Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas formateando microsd de 64gb a fat32

reset1101
07/05/13, 06:28:12
Muy buenas. Tras dar muchas vueltas he conseguido formatear a fat32 una tarjeta microsd de 64gb que he comprado para el xperia z.

Lo he hecho con el minitool partition wizard. He probado con tamaño de sectores automático y 4K.

Es de clase 10, me va súper lenta en transferencias y cuando ejecuto vídeos me da error.

El caso es que todo el mundo al que he visto con tarjeta de 64gb formateada a fat32 se les queda en 59gb y pico, a todos. Menos a mí, que se me queda en 62gb con algo.

Me he vuelto loco intentando formatearla con otros métodos y programas y no consigo que se me quede en esos 59gb y pico.

No sé si es que está bien así, que la tarjeta está defectuosa o que yo estoy haciendo algo mal. Alguien me puede ayudar?

Muchísimas gracias.

jeaf88
07/05/13, 09:09:33
Ya haz intentado, formatearla con la utilidad de discos de Windows? La compraste en un lugar de confianza, no sera un fake?

Hace unos días leí el Libro blanco del Xperia z, este libro son las especificaciones técnicas oficiales de Sony y dice que solo acepta tarjetas micro SD de hasta 32GB, no sera por eso? Intenta usarla en la PC o en un Galaxy S3 o S4 a ver si será por eso.

angelbox
07/05/13, 13:47:23
das igual en el foro ya an mostrado como si funciona la tarjeta de 64 gb y llenas de cosas así k nose porque será

casape
07/05/13, 14:26:41
Efectivamente, la tarjeta funciona, pero si la estás formateando desde un lector de tarjetas es posible que el propio lector no admita tarjetas SD-XC (hasta 32 Gb son SD-HC) y por eso tengas problemas ... yo probaria a formatearla desde otro lector o incluso desde el mismo Xperia.

También, como dice el como pañero, podría ser una "fake" si es algo que has comprado por ahí baratillo, hay que tener cuidado que se compra y donde ... y si es una de marca podria estar estropeada, con cambiarla en garantía, soluccionado.

En cuanto al tamaño que despues ves, tambien en relativo, la mía por ejemplo en el pc se ve como 59,4 Gb, pero si la meto en la tablet, dice que tiene 62,3 Gb ... es decir, que depende un poco de la interpretación de los sistemas operativos ya que en esto no se parece nunca a la realidad esepecialmente porque los fabricantes "mienten" con sus cifras ... lo real sería esto:

1 Kb = 1024 Bytes
1 Mb = 1024 Kb = 1.048.576 Bytes
1 Gb = 1024 Mb = 1.073.741.824 Bytes

Pues bien, según esto, un disco duro de 120 Gb debería tener 120 x 1.073.741.824 = 128.849.018.880 Bytes, sin embargo la mayoría tienen en realidad alrededor de 120.000.000.000 Bytes, lo que en realidad convertido a Gb son 120.000.000.000 / 1024 / 1024 / 1024 = 111,75 Gb, que no tiene nada que ver con los 120 Gb que publicitan ... pero bueno, es un "juego publicitario" al que ya estamos acostumbrados, ya que todos los fabricantes (SI TODOS) de dispositivos de almacenamiento, ya sean discos duros, tarjetas, pendrives, teléfonos, etc, etc, usan los 120 mil millones para espicificar "Gb" de capacidad

reset1101
07/05/13, 14:56:46
Gracias a todos. Por partes.

La utilidad de windows 7 sólo deja formatearla en ext y en ntfs. Lo compré en ebay a un particular que ha subastado unas cuantas tarjetas, con el envío y eso no he tenido problema, pero la tarjeta es marca "memory card" xD genérica vamos.

La he probado a formatear desde el pc con un lector de tarjetas, quitarle el formato con el partition wizard y meterla en el móvil para forzarle a que la formatee él mismo, y no ha habido forma. Va súper lenta y un simple vídeo de 75mb da error al reproducirlo. En cambio, otra sandisk clase 10 de 16gb que tengo va de mil amores, incluso vídeos de más de 1gb los maneja con total fluidez.

Franky_FFV
07/05/13, 15:04:21

La utilidad de windows 7 sólo deja formatearla en ext y en ntfs. Lo compré en ebay a un particular que ha subastado unas cuantas tarjetas, con el envío y eso no he tenido problema, pero la tarjeta es marca "memory card" xD genérica vamos.

La he probado a formatear desde el pc con un lector de tarjetas, quitarle el formato con el partition wizard y meterla en el móvil para forzarle a que la formatee él mismo, y no ha habido forma. Va súper lenta y un simple vídeo de 75mb da error al reproducirlo. En cambio, otra sandisk clase 10 de 16gb que tengo va de mil amores, incluso vídeos de más de 1gb los maneja con total fluidez.

Lo barato, sale caro.

jeaf88
08/05/13, 03:01:25

Compañero lamento decirte que probablemente sea un fake de esos chinos que abundan en ebay, por eso siempre es mejor pagar un poco mas y comprar en un lugar reconocido y de fabricante reconocido (Kingston, Sandisk, Adata, Corsair etc).

Con preguntarle al vendedor si te la cambia no pierdes nada, sino a comprar otra.

reset1101
08/05/13, 03:24:51
Parece que no tiene problema en cambiármela por otra pero igual, será otra china como la que tengo ahora, con lo cuál no me solucionaría el problema. La próxima será una sandisk, lo saben los chinos.

casape
08/05/13, 08:32:47
Pues eso ... ya está todo dicho y "aclarado" ... no entiendo que os la "jugueis" con una tarjeta de este tipo para usarla en un móvil de 600€ con los precios que tienen las buenas y de confianza ... es como comprarse un BMW M3 y ponerle ruedas recauchutadas ... yo he visto una Nikon D300 con la placa averiada por ponerle una tarjeta de este tipo

¡¡¡ NO OS LA JUGUEIS CON ESTAS COSAS !!!