Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas acerca de Huawei Y300
thedoct
07/05/13, 18:55:33
Hola, primero decir que este es mi primer movil con android y me surgen algunas dudas leyendo que me gustaría ver si me podeis resolver, gracias de antemano.
Me hice con él hace un par de semanas y ahora que me he intentado poner al día, veo que ya se ha conseguido rootear, desbloquear el bootloader e instalar TWRP.
Desbloquear al bootloader solo es realmente útil si se desea instalar una rom distinta a la que viene de fábrica, cierto? o sirve para algo más?
Siendo que el telefono ya dispone de un recovery, es realmente útil la instalación del TWRP para un usuario novato?
Si despues de toquetear cosas quisiera recuperar los valores de fábrica he visto que en el manual pone como restaurar los valores desde ajustes y demás, no obstante supongo que esa restauración no será totalmente "limpia".
¿¿El método correcto seria entrar en el recovery y hacer un "wipe data factory reset"?? con esto quedaría tal cual lo recibí de Yoigo?? o es necesaria la instalación del TWRP para conseguir volver a la ROM de Yoigo (quiero expresamente la de Yoigo porque supongo que al cambiar la Rom se pierde la garantia, es esto correcto??)
a ver si alguien arroja algo de luz :D
saludos
elrohir80
07/05/13, 21:05:25
de novato a novato.
Ser root entre otras cosas te permite instalar programas como greenify, o autostart. y te permite adelgazar la rom original de programas que no usas (titanium backup), y si algún día los usas, ya podras instalarlos y desinstalarlos cuando quieras.
Para ser root hay que desbloquear el booty y cambiarlo
st4rw0lf
07/05/13, 21:31:19
No soy experto pero te permite ponerle ROMs, ¿en que se traduce esto?
En que podrás personalizar muchísimo más tu móvil, hacer que sea más fluido y solucionar pequeños defectos que pueda tener el original
Pero si no vas al hacer un uso excesivo del teléfono puede que lo mejor que puedas hacer es pedir el código para desbloquear el bootloader y tenerlo ahí guardado por si se da el caso que quieras tocar más el teléfono en un futuro
En definitiva puedes hacer un uso normal del teléfono perfectamente con la ROM original de yoigo y el móvil te va a ir perfectamente y si llega el momento en el que veas que lo quieras exprimir un poco más pues desbloqueas el bootloader. Nosotros seguiremos aquí y seguramente con más mejoras con las ROM gracias a los compañeros que hay aqui
thedoct
07/05/13, 22:19:53
Muchas gracias por las respuestas, muy interesantes las aplicaciones que mencionas elrohir80, por lo que veo son una especie de task killer automáticos, supongo que puede venir bien teniendo en cuenta que no dispone de excesiva RAM.
Respecto a lo que comentaba antes de realizar una reinstalación limpia de fábrica, tal como venía y con la ROM de Yoigo sería posible y correcto tal y como yo lo he descrito antes??
¿¿El método correcto seria entrar en el recovery y hacer un "wipe data factory reset"?? con esto quedaría tal cual lo recibí de Yoigo?? o es necesaria la instalación del TWRP para conseguir volver a la ROM de Yoigo (quiero expresamente la de Yoigo porque supongo que al cambiar la Rom se pierde la garantia, es esto correcto??)
Es decir entrar en recovery y hacer un wipe factory reset ??
Gracias y saludos :)
st4rw0lf
07/05/13, 23:32:59
Muchas gracias por las respuestas, muy interesantes las aplicaciones que mencionas elrohir80, por lo que veo son una especie de task killer automáticos, supongo que puede venir bien teniendo en cuenta que no dispone de excesiva RAM.
Respecto a lo que comentaba antes de realizar una reinstalación limpia de fábrica, tal como venía y con la ROM de Yoigo sería posible y correcto tal y como yo lo he descrito antes??
Es decir entrar en recovery y hacer un wipe factory reset ??
Gracias y saludos :)
Pues si tienes la de fábrica y quieres dejarlo todo "por defecto" como estaba al principio creo que te bastaría con ir a, ajustes/restablecer y ahí seleccionar la opción de restablecer datos de fábrica, creo que con eso bastaría la verdad
thetrukos
08/05/13, 06:55:06
Yo tambien soy novato en android, y esta tarde con el codigo de desbloqueo logre hacerlo y rootearlo, gracias a los exlentes tutoriales publicados.
Si bien el equipo trae un recovery que cabe destacar que no todas las marcas incluye, sirve para respladar ciertas cosas, en cambio el TWRP permite crear una copia exacta o imagen del sistema del equipo sea este original o modificado, permite recuperar esas imagenes con lo cual podemos probar nuevas roms y si lo deseamos volver a la de fabrica facilmente y dejarlo como venia, esto es util si falla a nivel de hardware y asi enviarlo al servicio tecnico.
Permite instalar roms personalizadas o cocinadas, con posibles mejoras o modificaciones para gustos en especifico.
El root para mi me servira para instalar y eliminar aplicaciones que requieran permisos de root, y por que no decirlo aplicaiones que no estan el google play.
Ahora para muchos es suficiente con la copia de seguridad que trae el equipo, y restaurar de fabrica con la opcion de andorid.
Yo por ahora solo lo rooteare y vere como evolucionan algunas roms cocinadas.
JoseHTC___1
08/05/13, 10:54:07
Yo la verdad es que no concibo usar el móvil tal cual viene de fábrica. Esta completamente lleno de aplicaciones de dudosa utilidad que ralentizan el teléfono.
Limpiarlo todo e instalar una de las ROMs me parece básico para que el teléfono vaya bien
thedoct
08/05/13, 18:11:03
Pues si tienes la de fábrica y quieres dejarlo todo "por defecto" como estaba al principio creo que te bastaría con ir a, ajustes/restablecer y ahí seleccionar la opción de restablecer datos de fábrica, creo que con eso bastaría la verdad
No me refiero exactamente a dejarlo todo por defecto, sino más bien a realizar una formateo, es decir borrar todos los datos, aplicaciones, sms,... y tener el movil tal cual se recibe. Esto se consigue restableciendo los datos de fábrica o sería mejor con un "wipe data factory reset" no se si me explico. gracias y un saludo :ok:
No me refiero exactamente a dejarlo todo por defecto, sino más bien a realizar una formateo, es decir borrar todos los datos, aplicaciones, sms,... y tener el movil tal cual se recibe. Esto se consigue restableciendo los datos de fábrica o sería mejor con un "wipe data factory reset" no se si me explico. gracias y un saludo :ok:
Al ser novato, yo pienso que el teléfono te sirve perfectamente tal y como está para aprender mucho, y más adelante si crees que ya tienes suficientes conocimientos, empezar a probar nuevas ROMS y otras cosas.
Si en cualquier momento necesitases formatear el teléfono y borrar todo lo que has metido, con restablecerlo de fábrica desde los Ajustes es suficiente, y tendrías el teléfono como recién comprado y sacado de la caja.
thedoct
08/05/13, 18:37:23
Al ser novato, yo pienso que el teléfono te sirve perfectamente tal y como está para aprender mucho, y más adelante si crees que ya tienes suficientes conocimientos, empezar a probar nuevas ROMS y otras cosas.
Si en cualquier momento necesitases formatear el teléfono y borrar todo lo que has metido, con restablecerlo de fábrica desde los Ajustes es suficiente, y tendrías el teléfono como recién comprado y sacado de la caja.
ok, gracias
si lo digo por eso, por si trasteando toco algo que no debo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.