Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de ROM o lo dejo stock??
DAVIDVV
07/05/13, 12:54:02
Hola, les he sacado a mis padres este terminal por vodafone y les llego ayer,
Voy a verles este fin de semana y quisiera saber si me aconsejariais meterle una rom cocinada y cual?
El tema que es su primer smartphone y tampoco es que le vayan a dar caña (facebook, whatsapp, radio, camara, gps, internet y correo electronico, no creo que hagan mas).
Asi que mi pregunta es si la rom stock funciona bien sin fallos o les cambio a una rom cocinada?
la stock viene vodafonizada?
si se la cambio aunque sea por la original samsung por odin el telefono entraria en status modificado o seguiria normal y le entrarian las actualizaciones via OTA?
En caso de dejarles la stock, ya que ellos no van a toquitear, que cosas les deshabilito de todo lo que mete samsung?
Gracias y un saludo
CrashOverride93
07/05/13, 13:09:22
Si instalas una ROM stock aunque sea Original via Odin, te va a aparecer en la decripcion del dispositivo como Modificado; pero no es problema.
Yo en lo personal no te aconsejo ni deshabilitar nada ni nada ya que encima es una ROM propia de Vodafone. Lo que te aconsejo es o que te instalaes una ROM stock y luego la podras ir actualizando vía Recovery avanzado, o una custom ROM (para mi lo mejor).
En cuanto a ROM stoc (imagino que eres de españa), en tal caso de aconsejo la "4.1.2----I8190XXAMB2_I8190OXXAMB1_oficial.españa" que es sin Root o la "
4.1.2----I8190XXAMB2_I8190OXXAMB1_oficial.españa.root" que es con Root integrado, pero estas son oficiales.
En cuando a custom ROM te aconsejo la "GT-I8190_enox-venganza-one_ROM_v3.0" y que le instales el Golden Kernel v2
Aquí el post de las ROMs:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540317
Aquí el post del Kernel:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589318
CrashOverride93
07/05/13, 13:10:46
Pero claro, cada uno tendrá una opinion diferentem por lo tómate mi recomendación como una mera ayuda frente a las demás que puedas recibir.
En caso de que decidas modifcar la ROM o Kernel por otros, no dudes en preguntarte y te explicaré los pasos exactos. Esto prefiero hacerlo por Mensaje Privado.
DAVIDVV
07/05/13, 13:17:04
El tema es si la rom stock funciona bien y cambiar a una rom no stock para mis padres no tiene beneficio pues les dejo una stock.
Y si al poner por odin la stock de los libres de españa me aparece el terminal como modificado, si yo viviera con ellos no seria problema pero al estar a 600km prefiero que se queden con la de serie por temas de garantia (ellos no van a saber bajar el contador de flasheos a 0) y tambien por las actualizaciones via OTA.
Asi que muchas gracias, creo que dejare el telefono como les viene de serie.
carlinchigaf
07/05/13, 13:27:41
Si instalas una ROM stock aunque sea Original via Odin, te va a aparecer en la decripcion del dispositivo como Modificado; pero no es problema.
Yo en lo personal no te aconsejo ni deshabilitar nada ni nada ya que encima es una ROM propia de Vodafone. Lo que te aconsejo es o que te instalaes una ROM stock y luego la podras ir actualizando vía Recovery avanzado, o una custom ROM (para mi lo mejor).
En cuanto a ROM stoc (imagino que eres de españa), en tal caso de aconsejo la "4.1.2----I8190XXAMB2_I8190OXXAMB1_oficial.españa" que es sin Root o la "
4.1.2----I8190XXAMB2_I8190OXXAMB1_oficial.españa.root" que es con Root integrado, pero estas son oficiales.
En cuando a custom ROM te aconsejo la "GT-I8190_enox-venganza-one_ROM_v3.0" y que le instales el Golden Kernel v2
Aquí el post de las ROMs:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540317
Aquí el post del Kernel:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589318
muy buena contestación:ok:
yo se la dejaría como está que muchas veces nos metemos en unos charcos con los padres que no veas!! (yo el primero) y luego no saben ni desbloquear el teléfono jajjaja como para meterle el kernel y una rom cocinada ajjaja
MGLPLAY
07/05/13, 14:44:02
Mete le simplemente el turbo engine
No, he conseguido mejor rendimiento con ninguna combinación se customs...
Y me he quedado en stock root kernel stock y turbo engine
DAVIDVV
07/05/13, 14:50:48
que es el turbo engine? donde se puede descargar y leer info sobre el??
Gracias!
carlinchigaf
07/05/13, 15:55:06
Hay que ser root para instalarlo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.