Acceder

Ver la Versión Completa : Recovery ClockworkMod para U30GT2

affs
06/05/13, 17:07:50
¿Qué es el recovery en android?
El recovery es una parte del sistema que entra en funcionamiento antes de la propia rom desde una partición de la memoria interna del dispositivo. Al entrar en funcionamiento antes que la rom que inicializa el sistema operativo propiamente dicho, podremos entrar en este recovery para modificar precisamente la rom instalada. De serie este recovery o sistema de recuperación del terminal solo permite modificar la rom instalada por otra rom que esté en formato .zip y situada en la raíz de la SD.

¿Cómo se puede acceder al recovery en nuestra Tablet U30GT2?, existen distintos procedimientos:
• El más normal es con la Tablet apagada pulsar Vol+ y Power durante 5 seg, después soltar vol+ y cuando aparece el logo en la pantalla soltar power.
• Otro procedimiento es desde aplicaciones que reinician el el Tablet en modo recovery en google play existen varias, si teneis cargada un ROM de Arctablet utilizando la aplicación ArcTools.
• Los conocedores de Linux pueden hacerlo mediante el lenguaje de comandos a través de un Monitor en el propio Android o desde un PC conectado por usb.

Mediante el cambio del recovery oficial por otro modificado en Android, como es el caso del recovery de ClockworkMod, las opciones disponibles para utilizar aumentan bastante, podemos navegar por la memoria del Tablet, por la SD, elegir archivos .zip estén donde estén, formatear la SD o la memoria interna del terminal, hacer wipes (borrados de datos) en caché, o dejarlo tal como venía de fábrica, etc…
La interfaz del recovery modificado de ClockworkMod es bastante simple y consiste en una lista de opciones donde para desplazarse por las diferentes opciones hay que utilizar las teclas de volumen del terminal y para seleccionar una opción se utiliza el botón de encendido.

290355

A continuación os dejo el enlace a AndroTab desde donde se puede acceder a las instrucciones de instalación y a la descarga del Recovery ClockworkMod adaptado para nuestra Tablet U30GT2.

http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/

Para acceder a la descarga del recovery de nuestra Tablet seleccionar la opción :

CWM-based Recovery images for RK3188 devices
http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3188/

¿Cómo instalar el recovery?
Para la instalación he utilizado RKAndroidTool seleccionando solo recovery y el fichero que quería grabar, yo lo he renombrado como recovery_AndroTab.img.

290356

Los pasos a seguir son:
1) Ejecutar RKAndroidTool y seleccionar el fichero deseado para grabar en la fila 6 "recovery", que solo este seleccionada esta opción en la segunda columna.
2) Conectar el Tablet encendido al USB, cambiará el comentario de la parte baja de la ventana e indicará que se ha detectado un dispositivo de almacenamiento.
3) Pulsar Switch, cambiara el Tablet a modo de programación indicándolo también en la parte inferior de la ventana.
4) Pulsar Run, se grabará el nuevo recovery y se reseteara el Tablet, arrancado de forma normal.

Nota 1.- Esta grabación no borra los datos del Tablet.
Nota 2.- Para que funcione el programa RKAndroidTool debe tener instalados los driver de la Tablet, que son los mismos que se utilizan e instalan en RKBatchTool v1.6 para grabar las ROM.

Existen otros recovery´s alguno de ellos utilizan el touch del Tablet para su funcionamiento, pero no tengo certeza, al día de hoy, que funcionen correctamente en nuestra Tablet.

affs
06/05/13, 17:08:23
Ya tenemos nuevo Recovery para nuestra U30GT2 con la versión 4.4, lo he encontrado en ArcTablet, en el siguiente enlace

http://www.arctablet.com/blog/forum/cube-u30gt2/rom-cube-u30gt2-android-4-4-2-custom-root-firmware-20140121/page-8/

Recovery post 107 del hilo de Arctablet referenciado y Parameter post 115.

Solo hay que grabar, con RKAndroidTool 1.37, los ficheros parameter y recovery cuyos enlaces están en la pagina de ArcTablet.

El procedimiento es muy sencillo se corre RKAndroidTool 1.37:
- Se pone el path de los ficheros a grabar.
- Se selecciona parmeter y recovery para grabar
- Se conecta el tablet encendido
- Se pulsa Switch y el tablet pasa a modo grabacion (apaga la pantalla)
- Se pulsa RUN, se graba y se resetea solo.

Ya tenemos Recovery.

PabloRomero7
06/05/13, 17:19:43
Muy buen aporte los mas novatos como yo nos vienen de perlas explicaciones basicas como estas, enhorabuena.
Estoy viendo la foto ultima que has puesto de la herramienta y tengo la duda de que cuando quiero instalar la ROM supersport 900 no se que casillas marcar para instalarla ni nada, se que este no es el tema pero en el otro no me contestan xd si es alguna molestia u algo el comentario (estoy empezando en esto de los foros) perdonadme. Un saludo

affs
06/05/13, 17:42:00
No se decirte exactamente que casillas debes marcar, pero normalmente cuando te descargas la ROM incluye la herramienta y suele estar configurada con las casillas y los ficheros que debes cargar.

focuspsicosworth
06/05/13, 19:12:04
Buen trabajo.

Mira que siempre veo el Recovery CWM, pero nunca le he dado importancia. Supongo que para alguien será aprovechable.

Un saludo.

yosoyunpecador
06/05/13, 20:44:09
pues el RKBatchTool v1.6 me detectaba sin problema la tablet, pero el RKAndroidTool no. Se conecta la tablet estando apagada con la tecla volumen o encendida?

affs
06/05/13, 21:57:57
:loco:pues el RKBatchTool v1.6 me detectaba sin problema la tablet, pero el RKAndroidTool no. Se conecta la tablet estando apagada con la tecla volumen o encendida?

Se conecta encendido y el programa lo detecta como sistema de almacenamiento, entonces se pulsa Switch y pasa al modo de grabación.

yosoyunpecador
07/05/13, 01:53:43
Donde puedo bajar la version 1.37 de RKandroid tool?, he encontrado versiones mas antiguas pero no la 1.37, las que baje no traen el botón switch. Gracias por la ayuda

affs
07/05/13, 08:06:01
Donde puedo bajar la version 1.37 de RKandroid tool?, he encontrado versiones mas antiguas pero no la 1.37, las que baje no traen el botón switch. Gracias por la ayuda

Aqui tienes el link de la descarga.

http://www.mediafire.com/?qwqpgla8kzpwg18

yosoyunpecador
07/05/13, 18:03:36
todo perfecto. Por si le sirve de ayuda a alguien al principio no me reconocia la tablet, habilitando y deshabilitando tanto la depuracion usb como el almacenamiento masivo solucioné el problema y me la detecto sin problema.
La tablet con la rom 1.05 no conseguia entrar en el recovery, en cambio con este recovery CWM sí, es genial para hacer una copia de seguridad completa.:aplausos:

montiman
11/05/13, 23:33:43
Hola. me he intalado el CWM pero las opciones backup y advanced no funcionan, hay arreglo?

affs
12/05/13, 08:45:16
Hola. me he intalado el CWM pero las opciones backup y advanced no funcionan, hay arreglo?

No se cual puede ser el problema, a mi me funcionan bien, prueba a volver a grabar de nuevo el recovery.

montiman
12/05/13, 22:54:26
Lo he vuento a grabar y ahora no sale nada. Sigo haciendo pruebas.

montiman
12/05/13, 23:12:15
No hay manera, no me graba nada. A lo sumo me sale el logo chino y luego el androide muerto.
Reseteo y enciendo la tablet con normalidad. He renombrado el archivo y ni con esas.
Esperaré a que se pula el flasheo.
Ah, el reinicio lo hago con el programa rom toolbox, opción reinicio en recovery porque de la manera que se explica tampoco me salía.

Raska501
15/05/13, 19:07:42
aqui tienes uno mas actualizado
http://uploaded.net/file/9ugkaxhj

No Need to spend time on that…there is a working CWM installation available
Download here: http://uploaded.net/file/9ugkaxhj
Unpack and flash like any other Rom with Rockchip tool.
Don´t change anything and you´ll be fine.

Sigue los pasos del primer post, probado y funciona perfectamente
salu2

chamu_03
20/05/13, 00:14:05
probado con la que puso raska501 va super bien y mas facil aun solo ejecutar y enter y listo

ares2013
20/05/13, 09:19:58
Yo también he instaladola versión de Raska501 y me funciona correctamente. La versión anterior, en cambio, no fui capaz de echarla a andar.

jack_sp
21/05/13, 01:06:23
Hola, pero al final una vez este instalado el CWM, para instalar actualizaciones de una ROM determinada, por ejemplo yo estoy con la v4 si quiero pasarme a la v5 , sin borrar mis app's s.

Sería backup > install .zip from sd > restore. ¿Y con eso ya tendría mis programas?

¿Lo del wipe data cuando habría que hacerlo?

Raska501
21/05/13, 14:57:26
Hola, pero al final una vez este instalado el CWM, para instalar actualizaciones de una ROM determinada, por ejemplo yo estoy con la v4 si quiero pasarme a la v5 , sin borrar mis app's s.

Sería backup > install .zip from sd > restore. ¿Y con eso ya tendría mis programas?

¿Lo del wipe data cuando habría que hacerlo?
Normalmente cada cocinero te pone los pasos que debes seguir para intslar la ROM, no te preocupes, algunas veces tendras que dar wipe data, wipe cache, etc, otras veces no, depende del cocinero como tenga el guiso:aplausos:
salu2

jack_sp
22/05/13, 14:23:39
Ahhhh, lo único en las ROM's que vi no tiene instrucciones de como hacerlo como en la supersport viene muy mal explicada.

Jgarciaillanf1
25/05/13, 20:03:15
Gracias!

htorrado
29/05/13, 17:07:34
he instalado la nueva versión de arctablet viniendo de la de dukert pero el recovery no me entra apareciendome el mismo de stock. He instalado manualmente el recovery pero aun nada que me funciona que podría hacer para que me cambie el recovery de stock por este?

htorrado
29/05/13, 17:17:50
he flasheado en la nueva version de arctablet el recovery y no me lo toma

AgstCR
30/05/13, 05:30:33
he flasheado en la nueva version de arctablet el recovery y no me lo toma
ando buscando exactamente lo mismo que tu :/

JuLePe1
31/05/13, 11:27:08
A ver, vayamos por partes. Si instalasteis el Recovery CWM y despues pusisteis la rom de arctablet, el recovery a sido sustituido por el que trae arctablet, es decir, el stock. Cuando se mete una rom se cambia tambien el recovery.
La utilidad del CWM es precisamente esa, no tener que reflashear todo, y actualizar desde el recovery, sea el que sea, usando una SD sin tener que conectar la tablet al PC, mantener nuestros datos de aplicación, etc... Instalar este recovery sin tener instalada una rom que soporte actualizaciones mediante SD y OTAs no sirve de nada.
Yo no me calentaba mucho la cabeza con instalar este recovery sin una rom adecuada como por ejemplo la de Dukerth, pero hablo desde mi humilde opinión, llevo solo un mes en el mundillo de esto de las roms...
Un salido :roto2rie

htorrado
31/05/13, 14:49:37
Pues todo lo que haz comentado ya lo sabia, gracias por recordarme pero mi pregunta es porque al actualizar el recovery no lo toma. Para mi que esto es lo que a dukert le está dando problemas y esta retrasando su ROM.

Enviado desde mi U30GT 2 usando Tapatalk 2

jcgordo7
31/05/13, 15:20:46
Has seguido las instrucciones del post#1o del #15 de RAska501?

La del post#1 ocurría eso.

Un saludo

jcgordo7
31/05/13, 15:21:25

Un saludo

jcgordo7
31/05/13, 15:22:13

Un saludo

jcgordo7
31/05/13, 15:22:45

Un saludo

jcgordo7
31/05/13, 15:23:15

Un saludo

htorrado
31/05/13, 19:08:52
Nada ya he montado 2 recoverys diferentes y los instala se reinicia la tablet y cuando entro aun tiene el recovery stock.

Segarra
30/08/13, 13:14:42
Yo tampoco consigo instalarlo, no me da ningun al instalarlo, pero al intentar intrar, se me queda la pantalla en negro y no salen los menus, he intentado acceder pulsado VOL+ y Power o desde la aplicacion Reboot y nada... :(
No se si tiene algo que ver, tengo la Rom 900SuperSport v12

unodealmeria
03/11/13, 18:16:20
Yo tampoco consigo instalarlo, no me da ningun al instalarlo, pero al intentar intrar, se me queda la pantalla en negro y no salen los menus, he intentado acceder pulsado VOL+ y Power o desde la aplicacion Reboot y nada... :(
No se si tiene algo que ver, tengo la Rom 900SuperSport v12

- he instalado la última de arctablet y no consigo entrar en el cwm. sale el mucheco tumbado
a) tanto si enciendo por Vol.+ - power,
b) como si por la utilidad de arcttools le digo que rebotee en modo recovery.

- le instalo el recovery según #15 de RAska501, y lo mismo

¿qué puedo hacer?

cocoinasia
03/11/13, 20:12:46
Seguid las instrucciones del video para arctablet rom, no es tan dificil:
http://www.arctablet.com/blog/forum/arctools-application/clockworkmod-cwm-recovery-easy-install-on-rk3066-and-rk3188-devices/

unodealmeria
03/11/13, 20:17:02
Seguid las instrucciones del video para arctablet rom, no es tan dificil:
http://www.arctablet.com/blog/forum/arctools-application/clockworkmod-cwm-recovery-easy-install-on-rk3066-and-rk3188-devices/

Sí, estuve buscando y lo vi, efectivamente arctablet tiene un repositorio para instalar el cwm. Funcionando perfecto.

Muchas gracias.

ariel182008
10/12/13, 03:10:18
podrias subir los archivos necesarios.. la pagina que esta ahi da un archivo zip flasheable por recovery :S la descomprimí saque el recovery lo flashee y nada...

pepetonix
27/12/13, 12:22:02
Nada ya he montado 2 recoverys diferentes y los instala se reinicia la tablet y cuando entro aun tiene el recovery stock.

Me pasa exactamente igual con la stockrom v2.03 de cube, con la anterior se instaló sin problemas pero con la última, no lo consigo.

affs
26/01/14, 18:21:37
Ya tenemos nuevo Recovery para nuestra U30GT2 con la versión 4.4, lo he encontrado en ArcTablet, en el siguiente enlace

http://www.arctablet.com/blog/forum/cube-u30gt2/rom-cube-u30gt2-android-4-4-2-custom-root-firmware-20140121/page-8/

Solo hay que grabar, con RKAndroidTool 1.37, los ficheros parameter y recovery cuyos enlaces están en la pagina de ArcTablet.

El procedimiento es muy sencillo se corre RKAndroidTool 1.37:
- Se pone el path de los ficheros a grabar.
- Se selecciona parmeter y recovery para grabar
- Se conecta el tablet encendido
- Se pulsa Switch y el tablet pasa a modo grabacion (apaga la pantalla)
- Se pulsa RUN, se graba y se resetea solo.

Ya tenemos Recovery.

juanillin
08/02/14, 09:20:15
He conseguido instalar el recovery siguiendo los pasos del primer post , pero no funciona bien. error mounting sdcard, y ya la tablet no arranca. Alguna sugerencia ?
Tengo la última 4.4 de Dukerth.
Gracias,
Un saludo

DEEAN
18/03/14, 17:32:00
No me rula ningun metodo, ¿Es solo con customs?, yo tengo la rom de casa roteada y bien, pero quiero el CWN, alguien sabe otro metodo de instalacion, he probado varias y nada,ni desde la raiz de la memory,ni x rkandroid, ni rkchip tools...Alguien que me guie por fa....!!! xq esar cn un recovery q ni backups se puede hacer vaya tela...!!
Gracias