PDA

Ver la Versión Completa : No me detecta la sim

Xifu
07/05/13, 20:54:29
Hola, tengo una note 3g y no me reconece la sim, era de vodafone y en teoria esta liberada (la compro un amigo asi), hasta ahora no lo habia probado pero me ha dado por hacerlo y le meta la tarjeta que le meta no la reconoce, como si no metiera nada.

Creeis que puede ser algo derivado de la liberacion o mas bien hardware? Ahora al encender tiene la tipica animacion de vodafone, se puede poner alguna rom generica para ver si es eso sin perder la garantia?

Por cierto, he probado una sim normal y corriente, no son de un tipo especial ni nada, no?

Muchas gracias.

lagole
07/05/13, 21:00:27
Hola, tengo una note 3g y no me reconece la sim, era de vodafone y en teoria esta liberada (la compro un amigo asi), hasta ahora no lo habia probado pero me ha dado por hacerlo y le meta la tarjeta que le meta no la reconoce, como si no metiera nada.

Creeis que puede ser algo derivado de la liberacion o mas bien hardware? Ahora al encender tiene la tipica animacion de vodafone, se puede poner alguna rom generica para ver si es eso sin perder la garantia?

Por cierto, he probado una sim normal y corriente, no son de un tipo especial ni nada, no?

Muchas gracias.

Prueba con una sim de vodafone... si funciona no esta liberada

Xifu
07/05/13, 21:04:45
Prueba con una sim de vodafone... si funciona no esta liberada

La verdad es que no he probado de vodafone, pero el mensaje que da es que no hay sim insertada, entiendo que es que no ka detecta no que este bloqueada, que no lo descarto...

MRDIVX
07/05/13, 21:45:10
Si no es una Note libre de origen prueba a ponerle una sim del proveedor correspondiente. Si no funciona vete pensado que está estropeada.

Xifu
08/05/13, 10:54:14
Puede ser que solo detecte las de vodafone y las otras no las detecte? Lo normal seria que te pidiese el codigo de desbloqueo como en los moviles.

Puede ser que al restaurar la tablet pierda la liberacion? Vamos, que fuese tipo iphone por software. Lo dudo porque lo que no entiendo es que no detecte ninguna,
A pena es no tener a majo una vodafone...

JCS
08/05/13, 12:03:03
Voy a decir una tontería, pero ¿has comprobado que has metido correctamente la tarjeta?. Te lo digo porque yo tardé unos 10 minutos en conseguir que me la reconociera, y resultó ser que no la metía en la posición adecuada.
Ya no me acuerdo cómo era esa posición, pero por probar, no pierdes nada.

Un saludo.

Xifu
08/05/13, 12:27:55
Pues sinceramente no lo he probado, de hecho llamé al de la tienda y me dijo lo mismo, que probase a cambiar de posición la sim. Luego lo pruebo que en la mierda del iphone llevo una micro sim y no lo puedo probar.

rolldjbeat
08/05/13, 12:55:05
Mira,la mia es liberada(ex vodafone) y como no me gustaba la tematizacion que trae le puse la ultima stock DBT a traves de Odin PC(marcando repartition para hacer instalacion limpia).A dia de hoy me funciona con cualquier sim que meta y sin la animacion de Vodafone.prueba a ver,si aun con el firm cambiado no te reconoce cualquier sim,le metes de nuevo el firm de vodafone y lo llevas al SAT.

Xifu
08/05/13, 13:25:42
Ok probaré porque ahora he probado las 4 posiciones posibles de la sim y me hace los mismo, no la detecta. Pero al sacarla si que detecta que la he sacado (puede ser simplemente por la pulsación mecánica), a ver si consigo una vodafone para probar.

Gracias.

Xifu
09/05/13, 05:55:30
He probado a meter la última stock alemana (gracias a la ayuda de rolldjbeat :D) y tampoco, lo que no consigo hacer es poder activar el re-partiton, entiendo que porque me pide un archivo .pit que no tengo, sabéis donde puedo descargar la stock alemana 4.1.2 que tenga el archivo .pit? o lo donde lo puedo conseguir por separado...

Otra cosa, he visto que el contador de flasheos marca 1, supongo que para liberarla flashearon, se puede poner a 0 por si la tengo que llevar al sat?

Gracias.

lagole
09/05/13, 10:23:40
Si se puede.. pasale el triangle away hay tuto por el foro mira en el post de root o en la seccion de roms.
En lo del pit no te puedo ayudar seguro q en la seccion de roms algun compi te lo pasa.
Un saludo y suerte

Xifu
09/05/13, 12:02:30
Ok gracias

Xifu
15/05/13, 15:55:18
Al final buscando info he visto un tuto para abrir la note y la verdad es que era muy sencillo y no hay que quitar precintos, así que me he decidido a abrirla y efectivamente el modulo de la sim tenía las patillas de arriba rotas (supongo que de meterla al revés alguna vez o algo así), el caso es que he encontrado el repuesto barato en China (unos 5 euros) y aprovechando que quería pedir cables y protector lo he pedido, a ver cuando llegue en unos 10 días si cambiándolo se soluciona, tiene toda la pinta que si.

Xifu
11/06/13, 13:49:50
Ya he recibido el módulo de la sim, he tenido que aprovechar la tapa metálica del viejo porque el nuevo era algo diferente, pero por lo demás perfecto, 5 minutos y cambiado, ya detecta la sim sin problemas, además está bien liberada, he probado vodafone y movistar, ningún problema con las dos. Gracias a todos¡¡

xymox13
12/06/13, 16:25:46
Hola Xifu,
Veo que has solucionado el problema felicidades , me pasa exactamente lo mismo que a ti ,podrías enviarme el enlace del tutorial para el despiece de nuestra Note y podrías decirme donde compraste el modulo Sim para poder repararlo.

Un saludo y gracias de antemano.

lagole
12/06/13, 18:50:45
Me alegro compi

Xifu
12/06/13, 18:57:50
Desmontarla no tiene mayor historia, tres tornillos y estirar un poco del plástico... te paso el video:

http://cnettv.cnet.com/cracking-open-samsung-galaxy-note-10-1/9742-1_53-50130350.html

Y la pieza igual, otros 3 tornillos, en mi caso cambié el protector de aluminio que trae pegado porque el de China tes un poco diferente y tocaba en otra pieza, pero vamos, otro estirón y listos, lo compré en dealextreme:

http://dx.com/es/p/replacement-card-socket-holder-for-samsung-galaxy-note-n8000-silver-golden-154743

en la foto aparece solo el lector pero a mi me vino con el protector también.

Gracias lagole¡¡¡ :D

xymox13
13/06/13, 18:42:22
Gracias por la info Xifu no parece nada complicado .