.com/s/1gu0z16g023alz0mugne

Desmond
08/01/14, 19:56:26
Aqui esta el Premium https://app.box.com/s/1gu0z16g023alz0mugne

JODER ¡¡¡¡¡¡ En serio .... es la version PREMIUM ??? :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Puedo sobreescribir la mia, que es la 2.5 normal con esta ... y lo tendria TODO IGUAL, pero con la version PRO ???

Charlie84
09/01/14, 18:08:45

Yo lo probé con el Foldermount y me jode las fotos, al final la he desactivado.

Desmond
11/01/14, 12:18:10
Yo lo probé con el Foldermount y me jode las fotos, al final la he desactivado.

No jodas ????? El Fouldermount ..... entonces ....... no funciona bien con la carpeta de "Multimedia" del Whatsapp ????

Alguien mas lo ha probado ????

PD: Yo que pensaba comprar la aplicacion completa ..... pero si es asi... NO
Alguna otra recomendacion de programa para pasar Carpetas o Programas a la SD ????? :dios::dios::dios::dios:

Jems
12/01/14, 13:32:22
Mirate esto a ver que te parece https://www.youtube.com/watch?v=JHsHiXDgSy4

Terrez
21/02/14, 10:22:08
Error

Terrez
21/02/14, 10:43:39
Tengo una duda, monto el Foldermount este y muevo unas cuantas carpetas... Cuando miro la parte de "almacenamiento" me dice que están dentro de la SD interna... La duda es si llego a seguir moviendo aplicaciones aparecen como si estuvieran en las dos aunque solo esté en la externa, ¿puede llegar el caso de que llene la memoria principal virtualmente y no me deje instalar más?

Saludos

Desmond
20/03/14, 19:00:33
Tengo una duda, monto el Foldermount este y muevo unas cuantas carpetas... Cuando miro la parte de "almacenamiento" me dice que están dentro de la SD interna... La duda es si llego a seguir moviendo aplicaciones aparecen como si estuvieran en las dos aunque solo esté en la externa, ¿puede llegar el caso de que llene la memoria principal virtualmente y no me deje instalar más?

Saludos

Ni idea ..... Pero entonces, cuando el FOULDERMOUNT las mueve ... en el SO sigue apareciendo esa memoria interna ocupada ??? entonces de que sirve ???

Has vuelto a probar si puedes mover la carpeta Multimedia del Whatsapp y funciona ??

Es que..... me ocupa ya como 1GB ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es la que mas me interesa mover .... :cry:

Terrez
20/03/14, 19:06:43
Eso fue antes de que empezara a profundizar en la apk en cuestión, tranquilo hace su función perfectamente

Saludos

Desmond
20/03/14, 19:27:14
Eso fue antes de que empezara a profundizar en la apk en cuestión, tranquilo hace su función perfectamente

Saludos

SI ????

Me puedes decir como lo has hecho ???
Es que, ya no me acuerdo BIEN como funcionaba el FoulderMount .... es un poco lioso ...
Como has Movido la Carpeta de Archivos Multimedia de Whastapp a la SD ??? :cry:

Desmond
22/03/14, 12:52:06
SI ????

Me puedes decir como lo has hecho ???

Es que, ya no me acuerdo BIEN como funcionaba el FoulderMount .... es un poco lioso ...

Como has Movido la Carpeta de Archivos Multimedia de Whastapp a la SD ??? :cry:

Hola. ??? Se puede y funciona bien el whatsapp. ???

inkoomparable
04/04/14, 21:38:19
consulta los archivos que estan en la memoria interna al pasarlos a la externa se borran de la interna o aparecen en las dos memorias porque yo pase el pes 2012 el asphalt 8 y mi villano favorito y salio todo bien pero me elimino la memoria de la interna tenia libre 500 mb y ahora me sale libre 2.90 gb y los juegos me corren bien pero los archivos no se borraron de la interna y quise borrar uno y se me borro de la interna y de la externa asique tube que pasarlo de nuevo la pregunta eso es normal osea los archivos tienen que estar en las dos memoria??? saludos y de antemano gracias

Terrez
04/04/14, 21:46:47
Inkoomparable es que no sabes como funciona.

Cuando tu mueves las carpetas las asocias... Aparece virtualmente en la carpeta interna, pero realmente está en la externa. Cuando tu borraste los datos de la interna, lo que hiciste realmente es eliminarla de la externa

Saludos

belch
12/04/14, 23:44:10
Foldermount va de lujo con los juegos que he pasado a la sd: need for speed most wanted, asphalt 7 y modern combat 4.

Amigo podrías explicar exactamente paso a paso como haz hecho, yo traté pero no pude.. no tengo muy claro el proceso aún. Gracias

grillolepero
13/04/14, 00:49:10
Amigo podrías explicar exactamente paso a paso como haz hecho, yo traté pero no pude.. no tengo muy claro el proceso aún. Gracias

Sigue los pasos del primer post o del siguiente enlace que esta más detallado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=784663 si tienes dudas en algun paso dilo.

belch
13/04/14, 16:24:25
Sigue los pasos del primer post o del siguiente enlace que esta más detallado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=784663 si tienes dudas en algun paso dilo.

Hola buen dia amigo, pues te cuento que he hecho todo lo que dice el tuto, es claro para mí, pero no me funciona como debe, es decir cuando trato de abrir los juegos, me pide nuevamente la descarga de los archivos adicionales; parece que la ruta de enlace no funcionara como se debe.. primero la establecí de forma automática, y después de forma manual en una carpeta que cree, pero de ninguna de las dos formas funciona... y cuando reviso mi espacio de almacenamiento interno, este tampoco disminuye, y si reviso mi carpeta de almacenamiento externo, tiene los archivos allí... entonces no se que pasará.... Aclaro que mi móvil esta rooteado, que tiene la versión 4.3, y que no esta aumentado el contador de flasheos. Lo aclaro por si esos datos pueden indicarnos algo. Gracias de antemano.

Terrez
13/04/14, 16:26:48
Si no te sale es porque algo haces mal, además de escribir en otro hilo que no es el de la aplicación en cuestión

Saludos

belch
13/04/14, 17:11:39
Si no te sale es porque algo haces mal, además de escribir en otro hilo que no es el de la aplicación en cuestión

Este no es el hilo del foldermount??? upssss que raro, estoy seguro que si lo és... Pero si, tal vez algo sigo haciendo mal. Gracias

belch
13/04/14, 17:19:32
Ya revise Terrez y ví que tienes un post exclusivo para la aplicación... pero como estaba preguntando acá, pues no le veo cual es el lio???? Hay formas más decentes de decirlo, creo yo-.-.

Leewix
03/09/14, 12:07:11
Sigue siendo necesaria esta aplicación y ser root para mover datos a la SD? Yo compré esta aplicación y la uso pero es curiosidad si se puede hacer ya sin esta aplicación