PDA

Ver la Versión Completa : Consejo de compra Aquaris-Nexus

Aguamarine
07/05/13, 14:13:35
Nota: No he leído en las normas nada en contra de las comparaciones entre terminales, si hay algún problema entiendo que cierren este hilo.

Hola a todos
Escribo para pedir consejo. Tengo un Samsung Galaxy mini (2.3 android), el cual me da muchos problemas: mala sincronización de cuentas, calendarios, correo y contactos; cuelgues y apagados, y sobretodo, tremenda lentitud y lag, tarda mucho en acceder a cada menú y cuando tienes que hacer una llamada urgente es una tortura.

Por ello, he decidido cambiar de móvil, pero me niego a pagar 700 euros. Busco un teléfono económico y eficiente que no me de los problemas del anterior.
Tras valorar varios, estoy entre bq Aquaris y Nexus. También miré algún otro tipo Huawei (me gusta mucho el Ascend D2) pero no me inspiran confianza los canales de distribución y el servicio técnico.

He abierto este tema para pedir consejo a quienes tienen el bq el Nexus o mejor, ambos. Con opinión o comparativa corta me vale si no queréis leer las dudas que tengo (perdón por el rollo que viene)

El que más me llama es el Bq. Tengo una Edison con la que estoy contentísima, la doy mucha caña y responde bien (algo lentilla para algunas cosas, pero tolerable y ocasional). Pero hay algunos temas que no tengo claros y que pueden ser motivo de elección del Nexus.

1. Batería: He leído mil opiniones por el foro. Según especificaciones el Nexus tiene más amperaje, pero no sé si la diferencia es significativa. Uso que le doy al teléfono: “intensivo” de 7 de la mañana a 11 de la noche; 3g o wifi siempre encendidos, mensajería y chats conectados, correo (aplicación nativa o Outlook) sincronizado permanentemente, redes sociales y juegos unas 2horas al día (transporte público…) puede que al mismo tiempo que se escucha música o radio, aunque suelo tirar de mp3. Alguien con usos parecidos ¿cuánto tiempo transcurre entre cargas? Tanto con uno como con otro.
EDITO: Para evitar confusiones, aclarar que por "intensivo" me refiero a que siempre que el teléfono está encendido esta usando 3G o wifi para recibir mensajes de Whatsapp o correos. Las dos horas de juego es un máximo, lo normal es una hora con algún juego tipo triviados/fruit ninja o leyendo en redes sociales.

2. Ram y procesador. El SG mini tiene 160MB memoria interna, 384MB RAM y procesador 600MHz. Cualquiera de los dos será una gran mejora, pero quiero evitar encontrarme con que a la vuelta de un año vuelvo a estar igual. Bq aquaris 1gb ram 1ghz; nexus 2gb ram 1.2 ghz. Es significativa la diferencia? ¿Va a ser muy lento el Aquaris en comparación?

3. Memoria: El gran puntazo del Aquaris. El nexus lo compraría de 16 sin posibilidad de sd (60 pavos mas) y la diferencia de precio son 180 euros, teniendo el acuaris 36gb (con la sd bla bla bla). Solo me preocupa que se ralentice el aparato cuando tenga demasiado llena la memoria, que a algunos les pasa, aunque no tenga porqué ¿alguien ha probado a llenar bastante la memoria? ¿qué tal se porta?

4. Conectividad. Sé que la velocidad de internet depende de lo que tengas contratado, pero algo tendrá que ver el conector y ahí sí que yo no entiendo del tema. El otro día en una biblioteca llena hasta arriba, el móvil y la Edison no cargaban una búsqueda de google pero un ipod touch 5g lo hizo en seguida. ¿qué tal es la conexión del Nexus /aquaris?

5. Cámara y pantalla. No entiendo mucho de resoluciones de pantalla ¿qué tal la calidad de videos en ambos? Sobre la cámara mismo número de megapíxeles ¿hay mucha diferencia en calidad? ¿Tienen integrada la posibilidad de dar efectos a las fotos sin necesidad de aplicaciones extra? El nexus tengo entendido que sí

6. GPS. ¿Tienen? Tampoco sé muy bien cómo va esto. Normalmente uso Maps o latitud para que me saquen el típico itinerario con la lista de indicaciones de cómo llegar de aquí a allá. Pero quiero saber si se pueden usar como gps en el coche o si soportan aplicaciones de ese tipo, porque puede que las necesite en breve.

He delimitado la búsqueda a estos dos terminales, pero acepto sugerencias de teléfonos similares. Lo que no pretendo es gastarme 700 euros en un teléfono que quiero para llamar chatear/correo, hacer alguna foto y ver algún documento del trabajo en plan urgente. No entiendo porqué un teléfono tiene que costar lo mismo que un portátil.

Muchas gracias a todos y perdonad por el testamento

sccarro
07/05/13, 15:09:44
yo me compre el bq y estoy a la espera de qe me llegue...
lo unico que te puedo decir es que en bateria, yo creo que te quedarías algo corta en cualquiera si le das tanto uso, pero con el bq tienes posibilidad de comprar otra y cambiarla si se te acaba
GPS lei que el bq tiene (del nexus no te puedo decir mucho la verdad, pero probablemente tambien tenga)
los 2gb de ram del nexus si que los vas a notar, pero bueno viniendo del otro telefono cualquiera va a ser un gran cambio jajajaja
y camara... lei que la del bq en interiores con poca luz salen borrosillas.... supongo que la del nexus es mejor...

yotuel.
07/05/13, 15:55:36
Con el uso que le quieres dar, se te va a quedar muy corto de batería el Aquaris, el Nexus, y prácticamente cualquier smartphone, salvo quizás el Note II. Lo que más consume es la pantalla, y como mínimo ya dices que la vas a tener dos horas encendida jugando y navegando.

Adriancito384
07/05/13, 15:58:17
Yo siempre que hay una pelea intento dar la razon al aquaris , pero.. con ese uso ''intensivo'' la bateria te se queda corta , despues la ram de 1 a 2 gb es un huevo de cambio y lo mismo con el procesador , eso si , si le quitaras un poco de uso , yo creo que el BQ por su precio es bastante atractivo

Aguamarine
07/05/13, 16:34:29
Perdonad porque no me he explicado bien.

Con "intensivo" me refiero a que durante el día (entre las 7 y las 11) esta con 3G encendido y usando, en el sentido de que está sincronizando correo y recibiendo Whatsapp. Vamos, que estoy conectada, bien por wifi o bien por 3g, siempre que el teléfono esta encendido, aunque no lo esté usando. Brillo al mínimo.

Esas 2 horas "de juegos" de uso son como máximo. Lo más normal es que solo sea una hora por las tardes (y a veces algún trayecto de 30 min de metro durante el día) durante la cual leo twitter/facebook o juegue a algún juego "light" tipo fruit ninja o triviados.

Me extraña que no lo aguanten porque el SG mini si lo aguanta. Su amperaje es de 1200mA, mucho menos que estos dos, y me toca cargarlo por las noches, pero aguanta el día completo (o lo hacía hasta hace poco, ya petardea un poco el pobre).

Ahora mismo le queda un 20% de batería con 2 horas de pantalla.

Sabiendo esto ¿el aquaris aguantaría, teniendo en cuenta que tiene más pantalla?

Adriancito384
07/05/13, 16:36:29
Con ese uso si que lo aguanta

Aguamarine
07/05/13, 16:42:18
Por cierto gracias por las respuestas ;)
Sobre el procesador habeis dicho que cambia mucho de 1 gb a 2gb. Viniendo de un SGmini se que cualquiera va a ser una mejora, pero entre uno y otro, ¿que mejora en el uso hay? ¿más rendimiento, más velocidad o más fluidez? esque en estos temas no sé a que afectan exactamente ando un poco más perdidilla.

Sobre el tema de la recepción/cobertura wifi o 3g ¿qué tal es la experiencia?

lupunk
07/05/13, 17:20:53
Desde mi humilde opinión, si hasta ahora has tirado con un galaxy mini el bq aquaris te va a parecer la hostia y más que suficiente para el uso que lo das.

Dentro de un año, seguramente querrás otro móvil, te compres uno u otro y es imposible saber como va a evolucionar todo en un año como para decir que dentro de un año el nexus vaya a ir como un tiro o el aquaris se vaya a quedar corto.

Si te sobran 120€ pillate el nexus pero ten en cuenta que nada ni nadie te asegura que te vaya a durar uno más que el otro.

Mi decisión sería el aquaris

zetagf
07/05/13, 17:33:27
Si te decides por el Nexus quizás te convenga esperar a la presentación del día 15 por si dicen algo sobre LTE o aumentar el almacenamiento.

SpiritofC
08/05/13, 09:37:40
Estoy con lupunk ... viniendo de un SG mini el Bq te va a parecer la leche ... yo lo uso unas 14 horas al día siempre recibiendo whatsapp , correos y casi un par de horas de navegar/juegos y me sobra casi un 20% de batería ... yo creo que el aquaris te servirá... y esta claro que en 2 años se te quedara corto (como cualquiera) . Yo tengo uno y voy a por el segundo para mi mujer.

Es mi opinión por si te sirve .

beda
08/05/13, 10:37:57
Hola a todos! soy nueva en esto, y estaba interesada en comprarme un aquaris he visto que está bastante bien y quería pedir opinión a quien lo tenga del resultado que le esté dando.
Gracias.

mir2ruso
08/05/13, 11:01:22
Pues yo estoy encantado, y llevo con el 2 semanas y e hecho de todo.

La primera le di caña con WIFI y con datos 3G mas encima al tenerlo de nuevo lo toquetee y jugue a saco con el y la bateria me duro igual que la HTC Desire 2 dias casi 3, si les das mas uso es como todo.

Luego la siguiente semana he estado de vacaciones y me lleve el movil cargado y no lo he tocado en toda la semana mas que solo para unas llamadas total el movil me aguanto 5 dias sin problemas.

Yo de verdad hay gente que hay gente que se queja y luego esta todo el puto dia pegado con el telefono pero repito es como en todo, yo tambien me quejo cuando cojo el coche todos los dias porque me zampo un deposito en 2 dias.

R91
08/05/13, 11:22:02
Yo creo que como dicen por hay con el Bq vas a notar un salto cualitativo importante.

Pero también a mi modo de ver estas comparando dos terminales que juegan en ligas diferentes y nota de ello es el precio. El nexus es el doble de caro que el Bq (350€+9.99€ de envío frente a 180€).

Yo tengo el Nexus desde que salio (el 14 de Noviembre :risitas:) y te puedo decir que es un pepino y que no he tenido ningún problema. La calidad de los materiales y el acabado es fantástico (quitando que es algo frágil por todo el tema del cristal), en cuanto a fluidez comparandolo con S3 y demás se los cepilla, yo ahora mismo no podría tener otro menos fluido jaja

Esta claro que en todo eso gana el Nexus, salgo cosas puntuales como puede ser la RadioFM, Dual sim, memoria...

Luego el soporte también será mejor el de Google y actualizaciones...

Lo que tienes que ver es el dinero.

A mi hoy me llega un Bq que le voy a regalar a mi padre, se lo he comprado más que nada por el precio, que para mi es muy bueno teniendo soporte y garantía español y con esas especificaciones pero claro si hubiera tenido otros 300€ en vez de 200€ pues quizás podría haber comprado otro nexus.

Si quieres luego te comento pero vamos salgo cosas puntuales ya te digo que en muchas ganara el nexus...

Saludos!

mir2ruso
08/05/13, 18:45:46
R91 (http://www.htcmania.com/member.php?u=128763) totalmente de acuerdo contigo y claro que esta que por 100 euros mas ya puede ser mas y mejor terminal el Nexus, pero......

Son 100 euros mas.

R91
08/05/13, 18:56:28
R91 (http://www.htcmania.com/member.php?u=128763) totalmente de acuerdo contigo y claro que esta que por 100 euros mas ya puede ser mas y mejor terminal el Nexus, pero......

Son 100 euros mas.

Si esta claro son 100€ o casi 200€ más (el modelo de 16gb). Que no es una tontería.

Lo cierto es que acabo de recibir el Bq y me a sorprendido gratamente, me lo esperaba bastante peor (por experiencias con móviles de gama media-baja de marcas reconocidas y por tablets chinas del año pasado).

Me ha quitado muchas dudas de encima. Los acabados son bastante buenos y se ve solido, mejor que muchas marcas reconocidas en gamas medias y bajas.

La fluidez y rapidez también son dignas de mención, no se yo cual tendrá mejor relación calidad-precio si este o el Nexus ( habrá clones chinos aun mejores de precio pero vamos el soporte de bq, conseguirlo fácilmente en España con su garantía y todo se paga).

La primera impresión no ha podido ser mejor. Ya veremos cuando lo tenga mi padre que opina (tampoco quería usarlo ahora ni quitarle los plásticos que es un regalo jeje).

Creo que es un terminal que para el 90% de la gente actualmente le sobra y cumple perfectamente con casi todo.

Saludos!

beda
09/05/13, 14:00:15
Gracias por las opiniones. Creo que por relación calidad-precio me compraré el aquaris, además valoro mucho que tenga radio.
Un saludo.

Aguamarine
09/07/13, 10:24:49
Hola.

Quiero agradeceros a todos las opiniones, finalmente me decidí por el Aquaris.

Tengo que decir que estoy encantada con el teléfono. cumple perfectamente con mis expectativas, y para ese uso "normal" del que os hablaba la batería me dura entre un día y día y medio.

La otra pega que se suele poner, la cámara. Tengo que decir que aunque la resolución es buena, tengo problemas con el enfoque. Sugieren probar otras apps de camara, así que eso haré y ya os iré contando.

La conexión de datos (con la misma velocidad contratada que antes del cambio) y la fluidez del teléfono son mucho mejores que con el Sg mini, y suficientes para el uso que le doy.

De momento muy contenta, y recomiendo el teléfono para la gente que, como yo, lo usa para llamar, mensajería instantánea, redes sociales y ratillos sueltos de navegación o juegos.

Cumple perfectamente con las expectativas de autonomía, fluidez y calidad, por un precio muchísimo más razonable que el de muchos smartphones del mercado. No hay necesidad de gastarse 600 euros en una herramienta de comunicación de esperanza de vida de 2 años, sobretodo si le das un uso normalito y no eres de los que les dan caña al móvil, y ésta es una gran alternativa.

Gracias a todos los que me aconsejaron, un saludo!

unbackedsauce68
09/07/13, 14:17:31
Amigo te informo que la memoria de la nueva remesa de bq aquaris es de 12 Gb; 4GB internos + 8 SD.
Así mismo también han bajado el precio,lo vas a encontrar a 168€ en MM y a170€ en la web de bq.
Yo tambien vengo de un SG minia y me he pillado el bq y el salto es muy grande. Te a sobrar por tu uso y la capacidad de batería no es la mas grande del mumdo, pero bq la optimiza mucho con su software.
Tu decides por 168€ y piensa que no tienes que comprar sd, por el precio:
Es este o el galaxy hace. La respuesta es clara.
En nexus 8 GB que se quedan en 5 GB reales son 299€ sin la posibilidad de ampliar memoria.
Por 168€ si lo pierdes, te lo roban no es tan grave y encima el mejor SAT de España.(al galaxy minia lo tuve que mandar tres vez es a los de samsung i por cada vez me quede sin móvil un mes i la primera vez me lo devolvieron con el mismo fallo, ni se lo miraron)
El SAT de bq es de lo mejor, siempre hay algun petardo que se queja. Hay uno que a abierto un hilo porque el reconoce que el bq le ha caído al vater y se queja que lo ha enviado a reparar y le dijeron que hombre si se moja no entra en la garantia pero que la reparación(que consistía en enviarle uno de nuevo le costaba 140€. Y el tío se queja: le hacen una rebaja de 40€ por uno nuevo (el suyo era el de 36 gb 180€). Vete a samsung( por ejemplo....) bueno primero espera que te contesten porque va para rato y luego hacer si por inundación te hacen la gracia de rabajarte 40€ en uno de nuevo. Me da que no. Es que como esta la gente hoy en día; tira tu coche al río o al mar y luego si no arranca te vas a quejar al que te lo vendió.
Vamos que todos los móviles excepto los tipo zpeira Z no incluyen en la garantía la reparación por derrame de liquidos, solo faltaría...
A y a mas que encima el bq es barato son los únicos que te incluyen una tarjeta de memoria de clase10 de 8/32 Gb, creo que los samsung como mucho encima que te sacan 500 te ponen una de 2 Gb classe 4 ...... vergüenza.
Y la batería con brillo medio-bajo(no hace falta mas en interiores, con el brillo bajo se ve perfectamente claro.
La primera carga me duro casi 5 horas de pantalla encendida.
Bueno que creo que ha quedado claro, te recomiendo el Bq Aquaris 4.5
Salud os

LCC
09/07/13, 14:58:36
Hola, yo he tenido los dos, el aquarius lo he devuelto hoy porque prefiero el de 5", te puedo decir que yo personalmente me quedo con el bq pero de calle, ojo para los fanboy, no estoy diciendo que sea mejor terminal, lógicamente por hard y demás el Nexus es muchísimo mejor, pero, de verdad, me ha dejado sorprendido este terminal, esta mejor optimizado que terminales de 600€. Lástima no haberlo conocido antes,
Saludos

Johny1979
09/07/13, 17:30:22
Nota: No he leído en las normas nada en contra de las comparaciones entre terminales, si hay algún problema entiendo que cierren este hilo.

Hola a todos
Escribo para pedir consejo. Tengo un Samsung Galaxy mini (2.3 android), el cual me da muchos problemas: mala sincronización de cuentas, calendarios, correo y contactos; cuelgues y apagados, y sobretodo, tremenda lentitud y lag, tarda mucho en acceder a cada menú y cuando tienes que hacer una llamada urgente es una tortura.

Por ello, he decidido cambiar de móvil, pero me niego a pagar 700 euros. Busco un teléfono económico y eficiente que no me de los problemas del anterior.
Tras valorar varios, estoy entre bq Aquaris y Nexus. También miré algún otro tipo Huawei (me gusta mucho el Ascend D2) pero no me inspiran confianza los canales de distribución y el servicio técnico.

He abierto este tema para pedir consejo a quienes tienen el bq el Nexus o mejor, ambos. Con opinión o comparativa corta me vale si no queréis leer las dudas que tengo (perdón por el rollo que viene)

El que más me llama es el Bq. Tengo una Edison con la que estoy contentísima, la doy mucha caña y responde bien (algo lentilla para algunas cosas, pero tolerable y ocasional). Pero hay algunos temas que no tengo claros y que pueden ser motivo de elección del Nexus.

1. Batería: He leído mil opiniones por el foro. Según especificaciones el Nexus tiene más amperaje, pero no sé si la diferencia es significativa. Uso que le doy al teléfono: “intensivo” de 7 de la mañana a 11 de la noche; 3g o wifi siempre encendidos, mensajería y chats conectados, correo (aplicación nativa o Outlook) sincronizado permanentemente, redes sociales y juegos unas 2horas al día (transporte público…) puede que al mismo tiempo que se escucha música o radio, aunque suelo tirar de mp3. Alguien con usos parecidos ¿cuánto tiempo transcurre entre cargas? Tanto con uno como con otro.
EDITO: Para evitar confusiones, aclarar que por "intensivo" me refiero a que siempre que el teléfono está encendido esta usando 3G o wifi para recibir mensajes de Whatsapp o correos. Las dos horas de juego es un máximo, lo normal es una hora con algún juego tipo triviados/fruit ninja o leyendo en redes sociales.
2. Ram y procesador. El SG mini tiene 160MB memoria interna, 384MB RAM y procesador 600MHz. Cualquiera de los dos será una gran mejora, pero quiero evitar encontrarme con que a la vuelta de un año vuelvo a estar igual. Bq aquaris 1gb ram 1ghz; nexus 2gb ram 1.2 ghz. Es significativa la diferencia? ¿Va a ser muy lento el Aquaris en comparación?

3. Memoria: El gran puntazo del Aquaris. El nexus lo compraría de 16 sin posibilidad de sd (60 pavos mas) y la diferencia de precio son 180 euros, teniendo el acuaris 36gb (con la sd bla bla bla). Solo me preocupa que se ralentice el aparato cuando tenga demasiado llena la memoria, que a algunos les pasa, aunque no tenga porqué ¿alguien ha probado a llenar bastante la memoria? ¿qué tal se porta?

4. Conectividad. Sé que la velocidad de internet depende de lo que tengas contratado, pero algo tendrá que ver el conector y ahí sí que yo no entiendo del tema. El otro día en una biblioteca llena hasta arriba, el móvil y la Edison no cargaban una búsqueda de google pero un ipod touch 5g lo hizo en seguida. ¿qué tal es la conexión del Nexus /aquaris?

5. Cámara y pantalla. No entiendo mucho de resoluciones de pantalla ¿qué tal la calidad de videos en ambos? Sobre la cámara mismo número de megapíxeles ¿hay mucha diferencia en calidad? ¿Tienen integrada la posibilidad de dar efectos a las fotos sin necesidad de aplicaciones extra? El nexus tengo entendido que sí

6. GPS. ¿Tienen? Tampoco sé muy bien cómo va esto. Normalmente uso Maps o latitud para que me saquen el típico itinerario con la lista de indicaciones de cómo llegar de aquí a allá. Pero quiero saber si se pueden usar como gps en el coche o si soportan aplicaciones de ese tipo, porque puede que las necesite en breve.

He delimitado la búsqueda a estos dos terminales, pero acepto sugerencias de teléfonos similares. Lo que no pretendo es gastarme 700 euros en un teléfono que quiero para llamar chatear/correo, hacer alguna foto y ver algún documento del trabajo en plan urgente. No entiendo porqué un teléfono tiene que costar lo mismo que un portátil.

Muchas gracias a todos y perdonad por el testamento

Es que yo entre un Nexus y un Aquaris , no hay lugar a dudas , si tienes dinero suficiente no hay que ni pensarlo esta claro que el Nexus es superior absolutamente en todo.

De todas formas yo te haría la sugerencia de que te fueras a por el FNAC 5 , otro móvil con un Hadware infinitamente superior al anticuado Aquaris y tardara mas en quedarte obsoleto con ese Quad Core que lleva y la GPU Powersgx544.

Ademas de llevar una batería mayor de 2200 por 1600 del Aquaris.

Son 19 € mas , pero la diferencia abismal entre ambos terminales , te aconsejo encarecidamente el FNAC 5

lmahave
09/07/13, 19:48:26
Amigo te informo que la memoria de la nueva remesa de bq aquaris es de 12 Gb; 4GB internos + 8 SD.
Así mismo también han bajado el precio,lo vas a encontrar a 168€ en MM y a170€ en la web de bq.
Yo tambien vengo de un SG minia y me he pillado el bq y el salto es muy grande. Te a sobrar por tu uso y la capacidad de batería no es la mas grande del mumdo, pero bq la optimiza mucho con su software.
Tu decides por 168€ y piensa que no tienes que comprar sd, por el precio:
Es este o el galaxy hace. La respuesta es clara.
En nexus 8 GB que se quedan en 5 GB reales son 299€ sin la posibilidad de ampliar memoria.
Por 168€ si lo pierdes, te lo roban no es tan grave y encima el mejor SAT de España.(al galaxy minia lo tuve que mandar tres vez es a los de samsung i por cada vez me quede sin móvil un mes i la primera vez me lo devolvieron con el mismo fallo, ni se lo miraron)
El SAT de bq es de lo mejor, siempre hay algun petardo que se queja. Hay uno que a abierto un hilo porque el reconoce que el bq le ha caído al vater y se queja que lo ha enviado a reparar y le dijeron que hombre si se moja no entra en la garantia pero que la reparación(que consistía en enviarle uno de nuevo le costaba 140€. Y el tío se queja: le hacen una rebaja de 40€ por uno nuevo (el suyo era el de 36 gb 180€). Vete a samsung( por ejemplo....) bueno primero espera que te contesten porque va para rato y luego hacer si por inundación te hacen la gracia de rabajarte 40€ en uno de nuevo. Me da que no. Es que como esta la gente hoy en día; tira tu coche al río o al mar y luego si no arranca te vas a quejar al que te lo vendió.
Vamos que todos los móviles excepto los tipo zpeira Z no incluyen en la garantía la reparación por derrame de liquidos, solo faltaría...
A y a mas que encima el bq es barato son los únicos que te incluyen una tarjeta de memoria de clase10 de 8/32 Gb, creo que los samsung como mucho encima que te sacan 500 te ponen una de 2 Gb classe 4 ...... vergüenza.
Y la batería con brillo medio-bajo(no hace falta mas en interiores, con el brillo bajo se ve perfectamente claro.
La primera carga me duro casi 5 horas de pantalla encendida.
Bueno que creo que ha quedado claro, te recomiendo el Bq Aquaris 4.5
Salud os

Una de las cosas que me decidió la compra era el SAT, y no andar con aduanas.
Pero es el SAT tan bueno?
Soy ese "jeta". He recibido todo tipo de calificaciones, como si mi intención fuera aprovecharme. Por favor repasen mi

actuación:
-Llamo al SAT y anuncio lo ocurrido. Se ha metido al agua unos segundos.
.Me indican que lo mande: (6€)
-Me dan presupuesto (142,78€, que les he enviado)

Ese precio es mayor que el del terminal sin los añadidos:
Cargador
Tarjeta SD de 32 GB
Cables
Auriculares
Manuales
Garantía que tendrá un coste, supongo.

Por eso me parece que pago más de lo que vale (Son ya 149 €)

Mi pleito actual es que me manden todo lo mío, porque lo pago de nuevo.
Me dicen que se quedan con el terminal y me mandan las placas (sin carcasa y sin batería, que estaba buena).

Es el precio lo que discuto. Srs. Si tan claro estaba que no tenía solución, que me hubieran aconsejado no enviarlo. Si me lo dicen, compro otro y tengo cosas añadidas. Y hasta no tendría problema en intentar resucitarlo.
Es 143 € el precio de ese terminal desnudo? No señores, no. Es bastante menor.
Ese es mi problema. No intento engañar. El SAT es el que ha fallado.
Les habré pagado más caro un segundo terminal y quieren disponer de mi carcasa y de mi batería, que les he vuelto a pagar. ¿Serán su repuesto?
Si tan honrados son, deberían mandarlo sin discrepar. O es que no están para dar servicio? Ese terminal no les cuesta más de 70 €. Añadan todo lo anterior y los gastos comerciales, beneficio industrial y se entiende el precio de 168€ actuales.
Por supuesto que no son una ONG. Es una empresa. Pero yo soy un consumidor del que están abusando.
Y nada de engaños, por mi parte. Ahora bien, me parece que deben tener "copados" estos foros con opiniones favorables hábilmente camufladas y descalificación del consumidor discrepante.
Vamos que como tengas un tropezón, prepárate a recibir todo tipo de insultos.
Y cómo solicitaban que se cerrase el foro. El moderador les hizo caso. No entiendo dónde estaban las malas formas.
El que envíe un mensaje discrepante que se prepare a recibir un apabullante número de respuestas descalificándole e insultándole, para inundar las primeras páginas.

Es mi experiencia. Soy un "jeta" que he pagado por una reparación 143 € y no me mandan las piezas cambiadas. Mejor SAT del mundo.

boncillo
09/07/13, 20:38:07
A ver cuanto tardan en aparecer usuarios con 1 mensaje en el foro para darte la razón... como el otro hilo termino tan bien vamos a repetirlo y a empezar a ver gente con la misma IP.

En fin..

smile
09/07/13, 21:40:48
Es que yo entre un Nexus y un Aquaris , no hay lugar a dudas , si tienes dinero suficiente no hay que ni pensarlo esta claro que el Nexus es superior absolutamente en todo.

De todas formas yo te haría la sugerencia de que te fueras a por el FNAC 5 , otro móvil con un Hadware infinitamente superior al anticuado Aquaris y tardara mas en quedarte obsoleto con ese Quad Core que lleva y la GPU Powersgx544.

Son 19 € mas , pero la diferencia abismal entre ambos terminales , te aconsejo encarecidamente el FNAC 5
¿Te recomiendo ENCARECIDAMENTE el Fnac 5???? Qué clase de "recomendación" tan poco seria es esta, Johny? No se cómo lo haces, chaval, pero mensaje que pones, mensaje que "lo clavas". (es ironía, por si no te habías dado cuenta).
Ya te dije un día, Johny, y lo sigo pensando, que parece que hayas tenido un "ere" (expediente de regulación de empleo) o algo parecido (un despido raro...) de Bq. Porque tanto empeño en desprestigiar a una marca sin un firme propósito detrás, no se entiende si no.
Dices "anticuado Aquaris" Deja que te recuerde (aunque ya lo sabes de sobra) que este terminal está en el mercado desde el mes de marzo. No sé, chico, si eso es anticuado, ¿qué pensará entonces del Nexus? ¿que es de la edad de bronce??? Lo dije el otro dìa, y lo mantengo: Desde aquí hago una moción especial para nombrar a Johny 1979 forero del año. Qué digo del año, de la década !!!

Johny1979
09/07/13, 22:09:12
te leo textualmente , ha pedido una opinión de nexus - aquaris y otros móviles que hubiese...

1º Nexus lógicamente , por su gran calidad scene y todos lo que ya sabemos.

Pero le recomiendo si encarecidamente , que espere a que salga en nada el FNAC 5 , ya que por 19 € mas se lleva , quad core , powersgx 544 , 0,5 pulgadas mas y una batería de 2200 mhha....

¿ que malo hay en mi comentario ?.....Nada.

y si al ritmo vertiginoso que se mueve la tecnología móvil , un mtk 6577 y powersgx531 es ``anticuado´´ , lo se por que es lo mismo que lleva mi móvil.

para mi Zte grand xm , Daytona y Aquaris han entrado en la zona que podríamos denominar media-baja.

el FNAC 5 que recomendé es claramente gama Media ( Por cierto será un móvil que venda BQ )

y Nexus gama media-alta sino alta....

pgr777
09/07/13, 22:26:42
te leo textualmente , ha pedido una opinión de nexus - aquaris y otros móviles que hubiese...

1º Nexus lógicamente , por su gran calidad scene y todos lo que ya sabemos.

Pero le recomiendo si encarecidamente , que espere a que salga en nada el FNAC 5 , ya que por 19 € mas se lleva , quad core , powersgx 544 , 0,5 pulgadas mas y una batería de 2200 mhha....

¿ que malo hay en mi comentario ?.....Nada.

y si al ritmo vertiginoso que se mueve la tecnología móvil , un mtk 6577 y powersgx531 es ``anticuado´´ , lo se por que es lo mismo que lleva mi móvil.

para mi Zte grand xm , Daytona y Aquaris han entrado en la zona que podríamos denominar media-baja.

el FNAC 5 que recomendé es claramente gama Media ( Por cierto será un móvil que venda BQ )

y Nexus gama media-alta sino alta....

Pero será un quad core seguramente mediatek mtk6589 que no tiene nada que hacer con el quad core del nexus. La calidad de los materiales seguramente sea mejor la del nexus.

Te recomiendo encarecidamente que te pilles el Lg Optimus G ya que cuesta 340€ que es el nexus 4 con 13 megapixeles de camara y 32gb de almacenamiento interno.

amparonor
09/07/13, 23:12:29
Soy ese "jeta". He recibido todo tipo de calificaciones, como si mi intención fuera aprovecharme. Por favor repasen mi

actuación:

Cargador
Tarjeta SD de 32 GB
Cables
Auriculares
Manuales

Me dicen que se quedan con el terminal y me mandan las placas (sin carcasa y sin batería, que estaba buena).

Es el precio lo que discuto. Srs. Si tan claro estaba que no tenía solución, que me hubieran aconsejado no enviarlo. Si me lo dicen, compro otro y tengo cosas añadidas. Y hasta no tendría problema en intentar resucitarlo.
Les habré pagado más caro un segundo terminal y quieren disponer de mi carcasa y de mi batería, que les he vuelto a pagar. ¿Serán su repuesto?
Si tan honrados son, deberían mandarlo sin discrepar. O es que no están para dar servicio? Ese terminal no les cuesta más de 70 €. Añadan todo lo anterior y los gastos comerciales, beneficio industrial y se entiende el precio de 168€ actuales.
Por supuesto que no son una ONG. Es una empresa. Pero yo soy un consumidor del que están abusando.
Y nada de engaños, por mi parte. Ahora bien, me parece que deben tener "copados" estos foros con opiniones favorables hábilmente camufladas y descalificación del consumidor discrepante.
Y cómo solicitaban que se cerrase el foro. El moderador les hizo caso. No entiendo dónde estaban las malas formas.
El que envíe un mensaje discrepante que se prepare a recibir un apabullante número de respuestas descalificándole e insultándole, para inundar las primeras páginas.

Es mi experiencia. Soy un "jeta" que he pagado por una reparación 143 € y no me mandan las piezas cambiadas. Mejor SAT del mundo.

Buenas.

Primero las quejas eran porque el móvil sólo se había mojado "unos segundos" (80 también son segundos).
Después era que te estaban faltando al respeto en el hilo.
Ahora es porque la reparación es cara y no te devuelven piezas. Vamos a ver, ¿crees que eres tú el que marca los precios y procedimientos en el SAT? Si quieres las piezas es sencillo, que no te lo arreglen, te lo dejen tal cual, te lo devuelvan y te compras otro nuevo a precio de calle.

El caso es quejarse para intentar salirse con la suya en un caso creado a partir de tu imprudencia. Ya cansa ésto, de verdad.

Un saludo. Hasta luego.

deskarat
10/07/13, 10:18:09

Discrepo contigo. És superior en todo excepto en la memoria.

Aguamarine
10/07/13, 10:31:10
Hola.

Quiero agradeceros a todos las opiniones, finalmente me decidí por el Aquaris.

Tengo que decir que estoy encantada con el teléfono. cumple perfectamente con mis expectativas, y para ese uso "normal" del que os hablaba la batería me dura entre un día y día y medio.

[...]

Gracias a todos los que me aconsejaron, un saludo!

Me autocito para recalcar que ya me decidí, que el móvil lo tengo comprado desde hace tres semanas y que estoy contenta con él; de modo que ya no tengo que elegir entre uno y otro.

Si queréis seguir opinando cual es mejor de los dos, me parece perfecto, siempre está bien leer debates para futuras compras. No me malinterpretéis, agradezco mucho las respuestas, pero si puedo ahorrarle la molestia a alguien, no quiero robarle el tiempo de responder cuando el teléfono ya está comprado. ;-)

Elegí el aquaris porque sus características se ajustan a mis necesidades. El Nexus es mejor, obviamente, pero el Aquaris cuesta algo mas de la mitad, y si de aquí a un año le pasa algo al teléfono, o en un mes se me cae o me lo roban... ese dinero que me he ahorrado.

De todos modos, sobre esperar al Fnac 5, quería decir que viniendo de un SGmini, las características del procesador del Aquaris me bastan y me sobran. Agradezco el consejo, pero el 5 tiene una pantalla que me parece demasiado grande, 4.5" es perfecto para mi, y para el uso que tengo, no necesito por ahora las mejoras de 0.2Ghz extra y los 4 núcleos.

Por si hubiera alguien pensando en comprarlo leyendo esto os cuento mi experiencia con el teléfono y la compañía (tengo una Edison desde septiembre):
- Uso del teléfono: Correo, WhatsApp, FB, Twitter, evernote, algún juego (pocos, ando liada como para descargar XD) ---> Consulto estas redes sociales durante todo el día, conectividad 3G siempre encendida. 30-40 minutos de conversación diarios. Brillo al máximo. En un día de uso normal (consultando una vez por hora las redes sociales más o menos) la batería aguanta perfectamente el día completo y sobra. Anoche tenía 14h de uso y restaba el 42% de batería. Lo apago y cargo por las noches.
En días más intensos, con mayor uso de redes y algo de navegación llego al final del día con un 15-20% de batería (lo cual aún le da para una hora o dos más de whatsapp esporádicos y alguna llamada corta).

- Fluidez: tremenda. A veces tiene abiertos 7 u 8 procesos/apps y no aprecio ningún cambio en la velocidad de respuesta.

- Velocidad de conexión: teniendo la misma tarifa de datos que con el SGmini, la páginas web cargan en un pispas, lo mismo los adjuntos del correo o las fotos del twitter. No es fibra óptica, pero para mí,más que suficiente. Teniendo en cuenta que el Sg mini tardaba en cargar entre 30s (twitter) y 1.5 minutos (busquedas en google), unos pocos segundos son una maravilla.

Pantalla: no es un iphone. Hace relativamente poco me regalaran un ipod touch y evidentemente....las comparaciones son odiosas. Pero he visto en el Aquaris fotos hechas con cámara profesional y para mí la calidad es más que aceptable.

Cámara: De momento, es mi única queja. No he podido trastear mucho con ella, pero lo que más me molesta es que tarda en enfocar y en el momento de tirar la foto siempre sale algo más borrosa que lo que yo veía por pantalla (OJO algo más....no visión de borracho, simplemente no tienen la definición que esperas al ver la pantalla, sino ligeramente menos). No le he cogido el tranquillo, pero además he leído por su foro que con apps de camara distintas a la nativa hay una mejora significativa....es cuestión de probar.

Almacenamiento: sobra y basta con esa maravillosa tarjeta.

Sobre la compañía y el SAT: No he tenido ningún problema de hardware (bueno, sí, el cablecito OTG que usaba para la tablet me da ahora algún problemilla, tengo que echarle un ojo)

Si que he tenido problema de software con la tablet. La compré en septiembre y hasta inicios de año, hubo unas 10 actualizaciones (en ICS) y a principios de año pasaron a JB. Como no tenía tiempo de hacer copias de seguridad y andar actualizando, seguí con la versión de setiembre (la primera o la segunda de todas las que hubo, estaba recién salida), y me pedía actualizar cada vez que pillaba WiFi, pero no hice caso. La tablet seguía funcionando perfecta, con un uso diario de varias horas de pantalla encendida (procesamiento de documentos, ver películas en el transporte público, leer libros y comics, juegos, trabajando con un pendrive enchufado la mayor parte de los días....). Hacia mayo empezó a ir un pelín más lenta, aunque también es verdad que la cargué nuevas apps y tenía casi toda la memoria llena, con documentos y archivos pesados

Hace cosa de un mes la tablet se bloqueó en la pantalla de inicio. Insistiendo conseguí arrancarla y hacer copia de seguridad. Al día siguiente volvió a pasar. Llamé al SAT y 10 minutos despues tenía un correo explicándome los pasos para el HR y los archivos necesarios para hacer la reinstalación de firmware. Ahora tengo JB y la tablet va mejor aún.

Por todo esto, estoy contentísima con el producto que compré. No tengo la calidad de pantalla de un ipad, pero puedo trastear a mi antojo, meterle pendrive, aumentar la capacidad con una sd si lo necesito y la versatilidad que tiene android, por la mitad o la tercera parte del precio de un ipad.

Con el Aquaris de momento voy por el mismo camino. No tiene las calidades de acabado y resolución de un teléfono de alta gama, pero cumple con su función y me permite trastear todo lo que quiero y más. Sobra y basta para el usuario medio-bajo. Si se quieren hacer virguerías o llevar en el bolsillo el equivalente a una psp o similar para darle caña con juegos....Pues ya sabes que tienes que rascarte el bolsillo en consecuencia.

Espero que le sirva a alguien (y si tiene alguna pregunta, encantada de contestarle)

sccarro
10/07/13, 13:24:11
Para el que decía del agua, publicaron hace un rato en fb los de bq tienes un seguro por 10€ al año que te lo cubre
por si acaso ;)

pgr777
10/07/13, 22:50:37
- Uso del teléfono: Correo, WhatsApp, FB, Twitter, evernote, algún juego (pocos, ando liada como para descargar XD) ---> Consulto estas redes sociales durante todo el día, conectividad 3G siempre encendida. 30-40 minutos de conversación diarios. Brillo al máximo. En un día de uso normal (consultando una vez por hora las redes sociales más o menos) la batería aguanta perfectamente el día completo y sobra. Anoche tenía 14h de uso y restaba el 42% de batería. Lo apago y cargo por las noches.
En días más intensos, con mayor uso de redes y algo de navegación llego al final del día con un 15-20% de batería

- Velocidad de conexión: teniendo la misma tarifa de datos que con el SGmini, la páginas web cargan en un pispas, lo mismo los adjuntos del correo o las fotos del twitter. No es fibra óptica, pero para mí,más que suficiente. Teniendo en cuenta que el Sg mini tardaba en cargar entre 30s (twitter) y 1.5 minutos (busquedas en google), unos pocos segundos son una maravilla.
[/QUOTE]

No es por llamarte mentirosa pero...
1. Segun los datos que dices para mi ese telefono para lo que es consume mucha bateria.

2. Has puesto que un SGMini tarda 1.5min en hacer una busqueda en google y en tu movil tarda unos segundos. Pues bien yo he visto a un amigo usando el mismo terminal haciendo una busqueda de google con datos y tardaba 5-10 segundos en hacerlo.

Para mi has sido muy imparcial en tu opinion. No te digo que seas tu pero cada vez veo como mas infiltrados en el foro y eso me da asquete.

amparonor
10/07/13, 23:52:44
Buenas.

La verdad es que es muuuy raro que en el subforo de Bq Acuaris haya propietarios de ese móvil contentos y satisfechos con el.
mode IRONIC: OFF

Un saludo. Hasta luego.

deskarat
11/07/13, 08:48:48
En días más intensos, con mayor uso de redes y algo de navegación llego al final del día con un 15-20% de batería

No es por llamarte mentirosa pero...
1. Segun los datos que dices para mi ese telefono para lo que es consume mucha bateria.

2. Has puesto que un SGMini tarda 1.5min en hacer una busqueda en google y en tu movil tarda unos segundos. Pues bien yo he visto a un amigo usando el mismo terminal haciendo una busqueda de google con datos y tardaba 5-10 segundos en hacerlo.

Para mi has sido muy imparcial en tu opinion. No te digo que seas tu pero cada vez veo como mas infiltrados en el foro y eso me da asquete.[/QUOTE]

Yo también tenia un galaxy s5570i y era una auténtica basura. Su procesador era super lento, se apagaba sin razón alguna, se quedaba enganchado... Con el aquaris no me ha pasado nada de esto. Simplemente se calienta. Creo que no estoy siendo imparcial. Saludos

tms78
11/07/13, 12:29:38
Yo te hablo desde mi experiencia con los telefonos. Resulta que mi compañero de trabajo se ha comprado el nexus 8 gigas y yo tengo el aquaris recientemente y pese a ser el LG Nexus muy superior en todo, nos hemos dado cuenta que a los dos le dura la bateria lo mismo practicamente, no se nota diferencia a la hora de cargar las mismas aplicaciones o de jugar a algun juego en particular, vamos que mi compañero despues de soñar con el nexus mucho tiempo y gastarse 350 euros en el, se arrepiente de no haber comprado el aquaris porque es la mitad de barato y a malas penas le ha notado al nexus la superioridad que se suponia que iba a tener respecto el aquaris.

sergiot8
11/07/13, 13:01:52
yo tambien estoi pensando en comprarme el bq aquaris y me encanta pero tengo dudas entre el bq aquaris y el huawei g 510/daitona alguno me podria recomendar algo??

desdelaayuda
11/07/13, 13:09:20
Yo te hablo desde mi experiencia con los telefonos. Resulta que mi compañero de trabajo se ha comprado el nexus 8 gigas y yo tengo el aquaris recientemente y pese a ser el LG Nexus muy superior en todo, nos hemos dado cuenta que a los dos le dura la bateria lo mismo practicamente, no se nota diferencia a la hora de cargar las mismas aplicaciones o de jugar a algun juego en particular, vamos que mi compañero despues de soñar con el nexus mucho tiempo y gastarse 350 euros en el, se arrepiente de no haber comprado el aquaris porque es la mitad de barato y a malas penas le ha notado al nexus la superioridad que se suponia que iba a tener respecto el aquaris.

El aquarius calidad precio es de sobresaliente,pero con los días ya notaréis las diferencias entre los dos....son dos gamas diferentes,y el nexus hoy día hasta que no salgan aquí el One y el s4 Google edición,es el terminal mas equilibrado del mercado....saludos

desdelaayuda
11/07/13, 13:11:24

actuación:

Cargador
Tarjeta SD de 32 GB
Cables
Auriculares
Manuales

El mejor sat el de nexus....se te rompe el cargador y te dan otro movil precintado en 24 horas

Aguamarine
11/07/13, 13:48:38
Bueno, no quiero a entrar en la típica discusión de infiltrados vs difamadores, pero si que me gustaría aclarar el tema. Primero voy a contestar a los comentarios acerca del teléfono, que es lo que importa.

Sobre el teléfono

Por contestar a las objeciones concretas de vuestros post:

- Batería: Os he puesto dos casos concretos, ya dije en el primer post que lo uso principalmente para consultar mensajería y redes sociales, email sobretodo y navegación. Pero no todo el rato. Si le doy más caña al teléfono, claro que se le va la batería.
Por ejemplo, ayer use la cámara y el evernote para tomar notas durante 45-60 min seguidos. FB, twitter y whatsapp toda la mañana cada hora. Por la tarde estuve en una conversación de whatsapp cerca de 45 min seguidos. Y a las 20.00 me salto el aviso de poca batería. No lo cargué y se apagó 1 hora más tarde. No sé cuantificaros el uso de otro modo. El teléfono estuvo encendido y en uso casi continuo cerca de 12 horas. Sin embargo, el fin de semana pasado solo tuvo datos encendidos, 3 o 4 conversaciones rápidas y whatsapp esporádicos. Estuvo encendido todo el sábado (apagado 6 horas por la noche) y la mañana del domingo, y lo cargue el domingo a media tarde.
Ese es mi uso y mi gasto de batería. Quien esté pensándoselo por el tema de la batería...Sí, cargarás todas las noches. Pero yo por lo menos tengo la seguridad de que llegaré a casa con batería suficiente, cosa que con mi anterior móvil era impensable.
Reconozco que, al igual que la cámara, es un punto débil, pero tampoco conozco modelos de gama baja que den mejores resultados. Para mí, suficiente. Mis conocidos tb cargan sus terminales al final del día, así que lo he considerado sobre la media, cuando yo me temí quedarme colgada a mitad del día.

- Velocidad: tienes razón, tarda 5 o 10 segundos. Yo dije "unos segundos" también son 5, no nos hemos entendido, perdón si no he sido clara. Dije que no era fibra óptica, a mi 5 segundos me parece perfecto comparado con 1 minuto. Acabo de hacer la prueba: 7 segundos desde la pagina de inicio del navegador nativo hasta mostrar resultados en google para la búsqueda "htcmania" y 5 segundos más para acceder al portal del foro.
Yo no estoy muy enterada de las velocidades que hay por ahí, en alta gama y similar... pero a mi me parece razonable y por eso lo comenté; sobretodo teniendo en cuenta lo que tardaba el mini.

- Tiene fallitos que a mi me parecen de poca importancia: botones de plasticucho, acabados, la cámara sobresaliendo... Pero funciona en lo que tiene que funcionar y me vale. Los detalles estéticos me dan un poco igual

Sobre lo acertado o no de mi crítica

Solo tengo que decir que como podéis ver ingrese hace dos meses para preguntar que terminal se ajustaba a mis necesidades y una vez lo he decidido y comprado, he entrado para agradecer las opiniones y para valorar mi experiencia como usuaria con el fin de orientar a quien se encuentre en la situación en la que yo estaba antes de comprar.

Sinceramente, puedo entender vuestra desconfianza porque en este y otros foros siempre hay mucho fanboy y mucho cínico desconfiado, con la misión de hacer publicidad a una marca o desprestigiarla. Pero aún así, estoy ofreciendo mi experiencia y no veo la necesidad de tener que justificarme, o que por el hecho de ser usuaria novata y de una marca poco conocida os esté vendiendo la moto. Entré a informarme y ahora me propongo informar, para que le sirva a quien sea, igual que me ayudaron a mi.

Por supuesto que no es el mejor teléfono del mundo. Si por mi fuera, me compraría alegremente un teléfono de gama alta. Pero sinceramente, me parece una locura las cifras a las que se ha llegado por esos teléfonos. Con ese dinero hay familias que sobreviven mes a mes. Claro que cada uno es libre de gastar en lo que quiera, yo misma me daría el capricho si de verdad tengo ganas y si estoy en condiciones de permitírmelo, igual que el que se va de vacaciones o se compra unos zapatos de buena marca.
Pero hoy por hoy un teléfono es para mi una herramienta a la que doy mucho uso y que por el ritmo al que avanza la tecnología se quedará obsoleta en dos años. Así que prefiero algo económico y práctico.

El aquaris no es un iphone. No es un nexus. Es un terminal sencillo con prestaciones mas que aceptables para el uso que yo le doy
Para mi ha sido una mejora enorme desde el sg mini. Y ya he dicho que si alguien quiere consultarne cualquier aspecto del teléfono le contesto sin problema

deskarat: entiendo que desconfíes, y yo no trato de convencerte a ti ni a nadie. Ya os he puesto más ejemplos del uso que le doy, cada cuál que juzgue. Y entiendo tus reservas, porque son las mismas que tenía yo antes de comprarlo, si ves mi primer post. Cierto, consume mucha batería (nencesidad de carga diaria como la mayoría de terminales) y la velocidad es la que tu mencionas. Mi preocupación era que fuera inferior a lo normal por todas las críticas que se leen por ahi.....pero para mi y mi uso son perfectas y muchísimo mejor que las del sgmini. Por eso digo en todo momento cual es mi uso, para aquella gente que tiene un uso similar pueda compararse.

amparonor: Sinceramente, no sé que aporta tu comentario al foro, otros usuarios no están de acuerdo con lo que comento y yo les puedo aclarar a qué me refiero. En tu caso es entrar a ironizar con los que hemos comprado este teléfono porque nos gusta/estamos contentos. Entra en el foro de bq, allí el 80% de temas son dudas, problemas o fallos. Lo suyo es plantearlas allí gracias a que existe un foro oficial. Yo misma he posteado allí dos veces, ambas veces para preguntar por los temas que me preocupaban, como el del enfoque de la cámara (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/141049#Comment_141049). Mejor será preguntar en el oficial que a ciegas en un subforo de un foro genérico como éste. . Aquí yo abrí el post para obtener opiniones del teléfono de gente ajena a bq para tener un abanico de opiniones. Pero si tengo un problema, pregunto primero allí. Vamos, yo lo veo lógico.

No trato de convencer a nadie, si alguien está dudando entre este u otro teléfono y lo quiere para un uso básico, lo recomiendo.

Perdonad el testamento

amparonor
11/07/13, 14:05:12
Bueno, no quiero a entrar en la típica discusión de infiltrados vs difamadores, pero si que me gustaría aclarar el tema. Primero voy a contestar a los comentarios acerca del teléfono, que es lo que importa.

Sobre el teléfono

Por contestar a las objeciones concretas de vuestros post:

- Batería: Os he puesto dos casos concretos, ya dije en el primer post que lo uso principalmente para consultar mensajería y redes sociales, email sobretodo y navegación. Pero no todo el rato. Si le doy más caña al teléfono, claro que se le va la batería.
Por ejemplo, ayer use la cámara y el evernote para tomar notas durante 45-60 min seguidos. FB, twitter y whatsapp toda la mañana cada hora. Por la tarde estuve en una conversación de whatsapp cerca de 45 min seguidos. Y a las 20.00 me salto el aviso de poca batería. No lo cargué y se apagó 1 hora más tarde. No sé cuantificaros el uso de otro modo. El teléfono estuvo encendido y en uso casi continuo cerca de 12 horas. Sin embargo, el fin de semana pasado solo tuvo datos encendidos, 3 o 4 conversaciones rápidas y whatsapp esporádicos. Estuvo todo el sábado (apagado 6 horas por la noche) y lo cargue el domingo a media tarde.
Ese es mi uso y mi gasto de batería. Quien esté pensándoselo por el tema de la batería...Sí, cargarás todas las noches. Pero yo por lo menos tengo la seguridad de que llegaré a casa con batería suficiente, cosa que con mi anterior móvil era impensable.
Reconozco que, al igual que la camara, es un punto débil, pero tampoco conozco modelos de gama baja que den mejores resultados. Para mí, suficiente. Mis conocidos tb cargan sus terminales al final del día, así que lo he considerado sobre la media, cuando yo me temí quedarme colgada a mitad del día.

- Velocidad: tienes razón, tarda 5 o 10 segundos. Yo dije "unos segundos" también son 5, no nos hemos entendido, perdón si no he sido clara. Dije que no era fibra óptica, a mi 5 segundos me parece perfecto comparado con 1 minuto. Acabo de hacer la prueba: 7 segundos desde la pagina de inicio del navegador nativo hasta mostrar resultados en google para la búsqueda "htcmania" y 5 segundos más para acceder al portal del foro.
Yo no estoy muy enterada de las velocidades que hay por ahí, en alta gama y similar... pero a mi me parece razonable y por eso lo comenté; sobretodo teniendo en cuenta lo que tardaba el mini.

- Tiene fallitos que a mi me parecen de poca importancia: botones de plasticucho, acabados, la cámara sobresaliendo... Pero funciona en lo que tiene que funcionar y me vale. Los detalles estéticos me dan un poco igual

Sobre lo acertado o no de mi crítica

Solo tengo que decir que como podéis ver ingrese hace dos meses para preguntar que terminal se ajustaba a mis necesidades y una vez lo he decidido y comprado, he entrado para agradecer las opiniones y para valorar mi experiencia como usuaria con el fin de orientar a quien se encuentre en la situación en la que yo estaba antes de comprar.

Sinceramente, puedo entender vuestra desconfianza porque en este y otros foros siempre hay mucho fanboy y mucho cínico desconfiado, con la misión de hacer publicidad a una marca o desprestigiarla. Pero aún así, estoy ofreciendo mi experiencia y no veo la necesidad de tener que justificarme, o que por el hecho de ser usuaria novata y de una marca poco conocida os esté vendiendo la moto. Entre a informarme y ahora me propongo informar, para que le sirva a quien sea, igual que me ayudaron a mi.

Por supuesto que no es el mejor teléfono del mundo. Si por mi fuera me compraría alegremente un teléfono de gama alta. Pero sinceramente, me parece una locura las cifras a las que se ha llegado por esos teléfonos. Con ese dinero hay familias que sobreviven mes a mes. Claro que cada uno es libre de gastar en lo que quiera, yo misma me daría el capricho si de verdad tengo ganas y si estoy en condiciones de permitírmelo, igual que el que se va de vacaciones o se compra unos zapatos de buena marca.
Pero hoy por hoy un teléfono es para mi una herramienta a la que doy mucho uso y que por el ritmo al que avanza la tecnología se quedara obsoleta en dos años. Así que prefiero algo económico y práctico.

El aquaris no es un iphone. No es un nexus. Es un terminal sencillo con prestaciones mas que aceptables para el uso que yo le doy
Para mi ha sido una mejora cualitativa desde el sg mini. Y ya he dicho que si alguien quiere consultarne cualquier aspecto del teléfono le contesto sin problema

deskarat: entiendo que desconfíes, y yo no trato de convencerte a ti ni a nadie. Ya os he puesto más ejemplos del uso que le doy, cada cuál que juzgue. Y entiendo tus reservas, porque son las mismas que tenía yo antes de comprarlo si ves mi primer post. Cierto, consume mucha batería (nencesidad de carga diaria como la mayoría de terminales) y la velocidad es la que tu mencionas. Mi preocupación era que fuera inferior a lo normal por todas las críticas que se leen por ahi.....pero para mi y mi uso son perfectas y muchísimo mejor que las del sgmini. Por eso digo en todo momento cual es mi uso, para aquella gente que tiene un uso similar pueda compararse.

amparonor: Sinceramente no sé que aporta tu comentario al foro, otros usuarios no están de acuerdo con lo que comento y yo les puedo aclarar a qué me refiero. En tu caso es entrar a ironizar con los que hemos comprado este teléfono porque nos gusta/estamos contentos. Entra en el foro de bq, allí el 80% de temas son dudas, problemas o fallos. Lo suyo es plantearlas allí gracias a que existe un foro oficial. Yo misma he posteado allí dos veces, ambas veces para preguntar por los temas que me preocupaban, como el del enfoque de la cámara (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/141049#Comment_141049). Mejor será preguntar en el oficial que a ciegas en un subforo de un foro genérico como éste. . Aquí yo abrí el post para obtener opiniones del teléfono de gente ajena a bq para tener un abanico de opiniones. Pero si tengo un problema, pregunto primero allí. Vamos, yo lo veo lógico

No trato de convencer a nadie, si alguien está dudando entre este u otro teléfono y lo quiere para un uso básico, lo recomiendo.

Perdonad el testamento

Buenas.

Pues mi intención no era nada más que corroborar, al igual que he hecho aquí y en el foro oficial, que por mucho que se le pongan trabas y problemas, la elección de este terminal para el uso que describes (que es el que hacemos muchos propietarios) es una elección ideal.
Por si no quedaba claro, mi intención con la ironía no era poner en duda lo que contabas, sino hacer a los que se quejan sistemáticamente del Bq (en algunos casos sin tener el móvil) vean que el rendimiento de este móvil es más que correcto, y evitar que te cayesen más críticas sin fundamento si era posible (siento que te haya podido molestar)

Un saludo. Hasta luego.

Aguamarine
11/07/13, 14:10:56
No, no me ha molestado!! Era soo que no entendía a que te referías y lo he tomado al revés; cuando pusiste lo de "ironía" lo interpreté en sentido contrario, entendiéndolo como que los usuarios de aquaris solo decimos lo bonito del teléfono y que no tenemos ojo crítico, cosa que ya he leído por ahí en más sitios.

No me cuadraba mucho de ti, porque te he leído por el resto de este subforo y parecías contento con el teléfono. Por eso no sabía como contestarte XD

Has sido un malentendido, disculpa. De cualquier modo, reitero lo dicho anteriormente de forma genérica al resto: no ensalzamos el móvil porque sí ni le vendemos la moto a nadie. Simplemente cumple nuestras expectativas, creo yo.

Un saludo!

amparonor
11/07/13, 14:22:05
Buenas.

Yo vengo de un iphone 4, del que nadie creo que dude de su fiabilidad y funcionamiento, y el Acuaris me sorprendió porque pensé que se quedaría muuuy por debajo de lo que tenía, y no fue así. Echo mucho de menos la cámara del iphone, pero tengo confianza en que los de Bq ayudarán a sacar lo máximo de este hardware. En el resto contento no, contentísimo.

Un saludo. Hasta luego.

pgr777
11/07/13, 15:18:25
Para mi el Aquaris no es bueno en relacion calidad-precio, la calidad de los materiales es mala y cuesta mucho para ser un chinorro de los malos. Y no me digais de SAT ni tonterias.

deskarat
11/07/13, 15:52:07
Para mi el Aquaris no es bueno en relacion calidad-precio, la calidad de los materiales es mala y cuesta mucho para ser un chinorro de los malos. Y no me digais de SAT ni tonterias.

Por que no? Para ti el sat será una tontería, para otras personas no lo es.

Johny1979
11/07/13, 16:11:37

Aunque en la practica yo piense parecido a lo que has escrito..

....creo que hay que argumentar mas las opiniones.....

desdelaayuda
11/07/13, 16:16:44
Creo que el aquarius es la mejor opción en compra en españa en su rango de precio y el nexus en el suyo..si tuviera solo 180 euros me compraba el aquarius sin pensarlo..
Igualmente si mi presupuesto fuera de 350 sin dudarlo cojeria nexus

Johny1979
11/07/13, 16:28:09
Creo que el aquarius es la mejor opción en compra en españa en su rango de precio y el nexus en el suyo..si tuviera solo 180 euros me compraba el aquarius sin pensarlo..
Igualmente si mi presupuesto fuera de 350 sin dudarlo cojeria nexus

Si yo tuviera 180 € , no me compraría el Aquaris , ahorraría 19 € mas y me compraría el FNAC 5 que le pasa por encima a nivel de Hadware

Adriancito384
11/07/13, 23:58:18
Jonhy por increible que te parezca , hay gente que no necesita un quad core.. ni una pantalla de 5 pulgadas.. , que yo creo que es lo unico notable en este telefono , ademas de la gpu , claro , porque la bateria en fin de cuentas.. tira a ser lo mismo pero con un poco mas , pero nada un 5 o 10% más , pero no es que dijas ohh que maravilla 2200 maH , me va a durar un monton! , no.. , en cuanto a la camara , igual que el aquaris , resolucion peor , mismos elementos de construccion..

Adriancito384
11/07/13, 23:59:36
Cuidao que con esto no quiero decir , que el Aquaris 5 sea malo , ni mucho menos , para la gente que necesite un quad core , bueno mas bien , quien lo vaya a utilizar.. y le parezcan apetecibles 5'' , con 14'2 cm de alto , es un terminal , genial

artagerges
13/07/13, 15:06:30
Vale no he leído los comentarios solo el 1 post y el titulo, me parece un soberano insulto comparar el Nexus 4 con el BQ Aquaris... Yo soy poseedor del Nexus 4 y la verdad que ofende y todo... Pon esta pregunta en el foro del Nexus y te comen vivo.

El BQ Aquaris es un teléfono de gama baja a un precio altísimo con malo de todo y unos materiales muy deficientes, hay alternativas cien mil veces mejores de gama baja/media. Tienes un Jiayu G3S con sat en valencia y garantía de 2 años por 175€... Gorilla glass 2, quad Core, batería de alta duración, ips 720p, mejores materiales... En fin que se pasa por la piedra al bq por menos pasta hay que ser atascado para irse a por el aquaris...

El Nexus es un teléfono de gama alta con soporte y actualizaciones de google que no se puede comparar con el Aquaris, se actualizara durante 2 años asegurados el aquaris aun rezan para que llegue JB... Si tienes dinero no lo tires y comparte un Nexus

P_P
13/07/13, 15:26:49
Vale no he leído los comentarios solo el 1 post y el titulo, me parece un soberano insulto comparar el Nexus 4 con el BQ Aquaris... Yo soy poseedor del Nexus 4 y la verdad que ofende y todo... Pon esta pregunta en el foro del Nexus y te comen vivo.

El BQ Aquaris es un teléfono de gama baja a un precio altísimo con malo de todo y unos materiales muy deficientes, hay alternativas cien mil veces mejores de gama baja/media. Tienes un Jiayu G3S con sat en valencia y garantía de 2 años por 175€... Gorilla glass 2, quad Core, batería de alta duración, ips 720p, mejores materiales... En fin que se pasa por la piedra al bq por menos pasta hay que ser atascado para irse a por el aquaris...

El Nexus es un teléfono de gama alta con soporte y actualizaciones de google que no se puede comparar con el Aquaris... Si tienes dinero no lo tires y comparte un Nexus

¿ tienes el bq ? ..:rolleyes: yo si lo tengo ( o lo he tenido hasta hace 1 semana )

de materiales deficientes nada , no llegan al nivel del nexus 4 pero son muy decentes .

el ensamblado perfecto , he visto chinos de 100 euros peor ensamblados , con pantallas tft con un angulo de visión infimo y con la mitad de dpi por pulgada en carcasas enormes aparentando lo que no son y aun asi se venden .

el bq en este caso es un móvil decente que el dia que salio aportaba la mejor relación calidad / precio / soporte del mercado , hoy ya no es asi pero en su dia lo era .

sobre el jiayu te doi la razón pero en parte , esta parte es que esperemos que el que yo he comprado hace 4 días ,el dia que por desgracia se me rompa los de valencia me den un buen servicio , solo pido eso y si es asi será una compra redonda , en cambio el sat de bq esta mas que contrastado asi que otro punto a favor del bq .

yo he cambiado mi bq por un jiayu porque me salio a tiro el venderlo y ya viendo que jiayu tenia tienda oficial en España pues me tire al barro , si no fuera asi seguiría con mi bq tan contento porque para el uso que lo doi voi sobradísimo .

artagerges
13/07/13, 17:10:43
¿ tienes el bq ? ..:rolleyes: yo si lo tengo ( o lo he tenido hasta hace 1 semana )

de materiales deficientes nada , no llegan al nivel del nexus 4 pero son muy decentes .

el ensamblado perfecto , he visto chinos de 100 euros peor ensamblados , con pantallas tft con un angulo de visión infimo y con la mitad de dpi por pulgada en carcasas enormes aparentando lo que no son y aun asi se venden .

el bq en este caso es un móvil decente que el dia que salio aportaba la mejor relación calidad / precio / soporte del mercado , hoy ya no es asi pero en su dia lo era .

sobre el jiayu te doi la razón pero en parte , esta parte es que esperemos que el que yo he comprado hace 4 días ,el dia que por desgracia se me rompa los de valencia me den un buen servicio , solo pido eso y si es asi será una compra redonda , en cambio el sat de bq esta mas que contrastado asi que otro punto a favor del bq .

yo he cambiado mi bq por un jiayu porque me salio a tiro el venderlo y ya viendo que jiayu tenia tienda oficial en España pues me tire al barro , si no fuera asi seguiría con mi bq tan contento porque para el uso que lo doi voi sobradísimo .

Ni lo tengo ni lo quiero, pero si lo he tenido en la mano.
No te jode chinos de 100€, pero un chino de 145€ como el THL W100 viola al Aquaris por todos lados.
Yo no se que moviles chinos habrás probado... pero yo no he probado ni uno solo que tenga peores materiales que el Aquaris todos han sido mejores tanto en pantalla como en materiales y te hablo de mas de 20 moviles a partir de 125€

El Aquaris es un movil muy malo en relacion calidad precio y lo sabes, a día de hoy pagar 179€ por el es de estar desquiciado o ser un FanBoy como el que paga 600€ por el Galaxy S4... Pero lo dicho comparar al Nexus con el Aquaris es insultante, Aquaris gama Baja y Nexus gama Alta.

unbackedsauce68
13/07/13, 19:14:59
Pero piensa que lleva en los179€ una tarjeta sd de 32GB de clase 10 que si tu te la quieres comprar te va a costar mas se 25€. Casi todos los moviles chinos y no chinos (que quede claro que soy un gran seguidor de los moviles chinos pero aun no he dado el salto despues del bq aquaris el proximo lo va ser si no es que bq saca otro) no llevan tarjeta sd incluida en el precio y si la llevan, es como maximo una de 2GB case 10. Si tienes esto en cuenta te justifica el precio.
Ademas os quiero informar que ayer vi que bq a sacado un nuevo seguro por sus dispositivos que por 9,90€ al año tienes cubierto un siniesto al año sea cual sea de estos:
-Rotura de pantalla
-Desperfectos en la carcasa
-Robo
-Derrame de liquidos
...
Lo puedes contratar en la web hasta tres meses despues de comprar tu bq.
Y a demas te lo arreglan en menos de 15 dias y transportes y envio corren a cargo dw bq.
Es muy barato!
Saludos

P_P
13/07/13, 19:27:22
Ni lo tengo ni lo quiero, pero si lo he tenido en la mano.
No te jode chinos de 100€, pero un chino de 145€ como el THL W100 viola al Aquaris por todos lados.
Yo no se que moviles chinos habrás probado... pero yo no he probado ni uno solo que tenga peores materiales que el Aquaris todos han sido mejores tanto en pantalla como en materiales y te hablo de mas de 20 moviles a partir de 125€

El Aquaris es un movil muy malo en relacion calidad precio y lo sabes, a día de hoy pagar 179€ por el es de estar desquiciado o ser un FanBoy como el que paga 600€ por el Galaxy S4... Pero lo dicho comparar al Nexus con el Aquaris es insultante, Aquaris gama Baja y Nexus gama Alta.

di lo que quieras pero en materiales es un móvil decente , me extraña que lo hayas tenido en las manos , yo lo he tenido 4 meses asi que se perfectamente de lo que hablo y no soy fanboy de ninguna marca y si lo dudas revisa mis mensajes , ¿ hablamos de cuando salio hace 4 o 5 meses o de ahora mismo ? porque si es de ahora por supuesto que hay móviles que lo superan pero si hablamos de hace 4 meses o 5 en ese momento había en el mercado móviles similares y unos pocos cuad core mtk que casi se podían contar con los dedos de la mano .

móviles chinos he probado muchos , copias s3 , copias s4 , iphones ...etc el 90 % copias descaradas y otras bastante buenas , sobre todo hace unas semanas probe unas copias chinas de s3 y s4 con mtk 6515 y pantalla de 4,7 que al que las compro se cago en todo lo que se menea cuando le dije que eso no podía ni con los papeles de un ciego , le tangaron por ebay y desde china casi 100 euros por unidad .

despues , c2000 , m2 , kpt a7 , lenovo a820 ,....y una larga lista de chinos porque le llevo el flaseo de estos terminales a un conocido que los re-vende por internet y ha tenido infinidad de problemas con esos chismes , asi que me viene de largo todos estos temas de móviles y siempre tengo aquí terminales reparando y flaseando .

el acuaris hace 4 meses no era malo en relación calidad/precio porque llevaba una tarjeta de 32 gigas clase 10 , una garantía de 2 años y un sat competente detrás y eso hay que pagarlo , cosa que un chino importado NO lo tiene aquí en España y si te sale malo te sale mejor cuenta repararlo tu mismo que enviarlo a china que entre lo que cuesta y tarda va perdiendo valor a pasos agigantados aparte de lo obsoleto que se vuelve en esos casi 2 meses de media .

y lo digo , el nexus 4 juega en otra liga y compararlo con el bq es absurdo , ahora si asi eres feliz no te voi a quitar tu ilusión , incluso comparar el G3S es absurdo con el NEXUS 4 , yo tengo un g3s para batalla y mi nexus para disfrutarlo en mi línea personal , fíjate si aprecio mi nexus con sus fallos y virtudes , porque sus fallos también los tiene y bien gordos .