PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien usa el Oruxmaps en el Xiaomi para hacer rutas en bici o senderismo?


Desmond_Morrisey
07/05/13, 20:57:05
Nuestro móvil chinorris, al igual que casi todos los teléfonos android, dispone de un gps que podemos hacer servir con muchas aplicaciones. Entre ellas destaco Oruxmaps (http://www.oruxmaps.com/), un programa español de gps off-road, muy útil para senderismo y btt.

En mi caso, uso el teléfono para grabar los tracks que hago cuando salgo en bici, muchos de los cuales publico en Wikiloc tras corregir pequeños fallos. Empecé con un Nokia 3210 Navigator, continué con la HTC Desire, y ahora voy con el Xiaomi.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Desmond&id=60449

De todos los gps de móviles que he probado, el Xiaomi es el que más rápido pilla la posición, y es muy preciso en la localización. No obstante, a mi el gps me falla en lo que es la medición de la altitud en Oruxmaps, cuando grabo un track aparecen saltos en la cota que hacen que el desnivel acumulado sea incorrecto. En esto la Desire funcionaba mejor.

Por ejemplo, hice una ruta de unos 690 m de desnivel acumulado, pero en el móvil me marcaba que había hecho más de 1800 m de desnivel.

Podeis ver en las imágenes adjuntas la diferencia entre el track tal cual como sale del móvil, y el track corregido con cotas reales mediante el programa Perfils.

Es uno de los aspectos que no me ha gustado del Xiaomi, su imprecisión en la medición de alturas con el GPS, aunque supongo que se podrá corregir con los ajustes. En la configuración de Oruxmaps hay varios parámetros que se pueden ajustar, tales como el Tiempo mínimo, la Distancia mínima, la mínima precisión, Altitud Geoide, Barómetro para altitud, Altitud DEM, Interpolar DEM altitud.

¿Habeis probado el Oruxmaps? ¿Qué ajustes habeis hecho para mejorar la medición de la altitud?

ggvelez
07/05/13, 21:44:20
Yo uso Endomondo para correr... a ver qué tal se porta el GPS

esfcap
09/05/13, 17:30:02
Esto a mí me interesa, ya que uso endomondo, y demás programas similares.

Saludos

iruiz2
18/05/13, 21:14:08
Hola Desmond, estos últimos días he probado el OruxMaps en mi Xiaomi, con resultados intachables. Te adjunto unas capturas de una bajada desde el Yelmo (la Pedriza, en Madrid). El perfil de altura tiene un pico mínimo, pero en su totalidad es excelente. No noto diferencia con mi Desire (salvo que pilla muchos más satélites en mucho menos tiempo). En realidad en esta bajada, el gps de mi colega (galaxy r) perdió la posición varias veces y el Mi2 se portó cómo un jabato.

De todas formas, el OruxMaps tiene la opción de coger las altitudes desde un fichero DEM que te puedes bajar, pero no debería tener esos picos de sierra que se ven en tus perfiles...

Desmond_Morrisey
04/06/13, 23:14:24
Hola Desmond, estos últimos días he probado el OruxMaps en mi Xiaomi, con resultados intachables. Te adjunto unas capturas de una bajada desde el Yelmo (la Pedriza, en Madrid). El perfil de altura tiene un pico mínimo, pero en su totalidad es excelente. No noto diferencia con mi Desire (salvo que pilla muchos más satélites en mucho menos tiempo). En realidad en esta bajada, el gps de mi colega (galaxy r) perdió la posición varias veces y el Mi2 se portó cómo un jabato.

De todas formas, el OruxMaps tiene la opción de coger las altitudes desde un fichero DEM que te puedes bajar, pero no debería tener esos picos de sierra que se ven en tus perfiles...

Puedes indicar que ajustes tienes en el gps del Oruxmaps?

iruiz2
05/06/13, 20:16:34
Creo que no cambié nada. Te mando un pantallazo

http://img.tapatalk.com/d/13/06/06/eqy8equ6.jpg

Las dos opciones que quedan las tengo desactivadas.

Desmond_Morrisey
05/06/13, 21:26:36
Muchas gracias, yo el barómetro lo tengo activado porqué el Xiaomi tiene barómetro. Voy a probar tu configuración.