Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Te enseñamos a instalar XBMC para convertir tu dispositivo Android en un completo centro multimedia

jorge_kai
07/05/13, 20:49:37
Hoy hablaremos de otro motivo más que nos ofrece Android para disfrutar de todas sus posibilidades. A muchos ya les sonará XBMC, y seguro que a otros muchos no, pero con este artículo queremos que todos podáis probar ese gran software en vuestros dispositivos Android, tanto si sois usuarios habituales como si no. XBMC nos abre nuevas alternativas para entretenernos con nuestro Android, y a continuación os explicaremos cómo poder comenzar a disfrutar de ellas. ¡Adelante!

http://cdn5.andro4all.com/wp-content/blogs.dir/28/files/2013/05/XBMC.jpg Antes que nada, y para los que no estéis demasiado familiarizados, os explicaremos que XBMC (Xbox Media Center), es un software a modo de centro multimedia capaz de reproducir decenas de formatos de audio y vídeo, con las ventajas que ello implica, y que a través de diferentes plug-ins, puede ofrecer numerosos servicios. Con este software de código abierto, tendremos la posibilidad de convertir el o los dispositivos que lo tengan instalado en verdaderos sistemas de entretenimiento.
XBMC, que ya se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos, comenzaba también su desarrollo en el sistema operativo estrella de las plataformas móviles, Android, y gracias a los últimos avances, ya podemos disfrutar de una versión estable de la aplicación (aunque las anteriores ya lo eran), aunque no definitiva. Gracias a esto, tenemos la posibilidad de convertir a nuestro dispositivo Android, ya sea smartphone, tableta, o cualquier otro aparato con nuestro sistema operativo favorito, en un equipo todavía más completo, es decir, en un centro multimedia.
Pese a que la instalación no resulta demasiado complicada, a continuación os explicaremos los pasos a seguir para que podáis disfrutar del programa (podéis seguirlos desde un ordenador, o directamente desde vuestro Android):

Si no lo hemos hecho ya, debemos activar la opción “Orígenes desconocidos” en Ajustes>Seguridad. Si teníamos alguna otra versión anterior de XBMC, deberemos desinstalarla.
Instalamos el reproductor MX de Google Play, en su versión gratuita o en la de pago.
Arrancamos el reproductor al menos una vez antes de seguir con los siguientes pasos.
Descargamos XBMC del sitio oficial.
Instalamos el .apk descargado.
Arrancamos XBMC y esperamos a que se prepare.
¡Listo, ya tenemos nuestro centro multimedia en Android!

Como veis, en el paso 2 se requiere la instalación de un reproductor ajeno a XBMC, gracias al que tenemos la opción de la decodificación por hardware, lo que otorgará una mejor experiencia, sobretodo en los dispositivos más antiguos. Ahora sí, ya podéis tener un auténtico Media Center en la palma de vuestra mano. Las opciones son muchas, y ahora es vuestro turno de experimentar con este gran avance en Android. Las funciones serán las mismas que en cualquier otra plataforma para las que está disponible.
Debemos resaltar que es probable que su funcionamiento no sea posible o no sea óptimo en ciertos dispositivos, sobretodo los menos potentes y con versiones del sistema antiguas. En todo caso, XBMC debería funcionar sin problemas en Android 4.0 Ice Cream Sandwich y versiones superiores.
Para su correcta configuración puedes echar un vistazo a esta guía de iniciación. Si el inglés no es lo tuyo, el traductor de Google hace su trabajo.
¡ No dudes en probarlo y en contarnos tu experiencia !

http://andro4all.com/2013/05/instalar-xbmc-android

http://andro4all.com/2013/05/instalar-xbmc-android

Perlarys
07/05/13, 20:52:57
Tengo que probarlo sin falta :aplausos:

Curzio
07/05/13, 21:01:25
Magnifico....

Delcatenaccio
07/05/13, 23:41:50
Es lo mismo que la aplicación I-Media Share no?

revelatio
07/05/13, 23:53:55
Increíble...... No tiene otra palabra.
Lo tengo puesto en mi tablet conectada a la televisión y es impresionante. Tiene de todo y visualmente es como tener un nuevo aparato. Montones de funciones, addons, Skins..
Además uso mi S3 como mando a distancia con el XBMC Remote...

Pebas
08/05/13, 11:50:19
interesante

klen20
08/05/13, 12:36:38
Os recomiendo el addon de pelisalacarta, hay un montón de páginas web recopiladas para poder ver series y películas online.

PJ11
08/05/13, 13:24:02
Tengo un galaxy r y al intentar instalarlo me dice esto "esta version de XBMC no es compatible con tu dispsitivo"
¿Qué puedo hacer?Un saludo

xiplar
08/05/13, 18:04:20
Yo la desisntale cuando vi el consumo de batería... :ups::animo: