Ver la Versión Completa : El UMi X2 Turbo llegará el 15 de Mayo
El UMi X2 Turbo llegará el 15 de Mayo
http://img211.imageshack.us/img211/2643/capturadepantalla201305c.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif UMi ha anunciado el lanzamiento de la versión Turbo de su conocido UMi X2, el cual responde al nombre de UMi X2 Turbo, nombre que recibe por la actualización de su procesador, el cual, según la compañía, ofrece un aumento de rendimiento en torno al 35-50%. El Umi X2 Turbo ve como ahora es propulsado por el Mediatek MT6589T (la variante Turbo del MT6589), el cual se conforma de cuatro núcleos a una frecuencia nominal de 1.5 GHz frente a los 1.2 GHz de referencia, el cual es respaldado por los gráficos PowerVR SGX544 y 1/2 GB de memoria RAM. El resto de características se mantienen, tales como una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (440 ppi) protegida por Gorilla Glass, una cámara de 13 megapíxeles con Auto-focus y una apertura f/2.0 que permite capturar vídeo a una resolución de 1080p, una segunda cámara en el frontal de 3 MP, una almacenamiento interno de 16/32 GB de capacidad ampliable en otros 32 GB mediante una tarjeta microSD, dispone de una batería de 2500 mAh, y la posibilidad de añadir dos tarjetas SIM de forma simultánea. La primera oleada de UMi’s X2 Turbo harán uso de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno a un precio al cambio de 149 euros, estando ya listos para ese día 20.000 unidades a las que se les suman otras 30.000 unidades para la versión de 32 GB de capacidad, mientras que el modelo con 2 GB de memoria RAM llegará más adelante. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/el-umi-x2-turbo-llegara-el-15-de-mayo/)
http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/el-umi-x2-turbo-llegara-el-15-de-mayo/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/el-umi-x2-turbo-llegara-el-15-de-mayo/
150€ por un móvil con las características de un gama alta....es el precio más barato que he visto, es imposible que les salga rentable.
donpompibol
06/05/13, 22:34:30
150€ por un móvil con las características de un gama alta....es el precio más barato que he visto, es imposible que les salga rentable.
no es imposible, un terminal de gama alta no vale los 700 euros que vale
ShadowFox7
06/05/13, 22:37:14
Por lo visto, en este mes de mayo comienza la batalla entre Smartphones chinos con Quad-core, ya hay varios candidatos, la duda que tengo es cual será el ganador.
cantavro
06/05/13, 22:38:42
Si no recuerdo mal, fabricar un S3 y un i5 salían en torno a los 200-250 euros.
Lo que hacía falta es que comercializasen estos terminales en Europa.
PDRLS89
06/05/13, 22:46:06
tiene buena pinta!
rudechild
06/05/13, 22:49:48
vaya maquinon a precio irrisorio,pero estos telefonos a donde se piden ,por que habra que pagar aduana ,y ¿tienen soporte tecnico y esas cosas?.gracias por la info:ok:
_Fieldy_
06/05/13, 22:49:58
Si no recuerdo mal, fabricar un S3 y un i5 salían en torno a los 200-250 euros.
Lo que hacía falta es que comercializasen estos terminales en Europa.
y en el momento en el que los distribuyan en masa a europa su precio pasará de 150 a 300€ o más
eskalona
06/05/13, 22:50:49
qué pena que la pantalla sea full hd... Si no me iría a por el de cabeza!
juangranduque
06/05/13, 23:05:51
Pasada de terminal
partenueces
06/05/13, 23:18:56
estan sacando pepinos super baratos estos chinos, pero como bien dicen por ahi arriba en cuanto se expandan al mercado europeo su precio tambien se "expandira"
DrAnivil
06/05/13, 23:36:36
Si lo vale, ya hice calculos una vez y si el fabricante se quiere llevar 150 euros de beneficio por terminal, sale 600 euros en total (sumando iva). Lo de 700 es porque el vendedor final te lo está colando. Si buscas bien puedes conseguirlos a menos.
crossmax
06/05/13, 23:52:48
Si lo vale, ya hice calculos una vez y si el fabricante se quiere llevar 150 euros de beneficio por terminal, sale 600 euros en total (sumando iva). Lo de 700 es porque el vendedor final te lo está colando. Si buscas bien puedes conseguirlos a menos.
Hombre, eso de que hicisteis calculos suena un poco raro... Como que se puede saber a cuanto le sale cada componente a estos de Samsung fabricando tiradas del orden de millones del mismo dispositivo, sin contar con que hay muchos componentes que se utilizan en varios.
Yo no soy de esos que van diciendo que el margen de los tope gama es del 80% pero igual de absurdo pienso que es hablar diciendo que calculando los componentes valen 600€. Vamos que es hablar por hablar para el 99.9% de la gente. Ese 0.1 es el CEO de Samsung y su mujer ..
Darkmoist
07/05/13, 00:09:20
Hombre vamos a ver supongamos que hablamos de un Galaxy S4 700€ restamos el iva
580€ restamos los beneficios del revendedor (claaaro Samsung no te lo vende de forma directa!!!)
460€ restamos los costes de importación (ojo el teléfono no viaja solo! y estamos comparando con un terminal chino sin contar transporte ni aduanas!!!)
llegamos a 300€ mas o menos ahora de ahi hay que restar
1 el coste real de materiales! que supera seguramente los 100€ según los cálculos que se han estado haciendo de otros terminales por empresas que se dedican a ello
2 la mano de obra Que la fábrica no funciona sola!
3 la publicidad porque los mega anuncios que hace Samsung cuestan una barbaridad!!
4 lo que os haya quedado es lo que se lleva Samsung por cada termninal....
Qué lío de terminales chinos...
Buf,y todo para ponernos los deintes largos,porque luego aquí sale más caro.
valenparra
07/05/13, 00:41:36
vaya maquinon a precio irrisorio,pero estos telefonos a donde se piden ,por que habra que pagar aduana ,y ¿tienen soporte tecnico y esas cosas?.gracias por la info:ok:
Alguien sabe algo? Yo no paro de ver información sobre teléfonos chinos de buenas características y precios muy bajos, pero estos precios siempre son lo que se paga en China, no aquí, y nunca se dice dónde se venderán en Europa o España, en qué fecha y por cuánto (precio final europeo). Así que este tipo de artículos pierde mucho interés... alguien tiene datos "europeos"?
Saviola7
07/05/13, 01:06:50
donde se puede comprar el de 2GB Ram? tengo ganas ya!!
_Fieldy_
07/05/13, 01:59:52
los Xiaomi valen sobre 200€ en china y si los quieres pillar de importación a través de una tienda que te ofrezca garantía ya se van a los 400€ y más también
no es oro todo lo que reluce con los terminales chinos, y eso que a mi me tienta mucho el puto Xiaomi
Logsemán
07/05/13, 02:15:31
580€ restamos los beneficios del revendedor (claaaro Samsung no te lo vende de forma directa!!!)
460€ restamos los costes de importación (ojo el teléfono no viaja solo! y estamos comparando con un terminal chino sin contar transporte ni aduanas!!!)
1 el coste real de materiales! que supera seguramente los 100€ según los cálculos que se han estado haciendo de otros terminales por empresas que se dedican a ello
3 la publicidad porque los mega anuncios que hace Samsung cuestan una barbaridad!!
El coste al exterior de los materiales es unos 220 euros. Va bajando a lo largo del tiempo, y más aún cuando es un encargo que realizan subsidiarias de Samsung.
Una campaña de publicidad a nivel nacional puede costar 3 millones de euros. Divídelo entre los 200.000 Samsung Galaxy S4 que puede vender Samsung en España. 15 euros por terminal.
La mano de obra es china o vietnamita. Samsung lo sabe, porque les paga ella misma. Puede seleccionar los salarios por su enorme poder de negociación.
El canal de venta de las operadoras ya está más que amortizado.
No voy a jugar a hacer el trabajo de Kantar y otra gente, pero que el margen de beneficio de Samsung con respecto al precio del teléfono tiene tres cifras, no me cabe ninguna duda. La pregunta es si la primera es un 2 o un 1.
eso de 150 euros es la conversion directa, al final siempre salen mas caros, aki un ejemplo
http://www.aliexpress.com/item/Presell-Original-UMI-X2-MTK6589-Quad-Core-2GB-RAM-Andriod-4-1-Phones-5-0-1920x1080/758459557.html
ShurAndroid
07/05/13, 03:12:44
Yo de esta marca no me fio... ya tuve umi x1 y vaya basura.
Darkmoist
07/05/13, 08:35:32
El coste al exterior de los materiales es unos 220 euros. Va bajando a lo largo del tiempo, y más aún cuando es un encargo que realizan subsidiarias de Samsung.
Una campaña de publicidad a nivel nacional puede costar 3 millones de euros. Divídelo entre los 200.000 Samsung Galaxy S4 que puede vender Samsung en España. 15 euros por terminal.
La mano de obra es china o vietnamita. Samsung lo sabe, porque les paga ella misma. Puede seleccionar los salarios por su enorme poder de negociación.
El canal de venta de las operadoras ya está más que amortizado.
No voy a jugar a hacer el trabajo de Kantar y otra gente, pero que el margen de beneficio de Samsung con respecto al precio del teléfono tiene tres cifras, no me cabe ninguna duda. La pregunta es si la primera es un 2 o un 1.
Efectivamente debe estar entre 100 y 200 pero tu sabes el gasto que tiene la estructura de samsung? no es lo mismo pillar un movil saltandose iva y aduana y ademas comprarselo a un chino que no tiene demasiados gastos, samsung tiene presencia en mas de 60 Paises com sus edificios sus altos cargos sus cientos de empleados, cuando pagamos un terminal tambien costeamos los gastos de una gran empresa
Darkmoist
07/05/13, 08:39:33
eso de 150 euros es la conversion directa, al final siempre salen mas caros, aki un ejemplo
http://www.aliexpress.com/item/Presell-Original-UMI-X2-MTK6589-Quad-Core-2GB-RAM-Andriod-4-1-Phones-5-0-1920x1080/758459557.html
y que no te lo pillen en aduanas, a mi me paso con una tablet y me sacaron 40 eurazos mas...
Logsemán
07/05/13, 10:55:41
Efectivamente debe estar entre 100 y 200 pero tu sabes el gasto que tiene la estructura de samsung? no es lo mismo pillar un movil saltandose iva y aduana y ademas comprarselo a un chino que no tiene demasiados gastos, samsung tiene presencia en mas de 60 Paises com sus edificios sus altos cargos sus cientos de empleados, cuando pagamos un terminal tambien costeamos los gastos de una gran empresa
Y como buena gran empresa, cuenta con trucos que no están al alcance de las demás. Samsung básicamente controla el gobierno de Corea del Sur junto con otros oligopolistas industriales como LG y otras grandes firmas del país. Es más que probable que buena parte de su I+D (una de las ventajas competitivas más importantes y costosas) esté subvencionado con fondos públicos. Esa subvención evidentemente mejora los márgenes, sobre todo en los teléfonos más intensivos en ese recurso, que son las gamas altas.
Igualmente su infraestructura de transporte (crucial en una empresa transnacional) contará con apoyos y ventajas que no están al alcance de una UMI cualquiera. Con que digan que van a utilizar barcos surcoreanos para llevar los palets ya tienen a los armadores del país (que es una potencia mundial del sector naval) haciendo fila para proveer sus barcos a Samsung.
Eso si ellos mismos no tienen un armador propio, que esa es otra. La enormidad de la galaxia de empresas Samsung le permite internalizar los costes que prefieran. Si hace falta una financiación, Samsung Bank está ahí para cubrirla. Todos sabemos también que puede fabricar todas las piezas de un móvil sin hacer pedidos externos. Pueden retirar excedentes de beneficio de un negocio y trasladarlos a otro. También tendrán ventajas fiscales que no están al alcance de otras...
En suma, los costes de una gran empresa son enormes. Los costes que efectivamente paga la gran empresa son mucho menores, porque tiene poder y recursos como para internalizar y externalizar los costes a su gusto. Por tanto, el margen de beneficio de un teléfono de alta gama de Samsung rondará el 30-40% de su precio.
Darkmoist
07/05/13, 11:16:36
Y como buena gran empresa, cuenta con trucos que no están al alcance de las demás. Samsung básicamente controla el gobierno de Corea del Sur junto con otros oligopolistas industriales como LG y otras grandes firmas del país. Es más que probable que buena parte de su I+D (una de las ventajas competitivas más importantes y costosas) esté subvencionado con fondos públicos. Esa subvención evidentemente mejora los márgenes, sobre todo en los teléfonos más intensivos en ese recurso, que son las gamas altas.
Igualmente su infraestructura de transporte (crucial en una empresa transnacional) contará con apoyos y ventajas que no están al alcance de una UMI cualquiera. Con que digan que van a utilizar barcos surcoreanos para llevar los palets ya tienen a los armadores del país (que es una potencia mundial del sector naval) haciendo fila para proveer sus barcos a Samsung.
Eso si ellos mismos no tienen un armador propio, que esa es otra. La enormidad de la galaxia de empresas Samsung le permite internalizar los costes que prefieran. Si hace falta una financiación, Samsung Bank está ahí para cubrirla. Todos sabemos también que puede fabricar todas las piezas de un móvil sin hacer pedidos externos. Pueden retirar excedentes de beneficio de un negocio y trasladarlos a otro. También tendrán ventajas fiscales que no están al alcance de otras...
En suma, los costes de una gran empresa son enormes. Los costes que efectivamente paga la gran empresa son mucho menores, porque tiene poder y recursos como para internalizar y externalizar los costes a su gusto. Por tanto, el margen de beneficio de un teléfono de alta gama de Samsung rondará el 30-40% de su precio.
No tengas ninguna duda un monstruo como samsung es el que le pone los precios al transporte, es decir se sienta con la empresa transportista y no pregunta cuanto cuesta sino que le dice "te voy a pagar tanto" lo tomas o lo dejas...
por otro lado un beneficio del 40% ufffff se me hace un poco largo pero quien sabe puede ser, yo lo que decia es que si bien es probable que ganen 300 € por cada telefono hay que tener en cuenta que tambien se lo gastan, en publi, personal, presentaciones, I+D, eventos en expos, viajesb + hoteles para el personal necesario, es decir la ganancia es indiscutible pero el gasto es descomunal si no ganaran esos 300 no podrian empapelar las calles, llenar la web de publi, ponerle el nombre a una estación de metro, tener el edificio que tienen en Madrid con cientos de empleados, no es lo mismo fabricar moviles en china que ser un monstruo en la electronica de consumo
Quiero saber donde puedo comprar un teléfono de estos...
Y seguro que Samgung, Apple, o Nokia se forran engañándonos con los precios de los teléfonos, pero aun así nosotros los compramos jajaja
partenueces
07/05/13, 11:41:33
Como dices samsung sera la que dicta el precio y si quieres lo coges y sino fuera, al igual que mercadona ha hecho con muchos de sus proveedores que acaban haciendole sus marcas de hacendado las pizzas se las hace tarradellas; y volviendo a lo de samsung, para el que no lo sepa en corea son unas de las empresas mas grandes de fabricacion de transatlanticos, y tambien fabrican coches para el mercado chino y el coreano, y alguna cosa mas que no sabre
Darkmoist
07/05/13, 11:45:56
Quiero saber donde puedo comprar un teléfono de estos...
Y seguro que Samgung, Apple, o Nokia se forran engañándonos con los precios de los teléfonos, pero aun así nosotros los compramos jajaja
Esta gente hace envíos desde España
http://www.powerplanetonline.com/ecommerce/search/search.cfm?searchCriteria=umi+x2&customTagsSearchList=
raska_69
07/05/13, 12:01:00
donde se puede comprar el de 2GB Ram? tengo ganas ya!!
+1:aplausos:
bladeaioros
07/05/13, 12:01:28
"turbo" otra sinonimo de "plus" :risitas:
y aqui no llega a 150 ... llegara a 200 hacia arriba...
Habbiton
07/05/13, 15:16:14
Oye, curioso que me traiga cosas de China y Japon por menos de 10 euros de envio, y a Samsung le cobren casi 160 euros... Debo ser un crack de las finanzas!
renatofast
08/05/13, 21:02:31
tiene otg ?
tiene hdmi ?
pako2606
09/05/13, 06:34:36
tiene otg ?
tiene hdmi ?
OTG sí, HDMI no.
ivangm91
09/05/13, 16:21:38
Alguien sabe algo? Yo no paro de ver información sobre teléfonos chinos de buenas características y precios muy bajos, pero estos precios siempre son lo que se paga en China, no aquí, y nunca se dice dónde se venderán en Europa o España, en qué fecha y por cuánto (precio final europeo). Así que este tipo de artículos pierde mucho interés... alguien tiene datos "europeos"?
Pues mira, no sé nada de fecha, pero yo le tengo echado el ojo a este terminal y el de 2GB lo tienen en powerplanet por 260, con garantia y envio, y no me parece caro.
ivangm91
09/05/13, 16:26:34
A mi este smartphone me ha gustado mucho, porque si lo que aqui (http://www.paratuandroid.com/noticias-y-actualidad/te-contamos-las-diferencias-entre-los-procesadores-de-mediatek-mediatek-mt6589m-mt6589-y-mt6589-soc.html) dice es cierto. El MTK6589 daba algunos problemas con los 2GB de ram, y han hecho una revision de éste y ademas de mejorar el rendimiento, y subir la frecuencia a 1.5Ghz , la gráfica que puede soportar es también mucho mas potente, por lo que será un pepinaco en cuanto a juegos, y no debería envidiarle nada a otros moviles de marcas conocidas
eso sí, no sé como le afectará esto a su bateria de 2500, que sinceramente, es lo que mas me preocupa hoy día de los smatphones
pako2606
10/05/13, 08:38:32
A mi este smartphone me ha gustado mucho, porque si lo que aqui (http://www.paratuandroid.com/noticias-y-actualidad/te-contamos-las-diferencias-entre-los-procesadores-de-mediatek-mediatek-mt6589m-mt6589-y-mt6589-soc.html) dice es cierto. El MTK6589 daba algunos problemas con los 2GB de ram, y han hecho una revision de éste y ademas de mejorar el rendimiento, y subir la frecuencia a 1.5Ghz , la gráfica que puede soportar es también mucho mas potente, por lo que será un pepinaco en cuanto a juegos, y no debería envidiarle nada a otros moviles de marcas conocidas
eso sí, no sé como le afectará esto a su bateria de 2500, que sinceramente, es lo que mas me preocupa hoy día de los smatphones
En Mediatek el MTK6589T no existe como tal, por lo que deduzco que el MTK6589T es el mismo que el MTK6589 pasado de vueltas. Por lógica tendrá mayor consumo y un mayor calentamiento. Si la frecuencia normal (Según Mediatek) es de 1Ghz y la han subido a 1.5Ghz, eso es un 50% más. Mucho aumento de frecuencia veo yo ahí. Deben haber optimizado mucho la refrigeración del micro y la gestión de la frecuencia para evitar cuelgues y fallos del sistema, así como posibles averías en el procesador. Aunque se supone que habrán realizado pruebas de durabilidad y esfuerzo en el micro con esas frecuencias.
En cuanto a los precios del Turbo UMI anunció en su Facebook que los clientes que habían reservado o pagado el móvil lo recibirian con el MTK6589T, no han dicho nada de mantener los precios en las nuevas compras. De echo hace un par de dias anunciaron que iban a subir los precios al por menor de la versión de 32Gb debido al lanzamiento de la versión de 16Gb.
Por cierto, esta madrugada han publicado en su Facebook que han subido los precios de todos sus terminales debido a que el gobierno indio ha aumentado los derechos de importación de telefonía móvil.
EDITO: Acaban de publicar que los pedidos realizados antes del 10 de Mayo (hoy) mantienen el precio antiguo.
Los mediatec turbo se retrasaron ya que supuestamente el x2 de 2G ivan a salir directamente con el nuevo chipset acelerado y mejor gpu. Se espera que se los sirvan para el dia 19. Con suerte, Podriamos tener nuestro umi x2turbo en la mano a finales de julio. Fuente;
http://www.gizchai.com/2013/04/jiayu-g6-preview-videothe-umi-x2-killer.html?m=1
Con sueeerte, claro.
http://www.gizchai.com/2013/05/umi-all-set-to-lose-indian-market.html?m=1
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.