PDA

Ver la Versión Completa : Samsung explica las discrepancias entre los16GB del Galaxy S4 y el almacenamiento disponible

jorge_kai
06/05/13, 14:44:10
Samsung explica las discrepancias entre los16GB del Galaxy S4 y el almacenamiento disponible

http://static.htcmania.com/galaxy-s4-usable-space060513.jpg

Leemos en androtalk.es

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif De todos es sabido que siempre hay algo de diferencia entre el almacenamiento interno de un terminal y el que queda realmente disponible para el usuario. A medida que el Galaxy S4 ha ido llegando a las manos de los usuarios estos han comenzado a darse cuenta de que su dispositivo de 16 GB en realidad sólo tenía 8 GB de espacio de almacenamiento disponible para su uso. La otra mitad de la memoria estaba ocupada por las aplicaciones pre-instaladas, el sistema operativo y, por supuesto, TouchWiz. Pero ¿Por qué ocurre esto?. Bueno, en declaraciones a CNET , un representante de Samsung explicó que debido a la pantalla de 1080p de alta resolución, las aplicaciones ocupan más espacio. “Para el modelo de 16GB Galaxy S4, aproximadamente 6.85GB de la memoria interna está ocupado por el sistema, que es de 1GB más grande que el de los Galaxy S3, con el fin de proporcionar la alta resolución de pantalla y funciones más potentes para nuestros consumidores “, dijo la compañía.

¿Cuántas de esas aplicaciones preinstaladas utilizáis realmente? Probablemente muy pocas. ¿No sería mejor poner gran parte de ellas como opcionales y descargarlas de Google Play o la Samsung App Store si nos interesase? Personalmente no me parece nada bien comprarme un dispositivo de 16GB de ‘supuesto’ almacenamiento para encontrarme después que solo dispongo de 8 GB libres. Quizás Samsung debería haber comercializado el Galaxy S4 base como 8GB y evitar todo este lío. Por lo menos, el Galaxy S4 tiene una ranura para tarjetas microSD, lo que no se puede decir del HTC One (al menos el europeo ya que en china si hay un modelo con ranura microSD). Eso sí, hay un inconveniente a la tarjeta microSD de S4 y es que no se pueden instalar aplicaciones en ella, sólo vídeos, música y fotos. Si lo que queremos es instalar unos cuantos juegos en el teléfono, es fácil que nos quedemos sin espacio rápidamente. Por ejemplo, Real Racing 3 ocupa 1,2 GB de almacenamiento y Modern Combat 4 ocupa 1.85 GB. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: androtalk.es (http://androtalk.es/2013/05/samsung-explica-las-discrepancias-entre-los16gb-del-galaxy-s4-y-el-almacenamiento-disponible/)

jorge_kai
06/05/13, 14:44:23
http://androtalk.es/2013/05/samsung-explica-las-discrepancias-entre-los16gb-del-galaxy-s4-y-el-almacenamiento-disponible/

http://androtalk.es/2013/05/samsung-explica-las-discrepancias-entre-los16gb-del-galaxy-s4-y-el-almacenamiento-disponible/

michael4059
06/05/13, 14:54:05
Publicidad completamente engañosa y con truco.:reglas::buitre:

elaviadorloco
06/05/13, 14:59:34
Es una vergüenza lo que hacen los fabricantes de móviles, anunciando una cosa y luego entregando al consumidor otra distinta. En las características tendrían que especificar la memoria que queda libre para el usuario.

Jasaky
06/05/13, 15:01:10
Esto es indignante, intolerable y todos los adjetivos que se te puedan ocurrir, y no solo en Samsung, yo de los 16Gb tengo disponibles poco mas de 10.

Tendriamos que empezar a denunciar en masa a los fabricantes, esto es algo que todo el mundo sabe, ellos que se reserven la memoria que les de la gana, pero si a ti te venden 16Gb tu debes disponer de 16Gb, si necesitan 6, 8 o 10Gb es problema de ellos, que pongan memorias mas grandes, si no que pongan en las especificaciones y publicidades la memoria real de la que vas a disponer.

Un timo en toda regla vaya.

YoArnold83
06/05/13, 15:02:08
700 euracos para esto...

Rokusho
06/05/13, 15:03:21
Eso sumado a que los fabricantes de dispositivos de almacenamiento para inflar artificialmente la capacidad toman como que los MB tienen 1000 K y los GB 1000 MB

santinhos
06/05/13, 15:06:54
Cojo sitio para "observar" :palomitas:

Pinx0
06/05/13, 15:13:55
Pongamos el grito en el cielo, que aquellos que se pueden permitir un smartphone tope de gama nunca podrán sufragar los abusivos costes de una miscrosd de 32gb! (20€).

TIMO TIMO TIMO!

:grin:

Juaner
06/05/13, 15:15:05
La nexus 10 de 16gb viene con unos 13 libres y la resolución de pantalla es bastante mayor que la del S4 así que no cuela esa excusa tan pobre.

Es un timo y punto. Yo hace mucho que decidí no pagar ni un euro de más por más capacidad que la mínima que tenga el modelo que me interesa, ya me busco yo la vida luego.

miki.quirantes
06/05/13, 15:19:54
No he terminado de leer el articulo...
Siempre que he comprado una memoria o un smartphone se que no tendré disponible toda la memoria anunciada pero pasar de 16 gb a entre 8 y 10 eso es de ser unos H.... D. P... y lo siento si molesta al staff de htcmania, que triste macho, hay que joderse y entrar por el aro.
Una verguenza, deberian ir y acabar con sus huesos en una cuneta, NO HAY PALABRAS... bueno si, pero no se pueden decir aquí.
Narices con los consejos de administración..... si ya ganan dinero sin engañar narices :oskitar2::oskitar2::oskitar2::oskitar2::oskitar2: :oskitar2: por encima les pasaba

gabrielledo
06/05/13, 15:24:18
Y ya que hablamos de un defecto del S4, puyita como siempre al htc... dios es que Samsung tiene a todo el mundo comprado para echar mierda?

en fin...

Elevation
06/05/13, 15:27:43
Tampoco entiendo lo de los 8 Gb, si son 16 Gb deberían ser 16 gb o mínimo 14 gb.

obsisser
06/05/13, 15:30:45
A ver si hay una conjunta para denunciar esto..o una conjunta para hacer una devolucion. :D

macfbi
06/05/13, 15:35:28
sinceramente he tenido el galaxy S1,S2 Y S3,y admito que a samsung le pasa lo que a NOKIA que se han montado en el dollar como se suele decir, y claro se creen intocables,una por los que compran porque les sobra el dinero y otro por tenerles mucha estima a samsung,pero yo he decidido cambiar,he vendido el S3 y he comprado un HUAWEI si un HUAWEI,modelo G510-200,y estoy a la espera de que salga a la venta el ZTE con tegra 4 Y por supuesto a un precio increiblemente competente,ya se que muchos criticaran mi decision,pero no pienso pagar 700 eur por un movil al que por increiblemente que parezca le han quitado hasta la radio FM,como mismo deje de comprar NOKIA,dejo de comprar SAMSUNG,por favor acordaros de lo que era samsung antes de que le diesemos el poder que tiene ahora,este posteo no lo pongo para discutir ni nada por el estilo,solo para reflexionar,salu2

puzi
06/05/13, 15:39:00
Me aprece un autentico abuso QUE PERMITIMOS LOS USUARIOS. No los culpeis a ellos. Miraos el ombligo y pensad si les seguis comprando terminales, si os quejais en algun sitio, y cualquier movimiento contra estas estafas de estas compañias.

Nos toman por lo que somos: BORREGOS.

Nos timan por encima de nuestras posibilidades XD

puzi
06/05/13, 15:39:57
A ver si hay una conjunta para denunciar esto..o una conjunta para hacer una devolucion. :D
Eso seria ideal.

bladeaioros
06/05/13, 15:46:23
Uy que dificil... desinstalar apps e instalar roms liteadas o mejor aun, ponerle una sd cosa que algunos solo sueñan...

el caso es criticar...:ok:

ABH
06/05/13, 15:48:52
Nos engañan como quieren, está claro!

macfbi
06/05/13, 15:52:55
bladeaioros (http://www.htcmania.com/member.php?u=435054) tomatelo como quieras pero,igual que como a no todos nos gusta el coche del vecino o la casa etc,etc,tienes que respetar al usuario del movil ya que cada persona es un mundo,y muchos no quieren desinstalar sus aplicaciones y otros no saben instalar rom liteadas, y aunque no lo creas otros no pueden o ni siquiera saben instalar app en la sd,por favor no pensar en lo que nosotros sabemos hacer o poder hacer lo tienen porque saber o que hacer los demas

Evilmon
06/05/13, 15:55:08
Porque tiene más resolución la pantalla, ocupa más memoria? Eso sí tiene algo de sentido, pero es un despropósito la cantidad ocupada, no queda más que rootear el teléfono y desinstalar con titanium lo que está demás.

mir2ruso
06/05/13, 16:00:37
Es de risssssssssa

bladeaioros
06/05/13, 16:01:46
bladeaioros tomatelo como quieras pero,igual que como a no todos nos gusta el coche del vecino o la casa etc,etc,tienes que respetar al usuario del movil ya que cada persona es un mundo,y muchos no quieren desinstalar sus aplicaciones y otros no saben instalar rom liteadas, y aunque no lo creas otros no pueden o ni siquiera saben instalar app en la sd,por favor no pensar en lo que nosotros sabemos hacer o poder hacer lo tienen porque saber o que hacer los demas

claro y los que comentan y postean en todo este tiempo NO HAN APRENDIDO ni a rotear un SAMSUNG con lo facil que es... madre mia con el HTC ya ni lo cuentan entonces... en fin hay cada uno por aqui...

Porque tiene más resolución la pantalla, ocupa más memoria? Eso sí tiene algo de sentido, pero es un despropósito la cantidad ocupada, no queda más que rootear el teléfono y desinstalar con titanium lo que está demás.

Asi se sencillo mi amigo, pero primero criticar y luego buscar soluciones :ok:

ChireneDroid7x
06/05/13, 16:08:43
sinceramente he tenido el galaxy S1,S2 Y S3,y admito que a samsung le pasa lo que a NOKIA que se han montado en el dollar como se suele decir, y claro se creen intocables,una por los que compran porque les sobra el dinero y otro por tenerles mucha estima a samsung,pero yo he decidido cambiar,he vendido el S3 y he comprado un HUAWEI si un HUAWEI,modelo G510-200,y estoy a la espera de que salga a la venta el ZTE con tegra 4 Y por supuesto a un precio increiblemente competente,ya se que muchos criticaran mi decision,pero no pienso pagar 700 eur por un movil al que por increiblemente que parezca le han quitado hasta la radio FM,como mismo deje de comprar NOKIA,dejo de comprar SAMSUNG,por favor acordaros de lo que era samsung antes de que le diecemos el poder que tiene ahora,este posteo no lo pongo para discutir ni nada por el estilo,solo para reflecionar,salu2

Contigo desde luego se ha montado en el dolar Samsung :p

Indignao
06/05/13, 16:16:00
No he terminado de leer el articulo...
Siempre que he comprado una memoria o un smartphone se que no tendré disponible toda la memoria anunciada pero pasar de 16 gb a entre 8 y 10 eso es de ser unos H.... D. P... y lo siento si molesta al staff de htcmania, que triste macho, hay que joderse y entrar por el aro.
Una verguenza, deberian ir y acabar con sus huesos en una cuneta, NO HAY PALABRAS... bueno si, pero no se pueden decir aquí.
Narices con los consejos de administración..... si ya ganan dinero sin engañar narices :oskitar2::oskitar2::oskitar2::oskitar2::oskitar2: :oskitar2: por encima les pasaba

Ahi, ahi, dandolo todo!!, madre mia como estamos :eaea:

Toma, una solucion a tu problemilla:

http://www.remediospopulares.com/estrenimiento.html

joemoe
06/05/13, 16:18:34
Y no existe alguna manera de que pueda dejar unos 12gb libres???

bladeaioros
06/05/13, 16:29:46
Y no existe alguna manera de que pueda dejar unos 12gb libres???

No existe una, sino varias... desisntalar apps que no usaras, instalar roms liteadas es decir, roms normales pero que se les a quitado las cosas inservibles, instalar cyanogenmod, acabado de salir ....

La que mas recomiendo es una rom liteada que no tardara en salir o que ya salio, me alegra que haya gente como tu que pregunte por alternativas y no sean hienas que buscan motivo para criticar como los anteriores :ok:

Para mas info. Pasate por el foro del S4 donde hay mas información.

Salu2

joemoe
06/05/13, 16:35:58
La verdad es que lo pille el viernes en eci y lo tengo aun precintado a la espera de que me llegue mañana el protector de pantalla y la funda y ya mañana lo desprecinto y lo empiezo a usar pero cuando he leido esta noticia me he acojonado bastante ya que tengo una copia de seguridad de mi anterior y ultimo movil que fue el 4x hd y si soy sincero creo que ocupa mas de 8gb y por eso estaba un pelin acojonao...

Ok pues ya me empezaré a pasar por la sección s4 :)

Sunfire
06/05/13, 16:36:47
Si, esto es una jodienda que hacen practicamente todas las marcas , pero al menos con samsung puedes añadir una microsd de 32 o 64 , tranquilamente y de manera barata y sencilla... no como otras marcas que te lo impiden aun haciendo esta misma practica.

Apple por ejemplo si te vende 8 gb te da 6, 8 gb , y todas las marcas igual , sony tambien , vamos hablo de los que he que he tenido .

Asi que menos lobos caperuzos , que en todas las marcas os comeis esta mierda igual que con samsung , menos hipocresia!

Aun asi opino que son unos ladrones todos y que deberian incluir el sistema donde le salga de las narices en alguna parte de la placa base en la eepron que le salga de las narices , PERO NO EN MI MEMORIA.... donde se supone que voy a ultizarla como almacenamiento personal , y es por lo que pago y quiero disponer EN SU TOTALIDAD...

Son unos caras , pero no solo samsung , TODOS emplean estos recursos de robo...

GyGaByTe_28
06/05/13, 16:44:49
Deberian de montar un chip de mas capacidad que a ellos no le supone un sobrecoste.es decir montar un chip de 30gigas en el cual va el So y todo la mierda y al final que queden libre de ese chip unos 16gigas y lo vendan como tal.No que pongan un chip de 16 y de este me dejes 8 libres por la puta cara vamos.Esto seria lo normal lo que pasa es que nos venden mucha mierda a precio estelar 700euros

Sunfire
06/05/13, 16:46:04
No existe una, sino varias... desisntalar apps que no usaras, instalar roms liteadas es decir, roms normales pero que se les a quitado las cosas inservibles, instalar cyanogenmod, acabado de salir ....

La que mas recomiendo es una rom liteada que no tardara en salir o que ya salio, me alegra que haya gente como tu que pregunte por alternativas y no sean hienas que buscan motivo para criticar como los anteriores :ok:

Salu2

De todas formas bladeaioros eso es una chapuza , por que en un telefono de 700 euros pocos mortales tienen ganas de trastearlo y menos de borrar el software por el que tan carisimo han pagado, es una solucion muy chusquera que en telefonos de gama media sales del paso , pero pagando eso ... pues debe de tocar las narices...

Deberian implmentar alguna aplicaciones de volcado a la memoria de la micro sd y dejarse ya de tantas leches o incluir memorias reales y dejar de meter el sistema dentro de la memoria de almacenamiento ... que porcierto , lo meten ahi para no instalar dos memorias y ahorrarse la pasta , osea motivos hay para indignarse

BitratE
06/05/13, 16:46:30
La cuestión no es que se le pueda poner una sd externa de 32 gb que valen cuatro duros. La cuestión es que te venden un almacenamiento y te dan otro que aunque es normal que el sistema se trague unos gigas pero me parece desproporcionado que se chupe casi 8gb.

Da igual quien lo haga ya que es una chapuza igualmente lo haga Samsung o lo haga HTC o quien sea pero bueno, que leyendo este hilo y a gente que defiende lo indefendible no me extraña que pasen estas cosas......

Jasaky
06/05/13, 16:47:46
Uy que dificil... desinstalar apps e instalar roms liteadas o mejor aun, ponerle una sd cosa que algunos solo sueñan...

No veas si me estoy riendo con tu comentario, ya puedes borrar todo lo ue tu quieras que no vas a tener 16Gb para tu uso! NI DE BROMA

En serio te parece normal que tengas que hacer tu algo que tiene que hacer el fabricante? y todo esto tu lo ves muy facil, pero es que los que saben hacer esto son 4, literalmente comparado con todos los que usan telefonos de ultima generacion, ademas creo que te estas olvidando de que les estas pagando casi 700 euros...en serio por ese precio no se lo pueden currar para que a ti te queden esos 16Gb? (por ese precio deberia de venir con 64Gb pero tu a lo tuyo)

Pues nada, mañana vete a la mercedes y comprate un SLS, y que te lo den por piezas, y estes mas perdido que un pollo en el espacio, que entonces vendre yo y te dire...de verdad, el caso es criticar, con lo facil que es montar un SLS, el caso es criticar....

En fin, lo de los FanBoys es de traca....

Edito: Me falto el...:campeon:

Juaner
06/05/13, 16:52:28

Salu2

Si a ti te mola que tras pagar una pasta por un terminal tengas que perder tiempo en tunearlo para dejar algo tan básico como el espacio libre lo más cercano posible a lo que te ofertan, pues vale, es tu problema, no el del resto, tío listo. ¿Te parecería de recibo que te compres un coche y el del concesionario te lo de sin una gota de gasolina, con el maletero lleno de papeles y con las ruedas desinchadas? total, también puedes hacerlo tu, no veo por qué habrías de quejarte.

Yo cuando pago exijo, no pongo trabajo de mi cuenta para arreglar el trabajo por el que he pagado porque no me parece de recibo, así de fácil. Sorpresas como la de Samsung con el S4 son una vergüenza y un motivo más que legítimo para quejarse y no para que un listillo de pacotilla llame a alguien hiena por hacerlo. Ni que Samsung te diese de comer.

Tanto rotear y tanto flashear y a la gente se le olvida lo más básico: el valor del producto por el que han pagado.

_Fieldy_
06/05/13, 16:52:31

Salu2

Yo lo que leí en algún blog es que el "bloatware" de Samsung ocupaba solamente 300MB, lo que pasa que el tamaño de la partición de sistema era de 8 gigas para evitar problemas con futuras actualizaciones de Android, (mismo tamaño que la partición de sistema del HTC One), y que por mucho que eliminases aplicaciones de sistema nunca ibas a disponer de mas de los 8 gigas restantes de la otra partición para almacenamiento...

otra cosa es si ya después algún desarrollador consigue cambiar las particiones y utilizar parte de la memoria de sistema que no se usa como parte de almacenamiento interno

Sunfire
06/05/13, 16:56:11
No veas si me estoy riendo con tu comentario, ya puedes borrar todo lo ue tu quieras que no vas a tener 16Gb para tu uso! NI DE BROMA

En serio te parece normal que tengas que hacer tu algo que tiene que hacer el fabricante? y todo esto tu lo ves muy facil, pero es que los que saben hacer esto son 4, literalmente comparado con todos los que usan telefonos de ultima generacion, ademas creo que te estas olvidando de que les estas pagando casi 700 euros...en serio por ese precio no se lo pueden currar para que a ti te queden esos 16Gb? (por ese precio deberia de venir con 64Gb pero tu a lo tuyo)

Pues nada, mañana vete a la mercedes y comprate un SLS, y que te lo den por piezas, y estes mas perdido que un pollo en el espacio, que entonces vendre yo y te dire...de verdad, el caso es criticar, con lo facil que es montar un SLS, el caso es criticar....

En fin, lo de los FanBoys es de traca....

Edito: Me falto el...:campeon:

Pero si esto lo hacen practicamente todas las marcas , en menor o mayor medida.

¿ A ti como te viene el xperia Z ? ¿ Tu puedes usar toda la memoria que se supone que dispones o te han vendido ?

Yo creo que no , es mas... se que sony hace particiones , y tambien se reserva un margen para su sistema operativo.

Osea que esto es en todos lados...

Jasaky
06/05/13, 16:58:01
Pero si esto lo hacen practicamente todas las marcas , en menor o mayor medida.

¿ A ti como te viene el xperia Z ? ¿ Tu puedes usar toda la memoria que se supone que dispones o te han vendido ?

Yo creo que no , es mas... se que sony hace particiones , y tambien se reserva un margen para su sistema operativo.

Osea que esto es en todos lados...

Ahora vas a la primera pagina, lees mi primer post, luego vas y lo cascas :ok:

Sunfire
06/05/13, 17:00:44
Ahora vas a la primera pagina, lees mi primer post, luego vas y lo cascas :ok:

Que me lea el que ? explicate.

Por cierto ¿ Cuanta memoria disponible te queda con el z ? ¿ Cuanto te ocupa a ti el sistema ? , no te vayas por la tangente.... ya que hablamos...

Y a un xperia P que ya tiene tiempo y ni comparacion con el soft de un s4 , con 16 gb que trae ya se come 3gb el sistema , osea que ...

kdcom
06/05/13, 17:02:50
En los terminales que no tienen slot de expansion, tiene que ser una risa el tema este del almacenamiento...

Jasaky
06/05/13, 17:16:58
Que me lea el que ? explicate.

Por cierto ¿ Cuanta memoria disponible te queda con el z ? ¿ Cuanto te ocupa a ti el sistema ? , no te vayas por la tangente.... ya que hablamos...

Y a un xperia P que ya tiene tiempo y ni comparacion con el soft de un s4 , con 16 gb que trae ya se come 3gb el sistema , osea que ...

Pagina 1, tercer o cuarto post.

puzi
06/05/13, 17:23:23
claro y los que comentan y postean en todo este tiempo NO HAN APRENDIDO ni a rotear un SAMSUNG con lo facil que es... madre mia con el HTC ya ni lo cuentan entonces... en fin hay cada uno por aqui...

Asi se sencillo mi amigo, pero primero criticar y luego buscar soluciones :ok:
Segun tu ¿si yo tengo un samsung a cojones tengo que rotear el movil?. No esta entre mis planes rootear mi movil ahora mismo, la verdad. ¿Eso le quita peso a mis comentarios? ¿Mi dinero vale menos o que?.

Sunfire
06/05/13, 17:24:23
Pagina 1, tercer o cuarto post.

Ok :ok:

macfbi
06/05/13, 17:27:39
ChireneDroid7x si no sabes a que precio lo he sacado ni en que condiciones por favor no pretendas decir que me han sacado la pasta,esto es lo malo que mucha gente da por sentado muchas cosas sin tener ni idea,ya que lo yo pague en tarifas es segun el (http://www.htcmania.com/member.php?u=669166)consumo que a mi me a convenido por mi consumo,pero tranquilo tu y tu forma de juzgar a la gente sin conocerla y sin saber es solo tuya:ok:
(http://www.htcmania.com/member.php?u=669166)

d-mon
06/05/13, 17:28:29

Una cosilla hablemos como un usuario de calle sin conocimientos y no de dinero como indican arriba hay un gravísimo problema el no poder trasladar aplicaciones a la sd normal como poco ya estos terminales tendrían que salir con 32 gigas en adelante no es una micro sd de 64 gigas que cuestan cuatro duros.

El grabe problema es que un usuario normal y corriente se compra su S4 se instala el sigyc con un par de ciudades para un viaje que realizara este verano + el nova 3 que son casi 3 gigas + MC4 que son otros 1,95€ y tiene el spotify con sus canciones descargadas cuando eres premiun para no gastar datos que tampoco deja pasarlas a la sd te quedas sin memoria con cuatro cosas no hay mas.

m1ja1l
06/05/13, 17:34:26
700 euracos para esto...
Peor aún es gastarse esa cantidad en un smartphone sin posibilidad de expansión, como por ejemplo un iPhone 5 16 GB, y tener la cuarta parte del almacenamiento que tengo yo en mi móvil chino de menos de 200 euros :silbando:

Eso sumado a que los fabricantes de dispositivos de almacenamiento para inflar artificialmente la capacidad toman como que los MB tienen 1000 K y los GB 1000 MB
+ 1, tienes toda la razón del mundo :ok:

Esto es lo verdaderamente impresentable, para hacer una analogía es como si venden una casa de 100 m2 y luego resulta que realmente es de 90 m2 :enfadadisimo:

Pongamos el grito en el cielo, que aquellos que se pueden permitir un smartphone tope de gama nunca podrán sufragar los abusivos costes de una miscrosd de 32gb! (20€).

TIMO TIMO TIMO!

:grin:
Con una microSD arreglas sólo parte del problema, porque tal cual viene el terminal de fábrica no es posible instalar aplicaciones y juegos en la microSD. En cuanto instales en un SGS4 cuatro juegos como el Wild Blood, el NFS Most Wanted, el The Dark Knight Rises y el Modern Combat 4, petas toda la memoria y te puedes ir olvidando de instalar más aplicaciones o juegos. Yo estoy pensando en comprar un SGS4, y esto me preocupa bastante :(

Saludos

Miguel_Cova
06/05/13, 17:43:54

El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame.

Daesh79
06/05/13, 18:01:14
Vaya suerte de noticia justo ayer mande pedir mi S4 yo radico en México pero me lo traerán desde miami florida primero porque es el exynor y segundo porque me sale mucho mas económico pero OH DESEPCION decirme que la capacidad estará limitada que mal. Pero bueno hay que probar ya que sera mi primer GALAXY

bladeaioros
06/05/13, 18:02:01
No veas si me estoy riendo con tu comentario, ya puedes borrar todo lo ue tu quieras que no vas a tener 16Gb para tu uso! NI DE BROMA En serio te parece normal que tengas que hacer tu algo que tiene que hacer el fabricante? y todo esto tu lo ves muy facil, pero es que los que saben hacer esto son 4, literalmente comparado con todos los que usan telefonos de ultima generacion, ademas creo que te estas olvidando de que les estas pagando casi 700 euros...en serio por ese precio no se lo pueden currar para que a ti te queden esos 16Gb? (por ese precio deberia de venir con 64Gb pero tu a lo tuyo) Pues nada, mañana vete a la mercedes y comprate un SLS, y que te lo den por piezas, y estes mas perdido que un pollo en el espacio, que entonces vendre yo y te dire...de verdad, el caso es criticar, con lo facil que es montar un SLS, el caso es criticar.... En fin, lo de los FanBoys es de traca.... Edito: Me falto el...

Si a ti te mola que tras pagar una pasta por un terminal tengas que perder tiempo en tunearlo para dejar algo tan básico como el espacio libre lo más cercano posible a lo que te ofertan, pues vale, es tu problema, no el del resto, tío listo. ¿Te parecería de recibo que te compres un coche y el del concesionario te lo de sin una gota de gasolina, con el maletero lleno de papeles y con las ruedas desinchadas? total, también puedes hacerlo tu, no veo por qué habrías de quejarte. Yo cuando pago exijo, no pongo trabajo de mi cuenta para arreglar el trabajo por el que he pagado porque no me parece de recibo, así de fácil. Sorpresas como la de Samsung con el S4 son una vergüenza y un motivo más que legítimo para quejarse y no para que un listillo de pacotilla llame a alguien hiena por hacerlo. Ni que Samsung te diese de comer. Tanto rotear y tanto flashear y a la gente se le olvida lo más básico: el valor del producto por el que han pagado.

Venga va para vosotros 2, por que coño me hablais de coches? que tiene que ver un coche aqui? no lo entiendo hasta alli ya habeis demostrado vuestro nivel de conocimiento (que es muuuy bajo) ...

aqui los unicos en quejarse pueden ser los dueños del S4 o futuros dueños, vosotros los sois? habeis gastado un centimo con Samsung?, si es asi os pido pasarse por el foro del S4 donde seguro hallareis respuestas y soluciones, de lo contrario si teneis otros moviles os invito a tomar por.... (ya sabeis lo que sigue ...)

Critican esto como si Samsung fuese el unico en hacer este tipo de cosas, me direis que todos tienen sus 16 gb contados? lo dudo, aunque samsung se halla pasado por lo menos se preocupo en su momento de decir, vale hacemos particiones muy grandes de seguridad pero a cambio os damos la oportunidad de ponerle una simple tarjeta sd hasta 64 gb de la marca que vosotros querais... o buscar algun tipo de solucion, aunque actualmente Samsung os da la opcion de poner como memoria prederterminada la SD, para fotos videos y musica y usar el poco espacio de la interna para apps de uso diarios como facebook o whatsapp... o lo que querais, el resto de apps se pasan directamente a la sd, como juegos de gameloft y demas...

tengo un note 2, se lo que es poca memoria, pero tambien me busque la vida y logre algo muy interesante:

http://imageshack.us/a/img846/3277/20121223022158.png

siii!! la imagen es real, es de mi note 2 :ok: como veis, no eh gastado ni un mega con la interna todo esta en la sd ;) ... como repito por aqui todo es criticar y no buscar alternativas... pero venga seguir, que dudo que ganeis algo... y os respondo a vosotros 2 a los demas que me pusieron "quote" tambien os respondo en este mismo post con mi mismo argumento, dejense de quejar y busquen sus alternativas, han pagado por algo, vale de acuerdo felicidades pero todo no se les dara servido, yo tambien pague por un desire hd, que HTC abandono cruelmente llamandole viejo y acabado, y lo dejo sin actualizarlo y a que dia de hoy sigue medio vivo solo por la comunidad... si creen que Samsung es el unico que hace cosas asi, pues os falta experimentar muuucho... y sentir lo que siente un usuario abandonando por suerte eso aun no me a pasado con Samsung y espero que no me pase muy pronto ...

Salu2 y venga... respirad que es bueno para vuestros nervios...

YoArnold83
06/05/13, 18:30:36
Peor aún es gastarse esa cantidad en un smartphone sin posibilidad de expansión, como por ejemplo un iPhone 5 16 GB, y tener la cuarta parte del almacenamiento que tengo yo en mi móvil chino de menos de 200 euros :silbando:

+ 1, tienes toda la razón del mundo :ok:

Esto es lo verdaderamente impresentable, para hacer una analogía es como si venden una casa de 100 m2 y luego resulta que realmente es de 90 m2 :enfadadisimo:

Con una microSD arreglas sólo parte del problema, porque tal cual viene el terminal de fábrica no es posible instalar aplicaciones y juegos en la microSD. En cuanto instales en un SGS4 cuatro juegos como el Wild Blood, el NFS Most Wanted, el The Dark Knight Rises y el Modern Combat 4, petas toda la memoria y te puedes ir olvidando de instalar más aplicaciones o juegos. Yo estoy pensando en comprar un SGS4, y esto me preocupa bastante :(

Saludos

Peor aún o igual. Tendría que haber salido con 32 gigas mínimo como han salido otros.

jotaerrei
06/05/13, 18:49:52
Me parece que mi S3 me va a durar algo más de tiempo de lo que me imaginaba.

BitratE
06/05/13, 18:50:35
Si la noticia trata de Samsung entonces de que queréis que hablemos ¿de como de aparean los gorriones camboyanos?

Cuando mañana salga la noticia referente a HTC,Sony, LG o la que sea pues evidentemente se hablará y criticará al fabricante que corresponda.

De verdad que no sé como se puede defender esto y gracias en parte a usuarios que ven esto normal los fabricantes (todos) cada vez nos la meten más hasta el fondo....total si encima los defendemos....

satyr
06/05/13, 18:58:10
Compañeros nos relajamos un poco y de paso aceptemos / respetemos todas las opiniones.
Un saludo.

LCBSeGiO
06/05/13, 18:59:30
Hola soy yo, el anti-Samsung :risitas:, pero tranquilos que hoy arremeto contra todos (fabricantes)

Como digo la culpa es de los fabricantes porque nos engañan, que digan que viene con 16gb y 8 disponibles o que los saquen con 24gb y así tendremos 16 gb reales. PUBLICIDAD ENGAÑOSA

leko43
06/05/13, 19:02:10
Bueno pues por 700 euros q caro esas 8 gigas

destroyerg
06/05/13, 19:06:59
Madre del amor hermoso, pero como puede haber gente que defienda a samsung? Vivis de ellos? Os pagan? Es algo que no comprendo, de verdad. Entiendo que te digan 16GB y en realidad tengas 14 es algo por lo que nos toca pasar por el aro pero que me digas que te dan la mitad de lo que te estan ofreciendo es que es de traca.

No entendeis que si pago un dinero por algo quiero que funcione bien, por que le voy a tener que cambiar algo para que funcione como es debido?

Para el maquina que no entiende lo de los coches, a ver te lo voy a poner mas facilito. Compras una television y resulta que para empezar te viene sin manual para configurar el mando a distancia, por lo que supones que deberia funcionar ya. Pues no es asi, tu no sabes por que motivo el mando a distancia no funciona y tienes que meterte en mil sitios para descubrir el problema y arreglarlo.

A que tu no haces eso con una television? Pues lo mismo con un movil

IN53KT0
06/05/13, 19:18:34
La verdad es que lo pille el viernes en eci y lo tengo aun precintado a la espera de que me llegue mañana el protector de pantalla

Protector de pantalla????!! Wtf?! Se supone que tiene gorila glass para que quieres un protector de pantalla??

Joan Bemar
06/05/13, 19:35:14
Ya podían tener como en Symbian la memoria ROM con el SO y para que entre algunas aplicaciones de las básicas y ya después la memoria principal que es donde instalas o metes lo que quieras, por lo menos en mi antiguo Nokia N8 era así, tenia una pequeña memoria no se si de 250MB o menos y después ya los 16GB de memoria interna.

confar
06/05/13, 19:45:13
siempre es lo mismo, parecen nuevos los que postean aqui... hace un año fue igual, ahora con 1gb menos

y acaso lg, htc, sony y los demas no hacen lo mismo?, te venden un movil con un espacio estandar total, lo disponible es otra cosa.... y en realidad la memoria interna no la llenas si la sabes usar bien

las aplicaciones de terceros no ocupan tanto espacio, las fotos, musica, video y demas cosas espaciosas las metes en una sd (que no tienen algunos moviles)

el que sabe comprar, busca en la red y sabe que el almacenamiento siempre es el total, osea el teorico....

estos articulos son para sacar a los trolls y fanboys anti samsung

magirus
06/05/13, 19:57:48
mal por samsung, anuncia 16gb y se queda en 10.3gb, año tras año van restando espacio al almacenamiento interno de los galaxy, por suerte existe la posibilidad de solucionarlo por 20€ con 32gb extra o 45€ con 64gb extra en forma de microsd y ya ha explicado un compañero lo sencillo que es convertir todo ese espacio en almacenamiento interno para poder instalar alli lo que te de la real gana :ok:

que ya que hablamos del tema, de los nexus o iphone ni hablamos no :silbando:, el n4 de 16gb se queda en 12gb y el de 8gb en 5.5gb, que me expliquen como se hace para meter juegos, musica, peliculas, fotos/videos hd, app, backup nandroid, etc en ese espacio, ESO si es un problema porque te zampas un terminal con el que tendras que estar pensando todos los dias que quito y que pongo para no llenar la memoria, aunque por supuesto con Android puro ;-)

pochitor
06/05/13, 19:58:02

si, si, como mola, me compro un coche con un motor anunciado de 300 caballos y 400km/h... pero a la hora de la verdad solo tiene 120 y pilla lo 180km/h.
Bueno,bueno... Uy que dificil quitarle asientos y ponerle un turbo, o mejor aun nitroso, y todo para que se parezca a las prestaciones que me anunciaron que compraba.

El caso es criticar.... total vivimos en el pais de la piruleta

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

aarancon
06/05/13, 19:59:12
Vamos a ver xq esto ya es el descojone....

Osea un terminal que vale nada más y nada menos que 700 pavos, que supuestamente tiene 16 GB y luego resulta que libres no tiene más que 8???? Señoras y señores esto es una ESTAFA como la copa de un pino, ni más menos.

Pero es que ya en el colmo del surrealismo, algunos defienden esto argumentando cosas como que todos hacen los mismo. Pues no señores no todos hacen los mismo, ni mucho menos. Podemos comprender 2 o 3 Gb menos de lo indicado, pero la mitad? La mitad, señores? Venga hombre.

Y luego llegan los de la solución magistral... La tarjeta SD. Pero es q resulta que en el S4 la tarjeta SD solo sirve para almacenar vídeos, música y fotos, es decir, q ya puedes tener una SD de 1TB que te va a dar igual, las app´s solo las podrás almacenar en la memoria interna del teléfono. Lo curioso es q esto esta dicho en el primer post del hilo, q al parecer pocos han leído en su totalidad, al menos los q mencionan la SD, desde luego, no lo han hecho.

Luego alguno nos viene contando como se ha buscado la vida para "vaciar" la memoria interna de su dispositivo y así tener prácticamente la totalidad de esa memoria disponible. Pero compañero que me acabo de gastar 700 pavos en un terminal de gama alta (la más alta dentro de Samsung), y tengo la misma capacidad que los terminales de la gama más baja. Por Dios, que no tengo xq estar buscándome la vida para poder instalar app´s o juegos con comodidad en un "bicho" así, joder, q no.

En definitiva, y como digo en el primer párrafo, esto es una estafa como la copa de un pino y no tiene vuelta de hoja ni disculpa aceptable menos para los fanboys de Samsung, claro.

Jasaky
06/05/13, 20:00:55
Venga va para vosotros 2, por que coño me hablais de coches? que tiene que ver un coche aqui? no lo entiendo hasta alli ya habeis demostrado vuestro nivel de conocimiento (que es muuuy bajo) ...

aqui los unicos en quejarse pueden ser los dueños del S4 o futuros dueños, vosotros los sois? habeis gastado un centimo con Samsung?, si es asi os pido pasarse por el foro del S4 donde seguro hallareis respuestas y soluciones, de lo contrario si teneis otros moviles os invito a tomar por.... (ya sabeis lo que sigue ...)

Critican esto como si Samsung fuese el unico en hacer este tipo de cosas, me direis que todos tienen sus 16 gb contados? lo dudo, aunque samsung se halla pasado por lo menos se preocupo en su momento de decir, vale hacemos particiones muy grandes de seguridad pero a cambio os damos la oportunidad de ponerle una simple tarjeta sd hasta 64 gb de la marca que vosotros querais... o buscar algun tipo de solucion, aunque actualmente Samsung os da la opcion de poner como memoria prederterminada la SD, para fotos videos y musica y usar el poco espacio de la interna para apps de uso diarios como facebook o whatsapp... o lo que querais, el resto de apps se pasan directamente a la sd, como juegos de gameloft y demas...

tengo un note 2, se lo que es poca memoria, pero tambien me busque la vida y logre algo muy interesante:

siii!! la imagen es real, es de mi note 2 :ok: como veis, no eh gastado ni un mega con la interna todo esta en la sd ;) ... como repito por aqui todo es criticar y no buscar alternativas... pero venga seguir, que dudo que ganeis algo... y os respondo a vosotros 2 a los demas que me pusieron "quote" tambien os respondo en este mismo post con mi mismo argumento, dejense de quejar y busquen sus alternativas, han pagado por algo, vale de acuerdo felicidades pero todo no se les dara servido, yo tambien pague por un desire hd, que HTC abandono cruelmente llamandole viejo y acabado, y lo dejo sin actualizarlo y a que dia de hoy sigue medio vivo solo por la comunidad... si creen que Samsung es el unico que hace cosas asi, pues os falta experimentar muuucho... y sentir lo que siente un usuario abandonando por suerte eso aun no me a pasado con Samsung y espero que no me pase muy pronto ...

Yo comento lo que me da la gana y donde me da la gana, pues tengo ese derecho, la comparación con el coche es simplemente para que entiendas como se puede sentir un usuario que no entiende de rootear terminales, flashear... kernels... etc, perdido completamente, en cuanto a lo que dices sobre mi teléfono, te invito a que vayas a la página 1 y leas el tercer comentario :campeon:

pochitor
06/05/13, 20:03:56
siempre es lo mismo, parecen nuevos los que postean aqui... hace un año fue igual, ahora con 1gb menos

y acaso lg, htc, sony y los demas no hacen lo mismo?, te venden un movil con un espacio estandar total, lo disponible es otra cosa.... y en realidad la memoria interna no la llenas si la sabes usar bien

las aplicaciones de terceros no ocupan tanto espacio, las fotos, musica, video y demas cosas espaciosas las metes en una sd (que no tienen algunos moviles)

el que sabe comprar, busca en la red y sabe que el almacenamiento siempre es el total, osea el teorico....

estos articulos son para sacar a los trolls y fanboys anti samsung

En mi caso no es CONTRA samsung, es contra todos los que hagan lo mismo y contra el echo de que te vendan algo con publicidad engañosa, desde un yogurt en el mercadona con los "supuestos bifidus" (tu los has visto :risitas:) o hamburguesa de ternera lechal con rico caballito vete tu a saber de donde, hasta donde quieras pensar e imaginar.
:silbando::silbando:

davdi
06/05/13, 20:42:10
Es una vergüenza lo que hacen los fabricantes de móviles, anunciando una cosa y luego entregando al consumidor otra distinta. En las características tendrían que especificar la memoria que queda libre para el usuario.

No sé en Samsung ni en el One, pero he tenido un HOX y un HOX+ y en ambos ponía la capacidad total y la disponible en la caja. En el Xperia Z no viene ni la capacidad.

Lucarin
06/05/13, 21:04:01
yo lo unico que se es que como han dicho antes, el S4 lleva Micro SD, cosa que la mayoria de los smartphones de gama alta de las demas compañias no llevan.

al insertar la microsd y abrir la camara de fotos te da la opcion de elegir el lugar donde guardar las fotos y los videos y ocupar la sd interna para otros menesteres. luego se pueden pasar aplicaciones a la micro sd o incluso convertis la propia micro sd en memoria del sistema para usuarios con conocimientos, por ejemplo con una de 64 gb. sin cambiar de rom ni nada, solo con root y un zip o metiendo la libreria directamente.

en las demas smartphones de gama alta de la competencia no se puede directamente.

Henry2kmlg
06/05/13, 21:13:22
Hola amigos, después de leer la barbaridad de artículo y dándome cuenta que la microsd que le insertemos al S4 solo se usaran para ficheros multimedia, me ha acojonado bastante, pues esta tarde lo he reservado para cambiar de compañía.

La pregunta es, es cierto como dice el compañero "Lucarin" que hay alguna opción de convertir la memoria de la MicroSD para que pueda guardar los inmensos datos de los juegos y algunas aplicaciones?. Sinceramente, usar una memoria externa, sea se de 16, 32 o 64gb para meter ficheros multimedia, me compro un iPod y me sale mas barato.

Un saludo y espero que me ayudéis con la duda.

Vmarkina
06/05/13, 21:18:18
Acaso alguien está obligado a comprar el móvil? Sj estáis tan disgustados con el móvil pues no lo compréis y punto, madre mía:banghead:

BitratE
06/05/13, 21:34:10
Acaso alguien está obligado a comprar el móvil? Sj estáis tan disgustados con el móvil pues no lo compréis y punto, madre mía:banghead:

Yo no tengo idea de comprarlo pero y si no te importa ¿podemos opinar?

FJJF
06/05/13, 21:47:37
Compañeros de HTCMANIA, esta polémica se resuelve con una fáciles preguntas: ¿Es publicidad engañosa que nos digan que venden un móvil de 16gb cuando la verdad es de 8gb?. Si nos engañan, ¿Lo que debemos hacer es "ajo y agua"? y la última, ¿No podemos exigir nada a las compañías y ellas pueden hacer a su antojo lo que quieran con nuestro dinero, osea, calla y paga?

confar
06/05/13, 22:18:26
En mi caso no es CONTRA samsung, es contra todos los que hagan lo mismo y contra el echo de que te vendan algo con publicidad engañosa, desde un yogurt en el mercadona con los "supuestos bifidus" (tu los has visto :risitas:) o hamburguesa de ternera lechal con rico caballito vete tu a saber de donde, hasta donde quieras pensar e imaginar.
:silbando::silbando:

Todo fabricante de algo te hace lo mismo, y no te esta engañando realmente o al menos no abiertamente. Te da una especificación total.

Si eres muy crédulo pues vas a estar haciendo caso a estas noticias.

Cada año es lo mismo, pero en los galaxy siempre hay mas crítica porque es el móvil puntero. Siempre hay quien lo ama y quien lo odia, y editoriales que crean este tipo de noticias para vender y tal ves divertirse viendo como se pelean los fanáticos.

Vmarkina
06/05/13, 22:37:22
Yo no tengo idea de comprarlo pero y si no te importa ¿podemos opinar?

Una cosa es opinar, y otra insultar, y aquí en este foro la mayoría de los que claman al cielo tienen opiniones que se pasan de agresividad.
Opinar: me parece mal, deberían ser más sinceros con las especificaciones y/o poner un remedio al problema de la memoria interna.
Insultar: Samsung es una empresa estafadora y cutre que ningunea a sus usuarios y miente descaradamente y engaña al usuario y es malvada con sus clientes.

Hay que racionalizar un poco más las opiniones, hombre

PDRLS89
06/05/13, 22:57:12
hay que ver como venden la moto estos tios

Tik0
06/05/13, 23:21:53
samsung nunca mais!!!

Veyron89
06/05/13, 23:45:55
Vamos a ver xq esto ya es el descojone....

Osea un terminal que vale nada más y nada menos que 700 pavos, que supuestamente tiene 16 GB y luego resulta que libres no tiene más que 8???? Señoras y señores esto es una ESTAFA como la copa de un pino, ni más menos.

Pero es que ya en el colmo del surrealismo, algunos defienden esto argumentando cosas como que todos hacen los mismo. Pues no señores no todos hacen los mismo, ni mucho menos. Podemos comprender 2 o 3 Gb menos de lo indicado, pero la mitad? La mitad, señores? Venga hombre.

Y luego llegan los de la solución magistral... La tarjeta SD. Pero es q resulta que en el S4 la tarjeta SD solo sirve para almacenar vídeos, música y fotos, es decir, q ya puedes tener una SD de 1TB que te va a dar igual, las app´s solo las podrás almacenar en la memoria interna del teléfono. Lo curioso es q esto esta dicho en el primer post del hilo, q al parecer pocos han leído en su totalidad, al menos los q mencionan la SD, desde luego, no lo han hecho.

Luego alguno nos viene contando como se ha buscado la vida para "vaciar" la memoria interna de su dispositivo y así tener prácticamente la totalidad de esa memoria disponible. Pero compañero que me acabo de gastar 700 pavos en un terminal de gama alta (la más alta dentro de Samsung), y tengo la misma capacidad que los terminales de la gama más baja. Por Dios, que no tengo xq estar buscándome la vida para poder instalar app´s o juegos con comodidad en un "bicho" así, joder, q no.

En definitiva, y como digo en el primer párrafo, esto es una estafa como la copa de un pino y no tiene vuelta de hoja ni disculpa aceptable menos para los fanboys de Samsung, claro.

Iba a postear lo mismo que tu.
Intentan defender lo indefendible.

IN53KT0
07/05/13, 02:02:08

Amiguito, eres o te haces? y es obvio que eres.

Solo tu puedes comprar un producto que no te va a funcionar plenamente pero estas feliz por que lo tienes. Caramba que puedo decir de eso? Nada, por gente como tu las compañias hacen lo que quieren.
SOLO TU puede comprar algo que se vende como nuevo pero que no sirve y dices: A total, yo lo arreglo y lo hago funcionar. Pues francamente solo un idiota compra un Auto Nuevo pero que no sirve el motor, pero que el gasta para que funcione. y como decia, gracias a ti estan las compañias que hacen lo que quieren :ok::aplausos::aplausos: Bravo!

silfredo
07/05/13, 02:38:10
Hombre, tambien los juegos podrian preguntar donde instalar los archivos adicionales, cosa que hay uno que si me lo pregunto, el Bards tale, aunque creo que es porque su instalacion de calidad mas buena ocupa 3 gigas (casi nada).
Aunque ni siquiera la pantalla explica la burrada que ocupa el sistema, mas bien la cantidad de mierda que le meten, como cosas como readers hub, music hub, etc. De hecho al menos en el note, metieron las apps para el spen, pero es que aqui no se explica , ademas si encima hablamos de la futura version vodafone pues no quedara ni cinco gigas.

maquis
07/05/13, 02:49:38
La gente compra el s4 por comprar lo ultimo, luego ya cuando se dan cuenta de que se la han metido doblada lo intentan defender lol xD

Marketing en eso se basa todo, podeia denunciar que decia 16gb y os la han colado con 8 jajaja

confar
07/05/13, 03:23:25
Curioso que los que se meten a este hilo son usuarios de otros móviles.

Creo que no se han fijado cuanto les quita su sistema operativo y cuanto les queda libre, pero ya han de estar acostumbrados a no tener espacio porque muchos no tienen expansión a sd, o tienen que pagar 100 euros mas por cada 16gb de almacenamiento interno. Las sd son mas baratas :D

BitratE
07/05/13, 05:06:40
Una cosa es opinar, y otra insultar, y aquí en este foro la mayoría de los que claman al cielo tienen opiniones que se pasan de agresividad.
Opinar: me parece mal, deberían ser más sinceros con las especificaciones y/o poner un remedio al problema de la memoria interna.
Insultar: Samsung es una empresa estafadora y cutre que ningunea a sus usuarios y miente descaradamente y engaña al usuario y es malvada con sus clientes.

Hay que racionalizar un poco más las opiniones, hombre

Para esos casos que dices que son opiniones insultantes, agresivas o que no se ajusten a las normas del foro siempre queda la opción de reportarlas y si un moderador cree que no son correctas las borrará.

En este caso las críticas hacia Samsung están más que justificadas nos guste o no y si se acostumbran a hacer esto y si encima nos parece bien ¿que será lo siguiente?

golbe
07/05/13, 05:25:02

:eek::eek::eek:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kon_12
07/05/13, 06:12:07

tu no eres un fanboy no, querido usuario tu eres algo que ya es 'next level' aunque tambien puede ser que trabajes para samsung quien sabe...

por cierto, seas fanboy o no, creo que no eres nadie para mandar a nadie a tomar por (?) esto es un foro y aqui todos podemos decir lo que nos salga del bolo, en el subforo que queramos, que pasa, que como no tengo el s4 ni tengo planes de comprarlo no puedo comentar aqui??! jajaja

edit: de buen rollo eh?

Vmarkina
07/05/13, 08:03:27
Para esos casos que dices que son opiniones insultantes, agresivas o que no se ajusten a las normas del foro siempre queda la opción de reportarlas y si un moderador cree que no son correctas las borrará.

En este caso las críticas hacia Samsung están más que justificadas nos guste o no y si se acostumbran a hacer esto y si encima nos parece bien ¿que será lo siguiente?

Una cosa es criticar, y otra linchar indiscriminadamente, y esto segundo, en este foro está permitido mientras no se digan palabrotas (aunque insultar con palabrotas o sin ellas es equivalente).
Lo que no alcanzo a entender es el palo moralista y justiciero que cada uno aquí se las da "hay que protestar para que ninguna empresa más lo haga!", "los usuarios debemos alzarnos en pie de guerra contra las empresas!"
Pues macho, esas críticas generalizadas deberían ser contra todas las empresas, no focalizadas en una, si se focaliza solo en una de pierde toda credibilidad, y algunos quedan como críos con ganas de atizar al más fuerte del colegio (Samsung) porque su amiguito más pequeño (HTC y sony) ni le soplan. Y esa es la imagen que da la gente que critica sin comedirse y exaltada (las formas cuentan tanto como los argumentos en sí mismo, cuestión de dialéctica), y es bastante penosa.

Que me rebata quien se dé por aludido, vaya (creo que no será nadie:p)

cat_cat
07/05/13, 08:05:46
Pues yo me lo pilló igual. La gente sólo sabe criticar y los que estamos en el foro del note lo sabemos bien pero bien. Mi primer smartphone fue un iPhone 3g (luego probé Android y... nunca más apple!) de 8gb con 6 disponibles. Y que? Pues que fucionaba muy bien. Ahora tendré un s4 con 8 gb disponibles y que? Le meteré una sd de 32gb, rom liteada cuando salga, y lo que sea. Si quereis un software cerrado donde todo este controlado al milímetro ya sabeis que hacer (apple). Si quereis aplicaciones, chorradas interesantes, y poder ARREGLARLO, ya sabeis (android). Y dejad de quejaros de samsung porque también lo haríais seguro con cualquier modelo de móvil que tubieseis, al menos mi note pasará de 2.3.6 a 4.2.2.

BitratE
07/05/13, 08:30:36
Una cosa es criticar, y otra linchar indiscriminadamente, y esto segundo, en este foro está permitido mientras no se digan palabrotas (aunque insultar con palabrotas o sin ellas es equivalente).
Lo que no alcanzo a entender es el palo moralista y justiciero que cada uno aquí se las da "hay que protestar para que ninguna empresa más lo haga!", "los usuarios debemos alzarnos en pie de guerra contra las empresas!"
Pues macho, esas críticas generalizadas deberían ser contra todas las empresas, no focalizadas en una, si se focaliza solo en una de pierde toda credibilidad, y algunos quedan como críos con ganas de atizar al más fuerte del colegio (Samsung) porque su amiguito más pequeño (HTC y sony) ni le soplan. Y esa es la imagen que da la gente que critica sin comedirse y exaltada (las formas cuentan tanto como los argumentos en sí mismo, cuestión de dialéctica), y es bastante penosa.

Que me rebata quien se dé por aludido, vaya (creo que no será nadie:p)

Lo que yo no llego a comprender es una cosa.....

¿De quién trata esta noticia? Pues trata de Samsung como bien pone en el título de esta noticia por lo que aquí se debate si es correcto o no lo que aquí se trata y lo que nos parece a nosotros en general los usuarios.

Cuando la noticia trate sobre otro fabricante y sea otra cosa que no veamos correcta también se discutirá y no se pretenderá que esto sea el coto privado y exclusivo de los propios usuarios de este teléfono.

Y te rebato y aunque no me doy por aludido te diré que si, las formas muchas veces no son las correctas (aquí de nuevo entra el tema del reporte) pero también me parece penoso y sumamente infantil que haya gente que se tome estas críticas como un ataque personal.

Y repito, la noticia trata sobre Samsung por si no ha quedado aun claro.

puzi
07/05/13, 09:00:40
PD: Cuando os comprais un portatil tambien suele pasar que te han metido en el espacio el SO y "la copia de restauracion del sistema". Vamos, que no es solo de los moviles sino de todos los productos informaticos.

Vmarkina
07/05/13, 09:11:13
Lo que yo no llego a comprender es una cosa.....

¿De quién trata esta noticia? Pues trata de Samsung como bien pone en el título de esta noticia por lo que aquí se debate si es correcto o no lo que aquí se trata y lo que nos parece a nosotros en general los usuarios.

Cuando la noticia trate sobre otro fabricante y sea otra cosa que no veamos correcta también se discutirá y no se pretenderá que esto sea el coto privado y exclusivo de los propios usuarios de este teléfono.

Y te rebato y aunque no me doy por aludido te diré que si, las formas muchas veces no son las correctas (aquí de nuevo entra el tema del reporte) pero también me parece penoso y sumamente infantil que haya gente que se tome estas críticas como un ataque personal.

Y repito, la noticia trata sobre Samsung por si no ha quedado aun claro.

Ni mucho menos me tomo nada como un ataque personal, no trabajo para Samsung.

Repito, el tema no consiste en que se critique a Samsung, si no que la predisposición de muchos usuarios de este foro es atacar algo sin tener educación (con samsung y Apple se acentúa este fenómeno) y atacar a aquel que contradice esa idea crítica (si lees mis comentarios, verás que ni siquiera es mi caso) y me parece hipócrita vanagloriarse de argumentos generales y populistas como "las empresas estafan" y con ello focalizar el ataque en una empresa.
Se critica una empresa? Perfecto, pues no se utilicen argumentos generales contra una empresa individual cuando luego dicha gente no tiene ese rasero con otras empresas y sus acciones equivocadas (y con la gente que va en contra de Samsung y Apple, nuevamente este fenómeno se acentúa).
Y a todo esto se suma que aquí pocos tienen educación mínima para debatir y discutir, y eso critico yo.

Shairer
07/05/13, 09:29:20
Esto me recuerda a los comentarios de mucha gente con el ADSL de Orange "Hasta 20 megas" o los que compran un disco duro de 2 Tb y ven que se quedan en 1863 Gb(aprox) siempre es lo mismo y creo que ya estamos acostumbrados a que las capacidades sean menores por X o Y motivo, por lo que creo que no es Samsung quien "engaña" únicamente.

BitratE
07/05/13, 10:06:26

Repito, el tema no consiste en que se critique a Samsung, si no que la predisposición de muchos usuarios de este foro es atacar algo sin tener educación (con samsung y Apple se acentúa este fenómeno) y atacar a aquel que contradice esa idea crítica (si lees mis comentarios, verás que ni siquiera es mi caso) y me parece hipócrita vanagloriarse de argumentos generales y populistas como "las empresas estafan" y con ello focalizar el ataque en una empresa.
Se critica una empresa? Perfecto, pues no se utilicen argumentos generales contra una empresa individual cuando luego dicha gente no tiene ese rasero con otras empresas y sus acciones equivocadas (y con la gente que va en contra de Samsung y Apple, nuevamente este fenómeno se acentúa).
Y a todo esto se suma que aquí pocos tienen educación mínima para debatir y discutir, y eso critico yo.

No hombre, lo del ataque personal no lo decía por ti si no por otros que se hacen los ofendidos cuando se trata de Samsung pero que curiosamente en otros casos no se les ve críticar con tanta vehemencia .

Lo demás que expones estoy completamente de acuerdo siendo estas dos grandes empresas las que más críticas reciben y algunas infundadas y fuera de contexto.

Estafar no estafan a nadie y menos a gente que nos movemos por los foros y sabemos de sobra lo que queremos pero no por ello se puede o s debe dejar de intentar debatir los puntos que nos gustan siempre y cuando se haga de forma correcta y educada.

Vmarkina
07/05/13, 10:22:32
No hombre, lo del ataque personal no lo decía por ti si no por otros que se hacen los ofendidos cuando se trata de Samsung pero que curiosamente en otros casos no se les ve críticar con tanta vehemencia .

Lo demás que expones estoy completamente de acuerdo siendo estas dos grandes empresas las que más críticas reciben y algunas infundadas y fuera de contexto.

Estafar no estafan a nadie y menos a gente que nos movemos por los foros y sabemos de sobra lo que queremos pero no por ello se puede o s debe dejar de intentar debatir los puntos que nos gustan siempre y cuando se haga de forma correcta y educada.

Al fin y al cabo criticamos lo mismo. Tú criticas que los fans de Samsung perdonen de más a ésta cuando tiene fallos sin hacer lo mismo con la competencia, y yo critico que los antiSamsung o proHTC o proSony perdonan menos a Samsung sus errores que a otras empresas.
En el fondo es lo mismo:p

BitratE
07/05/13, 10:27:59
Al fin y al cabo criticamos lo mismo. Tú criticas que los fans de Samsung perdonen de más a ésta cuando tiene fallos sin hacer lo mismo con la competencia, y yo critico que los antiSamsung o proHTC o proSony perdonan menos a Samsung sus errores que a otras empresas.
En el fondo es lo mismo:p

No crítico a los fans ni de Samsung ni de HTC ni de ninguna otra, crítico en si que estas cosas se den por buenas cuando no lo son.

Pero si, en el fondo de la cuestión estamos de acuerdo como bien dices.

m1ja1l
07/05/13, 10:32:16
Peor aún o igual. Tendría que haber salido con 32 gigas mínimo como han salido otros.
Igual no, para mí es mucho peor tener 32 GB no ampliables que 16 GB ampliables. Al menos con ranura microSD se pueden hacer apaños para instalar aplicaciones en la memoria externa, pero en un dispositivo sin ranura de expansión no hay nada que hacer, se me va a quedar corto sí o sí :(

Saludos

m1ja1l
07/05/13, 11:05:02

+1000

Opinar y criticar es perfectamente legítimo, pero cuando se empieza a faltar el respeto y a llamar fanboys o idiotas a los que se compran un SGS4 ya no es defendible. Y sí, se puede reportar a los moderadores, pero se supone que somos mayorcitos y al decir determinadas cosas sabemos que vamos a ofender, así que habría que pensárselo antes de soltar ciertas "perlas" :(

Creo que este tema no tiene demasiado recorrido. Está claro que es una vergüenza la conversión que hacen los fabricantes de 1 GB = 1000 MB, que unido al espacio que se pierde por formateo y al que ocupa Android con la personalización de cada fabricante nos deja con muchos menos GB de los prometidos, pero eso sucede con TODAS las marcas y TODOS los modelos de smartphone del mercado. El caso del SGS4 es algo más acusado de lo habitual, porque tiene la ultima versión de Android (ya sabemos que cada versión ocupa más que la anterior), incluye mogollón de software adicional (algo que también tiene sus inconvenientes, como estamos viendo) y han reservado una partición más grande de la memoria para instalar futuras actualizaciones del sistema operativo, pero realmente la diferencia con otros modelos de smartphone equivalentes es de unos 2 GB adicionales de espacio ocupado...

A mí me preocupa mucho la baja cantidad de memoria interna disponible en el SGS4, pero al menos tiene ranura microSD. Personalmente prefiero mil veces eso que tener 12 GB no ampliables como en un Nexus 4 o 25 GB no ampliables como en un HTC One, ya que en ese almacenamiento no me caben ni siquiera los 30 GB de música que llevo en mi tarjeta de 64 GB :cry:

Por supuesto, eso ya va según gustos o necesidades...

Otra cosa que tampoco tiene demasiado sentido es andar sacando punta al hecho de que el SGS4 cueste 700 € libre, ni tampoco insinuar que la gente que se lo compra es tontita, porque realmente nadie sabe lo que ha pagado de verdad una persona que tiene el SGS4. En mi caso particular no se me había ni siquera pasado por la cabeza comprarme el SGS4, pero acaba de vencer mi permanencia y Yoigo ofrece en portabilidad el terminal por 15 €/mes (360 € en total), mientras que por un HTC One piden 20 €/mes (480 € en total) y por el iPhone 5 16 GB piden 25 €/mes (600 € en total). Quizás ahí esté la explicación de que seamos tantos los "tontitos" que nos planteemos comprarnos el SGS4, ¿no creéis? :rolleyes:

Saludos

davidwar
07/05/13, 13:01:37
PD: Cuando os comprais un portatil tambien suele pasar que te han metido en el espacio el SO y "la copia de restauracion del sistema". Vamos, que no es solo de los moviles sino de todos los productos informaticos.

Venía a poner esto pero de una forma más irónica.

Los primeros que nos la meten doblada son los fabricantes de memoria NAND y demás sistemas de almacenamiento jugando con la denominación de Gigabyte (GB) y Gibibyte (GiB). Esto no se puede justificar, pero en todos lados pasa lo mismo.

Te compras un disco duro de 500 GB de almacenamiento (en base 10), pero en realidad tienes disponible de 465 GiB (unidad de información que maneja el SO en base 2) que es lo que te siempre te va a mostrar el SO.

De ahí quitale la parte con el MBR, los megas que quedan al hacer una partición...
La partición de recuperación con sus 12GB, el sistema operativo con otros tantos, drivers, aplicaciones básicas...
Que quedan ¿430GB libres?
¿Los fabricantes de portatiles nos timán?

Extrapolado al caso de un teléfono:
16GB que van ser 14,9GiB (si, ya tenemos 1,1 menos)
Los teléfonos Android tienen dividida su espacio interno en particiones.
- Solo la ROM de sistema de mi S3 stock pone que ocupa 1,58GB
- Añadir el espacio que ocupa el Bloatware de Samsung (en este caso)
- El espacio para TouchWiz
- El espacio para el servicio OTA (1GB por lo menos)
- Kernel, bootloader, etc...
Es decir de esos 14,9 a mi S3 le quedan 10,4 utilizables por lo que el sistema completo utiliza 4,5GB

En el caso del S4 de 14,9 le quedan 9,2 utilizables por lo que el sistema completo utiliza 5,7GB

En el caso del HTC ONE de (32GB = 29,8GiB) le quedan utilizables sobre 25 según comentaron en el subforo nos deja que el sistema completo utiliza 4,8GB aproximadamente

Detalle de tarjeta de 16GB, vemos como el sistema Android la trata directamente como una tarjeta de 10,62+4,21= 14,83GiB
http://i1141.photobucket.com/albums/n590/davidwar6/2013-05-07124926_zps82beab79.png?t=1367924357

Almacenamiento restante en S4 (gracias a fractaldj)
http://img.tapatalk.com/d/13/05/03/sezy2avy.jpg

aarancon
07/05/13, 15:58:25
Creo que este tema no tiene demasiado recorrido. Está claro que es una vergüenza la conversión que hacen los fabricantes de 1 GB = 1000 MB, que unido al espacio que se pierde por formateo y al que ocupa Android con la personalización de cada fabricante nos deja con muchos menos GB de los prometidos, pero eso sucede con TODAS las marcas y TODOS los modelos de smartphone del mercado. El caso del SGS4 es algo más acusado de lo habitual, porque tiene la ultima versión de Android (ya sabemos que cada versión ocupa más que la anterior), incluye mogollón de software adicional (algo que también tiene sus inconvenientes, como estamos viendo) y han reservado una partición más grande de la memoria para instalar futuras actualizaciones del sistema operativo, pero realmente la diferencia con otros modelos de smartphone equivalentes es de unos 2 GB adicionales de espacio ocupado...

A mí me preocupa mucho la baja cantidad de memoria interna disponible en el SGS4, pero al menos tiene ranura microSD. Personalmente prefiero mil veces eso que tener 12 GB no ampliables como en un Nexus 4 o 25 GB no ampliables como en un HTC One, ya que en ese almacenamiento no me caben ni siquiera los 30 GB de música que llevo en mi tarjeta de 64 GB :cry:

Por supuesto, eso ya va según gustos o necesidades...

Otra cosa que tampoco tiene demasiado sentido es andar sacando punta al hecho de que el SGS4 cueste 700 € libre, ni tampoco insinuar que la gente que se lo compra es tontita, porque realmente nadie sabe lo que ha pagado de verdad una persona que tiene el SGS4. En mi caso particular no se me había ni siquera pasado por la cabeza comprarme el SGS4, pero acaba de vencer mi permanencia y Yoigo ofrece en portabilidad el terminal por 15 €/mes (360 € en total), mientras que por un HTC One piden 20 €/mes (480 € en total) y por el iPhone 5 16 GB piden 25 €/mes (600 € en total). Quizás ahí esté la explicación de que seamos tantos los "tontitos" que nos planteemos comprarnos el SGS4, ¿no creéis? :rolleyes:

Saludos

Y otro!!!! Yo es q flipo con estas respuestas (perdona que te haya recortado el quote pero quería ir a los más interesante).

Pero como q todas las marcas y modelos hacen lo mismo, pero que estas diciendo compi??? Lo que estas diciendo es completamente falso. Como explica el user davidwar (al que después responderé), el problema de la medición de la capacidad se da en q los fabricantes de la memoria utilizan un método y el SO del dispositivo (smartphone, Windows, etc), utilizan otro. Es por esto que siempre tenemos menos capacidad real de la indicada. Esto todos lo sabemos y mientras que no se exija por ley que estos datos sean reales así continuaremos; pero compañero, una cosa es esto y que incluso utilicen otra pequeña parte más para el SO o para lo q sea, y otra que directamente te quiten la mitad de la capacidad real que el fabricante dice tener, no me jorobes.

Por otra parte dices q "personalmente prefieres" perfecto, pero es q tú mismo te contestas, aquí eres tú el q prefieres tener ranura SD a tener 32Gb (vamos a darle unos 28 reales), no ampliables. Sin embargo, aquel que compra un dispositivo que dice tener 16Gb (vamos a darle 13 o 14 reales), cree que compra un dispositivo con esa capacidad, ni más ni menos, ergo ha sido engañado.

Por todo ello, y como digo, sencillamente Samsung ha engañado a sus usuarios de manera evidente, q no lo queréis ver? Q lo disculpáis con Root´s, roms cocinadas, etc, etc? Pues vosotros mismos, desde luego sarna con gusto no pica. Para los q queremos lo q hemos pagado, sencillamente es un engaño sin más vuelta de hoja.

Por cierto, yo no llamo tontito a nadie xq compre un S4, cada uno se gasta el dinero en lo q le da la real gana, pero q su capacidad es un engaño, es evidente.

Venía a poner esto pero de una forma más irónica.

Los primeros que nos la meten doblada son los fabricantes de memoria NAND y demás sistemas de almacenamiento jugando con la denominación de Gigabyte (GB) y Gibibyte (GiB). Esto no se puede justificar, pero en todos lados pasa lo mismo.

Te compras un disco duro de 500 GB de almacenamiento (en base 10), pero en realidad tienes disponible de 465 GiB (unidad de información que maneja el SO en base 2) que es lo que te siempre te va a mostrar el SO.

De ahí quitale la parte con el MBR, los megas que quedan al hacer una partición...
La partición de recuperación con sus 12GB, el sistema operativo con otros tantos, drivers, aplicaciones básicas...
Que quedan ¿430GB libres?
¿Los fabricantes de portatiles nos timán?

Extrapolado al caso de un teléfono:
16GB que van ser 14,9GiB (si, ya tenemos 1,1 menos)
Los teléfonos Android tienen dividida su espacio interno en particiones.
- Solo la ROM de sistema de mi S3 stock pone que ocupa 1,58GB
- Añadir el espacio que ocupa el Bloatware de Samsung (en este caso)
- El espacio para TouchWiz
- El espacio para el servicio OTA (1GB por lo menos)
- Kernel, bootloader, etc...
Es decir de esos 14,9 a mi S3 le quedan 10,4 utilizables por lo que el sistema completo utiliza 4,5GB

En el caso del S4 de 14,9 le quedan 9,2 utilizables por lo que el sistema completo utiliza 5,7GB

En el caso del HTC ONE de (32GB = 29,8GiB) le quedan utilizables sobre 25 según comentaron en el subforo nos deja que el sistema completo utiliza 4,8GB aproximadamente

Perfecta tú explicación (he omitido las imágenes en el quote para que el post no quede demasiado largo, espero que no te importe) pero es q en el caso del S4 esta explicación ni es valida, ni argumenta nada, dado q la capacidad real del S4 no viene dada por calcular su capacidad en base 10 o 2 sino xq el SO y demás app´s preinstaladas ocupan un huevo y medio dejando su capacidad real en la mitad de lo que Samsung dice que dispone.

Un usuario normal y corriente no tiene xq saber (y de hecho no lo sabe xq Samsung no lo indica), que sus 16Gb se quedan en 8 por el SO y las app´s preinstaladas, solo sabe que cuando verifica el estado de la memoria disponible tiene la mitad de lo q se le indica en la caja o en las características del teléfono y esto tiene un nombre... Engaño o estafa.

Si Samsung hubiese dicho que el S4 tiene 8Gb disponibles (más por supuesto ranura SD, eso si, solo para fotos, vídeos, y música), habría quedado al menos bien xq incluso la capacidad real estaría un poco por encima de lo especificado ya q son 8Gb y un poco más. Eso si, obviamente las criticas las recibiría, y a mi juicio con razón, por dotar de tan escasa capacidad a su terminal tope de gama.

A mi juicio el S4 debería partir de 32Gb (más la ranura SD, por supuesto), dado el espacio que ocupa el SO y las app´s preinstaladas. Todo esto me parece una metedura de pata inmensa por parte de Samsung. Afortunadamente todavía hay user´s que se quejan y que no les gusta que les engañen. Lo malo es q todavía hay user´s q comprenden, disculpan, y hasta aceptan ser engañados.

arzakillo
07/05/13, 16:13:28
Vaya conversacion de besugos JAJAJA al que no le guste lo que trae que no lo compre y yasta, si lo compra sera por algo, todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, existen alternativas como a dicho un compañero con lo del note 2 xD

davidwar
07/05/13, 16:17:23
Y otro!!!! Yo es q flipo con estas respuestas (perdona que te haya recortado el quote pero quería ir a los más interesante).

Pero como q todas las marcas y modelos hacen lo mismo, pero que estas diciendo compi??? Lo que estas diciendo es completamente falso. Como explica el user davidwar (al que después responderé), el problema de la medición de la capacidad se da en q los fabricantes de la memoria utilizan un método y el SO del dispositivo (smartphone, Windows, etc), utilizan otro. Es por esto que siempre tenemos menos capacidad real de la indicada. Esto todos lo sabemos y mientras que no se exija por ley que estos datos sean reales así continuaremos; pero compañero, una cosa es esto y que incluso utilicen otra pequeña parte más para el SO o para lo q sea, y otra que directamente te quiten la mitad de la capacidad real que el fabricante dice tener, no me jorobes.

Por otra parte dices q "personalmente prefieres" perfecto, pero es q tú mismo te contestas, aquí eres tú el q prefieres tener ranura SD a tener 32Gb (vamos a darle unos 28 reales), no ampliables. Sin embargo, aquel que compra un dispositivo que dice tener 16Gb (vamos a darle 13 o 14 reales), cree que compra un dispositivo con esa capacidad, ni más ni menos, ergo ha sido engañado.

Por todo ello, y como digo, sencillamente Samsung ha engañado a sus usuarios de manera evidente, q no lo queréis ver? Q lo disculpáis con Root´s, roms cocinadas, etc, etc? Pues vosotros mismos, desde luego sarna con gusto no pica. Para los q queremos lo q hemos pagado, sencillamente es un engaño sin más vuelta de hoja.

Por cierto, yo no llamo tontito a nadie xq compre un S4, cada uno se gasta el dinero en lo q le da la real gana, pero q su capacidad es un engaño, es evidente.

Perfecta tú explicación (he omitido las imágenes en el quote para que el post no quede demasiado largo, espero que no te importe) pero es q en el caso del S4 esta explicación ni es valida, ni argumenta nada, dado q la capacidad real del S4 no viene dada por calcular su capacidad en base 10 o 2 sino xq el SO y demás app´s preinstaladas ocupan un huevo y medio dejando su capacidad real en la mitad de lo que Samsung dice que dispone.

Un usuario normal y corriente no tiene xq saber (y de hecho no lo sabe xq Samsung no lo indica), que sus 16Gb se quedan en 8 por el SO y las app´s preinstaladas, solo sabe que cuando verifica el estado de la memoria disponible tiene la mitad de lo q se le indica en la caja o en las características del teléfono y esto tiene un nombre... Engaño o estafa.

Si Samsung hubiese dicho que el S4 tiene 8Gb disponibles (más por supuesto ranura SD, eso si, solo para fotos, vídeos, y música), habría quedado al menos bien xq incluso la capacidad real estaría un poco por encima de lo especificado ya q son 8Gb y un poco más. Eso si, obviamente las criticas las recibiría, y a mi juicio con razón, por dotar de tan escasa capacidad a su terminal tope de gama.

A mi juicio el S4 debería partir de 32Gb (más la ranura SD, por supuesto), dado el espacio que ocupa el SO y las app´s preinstaladas. Todo esto me parece una metedura de pata inmensa por parte de Samsung. Afortunadamente todavía hay user´s que se quejan y que no les gusta que les engañen. Lo malo es q todavía hay user´s q comprenden, disculpan, y hasta aceptan ser engañados.

Hombre tienes razón, los fabricantes podrían meter otro chip NAND de 8GB para sistema, y luego meterte los 16GB de almacenamiento.
Pero esto no es solo cosa de Samsung, en todas las casas cuecen habas como dice mi abuela.
Samsung en el S4 ocupa 1,2GB más que en el S3 y 900MB más que en el ONE. Hay que tener en cuenta el software que lleva como el SHealt y demás que eso ocupa espacio.
En el Nexus4 de 16GB (recordemos que se quedan en esos 14,9GiB) el sistema y particiones no ocuparán esos 5,7GB del S4 (no necesita capa de fabricante, no tiene bloatware) pero si que serán 3GB por lo menos lo que ocupa.
¿Debería Google decir que su Nexus4 es de 11GB?
En el caso del HTC ONE, ¿debería vender su versión como de 25BG?
¿Debería Samsung con el S4 venderlo como 9GB?

También hay gente que con el Nexus4 de 8GB dice no necesitar más (¡ojo! 7,45GiB, apenas 4GB para el usuario no ampliables). Como todo va por gustos y necesidades

Para ser realistas todos los fabricantes deberían cambiar su nomenclatura.

ferdy_cm
07/05/13, 16:18:30
queréis que hablemos ¿de como de aparean los gorriones camboyanos?

http://www.losviajeros.com/Local.php?c=74&ss=Hotel+Gorriones

Es lo mas parecido que he encontrado...

m1ja1l
07/05/13, 16:23:33

[...]

Perdona tú que recorte tu post...

En resumen nos vienes a decir que cuando Samsung anuncia 16 GB y realmente ofrece 9,2 GB libres es una estafa, pero cuando HTC/Sony/LG anuncian 16 GB y realmente hay 10-12 GB libres no es ninguna estafa, es lo normal. ¿Lo he entendido bien? :oh:

Los cálculos de davidwar son clarísimos, en el SGS4 el software adicional que mete Samsung se "fuma" 5,7 GB y en el HTC One 4,8 GB, así que la diferencia real con un terminal equivalente es de 0,9 GB.

Que argumentes que en el SGS4 la memoria real es prácticamente la mitad de la anunciada no deja de ser un mero artificio verbal, evidentemente cuanto menor es la memoria mayor es el porcentaje que ocupa el sistema. En mi smartphone chino de 4 GB, que lleva Android totalmente "pelado", dispongo de 2,5 GB libres; según tu teoría, supongo que también es una estafa monstruosa, ¿no? :rolleyes:

Saludos

BitratE
07/05/13, 16:40:37
http://www.losviajeros.com/Local.php?c=74&ss=Hotel+Gorriones

Es lo mas parecido que he encontrado...

Gracias por el enlace, ya tenemos para entretenernos :D:D:D

confar
07/05/13, 16:41:03
Aarancon trae un xperia segun su perfil.

Cuanto te dijeron que tenia en total y cuanto traes disponible?

Como ya te han contestado los compañeros con hechos y datos. A ver si ya lo comprendes y aceptas que el mundo es asi.

ferdy_cm
07/05/13, 16:48:55
Gracias por el enlace, ya tenemos para entretenernos :D:D:D

Para relajar un poco el debate... jejeje.

J_stackhouse
07/05/13, 16:49:25
Joer solo dejan 8gb para un móvil de 700€, si fueran 12no pasaría nada, pero ya se están pasando.
Esta claro que hay soluciones pero una es comprarse el de 32 mínimo o hacerle root..
Es como comprarse un Ferrari en el que cuando lleves dos vueltas a la manzana ya tienes que ir a repostar. O comprarte un coche y dejarlo en el taller para que lo tuneen/root je je.
Yo si veo un timo! Pero el de 16gb.

m1ja1l
07/05/13, 17:11:01
Joer solo dejan 8gb para un móvil de 700€, si fueran 12no pasaría nada, pero ya se están pasando.
Esta claro que hay soluciones pero una es comprarse el de 32 mínimo o hacerle root..
Es como comprarse un Ferrari en el que cuando lleves dos vueltas a la manzana ya tienes que ir a repostar. O comprarte un coche y dejarlo en el taller para que lo tuneen/root je je.
Yo si veo un timo! Pero el de 16gb.
No son 8 GB, son 9,2 GB.

Siguiendo tu ejemplo, es como quejarse de que el Ferrari sólo dura dos vueltas a la manzana y luego resulta que la competencia (Lamborghini) aguanta únicamente 2,2 vueltas a la manzana :rolleyes:

Al menos el Ferrari (SGS4) tiene un deposito de combustible "ampliable", los Lamborghini (HTC One), Maserati (Nexus 4) y Bugatti (iPhone 5) nunca podrán ampliar su depósito y llegar a tener más de 64 GB :sisi1:

Saludos

tito105
07/05/13, 17:42:10
Son exactamente 8,47 GB libres, comprado en Amazon y actualizado.

J_stackhouse
07/05/13, 18:16:46
No son 8 GB, son 9,2 GB.

Siguiendo tu ejemplo, es como quejarse de que el Ferrari sólo dura dos vueltas a la manzana y luego resulta que la competencia (Lamborghini) aguanta únicamente 2,2 vueltas a la manzana :rolleyes:

Al menos el Ferrari (SGS4) tiene un deposito de combustible "ampliable", los Lamborghini (HTC One), Maserati (Nexus 4) y Bugatti (iPhone 5) nunca podrán ampliar su depósito y llegar a tener más de 64 GB :sisi1:

Saludos
Pero solo el Ferrari te obliga a pasarlo por el taller xD

Más cerca de los 8 xD

aarancon
07/05/13, 18:35:18
Hombre tienes razón, los fabricantes podrían meter otro chip NAND de 8GB para sistema, y luego meterte los 16GB de almacenamiento.
Pero esto no es solo cosa de Samsung, en todas las casas cuecen habas como dice mi abuela.
Samsung en el S4 ocupa 1,2GB más que en el S3 y 900MB más que en el ONE. Hay que tener en cuenta el software que lleva como el SHealt y demás que eso ocupa espacio.
En el Nexus4 de 16GB (recordemos que se quedan en esos 14,9GiB) el sistema y particiones no ocuparán esos 5,7GB del S4 (no necesita capa de fabricante, no tiene bloatware) pero si que serán 3GB por lo menos lo que ocupa.
¿Debería Google decir que su Nexus4 es de 11GB?
En el caso del HTC ONE, ¿debería vender su versión como de 25BG?
¿Debería Samsung con el S4 venderlo como 9GB?

También hay gente que con el Nexus4 de 8GB dice no necesitar más (¡ojo! 7,45GiB, apenas 4GB para el usuario no ampliables). Como todo va por gustos y necesidades

Para ser realistas todos los fabricantes deberían cambiar su nomenclatura.

Totalmente de acuerdo en que todos los fabricantes deberian usar la misma base de calculo para la capacidad, pero mientras que no exista una ley universal que así lo exija no habra nada que hacer xq como es evidente esto les beneficia.

El caso del HCT One no es ni por asomo equiparable ya q si, es cierto que se nos resta capacidad pero no como la q se nos resta en el S4. Sin embargo, en el caso del Nexus de 8Gb estamos ante el mismo caso xq te quitan la mitad y eso no es de recibo, es un engaño. Insisto, no puede ser que te compres un dispositivo con una capacidad y a la hora de la verdad tenga la mitad, una cosa es q te "hurten" unos Gb y otra que te quiten la mitad. Como puedes comprobar mi argumento no va contra Samsung sino contra cualquier compañía q haga esto y como bien sabes no son todas como alguno quiere hacer creer.

Perdona tú que recorte tu post...

En resumen nos vienes a decir que cuando Samsung anuncia 16 GB y realmente ofrece 9,2 GB libres es una estafa, pero cuando HTC/Sony/LG anuncian 16 GB y realmente hay 10-12 GB libres no es ninguna estafa, es lo normal. ¿Lo he entendido bien? :oh:

Los cálculos de davidwar son clarísimos, en el SGS4 el software adicional que mete Samsung se "fuma" 5,7 GB y en el HTC One 4,8 GB, así que la diferencia real con un terminal equivalente es de 0,9 GB.

Que argumentes que en el SGS4 la memoria real es prácticamente la mitad de la anunciada no deja de ser un mero artificio verbal, evidentemente cuanto menor es la memoria mayor es el porcentaje que ocupa el sistema. En mi smartphone chino de 4 GB, que lleva Android totalmente "pelado", dispongo de 2,5 GB libres; según tu teoría, supongo que también es una estafa monstruosa, ¿no? :rolleyes:

Saludos

Artificio verbal??? en todo caso sera un artificio tecnológico pero desde luego no mio, sino de Samsung compañero. En cuanto a lo de tu móvil chino en efecto es otro engaño (en este caso quiza todavia peor xq ni siquiera pueden decirte... "es q te quitamos unos cuantos Gb para app´s xq según tú no las tiene) y si, sobre tu primer párrafo así lo afirmo. Como digo, una cosa es q te "hurten" unos Gb de más y otra muy distinta es q te quiten la mitad.

Aarancon trae un xperia segun su perfil.

Cuanto te dijeron que tenia en total y cuanto traes disponible?

Como ya te han contestado los compañeros con hechos y datos. A ver si ya lo comprendes y aceptas que el mundo es asi.

Tenia un Xperia (en concreto el Xperia Mini Pro), pero si te soy sincero lo compre xq necesitaba un segundo móvil (q tuviera Whatsapp) para un antiguo trabajo, ya q en ese trabajo mi movil principal corria demasiados riesgos de acabar roto. Es decir, ni mire capacidades ni mire nada simplemente lo compre xq era pequeño, comodísimo de llevar, para mi gusto muy bonito y punto; vamos q no le instale nada a excepción de algún juego para probar como funcionaba (simple curiosidad) y que después borre xq como digo solo lo utilizaba en ese antiguo trabajo para llamar, recibir llamadas, y Whatsapp. En definitiva, no sabria decirte que capacidad real tenia xq ni siquiera se cual era la anunciada ya q para el uso q le iba a dar me daba exactamente igual.

Ahora tengo un iPhone 5 (ojo! No soy ningún tali-Apple ni nada por el estilo, es decir, en el momento que otro teléfono me llene más lo comprare). Mi iPhone 5 es el modelo de 32Gb y tiene 28Gb disponibles, es decir q volvemos a la forma de calculo y al "hurto" del SO. Ahora bien, ni por asomo es la mitad como en el S4. Es más, si al abrirlo compruebo que solo tiene 16Gb libres lo hubiera devuelto al sentirme totalmente engañado.

Que me han dicho los compañeros con hechos y datos??? Los compañeros no me han dicho nada. Sencillamente se limitan como tú a defender, comprender y aceptar esta forma de engañar al cliente. Insisto, no es lo mismo "hurtar" algunos Gb que aquí si podríamos estar de acuerdo en q lo hacen todos (aunque también este mal), q darte la mitad de la capacidad inicialmente especificada.

Ejemplo:

Iphone 5 16GB= 13,5Gb reales

Galaxy S4 16Gb= 8Gb reales

Diferencia entre ambos= 5,5Gb reales

Si a vosotros 5Gb de diferencia son defendibles, comprensibles y aceptables, perfecto, a mi me parecen una estafa.

Como ves, no, el mundo no es así, hay marcas (y ojo! No me centro solo en Apple) que dan lo que especifican a excepción del "hurto" digamos normal (aunque también este mal) q en efecto si q hacen todas. La mitad de la capacidad especificada no es el "hurto" normal que, como digo, hacen todas, es un engaño.

J_stackhouse
07/05/13, 18:46:14
No se cuanta memoria tiene el xperia mini pero con el WhatsApp igual la llenas en unos días. Los videos no se almacenan en la nube je je

davidwar
07/05/13, 19:06:42
Totalmente de acuerdo en que todos los fabricantes deberian usar la misma base de calculo para la capacidad, pero mientras que no exista una ley universal que así lo exija no habra nada que hacer xq como es evidente esto les beneficia.

El caso del HCT One no es ni por asomo equiparable ya q si, es cierto que se nos resta capacidad pero no como la q se nos resta en el S4. Sin embargo, en el caso del Nexus de 8Gb estamos ante el mismo caso xq te quitan la mitad y eso no es de recibo, es un engaño. Insisto, no puede ser que te compres un dispositivo con una capacidad y a la hora de la verdad tenga la mitad, una cosa es q te "hurten" unos Gb y otra que te quiten la mitad. Como puedes comprobar mi argumento no va contra Samsung sino contra cualquier compañía q haga esto y como bien sabes no son todas como alguno quiere hacer creer.

Artificio verbal??? en todo caso sera un artificio tecnológico pero desde luego no mio, sino de Samsung compañero. En cuanto a lo de tu móvil chino en efecto es otro engaño (en este caso quiza todavia peor xq ni siquiera pueden decirte... "es q te quitamos unos cuantos Gb para app´s xq según tú no las tiene) y si, sobre tu primer párrafo así lo afirmo. Como digo, una cosa es q te "hurten" unos Gb de más y otra muy distinta es q te quiten la mitad.

Tenia un Xperia (en concreto el Xperia Mini Pro), pero si te soy sincero lo compre xq necesitaba un segundo móvil (q tuviera Whatsapp) para un antiguo trabajo, ya q en ese trabajo mi movil principal corria demasiados riesgos de acabar roto. Es decir, ni mire capacidades ni mire nada simplemente lo compre xq era pequeño, comodísimo de llevar, para mi gusto muy bonito y punto; vamos q no le instale nada a excepción de algún juego para probar como funcionaba (simple curiosidad) y que después borre xq como digo solo lo utilizaba en ese antiguo trabajo para llamar, recibir llamadas, y Whatsapp. En definitiva, no sabria decirte que capacidad real tenia xq ni siquiera se cual era la anunciada ya q para el uso q le iba a dar me daba exactamente igual.

Ahora tengo un iPhone 5 (ojo! No soy ningún tali-Apple ni nada por el estilo, es decir, en el momento que otro teléfono me llene más lo comprare). Mi iPhone 5 es el modelo de 32Gb y tiene 28Gb disponibles, es decir q volvemos a la forma de calculo y al "hurto" del SO. Ahora bien, ni por asomo es la mitad como en el S4. Es más, si al abrirlo compruebo que solo tiene 16Gb libres lo hubiera devuelto al sentirme totalmente engañado.

Que me han dicho los compañeros con hechos y datos??? Los compañeros no me han dicho nada. Sencillamente se limitan como tú a defender, comprender y aceptar esta forma de engañar al cliente. Insisto, no es lo mismo "hurtar" algunos Gb que aquí si podríamos estar de acuerdo en q lo hacen todos (aunque también este mal), q darte la mitad de la capacidad inicialmente especificada.

Ejemplo:

Iphone 5 16GB= 13,5Gb reales

Galaxy S4 16Gb= 8Gb reales

Diferencia entre ambos= 5,5Gb reales

Si a vosotros 5Gb de diferencia son defendibles, comprensibles y aceptables, perfecto, a mi me parecen una estafa.

Como ves, no, el mundo no es así, hay marcas (y ojo! No me centro solo en Apple) que dan lo que especifican a excepción del "hurto" digamos normal (aunque también este mal) q en efecto si q hacen todas. La mitad de la capacidad especificada no es el "hurto" normal que, como digo, hacen todas, es un engaño.

Entiendo lo que quieres decir, pero la partición de sistema en Android ocupa en la mayoría de terminales entre 3 y 6 GB.
No es que te quiten la mitad, es un espacio fijo que será más "llamativo" según disminuye la capacidad.
Con respecto al iPhone no sabría decirte porque lo tuve poco tiempo.
No se cuanto ocupa una "ROM" de iPhone pero dudo mucho que llegue a 1,5GB que ocupa Jelly Bean con capa TouchWiZ.
Me parece que dado que se actualiza mediante iTunes en el ordenador tampoco hace falta un espacio para descargar y almacenar la OTA o para almacenar el launcher (cosa de la que iOS carece).
En este aspecto son diferentes.

BitratE
07/05/13, 19:13:04
¿Entonces quién gana? ¿el Ferrari o el McLaren? :D:D:D:D:D

arjismero
07/05/13, 19:43:10

No es ponerse a desinstalar aplicaciones que por cierto si no eres root (como se han ventilado de un plumazo con la ultima actualizacion) y no sabes usar titaniun no puedes quitarlas o comprar una micro sd. El problema viene de que a ti y a todo el mundo que ha adquirido el s4 se lo han vendido desde el primer anuncio como que es de 16 gigas al verse mermada en un 40% dicha capacidad es publicidad engañosa. Ahora propongo una pregunta y pido que me contesten los poseedores de un s4

¿si samsung hubiera dicho desde el primer auncio que de los 16 gigas se quedarian en 8 o 9 libres y pagando 700 euros. Os lo hubierais comprado?

Pido sinceridad

Merlyn
07/05/13, 19:50:42
En el mio salen 9,1 libres

Vmarkina
07/05/13, 19:54:48
De verdad que eres antiSamsung eh!
No han evitado el root, han sacado un parche de seguridad importante que aparte, evita el root. Pero para ser root solo hay que flashear un kernel que no tenga dicho parche, y vamos, cualquiera que quiera ser root ya ves tú qué molestia!
Te estás delatando criticando cosas sin razón, y puestos a hacer sumas y restas, la cosa queda en 9.15 GB, no en 8 (no digas que da lo mismo porque no), y HTC ocupa menos de 1 GB de diferencia.
No digo que samsung no lo haga mal, pero negar que todas lo hacen prácticamente igual de mal es de ser irracional

Elevation
07/05/13, 19:56:10
Para cuando las versiones de 32 y 64 gb?

carlos_macro
07/05/13, 19:56:45
Creo que ya la serie galaxy S deberia venir con minimo los 32 GB internos.

usuario_973133
07/05/13, 20:02:40
Vamos a ver. La rom oficial para el modelo LTE ocupa 1,7GB con archivos comprimidos dentro (dentro de los img). Lo que va a ocupar más en su instalación después al descomprimirlos.
Luego hay otra partición llamada /preload donde meten toda la mierda a reinstalar como se te ocurra entrar al recovery oficial y hacer un wipe cache (si habías borrado apps de sistema te las vuelve a meter).
De esta partición se puede borrar el contenido (como he hecho en mi rom para que le sea imposible volver a meterte mierda) pero nunca la partición, por lo que no recuperamos el espacio en la sd interna pues sigue ASIGNADO. Veremos si sale algo más adelante para eliminarla junto con las llamadas a esta.
Saludos.

davidwar
07/05/13, 20:03:18
Creo que ya la serie galaxy S deberia venir con minimo los 32 GB internos.

Yo creo que la versión de 16 GB es más que suficiente para muchos (gracias a la posibilidad de ampliación), es como decir que el Nexus4 de 8 y 16gb no deberían existir (sin posibilidad de ampliación) y tienen un gran público.
Otra cosa es que piense que al precio que ha salido deberían de dar ya los 32GB

Elevation
07/05/13, 21:06:26
Parece que la versión de 32gb sale el 10 mayo en U.S.A. no creo que tarde mucho en llegar a España.

http://www.ign.com/articles/2013/05/06/32gb-galaxy-s4-arrives-at-att-may-10

¿ Sabéis algún truquillo para tener más memoria interna en el 16gb? o nada de nada?

aarancon
07/05/13, 21:09:50
Me parece que dado que se actualiza mediante iTunes en el ordenador tampoco hace falta un espacio para descargar y almacenar la OTA o para almacenar el launcher (cosa de la que iOS carece).
En este aspecto son diferentes.

Je, je, tuviste el iPhone poco tiempo y al parecer hace mucho, no me equivoco verdad? Te lo digo xq iOS ahora mismo esta en la versión 6; pues bien, desde la versión 5 (que salio en octubre de 2011) se puede actualizar vía OTA sin tener que usar iTunes absolutamente para nada.

Confirmo con alegría que contigo se puede debatir.

aarancon
07/05/13, 21:14:15
Parece que la versión de 32gb sale el 10 mayo en U.S.A. no creo que tarde mucho en llegar a España.

http://www.ign.com/articles/2013/05/06/32gb-galaxy-s4-arrives-at-att-may-10

¿ Sabéis algún truquillo para tener más memoria interna en el 16gb? o nada de nada?

Lo malo es q si la versión de 8 (bueno 9Gb según ha apuntado un user), vale 700 pavos... Cuanto costara la versión de 32? Al final este S4 hará barato al iPhone :risitas:. No, en serio, espero que la diferencia no sea mucha sobre todo teniendo en cuenta que 32Gb debería de ser la capacidad de entrada. Quien sabe, tal vez cuando salga la versión de 32Gb me cambie, ya veremos.

confar
07/05/13, 22:05:19
No es ponerse a desinstalar aplicaciones que por cierto si no eres root (como se han ventilado de un plumazo con la ultima actualizacion) y no sabes usar titaniun no puedes quitarlas o comprar una micro sd. El problema viene de que a ti y a todo el mundo que ha adquirido el s4 se lo han vendido desde el primer anuncio como que es de 16 gigas al verse mermada en un 40% dicha capacidad es publicidad engañosa. Ahora propongo una pregunta y pido que me contesten los poseedores de un s4

¿si samsung hubiera dicho desde el primer auncio que de los 16 gigas se quedarian en 8 o 9 libres y pagando 700 euros. Os lo hubierais comprado?

Pido sinceridad

Es que todos los que compramos samsung ya sabemos que es asi, el almacenamiento que avisan es el total, el disponible es otra cosa.

Y no nos importa porque tenemos expansión de sd.

Si tu no tienes un Samsung de seguro si te molesta eso, pero todos los fabricantes lo hacen en mayor o menor medida, y no podemos hacer nada al respecto mas que no comprar.

Y como no nos importa eso, el sgs4 sera otro exito en ventas pese al que le pese :D

m1ja1l
07/05/13, 22:23:36
No, de lo que hablamos aquí es de la memoria disponible total, que en el SGS4 es de 9,15 GB como se puede comprobar en la captura que has puesto :ok:

[...]

A ver, te lo voy a poner muy fácil:

- En tu antiguo Sony Xperia Mini Pro la capacidad teórica era de 1 GB y la real era de 0,4 GB, por lo que te estaban "estafando" 0,6 GB (el 60%).
- En mi antiguo HTC Desire S la capacidad teórica era de 2 GB y la real era de 1,1 GB, por lo que me estaban "estafando" 0,9 GB (el 45%).
- En mi actual JiaYu G2s la capacidad teórica es de 4 GB y la real es de 2,5 GB, por lo que me están "estafando" 1,5 GB (casi el 40%).
- En el HTC One la capacidad teórica es de 32 GB y la real es aproximadamente de 25 GB, por lo que a sus propietarios les están "estafando" unos 7 GB (casi el 25%).
- En el Google Nexus 4 de 8 GB la capacidad teórica es de 8 GB y la real es aproximadamente de 5 GB, por lo que a sus propietarios les están "estafando" unos 3 GB (casi el 40%).
- En el Samsung Galaxy S4 la capacidad teórica es de 16 GB y la real es de 9,2 GB, por lo que a sus propietarios les están "estafando" 6,8 GB (poco más del 40%).

Teniendo en cuenta todos esos datos, ¿qué diferencia hay entre Samsung y el resto de marcas? ¿Por qué consideras que Samsung es una estafadora y el resto de marcas no? ¿Es por el porcentaje de memoria que escamotean? Pues en eso tu Sony Xperia Mini Pro se lleva la palma, te han chuleado el 60% de la memoria, y el SGS4 está igual que el Nexus 4. ¿Es por el número de GB que faltan? A los propietarios de un HTC les roban 7 GB, más o menos igual que a los del SGS4. Entonces, ¿de qué estamos hablando? :rolleyes:

El caso de tu iPhone 5 no tiene nada que ver, iOS es un sistema operativo más "liviano" que Android, y además un iPhone no tiene apenas software instalado aparte de las aplicaciones estándar (navegador, galería, reloj, calendario, etc.). Pero llama la atención que digas que si te llega a venir con la mitad de la memoria lo hubieras devuelto, porque tu antiguo Sony Xperia Mini Pro traía menos de la mitad de la memoria prometida y parece que no te preocupó demasiado :silbando:

Ahora propongo una pregunta y pido que me contesten los poseedores de un s4

Pido sinceridad
No sólo eso, yo acabo de hacer una portabilidad a Yoigo esta misma tarde para sacarme el SGS4, y lo he hecho conociendo perfectamente el detalle de la memoria disponible.

:palomitas:

Saludos

davidwar
07/05/13, 23:26:09
Je, je, tuviste el iPhone poco tiempo y al parecer hace mucho, no me equivoco verdad? Te lo digo xq iOS ahora mismo esta en la versión 6; pues bien, desde la versión 5 (que salio en octubre de 2011) se puede actualizar vía OTA sin tener que usar iTunes absolutamente para nada.

Confirmo con alegría que contigo se puede debatir.

Jeje si la verdad que tuve el 4 (vendido para disfrutar de unas vacaciones con la moza) y el 4s (cambiado por el S3) apenas una semana cada uno. iOS no era para mi que soy un flasheador compulsivo y le gusta trastear.
La verdad es que es un placer poder compartir opiniones de forma sana.
Un saludo

carlos_macro
08/05/13, 00:15:39
Yo creo que la versión de 16 GB es más que suficiente para muchos (gracias a la posibilidad de ampliación), es como decir que el Nexus4 de 8 y 16gb no deberían existir (sin posibilidad de ampliación) y tienen un gran público.
Otra cosa es que piense que al precio que ha salido deberían de dar ya los 32GB

Claro, no lo puse pero a eso me referia, un celular de ese precio ya deberia traer minimo los 32 gb, tema aparte es que considerando el espacio que ocupan las aplicaciones de samsung el equipo mas aun deberia traer los 32 gb para dejar mas espacio libre al usuario.

IN53KT0
08/05/13, 00:25:16
No son 8 GB, son 9,2 GB.

Saludos

AAAA pero si es muy distinto, ya que tanto ferrari como un bugatti, al comprarlo uno sabe exactamente cuanto va a gastar. Por que en el concesionario te dicen: el deposito de gasolina solo te durara 2 vueltas y ya estas consiente de eso. Y ya sabes a lo que te arriesgas. Pero al decirte que dura 5 vueltas y solo pudiste dar 2, pues reclamarias. Pero siguiendo la logica de bladeaioros el chiste es quedarse callado e ir al concesionario a gastar mas, ya que si vas te diran: AAA es que dura 5 vueltas pero solo si usted compra una ampliacion para el tanque. Entonces el chiste es que me engañen?
O que al menos usen los 8 o 9 gigas reales para el usuario, y se usen como almacenamiento interno general. Osea que no lo dividan en dos particiones; una para instalar las apps y otro para los datos, Osea que los 8 sean para instalar las apps y te exija una SD para instalar los datos. Eso si estaria bien.

Vmarkina
08/05/13, 07:15:05
Me parece que la comparación entre coches y esto no tiene pies ni cabeza. No son cosas equiparables, y estáis forzando la comparación para tratar de tener una ficticia razón...

confar
08/05/13, 07:43:30
Me parece que la comparación entre coches y esto no tiene pies ni cabeza. No son cosas equiparables, y estáis forzando la comparación para tratar de tener una ficticia razón...

De hecho todo el hilo no tiene sentido.

Hace un año era lo mismo, con 1gb más de espacio. Y todos los demás fabricantes hacen lo mismo en mayor o menor medida pero lo hacen.

Pero los trolls anti Samsung y fanboys de alimentan de estos hilos.

golbe
08/05/13, 08:07:14
Pero los trolls anti Samsung y fanboys de alimentan de estos hilos.

Y es lo común en los subforos de los buques insignia de las grandes marcas no? xD, es gracioso, algunos fanboys nunca se aburren, otros se van y llegan nuevos, siempre queda alguien atacando y defendiendo a las grandes empresas que ni siquiera agradecen de tener "empleados" sin sueldo...
Pero bueno, se quedan con la satisfacción de haber participado en una "discusión" sin sentido, una "discusión" sobre smartphones...
Haha

ATOMIC_MASCLET
08/05/13, 08:19:49
Y es lo común en los subforos de los buques insignia de las grandes marcas no? xD, es gracioso, algunos fanboys nunca se aburren, otros se van y llegan nuevos, siempre queda alguien atacando y defendiendo a las grandes empresas que ni siquiera agradecen de tener "empleados" sin sueldo...
Pero bueno, se quedan con la satisfacción de haber participado en una "discusión" sin sentido, una "discusión" sobre smartphones...
Haha

Que digas tu eso, que estas rebatiendo sin sentido en el foro del HTC ONE al compañero que a explicado los motivos por los cuales no le gusta tu amado HTC ONE.

Menos hipocresía que se os ve el plumero a todos, como la discursion sin sentido del almacenamiento del S4, todos los años lo mismo.

golbe
08/05/13, 08:23:28
Que digas tu eso, que estas rebatiendo sin sentido en el foro del HTC ONE al compañero que a explicado los motivos por los cuales no le gusta tu amado HTC ONE.

Menos hipocresía que se os ve el plumero a todos, como la discursion sin sentido del almacenamiento del S4, todos los años lo mismo.

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh?, Puedes pasar a el hilo que mencionas y leer con atención mis comentarios por favor? haha
Aparte, mi amado HTC One? :eek:, solo tengo un HOX y un S3, no llego a el One y no creo llegar, prefiero el Xperia Z :facepalm: haha
Saludos y besos, guapo!
:)

ATOMIC_MASCLET
08/05/13, 08:27:40
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh?, Puedes pasar a el hilo que mencionas y leer con atención mis comentarios por favor? haha
Aparte, mi amado HTC One? :eek:, solo tengo un HOX y un S3, no llego a el One y no creo llegar, prefiero el Xperia Z :facepalm: haha
Saludos y besos, guapo!
:)

Guapo? estoy casado no tienes futuro conmigo, sorry.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600395&page=9

golbe
08/05/13, 08:34:08

Gracias por el link, ohh, esperar!... En que momento pedí tal link? :eek:

Lo de guapo era solo para que dejaras de molestarme, pero ahora veo que me estarás acosando :(

ATOMIC_MASCLET
08/05/13, 08:37:53
Gracias por el link, ohh, esperar!... En que momento pedí tal link? :eek:

Lo de guapo era solo para que dejaras de molestarme, pero ahora veo que me estarás acosando :(

Aplicate el cuento con lo que predicas.
Me alegro que lo de Guapo quede claro, me dejas mas tranquilo, ya te digo que no es mi royo.

BitratE
08/05/13, 08:45:38
Este hilo va para mítico.

Empezamos hablando del almacenamiento del S4 para pasar a hablar de coches y acabamos con un certamen de belleza :D:D:D:D:D

ATOMIC_MASCLET
08/05/13, 08:51:16

Empezamos hablando del almacenamiento del S4 para pasar a hablar de coches y acabamos con un certamen de belleza :D:D:D:D:D

Cierto esto da mas miedo que el foro del Nexus 4 hace 2 meses (la vida bien por allí compañero).

golbe
08/05/13, 09:01:04
Aplicate el cuento con lo que predicas.
Me alegro que lo de Guapo quede claro, me dejas mas tranquilo, ya te digo que no es mi royo.

Y para ti recomiendo primero leer y después escribir, en que momento estaba yo rebatiendo sin sentido?, rebatir?, es eso lo que dices?, sabes lo que es?, pasa por un diccionario y me dirás si es lo que estaba haciendo yo...
No siquiera era para crear una discusión ni nada sin sentido. En serio que me sorprende lo que dices...
Plumero?, supongo que te refieres a ser fanboy de algo no?, soy de México y no había leído/escuchado tal expresión, es como decir que se es fan de algo?, entonces nada de plumero, o solo que sea de samsung y htc por tener mi horrible galaxy s3 y mi horrible HTC One X y pensar que no vale la pena el cambio por ninguno de la nueva generación?.
Plumero, plumero, plumero se me ve...

Ay, mi "discusión" sobre smartphones, esto es lo que se siente?, con razón lo hacen, es algo tan especial...
Haha

Si te sigue interesando contestar (lo dudo), que sea por MP, bandeja vacía, después ya estaremos por Skype ;)

Por aquí no pasa J?, o alguno de sus amigos? :rolleyes:

Enviado desde mi Increíble y maravilloso HTC One que es supermegahiperincreiblemente mejor que el S4... :sly:

golbe
08/05/13, 09:05:03

Certamen de belleza? Solo por decirle guapo a alguien y que se lo crea? :rolleyes:
Claro, este hilo no va para ningún lado, es lo que lo volverá mítico :(

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Fergal
08/05/13, 09:07:15
No, de lo que hablamos aquí es de la memoria disponible total, que en el SGS4 es de 9,15 GB como se puede comprobar en la captura que has puesto :ok:

A ver, te lo voy a poner muy fácil:

- En tu antiguo Sony Xperia Mini Pro la capacidad teórica era de 1 GB y la real era de 0,4 GB, por lo que te estaban "estafando" 0,6 GB (el 60%).
- En mi antiguo HTC Desire S la capacidad teórica era de 2 GB y la real era de 1,1 GB, por lo que me estaban "estafando" 0,9 GB (el 45%).
- En mi actual JiaYu G2s la capacidad teórica es de 4 GB y la real es de 2,5 GB, por lo que me están "estafando" 1,5 GB (casi el 40%).
- En el HTC One la capacidad teórica es de 32 GB y la real es aproximadamente de 25 GB, por lo que a sus propietarios les están "estafando" unos 7 GB (casi el 25%).
- En el Google Nexus 4 de 8 GB la capacidad teórica es de 8 GB y la real es aproximadamente de 5 GB, por lo que a sus propietarios les están "estafando" unos 3 GB (casi el 40%).
- En el Samsung Galaxy S4 la capacidad teórica es de 16 GB y la real es de 9,2 GB, por lo que a sus propietarios les están "estafando" 6,8 GB (poco más del 40%).

Teniendo en cuenta todos esos datos, ¿qué diferencia hay entre Samsung y el resto de marcas? ¿Por qué consideras que Samsung es una estafadora y el resto de marcas no? ¿Es por el porcentaje de memoria que escamotean? Pues en eso tu Sony Xperia Mini Pro se lleva la palma, te han chuleado el 60% de la memoria, y el SGS4 está igual que el Nexus 4. ¿Es por el número de GB que faltan? A los propietarios de un HTC les roban 7 GB, más o menos igual que a los del SGS4. Entonces, ¿de qué estamos hablando? :rolleyes:

El caso de tu iPhone 5 no tiene nada que ver, iOS es un sistema operativo más "liviano" que Android, y además un iPhone no tiene apenas software instalado aparte de las aplicaciones estándar (navegador, galería, reloj, calendario, etc.). Pero llama la atención que digas que si te llega a venir con la mitad de la memoria lo hubieras devuelto, porque tu antiguo Sony Xperia Mini Pro traía menos de la mitad de la memoria prometida y parece que no te preocupó demasiado :silbando:

No sólo eso, yo acabo de hacer una portabilidad a Yoigo esta misma tarde para sacarme el SGS4, y lo he hecho conociendo perfectamente el detalle de la memoria disponible.

:palomitas:

Saludos

Se puede agradecer varias veces un post???? porque vamos. Irrebatible. Me hace tanta gracia la gente que habla de oídas y luego les sueltas datos concretos y a ver por dónde escapan. Me he reído como pocas veces en este foro. Gracias, gracias.

golbe
08/05/13, 09:10:37
Guapo? estoy casado no tienes futuro conmigo, sorry.

Pasa por el hilo y mira lo molesto que quedo el usuario por mi horrible comentario que solo buscaba una discusión, solo escribir por escribir, usted lo hace bien...
:facepalm:

ATOMIC_MASCLET
08/05/13, 09:15:28
Y para ti recomiendo primero leer y después escribir, en que momento estaba yo rebatiendo sin sentido?, rebatir?, es eso lo que dices?, sabes lo que es?, pasa por un diccionario y me dirás si es lo que estaba haciendo yo...
No siquiera era para crear una discusión ni nada sin sentido. En serio que me sorprende lo que dices...
Plumero?, supongo que te refieres a ser fanboy de algo no?, soy de México y no había leído/escuchado tal expresión, es como decir que se es fan de algo?, entonces nada de plumero, o solo que sea de samsung y htc por tener mi horrible galaxy s3 y mi horrible HTC One X y pensar que no vale la pena el cambio por ninguno de la nueva generación?.
Plumero, plumero, plumero se me ve...

Ay, mi "discusión" sobre smartphones, esto es lo que se siente?, con razón lo hacen, es algo tan especial...
Haha

Si te sigue interesando contestar (lo dudo), que sea por MP, bandeja vacía, después ya estaremos por Skype ;)

Por aquí no pasa J?, o alguno de sus amigos? :rolleyes:

Enviado desde mi Increíble y maravilloso HTC One que es supermegahiperincreiblemente mejor que el S4... :sly:

Mensaje privado? skype? eso si que es acoso, que no tienes nada que hacer conmigo cabezota eres la ostia.
Va cuéntanos mas virtudes del Htc one , tu sigue a lo tuyo aunque te leo luego que ahora me voy a currar.

Ekine
08/05/13, 09:16:40
Las cosas como son Android puro ocupa 3 GB en el Nexus 4 (tanto el modelo de 8GB como el de 16 GB) Que si que es muy pelado y lo que sea..... pero es lo que pesa el SO completo.....

Entiendo que Samsung o HTC, (esto no va de marcas) añada Aplicaciones, interfaz más pesada (más vistosa quizás) y las librerias 1080p también pesan más......Pero es que 4GB más (7 GB en total) es una burrada....y teniendo en cuenta que desde JB Android ni permite mover las apps y juegos a la MicroSD, vender un smartphone de 700 euros con 9 GB libres, es PECULIAR, por mucha ranura Micro SD que lleve.

golbe
08/05/13, 09:22:36
Mensaje privado? skype? eso si que es acoso, que no tienes nada que hacer conmigo cabezota eres la ostia.
Va cuéntanos mas virtudes del Htc one , tu sigue a lo tuyo aunque te leo luego que ahora me voy a currar.

Haha
Risa, no entiendes que todo, TODO, es broma, en serio? OMG! Haha
No acoso, no One, no s4, no guapo y ya.
Pura gente seria en este foro :(

BitratE
08/05/13, 09:37:26
Cierto esto da mas miedo que el foro del Nexus 4 hace 2 meses (la vida bien por allí compañero).

Todo bien por allí y en el foro en general.

Cierto es que el subforo del Nexus está calmado desde que gente que no aporta nada no se pasa por allí.

Un saludo.

Certamen de belleza? Solo por decirle guapo a alguien y que se lo crea? :rolleyes:
Claro, este hilo no va para ningún lado, es lo que lo volverá mítico :(

No has notado mi tono irónico....

Ha sido un comentario para rebajar un poco la tensión y más viendo que ya empiezan a salir temas personales.

Lo mejor que puede pasar es que se pase un moderador y haga una limpieza a fondo en este hilo.

Haya paz señores.

m1ja1l
08/05/13, 10:23:56
Las cosas como son Android puro ocupa 3 GB en el Nexus 4 (tanto el modelo de 8GB como el de 16 GB) Que si que es muy pelado y lo que sea..... pero es lo que pesa el SO completo.....

Entiendo que Samsung o HTC, (esto no va de marcas) añada Aplicaciones, interfaz más pesada (más vistosa quizás) y las librerias 1080p también pesan más......Pero es que 4GB más (7 GB en total) es una burrada....y teniendo en cuenta que desde JB Android ni permite mover las apps y juegos a la MicroSD, vender un smartphone de 700 euros con 9 GB libres, es PECULIAR, por mucha ranura Micro SD que lleve.
Eso está claro, la personalización de Android que realizan los fabricantes "pesa" una barbaridad, especialmente la que meten en sus buques insignia, y es indudable que en el Samsung Galaxy S4 se ha llevado a extremo. A mí además me preocupa bastante el tema de que no puedan pasarse aplicaciones y juegos a la microSD, porque el resultado práctico es que en el Samsung Galaxy S4 tendría/tendré menos espacio de almacenamiento para apps que en mi smartphone chino de 140 euros :(

Pero lo que tampoco procede es sacar las cosas de quicio o decir disparates... En este hilo algunos compañeros han llegado a decir que Samsung estaba estafando al usuario, cuando cualquiera que conozca un poco el mundillo de los smartphones sabe perfectamente que la capacidad disponible de la memoria interna es siempre bastante inferior a la capacidad teórica. Eso es algo que sucede en TODOS los fabricantes y en TODOS los terminales; puede que en determinados modelos sea algo más sangrante que en otros, pero todos los fabricantes son culpables por igual.

Saludos

J_stackhouse
08/05/13, 11:56:32
Da igual si es que en este país somos todos unos consumidores compulsivos, por eso nos seguirán tomando el pelo.
A quien no le guste los comentarios de los coches.. Ajo y agua! Al menos algunos damos nuestra opinión o es que hay que ser ingeniero de telecomunicaciones para poder postear aquí. Yo por lo menos me rio un rato y no me amargo como otros.

Frank_T
08/05/13, 12:37:26
Yo tengo una Galaxy tab 8.9 y desde luego los 16 gigas que tiene se quedan en poco mas de 10, instalando bastantes aplicaciones claro, para un uso normal vale, pero lo que se dice que si se instalan juegos actuales con descarga adicional de 1 giga por ejemplo se ocupa rapido la memoria

kdcom
13/05/13, 23:54:54
Ya podían tener como en Symbian la memoria ROM con el SO y para que entre algunas aplicaciones de las básicas y ya después la memoria principal que es donde instalas o metes lo que quieras, por lo menos en mi antiguo Nokia N8 era así, tenia una pequeña memoria no se si de 250MB o menos y después ya los 16GB de memoria interna.

Lol symbian?. Dejemos a nokia morir en paz.

Akencha
14/05/13, 11:09:26
Aquí otro artículo relacionado:
http://www.elandroid.es/2013/05/13/memoria-interna-s4-16gb-reales/
Tapatalk: http://www.elandroid.es/2013/05/13/memoria-interna-s4-16gb-reales/

confar
14/05/13, 11:21:28
Aquí otro artículo relacionado:
http://www.elandroid.es/2013/05/13/memoria-interna-s4-16gb-reales/
Tapatalk: http://www.elandroid.es/2013/05/13/memoria-interna-s4-16gb-reales/

La misma gata revolcada, solo para encender la llamarada que ya nadie hacia caso jeje.

davidwar
14/05/13, 12:33:59
La misma gata revolcada, solo para encender la llamarada que ya nadie hacia caso jeje.

Es lo que hay, cada año las escusas para atacar una marca van evolucionando.
Es la primera vez que veo en muchos años criticar (además a solo una marca) por el espacio de memoria.
Será que el plastiquete ya no es tan malo y la pantalla ha mejorado bastante.

Akencha
14/05/13, 12:39:45
Esta claro que todas las marcas engañan, pero en este caso Samsung se a lucido... Yo por temas de pantalla o materiales no pondré quejas, ya que es un tema de gustos y preferencias. A pesar de eso acabo de pedir un s4... A ver que tal sale, si no me convence lo devolveré y probaré con otro.

esiguall
14/05/13, 16:09:27
La gente no se queja de que tenga menos memoria, se queja de que no les avisaron...
por ejemplo, el Xperia U tiene 8 Gb de almacenamiento total, pero segun ibas a la tienda, internet o donde fuera te decian 4 disponibles, que en realidad son 6 disponibles (lo e comprobado)
sin embargo, estais diciendo que Samsung con su S4 jamas aclaro ese apartado, y te decia 16 gigas disponibles, y luego nos emos encontrao esto, entonces,eso si es estafar...ya sabemos que todos lo hacen, pero las demas o la mayoria aclaran, Samsung debio haberlo aclarado antes de sacarlo a la calle y no ahora...

colgao33
14/05/13, 16:26:26
El problema es la cantidad de chorradas que añade samsung, la grandisima mayoria solo valen para probarlas, vacilar a algun amigo y poco mas, luego fallan mucho, aunque me parece bien que inte ten innovar.
De todas formas le podeis meter tarjetitas de memoria asi que...

Elevation
15/05/13, 22:14:20
entonces hay alguna manera de "liberar" más espacio? Os defendeis con los 8,5 gb libres que deja el S4?