Ver la Versión Completa : Nueva HTC Magic y nuevoen el foro. Dudas
Como ya digo en el título del mensaje soy nuevo en el foro y estreno también la HTC Magic.
Por lo poco que me ha dado tiempo a leer, este foro está lleno de contenido y de buenas aportaciones, con lo que espero poder aprender bastante, y en lo posible, aportar mi grano de arena si finalmente sigo con un HTC cerca, y esta es la cuestión que me hace intervenir.
La verdad es que no se si me he equivocado o es que no se cómo hacer las cosas, pero tampoco miré muy a fondo el producto antes de comprarlo, y el hecho de que esté apadrinado (el soft)or Google me dió confianza.
Una vez encendido y conseguido grabar algo en la SD (que no es demasiado fácil, y eso ya mosquea), me pongo a dar una vuelta por las distintas aplicaciones y el resultado es algo decepcionante, aunque puede que el no conocer Android me tenga despistado. :pensando:
De entrada, tras cargar unas 200 fotos en la tarjeta, el telrminal ha quedado casi muerto manejando las imágenes (de entre 100Kb a 1Mb de tamaño) y las he vuelto a borrar. Para ver imágenes grabadas no parece estar preparado. Tampoco he visto nada para editar las fotos (salvo recortar y girar la imágen) . Los vídeos tampoco se ven en todos los formatos habituales, y lo mismo que con las imágenes. Lento de solemnidadal grabarle unos pocos.
En la cámara no encuentro como ajustar la resolución de las imágenes, y aunque es autofocus, tampoco la calidad es como para poder prescindir de otra cámara. He probado a hacer la misma con un N95 de Nokia y un W950 de Sony y no llega ni a parecerse, pero ya digo que no encuentro cómo configurar la cámara. Ni siquiera he encontrado cómo activar el temporizador de autodisparo de la cámara.
Tampoco veo un gestor de archivos para explorar la SD, y si conecto el PC pro USB (por bluetooth no me funciona mas que el manos libres, ni conecta con el PC ni envía o recibe archivos o tarjetas de visita por ejemplo).
El navegador web no soporta gran cosa y no se ve contenido Flash, Scripts de Java, controles ActiveX, etc y tampoco encuentro cómo comprobar o configurar estos aspectos. No he podido guardar imágenes de la Web ni veo opciones básicas como mover el cursor en el editor de texto de direcciones URL, ni abrir un sitio FTP, ...
Normalmente no soy de los que se leen los manuales, aunque suelo salir del paso bien. O es tan simple como mi Thuraya (pero este no presume de de Magia sino de hablar desde cualquier lugar en medio mundo) o necesito un manual que no viene en el paquete.
No se si habéis tenido la misma sensación al tomar contacto con la Magic, o si existe un manual que destape estas opciones ocultas que, por ser habituales en terminales de gamas incluso inferiores, te dejan un poco frio al ver un supuesto competidor del IPhone que se asusta con solo intentar abrir una carpeta de imágenes, y para rematar, sólo dispone de un mínimo de opciones en las distintas aplicaciones que incorpora. Está a años del IPhone por lo que he visto hasta ahora. Parece increible a estas alturas que ninguna marca haya conseguido aproximar sus productos al de Apple a pesar deltiempo que lleva enelmercado. Bien por ellos y mal para los que tenemos que estar en Vodafone aunque nos pese y no poder disfrutar de uno.
He instalado del Market alguna cosilla, y hasta instalado el SDK por si me atrevoa hacer alguna cosilla para android, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre el terminal, y si realmente es tan lento y elemental como a mi me ha parecido en elprimer contacto.
Salu2. CMilla.
txema_py
04/08/09, 19:43:28
Que tal compañero.... antes que nada te animo a pasarte por AQUI (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43) para presentarte..
Como bien dices, de origen la magic no trae segun que aplicaciones, que para muchos serian muy utiles y en algun caso indispensables.... Peeeeeeeerooooo.... si trae una que tendrias que descubrir un poquito mas..... el MARKET.... ahi puedes encontrar casi todo lo que necesitas y en la mayoria de casos de una forma FREE.
Te recomiendo que una vez que entres en market, vayas a BUSCAR y escribas ( en ingles) lo que necesites.... como por ejemplo FILE MANAGER.... para el administrador de archivos.... Espero haberte sido de ayuda y aqui nos tienes para lo que necesites....
PDT... no te olvides de hacer tu presentación!!!!;-)
turKinhO
04/08/09, 22:20:54
Como ya digo en el título del mensaje soy nuevo en el foro y estreno también la HTC Magic.
Por lo poco que me ha dado tiempo a leer, este foro está lleno de contenido y de buenas aportaciones, con lo que espero poder aprender bastante, y en lo posible, aportar mi grano de arena si finalmente sigo con un HTC cerca, y esta es la cuestión que me hace intervenir.
La verdad es que no se si me he equivocado o es que no se cómo hacer las cosas, pero tampoco miré muy a fondo el producto antes de comprarlo, y el hecho de que esté apadrinado (el soft)or Google me dió confianza.
Una vez encendido y conseguido grabar algo en la SD (que no es demasiado fácil, y eso ya mosquea), me pongo a dar una vuelta por las distintas aplicaciones y el resultado es algo decepcionante, aunque puede que el no conocer Android me tenga despistado. :pensando:
Si no es facil meter cosas en la SD en los Android... Deberias probar con otros, que hay que instalar software de terceros y cosas, ademas de los drivers correspondientes... :S:S
De entrada, tras cargar unas 200 fotos en la tarjeta, el telrminal ha quedado casi muerto manejando las imágenes (de entre 100Kb a 1Mb de tamaño) y las he vuelto a borrar. Para ver imágenes grabadas no parece estar preparado. Tampoco he visto nada para editar las fotos (salvo recortar y girar la imágen) . Los vídeos tampoco se ven en todos los formatos habituales, y lo mismo que con las imágenes. Lento de solemnidadal grabarle unos pocos.
Los videos que yo he probado en formato 3gp y avi si funcionan... Por lo de las fotos, la primera vez es normal, porque Android es un sistema UNIX y como tal gestiona las miniaturas de su manera... Necesitas dejar que copie las miniaturas a su album, tardara mucho si, pero luego ira rapido...
Para editar, creo que es mejor el PC, pero en el Market tienes aplicaciones que hacen eso... ;)
En la cámara no encuentro como ajustar la resolución de las imágenes, y aunque es autofocus, tampoco la calidad es como para poder prescindir de otra cámara. He probado a hacer la misma con un N95 de Nokia y un W950 de Sony y no llega ni a parecerse, pero ya digo que no encuentro cómo configurar la cámara. Ni siquiera he encontrado cómo activar el temporizador de autodisparo de la cámara.
La camara de ningun movil (sin probar el Pixon y estos) es decente, son todas algo cutrillas... La de este mas, porque el programa de uso no esta perfeccionado...
Tienes la camara HTC, o en el Market soluciones mejores para sacar fotos que la aplicacion del terminal...
Tampoco veo un gestor de archivos para explorar la SD, y si conecto el PC pro USB (por bluetooth no me funciona mas que el manos libres, ni conecta con el PC ni envía o recibe archivos o tarjetas de visita por ejemplo).
Gestor de archivos en el Market...
Para ver las carpetas de la SD en el PC tienes que activarla en la pestaña notificaciones... Y para sincronizar, se sincroniza con las cuentas Google online, para que sincronizar con un PC si lo tienes todo en internet¿?¿?
Es el futuro...
El navegador web no soporta gran cosa y no se ve contenido Flash, Scripts de Java, controles ActiveX, etc y tampoco encuentro cómo comprobar o configurar estos aspectos. No he podido guardar imágenes de la Web ni veo opciones básicas como mover el cursor en el editor de texto de direcciones URL, ni abrir un sitio FTP, ...
El navegador esta creado con el webkit de Apple, dudo mucho que este y el de iPhone tengan rival en otro navegador movil... El soporte Flash viene en camino, Java yo veo que si lo soporta de la manera que lo hace, por ejemplo, Safari...
Para mover el cursor y demas, te remito al manual del telefono, porque eso es de manual... (La tecla menu esta para algo, y el mantener pulsado el dedo tambien... ;)
Normalmente no soy de los que se leen los manuales, aunque suelo salir del paso bien. O es tan simple como mi Thuraya (pero este no presume de de Magia sino de hablar desde cualquier lugar en medio mundo) o necesito un manual que no viene en el paquete.
El manual no viene en el paquete no, esta en la web de HTC y tambien en la de Vodafone...
No se si habéis tenido la misma sensación al tomar contacto con la Magic, o si existe un manual que destape estas opciones ocultas que, por ser habituales en terminales de gamas incluso inferiores, te dejan un poco frio al ver un supuesto competidor del IPhone que se asusta con solo intentar abrir una carpeta de imágenes, y para rematar, sólo dispone de un mínimo de opciones en las distintas aplicaciones que incorpora. Está a años del IPhone por lo que he visto hasta ahora. Parece increible a estas alturas que ninguna marca haya conseguido aproximar sus productos al de Apple a pesar deltiempo que lleva enelmercado. Bien por ellos y mal para los que tenemos que estar en Vodafone aunque nos pese y no poder disfrutar de uno.
La Magic se merienda al iPhone solo por ser software libre... En los actuales anuncios del iPhone presumen de copiar y pegar texto, de ver y grabar videos, vamos, de hacer cosas que yo hacia hace 5 años con mi Qtek s100 y antes con mi Siemens SX1...
Las opciones estan en la tecla menu... ;) Aun te falta mucho por descubrir, no prejuzgues sin ver el Market o sin usar SkyMap, por poner un ejemplo...
Por otro lado, si quieres irte de Vodafone, tienes un mes para devolver la Magic y que te den todo de baja...
He instalado del Market alguna cosilla, y hasta instalado el SDK por si me atrevoa hacer alguna cosilla para android, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre el terminal, y si realmente es tan lento y elemental como a mi me ha parecido en elprimer contacto.
Salu2. CMilla.
La mayoria de todo esto ya estaba resuelto en el foro...
Por lo demas, el telefono le da una patada en la boca a WinMobile por sencillez de uso, y por mucho mas... Y le da otra a Apple por hacer en su fase de bebe, lo que el iPhone comienza a hacer con 3 años...
A Android le queda mucho camino, y ha comenzado de manera impresionante... Lo que tienes es que comenzar a manejarlo y ver lo que puedes hacer con el...
Sin mas, un saludo...
Pues Cmilla Yo te recomendaría que devolvieras el móvil y pensaras que solo fue un mal sueño, y te vuelvas a Windows mobile o a Apple, porque para análisis elementales ya esta tu mega-post. También darte de baja del foro.
Pues Cmilla Yo te recomendaría que devolvieras el móvil y pensaras que solo fue un mal sueño, y te vuelvas a Windows mobile o a Apple, porque para análisis elementales ya esta tu mega-post. También darte de baja del foro.
+1 ..... Lo has clavado xD
Salu2. CMilla.
Que coraje tio....podrías buscar un poco en el foro porque hay compañeros que tienen mas paciencia que otros ( como turkinho ) y te han respondido, pero claro tu utilizas la forma fácil que es hacer un post y poner todas tus dudas....Todo lo que has preguntado está en el foro, puede ser que no encuentres una determinada cosa porque hay muchos posts, pero de ahí a que no encuentres nada... A ver si somos un poco mas respetuosos con los demás y nos esforzamos un poquito en buscar para resolver nuestras propias dudas
paspasito
05/08/09, 00:47:43
Pues con comentarios como los que habeis vertido tanto tu Ryan como tu compañero 10032, no creo que seais los más indicados ni esteis capacitados para hablar de falta de respeto. Tener en cuenta que este foro es de todos y a muchos no nos gusta que se traten así a los nuevos. Y hablando de educación, deberíais aprender del compañero Txema_py que ha asesorado y ha redirigido al nuevo de una manera educada y correcta como es constumbre en el foro. Para dar lecciones a los demás hay que ser más tolerante y respetar unas ciertas normas que tiene este foro en cuanto al trato a los demás compañeros. Que yo sepa, el único con potestad para banear a alguien es el administrador no un enterado cantamañanas y su asesor de imagen.
morganna
05/08/09, 00:51:42
Todas las opiniones son igual de respetables.Tambien te animo a que tengas un poco de paciencia y localices todas las soluciones,cuando no entiendas algo,lo preguntas.
Piensa que android es bastante nuevo,pero tiene unas posiblidades increibles.:ok:
turKinhO
05/08/09, 00:54:59
Bueno chicos... Tampoco le crucifiqueis, porque últimamente la cosa va de contestar a las mismas preguntas muchas veces y tendríamos que crucificar muchos foreros nuevos...
Yo a veces ya no contesto si veo que la cuestión aburre, conteste a Cmilla porque vi que prejuzgaba y que podría resolverle alguna de las dudas...
Si alguien prefiere pagar una manzanita grabada a precio de oro, pues que lo haga... Yo uso portátil Apple y tengo un iPod, pero se reconocer que el iPhone no da la talla y que comparar no vale la pena... Habra gente que no le guste Android, en la variedad esta lo interesante, en lo desigual... Por eso vale recomendar que devuelva el telefono, pero no le crucifiqueis ya, hacedlo cuándo lo devuelva.. xD (es bromita eh)
Saludos...
salvage24
05/08/09, 01:00:20
ya os vale no os quiero decir nada no valeis la pena.
turKinhO
05/08/09, 01:03:19
:/
Dios... Si sirve de algo yo no he hecho nada.. Me has dejado roto...
paspasito
05/08/09, 01:11:31
Hombre TuKinhO, creo que esas palabras no debes tomartelas a lo personal. Me juego cualquiera de mis 6 PDAs con WM que no ivan por tí. Pero lo cierto es que lo que han dicho tus compañeros creo que no es de recibo. Es tan fácil como no contestar si a uno le molesta lo que postea un nuevo, nadie esta obligado a ello, pero si se opta por responder hay que hacerlo con más decoro, no te parece?
Un saludo.
morganna
05/08/09, 01:15:22
Chicos,no encendais la hoguera.Se hará lo que se tenga que hacer.Saludos
paspasito
05/08/09, 01:17:30
Que hoguera Morganna :oh: ??? San Juan ya paso :lengua:
salvage24
05/08/09, 01:18:12
turkinho,no hombre no,no va por ti ni mucho menos pero es que incitar a un novato que se vaya.que seran los dueños del foro o que?.paso de rebajarme a su nivel.
morganna soy de valencia y las fallas ya han pasado:meparto::meparto:
morganna
05/08/09, 01:19:27
Que hoguera Morganna :oh: ??? San Juan ya paso :lengua:
Ya me has entendido.;-)
paspasito
05/08/09, 01:26:42
Si Morganna, te entiendo pero entiende tú que no te comprenda, que no es lo mismo :risitas:
Ya me has entendido.;-)
Gracias por las críticas y por los apoyos.
No he preguntado nada aún en el foro y no se si lo haré viendo algunas de las respuestas. Sólo he contado un poco mis primeras impresiones con Android, y sólo por que creo que merece la pena, he buscado en la Red un foro adecuado para aprender sobre el tema.
Evidentemente he leido poco antes de registrarme y publicar el primer post, pero si que os agradezco a aquellos que os habéis tomado vuestro tiempo en trasmitirme vuestra opinión en relación a los temas en los que he echado en falta algo más. :dios:
Nunca he avivado polémicasde cualquier tipo ni me he acercado a organización alguna basada en una sola forma de pensar y mucho menos si se asocia con algún grado de fanatismo o deidad. Igual este no es lugar para mi y hay que acudir al otro lado del charco en busca de info. Disculpad aquellos que os habéis molestado.
Salu2. Carmelo
falvarado
05/08/09, 09:32:27
Jajaja y después me llamáis a mi polémico por algún post sobre "Novatos".
Solo una pregunta para el creador del hilo si es que no se ha ido ya? que fue o que te hizo comprarte el Magic a ciegas?? porque casi casi que fue así o esa impresión me da? ya que por ejemplo lo del bluetooth yo ya lo sabia antes de comprármelo, o mejor dicho casi todas "las limitaciones" ya las sabia antes de comprarme el móvil porque antes de saltarme de mi Omnia con su WinMo a este terminal ya me había leído durante semanas no solo este foro sino otros y no necesariamente al otro lado del charco que tampoco creo que nos enseñen demasiado.
A mi entender mucha gente que se pasa a este dispositivo lo hace tentado de la novedad (guaaaauuuu un Google en el mercado de móviles) pero con miedo al desapego de lo que ya están acostumbrados y bueno sera que yo soy un poco camaleonico y ya te digo, yo he pasado creo por la totalidad de sistemas operativos móviles que existen actualmente y teniendo en cuenta el tiempo (poquisimo) que lleva android en el mercado y los terminales existentes en el mercado con este sistema (3) y a proyección en cifras que esta teniendo y las grandes marcas flirteando con el creo que de aquí a un año habrá boda jajajaja, eso si dale un voto de confianza tanto al sistema como a tu primer impulso.
Saludos y disfrutad de la Magia
jorge_kai
05/08/09, 13:54:20
compañero, este es el último mensaje que haces en ese tono, no eres bienvenido en HTCMania, porque además, no es el primero que haces. A partir de ahora moderaré personalmente todas tus intervenciones antes de que sean publicadas en el foro y si no te gusta, te buscas otro foro.
Ryan, a ti no te conocía pero tampoco me ha gustado tu intervención. Si no quieres ayudar, no lo hagas, pero tampoco es nuestro estilo, así que no sigas por ahí.
A los demás, por favor, no sigáis el juego de gente que unicamente intenta enturbiar el ambiente de un foro... somos 200,000 aquí, tiene que haber gente así.
Gracias
. . .
Solo una pregunta para el creador del hilo si es que no se ha ido ya? que fue o que te hizo comprarte el Magic a ciegas??
. . .
Saludos y disfrutad de la Magia
Tu lo has dicho. Venir de la mano de Google es una garantía, al menos para mi. Todo lo que toca la mano de Google no tarda mucho en convertirse en un referente. ¿te parece poco?
El pasado domingo se me cayó al mar mi KKberry y me pareció un buen momento para probar Android.
Además, he escrito bastante soft con los APIs de GoogleMaps y me gustan las formas de esta casa, así que también he bajado el SDK para Android. Symbian me parece de lo más engorroso y la plataforma de Windows fácil de tratar, pero un S.O. para móviles basado en código abierto y viniendo de quien viene . . . es una tentación para cualquiera que programe.
Eso si, a ver si lo del flash llega pronto. Hoy he bajado el manual y el HTC Sync, y la cosa va prosperando.
Salu2. CMilla.
morganna
05/08/09, 20:11:06
Ya verás que en poco tiempo ha mejorado la máquina.Saludos
falvarado
05/08/09, 20:15:37
Tu lo has dicho. Venir de la mano de Google es una garantía, al menos para mi. Todo lo que toca la mano de Google no tarda mucho en convertirse en un referente. ¿te parece poco?
El pasado domingo se me cayó al mar mi KKberry y me pareció un buen momento para probar Android.
Además, he escrito bastante soft con los APIs de GoogleMaps y me gustan las formas de esta casa, así que también he bajado el SDK para Android. Symbian me parece de lo más engorroso y la plataforma de Windows fácil de tratar, pero un S.O. para móviles basado en código abierto y viniendo de quien viene . . . es una tentación para cualquiera que programe.
Eso si, a ver si lo del flash llega pronto. Hoy he bajado el manual y el HTC Sync, y la cosa va prosperando.
Salu2. CMilla.
Pues no, definitivamente no me parece poco, a eso me refería a que algo te de dijo que este cacharrin podría ser un precedente, y créeme, dale y date tiempo y veras que pocos móviles que hallas tenido te habrán dado tan buen feeling.
Creo que al final te quedas verdad? pues se que es general y en nombre de la gran mayoría bienvenido al futuro.:ok:
Saludos y disfrutad de la Magia :grin:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.