Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar Product Code en firmware Jelly Bean de Samsung para poder recibir actualizacion via ota (tambien samsung kies) al cambiar de firmware

vankdj
07/05/13, 15:56:18
Hola, ya que no veo ningun hilo del tema, solo conentado en otros hilos lo dejo aqui para una mejor busqueeda.
SI YA ESTA, BORRAD EL HILO

OJO: CAMBIAR EL PRODUCT CODE CONLLEVA REESTABLECER EL MOVIL DE FABRICA, POR LO TANTO SE PIERDEN LOS DATOS DE USUARIO.
NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL USO DE ELLO.

PASOS A SEGUIR:

1. Descargar la rom
2. Flashearla mediante odin (movil en modo download, rom de 1 archivo en PDA y repartition DESMARCADA) .
3. Dejar que inicie, si da fallos de forzar cierre aplicaciones y demas no preocuparos. Apagamos y entramos en recovery
4. Una vez todo flasheado y ya funcionando... apagar el terminal y entrar en modo recovery
5. Si nos dice nada mas entrar que tenemos el que keremos todo perfecto, hacemos wipe cache y wipe data/factory reset (esto borra todos los datos de usuario), reiniciamos y listo.
5.2. Apagamos cuando todo este perfectamente, entramos en recovery de nuevo y comprobamos que tenemos aplicado el csc elegido (ver foto en el post 7 GRACIAS A KEVLAR, EN SU CASO EL CAMBIO FUE A PHE)

Si SEGUIMOS CON EL MISMO PRODUCT CODE... HAY QUE ROOTEAR, LUEGO SI QUEREMOS LO PODEMOS QUITAR O NO...

6. Bajar el auto-root http://db.tt/JaDQJRaU
7. Bajar la apk csc selector (root) http://db.tt/7OMFpqqh
8. Movil en modo download y mediante odin flasheamos el auto-root del paso 6 al igual que la rom, en pda y repartition desmarcada.
9. Una vez todo iniciado correctamente ya somos root. Buscamos la app supersu y la abrimos para actualizar los binarios y salimos.
10. Copiamos la app csc selector del paso 7 al movil, la instalamos y la abrimos con permisos root (los pide al iniciarla). Le damos a change csc con la casilla de root activada, elegimos al que vamos a cambiar. Se reinicia solo y borra todo. Si no lo hace, reiniciamos nosotros.
11. Volvemos a entrar en recovery para comprobar que nos ha cambiado el csc, si es asi listo.
SOMOS ROOT CON EL CSC QUE KERIAMOS

MAS ADELANTE PONDRE COMO PONER EL CONTADOR DE FLASHEOS A CERO Y SYSTEM STATUS OFICIAL Y quITAR ROOT PARA QUIEN LO QUIERA.

vankdj
07/05/13, 16:01:09
PONER EL CONTADOR DE FLASHEOS A CERO Y SYSTEM STATUS OFFICIAL CON TRIANGLE AWAY

Bajamos la apk Triangle away
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494114

La instalamos, la abrimos, le damos permisos root, marcamos "Allow tracker to run" y le damos a "reset flash counter".
Muy importante q al abrirla salga justo nuestro modelo de movil.

Ya somos root con el contador a cero y system status oficial.

Para comprobarlo entrar en modo download.

Si keremos kitar el root y dejarlo todo stock cob la misma rom, reflashear de nuevo la misma con odin y reestablecer de fabrica o hacer wipe data desde recovery (recomendado)

keblar
07/05/13, 16:07:49
Muchas gracias! voy a probar!

vankdj
07/05/13, 17:04:17
Muchas gracias! voy a probar!

Comentanos si va bien x si se me escapa algo...

chivopsycho
07/05/13, 18:26:43
Bueno, lo primero agradecerte la informacion y molestia. Y ahora, si me lo permites, como opinion personal te recomendaria que revisaras la "k" que se te han podido escapar en lugar de "q" que siempre queda mejor redactado (Sin animo de ofender para nada, solo de dar opinion de mejora)

Respecto al tutorial pues quizas te quedaria remarcar que el cambio que procuras es a Product Code de version Libre (PHE) ya que si viene alguien que no tenga ni idea pues puede pensar que es algo generico lo que se indica y estar flasheando rom de operador y se forme el lio. Tambien podria ser interesante dejar algo de informacion sobre que es el codigo de Producto o Product Code.

vankdj
07/05/13, 23:02:14
Bueno, lo primero agradecerte la informacion y molestia. Y ahora, si me lo permites, como opinion personal te recomendaria que revisaras la "k" que se te han podido escapar en lugar de "q" que siempre queda mejor redactado (Sin animo de ofender para nada, solo de dar opinion de mejora)

Respecto al tutorial pues quizas te quedaria remarcar que el cambio que procuras es a Product Code de version Libre (PHE) ya que si viene alguien que no tenga ni idea pues puede pensar que es algo generico lo que se indica y estar flasheando rom de operador y se forme el lio. Tambien podria ser interesante dejar algo de informacion sobre que es el codigo de Producto o Product Code.

Ya esta, arreglado todo.
El Product code segun tengo entendido y corregidme si me equivoco es la informacion que mete samsung o las operadoras a la rom para que funcione de una manera u otra, idiomas, etc aunque podemos flashear roms de otros paises u operadoras sin problemas.
Las operadoras aprovechan el product code para de paso meterle morralla suya a las roms, como publicidad en el bootanimation al iniciar el movil, aplucaciobes suyas, personalizaciobes etc...
Corregidme si me equivoco o añadir si me dejo algo jej
Un saludo.

PD: el tuto no es solo para cambiar a phe (product code español de moviles libres) si no para cualquier csc que lleve la rom a instalar.
Algunas traen varios y algunas solo uno (la phe solo trae el phe).

keblar
07/05/13, 23:31:38
Buenas noches chicos, pues acabo de realizar la primera parte del manual, y por lo menos para mi ha sido suficiente (os recuerdo que tenia la Rom de Orange).

Eso si, recomiendo no restablecer los ajustes desde "Opciones > Copia de seguridad....".

Tras realizar el flasheo con odin, ha iniciado el Galaxy y me fallaba todo, me daba errores de "Android ha fallado", "Touchwiz ha fallado"... directamente he apagado el movil, posteriormente he reiniciado en modo recovery y he realizado un wipe factory reset + wipe cache.

Obviamente el Galaxy está de fábrica, te pide la configuracion wifi, cuenta gmail, etc...

Por último, todavía no sabía si el cambio se había realizado, pues vuelvo a reiniciar en modo recovery y tachaaaaan... CSC=PHE

Pongo imagenes (borrosas lo siento) para que comprobéis que es cierto.

Pd. - El contador de flasheos no ha aumentado.

291432

291433

vankdj
07/05/13, 23:43:49
Buenas noches chicos, pues acabo de realizar la primera parte del manual, y por lo menos para mi ha sido suficiente (os recuerdo que tenia la Rom de Orange).

Eso si, recomiendo no restablecer los ajustes desde "Opciones > Copia de seguridad....".

Tras realizar el flasheo con odin, ha iniciado el Galaxy y me fallaba todo, me daba errores de "Android ha fallado", "Touchwiz ha fallado"... directamente he apagado el movil, posteriormente he reiniciado en modo recovery y he realizado un wipe factory reset + wipe cache.

Obviamente el Galaxy está de fábrica, te pide la configuracion wifi, cuenta gmail, etc...

Por último, todavía no sabía si el cambio se había realizado, pues vuelvo a reiniciar en modo recovery y tachaaaaan... CSC=PHE

Pongo imagenes (borrosas lo siento) para que comprobéis que es cierto.

Pd. - El contador de flasheos no ha aumentado.

291432

291433

Bueno pues, ahora actualizare el hilo...
Al cambiar de csc se ve que han fallado las aplicaciones por el funcionamiento de otro csc distinto, asi que como dice el compañero lo mas recomendable seria hacer esos wipes. Muchas gracias por la info y un saludo.
Mañana actualizare el hilo.

vankdj
10/05/13, 10:30:40
Bueno pues, ahora actualizare el hilo...
Al cambiar de csc se ve que han fallado las aplicaciones por el funcionamiento de otro csc distinto, asi que como dice el compañero lo mas recomendable seria hacer esos wipes. Muchas gracias por la info y un saludo.
Mañana actualizare el hilo.

Actualizados el 1er y 2° post

guilletopo
29/09/14, 19:32:29
antes de encontrarme este tuto ya habia echo los pasos (los conocia ya) pero no soy capaz de cambiarlo!!
funciona todo bien pero al final sigue con el csc que tiene puesto, y eso que tengo la ultima libre española phe...tengo csc cyo, no se porque ni de donde ha salido pero no soy capaz de quitarlo, alguna idea?